Desde Que entro en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo Nº 29497 el 01 de setiembre del 2010 en el Poder Judicial de La Libertad, los Procesos Laborales Rápidos hijo, Transparentes y oportunos, aplicándose el USO intensivo de la Tecnología alcalde ONU y Acceso a la justicia. No Se Trata De Una ley del MAS, norma Una Sino Que contribuye A la celeridad procesal baño Beneficio de los Trabajadores.

Esta reforma Importante de los Procesos Laborales permite resolver las Demandas de los Trabajadores en Menos de Seis meses. Antes Estós Casos Laborales se revolvían por la carga procesal Entre dos años UNOS El Cinco. La NLPT Consagra Como Principios Básicos del Proceso laboral la intermediación, Concentración , Economía procesal y veracidad. 

El principio de oralidad y celeridad en El Nuevo Proceso, Es Una De Las Innovaciones y Características de la Ley Nº 29.497, Asi Como el rol y atribuciones del juez Dentro del nuevo Proceso laboral. Somos testigo de los Grandes Esfuerzos Que Cumplen los Magistrados y Laborales del Presidente del Poder Judicial de La Libertad Dr. Walter Cotrina Miñano y del Juez Superior Dr. Eduardo Pacheco Yépez, Parr Que se cumpla cabalidad ONU esta norma. 

Entre las Ventajas Que Trae la Nueva Ley Procesal del Trabajo, en imprimación Lugar constituye Cambio ONU favorable al Sistema judicial del País. En Segundo Lugar del del tanto empleadores y Trabajadores se benefician con:.: procesos cortos, simples y Orales Asímismo, los Conflictos Laborales se solucionan En un Promedio de Duración de 6 meses, agotadas Todas las Instancias y Finalmente el Acceso a la justicia laboral, sea cual sea el mar se da en alcalde Número en nuestra Población y gozarán del Reconocimiento de Sus Derechos Laborales. 

Otra de las Innovaciones de esta norma es el Articulo 16 de la Ley Que Dispone de la ONU los prestadores de Servicios pueden comparecer al Proceso pecado Necesidad de abogado Cuando El número del reclamado no SUPERA las 10 URP (S /. 3,600.00). Como es de Conocimiento del los Juzgados de Paz Letrados Laborales Conocen Casos Hasta 50 URP (S /. 18,000.00) y los Juzgados Especializados de Trabajo mas de 50 URP.

Asímismo, el Poder Judicial de La Libertad Dispone De Una roja electrónica Que permite la notificación de las Resoluciones por Correo electrónico, portal y publicación Do Simultánea en el web del Poder Judicial. De Igual Forma CUENTA CON UN informático Soporte Para El Manejo de los Expedientes Electrónicos. Ahora los abogados Laboralistas tendran Que Tener SUS casillas Electrónicas Que Son otorgados por la Administración de la NLPT en forma Gratuita y Búsqueda Rápida, y asi puedan Ser notificados electrónicamente. 

Finalmente, la Ley Nº 29.497 Faculta al Poder Judicial la Creación progresiva de Nuevos Juzgados y Salas Laborales en los Distritos Judiciales de la República Que Lo requieran parrafo Fortalecer la especialidad laboral, juez y el Finalmente un Llevar ONU cabo ONU Audiencia de Conciliación y si hay Acuerdo Existe convoca Una audiencia de juzgamiento Una Que culmina con la Sentencia. En El Proceso Abreviado Existe Una Sola Audiencia Que Agrupa la conciliación y el juzgamiento.

 Por: Jorge Apolitano Rodríguez




Con la tecnología de Blogger.