martes, 21 de abril de 2009

Intoxicación por alimentos


Los empleados de un planta de gas presentaron vómito, diarrea, dolores estomacales y escalofríos, por lo que fueron llevados a un hospital con poca capacidad

Agencias Publicado: 04/04/2009


Lima. Unos 350 trabajadores de una planta del proyecto de gas de Camisea sufrieron una intoxicación al ingerir alimentos en mal estado y la urgencia rebasó la capacidad de atención en un hospital en el sur de Perú.


Los empleados de un planta de gas presentaron vómito, diarrea, dolores estomacales y escalofríos, por lo que fueron llevados a un hospital con poca capacidad de la seguridad social (Essalud) de Ica y otros a dos nosocomios en Chincha, ambas ciudades ubicadas en el departamento de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima.


Con vómito, diarrea, dolores estomacales y escalofríos llegaron los afectados. Ante la cantidad de pacientes, los médicos tuvieron que atender en los pasillos y patios del centro de salud de Ica.
Los trabajadores de la planta de licuefacción de gas de Camisea, ubicada a la altura del kilómetro 167 de la carretera Panamericana Sur, consumieron en el almuerzo un guisado con carne de pollo y de res, que al parecer estaba en mal estado, según la radio RPP.


Una fuente médica dijo que la mayoría de los atendidos en el hospital de Essalud comenzaron a restablecerse, aunque otros siguen en observación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario