miércoles, 22 de junio de 2011

Las cadenas dictatoriales de Bahréin




Mientras el pueblo oriental se pronuncia contra las dictaduras y la mala práctica de gobierno y de sus autoridades, ayer en Bahréin se produjo una nueva violación contra los derechos humanos contra quienes exigen cambios en el modelo económico-político de su país.



Ocho activistas recibieron cadena perpetua por protestar contra el Gobierno, aunque las autoridades de Bahréin insisten que es porque “intentaron derrocarlos”. A eso, se le debe sumar penas a otros 7 implicados en las manifestaciones.



La crítica a todo esto es que a todos los implicados se les sentenció bajo tribunales militares, cuando el caso es totalmente político y, por ende, se desprenden tremendas penas contra personas que expresan su rechazo a un gobierno el cual cada vez pierde y perderá más legitimidad. El resultado es que ahora vendrán mayores protestas y, lamentablemente, más víctimas mortales.



Los países del oriente se siguen levantando contra supuestos “gobernantes - reyes - dioses”, quienes pasan de familia en familia el poder y dejan de lado el paso a la democracia.



Hamad ibn Isa Al Khalifah

No hay comentarios: