miércoles, 1 de febrero de 2012

Problemas Cardíacos

El corazón es un órgano vital cuya misión es la de impulsar la sangre, para que esta circule a través de los vasos sanguíneos y pueda llegar a todo el organismo.
Las pulsaciones o latidos del corazón varía según la edad, en adultos varones normalmente son 72 y en la mujer 80 pulsaciones por minuto, en los ancianos son entre 60 y 68 por minuto.
El ejercicio o el esfuerzo físico, así como los estados febriles pueden aumentar el pulso de una persona.
Los Diabéticos, las personas obesas y las que llevan una vida sedentaria, son muy propensas a sufrir de problemas cardíacos.
Las enfermedades del corazón son originadas por tensiones nerviosas, enfermedades crónicas, sobre todo las de carácter infeccioso, abuso del tabaco, alcohol, café y demás drogas.

Síntomas
Fatiga al hacer algún esfuerzo, palpitaciones, mareos, ahogos, desmayos, insomnio, edemas (hinchazones), dolor de corazón que se extiende al brazo izquierdo (angina).
Tratamiento
Procurar una alimentación natural, repartiéndola en seis comidas al día.
Tómese la siguiente preparación: Toronjil, raíz de Valeriana dos cucharaditas de esta mezcla para una taza de agua en infusión, dos veces al día.
Los que sufran de palpitaciones nerviosas del corazón pueden emplear las infusiones de una cucharada de claveles, dos o tres veces al día.
Evite las emociones perjudiciales, grasa, café, etc.
Aquellas personas que por razones de trabajo llevan una vida sedentaria deben practicar algún tipo de deporte periódicamente, o realizar ejercicios físicos, hacer caminatas, trotar, etc., con moderación.
Evitar el consumo de alcohol, tabaco, café, grasas, etc., porque aumentan el riesgo de que se ocasione un infarto cardíaco; en caso de que este se presente, acuda inmediatamente a un cardiológo, especialmente si el enfermo pasa de los 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario