viernes, 8 de mayo de 2009

Teatro Municipal empieza a ser remodelado en Agosto

Con una inversión de un millón 200 mil nuevos soles

En agosto de este año empezarán indefectiblemente los trabajos de remodelación y puesta en valor del teatro Municipal, que cuando culminen convertirá a este recinto de la cultura en una verdadera joya arquitectónica, que nada tendrá que envidiar a los mejores escenarios del Perú y el continente.
EL anuncio lo hizo hoy el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, David Calderón de los Ríos, tras señalar que el teatro será cerrado para ser reabierto con motivo del Primer Encuentro Internacional de las Artes, que se realizará en marzo del 2010 con ocasión del la Semana Jubilar de Trujillo.
“La gestión de César Acuña es promover el arte y el turismo, de ahí la decisión de realizar en nuestra ciudad este magno certamen, que reunirá a delegaciones de Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Chile, España y Austria, que intervendrán con bailes modernos y contemporáneos.
Agregó que la inversión en la remodelación asciende a un millón 200 mil soles, que permitirá la reparación de camerinos, cambio butacas, implementación de luces y sonidos, y el mejoramiento integral del escenario del teatro Municipal.
Calderón de los Ríos dijo que hasta la fecha sólo se habían reparado los cableados eléctricos y los camerinos del teatro Municipal. Agregó que también se han sellado todas las goteras que se hallaron en el techo.
“Las reparaciones que hemos hecho en el teatro fueron significativas, pero faltaba mejorarlo para el gran evento. Por ejemplo antes las salas de oficinas no se usaban y ahora les damos un mejor uso, convirtiéndolo en sala de exposiciones”, señaló.
Indicó que en los últimos 20 años el teatro Municipal estuvo abandonado, al no recibir ningún tipo de mantenimiento. “El teatro es una joya arquitectónica, reflejo de lo que somos culturalmente y lo que podemos llegar a ser”, manifestó, para luego agregar que esta gestión se orienta a preservar nuestro patrimonio”.
Recalcó que los trabajos de remodelación terminarán en febrero y en marzo se inaugurará la obra en el marco de la Semana Jubilar de Trujillo con motivo de la fundación de la ciudad y el primer cabildo.
“Por si acaso la remodelación del teatro Municipal no se hará por campaña política, como pueden decir algunos opositores políticos, sino que obedece al cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde, César Acuña Peralta, de entregar una gran obra a esta ciudad culta”, puntualizó.

No hay comentarios.: