jueves, 15 de octubre de 2009

OTRA CARA BONITA





Empezando los 90's conocí un pata que era vendedor de cualquier cosa, como era primo hermano de mi Jefe lo tenía que aguantar, y es que el tipo era un saco de plomo, no había tema que se tocara delante de él que inmediatamente cortaba al que exponía y él daba su versión, la misma que no admitía cuestionamiento. Ya sea sobre futbol, política, negocios, salud, etc, el hombre era La Bliblia. Peor aún si la charla estaba matizada con trago, ahi sí que no solo te soplabas la lora del compadrito, si no que corrías el riesgo de recibir un palmazo o un puñete cual chibolo hiperactivo.

Era un tipo alto, relativamente delgado, con panza chelera, muy blanco y con pelo bien zambito. Su figura era notoria a leguas, asi que el sólo divisarlo en el camino, era motivo para cambiar de acera, dar media vuelta o meterte a la primera puerta abierta que encontraras. Sin embargo algo pasó que me hizo cambiar de actitud hacia él y escucharlo más atentamente.

Estabamos en una sobremesa por no se qué cosa cuando se me ocurrió mencionar que tenía que irme a un segundo trabajo en el Hotel El Condado en Miraflores, el "saco de plomo" dijo sin mirarme "Alcanfores Cdra. 4; uno de estos días voy a tomarme un wisky por ahi", obviamente ya era el colmo que este fanfarrón se jactara de ir por ahi a chupar; y de seguro era capaz de decir que conoce al Ing. Montoya y al Arq. Rhode (que eran los dueños del Hotel), asi que no le paré bola, pero luego de voltearse un vaso de cerveza me dijo casi como secreteandome "me lo saludas al Montoya y al Rhode", ¡ah jijo!; y prosigió "a ese hue.. del Montoya, su mujer le está ganado el juicio y le va a quitar las acciones del Hotel". Tres semanas después el fulano estaba con el único terno que le conocía, tomándose un Wisky con el Ing. Montoya en el Bar del Hotel y la esposa de este último, tomaba la oficina que le asignaban luego de ganarle el juicio al marido y administrar las acciones que correspondían.

Ya en subsiguientes reuniones, dándo crédito a sus comentarios, dándome tiempo y paciencia para escucharlo e intercambiar experiencias, fué inevitable, imprecindible diría yo, preguntarle a este sabelón sobre mujeres. No voy a torturarlos con las barrabazadas que escuché de aquella boquita de caramelo, pero nunca olvidé aquella sentencia que dió cuál Mesías Sexual ..... "Para conquistar a una mujer, sólo dale lo que quiera", y juntando el índice y el pulgar volvió a repetir como dándonos tiempo para sacar papel y lápiz " ...para conquistar a una mujer, solamente tienes que darle lo que ella quiere"......."si quiere reírse, alegrale el día; si quiere hablar, escuchala pues; si quiere llorar, pon tu hombro, si quiere caminar, acompañala compadre; si quiere .........."; yo seguía ahi parado mirándolo al loco este pero ya no lo escuchaba por que mentalmente comenzé a cotejar mi prontuario amoroso y a verificar lo que él decía y si asi había ocurrido conmigo, para luego retirarme lentamente y comenzar a confeccionar una lista de futuras candidatas al relanzamiento de mis tácticas sentimentales con tremendo datazo.

Definitivamente en aquel lapso de tiempo que el compadre describía las acciones a seguir ante las necesidades femeninas y que estuve con mis pensamientos en retroceso y luego a futuro, me perdí de mucho seguro, pues resulta que no capté o no lo dijo este locario, que hay mujeres que no es que quieran algo, si no que muchas de ellas no quieren saber nada con determinados asuntos; osea, hay las que quieren reír, pero que no sea un negro el chistoso pues; hay las que quieren hablar, pero en inglés darling; hay las que quiere llorar, pero encima de unos pectorales de campeonato y las que quieren caminar pero por Larco Mar y el Jockey.

Algunos escollos mencionados, podía salvarlos yo con algo de ingenio y creatividad, pero también hay chicas para las que tu opción como pretendiente puede crecer o decrecer en proporción aritmetica al grosor de tu billetera y lo que es peor (para mí), por "TU CARA BONITA". Ahi si que no había (ni hay) formula que me ayudara, ni lo uno, ni lo otro, candidato fijo a emprender el camino del desamor y el choteo con efecto. Pese a que pareciera, estas líneas no son un auto-apuñalamiento sentimental o de despecho, si no, consecuencia de lo que la noche pasada me ocurrió.


Se supone que yo
No tengo corazón
No tengo cerebro, Ay! no
Se supone que yo
Lo done a la sociedad
por el bien de la humanidad
Se supone que yo,
Soy solo
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
Otra cara bonita.
Se supone que yo
sólo sirvo para apostar
lo que tú me vas a comprar
dime entonces por que?
Ahora me vienes de rodillas
a ofrecerte maravillas,
si se supone que yo.
Soy Solo
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
Otra cara bonita.
Ella quiere hacerme olvidar
lo que pasó, la misma noche que la conocí
Yo no sabía como ella era y me dejé llevar
lo que me hizo no lo puedo mostrar
y ya la hora de la verdad
me dijo sale niño, para mi tú eres Sólo
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
OTRA CARA BONITA
Otra cara bonita.


Tengo un mes trabajando en un nuevo Supermercado, obviamente he conocido gente nueva y como en cualqier lado ocurre, de primera impresión generas buenas migas y anticuerpos, asi está escrito en todos lados con mi Karma. El primer día que subí al comedor para el almuerzo, el cocinero moviendo cuál libélula sus pestañas me dijo "Ay Jefe, usted es nuevo por aqui, a ver" y me sonreía mientras agarraba la charola y con la espumadera cogía una de arroz, dos de arroz y "ahi está bien o un poquito más", y yo que "un poquito más" y él que "ay ustedes los policías comen duro" y luego que "cuál presa quiere, pechito, alita, encuentro" y luego que "buen provecho Jefecito".

Al tercer almuerzo, día viernes (siguiente semana), este compadrito (el cocinero), repitió la escena del arroz con su carapulcra; para sorpresa mía me hecho tres, sí tres trozos de cerdo al plato, asumare, bien causita; pero luego de eso vino "Ay Jefe, el domingo en la noche viene al tono ¿no?", yo no sabía nada del tono y peor domingo yo duermo temprano, pero al margen de eso ya había que pararlo al brócoli por que su vocecita parecía al de Monique Pardo cuando canta "caramelo caramelo", "¿tono, domingo?, no chochera, yo los domingos salgo con mi esposa y mis hijos"; ¡PUM!, misma pedrada en el ojo y ahi lo dejé con la espumadera en la mano.

Volví a esa chamba el martes siguiente y a la hora del almuerzo "Jefe, buenas tardes" y una de arroz, dos de arroz y stop; luego un camotito, el más chiquito stop; luego la carne más chiquita y con pellejo, stop; y un tazón de sopa tibia. "Ashaaaa, asi estamos" me dije, ni hablar pues. El jueves hubo tregua, me atendió una doña, pero el sábado me toco el tuti tuti y me preguntó "¿más arroz, qué presa quiere, le caliento la sopa?" y yo "ahi no más, cualquiera y no gracias".

El lunes llegué tarde al comedor y ya no hubo almuerzo para mí, los presentes le daban vuelta a un locro con huevito y yo ya me retiraba cuando una chica me detuvo y me dijo que esperara, a los cinco minutos apareció mi compadrito el cocinerito con 1/4 de pollo a la brasa, papas fritas y arroz, "provecho Jefe" me decían vacilándome los comensales. Chessss.

Este compadre debe tener el mismo dato que yo y ataca por donde puede ganar; pero conmigo se va a pelar, pero mientras tanto procuraré (sin arrugar, lo juro) asegurarme el almuerzo bien "taipá" lo que resta del mes.

Yo quiero contarles otra cosa y me distrae este patita. Ahi va.

Una chica del Super, ha hecho buenas migas conmigo, las pocas veces que podemos charlar nos reímos mucho de las ocurrencias de ambos, como vive cerca, los días que no trabaja se da una vuelta por el Super y charlamos un poquito más. Ya me agregó a su mesenger e intercambiamos fonos, es agradable, pero de lejitos creo que nos va a ir mejor; si lo sabré yo. Me mandó un mensaje invitándome también al tono del domingo, pero ná, domingo en la noche jamás.

La otra noche me timbró, devolví la llamada y riendo me decía que me estaba observando, yo que estaba en el estacionamiento no podía ubicarla, hasta que vi su mano alzada en el cajero automático. Cuando me acerqué a su ubicación me pesentó a su mami, la doña me miró con desconfianza y me respondió el saludo amablemente; ahora, tendré que decir que esta señora necesita urgente atención oftalmológica, y es que cuando la joven procedió a retirar el dinero de la máquina y nos dejó solos, la doña me dijo, "no se emocione mucho, que mi hija se porta asi cuando encuentra "UNA CARA BONITA".



4 comentarios:

  1. wajajajjajajaj q buena!!!!!
    peor sicontando lo del cocinero pra mi q esa historia va mas alla jajaj aosea ta intersante no te asustes jajajja

    ResponderEliminar
  2. te confundio con actor de novela " creo que de la novela - milagros" jejejejejeje
    Dibu

    ResponderEliminar
  3. jajaja, las cosas queuno encuentra en la madrugada.

    Divertido lo del "tutituti". oye pero a las fialeste comiste el pollo a la brasa o nada?

    Y la flaca, qué fue?, en qué queda? Me has dejado la intriga.


    Nada, no hagas caso. Es un relato bien cerrado.

    ResponderEliminar
  4. Saludos chicos, mira que hoy es 28 de Febrero del 2011, asumare !!!!! Tengo abandonado mi Blog, mucha chamba y poco amorshh jeje. Bueno, respondiendo a Yared te diré que claro que me comí el pollo a la brasa y muchos potajes más, pero al cocinerito ni la alita porsiacaso eh.

    El tuti ya no chambea ahi, se quitó, mejor, por que una vez me desperté en el dotmitorio de la chamba y él estaba en el camarote del frente mirándome. Que meyo !!!! y otra ve coincidimos en el vestuario calatos, pero por suerte llego gente. :D

    La chica por lo que deduje buscaba papi para su hija, estuve en el bautizo de la niña, yo fui el único, el único con terno y todo cuchicheaban como que yo era el padre de la nena. :( Como yo ya tenía mi chola, mejor opté por hacerme el loco y ella ahora está con otro pata. :D

    Saludos y sorry por la demora.

    ResponderEliminar