Clúster Turístico de Puerto Plata realiza foro sobre sostenibilidad en el turismo

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, informó este miércoles que con el apoyo destacado del Grupo Iberostar y del puerto de cruceros Amber Cove, celebró el primer foro de sostenibilidad en esta provincia, titulado «Intercambio de Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el Turismo».

El evento, que tuvo lugar en Iberostar Costa Dorada, congregó a un centenar de participantes comprometidos con el desarrollo sostenible en la industria turística y se destacó por su enfoque práctico y constructivo, según informaron.

Este encuentro se centró en el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en torno a prácticas sostenibles para las empresas que forman parte de la cadena de valor del turismo.

Cuatro paneles temáticos fueron el epicentro de la jornada, proporcionando un espacio para el aprendizaje, el análisis y la discusión, abordando diferentes objetivos de desarrollo sostenible, como son educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima y vida submarina, así como reflexiones sobre la importancia de medir indicadores y certificar prácticas sostenibles en el turismo.

La nota de prensa señala que los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas, establecer contactos estratégicos y recibir directrices claras para la implementación de acciones que conduzcan a una gestión más sostenible en sus respectivas empresas.

Este foro representa un hito significativo en el compromiso con la sostenibilidad en el turismo del destino Puerto Plata. Se espera que iniciativas como estas sirvan como catalizadores para la adopción generalizada de prácticas más sostenibles en la industria, contribuyendo así al desarrollo sostenible a nivel medioambiental y socio-cultural.

Comentarios