jueves, 26 de marzo de 2009

ecfmg /TITULO/sellos /traduccion

Como inicar mi tramite en la ECFMG:

Esta es una guia de como lo hice yo (la cual me paso un amigo) no puedo decir que sea la unica pero esta me resulto:

SELLOS DEL TITULO:

1. Vas al ministerio de educación, que está en San Borja, casi por la interseccion de las Avs. Sn Borja Norte y Sn Luis. y sellas tu diploma original. El costo es de 6.40 soles y puedes ir hasta las 4 pm. Al toque te ponen el sello.

2. Vas a Ministerio de Relaciones Exteriores, esta entre Jr. Lampa y Jr. Ucayali en Centro de Lima. Si estas al dia en tus votaciones y llevas la copia de tu DNI no te cobrarán nada por colocarle un sello a tu titulo original (legalizar). Demora aprox 1 hora y media en poner el sello. no te reciben el diploma si previamente el ministerio de educacion no te ha sellado el diploma.

3. Recién allí saca las copias reducidas del diploma. En el jiron Azangaro, casi llegando a Palacio de Justicia, hay poquisimos lugares que te sacan las reducciones en el tamaño de papel que pide el ECFMG (tamaño carta), pero es lo mas cercano. Eso sí, vete mejor en taxi y anda con cuidado xq tu sabes q ese es el nido de la informalidad aca en Lima y ese dia vi unas caras no muy bonitas por alla.

4. Legaliza las copias con el notario. Recuerda que ningún notario de Azángaro es notario de verdad. Yo fui a un notario que quedaba en el Jr. Miro Quezada 247 oficina 201, a la espalda del Ministerio de Relaciones Exteriores (tiene un letrero grande) El costo es de 3.50 cada copia. Demora 25 minutos.

5. Ahora sí a la traductora. Ya me acorde del nombre, se llama LexiTrans. Tiene una sucursal en San Isidro y una en Mirflores en calel bolivar 161 of 4 (cerca al curce de larco con benavides) (a esta yo fui), fono: 4263850, Lo chevere es q guardan tu traduccion y te cobran menso en el futuro por darte una copia .

6. Regresas a Ministerio de Relaciones Exteriores. Te acercas a la ventanilla y te van a dar un ticket, esta vez si lo tienes que pagar (20 soles), porque la gratuidad es solo para certificados de estudios, titulos, pero no para traducciones. Tambien toma hora y media. Porsiaca Ministerio de Relaciones Exteriores solo recibe documentos hasta la 1, y los entrega sellados hasta las 4 de la tarde.

1 comentario:

  1. disculpe tiene facebok? quiero estudiar esta carrera y la verdad que nesecito imformacion

    ResponderEliminar