lunes, 15 de junio de 2009

La comedia "The Hangover" lidera la taquilla por segunda semana consecutiva

"The Hangover" va camino de convertirse en la comedia del año tras liderar por segundo fin de semana consecutivo la taquilla en EEUU, una pugna en la que volvió a superar por poco al último producto animado de Pixar, "Up".

Las alcoholizadas vivencias de un grupo de amigos en una despedida de soltero en la ciudad de Las Vegas, Nevada, volvieron atraer la atención de la mayoría de los espectadores de cine en EEUU y recaudaron 33 millones de dólares.

Tras apenas diez días en cartelera "The Hangover" logró romper la barrera de los 100 millones de dólares.

Es la primera comedia para adultos que consiguió igualar el ritmo taquillero de "Wedding Crashers" con Owen Wilson y Vince Vaughn, que en 2005 terminó cosechando más de 200 millones en venta de entradas en EEUU.

"Up" fue la única capaz de seguir el paso de "The Hangover" y sumó el pasado fin de semana 30 millones más a su creciente cuenta de ingresos que acumula más de 187 millones de dólares en cerca de 20 días en cartelera en EEUU.

La nueva producción de Disney/Pixar, creadores de "Wall-E" (2008), podría superar en los próximos días la cifra de los 200 millones de dólares y adelantar a la apuesta animada de este año de su competencia Dreamworks SKG, "Monsters vs. Aliens", que tras doce semanas en activo se ha estancado en 195 millones de dólares.

El primero de los estrenos en aparecer en esta clasificación de taquilla fue "The Taking of Pelham 123", que saldó su debut en 3.000 salas estadounidenses con unos discretos 25 millones de dólares, una cifra que se antoja corta para un título liderado por John Travolta y Denzel Washington bajo la dirección de Tony Scott.

El "remake" del secuestro del tren de pasajeros del metro de Nueva York, sin embargo, funcionó mucho mejor que la última película de Eddie Murphy, "Imagine That", que se estrelló en su puesta en escena tras acumular tan solo 5 millones de dólares.

Los resultados de "Imagine That" fueron inferiores a los obtenidos por las comedias de Ben Stiller, "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", y Will Ferrel, "Land of the Lost", que ganaron aproximadamente 9 millones de dólares cada una.

Eddie Murphy podría encadenar dos fracasos en taquilla si finalmente "Imagine That" no remonta el vuelo, tal y como ocurrió el año pasado con "Meet Dave", que en 13 semanas en cartel en EEUU solamente cosechó 11 millones de dólares.

"Star Trek" ganó otros 5 millones de dólares que elevaron sus ingresos a más de 230 millones en EEUU, mientras que "Terminator Salvation" y "Angels & Demons" acumularon 4 millones, respectivamente.

La terrorífica "Drag Me to Hell" fue la décima película más vista en los cines de EEUU en los últimos tres días donde consiguió más de 3 millones de dólares.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.taquilla-cine.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
    Yo pondría tus enlaces aquí:

    http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
    http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

    Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

    Un cordial saludo!
    Claudia.

    Clausanchez09@gmail.com

    ResponderEliminar