Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [mentalidad]  
Fecha Publicación: 2016-06-09T16:18:00.000-07:00

Si  quieres convertirte en un triunfador, si quieres convertirte en un ganador, déjame recordarte que tienes muchos enemigos que se encargaran de evitar que triunfes,
Los enemigos de tu alma tienen esa misión  hacer que tu abandones la carrera,  ellos trataran de convertirte en un perdedor.
En la competencia de la vida, sin querer queriendo como dice el humorista, cometemos errores,  nos equivocamos, fallamos,  pero eso no tiene que impedir que sigamos intentando ganar la carrera.

No te olvides alimentarte con la leche espiritual de la palabra de Dios, porque si todavía respiras,  está vivo, por tanto vendrán nuevas competencias, vendrán nuevos retos, tienes que  alimentarte espiritualmente para volver a triunfar.
Y a mis hermanos que están derrotados los ánimo diciéndoles que Dios es un Dios de oportunidades,  si hemos perdido, si hemos sido derrotados, si estamos caídos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
"Cuando se cierra una puerta, hay otra que se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo, que no vemos la que se abre delante de nosotros",

A todos nos suceden cosas quizás nada agradables  que no estaban en nuestros planes y todos podemos echarle la culpa de cómo nos sentimos a los demás o a las circunstancias.

Quizás las razones que tengas sobre por qué te están sucediendo esas cosas son válidas y todo lo que estás experimentando no es precisamente lo que desearías haber vivido. De pronto se trata de una enfermedad, un negocio frustrado, una relación que terminó, la traición de un amigo, una baja en tus ingresos y demás

Para dejar el pasado tendrás que avanzar. A veces hemos elegido tanto el temor en nuestras vidas que se vuelve nuestra zona de confort y la felicidad nos asusta. A veces, pasamos tantos días, semanas, meses o años concentramos en lo que nos pasa que no vemos la salida hacia lo que realmente podemos lograr.

Cuando usted perdona no le hace un favor a la otra persona, todo el beneficio lo atrae hacia usted. Albergando odio, ira, resentimientos, rencor, dolor y enojo hacia los demás, solo le traerá depresión, frustración y mucho bloqueo en su vida. La desgracia y tristeza se apoderan de usted y estos sentimientos hasta pueden llegar a somatizarse y manifestarse como enfermedades. Recuerde que cargar todo eso, no solo afecta su vida, sino que además todas las relaciones de trabajo, familiares, sociales, amigos con quien usted convive.
Lo que está hecho, hecho está, afortunadamente tienes todo un camino por delante. Repóngase de todo lo que la vida le ha presentado, no se detenga demasiado tiempo en el pasado y canalice toda la energía en salir adelante en no castigarse por lo que le ha pasado. 





AQUI VIDEO


Etiquetas: [bajar de peso]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T14:31:00.003-07:00


















El pepino posee vitamina A, C y K, y minerales, como el magnesio, calcio, manganeso, fósforo,cobre, hierro y zinc. Es rico en fibra y muy bajo en grasa .Añade a tus ensaladas o bien cómelo con sal y aceite de oliva.

El jugo de pepino es ideal para bajar de peso, por su gran contenido en agua; además proporciona los electrolitos necesarios.  El jugo de pepino se usa frecuentemente en la limpieza del organismo.


El apio ayuda a bajar el colesterol, es muy bajo en calorías y rico en fibra. El apio es anti inflamatorio, y es excelente para ayudar a desintoxicar el organismo; posee un efecto diurético, elimina líquidos y toxinas, y aumenta el tránsito intestinal.

Consejo para perder peso rápidamente mientras siguen disfrutando de sus comidas favoritas.

http://tinyurl.com/bajardepesoahora123






La avena es una fuente excelente de vitamina B1, selenio, manganeso, hierro y fósforo, y  triptófano; Contiene proteínas bajas en grasa.  Procura incluir en tu desayuno avena, mezclada con leche vegetal o bien con yogur.

El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C, lo que aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa, un poderoso antioxidante, lo que hace que se adelgace y desintoxique el cuerpo con más eficiencia. Cabe resaltar que el limón es un gran diurético, por lo que es muy efectivo beber zumo de limón con agua templada en ayunas, ayudará a limpiar tu intestino y la pérdida de peso.

El desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. Además es recomendable que cenes ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente.

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3(como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas.
Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa. Por ello, comer más acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes.

El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave para ello es el descanso adecuado que le permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total.




Etiquetas: [autoexploracion de mama]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T13:00:00.000-07:00
 LA AUTOEXPLORACION DE MAMAEl día mundial contra el cáncer de mama
enfermedad que solo en España afecta a mas de 20.000 mujeres al año y que por su incidencia es sin duda el cáncer más frecuente entre las mujeres occidentales.
 Aunque no lo he podido hacerlo en su momento, hoy intento rendir mi pequeño homenaje a todas las mujeres, y de alguna manera también es mi intención concienciar a las personas de que la mejor forma de luchar contra el cáncer es la prevención.¿Y.. por qué no comenzar a prevenir desde hoy? Con cambios pequeños en tu día a día,  ya sea haciendo un poco de ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada o si te ves con mucha voluntad, dejar de fumar, puedes reducir notablemente la probabilidad de que desarrolles cáncer de mama.

DESCUBRE COMO REALIZARSE CORRECTAMENTE EL AUTO EXAMEN AQUI
Etiquetas: [padres y consejeros]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T12:42:00.003-07:00
BUENOS PADRES Y CONSEJEROS





            
Hoy en día todos sabemos que es muy difícil ser un buen padre, con el aumento de los divorcios, separaciones, madres y padres solteros y las familias en las que el padre y la madre trabajan fuera de casa los abuelos o los tíos o en algunos casos los vecinos o extraños son los que cuidan y educan a los menores, el tiempo que queda para los hijos es muy escaso.


Por lo tanto la educación de los hijos es más difícil, encontramos  padres autoritario e hijos desobedientes y muy rebeldes aquí encontraremos algunos conceptos muy generales sobre la crianza de los hijos sin que esta sea la mejor forma porque cada familia tendrá su propia problemática.

Las luchas de poder se producen cuando alguien cree que ha perdido autoridad.
Los padres pretenden controlar a sus hijos y luego se sienten culpables por haber perdido la paciencia.
La sensación de pérdida de poder comienza a menudo a una edad temprana. Por tanto, los padres pueden evitar las luchas de poder siendo sinceros sobre lo que no les gusta de sí mismos.

No de ordenes pregúntele al hijo cual sería la solución.
Proporcione a su hijo más de una opción para elegir.
Recuerde que la persona a quien usted tiene que controlar es a sí mismo, no a su hijo.
Sonreír o reír justo a la mitad de un mal momento consigue pararla cualquier discusión.
Enfrentarse a una lucha de poder de manera inteligente es el primer paso para convertirse en mejor padre.
Elogiar al niño cuando él se lo espera sólo demuestra que el padre está haciendo lo que debe hacer.
Decir cosas agradables a los niños cuando no se lo esperan tendrá un efecto duradero.
Es importante que el niño sepa que los sentimientos de su padre son positivos.
Se puede decir algo agradable al niño para demostrarle que uno no siempre tiene que hacer algo para merecer elogios.

LOS HIJOS DEBEN APRENDER HACER LAS COSAS POR SI MISMOS

Cuando los padres creen que deben hacerlo todo por sus hijos, tal vez los niños no aprendan a ser responsables por sí mismos. Los buenos padres son aquellos que hacen menos cosas por sus hijos, dejándolos asumir responsabilidades a ellos.

LA AUTOESTIMA DEL PADRE ES MUY IMPORTANTE

La autoestima podríamos definir la como la experiencia de andar por la vida con un sentimiento de bienestar y satisfacción.
Por la tanto la mejor manera de aumentar la autoestima es buscar más experiencias que produzcan bienestar y satisfacción como:
Juego y diversión sana a acompañada de los hijos.
Promover la salud física y emocional de la familia.
Fomentar el respeto mutuo.
Sentir satisfacción por el trabajo que desempeña.
Pasar más tiempo en su casa.
Desarrolle su propia lista de cosas que puede hacer para aumentar su autoestima.
Aprenda a decir "no"

APRENDA A DISCULPARSE

Tenemos que olvidar la creencia de que pedir disculpas a los hijos implicará que somos demasiado blandos o que ellos tendrán un carácter débil.
Los padres que necesitan mantener el control a toda costa son ciegos con respecto a su propio sentido de la irresponsabilidad.
Negarse a pedir disculpas cuando uno se ha equivocado refleja una actitud paterna difuncional.
No vale disculparse si se utiliza como un truco para suavizar las cosas.
Aprenden que no tienen por qué tener siempre razón y que, aunque estén equivocados, siguen siendo buenas personas.

Aprenden la virtud de perdonar a los demás cuando pierden temporalmente el control.
La disculpa es una forma de reconocer que otra persona es digna de respeto.
Aprenden a pedir disculpas a sus padres cuando les han ofendido, y a resolver sus remordimientos y su complejo de culpa.
Pedir disculpas a los niños cuando se les ha ofendido o tratado mal es el mejor método para mostrarles que son dignos de respeto.
Los buenos padres tratan a sus hijos con más respeto que los padres normales, y es probable que sus hijos obtengan más éxito en este mundo tan complejo.

Respetara todas las personas debe ser una norma general en la familia.
Solidaridad con los débiles ancianos, niños, enfermos.
Respetopor los bienes y servicios públicos cuidar como nuestro el patrimonio.
Aprender a escuchar de forma incondicional.
Respetar el turno
Aprender a ganar y a perder.

Ser puntuales y disciplinados.





Hijo mio,no te olvides de mi ley, y tu corazon guarde mis mandamientos;.....Y Hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
Etiquetas: [DEPRESION]  
Fecha Publicación: 2016-05-13T11:48:00.000-07:00


Pérdida del ánimo, llanto incontrolado, pérdida de interés y pensamientos suicidas  son una parte de los síntomas variados que acompañan a los estados depresivos.
La depresión afecta a todos pero especialmente las mujeres  aunque los suicidios consumados corresponden a los varones.

La mujer deprimida percibe a menudo fuertes sentimientos de aversión hacia sí misma; se siente inútil y culpable de sus insuficiencias.

Produce ataques de llanto, pérdida de peso e insomnio. Falta de apetito, el sexo no resulta
excitante y se pierde todo el interés por la familia y los amigos.

La depresión es un trastorno psicológico que debilita y produce sufrimiento.

Las depresiones reactivas son las más comunes.

Este tipo de depresión normalmente parece coincidir con un acontecimiento adverso de la vida, tal como la muerte de un ser querido, el divorcio, las desavenencias conyugales, los problemas económicos o los problemas de desempleo.

Depresión endógena.

Esta depresión no es desencadenada por ningún acontecimiento externo; simplemente, se abalanzan sobre la persona afectada. Por lo general, presentan ciclos temporales regulares y pueden ser bipolares o unipolares. La bipolar recibe el nombre de maníaco-depresiva (el individuo pasa repetidamente de la desesperación a un estado de ánimo neutro, de aquí a un estado maníaco hiperactivo y superficialmente eufórico, para volver a la desesperación, pasando por el estado neutro).

La unipolar consiste en una alternancia regular de desesperación y neutralidad, sin aparición de manía.

Las depresiones endógenas responden a menudo al tratamiento con fármacos y pueden tener un origen hormonal.

La madre es depresiva y el padre alcohólico es posible que el descendiente llegue a ser depresivo.
Se ha dicho que en los hombres el alcoholismo es el equivalente de la depresión en las mujeres.

Depresión orgánica.


Cuando se hace un diagnóstico de depresión es importante descartar las bases orgánicas, puesto que el efecto y la conducta depresiva están asociadas muchas veces a una lesión cerebral o a la acción de ciertos fármacos.

  • Sin tomas de depresión:
  • Aumento del insomnio        
  • Aumento del abandono del cuidado personal
  • Aumento del deterioro cognitivo
  • Factores asociados al riesgo de suicidio:    
  • Mujeres menores de 40 años, hombres mayores de 45
  • Separación, divorcio o muerte del cónyuge 
  • Pérdida inminente de un ser querido
  • La soledad y el aislamiento social       
  • Problemas económicos     
  • Mala salud
  • Enfermedad terminal
  • Problemas con alcohol y/o drogas


En general los pacientes suicidas están dispuestos a hablar de sus intenciones y para algunos la necesidad de desahogarse con alguien que les toma en serio es terapéutica mente positivo.

Es normal sentir tristeza en ciertas situaciones de la vida. Extrañar a la familia, la muerte de amigos o familiares, el divorcio, la pérdida de trabajo y hasta la pérdida de la salud pueden causar sentimientos de tristeza.

La depresión clínica es una enfermedad médica tratable, igual que la diabetes o la tensión alta.  Personas mayores, adolescentes, madres primerizas, mujeres menopausias o en personas con enfermedades crónicas la depresión nunca es normal

Un historial familiar de depresión clínica aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Si alguien en su familia ha sufrido de depresión, las probabilidades de padecerla usted son altas.

La depresión clínica también puede ocurrir en personas que no tienen parientes con depresión.

Aunque las razones no son del todo claras, existen diferencias biológicas en las mujeres, como los cambios hormonales y la composición genética, que pueden contribuir a la depresión.

Los factores sociales, como crecientes presiones en el trabajo, responsabilidades de la familia, las expectativas de la mujer, el incremento en el porcentaje de abuso sexual y la pobreza, aumenten la depresión clínica entre las mujeres.


  • Síntomas de la depresión clínica
  • Estado de ánimo de tristeza, ansiedad
  • Dormir muy poco o dormir demasiado
  • Pérdida del apetito o de peso, o aumento del apetito y de peso
  • Pérdida del interés por las actividades de que disfrutaba antes
  • Inquietud o irritabilidad
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Sentimiento de culpa, desesperanza o inutilidad


Hablar con seres queridos puede proveer el apoyo necesario cuando se está pasando por momentos difíciles en la vida.

La depresión puede afectar a todo el mundo, los dos sexos, todas las edades, ricos y pobres. El hecho de que una persona le esté yendo bien en la vida no le protege contra las posibilidades de una depresión.

Los artistas, las estrellas de cine, los políticos, gente con cargos públicos, actividades creativas y delicadas, celebridades, gente ambiciosa, son las personas que presentan más propensión a la depresión que otros.

Por desgracia, en nuestra cultura, a los hombres se les enseña a no admitir debilidad y no revelar sus sentimientos interiores. Es interesante notar que el número de alcohólicos masculinos es superior al de las mujeres; y que el porcentaje de suicidios es tres veces más alto en los hombres que en las mujeres.

Por desgracia, el comportamiento de una persona deprimida puede dar lugar a algo de rechazo por parte de los otros. La persona deprimida suprime actividades que antes le agradaba realizar.

Una persona deprimida es hipersensible a los que otros dicen o hacen. Puede interpretar mal las acciones o comentarios y se vuelve irritable debido a su percepción falsa de estas cosas.

La persona tiene dificultades en controlar sus emociones, especialmente la ira. La ira puede ser dirigida contra uno mismo o contra otros. La ira contra uno mismo está basada en los sentimientos de falta de valor y una falta de conocimiento de cómo resolver la situación.

El sentimiento de  culpa puede ser real o imaginaria. Con frecuencia los sentimientos de culpa proceden de la idea de ser responsable del malestar de los otros o haber hecho algo mal.

Con frecuencia la depresión lleva a un estado de dependencia de otras personas. Esto refuerza el sentimiento de invalidez; entonces la persona se irrita ante su inutilidad.


En la biblia en el libro de Lamentaciones refleja el momento histórico en la vida del pueblo de Israel, donde tuvo que asumir con resignación y angustia su fracaso como nación delante de Dios, sufrió el  despojo con dolor de su tierra, y de todo lo que amaban  para vivir largos  años  de cautiverio en tierra babilónica. Estos fueron tiempos donde la depresión los llevo crecer y madurar como nación.

Lamentaciones 3: 28 -33
"Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
Dé la mejilla al que le hierre, y sea colmado de afrentas.
Porque el Señor no desecha para siempre;
Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres"


Quienes conocemos el desenlace de esta historia, podemos  confirmar,  el desarrollo y crecimiento de la fe de ese pueblo,  en la conversión de su corazón idólatra  en la  sanidad  profunda como nación.
Etiquetas: [AUTOESTIMA]  
Fecha Publicación: 2016-05-10T14:20:00.004-07:00



Frente a una separación es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:



  • No se angustie.
  • No se salga de control.
  • No pierdas la paz.
  • No sé en sierre en la tristeza, angustia, soledad, temor.
  • No pierdas el horizonte,

Mantén la lucha.

Recuerda que dios te ama, que eres su hijo amado.

Como hijos no debemos sentirnos derrotados sino victoriosos.
Alaba a Dios con frecuencia.
Se recomienda ser prudente en toda acción que tome frente a la situación.
Recupere las actividades que dejo pendiente.
Estudios.
Viajes.
Amigos y familia.


Lo que no debe hacer.

  • No presionar ni perseguir al cónyuge.
  • No mendigar amor.
  • No trate de hacer entrar en razón a tu cónyuge esto no funciona.
  • No reclames.
  • No hagas reproches.
  • No eches indirectas.
  • No envíes mensajes con terceros.
  • No le persigas. 
  • No le llores a tu cónyuge.
  • No le repitas una y otra vez cuanto lo amas.
  • No le   digas que lo extrañas.
  • No le demuestres que te estás muriendo de amor.
  • No responsabilice al cónyuge como el único responsable de la crisis o ruptura matrimonial.

Recuerda que la responsabilidad del deterioro de tu relación la tienen los dos, cada uno tiene una buena parte de responsabilidad.  
No lo juzgue recuerda  que con la vara que midas a los demás con esta misma serás medido.

En el proceso de restauración es claves  el silencio.
Trata de no hablar de tu problemática, nadie le  soluciona los problemas  no hables mal de tu cónyuge con nadie, no le critiques, no pienses mal de tu cónyuge, bendícelo con frecuencia.

Vive solo el presente el pasado ya no lo puedes modificar.

Tenga en cuenta que el deterioro del matrimonio tardo días, meses  años en evolucionar, ahora no puedes pretender un cambio repentino en tu cónyuge.

Dios necesita tiempo para obrar en el corazón de tu esposo(a).
Sé paciente, humilde, obediente, y deja obrar al todopoderoso, te aseguro ninguna oración se pierde, todas tendrán su fruto en el momento  que Dios tenga previsto.

No sé desanime pensando que   hizo a un lado las promesas matrimoniales, que abandono el hogar, echo a perder los sueños e ilusiones, que se dejó envolver y enredar.

Lo más hermoso, valioso e importante del ser humano es la vida en familia pero no le recuerde que tiene obligación o compromiso con la familia porque no lo va a tomar en cuenta.

La familia es la que deja huella en la vida de todo individuo.
Quien no ha vivido en familia está incompleto y subdesarrollado emocionalmente, necesita una familia.

La familia produce un impacto decisivo y permanente en la vida de las personas no le eche en cara los hijos o la familia.


Las  familias de hoy se enfrentan a:


Retos y desafíos económicos.


Viven  en lo social y emocional  fuertes conflictos.
Enfrentan incertidumbre, temor y miedos.
Tienen Falta de comunicación entre sus miembros.
No hay paz.
No hay planificación improvisan por lo tanto no se fijan metas para el futuro.
Individualistas y egocéntricos.
Guardan resentimientos, conflictos no resueltos.
Hay insatisfacción en las relaciones.
Viven  sin principios.
Las familias se han vuelto disfuncionales con problemáticas como:
  • El divorcio,
  • El maltrato infantil,
  • La violencia doméstica,
  • El abuso sexual en los hijos.
  • Las drogas, tabaquismo, pornografía, prostitución a temprana edad.
  • Alcoholismo.
  • Hijos en abandono.
  • Padres ausentes.
Pero Dios que ama a la familia, está interesado en restaurarla.
Restaura:
  • Las finanzas,
  • La salud.
  • La vida espiritual.
  • La unidad familiar.

Cuando Dios restaura a una persona, o familia, o matrimonio.
Él restaura siempre  para mejora, para crecimiento y, sobre todo, para superar el estado  anterior.


MÁS QUE VENCEDORES


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”


Dios es un Dios de restauración


Etiquetas: [hijos]  [productivos]  
Fecha Publicación: 2016-05-02T14:33:00.000-07:00

Nos enfocaremos en algunos puntos de forma general.
La condición física y deporte.

La flexibilidad
.
Para ser flexible necesitas tener el hábito de hacer ejercicios de estiramiento cada día. Pero con tiempo y paciencia, serás más ágil y flexible. Esta es una disciplina diaria.


La fuerza

La fuerza es vital entrenarla en todas las categorías pero hay que tener mucho cuidado en la categoría pre juvenil, para tener unas bases sólidas que ayuden a llegar al alto rendimiento de  cualquier disciplina deportiva y es ahí donde es determinante un buen entrenador
Antes de empezar un programa de entrenamiento se debe realizar una evaluación médica. Hacerse una consulta con un médico de medicina del deporte que este familiarizado con varios métodos de entrenamiento físicos y deportivos así como con los riesgos y los beneficios en pre adolescentes y adolescentes.
.
La resistencia

 Es importante tener en cuenta la edad y condiciones físicas así como su estado de desarrollo evolutivo en el que se encuentren,  de ahí va a depender la correcta adecuación física.
Además, es interesante desarrollar la resistencia respiratoria en edades tempranas ya que los niños pueden trabajar a pulsaciones superiores a los adultos y mejorar así su capacidad respiratoria y el músculo cardíaco

.
La velocidad.

 La velocidad es un aspecto importante de ser exitoso en cualquier deporte. Una buena técnica al correr afecta significativamente qué tan rápido puede correr.
Los ejercicios de agilidad y velocidad los ayudan a estar en forma, tanto para competencias como para actividades de recreación.


como hacer sus hijos mas productivos

Un ambiente tranquilo

Todo intento de modificar la conducta o desarrollar las cualidades de los hijos estará afectada directamente por el ambiente del hogar. .Por lo tanto, el hogar debe ser agradable, cálido, seguro, afectuoso y tierno. Mantén un semblante de sonrisa, lejos de gritos y palabras desagradables y agresivas. La verdadera formación y desarrollo del niño ocurren dentro del  hogar.
Nada impacta más en el niño que las actitudes y la conducta de sus padres.

Eliminar el mal vocabulario

La principal causa de  groserías  es porque las escuchan de niños más grandes o de los adultos. Se debe tener en cuenta que cuando se pronuncian, siempre se está en un momento de alteración y  los niños las pueden decir para ver si ellos pueden obtener el mismo resultado y llamar la atención de los adultos.
Hable del por qué la gente dice groserías, defina cuáles son las malas palabras
Cuando digan groserías, no hay por qué agredirlos, pues ellos pueden desarrollar una serie de comportamientos negativos.
Los conflictos y problemas se presentan en la vida de las personas, por lo cual es necesario enseñar a los hijos a solucionar los conflictos. El hijo debe aprender a formar su carácter  y adquirir buenas normas de conducta y saber  que tienen valor y que es importantes como los demás, que la agresividad no es positiva que genera más dificultades.

