Historia de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Ica (SOCEMI)

noviembre 13, 2011


"... desde su fundación, la Facultad de Medicina Humana contó con un estudiantado con gran espíritu para el estudio y también para la investigación, a pesar de los siempre limitados recursos con que contaba. En el año 1993 un grupo de estudiantes asesorados por sus profesores deciden organizar una agrupación para estudios científicos.

Los alumnos fundadores fueron: Luis Edgardo Ormeño Calderon, Luis Miguel Aguirre Benavides, Maria Elizabeth Moron Cabrera, Edda Nair Oviedo Sarmiento, Raul Rivera Buendia, Willian Valdez Huarcaya, Addis Patricia Aybar Moron, Sandra Rosario Aybar Moron, Percy Israel Torres Martinez, Marita Rocio Castillo Romero, Milagros Giovanna Vicuña Ramirez, Edwin Miranda Choque, Misael Rosas Alvarado.

Los profesores asesores fundadores fueron el Dr. Mario Luis Franco Soto ex alumno de esta facultad y el Dr. Efraín Ubaldo Miranda Soberon.

Siendo Decano el Dr. Marcial Bernaola Peña se funda SOCEMI el 16 de marzo de 1993, este ha participado en diversos certámenes científicos de los estudiantes en diferentes facultades de Medicina del País y del extranjero. Es ganador por dos veces en certámenes de la Universidad de San Marcos, de la misma manera fue ganador de un certamen científico en la Universidad Cayetano Heredia.

En México obtuvo el primer lugar latino americano de investigación. La expositora fue la alumna Sandra Rosario Aybar Moron, que a pesar de haber sufrido una fractura de pierna, viajo a México con su propio peculio para representar a SOCEMI.

También podemos mencionar una acción muy noble de los estudiantes, que para obtener fondos necesarios para su viaje a México, tuvieron que hacer una actividad de venta de huevos, los cuales eran vendidos a personas amigas que pagaban con mucha voluntad un sobreprecio..."

J. Jhonnel Alarco

Extraído del libro "Historia de la Facultad de Medicina Humana de Ica"

Referencia: 
Roman Ruiz Carlos G. Historia de la facultad de Medicina de Ica. 1 ed. Ica: 2010.

Más sobre SOCEMI

0 opiniones

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017