martes, 3 de febrero de 2009

Es hora de irse

Roberto Palacios debe ser uno de los jugadores más queridos de mi generación. Nunca olvidaremos las eliminatorias de Francia 98 donde gracias a sus “chorrigolazos” estuvimos cerca de la clasificación, nunca olvidaremos que tras marcarle un gol a Paraguay y mostrando su cariño por el país, celebró con el ya famoso polo “Te amo Perú”. Entonces, estamos hablando de un futbolista querido no solo por el hincha cervecero sino por el hincha peruano en general, pero a la vez, estamos hablando de historia, de un jugador que ya no rinde como antaño y que creo inexplicablemente tiene un lugar fijo en el once de Cristal.

Los buenos futbolistas no entienden que los ciclos se cumplen y no valoran el hecho de que el retirarse en un buen momento de sus carreras, los convertirá en ídolos históricos de sus equipos. Jorge Soto no entendió eso en su momento y al parecer el Chorrri tampoco. Creemos que hoy aporta poco a su club, con sus cerca de 37 años ya no es el habilidoso volante de antaño.No entiendo como la prensa lo llena de elogios, hablando incluso de que ahora forma una dupla demoledora con Hurtado, cuando los que vimos el partido frente a Estudiantes , sabemos que en la única jugada de peligro en la que se encontraron fue en el segundo gol de Cristal en la que tras una buena jugada de Hurtado , el Chorri se cae y eso hace que el defensa argentino rechace mal y le quede la pelota al Vagón para marcar el gol ¿Qué otra jugada hicieron juntos?.

A pesar de nuestra posición, no podemos negar que el Chorri aporta experiencia y dos o tres minutos de inspiración por partido que ciertamente contagia a sus demás compañeros ¿Eso es suficiente? …creemos que no. Hay jugadores que le pueden dar mucho más fútbol a Cristal, ahí está Sheput y el mismo Lobatón, al que POR FAVOR¡ hay que utilizarlo como 10, como creador, el NO es un volante mixto, es un generador de fútbol o es que ustedes creen que Lobatón tiene marca?.

Son ya muchos los partidos en los que Palacios está parado en la cancha, sin creatividad ni propuesta alguna y no se entiende el por qué de su titularidad en el equipo. Habría que ver si Juan Carlos Oblitas está conforme con todo esto, esperemos que no sea resultado de argollas ni condicionamientos externos, ni muchos menos un miedo o respeto extremo al jugador, pues aquello perjudicaría, como creo que ya lo está haciendo, a un equipo de gran tradición, que busca volver a los primeros lugares, como es su derecho ganado a través de tantos años de victorias nacionales e internacionales.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estás siendo un poco duro con el Chorri,es cierto que ya no es el de antes, pero para el nivel del fútbol peruano basta y sobra.
Que bueno que hayas vuelto a escribir.
Saludos

Jorge

Anónimo dijo...

El chorri, es igual que Soto, Ibañez, elPuma y todos esos viejos que cagando en plata no tienen dignidad y se retiran a tiempo, les encanta dar pena como ahora lo hace el chorri.El mejor club del Perú no tiene porque ser un asilo.....fuera soto¡ fuera maestri¡ fuera palacios¡

angelcaido666x dijo...

Yo juraba que el Chorri Palacios ya se habia retirado..

No comprendo que este en un equipo tan grande como Cristal.

Buena la Reflexion

Anónimo dijo...

deben tener presente q los jovenes podran ayudar para ganar un par de batallas, pero la experiencia del chorri y cia. son importantes para ganar un campeonato. Si bien es cierto el chorri ya sta algo viejo, el es "el chorri".
pd, en el caso de solano, el ha venido roto al peru, ya acabado, creo q tiene 35 años, pero con su nivel, le basta y le sobra para sobrasalir en el peru... igualito q el chorri.

Anónimo dijo...

El Chorri es un jugador querido y valgan verdades yo de técnico no lo saco, porque luego me hace la camita.Un abrazo a toda la hinchada celeste y hoy a las 5:30 pongan Fox, bajen el volumen y escuchen la transmisión vía radio.
Un abrazo rimenses y les dejo con esta querida canción:

FUERZA GANADORA

Porque somos la fuerza ganadora
siempre campeones, siempre primeros
con mi CRISTAL seguiremos adelante
porque podemos, con gran confianza
y la actitud positiva que tenemos
hará que siempre seamos campeones
Vamos todos, juntemos nuestro esfuerzo
cantemos alegres, cantemos unidos
porque somos la fuerza ganadora
siempre campeones, siempre primeros.
(Rep. 1 vez)

Ese es SPORTING CRISTAL...CRISTAL...CRISTAL
Ese es SPORTING CRISTAL...CRISTAL...CRISTAL

El Braca dijo...

Saludos al administrador de este blog. Me gusto el articulo aunque como alguien opino por ahi, a Palacios todavia le alcanza con lo que le "queda" para el futbol peruano, eso lo triste. Escribo tambien en mi blog "de servicio publico", casi siempre de futbol y a veces politica y sociales. Espero visitarlos seguido y comentar sobre el futbol nacional y como desarrollarlo.

Anónimo dijo...

El "chorri" es una institución dentro del SC. No es necesario que escriban cosas superfluas sobre él, porque ya todos sabemos que está cerca del retiro.

Ojalá que quienes comenten en esta página hayan recibido un pelotazo en los cojones para que sepan qué es jugar al fútbol. Sólo así tendrán autoridad para comentar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

perdieron la fe, perdieron la esperanza, perdieron la hombría, perdieron el respeto, perdieron la pelota.
3 - 1 Peruanos sin brillo. Luego van a perder su tierra!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yKUiRuaBv3U
wauw miren lo que encontre en el you tube manes =S

Anónimo dijo...

en realidad la habilidad del chorri se fue decayendo por el paso de los años, ya no es el de antes, con esa virtuosidad futbolistica que le caracterizaba. Ahora es un jugadorcillo mas, que solo porque esta en ese equipo de pavos del cristal cree que es la ultima chupada de mango... no ps, aprendan de solano que aunque le pesan los años un poco pero sigue vigente en el lanzamiento de buenas pelotas hacia cualquier delantero que requiera sus lanzes.

discoveryfutbol dijo...

la realidad es que el chorri todavia conserva algo de antaño pero lamentablemente llego al peru asi como oblitas con poses de divo por eso lo oimos declarar con tono de despechado sin saber a quien hechar la culpa de lo mal que esta ese equipo

Anónimo dijo...

en verdad el chorri no merece estar en el cristal, como ya comente, su tiempo paso, dejemos que jovenes valores surjan en el cristal y no fosiles que solo creen que saben lo que hacen y no saben que simplemente por su testarudez, orgullo y complejo de superioridad desprestigian, entierran y lo manda poco a poco rumbo al descenso a su equipito de mediocres que es el cristal, que es ese equipo no? jajaja..

discoveryfutbol dijo...

sino mira como botaron al chibolo este el Tejadita como la rompe en el vallejo debieron darle algun espacio en cristal bien lo que han hecho con yotun se ve que el xibolo sabe con la pelota

FUTBOL MUNDIAL 2010 dijo...

hola me gustaria invitarte a participar en nuestro concurso de blogs sobre blogs de futbol... suerte un abrazo amigo.

toons1 dijo...

LES DEJO MI BLOG, CADA VEZ CREMOS MAS! ENTREN Y DEJEN SUS COMENTARIOS

http:baldoserosenperu.blogspot.com/

IDC Diseño dijo...

El Chorri, es un excelente jugador que lastimosamente ya cumplio su ciclo con la seleccion, al igual que muchos otros que tienen que ar un paso al costado.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Urus dijo...

Largate CHORRILLANO estafasor , no le has dado ni mierda al Perú , acaso alguna Copa? alguna participación en un mundial? ni mierda. Fuera mela !

Anónimo dijo...

el niño dice:hola
la niña dice:hola te keria decir algo
el niño dice:dime ya
la niña dice:te amo
el niño dice:yo tambien te amo pero yo tengo 16 y tu 14 y ya estoy con otra de mi edad
..............................................................................laniña:solo pensba(se desconecto)
Esa noche el niño vio en las noticias que una niña se corto las venas y escribio en la pared la edad no importa y el niño la amaba y se ahorco y escribio en la pared ella tenia razon,la edad no importa Copia este mensaje en 5 grupos mas y te vendra buena suerte y si no lo haces la niña te va a matar
NO LEAS ESTO || SI LO HAS LEIDO PEGA ESTO EN 5 PAGINAS O TU MADRE MORIRA =

Anónimo dijo...

una pregunta a ver si alguien puede ayudar. Estoy buscando alguna academia de futbol que sea buena para niños de 4, 5 o 6 años. Le mando el link a ver si alguien recomienda algo.

http://www.youtube.com/watch?v=GJNhaVrE2vk

Top Sport dijo...

Un grande el Chorri!!!! Se extraña su calidad en las canchas!