domingo, 3 de agosto de 2014

Definicion de Network Marketing

Antes de empezar con esta nueva manera de hacer mercadeo en Perú, no quiero decir que yo la invente ni que la he descubierto, lo único que hice fue informarme todo lo que podía acerca del Network Marketing y descubrí que ya se hacia en Perú hace algunos años, aunque eran pocos los que la aplicaban.
Primero explicare que es Network Marketing o también llamado Multinivel

Quizás en este momento estés empezando tu negocio de Network Marketing y aun tienes algunas dudas o simplemente te invito un amigo , algún familiar o algún conocido a la presentación de una compañía de Multinivel, y te pareció interesante toda la explicación que te dieron, pero quieres saber más sobre esta industria. Si es así te invito a que sigas leyendo este artículo ya que explicare de una forma simple y entendible lo que es el Network Marketing y como funciona.

Es una opción independientemente de la preparación económica , posición social y situación financiera en la que se encuentren las personas para convertirse en dueños de su propio Negocio sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras , contratar empleados o tener experiencia en manejo de empresas , cualquier persona con los deseos suficientes de lograr sus objetivos y con gran enfoque y certeza en ellos podía ingresar a este sistema , en el que podían conformar una red de distribuidores por lo que también ganarían una comisión.

Obviamente eliminas distribuidores intermediarios y el costo de esa publicidad, y lo que obtienes es un precio sumamente bajo y justo para tu bolsillo además de que obtienes una oportunidad de tener más ingresos para ti realizando tu mismo la tarea de dar a conocer el producto de la empresa. 

En una cadena de distribución tradicional, donde el producto sale del fabricante y pasa por varios distribuidores o intermediarios, publicidad, almacenes, cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Y esto es porque cada uno de ellos tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia hasta que finalmente el producto llega a nosotros. 

Esto No es vender puerta por puerta. es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen y ...¡¡Todos generan ganancias!! Para la compañía y para ellos mismos. Mucha gente se pregunta como es que ellos pueden dar a conocer el producto. algunos creen que deben invertir bastante en publicidad, volantes, anuncios en periódico o via internet. Pues no es asi, las empresas no te pagaran por hacer un trabajo que ellos podrían hacer mucho mejor. Ellos saben que la mejor publicidad de todas es la de "boca a boca". La gente le cree mas a los testimonios de otras personas que a los de personas conocidas contratadas que salen por televisión.

El Multinivel equivale a crear tu propio negocio en donde no existe un jefe, ni horarios fijos y por lo tanto se convierte en un excelente vehículo financiero. 



 El Network Marketing se enfoca en la distribución de un producto o servicio de alta calidad directamente desde el fabricante al consumidor final sin intermediarios con un modelo de distribución diferente al tradicional. 

Un ejemplo ilustrativo seria cuando vas a un restaurante, te agrada la comida y el servicio entonces lo recomiendas a  2 amigos. Esos 2 amigos lo prueban y a su vez recomiendan el restaurante y asi sucesivamente. Ese restaurante esta generando ganancias gracias a tu recomendación, perteneces a su red de consumo(asi como perteneces a la red de consumo de una marca de gaseosas, de shampoo, de ropa, de jabones, etc ya que los consumes periódicamente y los recomiendas) ... no seria bueno que te pagaran por eso?

Y es aquí donde entra la definición más clara del Network marketing y esta es sencillamente que a ti, si te pagaran por que otra persona use el producto o servicio con base a la recomendación que tú hiciste además de darás la oportunidad a otras personas que quieran hacer lo mismo que tu e inicien su propio negocio y comiencen a construir su red de mercadeo. 

Cabe también mencionar que las compañías de multinivel tienen una manera de recompensar a los distribuidores y nuevos socios por el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que han invertido en el negocio y a esto se le llama “plan de compensación ” cada compañía tiene un plan de compensación diferente aunque es importante que , quien se este iniciando en esta industria debe conocer al menos de manera general los 4 planes de compensación mas populares que son :Matriz , Binario, Breakaway ,y Unilevel en la siguiente entrada hablare de estos planes de compensación mas a fondo de sus ventajas y sus desventajas. 

Espero haber sido de utilidad para todos, nos vemos la otra semana.
Gracias por su atención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario