Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cuánto pesan las nubes?

Las observamos desde que salimos de casa, en la ciudad, transitando la autopista, en un paseo por el campo, un paseo en bote por el mar, son gigantescas formas que surcan el cielo azul, formando diferentes formas y tonalidades en su viaje al parecer silencioso y tranquilo. Nos referimos a las nubes, estos inmensos colosos que avizoramos en el inmenso cielo que nos cubre.
A veces me pregunte que pasaría si uno de estos cayera a la superficie, ¿nos cubriríamos con una capa de algodón blanco?... está claro que no sucedería esto.

Aclomeración de Nubes
Gigantes formaciones de nubes.

¿De qué está compuesta una nube?

Pues están compuestas por partículas de agua, podríamos decir que es una acumulación de muy pequeñísimas gotas de agua que son imperceptibles a nuestra vista. Y para que esta agua se transforme en nube pues se tiene que condensar, ya luego se producen o no las lluvias. Aquí podrás aprender cómo se forman las nubes.

¿Cuánto pesa una nube?

El peso de las nubes se puede tener una estimación respecto a sus dimensiones y formas, las cuales ya son gigantescas, algunos meteorólogos calculan que pesan miles de toneladas.
 

Para el calculo de su peso utilizan fórmulas matemáticas como la ley de los gases ideales, o se hacen hipótesis basándose en la sombra de la nube sobre la superficie terrestre, estimando la densidad de las gotas de agua por metro cúbico, etc. Es así que uno de los resultados más utilizados se toma con una nube de 1 kilómetro cúbico de densidad, su peso sería de 500 toneladas, por supuesto no todas las nubes no pesan lo mismo.
 

Ya nos debemos imaginar cuantos miles de toneladas tendrán las nubes más grandes.


Cómo se sostienen en el aire. ¿Por qué flotan?

Flotan por un tema de densidad pues la densidad del mismo volumen que una nube es menor que la densidad que presenta de aire seco, por ello se suspenden en el aire. También se ayudan por corrientes de aire que ascienden y descienden, todo este conjunto de eventos naturales hace que se produzcan o no precipitaciones, es decir, las lluvias.


Publicar un comentario

0 Comentarios