Wednesday, June 17, 2009

Desde Windows 7

 

Llevo probando Windows 7 desde hace 1 mes. Primero comencé con la versión de 32 bits y ahora estoy probando la versión de 64 bits. Ya de principio encontré la primera traba: Flash. Abrí Internet Explorer en versión de 64 bits y me encontré con el problema que no abre You Tube porque se necesita tener instalado Flash, el cual no existe en versión de 64 bits asi que hay que correr el Internet Explorer de 32 bits, así que es una aplicación mas que no se puede usar en 64 bits.

Otro problema que encontré es la famosa carpeta Winsxs (en C:/Windows) que me ocupa 6 Gb. Esta carpeta guarda copia de DLL’s y otros programas y va creciendo conforme vas instalando más cosas. 6 Gb no es tanto pero es demasiado si consideran que hoy recién instale el Windows 7 y hasta ahora solo le he instalado el Nod 4 de 64 bits, Microsoft Office Enterprise 2007 y Windows Live, nada más. ¿Que pasará cuando instale Adobe CS4 completo? Se supone que Windows 7 es un Windows Vista con mejora de rendimiento, o lo que Windows Vista debió ser. Corriendo con 1 Gb. de RAM, bajo VMWare y con 1Gb de memoria, el rendimiento me parece bueno, pero esto de la carpeta winsxs se come como 25 Gb. de disco duro virtual que pensé que bastarían.

Así que si se quieren armar una PC para Windows 7, pueden ahorrar en procesador o RAM pero compren el disco duro mas grande que pueda (al menos están bajando de precio).

Y por ahora, quédense en 32 bits, para 64 bits, me quedo con Kubuntu 9.04.

No comments: