plazaVea ganó el Effie Latam con su campaña «El Truck del Ahorro»

plazaVea ganó el Effie Latam con su campaña «El Truck del Ahorro»

En el 2019, más de 30 mil hinchas peruanos viajaron a Brasil para alentar a su selección en la Copa América, repitiendo la experiencia que se vivió en el 2018, cuando 45 mil peruanos fueron al mundial de Rusia a alentar a su país.

En este contexto, los supermercados plazaVea plantearon una campaña que tiene como origen lo vivido en Rusia, y se volvió a repetir en Brasil: debido a que el costo de vida es mucho más elevado en los países que visitaron los peruanos, plazaVea los siguió y colocó un punto de venta con precios de Perú, para ayudarles a ahorrar durante el viaje.


En el caso de Rusia, se colocaron locales a lo largo de las diferentes ciudades donde se iban a jugar los partidos claves de Perú. Al repetir la experiencia en Brasil, armaron un camión que iba recorriendo las diferentes ciudades donde le tocó jugar a Perú (Río de Janeiro, São Paulo, Salvador Bahía y Porto Alegre).

Desde el punto de vista de construcción de marca, las acciones del supermercado fueron coherentes e ingeniosas, pues la empresa siempre se ha vendido bajo la idea que siempre ofrece los precios más bajos. En este caso, tanto la campaña de Rusia como la de Brasil plantearon algo que siempre debe estar presente en las acciones de toda empresa: «¿cómo podemos mejorar la vida de nuestros clientes?». En este caso, lo abordaron desde el punto de ayudar con la compra de productos de primera necesidad con precios menores para los peruanos, quienes se encuentran temporalmente en un país más caro que el suyo.

La propuesta de Brasil realizada en el 2019 fue presentada para los premios Effie Awards Latin America (premio a la efectividad y creatividad) y se llevaron el oro en la categoría de marketing estacional (campañas relacionadas con fechas festivas o eventos culturales).

La campaña de Brasil, desarrollada por la agencia Fahrenheit DDB, se suma a los logros cosechados con los realizado en Rusia 2018, que se llevó dos premios Cannes de Oro.