martes

Una manicure en casa


Ayyy nuestras uñas!!! son un gran reflejo de nuestro cuidado y siempre están a la vista! No me van a negar que es horrible ver uñas descuidadas y mal pintadas, pero también nos da una flojeritis aguiditis ir cada semana a la estética para que nos hagan una manicure. Así que es hora de aprender a hacernos una manicure en casa!

No es tan difícil como parece, sólo necesitamos tener los instrumentos necesarios y mucha paciencia, tal vez al principio suframos un poco pero con la práctica tendremos unas uñas que muchas ya quisieran tener.

1.- Lo primero es quitar el esmalte, con un algodón mojado en acetona pásalo por tu uñas las veces necesarias para despintar el esmalte. Luego de eso sería bueno que lave tus manos con jabón y las seques antes de que empieces con la manicure así el esmalta y fortalcedor podrán aplicarse y adherirse mejor a tus uñas.

2.- Ahora debes limar tus uñas, si las deseas recortar debes usar un corta-uñas sólo para este caso, las recortas un poco y con la lima le das el tamaño deseado. Ten cuidado que el corta-uñas es un poco engañoso y muchas veces me ha pasado que he recortado más de la cuenta.

3.- Luego pasamos a las cutículas, para eso debes colocar un poco de removedor de cutículas y esperar un par de minutos, luego con un palito de naranjo empujas suavemente tus cutículas, y sólo recortas aquellos moletosos pellejitos de los extremos. ¡No recortes todas las cutículas! porque luego crecen más fuertes y más difíciles de remover. Por último remoja tus manos en agua tibia para que el removedor de cutículas se retire.
Ojo: Si tus manos están a menudo en contacto con productos nocivos, agua, químicos, es preferible que no empujes tus cutículas y saltes este paso, ya que ellas son una especie de protección para los microbios del ambiente.

4.- Ahora tus uñas ya están listas para ser pintadas! Primero debes colocarte un fortalecedor de uñas, este producto evita que tus uñas se rompan y sean débiles. Sólo es necesario que lo pases una vez pero eso sí déjalo secar bien para poder continuar.

5.- Luego llega el color, en este temporada tenemos carta libre para los colores fuertes desde el granate, vino, azul es decirrrrrr miles de colores para usar y encantar. Para eso debes pasar el esmalte en tres pinceladas, al medio de la uña y luego a los dos lados. Es necesario que hagas este paso dos veces, para que tengas el color deseado y no se despinte. No te olvides de esperar que el esmalte esté bien seco. Por que si no lo haces todo se convierte en mazamorra.

6.- Y por último! le pasas un brillo para uñas para que queden brillositas.

Además si quieres que se sequen rápido puedes colocarte un Secante, eso no te garantiza que se secarán en segundos, pero si te dará una mayor facilidad para movilizarte.





0 bellas contestaron:

Para nosotras © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!