jueves, 3 de septiembre de 2009

La mala suerte de Rafael Rey

Se ha dicho mucho (y con razón) del actual ministro de defensa del Perú, Rafael Rey. Pero se nos estaba pasando una característica poco conocida. Ahora resulta que también es un salado (piña, desafortunado, mala suerte, etc).

Bastó que salga a declarar que no hubo víctimas de las Fuerzas Armadas en un enfrentamiento en el VRAE para que un helicóptero de la FAP cayera derribado. El propio ministro lo confirmó pocas horas después.



Lástima que su mala suerte se la haga extensiva al personal de las FFAA. Los indicios abundan. Veamos solo dos ejemplos. Rey asumió la cartera el 11 de julio. En menos de una semana murieron dos soldados haciendo prácticas con explosivos en Ayacucho y la gripe AH1N1 abordaba el BAP Mollendo de la Marina de Guerra. En este contexto se tuvo que "postergar" el desfile militar de Fiestas Patrias. Rey primero insistió en realizar el desfile. Luego, ante la jalada de orejas de palacio, dijo que no se cancelaba, solo se postergaba, probablemente para septiembre.


Ya estamos en septiembre. ¿Qué dirá Rey? A juzgar por los resultados de sus declaraciones, mejor que no diga nada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que los narcoterroristas y los comunistas de todo pelaje estan detras del fracaso de esta guerra. se alegran cuando fallecen nuestros soldados y policias. Pero tenemos un ministro con COJONES, para hacerles frente.

Anónimo dijo...

DAKLES DURO REY A ESTA SARTA DE COMUNISTAS, AHORA DEFENSORES DE LOS NARCO MARXISTAS.

ESTAMOS CONTIGO

Esteban Barzola Q.

Franco dijo...

pero la culpa de llevar a este incapaz al ministerio de defensa es del propio presidente. si rafael rey es un incompetente la culpa de que sea ministro es de quien lo nombró ministro.