Generar debates este es un Consejos práctico en la solución de los conflictos, ya que aprenden a tener control en situaciones donde no está de acuerdo  con los demás.
Enseñar al hijo a tener sueños y metas y tener buenos habito dormir, descansar, comer saludable, ser feliz, ser exitoso todo depende de un buen habito

.
"El hijo sabio recibe el consejo del padre."
Etiquetas: [perdonar]  
Fecha Publicación: 2016-05-02T13:37:00.000-07:00
¿COMO PUEDO PERDONAR?


Muchas veces no logramos disfrutar nuestra vida porque tenemos cuentas pendientes en el ámbito  emocional. Muchas las enfermedades modernas surgen como fruto de asuntos no resueltos en el pasado. La falta de humildad para dar el paso y pedir perdón puede llegar a producir enfermedades psicosomáticas es algo que puede empezar en el alma y terminar con el cuerpo
Es necesario pedir perdón sea culpable o no.

 El pedir perdón te hace libre de la culpa. Aun cuando la otra persona no quiera  perdonarte.
Si en este momento sientes el deseo de pedirle perdón a alguien, ve y hazlo, pues no se necesita tener la culpa para pedir perdón y si lo haces Dios ha de bendecir en gran manera su vida.
.El pedir perdón no es símbolo de debilidad, y el saber perdonar es una característica de quien acepta al prójimo tal y como es. Hay que saber pedir perdón, y más aún, hay que saber perdonar.

Qué es el perdón

El perdón no es un acto único que se hace en un momento dado, es un proceso continuo que se puede ir profundizando y completando a lo largo del tiempo.

Qué no es el perdón

El perdón no incluye obligatoria mente la reconciliación. Perdonar o pedir perdón son opciones personales  que no necesitan de la colaboración de la otra persona. Sin embargo, la reconciliación es un proceso de dos. Incluye restaurar la relación con alguien que con mucha probabilidad pueda volver a hacer daño.
 El olvido es un proceso involuntario que se irá dando con el tiempo. Solamente implica el cambio de conductas destructivas a positivas hacia el ofensor.
 El perdón consiste en que el que perdona deja de buscar activamente que se haga justicia Perdonar no es síntoma de debilidad, porque no se trata de dar permiso al otro para que vuelva a hacer daño, sino que se puede perdonar cuidando de que no nos hagan daño de nuevo.

Que  problemas causa?

 Que seamos infelices,  llevar las relaciones a la ruina, distraernos del trabajo, de la familia y otras cosas importantes. Nos quedamos atrapados en un ciclo de ira y dolor y se pierda la belleza de la vida.
Ya sea que tu pareja te haya sido infiel, tu papá o mamá te hayan lastimado de niño, un abuso sexual o físico o un acto violento te haya separado de un ser querido o un buen amigo haya defraudado la confianza al perdonar, estás aceptando la realidad de lo que ha sucedido y tratas de encontrar una manera de vivir en un estado en el que te sientes libre y en paz.

¿Por qué  cuesta perdonar?

 Estás lleno de pensamientos de castigo. 
Le cuesta aceptar que también se equivoco.
Guarda sentimientos de Venganza.
 Disfrutas sentirte superior
 No sabe como  resolver la situación.
 Eres adicto a  la ira.
 Te identificas como víctima.
 Estas razones para no perdonar pueden ser resueltas cada vez más si aprendes a familiarizarte contigo mismo, con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus límites y necesidades.
Si ya has decidido y estás dispuesto a perdonar, encuentra un buen lugar y buen tiempo para estar a solas con tus pensamientos.

 Entender que la voluntad de Dios

para nuestra vida es que tengamos un corazón perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que JESÚS sea quien guíe por completo nuestra vida.