jueves, 5 de febrero de 2009

merck destacada labor

« boletines »

http://tecnomedicina2009.blogspot.com/


-->












');
document.write('‹‹Pase por los iconos para ver las opciones');
document.write('');
}
else{
document.write('‹‹ Pase por los iconos para ver las opciones');
}
//-->

‹‹ Pase por los iconos para ver las opciones
El contenido completo de las noticias se muestra sólo a suscriptores de los Boletines Plus
Compruebe el estado de su suscripción a Boletines Classic
Escriba su email: ›



BlogsPeru.com


¿Quién me enlaza? ¿Quién me Enlaza?
Noticias de

Boletín



Boletínes anteriores ( Elija día, mes y año y pulse la lupa )










Publicado el lunes 2 de febrero de 2009


-->
Noticia destacada

Destaca su papel en la detección de tumores y en el desarrollo de tecnología visualMerck promueve la versatilidad de los cristales líquidos en medicina y tecnología

PQ Digital.- Medicina, tecnología (televisores LCD, tecnología OLED...), materiales fotovoltaicos, semiconductores de células solares o de seguridad e identificación son algunas de las aplicaciones de los cristales líquidos. La parte química de Merck desarrolla desde hace más de 40 años la actividad de cristales líquidos, y a propósito de ello ha lanzado un libro sobre la historia de los cristales líquidos y sus aplicaciones.
Uno de los primeros usos fue en medicina, como herramienta analítica para medir las variaciones de temperatura. Desde entonces, tienen aplicación en las ciencias de la salud, gracias a sus propiedades y características, tanto físicas como químicas. Dichos cristales se aplican en termometría oral y cutánea, ginecología, neurología, oncología, pediatría… Así por ejemplo, son eficaces en la detección de tumores pues éstos están generalmente más calientes que el tejido cercano por lo que es más fácil identificar su contorno y sirven de guía en la operación para extirparlo. En ginecología y obstetricia, son útiles para localizar la placenta porque está más caliente que el tejido cercano y así, sabiendo la localización, ayuda a determinar si la mujer embarazada puede tener un parto natural o hay que intervenir con cesárea.
Por otro lado, el rápido desarrollo de la tecnología visual ha acompañado a los avances informáticos, ya que sin dichas pantallas de visualización no podríamos beneficiarnos de las capacidades del ordenador, pero, además de ser útiles en ordenadores, las pantallas se montan en otros dispositivos como equipos de audio, electrodomésticos, equipamiento del automóvil, etcétera. Los visualizadores pueden estar construidos empleando diferentes tecnologías, entre otras, la LCD (TN-LCD, STN-LCD, o TFT-LCD) o la tecnología OLED.
Otras de las aplicaciones de los cristales líquidos se encuentran en los materiales fotovoltaicos, los semiconductores de células solares, así como en materiales de seguridad e identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario