Compartir este blog:

| Más

miércoles, 6 de abril de 2011

Eleccions Presidenciales en Perú

Faltan tan sólo 5 días para las elecciones presidenciales de Perucito y aún no has decidido tu voto? No me parece raro, pero como que ya deberías de haberte leido aunque sea el plan de gobierno de tu potencial presidente.
El domingo 3 de abril fue el último "debate" - si así se le puede llamar a ese menjunge - de los 5 punteros en las encuestas de las agencias poco creíbles quienes fueron

1. Keiko Sofía Fujimori, hija del archi conocido ex presidente peruano, o debería decir japonés, que renunció a su cargo por fax queriéndo ser reelegido para su 3er mandato;


2. Kuczinsky PPK, exministro de economía del mandato anterior del Sr...,

3. Toledo,ex-presidente del Perú más conocido como el cholo de oro,


4. Ollanta Humala (o el "buen soldado" según palabras de Huguito Chávez) y

5. Lucho Castanheda (más conocido como el mudo, quien es ex alcalde de Lima).



Tras un subi baja y robadera de primeros puestos, el panorama para este 10 de abril estámuy disputado. Este domingo las frases y actos célebres a mi parecer fueron muchos pero sin duda la que tiene los mejores asesores políticos, de imágen, psicológicos, etc es la sra. Fujimori Higuchi.

Qué manera de hablar, esta china sí que consigue pasar su seguridad ante cámaras y nunca niega que ya gobernó cuando fue 1ra dama a sus escasos 19 anhitos, cuando el chino recibía donaciones de EE.UU en ropa y esta familia se la repartía cual botín.

Siempre serenea, siempre sonriendo y a la vez prometiendo lo que en el gobierno de su padre hizo: hareos más wawawasis, mas vasos de leche, regalaremos aquí y allá,más asintencialismo.... pondremos más policias en la selva para acabar ocn el narcotráfico... Si acabamos con el terrorismo, porqué no con el narcotráfico (claro Keiko, avísale a los gringos  y a Europa que a partir de ahora el número 1 en producción de coca dejará de producir, y que Perú se aislará de la demanda internacional de esa materia prima, y más policias para acabara con la delincuencia y la inseguridad ciudadana; claro, ataquemos al problema por la raiz y no por algunas ramitas que suavizarán la pildora por un toque y luego, plum, inseguridad y delincuencia en otros puntos de la ciudad.
Sus puntos a favor, la decentralización y respeto a la multiculturalidad y biodiversidad...cómo? Su hermanito Kenji llega al congreso de ley (él se encargará de reglar recetasde la biodiversidad y medicina natural peruana), la verdad que da pena cómo se expresa este compadrito, no séla verdad si está jugando o burlándose cuando da a conocer sus aportes; pero de que tiene ganas de ocupar un curul como su hermanita Keiko las tiene, provecho con los S/.15 mil mensuales sólo en sueldo... si no, convenzanse por ustedes mismos. Confundir trabajo social con servicio militar es una desfachatez. Y sólo fue a este tipo de programas



PPk, partido popular cristiano? Bueno algo así porque su bancada está llena de colaboradores derechistas cristianos como Lourdes Flores Nano. Durante el debate afirmó que EEUU es uno delos países demócratas más ejemplares. Bueno aunque la democracia tiene tantas corrientes que a la liberal violadora de DDHH se habrá referido.

Qué podemos decir del cholo sagrado quien se empenha en prometernos una inversión del 6% para la educación... ehmmm, de que 6% estamos hablando? del casi 20% del PBI que se invirtió en su gobierno anterior para las Fuerzas Armadas Peruanas contra un efímero 2 y pico % en educación? NUnca dijo cómo, porque lo que quiso decir seguramente es el 6% del presupuesto nacional que es poco menos que un 3%. Más apertura al mercado internacional! Más TLCs, más policias, aumento de sueldo a los profes... Dios mio!

Ollanta, el soldadito que no paraba de leer en el "debate", sus asesores brasilenhos no querían que el ahora 1er o 2do puesto, depende de qué encuesta veas, baje de inguna manera. Evadía preguntas, niega sus vínculos con hávez y recontraniegaue nacionalizará todas las empresas.

y manhana continuo

1 comentario: