sábado, 2 de mayo de 2009

Cronica de un concierto anunciado


Se que se han escrito mas de mil y un articulos y reseñas sobre el concierto que el grupo britanico Oasis brindo en nuestra linda Lima el pasado 30 de Abril. Esta puede ser una mas del monton o no, pero la escribo por que este concierto no solo fue uno de los pocos a que ido sino por que oasis es una de mis bandas favoritas. Todo comenso hace ya casi 2 meses y un poco mas cuando mi hermana me comenta que como jugando que oasis iba a venir. Primero acostumbrado tanto tiempo al efecto rod steward, dije ni cagando y no le tome importancia. Vale decir que luego me acorde que ya no era como antes que se anunciaban cantantes he incluso se vendian entradas para que luego ni vengan y se pierda la plata de los fans enamorados.


Luego de hacer una pequeña busqueda por la web, me di con la noticia en la cara, Oasis, el unico grupo internacional que realmente me gustaba y que habia dicho que pagaria lo que sea por ver estaba pronto a venir a Lima. Todas mis ideas de ir a buscarlos en algunas de sus giras a brasil. argentina o hasta inglaterra misma serian ahorradas ya que ellos venian a solo un viaje al estadio nacional de distancia. Luego me golpee con otra noticia, esta vez un toque fea, me di cuenta que no contaba con un puto sol. El unico ingreso que recibo es de medio tiempo y cada centavo esta destinado a arreglar mi carro que choque hace unos meses. Iba dejar de ir al concierto de los hermanos Gallagher por falta de fondos. El sueño se habia convertido en pesadilla de un momento a otro. Ya me veia todo deprimido el dia del concierto pensando que no podia estar coreando las canciones que tantas veces escuche. Luego mismo chapulin colorado, salio de la nada mi hermana para decirme que ella podia prestarme la plata para comprar la entrada, estaba salvado, con una deuda que poco a poco asciende, pero salvado. Todo estaba listo, ahora solo faltaba esperar 15 dias para que se pongan a la venta las entradas y unos 45 dias mas para el concierto en si.


Luego de algunos pequeños percances y sustos, llego el dia, 30 de Abril de 2009, dia que quedara grabado en mi mente por siempre, o porlomenos bastante tiempo. Llegamos al estadio a la hora exacta, 8:20 masomenos. Primero vimos una cola que parecia que daba 4 vueltas estadio, al preguntar nos dijeron que para tribuna, felizmente. Ahora a buscar la entrada supersonic, luego de una caminata larga lo encontramos y a ponernos en la cola. En la cola fui testigo de dos criolladas que merecen ser señalados. Primero, a dos de las personas que se encotraban alfrente de nosotros en la cola los llamo la naturaleza, y deben haber pensado : para que esperar a llegar adentro, si el nacional es un urinario publico, y ni cortos ni peresosos se pusieron a miccionar (no se me ocurre otra palabra) en la pared del nacional, genial. Despues de comentar lo asqueroso y falta de civilidad de la accion que acababamos de presenciar paso la segunda criollada. Un señor, con claros signos de alcohol en su sangre, ni corto ni peresoso decidio ponerse alfrente de nosotros en la cola y llamar a la gente para que se colen con el por un precio. Efectivamente, el señor estaba vendiendo cola, colandose. Bueno, lo sacamos del camino y adelante nos dirigimos.

Ya adentro nos dirigimos defrente a posicionarnos en buen lugar y a esperar. Despues de haber estudiado en un colegio ingles, estaba acostumbrado a la puntualidad que lamentablemente no existe en nuestro pais. Pero debo decir que me sorprendio que a las 9 casi en punto se apagaron las luces y comenso el concierto. El concierto comenso con Fuckin in the bushes y rock n roll star, y desde un principio la gente comenso empiladasa, gritos, saltos, ingles machucado de todo, lo importante es que TODOS estaban ahi para escuchar a los genios de Manchester, si genios lo dije, crucifiquenme si quieren, diganme que soy ignorante no me importa. Y esta euforia no se apago nunca, no me importa lo que dicen los fans "elitistas" que dicen que la gente solo sabia las canciones conocidas y que las otras solo "ellos" saltaban. Por lo menos toda la gente a mi alrededor salto y vibro con TODAS la canciones, por mas que no se las supieran, a la mierda con todo. Despues de cantar a todo pulmon Lyla, slide away, morning glory, the masterplan , songbird, the sound of lighting especialmente llegaron las canciones conocidas. Wonderwall, dont look back in anger, supersonic. Estas 3 canciones fueron el extasis, Escuchar a 40 mil personas cantando una cancion fue simplemente una experiencia religiosa. Cantar a todo pulmon con otras 39999 personas es una sensacion que no se puede describir. Y luego tan rapido como comenso el concierto acabo. Pero ya estaba marcado, este es el concierto que nunca voy a olvidar. Es verdad que no tocaron canciones como stand by me, some might say,stop crying my heart out, half the world away, all around the world o mi favorita , como se ve en el nombre del blog, dont go away, pero aun asi este ha sido el unico evento al que he ido que no solo igualo lo que me imagine que iba ser sino lo supero. Este es el concierto que cuando tus hijos y nietos te pregunten cual fue el mejor espectaculo al que has ido en tu vida, orgullosamente dire, Oasis en lima el 30 de abril del 2009


"Forever and a day in the time of my life"

No hay comentarios:

Publicar un comentario