Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite fancinemas

Comparte esta página:

Etiquetas: [medicina y cine]  [rights]  [thriller]  
Fecha Publicación: 2016-03-09T15:38:00.000-08:00
Es una película muy interesante basada en la historia real del doctor Bennet Omalu, dicha persona era un brillante médico, en concreto un tanatopractor, muy dedicado a su profesión, el cual realizaba análisis a los cadáveres para averiguar las causas de la muerte, y en uno de esos análisis averiguó, la causa de una enfermedad a la que tuvo que ponerle nombre, 'encefalopatía traumática crónica', hasta ahí todo parece bastante sencillo, pero esque la causa de dicha enfermedad se producía siempre en los jugadores de fútbol americano que recibían constantes golpes en la cabeza a lo largo de su vida y acababan volviendose locos.
El doctor Omalu tuvo que luchar contra las instituciones del futbol que luchaban por desacreditarle y decir que era un farsante y que sus investigaciones eran falsas hasta el punto de que tuvo que cambiarse de ciudad.
Por suerte la película acaba bien, pero en dicha película somos conscientes de que a veces las prioridades en el mundo son bastante absurdas y penosas.
Es interesante buscar a éste médico en internet y saber que tiene una fundación
www.bennetomalufoundation.org

Etiquetas: [drama]  [literatura]  [secuestro]  
Fecha Publicación: 2016-03-09T15:20:00.002-08:00
Es una película, recomendable 100%, que nos plantea la vida de una mujer que vive con un niño, en cuatro paredes con los mínimos recursos para poder, salir adelantes ¿Qué hacen allí?
Al principio de la pelí no lo comprendemos bien pero más adelante entenderemos que la chica está secuestrada, y malvive en aquel lugar con un chico, el cual le da fuerzas para seguir adelante y es el motivo que tiene y el que le da fuerzas para luchar e intentar salir, pero por otro lado también es fruto de su violador.
Durante la película, que tiene un final felíz y vale la pena ver veremos cómo madre e hijo traman la huída de la habitación, cosa que no es sencilla, porque Jack el chico tiene que fingir su propia muerte.
Por otra parte esta película está inspirada en un libro escrito por Emma Donoghe, y como siempre digo vale la pena una buena lectura, la película es muy buena y la actriz ha recibido un óscar.


Etiquetas: [escribir]  [guiones]  [tecnicas de cine]  
Fecha Publicación: 2016-02-15T14:07:00.000-08:00


1. “El Guión” de Anne Huet


La autora explica que en cualquier caso el guión sigue siendo el punto de partida de las películas al que todos recurren en un momento u otro: productor, financieros, actores, realizadores y técnicos.
Apoyándose en películas de referencia pertenecientes tanto al cine clásico como al cine moderno, Huet propone pistas abiertas en proyectos de naturaleza muy diferente.

 
2. “Como narrar una historia” de Silvia Adela Kohan





transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. “Cómo narrar una historia” explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria.
Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como: trabajar con las ideas, los pasos para la construcción del relato o el cómo crear una atmósfera.


3. “Una Profesión de putas” de David Mamet




Reconocido como uno de los más grandes autores de teatro norteamericano de nuestros días, y guionista y director cinematográfico de éxito y prestigio indiscutible.
Mamet recoge en este libro las notas y ensayos que de alguna forma han ido acompañando su carrera de escritor. La corrupción, la libertad, las ciudades, la decoración de las casas, las pequeñas comunidades, las mujeres (y los hombres), la infancia. Un conjunto de escritos, que iluminan los horizontes de nuestro tiempo. Con la clara voluntad de señalar su condición de obra abierta.



4. “Cuéntalo Bien” de Ana Sanz-Magallón

 


“Cuéntalo bien” reivindica el sentido común como herramienta fundamental para entender y utilizar mejor las técnicas narrativas en la escritura de guiones y cualquier otro tipo de relato.


5. “Mientras Escribo” de Stephen King



Este libro empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen Kingy su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano del año 2000.





Su autor, uno de los directores estadounidenses más prestigiosos, ofrece a la vez las memorias de un profesional y una guía definitiva sobre el arte, la técnica y el negocio de la realización cinematográfica.





Etiquetas: [un buen libro]  [una buena peli]  
Fecha Publicación: 2016-02-15T10:42:00.003-08:00

Etiquetas: [guerra en África]  [tráfico de diamantes]  
Fecha Publicación: 2016-02-14T12:41:00.000-08:00


Diamantes de sangre es una historia sobre el tráfico ilegal de diamantes.
En 1999 se vive una guerra civil en Sierra Leona. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de diamantes, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Houndsou) que enterró un enorme diamante, cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.

A- Miles de personas han perdido su vida y millones son refugiadas, ninguna ha visto en su vida un diamante.
La triste historia de África es que siempre que se encuentra algo de valor, sus habitantes sufren y mueren en la miseria, ésto ha sucedido ya con el marfil, con el caucho, el oro y el petróleo, y ahora son los diamantes....
Según un demoledor informe de Global Witness, dichos diamantes, los están empleando para comprar armas y financiar la guerra civil, ....debemos tomar medidas que impidan la importación directa o indirecta de todos los diamantes brutos de las zonas en conflicto.

B- Permítame recordarle que Estados Unidos es responsable de la compra de 2/3 de la producción de diamantes mundial, y no parece que eso vaya a disminuir.

C- Debemos recordar que esos diamantes representan tan sólo un pequeño tanto por ciento de la industria legal del diamante, cuyo comercio es crucial para la economía de muchas naciones emergentes.

A- Es verdad en la actualidad se calcula que los diamantes de conflicto representan sólo el 15% del mercado, pero en una industria que mueve miles de millones de dólares al año eso se traduce en cientos de millones de dólares que poder invertir, en armamento en esas zonas de conflicto.





Etiquetas: [gore]  [terror]  [thriller]  
Fecha Publicación: 2016-02-12T14:16:00.002-08:00
Es una película británica. El argumento de la película es una pareja de enamorados que organizan una escapada a un parque natural en el cuál hay un lago, el lugar se llama 'Eden Lake'
Steve el chico, pretende enseñarle la zona a su novia, porque le parece muy romántica para hacer una acampada. Pero nada más llegar al lugar y asentarse en la playa del parque natural comienzan los problemas con un grupo de jovenes, los cuales les están molestando con la música.
A raíz de encarase con los jóvenes, éstos, que son una pandilla de seis chicos, buscan como diversión hacerles el fin de semana a esta pareja bastante 'jodido'.
Además de que estos chicos, tienen de líder de la panda, a Bret que es el más sádico, y no duda en coaccionarles para que hagan perrerías. Todas las putadas que hacen las graban en un teléfono móbil, como no, para tener un recuerdo de las batallitas.
Es de un realismo bestial la crudeza de los actos de unos adolescentes sin apenas remordimientos, que da para pararse a pensar.... desde luego como película gore, está muy lograda.



Etiquetas: [cine de culto]  
Fecha Publicación: 2016-02-12T12:26:00.001-08:00


Quiero hablarles de un tipo que vivía allá,...en el oeste....Un tipo llamado Jeff Lebowski...al menos ese fue el nombre que le dieron sus amorosos padres...
Pero nunca supo que hacer muy bien con él, ....éste Lebowski se hacía llamar...'El Nota'...., así 'El Nota', en mi pueblo nadie se pondría semejante nombre....
Había muchas cosas de 'El Nota' que no tenían mucho sentido para mí.
Y lo mismo pienso de la ciudad donde vivía, tal vez esa sea la razón por la que aquel condenado lugar me pareció tan interesante.
La llaman 'la ciudad de Los Ángeles', esa nos es....precisamente la impresión que me dió.... pero.... reconozco que hay buena gente por allí.
Mentiría si dijera que he estado en Londres, nunca he estado en Francia, ...y no he visto ninguna reina en paños menores....como dijo aquél, pero les diré algo....
Después de conocer los Ángeles, esta historia que me dispongo a relatar, ...creo que he visto lo más asombroso que hayan podido ver en alguno de esos lugares...y además en mi idioma, .....así que puedo morir con una sonrisa sin tener la sensación de que el señor me la ha jugado.
Bien.... pues esta historia que les voy a contar tuvo comienzos a principios de los 90.
Eran los días de nuestro conflicto con Sadam y los iraquíes....lo menciono sólo porque a veces hay un hombre....no diré un héroe.....¿Qué es un héroe?....Pero a veces hay un hombre....y aquí me estoy refiriendo  'Al Nota'.... A veces hay un hombre que es..... 'El hombre de  ese momento y ese lugar', está en su sitio, ...y ese es 'El Nota', ....en 'Los Ángeles'.....y aunque sea un auténtico vago, ...'El Nota' ciertamente lo era,....seguramente el hombre más vago del condado de los Ángeles, lo cual le convierte en candidato al título al hombre más vago del mundo.... pero.....a veces....hay un hombre....a veces hay un hombre......vaya he perdido el hilo.....pero......¡Que demonios! Ya lo he presentado bastante.....



Etiquetas: [Almodovar]  [cine español]  [Átame]  
Fecha Publicación: 2016-02-11T08:22:00.001-08:00
Es una película de Pedro Almodovar del año 1990.
Tuvo 15 nominaciónes a los Goya, el mayor numero de galardones, aunque no logró al final ninguna estatuílla. Fue la octava película filmada por Almodóvar.
En la película destacan las interpretaciones de Antonio Banderas (Ricki), Vicotria Abril (Marina Osorio), Loles León (Lola), y Rossy de Palma (Camello en Vespa).
La película nos adentra en las locuras de Ricky, un chico al que dan de alta tras varios años viviendo en una institución mental.
Huérfano desde los tres años, y que ha pasado toda su vida por reformatorios.
Ricky no puede olvidar a una chica, que ha conocido en una de sus escapadas de la institución mental, y ella ocupa su pensamiento día y noche hasta convertirse en una obsesión. Así que su objeto será conquistarla con maneras poco ortodoxas.
La inseguridad de Ricki viene de un pasado de abandonos y con problemas familiares y afectivos, que le repercuten en sus relaciones.
Marina es una víctima de Ricky, y en un principio ella sólo quiere escapar y continuar con su vida, pero poco a poco empieza a sentir algo por el chico, que comienza a ver que no tiene mal fondo e inesperadamente empiezan a surgir buenos sentimientos de Marina hacia Ricky.


Etiquetas: [Alemania]  [comedia]  [emigración]  [series]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T08:29:00.001-08:00
Atresmedia estrena, este miércoles en prime time, BUSCANDO EL NORTE, una comedia de contrastes que habla, en clave de humor, de la difícil situación de muchos españoles que han tenido que emigrar fuera de España en busca de un futuro mejor. Se estrenará simultaneamente en Antena 3, Neox y Atreseries.
Etiquetas: [famosos con infancias aterradoras]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T14:10:00.000-08:00
Etiquetas: [actores que no usan dobles]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T13:56:00.002-08:00
Etiquetas: [famosos en prision]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T13:48:00.002-08:00
Etiquetas: [basada en literatura]  [drama]  [familiar]  [johnny Depp]  [Leonardo Di Caprio]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T14:00:00.000-08:00
Es una película estadounidense, del año 1999, la cual cimentó la fama de Johnny Depp y catapultó la fama de Leonardo di Caprio.
La película está basada en la novela de 'What's eating Gilbert Grape', del escritor Peter Hedges, quien adaptó el guión para la película.
La peli transcurre en el tranquilo pueblo de Endora, es un sitio tranquilo de esos en los que nunca pasa nada y en el cual vive la familia Grape
El mayor de los hermanos es el cabeza de familia, Gilbert, que debe asumir su monótona vida entre el trabajo y un pequeño almacén, su amante que está casada y Grape debe hacerse cargo de su dependiente familia.
Gilbert vive con una madre que padece obesidad mórbida después de la muerte accidental de su marido, (el padre de Gilbert), cae en depresión, y un hermano Arnie, que sufre retraso mental y dos hermanas.
Gilbert dispone de poco tiempo ya que la gran parte de su tiempo lo dedica a vigilar a su hermano Arnie.
 La llegada de Becky a la vida de Gilbert le dará un vuelco a su vida para bien




Etiquetas: [aventuras]  [cine de culto]  [fantástico]  [marionetas]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T13:27:00.001-08:00
Película de orígen Británico. Entre los actores se encuentra el reconocido cantante David Bowie.
El argumento de la película se centra en que Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, el cual ha sido secuestrado por unos duendes, y ya está en manos del rey Jareth.
La película es dirigida por el creador de los teleñecos.
Sarah tendrá que llegar a un castillo a través del laberinto, para ello tendrá que recorrer un camino lleno de trampas y acertijos, en una carrera a contrarreloj. En el camino también encontrará nuevos amigos y seres fantásticos propios de un mundo fabuloso.
El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.


