lunes, 11 de julio de 2011

"INEFICIENTE" EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA

Congresista Miro Ruiz, califica de "ineficiente" a Leoncio Huayllani, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, considerando que a la fecha sólo ha ejecutado el 20.9% de su presupuesto anual 2011, que asciende a S/. 33.6 millones. Con ese resultado, Huayllani está en el grupo de los alcaldes INEFICIENTES del país. En la única genérica de gastos que tuvo un avance regular es en Personal y Obligaciones (44.6%), es decir, sólo se ha dedicado a pagar sueldos a la burocracia municipal. En tanto, la atención a las necesidades de los pueblos quedaron postergados por la ineficacia del burgomaestre huancavelicano, que en vez de dedicarse a encabezar protestas, es su obligación dedicarse a administrar los recursos que se le asignó con eficiencia y eficacia e incluso debió gestionar más recursos para Huancavelica, sin embargo, se dedicó a encabezar protestas de destrucción con consecuencias fatales.


Es triste que en una región como Huancavelica, donde la pobreza campea, se den el lujo de postergar la ejecución de importantes proyectos en beneficio de la población, al 11 de julio, habiendo transcurrido más de seis meses, el ineficiente Huayllani, sólo utilizó el S/. 2.47 millones de los S/. 21.25 millones destinado a proyectos de inversión, es decir, un magro avance de 11.6%. Una triste gestión de ese municipio que sólo está ocupado en mantener latente sus intereses personales de mezquindad y maldad, manteniendo en zozobra y tinieblas al pueblo huancavelicano.


Hay otros alcaldes municipales de Huancavelica que le sigue el paso a su líder Huayllani, y la lista se puede verificar en el siguiente cuadro.






Por otro lado, es digno de rescatar la performance de la Municipalidad Distrital de Laria, que dentro de la provincia de Huancavelica, destaca con un avance de 60% en su ejecución presupuestaria 2011. Felicitaciones a su Alcalde Sr. Urbano Caycapuza H. es la única municipalidad que superó la barrera del 50% en su ejecución presupuestaria.

No hay comentarios: