Receta de Tiramisú ! La crema la he preparado SIN AZÚCAR. Este delicioso y famoso postre italiano, es uno de los más solicitados por el público en general. Lo mejor es servirlo bien frio!
Una receta perfecta para compartir con amigos✨
Ingredientes 4 yemas de huevo 12 pastillas de edulcorante 200ml de nata o crema para batir 250gr queso mascarpone Café (yo usé descafeinando) Opcional Licor de avellanas. Chocolate puro en polvo. Galletas Soletillas
En una cacerola colocamos las yemas y batimos a mano a baño María, sin que hierva, debe llegar a 70grados aproximadamente para pasteurizarlas, serán unos minutitos. Cuando vemos que están cremosas las retiramos y enfriamos por bajo con hielo para que no se sigan cocinando.
En un bol agregamos las yemas, el queso, la nata y las pastillas de edulcorante previamente trituradas, batimos hasta montar. Retiramos y llevamos a refrigerar, previamente tapado con film durante al menos una o dos horas.
En un molde colocamos las galletas previamente mojadas en café, untamos con una capa de crema y volvemos a colocar otra capa de galletas con café , terminamos con la crema y espolvoreamos chocolate en polvo por encima. Un postre riquísimo!
Este delicioso bizcocho de peras es ideal para una buena merienda. Tiene un sabor suave, con una textura esponjosa y húmeda. Perfecto para acompañar una buena taza de té o incluso como postre acompañado de una bola de helado de vainilla.
Aprovecha estos días y hornea este bizcocho en casa, una merienda bien rica y saludable!
Ingredientes:
3 Huevos
1 Yogur griego o normal (el vasito del yogur lo usaremos de medida)
Después de mucho tiempo volvieron mis ganas de hacer tartas lindas y nada mejor y más especial que el cumple de mi pequeña Sophia 😍 Así que recordé la Torta de M&M o Lacasitos, una tarta que hizo mi mamá hace unos cuantos años atrás y quería hacerla hoy.
Es una tarta que da la sensación de estar vaciandolos desde la bolsita sobre la tarta, creando un efecto 3D muy chulo, la verdad es que en cuanto la vieron gritaron de emoción!
Espero que se animen a prepararla, es muy fácil de montar! Aquí les dejo el paso a paso.
1 Bolsa de M&M o Lacasitos o la marca que quieras.
5 paquetes de Kit Kat, (cada paquete trae 4 barritas)
3 barritas de Chocolate cobertura.
Nutella o Nocilla.
Preparación:
1) Hornear el bizcocho esponjoso, en lo posible el día anterior así esta ya frío.
Cortar en 2 capas, mojar con almíbar y rellenar al gusto. En mi caso lo he rellenado con dulce de leche, queda riquísimo.
2) Cortar con delicadeza las barritas de Kit Kat y reservar en el frigorífico sobre una bandeja. Los lacasitos vaciarlos en un cuenco y reservar el envoltorio para la decoración. Tener cuidado al cortarlo, en lo posible hacer el corte solo por una esquina.
3) Cubrir la parte superior del bizcochuelo con Nocilla o Nutella y marcar un triangulo donde no vamos a poner las barritas, luego ahí pegaremos los lacasitos.
4) Derretir de a 30 segundos el chocolate cobertura en el microondas hasta que tenga la consistencia de una crema.
5) Sacar las barritas he ir untando la mitad de cada con chocolate y pegarlas alrededor del bizcochuelo. Sostener unos segundos y continuar con más barritas. Ir guardando la tarta en el frigo cada 5 o 6 barritas.
6) Sobre una bandeja con papel colocamos una brocheta dentro de una bombilla o pajita y pintamos con el chocolate derretido y con muuuucha paciencia vamos acomodando los lacasitos alrededor de uno en uno, solo ese lado y lo metemos en el congelador por 3 minutos. Retirar del frigo y con cuidado la despegamos. Ahora la colocaremos sobre algo para que nos quede suspendida en el aire.
Y pegar los lacasitos restantes. Vamos guardando la brocheta en el frigo para que seque pronto el chocolate.
7) Sobre el triángulo que hemos marcado en el centro del bizcocho, ir pegando los lacasitos intentando colocar algunos en plano y otros en vertical, de esta forma darán la sensación de que están cayendo. Pegar con chocolate cobertura los lacasitos del lateral hasta llegar abajo.
9) Pinchar la brocheta en el centro del bizcocho, acomodar la base y pegar más lacasitos para tapar los huecos que puedan haber quedado.
10) El envoltorio lo rellenamos con un poco de algodón o papel, lo acomodamos sobre la brocheta con cuidado, si no se sostiene bien puedes poner un poco de cinta adhesiva por dentro intentando que no se vea, en mi caso no hizo falta. Colocar más lacasitos sueltos en el plato.
y... voillá!!! Ya tenemos una preciosa Tarta de M&M con Kit Kat en 3D!!! Es ALUCINANTE!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Son una delicia estas galletitas de almendras, ya que no llevan azúcar ni harinas refinadas.
Perfectas para cuidarnos, sobre todo si tienes intolerancia al glúten o celiaquía. De esta forma podrás tener unas ricas masitas recién horneadas super saludables. Las podrás comer una y otra vez, estoy segura que repetirás esta receta. Al no llevar harinas ni azúcar, también son perfectas para acompañar la dieta cetogénica, siempre consultando antes con un nutricionista o especialista en estos temas.
Delicadas, suaves, ricas, saludables, perfectas para compartir con los que más quieres.
Ingredientes:
120gr de Harina de Almendras
30 gr de coco rallado
Ralladura de 1 limón
1 sobre edulcorante o 4 pastillas de edulcorante.
1 cucharadita de Levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Preparación:
1) En un bol mezclamos el coco con la harina de almendra, agregamos la levadura, la sal, el edulcorante (si son pastillitas las trituramos antes de agregarlas), la esencia de vainilla, la ralladura y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
2) Tapamos con un film y dejamos reposar mínimo media hora.
3) Pasado ese tiempo, quitamos el film y vamos a ir amasando pequeñas bolitas, las colocamos sobre una bandeja con papel de horno y presionamos levemente el centro para formar la galleta.
4)Hornear durante 10 minutos, hasta que la base esté dorada.
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Si buscas una receta fresca, ésta es ideal para ti. Estos zapallitos rellenos son especiales para los días de calor, una receta fresca y perfecta, tanto para la comida como para la cena.
Es una receta que no lleva ningún tipo de carne, así que es una opción perfecta para los que buscan recetas vegetarianas.
Son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo es que puedes hacerlos y dejarlos listos para el siguiente día; incluso puedes comerlos calientes o fríos, están riquísimos.
Ingredientes:
2 zapallitos o calabacines redondos.
1 huevo L o XL
250 gr Queso Requesón o Ricota.
2 cucharadas Queso rallado.
2 dientes de ajo.
1 cebolla pequeña.
La Miga de 1 rebanada de pan.
1 cucharada de leche.
Sal y Pimienta.
Nuez moscada.
Preparación:
Hervir en agua y sal los zapallitos durante unos 15 minutos aproximadamente. Yo utilizo unos zapallitos grandes así que tardan unos 5 minutos más en hacerse.
Dejar enfriar.
Por otro lado, en un bol dejamos la miga a remojo con la leche.
Una vez los zapallitos estén fríos, los partimos a la mitad, retiramos con una cuchara el interior de cada uno y guardamos la pulpa. Colocamos las mitades sobre una fuente para horno.
Escurrimos bien la pulpa, para quitar el exceso de agua y reservamos.
Saltear la cebolla y el ajo picado, agregando luego el interior de los zapallitos, previamente picados. Mezclamos bien, condimentamos y retiramos del fuego.
Escurrimos bien el pan que estaba en remojo, agregamos el huevo batido y lo mezclamos con el salteado.
Agregamos el queso requesón, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Rellenamos los zapallitos, los espolvoreamos con bastante queso de rallar y horneamos a 180 grados hasta que estén gratinados.
A disfrutar de estos deliciosos Zapallitos Rellenos!
Si buscas más recetas tipo vegetarianas te dejo aquí algunos enlaces para que puedas elegir la que más te guste. Cuéntame cual te gustaría probar?
Buenos días! Hoy les traigo unas Croquetas de Bacalao riquísima. Esta receta no lleva patata, es un pelín más laboriosa de preparar pero salen deliciosas. Lo bueno de estas croquetas es que puedes preparar la masa, congelar y de esta forma poder freírlas cuando quieras.
Anímate y prepara unas Croquetas de Bacalao para almorzar en estas pascuas!
Los ingredientes son:
300 gr de Bacalao desalado
1 Cebolla
2 dientes de Ajo.
1 huevo
700 ml de Leche entera.
100 gr de Harina normal.
Perejil.
Sal y Pimienta.
Nuez moscada.
Pan rallado para empanar.
Preparación:
Poner el bacalao a hervir con la leche. Apenas hierva retirar el bacalao, quitarle la piel y las espinas. Picarlo y reservar. Colar la leche y reservar.
Picar la cebolla junto con el ajo y sofreír en aceite hasta que tome color.
Agregar el bacalao al sofrito y remover bien.
Agregar la harina de una sola vez, cocinar a fuego bajo, removiendo hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Agregar una tercera parte de la leche y seguir removiendo sin parar.
Cuando veamos que ya ha absorbido la leche. agregamos otra parte más de leche y seguimos removiendo. Continuamos de esta manera hasta terminar con la leche. Si vemos que nos queda la masa muy seca, agregar unos 50ml de leche adicional.
Condimentar al gusto con sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Cocinar a fuego bajo durante unos 15 minutos.
Cuando veamos que la masa ya tiene buena consistencia, que no esté muy líquida o que no se caiga con facilidad al levantar una cucharada, es que está lista.
Retirar del fuego, pasar a una fuente previamente enmantequillada, intenta elegir una que puedas poner en la nevera.
Importante!:Pintar la superficie con mantequilla derretida o con aceite para que no se forme costra. Dejar enfriar unas 3 a 4 horas.
Una vez tenemos la masa fría puedes congelarla para utilizarla en el momento que necesites freír las croquetas.
Para freír vamos a necesitar:
Un bol o plato hondo con huevo batido y perejil picado; y otro con el pan rallado.
Con una cuchara sopera tomamos una porción de masa y formamos la croqueta.
La pasamos por huevo, luego por el pan rallado y las freímos durante 2 minutos por cada lado.
Las colocamos sobre papel para escurrir el aceite sobrante.
Ya tenemos listas nuestras deliciosas Croquetas de Bacalao!
Recuerda Suscribirte para recibir mis recetas. Puedes visitarme también en mi canal de Youtube, en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.
Que aproveche!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Estas galletas son súper fáciles de preparar, es más, las hizo mi hija y le salieron espectaculares.
Con un poco de paciencia salen en un periquete. Incluso las puedes hacer para el desayuno ya que tiene muy poco tiempo de reposo y se hornean en 10 minutos. Y lo más importante es que son muy saludables!
Me encanta esta receta porque, a parte de no llevar azúcar, no se utiliza harina de trigo sino de avena que le da un sabor y textura aún más rústica, como las que horneaban nuestras abuelas.
La receta original es de Paulina Cocina que es una genia en la cocina, tiene unas recetas riquísimas!
Les paso los ingredientes.
Ingredientes:
1 huevo
30 gr Coco rallado
70 gr de Avena molida.
4 pastillitas de edulcorante o 1 sobre de edulcorante en polvo.
8 gr de levadura tipo Royal
Ralladura de 1 limón.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
En un bol colocamos el coco rallado, la avena, el sobre de edulcorante o las pastillitas trituradas, la levadura en polvo, sal y la esencia de vainilla junto con ralladura de limón.
Mezclamos bien los ingredientes secos.
Ahora le agregamos el huevo y mezclamos bien, amasando hasta unir todos los ingredientes.
Dejamos reposar durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
Una vez pasado ese tiempo, formar bolitas con la masa y acomodar en una placa para horno, presionar un poquito para darle la forma.
Hornear a 180 grados durante 10 minutos.
Se van a sorprender con el sabor que tienen estas galletas.
La textura de la avena y su aspecto rústico las hacen aún más irresistibles!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Este bizcocho es espectacular... una delicia! para acompañar el cafecito, llevarlo para el picnic o acompañar unos mates desayunando de lujo. un bizcocho riquísimo!
Mi catadora oficial de bizcochos quedó encantada 🤩
¡Que rico huele!
Les paso la receta:
400 gr de Leche Condensada (1 lata o bote) 3 Huevos 50 gr de Mantequilla
1 cucharadita de Esencia 8 gr de Levadura en Polvo o Polvos para Hornear 120 gr de Harina de Repostería.
Preparación:
Precalentar el horno a 170 grados.
Forrar con papel de horno un molde de unos 20 cm de diámetro, si no tienes papel simplemente untas el molde con mantequilla y espolvoreas un poco de harina hasta cubrir todo el molde.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En un bol colocar la leche condensada y agregar los huevos de a uno integrando cada vez; una vez integrados batir unos minutos hasta espumar.
Agregar la mantequilla derretida, ya templada y mezclar.
Ahora incorporamos los ingredientes secos a la preparación, mezclar bien para que no queden grumos.
Hornear durante 40 minutos a 170 grado.
Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado porque se nos puede romper.
Espolvorear con azúcar glass o puedes preparar este delicioso glaseado de limón:👉😋
A disfrutar!!!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Cuando comienzas alguna dieta cetogénica lo primero que echas de menos es el pan.
Esta alternativa de pan te puede ayudar a llevar mejor el no comer harinas.
No es exactamente como el pan ya que no queda crujiente, pero es rico en sabor, no tiene hidratos de carbono y un muy buen acompañamiento si quieres prepararte un tentempié.
Ingredientes:
1 huevo mediano
2 cucharadas de agua
15 gr mantequilla derretida
2 cucharadas de harina de almendras (opcional harina de coco)
1/4 cucharadita de polvo de hornear
30 gr de Quesos para derretir
1 cucharadita de Psylium (opcional)
Preparación:
Utiliza una taza que puedas calentar en el microondas, agrega la mantequilla derretida e incorpora la harina, el polvo de hornear y mezcla bien los ingredientes.
Si quieres puedes agregar el Psylium, pero no es indispensable, este ingrediente suele agregarse para cuando tienes falta de fibra en tu dieta.
Agrega el huevo batido, el agua y el queso, mezclar bien con un tenedor.
Acomoda los bordes de la taza hacia abajo para nivelar la mezcla.
Calentar al microondas durante 3 minutos, sin abrir.
Retirar y desmoldar del revés sobre una rejilla. Dejar enfriar.
Es un pastelito diferente que viene bien para desayunos, almuerzos o para acompañar la comida.
También puedes reemplazar el coco por harina de almendras, es delicioso!
Me gustaría que vean el video para que puedan comprobar lo esponjoso que es:
Espero haberos ayudado compartiendo esta receta para poder llevar mejor esta dieta.
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
La receta de las Magdalenas con Copete! Si! las de toda la vida, la que hacían y hacen nuestras abuelas y ahora nosotr@s. El hornear estas magdalenas es algo mágico, sientes la conexión con nuestras madres, abuelas, con nuestros ancestros y nos conectan con lo mágico de nuestra tradición y nuestras raíces.
El aroma que desprenden estas magdalenas mientras están en el horno es exquisito! Perfuma tu casa con estas magdalenas super esponjosas!
Ingredientes: 3 huevos 200 gr de Azúcar 125 cl de Aceite de oliva virgen suave. 125 cl de Leche 250gr Harina de reposteria 10 gr de Levadura en polvo
Preparación: Precalentar el horno a 220 grados centigrados.
Mezclar los huevos con el azúcar hasta blanquear, luego agregar de a poco el aceite de oliva virgen suave. Verter la leche mientras seguimos mezclando hasta integrar. Agregar la harina tamizada junto con la levadura. Rallar un poco de limón o naranja y se lo agregamos. Mezclar bien y ya tenemos lista la crema para hornear las magdalenas.
Distribuir la mezcla en los moldes de magdalenas, las rellenamos aproximadamente hasta la mitad del molde. Espolvorear un poco de azúcar por encima.
Horneamos a 220 centígrados durante 10 minutos.
Alucinantes! Me encantan el copetito que quedan, recuerda que se forman gracias al calor del horno, tiene que estar a 220 grados c. Quieres que te duren unos días mas? Guárdalas en un tupper, si es de cristal mejor, y tendrás magdalenas caseras por varios días!
Venga! a animarse a hornear y a cuidarse mucho! Que sigan todos bien !
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Hoy preparamos un bizcocho de chocolate esponjoso, especial para la merienda! Muy fácil de hacer, prepara los ingredientes y ponte a preparar este bizcocho que te va a encantar.
😋 #yomequedoencasa Nota: La medida del vaso en cm es de 9 cm de alto por 8cm de diámetro y caben 220 ml. de agua. Ingredientes: 3 huevos. 1 vaso de azúcar. 1/2 vaso de aceite de girasol. 1/2 vaso de leche. 1 vaso de chocolate en polvo, colacao o nesquik. 1 y 1/2 vaso de Harina de repostería. 1 sobre de Levadura en polvo. Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. Agregar el aceite, leche, cacao en polvo y la harina ya tamizada con la levadura en polvo. Batir hasta formar una crema uniforme. Verter la mezcla en un molde de 20cm de diámetro, previamente forrado o en mantecado. Hornear a 170 grados durante 1 hora aproximadamente. Pasados los 50 minutos de horneado puedes comprobar con un palillo de brocheta si ya está hecho pinchando en el centro hasta el fondo, si sale algo de masa cruda sigue horneando 5 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar. Espolvorear azúcar glass y listo para merendarse!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
En Diciembre, el Pan Dulce Argentino no puede faltar, en cada hogar siempre preside nuestra mesa después de la cena de Noche Buena o la comida de Navidad, a muchos les gusta el de frutas abrillantadas, con o sin pasas, a otros los de pepitas de chocolate y hasta he visto algunos que le agregan dulce de leche. Todos son deliciosos!
Hoy les traigo una receta muy práctica porque no lleva mucho tiempo de preparación, como la mayoría de recetas, los ingredientes del relleno los pueden elegir ustedes al gusto, yo he seleccionado algunas nueces, arándanos, frutas abrillantadas, pasas, algunas castañas y avellanas. La receta es del Famoso y Espectacular Pastelero Osvaldo Gross, un genio y mi referente en pastelería y panadería, todas sus recetas salen deliciosas!
Quería compartir este Pan Dulce como mi despedida para este año 2019, recordando mis navidades de pequeña, de esas mesas en familia, donde todo eran risas y alegrías, donde el perdón solo era tan solo una mirada tierna y un abrazo eterno, esperando a la media noche para brindar y luego bailar todos juntos disfrutando de una buena noche de navidad o un alegre día del nuevo año por comenzar. Siempre tendré en mi corazón la risa de mi madre mientras nos veía bailar. La vida cambia, la vida pasa, pero la esencia de nuestro interior sigue intacta.. como nuestro querido Pan Dulce.
Ingredientes Para 3 pan dulces de 500 gr o 2 de 750 gr Ingredientes Pan Dulce: 500 gr Harina de Fuerza 30 gr Levadura de cerveza o fresca 100 gr Azúcar 80 c.c. Agua o leche 3 Huevos 120 gr Mantequilla 1 cucharadita de sal fina 1 cucharada Agua de azahar Frutas:200 gr pasas de uvas +100 gr frutas abrillantadas + 200 gr frutas secas
"Si no conseguís agua de azahar podes perfumarlo con vino garnacha, o hacer una mezcla de zumo de limón y naranja"
Ingredientes para el Glaseado: 50 c.c. de zumo de limón o naranja 200 gr de azúcar impalpable
Preparación Pan Dulce: En un bol colocar la harina en forma de corona, agregar la sal por alrededor. En el centro desmigar la levadura fresca, con el azúcar y la leche. Deshacer con la ayuda de un tenedor, solo remover el centro un poco y dejar espumar durante una media hora aproximadamente. Batir un poco los huevos y verterlos al centro, agregar el agua de azahar y empezar a mezclar con cuidado desde el centro hacia afuera recogiendo de a poco la harina de los laterales.
Mezclar hasta formar un bollo y pasar a la mesa espolvoreada con un poco de harina. Empezar a integrar la mantequilla, mezclando bien la masa tras cada agregado. En un principio todo parecerá pegajoso y que no se terminará de formar nuevamente el bollo, pero sí! hay que tener paciencia y trabajar la masa porque "por arte de magia 😋" se forma un bollo precioso!
Pasar el bollo a un bol, tapar con papel film y un paño para darle oscuridad, dejar levar 40 minutos aproximadamente, tiene que doblar el volumen.
Mientras tanto preparamos las frutas que vamos a incorporar, si les gusta pueden dejar en remojo, las pasas con un poco de ron. Las frutas restantes las vamos a espolvorear solo con un poco de harina. Ya pasado el tiempo de levado, vamos a romper la fermentación y abrimos la masa para agregar las frutas, enrollamos la masa y dividimos en 3 partes iguales.
He pesado cada bollito y me han quedado 3 de 460 gr aproximadamente. Boleamos cada bollo y los colocamos en un molde de papel para pan dulce y dejamos levar hasta que duplique su volumen.
En este momento no tengo molde de Panetonne, ni siquiera los moldes de papel para Pan Dulce, pueden comprarlos si quieren a través de este enlace:
O sino les contaré que moldes usé yo esta vez, lo aprendí de mi madre. Comprar frutas en almíbar, las que vienen en latas grandes, como las de duraznos o melocotones, piñas, las que sean en almíbar. Guardar la fruta en la nevera, dentro de un tupper. Lavar bien el recipiente, secar y forrar con papel vegetal, de esta forma ya tendríamos listo nuestro molde para Pan Dulce, aprovechando el Reciclado tan importante para hoy en día. En el caso de usar este molde reutilizando latas, lo ideal es poner un poco menos de cantidad de masa, porque al levar se saldrá un poco del molde, yo les recomiendo pesar los bollos y en lo posible que no superen los 400 gr., sino se les saldrá del horno.. me remito a las siguientes pruebas ..
Otra recomendación para estos moldes es el esperar a que enfríen antes de desmoldar, ya que están muy apretados dentro del molde, cuesta un poco sacarlos y sino se les romperá el Pan Dulce (lo aconsejo por experiencia propia.. )
Una vez levados, hacer un par de cortes con una cuchilla o cutex en la superficie, imitando un triangulo o cruz, se pueden agregar algunas frutas secas en la parte superior, previamente mojadas en clara batida.
HORNEADO Si el pan dulce es pequeño, los 3 de medio kilo, la temperatura del horno será de 160 grados. Si son pan dulces más grandes, si solo preparas 2 de 750 gramos, el horno hay que calentarlo a 180 grados. Consejo: Se puede poner un termómetro y medir la temperatura interna de la masa. A los 78 grados sacar el pan dulce. Eso le deja humedad en el interior.
El TIEMPO DE HORNEADO Es de 40 minutos para Pan Dulces de 500 gr. Si el Pan Dulce es de 750 gr hornear 45 a 50 minutos.
GLASEADO Preparar el glaseado en un bol, agregar el azúcar impalpable o glas y la mitad del zumo de limón, si te resulta muy ácido puedes prepararlo con zumo de naranja. Mezclar con una cuchara hasta formar una crema más bien espesa, ir agregando más zumo hasta que tenga la consistencia adecuada, no debe quedar líquido, tiene que ser como una crema espesa. Ya tenemos listo el glaseado para decorar el pan dulce.
Que tengan todos una muy Feliz Navidad y que el próximo Año podamos cumplir todos nuestros deseos!
Gracias por pasar por mi BlogCocina durante todo este tiempo, que tengan un rico día y un muy Feliz Comienzo de Año! 🌞
Con este Helado de Cerezas espectacular, nos despedimos del verano!!! La temporada de las cerezas es el verano, así que esta receta va para todos los del hemisferio sur, mi Argentina querida y todos los hermosos países que están lindando, ya que está asomando el verano por allí, así que les mando un poquito de este rico helado de cerezas, para que disfruten con la familia.
Por estos lares, en junio, en un pueblo muy bonito llamado Serra, se celebra el fin de semana de la cereza, una tradición agrícola del pueblo, donde la celebración se la dedican a esta deliciosa fruta. Se elige la Reina de las fiestas, con la corte de honor y regalan cestas con cerezas a los visitantes. Unas fiestas que no puedes perderte!
Para preparar este delicioso helado de cerezas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
200 gr de cerezas descarozadas
200 ml de nata
100 gr de azúcar glass
100 ml de leche entera
Preparación: Para descarozar las cerezas yo utilizo una botella de cuello pequeño, apoyo la cereza en el hueco y con ayuda de una brocheta o un palillo presiono un poco.
Sale la semilla, carozo o hueso y cae dentro de la botella.
Voilá!!!
En una sartén vamos a colocar 50 gr. del azúcar y 100 gr de las cerezas descarozadas, las canlentamos hasta formar un almíbar con ellas.
Chafamos un poco las cerezas, removemos y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos la nata con el resto de azúcar y batimos un poco, hasta integrar y que tome un poco de consistencia. Vertemos la leche y el almíbar que preparamos.
Agregamos los otros 100 gr de cerezas previamente picadas, mezclamos y guardamos en la nevera tapada con film o papel albal.
Ahora ya queda decidirnos por el método de preparación del helado.
Pueden optar por la Forma Tradicional siguiendo estos pasos:
Dejar la mezcla en el congelador y remover cada 40 minutos aproximadamente con un tenedor o varillas manuales para de esta forma, romper los cristales de hielo que se van formando.
Volver a congelar durante 40 minutos y repetir la operación hasta llegar a las 3 horas en total.
Lo mas importante, no pasarse de los 40 minutos en el congelador para remover. Hay que remover aproximadamente unas 4 o 5 veces en 3 horas.
Una vez echo este proceso se puede dejar ya en el congelador.
O con ayuda de una Heladora de la siguiente manera:
Dejar el recipiente interior en el congelador durante 24 horas.
Enchufar tu heladora y colocar el recipiente ya congelado, la cierras y enchufas, en cuanto empiece a mover las palas, empezar a verter la preparación por el compartimento superior.
Dejar la Heladora el tiempo necesario según el fabricante. En mi caso el helado estaba listo en 50 minutos.
Ya lo puedes congelar o servirlo.
Ahora si, a degustar este delicioso helado de cerezas!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Uno de los ingredientes que se suele utilizar para preparar el famoso Pan Dulce de Doña Petrona C. de Gandulfo, es el EXTRACTO PURO DE MALTA.No siempre es fácil de encontrar, así que aquí les dejo una receta para que la puedan preparar tranquilamente en casa.
El Extracto Puro de Malta ayuda a dar un color dorado a nuestros panes, formar una corteza más crujiente y se mantiene fresco por mucho más tiempo, es un aditivo natural que se utiliza para las masas levadas como el pan o pan dulce.
Preparación: La botella de Malta la puedes encontrar en algún supermercado grande, yo encontré esta de una marca India que está muy bien.
Para prepararla debes vaciar la botella en un cazo y llevarla al fuego muy bajo durante aproximadamente 1 hora y media, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca su volumen.
A la hora de estar hirviendo se verá que empieza a tomar un poco de consistencia.
También puedes ver el vídeo en mi canal con el paso a paso!
Aproximadamente a la hora veinte o y media, empieza a burbujear.
Ha perdido prácticamente todo el líquido así que ya está a punto el extracto puro de malta, es en este momento cuando debes apartar el cazo del fuego y dejar enfriar, no lo hiervas de más.
Pasa el extracto puro de malta a un frasco previamente esterilizado y deja atemperar.
Nota: Si se endurece al finalizar la cocción, puede que la hayas cocinado un poquito de más o lo hayas cocinado con el fuego demasiado alto. La consistencia tiene que ser como de miel o melaza.
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Hoy les traigo una receta tradicional de Crema Pastelera que no debe faltar en nuestro recetario. La crema pastelera es una de las clásicas cremas que se utilizan mucho en tartas, postres, pasteles pequeños como los susus, incluso en las famosas facturas argentinas. Elige los mejores ingredientes para que el resultado sea perfecto. Una vez sepamos bien cómo preparar esta crema, nos será muy fácil preparar los postres más espectaculares que hayas probado. En esta ocasión quiero compartir tres métodos de preparación para la crema pastelera fácil. El primero es el tradicional, preparar la crema pastelera al fuego. El segundo es preparar la crema pastelera al microondas super fácil. El tercer método es hacer la crema pastelera en thermomix , moulinex cuisine o el robot de cocina que se adapte o se parezca a estos. Elijan el método que mas les guste!
Los ingredientes que vamos a necesitar son: 500ml leche 4 yemas 100 gr de azúcar glass 40 gr de maicena 1 corteza de un limón 1 rama de canela 1 cucharada de mantequilla
Preparación Tradicional de la Crema Pastelera:
Calentar a fuego mínimo la leche junto con la rama de canela y la corteza para que infusione. No tiene que hervir, solo calentar.
En un bol seco mezclar bien el azúcar y la maicena, de esta forma evitamos que se formen grumos. Una vez mezclado agregar las yemas y batir bien hasta unir los ingredientes
Agregar un chorrito de la leche que se está templando al bol y mezclar bien.
Retirar de la leche la corteza y la rama de canela.
Sin dejar de mezclar verter de a poco la preparación a la leche.
Seguir cocinando sin dejar de remover, con cuchara de madera.
Una vez hierva cocinar 1 minuto más, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, removemos para que se disuelva y de brillo a la crema.
Pasar la crema a otro cuenco y dejar enfriar, tapada con un film, para que no se forme costra en la superficie.
Preparación Al Microondas de la Crema Pastelera:
Calentar en una olla la leche con la rama de canela y la corteza para que infusione. No hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Retiramos la canela junto con la corteza y vertemos la leche en un bol apto para microondas.
Mientras, en un cuenco mezclar la maicena con el azúcar glass. "Utilizo azúcar glass porque es mucho más rápida para incorporarse a la preparación. Esta mezcla es indispensable ya que evita que se nos formen los grumos."
Agregamos las yemas, removemos y vamos a ir incorporando la leche muy de a poco, removiendo con un batidor hasta integrar bien todos los ingredientes.
Una vez tenemos la mezcla bien integrada llevar al microondas 1 minuto a máxima potencia.
Retirar con cuidado, removemos y volvemos a meter en microondas 1 minuto.
Retirar, remover y 1 minuto más de microondas.
Volver a remover y ya podremos ver que empieza a tener una consistencia más espesa. Como la maicena se tiene que cocinar, volvemos a darle medio o 1 minuto más de microondas.
Son 4 minutos en total, siempre depende de la potencia del microondas, quizás necesites un minuto más o uno menos.
Retiramos, removemos y ya tenemos lista nuestra crema pastelera fácil. Recordar tapar bien con film para que no se seque la parte superior.
Preparación con Robot de Cocina Moulinex Cuisine de la Crema Pastelera: Colocamos el accesorio batidor en el vaso del robot de cocina. Batir los huevos antes de incorporarlos, agregamos el resto de ingredientes, menos la rama de canela y la corteza; cerramos la tapa.
Programamos:
Velocidad: 4
Temperatura: 90º
Tiempo: 7 minutos.
Una vez terminado el programa, vertemos la crema en un bol y dejamos enfriar para utilizarla cuando quieras. Recuerda filmarla.
Elige tu método preferido para preparar la crema pastelera y prepara tu postre favorito!
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕
La verdad es que hacía tiempo que quería hacerla, pero no estaba segura de que nos gustara mucho. Al final, después de pensar y repensar me animé y he preparado esta pizza de coliflor sin harina y realmente estoy super sorprendida con el resultado.
No me imaginé que estuviera tan buena! Una aclaración importante para los que aún no la han probado, no tiene exactamente el mismo sabor o textura del pan, las cosas como sean. Eso sí, es muy rica!
Algunos de los beneficios de la coliflor es el alto contenido de vitamina B, lo cual es perfecto para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro cerebro. También contiene mucha cantidad de vitamina C, betacaroteno, Omega 3 y vitamina K, tan beneficiosa y recomendada para los dolores crónicos y los producidos por la artritis.
Por otro lado las recetas llamadas KETO o cetogénicas, son aquellas que están preparadas sin hidratos de carbono, sin azúcares, es un tipo de dieta para bajar de peso que, al no ingerir hidratos, el cuerpo busca la forma de generarla a traves de la quema de grasa, de esta forma bajas de peso. Pero hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo hacerse un estudio médico y consultar con nuestro nutricionista porque puede tener algunos resultados no satisfactorios.
Bien, aclarado el tema, y más allá de las dietas o no dietas, esta #Pizza de coliflor tienen que probarla, ya que es super saludable, está llena de nutrientes y de mucho sabor!
Ahí va la receta :
Ingredientes para la Base: 1 Coliflor cruda. 1 Huevo 2 cucharadas de Avellanas molidas Especias: Sal, pimienta y pimentón rojo.
Resto de Ingredientes: Mozzarella rallada Salsa de tomate Cebolla Pimiento verde Orégano
Preparación: Vamos a rallar las flores de la coliflor y las ponemos en un cuenco apto para microondas, lo tapamos con un film, sin agua ni nada y lo calentamos durante 4 minutos.
Luego pasamos la coliflor sobre un paño limpio y lo prensamos lo mejor posible para quitar el agua sobrante.
En un bol batimos el huevo, agregamos la coliflor ya escurrida, la almendra picada y las especias, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.
En un molde de pizza forrado con papel de horno o vegetal vertemos la mezcla y con ayuda de una espátula o cuchara vamos a ir aplastando hasta darle forma redonda o cuadrada según el molde que utilices.
Horneamos a 200º durante 20 minutos con el fuego arriba y abajo. Retiramos del horno.
Los ingredientes puedes elegirlos a tu gusto, en este caso yo le he agregado la salsa de tomate, la cebolla cortada bien fina, la mozzarella y el pimiento verde cortado en tiras.
Horneamos 15 minutos más aproximadamente, hasta que el queso esté derretido. Retiramos del horno y lista para comer!
Que aproveche!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Hemos preparado junto a mi hija, este bizcocho marmolado con todo nuestro cariño, para el cumpleaños de Paco! 🥰🎂 felicidades amore!!!Y que todos nuestros cumples sean siempre felices y juntos❤️ Te amamos muchísimo 🥰 La receta base es del blog de Anna recetas que me encanta! La modifique un poco para hacerla a mi gusto y ha quedado estupenda! Ahí va la Receta:
Ingredientes: 5 huevos 150gr azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 pizca de sal 130 ml de leche 250 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura Royal 130 gr chocolate negro para fundir 50 gr mantequilla
Relleno Dulce de leche Almíbar Frambuesas Azúcar impalpable o glass
Preparación:
En un bol especial para microondas, vamos a poner el chocolate en trozos junto con la mantequilla y vamos a ir calentando de a 1 minuto hasta fundir, remover para que se integren bien y reservamos.
Encendemos el horno para que esté a 170 grados con calor arriba y abajo.
Separamos en dos boles las yemas de las claras y batimos las primeras junto con la mitad del azúcar, hasta que queden blanquecinas.
Verter la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo unos minutos más y agregamos la harina, ya tamizada junto con la levadura. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
En el otro bol batimos las claras a punto nieve, junto con la pizca de sal, cuando estén al doble de su volumen, agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que nos queden las claras bien firmes.
Ahora de forma envolvente vamos a agregar las claras a la mezcla anterior, una vez tenemos todo integrado, vamos a separar la mezcla en dos boles.
A uno le incorporamos el chocolate fundido, removiendo de forma envolvente y con cuidado para que no se nos bajen mucho las claras.
Forrar un molde de 22cm con papel vegetal. El molde que usé es de 20.
Verter primero la crema de vainilla en el molde, luego la de chocolate, puedes intercalar los colores si quieres,así hasta terminar de rellenar el molde.
Hornear durante 50 minutos. Comprobar con un palillo el interior, si le falta dejarlo 10 minutos más.
Me gustan mucho las tartaletas variadas, así puedo degustar de varios sabores en una sola horneada.
En este caso he preparado unas tartaletas de 3 rellenos diferentes. Una con manzana y canela, otra de dulce de leche y como no podía faltar, la de membrillo. Una de las tantas variantes que se le pueden dar a la masa de la pastafrola. Ideal para una tarde de mates o cafecitos.
Ingredientes para Rellenos opcionales: Membrillo Dulce de Leche Manzana Canela Mantequilla Azúcar impalpable o glass Coco rallado
Ingredientes para la Masa:
150 gr. Mantequilla
100 gr. Azúcar
2 huevos
400 gr. Harina de repostería
8 gr. (1/2 sobre) de levadura Royal.
Ralladura de 1 limón
Preparación de la masa:
Verter la harina y el azúcar en un bol, mezclar, agregar la mantequilla integrandola con las manos formando un arenado. Añadir e integrar de a uno los huevos junto con la ralladura del limón, hasta formar una masa. Estirar un poco de masa con las manos y acomodarla en el fondo del molde de magdalena o muffin, enmantecado y enharinado.
Agregamos el relleno.
El primer relleno es una cucharada abundante de dulce de leche en cada cuenco. Luego hacemos unos discos para taparla y decoramos con un trocito de masa en el centro.
El segundo relleno es unas rodajas finas de manzana, espolvoreadas con canela y azúcar, tapadas con un circulo de masa, hacemos un hueco pequeño en la superficie y ya está lista para hornear.
El tercer relleno es membrillo disuelto previamente en un cuenco, con una cucharada de agua. Removemos bien y cuando vemos que la consistencia es parecida a la de mermelada ya podemos rellenar las tartaletas. Con un poco de masa hacemos unas tiras para el enrejado, las trenzamos encima de la tartaleta y lista para hornear.
En horno precalentado, vamos a hornear a 180º durante 15/20 minutos. Retirar del horno, dejar templar y decorar con azúcar glass o coco rallado.
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Este pastel de panceta es ideal para preparar entre semana, te salva de una comida o cena rápida en un santiamén. Una receta muy sabrosa, práctica y fácil de preparar, con mucho sabor e intensidad, acompañada de una ensalada fresca de canónigos y frutos secos, alineada con una vinagreta de miel. Deliciosa!
Ingredientes: 100 gr Panceta 1/2 Pimiento verde 1/2 Pimiento rojo 1/2 Pimiento amarillo 1/2 Cebolla 3 dientes de Ajos 3 Huevos Sal, pimienta y pimentón.
Preparación: Pelamos la cebolla y cortamos en dados. Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras pequeñas. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos la panceta en láminas finas y las vamos a saltear, cuando estén doraditas la retiramos y escurrimos sobre papel de cocina. En la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos los pimientos, luego agregamos el ajo y por último la cebolla, removemos y salpimentamos junto con el orégano. Cuando ya estén pochadas, las retiramos del fuego y dejamos templar. Picamos bien la panceta y la agregamos a las verduras. Por otra parte, en un bowl batimos los huevos, agregamos una cucharadita de pimentón dulce, salpimentamos y agregamos el salteado removiendo bien hasta integrar.
Vertemos el preparado en una fuente para horno y cubrimos con queso mozzarella o emmental rallado y horneamos a 180º durante 20 minutos. (horno precalentado)
Lista para servir junto con una rica y fresca ensalada de canónigos, hojas de roble, queso de cabra cortado en dados, pipas de calabaza y de girasol. Para el aliño colocamos en un recipiente, unos 50ml de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre balsámico de módena, 1 cucharadita de mostaza original, 1 cucharada de miel, sal, pimienta y lo integramos con ayuda de una batidora minipimer. Una vez la tenemos lista, alineamos la ensalada con la vinagreta de miel.
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕
Hoy se viene receta sencilla, unas manzanas al horno, un postre clásico para cualquier ocasión, que nos salva en cualquier momento, quedan super tiernas, con un toque especial de canela, fáciles de preparar, un postre económico y muy rico. Las puedes degustar acompañandolas preparando este delicioso Helado de yogur y plátano o también con nata montada, helado de vainilla o salsa de caramelo. Y si te estás cuidando la línea, las puedes comer solas que también están deliciosas!
Ingredientes: 4 Manzanas 4 cucharaditas de Sirope de Arce o Azúcar morena 4 cucharaditas de mantequilla. 4 cucharaditas de canela Opcional: Helado de Vainilla o prepara tu propioHelado Casero de Yogur y Plátano.
Preparación: Lavamos y abrimos las manzanas por la parte de arriba haciendo un agujero con un cuchillo de punta. Las ponemos en una asadera. Rellenamos con la cucharadita de mantequilla y el sirope o azúcar.
Horneamos durante 20/25 minutos a 170º de temperatura. Retiramos y dejamos enfriar.
Para servirlas las puedes acompañar de un rico Helado de Yogur y Platano , espolvorear con canela y el almíbar de la misma cocción... un postre delicioso!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
Hoy vamos a preparar la tradicional Rosca de Pascua Argentina. También llamada Rosca de Reyes. Es una forma de compartir y expresar nuestros sentimientos de amistad y unión familiar, la forma circular simboliza la unión y continuidad, del amor y el renacer, es como un circulo de amor.
Se dice que su origen proviene de Italia, aunque con el tiempo, la receta original fue variando, también es muy conocido el pan de pascua, el cual lleva las frutas dentro de la masa.
Se suele preparar con leche, harina, huevos, levadura y originalmente con muchos frutos secos, recordando la abundancia de éstos en el lugar de nacimiento de Jesús. Con el tiempo se fueron agregando las frutas abrillantadas o escarchadas.Es una masa bien esponjosa, húmeda y avainillada, cubierta de una crema pastelera especiada con cítricos y vainilla, decorada frutillas y naranjas abrillantadas y azúcar granulada.Solían decorar con un huevo en un lado de la rosca, pero realmente ya no se suele poner debido al riesgo que esto conlleva.Deliciosa para los desayunos y meriendas! Prepara tu Rosca de Pascua Argentina y comparte con toda tu familia!
Que tengan todos unas muy Felices Pascuas!🐣
Ingredientes para 2 roscas medianas: 30 gr. de Levadura fresca 1 Cucharada de Miel 125 ml de leche 600 gr de Harina 1 Cucharadita de Sal 3 huevos 150 gr de Azúcar 1 Ralladura de limón 1 cucharada de vainilla 100 gr de Mantequilla blanda o pomada.
Ingredientes para la Crema Pastelera: 500ml leche 4 yemas 100 gr de azúcar glas 40 gr de maicena 1 corteza de un limón 1 rama de canela 1 cucharada de mantequilla
Preparación: 1) Calentamos apenas unos segundos la leche y pasamos unos 30 ml de la leche en un cuenco donde vamos a disolver la levadura y la miel. Removemos hasta integrar bien todos los ingredientes y la dejaremos levar tapada, en un lugar tibio y oscuro.
2) Mientras tanto vamos a formar una corona o volcán de harina en la mesa de trabajo y agregamos la sal sobre la harina de los bordes, no en el centro.
3) En el medio vertemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla, la levadura que ya a reposado y levado, la leche tibia que nos había sobrado y empezamos a trabajar con un tenedor primero, removemos bien el centro y luego con la mano vamos a ir recogiendo parte de la harina, con mucho cuidado de no romper las paredes de contención del volcán.
4) Una vez veamos que el centro ya no está tan líquido podemos empezar a romper el contorno y amasar hasta formar un bollo que no se nos pegue en los dedos.
5) Cuando tengamos este bollo bien consistente vamos a empezar a incorporar la mantequilla blanda o pomada de a trocitos, cada vez que agregamos un trozo amasamos, doblando como un sobre y golpeamos la masa en la mesa, volvemos a doblar así hasta terminar de incorporar la mantequilla.
Importante: Al principio se les pegará muchísimo la masa, esto NO indica que deban agregar harina, sino la rosca de pascua se quedará seca y no es muy agradable. El secreto está en el tiempo de trabajo que le demos a la masa.
6) Cuando terminemos de incorporar toda la mantequilla, espolvoreamos apenas un poco de harina, boleamos la masa y notaremos que ya tenemos el bollo de masa bien suave. La dejamos descansar durante una media hora en un lugar cálido y tapada en un lugar oscuro.
7) Una vez pasado el tiempo de descanso de la masa, debemos hacer el circulo interior. Para esto vamos a colocar el bollo a la mesa, espolvoreamos un poquito de harina en el bollo y con el codotambién previamente enharinado, lo hundiremos en el centro mismo de la masa, haciendo un movimiento circular para expandir el centro. Ahora levantamos la masa y abrimos un poco el centro para formar la rosca y la pasamos a una placa enmantecada.
Importante: Para que no se cierre el hueco central cuando empiece a levar, vamos a poner una lata o molde pequeño y circular forrado con papel vegetal, de esta forma se mantendrá abierto el centro.
8) Dejamos levar la rosca tapada con papel film, en un lugar oscuro durante 2 horas como mínimo, si son 3 mejor ya que es una masa que necesita tiempo de levado para obtener un buen resultado.
Mientras tanto vamos a preparar la Crema Pastelera. En este caso la haré de forma tradicional.
Calentar a fuego mínimo la leche junto con la rama de canela y la corteza para que infusione. No tiene que hervir, solo calentar.
Mezclar bien el azúcar y la maicena, de esta forma evitamos que se formen grumos. Agregar las yemas y batir bien hasta unir los ingredientes. Verter un chorrito de la leche que se está templando al bol y mezclar bien.
Retirar de la leche la corteza y la rama de canela y sin dejar de mezclar verter de a poco la preparación a la leche.
Seguir cocinando sin dejar de remover, con cuchara de madera.
Una vez hierva cocinar 1 minuto más, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, removemos para que se disuelva y de brillo a la crema.
Pasar la crema a otro cuenco y dejar enfriar, tapada con un film, para que no se forme costra en la superficie.
HORNEADO: 1) Precalentar el horno a 170º arriba y abajo. Ya han pasado las 2 o 3 horas de levado. Teníamos la rosca sobre la bandeja de horno, así que ahora vamos a hornear durante 10 minutos en blanco, sin sacar el molde o lata que pusimos en el círculo interior, sino se nos cerrará ya que en el horno sigue levando y perderá su forma.
2) Mientras esperamos, batimos un huevo para pincelar, rellenamos una manga pastelera con la crema y preparamos las frutas abrillantadas y el azúcar granulada.
3) Pasado los 10 minutos, le agregaremos la crema pastelera en la superficie, decoramos con las frutas abrillantadas y luego pintaremos con huevo la masa que no tiene crema pastelera. El azúcar granulado yo suelo ponerlo una vez termina de hornearse. Si usas azúcar granulado hecho en casa no lo pongas hasta terminado el horneado, sino se deshace.
Importante: Primero la crema y luego se pinta con huevo, de esta forma no se nos deslizará la crema por los laterales.
4) Bajamos la temperatura del horno a 165º, enseguida la volvemos a colocar en el horno y la dejaremos durante 25 a 30 minutos más.
5) Una vez horneada, quitamos el molde interior y podemos pincelar con un almíbar ligero la crema pastelera, para darle más brillo y luego agregamos el azúcar granulado. En mi caso no la he pintado con almíbar porque ya es muy dulce para mí.
Espero se animen a prepararla en casa. Que tengan todos unas muy Felices Pascuas!!!
Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕
El Azúcar Granulado es ideal para decorar nuestra Rosca de Pascua o Roscón de Reyes seguramente vas a querer saber como se prepara de forma casera. El Azúcar granulada o granulado también se suele utilizar para decorar Pan Dulces, tartas, facturas o monas de pascua.
No siempre es accesible el poder comprarla, así que te paso un tutorial para que puedas prepararla en casa de forma fácil y rápida. Así que, si quieres saber como se hace el Azúcar Granulada toma nota de los ingredientes y animate a prepararla:
Los Ingredientes son: 20 cucharaditas de Azúcar Glas o impalpable. 2 cucharaditas de Harina de Maíz o Maicena. 1 cucharadita de agua fría . 1 cucharadita de Agua de Azahar.
Preparación: Siempre utilizar la misma cuchara para medir. Como suele rendir mucho, he utilizado para medir la cucharita de té.
En un bol o cuenco vamos a agregar 19 cucharaditas de azúcar glas, con la maicena, el agua y el azahar. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Comprobamos la consistencia para ver si necesitamos agregar más, en mi caso le he agregado una cucharadita mas de azúcar glas. En total son 20, pero a veces puede variar esta medida.
Si vemos que podemos trabajar la masa con las manos, es que ya tenemos la consistencia adecuada.
Preparamos una placa con papel vegetal (el papel es opcional) y con la ayuda de un rallador vamos a rallar por partes la masa, dejando caer los trocitos de azúcar sobre el papel.
Dejamos secar unas 2 o 3 horas. Incluso una vez seca puedes guardarla en un tupper seco y limpio; y utilizarla cuando la necesites. * Recuerda que no puedes hornearla, decora cuando ya hayas sacado del horno la rosca, roscón o dulce que estés preparando, sinó se deshará.
Anímate a preparar esta crema de calabaza, es un plato ligero, muy sabroso que seguro repetirás. La combinación de la calabaza con el puerro le da un sabor riquísimo a la crema. Un plato perfecto para salvarte en las cenas cuando necesitas preparar algo ligero y a la vez nutritivo. Un plato sencillo de preparar, económico para el bolsillo y excelente para no pasar frío.
Ingredientes para 4 personas: 900 gr Calabaza en dados 1 zanahoria 1 patata mediana 1 puerro parte blanca 1 cebolla mediana 1 dientes de ajo 100 ml de nata 1 litro de caldo de verduras. Nuez moscada, sal y pimienta. Opcional: Jamón serrano en dados y Cebollino
Preparación: Lavamos, pelamos y cortamos en dados la calabaza, la zanahoria y la patata. Pelamos y picamos la cebolla en juliana. Lavamos y cortamos en rodajas la parte blanca del puerro. Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo. Picamos el cebollino y lo reservamos para decorar.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una olla y vamos a empezar por saltear la cebolla, puerro y el ajo, removiendo durante unos 5 minutos, a fuego medio. Agregamos la calabaza y zanahoria y cocinamos unos 5 minutos más. Incorporamos la patata junto con el caldo de verduras hasta cubrirlas y salpimentamos al gusto. Cocinamos a fuego medio/alto durante unos 20 minutos.
Comprobamos con ayuda de un pincho que la calabaza y la patata estén cocidas. Si es así, apartamos del fuego y vamos a reservar un poco del caldo en un cazo a parte.
Ahora, con la ayuda de la minipimer trituramos durante al menos 3 minutos, hasta formar una crema ligera y sin grumos. Probamos la consistencia y si está muy espesa agregamos parte del caldo que reservamos. Así hasta obtener la consistencia adecuada. Vertemos la nata para cocinar, agregamos una cucharadita de nuez moscada, rectificamos de sal y volvemos a triturar. Dejamos reposar unos minutos.
Servimos en cuencos y decoramos de forma opcional con jamón y cebollino.
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕
Estas galletas tienen una textura abizcochadas, no son crujientes, son perfectas para una tarde de mates, cafecitos y buena compañía. Puedes servirlas solas, espolvoreadas con azúcar o rellenarlas de dulce de leche o crema.
Su aspecto rústico, esa textura de bizcochuelo junto con el aroma y sabor de las especias las hacen especialmente encantadoras.
Realmente son increíblemente ricas. Tienes que probarlas!
Ingredientes 200 gr mantequilla blanda 150 gr azúcar blanco 100 gr azúcar morena 1 huevo mediano 200 gr puré de calabaza cocida 600 gr harina 8 gr levadura Royal 1/2 cucharadita Bicarbonato 1/2 cucharadita Sal Especias 1 cucharadita jengibre (4gr) 1 cucharadita Canela (4gr) 1 cucharadita Nuez moscada (4gr)
Preparación En un bol vamos a mezclar la mantequilla junto con el azúcar blanco y el moreno. Mezclamos bien y agregamos el huevo. Una vez bien integrado, agregamos la calabaza. Mezclar bien.
Tamizar la harina junto con la sal, bicarbonato y las especias. Incorporamos al bol, mezclamos bien.
Preparar una placa para horno con papel vegetal.
Con una cuchara de helado poner en la placa las porciones de masa.
Si quieres ver el paso a paso también te dejo un Tutorial en Vídeo para que puedas seguir el paso a paso conmigo: 👉Ver Vídeo 👈
Si no tienen la cuchara de helado o no se aclaran bien, pueden usar dos cucharas tipo las de sopa.
Hornear a 170 grados durante 16 minutos. Salen unas 20/22 galletas aproximadamente.
Dejar enfriar al menos unos 20 minutos antes de decorar.
Una vez frías espolvorear con azúcar glasé. Unas galletas abizcochada con una pinta estupenda.
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