Etiquetas: [2ª guerra mundial]  [drama carcelario]  [holocausto]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T13:09:00.000-08:00
Es una película de origen húngaro de género dramático dirigida por Laszlò Nemes.
La película nos traslada al año 1944. En el campo de concentración de Auswichtz, se cuenta la vida de uno de los prisioneros llamado Saúl, un chico judío de origen húngaro, miembro del 'Sonderkommando', esto significa que trabajaba para los alemanes como mano de obra en el campo de concentración, ayudando como encargado de quemar a los cadaveres gaseados y de limpiar las camaras de gas.
Saúl encuentra cierto honor dentro de toda aquella miseria intentando salvar a un niño, al cual considera como a su hijo,de los hornos crematorios.


Etiquetas: [basada en hechos reales]  [cine para pensar]  
Fecha Publicación: 2016-02-07T14:03:00.002-08:00
Esta película es un canto a la lucha por la vida, y a buscar el camino propio de cada uno pese a todas las dificultades.
El personaje de la peli Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es un trabajador brillante aunque con un sueldo precario, que lucha incansablemente por salir adelante. Sufre un deshaucio junto con su hijo pequeño, que tiene cinco años. Padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para lograr hacer su sueño de una vida mejor.






Etiquetas: [acción]  [ciencia ficción]  [cine de culto]  [comedia]  
Fecha Publicación: 2016-02-07T13:14:00.003-08:00
Es una película de culto francesa, de Luc Benson que conjuga los géneros de ciencia ficción, acción y comedia a la perfección. Unos efectos especiales geniales, para muchos la mejor de ciencia ficción después de Star Wars.
El argumento se trata de que en el mundo se abre una puerta que une dos dimensiones, dicha puerta solamente se abre cada 5000 años. En la otra dimensión exixte un elemento que no está formado ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una antienergía, la anti-vida, es el quinto elemento, el cual tendrán que descubrir.
El diseño de vestuario de la película corrió a manos del renombrado diseñador Jean Paul Gaultier.









Etiquetas: [el renacido]  [historia]  [Hugh Grass]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T10:14:00.001-08:00
Hugh Glass se ganó la vida explorando el terreno y, sobre todo, como trampero, intentando cazar animales salvajes en las condiciones más inhóspitas.
Fue precisamente durante uno de sus viajes explorando los terrenos del río Misuri, mientras trabajaba para el afamado comerciante de pieles William Henry Ashley, donde nació la leyenda que lo llevó a la fama y a ser recordado a través de los tiempos.
En 1822 fue contratado por el empresario peletero, junto a un nutrido grupo de aventureros, con la misión de remontar el río Misuri, explorar los terrenos y colocar numerosísimas trampas con las que cazar un buen puñado de animales (especialmente osos grizzlies). 
En contra tenían un terreno prácticamente desconocido, animales salvajes que podrían aparecer en cualquier momento y, sobre todo, varias tribus de nativos salvajes entre los que se encontraban los arikaras, conocidos por no ser nada hospitalarios con aquellos con los que se encontraban merodeando por las tierras en donde habitaban.
Pero no fueron precisamente esos indígenas el mayor de sus peligros en aquella aventura (sí una década después), aunque tuvo algún que otro susto en varios ataques, sino que fue una osa grizzly que intentaba defender a sus cachorros quien lo atacó, dejándolo tan destrozado y malherido que sus propios compañeros lo dieron por muerto.Mientras el resto de la expedición continuó con el trabajo, dos de ellos se quedaron junto al cuerpo de Hugh Glass para amortajarlo y darle sepultura, desconociendo que realmente (a pesar de la apariencia) seguía todavía con vida.
La presencia de unos arikaras hizo huir a esos dos hombres, dejando abandonado lo que ellos creían que era un cadáver, por lo que se llevaron consigo todas las pertenencias de Glass.
 A pesar de tener un gran número de fracturas, huesos rotos, partes de su cuerpo desgarrados y a la vista por los feroces golpes que le dio la osa, la increíble fortaleza física de Hugh Glass hizo que éste volviese en sí y tras intentar curarse las heridas emprendió un increíble viaje de regreso a través de unos terrenos totalmente inhóspitos, sin ningún tipo de arma ni herramienta y con el cuerpo hecho trizas.

Etiquetas: [anime]  [pelicula supervivencia]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T09:41:00.000-08:00
Tras un terremoto un hombre se encuentra atrapado entre escombros, cuando está a punto de darse por vencido, descubre que no está sólo...
Etiquetas: [acción]  [aventuras]  [supervivencia]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T09:33:00.001-08:00
- El Renacido
Adaptación genialmente realizada y con una increíble interpretación por parte de Leonardo de Caprio de la obra literaria de Michel Puke. En la historia de narran las aventuras de un trampero americano con sus compañeros de misiones que se ve gravemente herido por un oso y tiene que salir adelante él solo tras ser abandonado por sus compañeros.



- Lo Imposible
Es una increíble historia de una familia que sobrevive a el tsunami del Pacífico del 2004.
Dicho tsunami devastó por completo Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, La India y Las Maldivas.
En la película la familia se encuentra de vacaciones en un resort de Tailandia cuando de pronto se ven sorprendidos por esta terrible catástrofe y se ven teniendo que luchar por conservar su propia vida y la de sus seres queridos. Muy buena película.



-127 horas
Historia de un alpinista que resultó atrapado en un cañón de Utah. Éste filme es lo más cercano a un documental. Las imágenes verídicas que se presentan al final del filme presentan el calvario que tuvo que pasar la persona que reslutó atrapada.



-Camino a la libertad
Hay que decir que varios entendidos han puesto en entredicho la veracidad de la historia.
Lo que se pretende mostrar es la fuga de varios prisioneros de un gulag. (campo de concentración)
Los prisioneros caminarán desde Siberia hasta India atravesando el Himalaya, el desierto del Gobi y el Tibet.



-Hacia Rutas Salvajes
Trata de un chico acomodado que decide dejar de lado su identidad y sumirse en una aventura de recorrer parte del mundo. Basada en la novela de Jon Krauker.



-Rescate al amanecer
Narra el plan de fuga que tuvo que llevar a cabo un piloto de guerra al ser derribado su avión en Vietnam.



-Generación Robada
Es la historia de unos terribles hechos acaecidos en Australia. En 1931 algunas de las instituciones gubernamentales se dedicaban a secuestrar a chicos jóvenes abórígenes (niños y niñas), para esclavizarlos y formarlos como empleados domésticos. Una de las chicas exclavizadas consigue escapar con su hermana del hogar en el que estaban recluídas y atraviesa 2400km hasta llegar a su casa. Finalmente el Primer Ministro Australiano tuvo que pedir disculpas a los aborígenes.



- La Tormenta Perfecta
Gerorge Clooney interpreta a un capitán de barco, pescador de pez espada, que decide adentrarse en un área marítima poco frecuentada, alejada de la costa.
Allí la tripulación es sorprendida con una horrible tormenta.
La tripulación deberá asumir diferentes retos y pérdidas para poder sobrevivir.
Adaptación de la novela de Sebastian Junger.


-¡Viven!
Se trata de un accidente aéreo acaecido en los Andes en 1971. En el avión los tripulantes del mismo eran 45 pasajeros jugadores relacionados con un equipo de Rugby americano, algunos jugadores del equipo y otros familiares y amigos de dichos jugadores. Tras el accidente sólo sobrevivieron 16 personas, las cuales tuvieron que recurrir al canivalismo, hasta que llegara el ansiado rescate.
Algunos de los supervivientes colaboraron con testimonios en la película de 1993 y protagonizada por Ethan Hawke.



- Everest
La película está inspirada en los verdaderos sucesos que tuvieron lugar el 10 de mayo de 1996, durante un intento por alcanzar el Everest por parte de varios alpinistas.


-Nadie Quiere la Noche
 Es una película de la cineasta española Isabel Coixet.
La película nos centra en el viaje de Josephine una mujer rica y culta, que se marcha hasta el Ártico para reunirse con su marido, uno de los hombres que se peleaba a principios del s.XX en ser el primero en poner una bandera en el Polo Norte. Busca a su marido entre otras razones porque quiere compartir la gloria de su descubrimiento.


-The Red Turtle (animación)
Es una historia muda sobre un náufrago, en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y aves. La película contará las grandes etapas de la vida de un ser humano.



Etiquetas: [anime]  [humor]  [mendicidad]  [Satoshi Kon]  [superacion]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-04T14:54:00.001-08:00
Es una película japonesa de anime estrenada en el año 2003. Escrita y dirigida por Satoshi Kon.
La película hace énfasis en el tema de las coincidencias.
Tokio Godfathers es una película que muestra los pequeños y significantes lazos que cada uno de nosotros tiene con las personas que pasan con nuestras vidas, algunos supuestos extraños, también se habla de milagros, del amor y del perdón.
Tres amigos vagabundos se embarcan en una aventura al encontrar a un bebé abandonado en un contenedor, y aunque le cogen mucho cariño buscan encontrar a la familia del pequeño.
Todos los personajes guardan un terrible y trágico pasado que les ha llevado a vivir en la calle en una casa fabricada a base de cartón.




Etiquetas: [animación para adultos]  [anime]  [cine para pensar]  [significado de los sueños]  
Fecha Publicación: 2016-02-04T07:44:00.003-08:00
Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas que entran y salen de su vida arbitrariamente. Una frase, 'dream is destiny', (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse descubrir los mismos y disfrutar del eterno significado que abarcan.




Etiquetas: [acción]  [aventuras]  [Brujas]  [comedia]  [sicarios]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-04T07:18:00.000-08:00
Como indica el títulos, 'Escondidos en Brujas', la película se rodó en dicha ciudad, la urbe medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por miles de personas procedentes de todo el mundo.
La película es protagonizada por dos sicarios, Ray y Ken, quienes se esconden en Brujas mientras esperan las instrucciones oportunas de su jefe, Harry Waters.
Ambos son enviados a dicha ciudad debido a que Ray, en un trabajo asesinó accidentalmente a un niño. Ken por su parte espera el mensaje recorriendo la ciudad y visitando edificios históricos, Ray por el otro lado se queja constantemente de la situación en la que están.
Cuando Ken recibe el mensaje se percata de porqué realmente han sido enviado a Brujas, Harry le ordena asesinar a Ray debido al accidente que cometió, ya que debido a su gran error su compañía supone un peligro.



Etiquetas: [Andrew Hodges]  [cine para pensar]  [espionaje]  [intriga]  [segunda guerra mundial]  [videos]  
Fecha Publicación: 2016-02-04T06:59:00.001-08:00
Es una historia basada en la biografía de Andrew Hodges, 'Alan Turing', The Enigma.
Andrew Hodges (nacido en Londres, 1949) es un matemático, escritor y pionero del movimiento de liberación gay de los años 70. Durante las últimas décadas (desde 1972) Hodges ha centrado sus actividades de investigación en el campo de la llamada teoría de twistores —la teoría matemática propuesta por Roger Penrose que trata de generar el espacio-tiempo a partir de la estructura de los rayos luminosos, o más precisamente de las partículas que se desplazan a la velocidad de la luz. Tal vez es más conocido como autor de Alan Turing: The Enigma, la biografía del extraordinario matemático británico Alan Turing, uno de los fundadores del campo de la computación y de la inteligencia artificial.

Durante el invierno de 1902 las autoridades británicas entraron en el domicilio de Andrew Hodges, (matemático, analista y héroe de guerra), con la intención de investigar y denunciar un robo.
Posteriormente lo acusarían de indecencia grave.
No sabían que estaban ante uno de los pioneros dela informatica actual.
Hay archivos que dicen que es el hombre que propició la derrota de los nazis en el conflicto armado.
The Imitation Game, nos adentra en el fascinante mundo del espionaje que tuvo lugar, entre 1939 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, y en la que precisamente los ingleses tuvieron un papel preponderante, en la victoria de los aliados contra los alemanes.

Etiquetas: [animación para adultos]  [bulling]  [cine para pensar]  [cinema for thinking]  
Fecha Publicación: 2016-02-03T10:35:00.001-08:00
Cine animado surcoreano, que relata la vida de dos chicos adultos que se reúnen, para hablar de su época como estudiantes de preparatoria. Durante aquellos años fueron victimas de violencia y acoso escolar, pero para la manera de pensar de ellos nunca es tarde para cobrarse la venganza.
Es un anime que relata el tema de bulling, o acoso en las aulas, y el efecto demoledor de un problema que deja secuelas duraderas, el estilo anime consistente y enérgico es lo más destacado.