sábado, 14 de junio de 2008

Armamento y Alimento

Es la una de la mañana ,por mas que intento no puedo dormir; entonces recuerdo la clase de historia.La profesora nos hablaba sobre la guerra con Chile,sus resultados catastróficos para el Perú y la historia que todos conocemos.
Y nos contó que Chile recientemente esta comprando gran cantidad de armamento y nos mando una pregunta un tanto obvia ¿Con que fin están adquiriendo tantas armas?
Yo me decía en mi mente:¿Acaso nos quieren declarar la guerra otra vez?O quizás le declaren la guerra a una potencia como Estados Unidos o a Japón;o tal vez solo para hacer demostraciones aéreas¿Que sera lo mas probable?

Ahora que estoy solo en mi cuarto me pongo a pensar:Es bastante dinero que se gasta ,dinero que se podría utilizar para dar alimentos a millones de familias, si hago un calculo rápido,cada país invierte bastante dinero en armamento, ¿Que pasaría si los países no contaran con un ejercito y en vez de esto se repartiera alimentos a personas de todo el mundo?¿Para que gastar en algo que al final traerá como consecuencia muerte ,tristeza ,dolor?

Esto suena realmente extraño y algo difícil de conseguir; pero me gustaría que alguien me diga ¿Por que?
Porque...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Chile fue el segundo país que más gastó en armamento en el mundo, proporcionalmente en 2007.
Millones de millones de dólares en aviones de última generación, satélites espías, cohetes, tanques europeos, submarinos con tecnología nuclear, etc-
Es muy obvio, no es para hacerle la guerra a nadie. A nadie le interesa irse a la guerra a morir y a matar, a ningún ser humano sensato.
Chile gasta eso para disuadir, eso quiere decir, Chile opina que el Perú "debería" hacer esto o aquello, y el Perú al saber que hay un ejército muy fuerte que lo puede atacar, no le queda otra que decir . OK.

También sirve para decir haz lo que quieras, reclama donde quieras, soy más fuerte que tú. No te metas conmigo que sales perdiendo.

¿Una segunda vez ya sería mucho, no?

Anónimo dijo...

¿No es una lástima que se gaste el dinero con ese fin?En vez de usarlo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
No quiero ponerme fastidioso con ese tema pero hay muchas personas que no tienen que comer, viven en la miseria y no tienen apoyo por parte del gobierno.
Creo que seria mejor destinar alguna cantidad de dinero a ayudar a los necesitados.

Ezequiel Garcia dijo...

POR QUE DIOS ESTA MUERTO.
POR QUE LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS CIRCULOS SE INTERPONEN.
POR QUE LA VIDA ES UNA MIERDA.
POR QUE DIOS TAL VEZ SEA CHILENO.
POR QUE TENGO UN BLOG.
POR QUE EL LINK ES ESTE:

http://www.regresoalimalahorrible.blogspot.com/

Ezequiel Garcia dijo...

*circulos de poder