jueves, 23 de abril de 2009

Se Busca Presidente

Tenemos todo un tema pendiente por resolver con el ahora llamado narcoterrorismo, que viene a ser la unión maldita entre el narcotráfico y los terroristas.
Estamos viviendo cosas que antes solo las veíamos por televisión, como son los asesinatos por encargo en lugares públicos a plena luz del día.
Y si hemos llegado a este punto, en el que nuestros soldados se van al sacrificio a morir a la selva, es porque nuestro presidente no ha hecho nada al respecto.
Acaso podemos ser tan ingenuos en creer que algunos de los posibles candidatos al sillón presidencial va a cambiar algo al respecto, sabemos que no, por eso necesitamos a un presidente que se involucre con su equipo a analizar las causas del problema, que es bastante complejo, pero que sin insumos químicos es imposible.
Esta lacra está floreciendo porque los están dejando florecer, con la venia de nuestras autoridades, cuyos objetivos no siempre son los nuestros.
Es increíble que en el Perú se produzcan unas 140 toneladas de cocaína pura al año, que se traducen en 120 toneladas disponibles para la exportación ilegal, una vez que se restan el consumo interno y 9 toneladas que en promedio decomisan las fuerzas del orden. Estos grandes volúmenes requieren grandes equipos de producción, una enorme cantidad de insumos, y grandes medios de transporte para poder movilizarse, el problema es que mueven una gran cantidad de dinero.
Si no ponemos coto a tiempo a este flagelo, cada vez se vana hacer más fuertes y será mucho más difícil combatirlos, sino miremos el caso mexicano para no ir muy lejos.
El problema es que no hay una decisión política firme y decidida para combatirlo, solo se toman medidas que buscan paliar el problema, aparentar que realmente se está combatiendo cuando sabemos que estamos por el momento “perdiendo” una batalla que no nos hemos decidido a comenzar como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario