Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite La Lumpenera

Comparte esta página:

Etiquetas: [acción]  [Chris Haley]  [Christopher]  [Criminal Activities]  [Jay Gresham]  [John Travolta]  [mafia]  [Michael Pitt Dan Stevens Christopher Abbott Rob Brown Edi Gathegi Jackie Earle Haley]  [Thriller]  
Fecha Publicación: 2015-11-29T16:58:00.003-03:00

Criminal Activities (2015)

 
Hay películas que fueron pensadas para ganar un Oscar, claramente no es el caso de ésta. Lejos de otras producciones multimillonarias que pretenden triunfar en la alfombra roja y naufragan estrepitosamente, Criminal Activities es una película simple, bien contada y sin grandes aspiraciones pero tremendamente disfrutable.
A modo de resumen, cuatro compañeros piden plata prestada a un mafioso, la pierden y él les pide un trabajo a cambio de perdonarles la deuda. Vamos a ver algo de acción, algo de drama y mucho diálogo bien armado.
Si leen lo que escribo, sabrán que para mi Robert de Niro es el mejor actor de mafiosos del cine, bueno, John Travolta es el segundo; adivinen quien es el que les presta la guita...
Las actuaciones en general son buenas, algunos personajes son robados, y algunos son de medio pelo.
El guión a pesar de tener algunos agujeros, en general está bien, es una historia bien contada.
Lo único que rechina un poco es que es bien Hollywood, tanto, que en el manual de estilo hollywodense probablemente estén tickeados todos los items.
A pesar de esto, sin ser una obra de arte, es una buena película para un fin de semana de tarde, recomiendo. No sé si da para el cine.

ARGUMENTO

¡ALERTA SPOILER!
(Si todavía no la viste y querés verla, salta hasta información)

Un tipo de 30 y algo muere atropellado por un bus, sus dos mejores amigos se encuentran en el velorio con un tercero que hace muchos años que no ven. Deciden ir a un bar a tomar algo, cuando están hablando de la vida llega uno que era al que le hacían bulling en el "college" (que estaba en el velorio) y se sienta con ellos a tomar algo. 
Analicemos a la barra: 

El Muerto: Apenas aparece, era el peor de todos, líder de su fraternidad, se encargó de torturar nerds toda su juventud. Por suerte la película arranca cuando un bus lo convierte en alfombra.

El Robin: Era el segundón del muerto, es una mezcla entre mal tipo y arrastrado. Gran alcahuete del muerto, a falta de líder, asume él el rol.

El Antisocial: Siempre estuvo en la barra, si todos hacían bulling, el hacia bulling; si todos tomaban, el tomaba. Habla poco, piensa al tono. tiene un papel discreto, a duras penas se nota. Como no podía ser de otra manera es ancho, con cara de gordito y con barba desalineada (tickeen ese item del manual de estilo hollywoodense).

El Ex-Nerd: Era el objeto del bulling de los anteriores, lo torturaron durante años, ahora esta regenerado. Fachero, con plata. Es el que los mete a todos en el lío

El Morgan Freeman: Es el negro bueno e inteligente que se las sabe todas, obviamente no es el tío Morgan, pero trata. Acuérdense de poner otro tick en el manual de estilo y de descontar impuestos por la cuotita étnica. Este siempre fue un outsider del grupo, nunca se bancó que le hicieran bulling al Ex nerd.

Sigamos: entre copas y algunas otras drogas, el Morgan les propone un negocio, les cuenta que hay una empresa que está a punto de dar el batacazo, las acciones van a subir mucho y él tiene un amigo que vende un gran porcentaje a 200.000 dolares, pero tiene que ser rápido, a lo que el exnerd se ofrece a conseguir la plata.
Como lo más lógico del mundo es que si estás drogándote con un tipo al que no ves hace 15 años que te pide 200.000 dolares, aceptes el préstamo de otro que probablemente te odie, ellos lo hacen y así pasan unos meses. 
La historia sigue cuando al CEO de la empresa en la que ellos pusieron toda la plata lo detienen por fraude y la empresa entra en bancarrota, con lo que pierden todo. 
Esa noche al Robin unos tipos le dan 4 piñas y le explican que tiene que llamar a los amigos y reunirse con el jefe de ellos. Llegados a la reunión entra (y me pongo de pie) John Travolta. Que les explica que él fue el que le prestó la guita al ex nerd y ahora le deben 400.000 dolares, que pagan esa semana o los limpia. Cuando le explican que no pueden, él les ofrece un trato: secuestran a un tipo y lo retienen por 24 horas mientras él negocia con la familia y a cambio la deuda está perdonada.
Lo secuestran, descubren que el tipo es otro mafioso y sobrino del jefe del "Black crime sindicate" que para mi sorpresa no es una banda de Hip Hop, sino una especie de mafia negra.
Acá vienen muuuuuchas escenas de diálogos entre el secuestrado y los secuestradores, donde intenta convencerlos de que están muertos y de a uno los tienta con plata, vale decir que como son unos absolutos novatos hacen todas las cagadas posibles. Dicho así no parece interesante, pero está guionado de manera inteligente y aunque muy exagerado, es divertido. Hay un solo momento que debemos destacar, cuando el secuestrado y el ex nerd quedan solos, el secuestrado le pregunta por un tatuaje que tiene y el ex-nerd le dice que es del ejercito, donde él sirvió en el área de planificación y estrategia. ¿Y qué nos enseña Hollywood? Que un diálogo así JAMAS se debe al azar, de ahora en más, empiecen a desconfiar.
Hagamos una pausa para analizar a los nuevos personajes

Il Capo: es el Tío John , la rompe. Mafioso con onda, siempre con una sonrisa en la boca, y siempre amenazador, es muy bueno el papel, aunque un poco robado del espectacular Chili Palmer de Get Shorty (El nombre del juego).

Pinky y Cerebro: Dos de los secuaces del Capo. ¿Se acuerdan de los que le pegaron a Robin? Bueno, son ellos. Pasan toda la película buscando al hermano del secuestrado y recién al final entendés que hacían, son geniales. Cerebro parece el mini-me de Mike Ehrmantraut. Pinky habla 3 veces y en general la mete bien metida. Son muy buenos, muy graciosos y levantan la película.

El secuestrado: Habla de pesado, tiene mucha labia y se nota que es inteligente; está jodido

El Negro Jefe (esta referencia es para uruguayos): Es el líder de la mafia de nombre hiphopero, aparece poco.

Bueno, pongamos nuestro habitual Fast Forward: El Robin se entera de que su mujer lo está engañando (contrató a un investigador que lo llama justo en ese momento), el secuestrado se dedica a molestarlo con el tema y Robin se calienta, le da una paliza y por casualidad descubren que tiene un micrófono y se avivan de que en realidad es un informante del FBI. En ese momento el Negro Jefe recibe una llamada, se calienta, empieza a patear cosas y le avisa a su segundo que ofrezca 2 millones de dolares al que ubique a su sobrino (el secuestrado)
Al día siguiente llega el capo, les dice que ya arregló sus asuntos por otro lado y que no necesita al secuestrado y que para asegurarse de su silencio, la barra lo tiene que matar, un tiro cada uno. Discuten y tratan de zafar, hasta que el antisocial se para y le pega 3 tiros (y justifica su sueldo, porque es lo único que hace en toda la película). Obviamente el secuestrado se va a jugar con lucifer.
Asunto terminado y se van a sus casas.
¿Terminó? NAAAAAAA. Vuelve la escena y ves al negro jefe y su banda tirando un cuerpo en el medio del agua, hay un paneo y te das cuenta que el ex-nerd esta con él sosteniendo una bolsa con dinero, por si el espectador falla en su sagacidad, da un discurso sobre la traición y sus consecuencias, ahí te das cuenta que los 2 millones no eran para el que lo devolviera, sino para el que lo atrapara.
Corta de nuevo la escena y va 6 meses al pasado, donde el ex-nerd le está explicando al capo su plan para conseguir unos millones de dolares. ¿Se acuerdan de cuando les dije que desconfiaran? Bueno lo del ejercito era importante, parece que el Morgan Freeman estuvo en Irak con el ex-nerd y es parte de la conspiración. Morgan es del FBI y estaba siguiendo a una empresa que estaba a punto de caer por desfalco, que es la del principio, que los metió a todos en el lío. También sabia que el secuestrado era un soplón del FBI. Le contó todo al exnerd y él hizo su plan de venganza. 
Que explicado brevemente seria: El ex-nerd siguió al muerto (el que le arruinó su adolescencia haciendole bulling), lo empujó antes de cruzar la calle tirándolo abajo del Bus que lo convirtió en alfombra. En el velorio Morgan los convenció de invertir en la empresa (obviamente nunca invirtió). Ellos convencidos de que le debían a la mafia aceptan secuestrar al sobrino del jefe. Entre medio Morgan copia los archivos de audio de las escuchas y se los da a Pinky y Cerebro, que buscan al hermano por toda la ciudad para que los escuche y le cuente al tío. El Negro Jefe ofrece una recompensa por el sobrino. Después de muerto el ex-nerd se lo lleva al negro jefe, cobra y reparte con el capo y con Morgan.
Llegados a este punto queda media sorpresa más. A Robin le llegan las fotos de su mujer con otro... ¿quien era? El ex-nerd. Después lo ves con su nueva pareja, que ya dejó al Robin y con el capo, que en realidad es hermano de la madre del Nerd (o sea su tío) y cada uno se lleva su parte de los 2 millones.
Cierra el telón, final feliz, Hollywood feliz.


INFORMACIÓN
(links a www.imdb.com)

Origen:

Estados Unidos

Director:

: Esta es su primer película como director, además actúa de cerebro. ¡Si! el muy egocéntrico se guardó el mejor personaje para él.

Guión:

Es difícil dar con info de él, por ahí leí que es EL LOWELL, el poeta que se murió hace como 40 años, que dejó este guión y que Cerebro lo adaptó, no sé realmente, no encontré ninguna fuente oficial que lo diga.

Duración:

94 minutos

ACTUACIONES
(links a www.imdb.com)
 
...
El Robin: Sobreactua un poco, no es 100% convincente pero en general está bien, son momentos.
...
El Ex-Nerd: pfff tiene sus momentos, en general bien, el problema es que no lo comprás por nerd victima de bulling.
...
El Antisocial: Discreto, apenas se lo nota.
...
El Morgan Freeman: Otro discreto pero donde tiene que poner pone, bastante bien
...
El Secuestrado: Está muy bien, a veces un poco exagerado. Pero cumple su papel, genera ambiente y te vende bien el personaje.
...
Cerebro: Muy bueno, se roba la película. Este tipo, bastante desconocido, es el que hizo de Freddy Krueger en la remake del 2010 y de Rorschach en The Watchmen
...
El Capo: es Travolta haciendo de mafioso ¿Se necesita agregar algo más? Cae un poco en la comparación con personajes anteriores, sería como un Chili Palmer anémico, pero igual está muuuy bien.
...
Pinky: Es el sidekick de Cerebro, habla poco, pega mucho, cumple con su papel.
... El Muerto: Su participación se limito a caminar 5 pasos y morirse.

VALORACIÓN GENERAL

Una película para pasar el rato, divertida, con acción, sin ningún tipo de romance, no hay actuaciones brillantes, pero tampoco horribles. Cerebro se roba la película y solo eso justifica verla. 
Salvo que tengas muchísimas ganas de ir al cine y seas un entusiasta de los thriller te recomendaría verla en casa. 
En cualquier caso, una película entretenida que justifica la hora y media que pasás viéndola.
   
 PUNTAJE:  6/10 

RECOMENDACIÓN SEGÚN PERSONALIDAD


Intelectuales: Pueden discutir durante horas sobre el estado de la sociedad y la autodeterminación abolida.
Amantes de la novela rosa: nono
Freaks: Obvio que si
Cineasta: Es una opera prima y del cine independiente ¿Hace falta algo más para que la amen?

TRAILER

 














Etiquetas: [2015]  [Comedia]  [Deanna Dunagan]  [Drama]  [Ed Oxenbould]  [Kathryn Hahn]  [M Night Shyamalan]  [Olivia DeJonge]  [Peter McRobbie]  [Review]  [Suspenso]  [Terror]  
Fecha Publicación: 2015-11-27T12:43:00.001-03:00

Los Huéspedes - The Visit (2015)



Inaugurando el espacio "Aquí esta su review" les traemos a sugerencia de Verónica Mayo (@vmayo72) esta "joya" del séptimo arte.
El director que nos sorprendió a todos con El sexto sentido, se desmarcó de los grandes estudios (o lo desmarcaron) y se dedicó (o lo dedicaron) al cine independiente.
En esta ocasión echa mano a un recurso tan novedoso como poner un lavadero o un video club en los 90, SI! un falso documental! Esa maravilla cinematográfica que solo vimos en unas 8753 películas en los últimos 20 años (gracias Blair Witch).
La película arranca mal, mejora unos 20 minutos y se empantana tremendamente al final.
Por un lado le sobran minutos y estiran partes innecesarias y por otro apenas esbozan o tocan de costado temas que era para dedicarle o abandonarlos.
Pero tiene sus cosas buenas, el enfoque es novedoso, las actuaciones están bien y definitivamente no sigue el esquema infaltable en las producciones Hollywoodenses.
Si tenes un rato libre y nada más para hacer, mirala. NO PAGUES UNA ENTRADA DE CINE

 ARGUMENTO

¡ALERTA SPOILER!
(Si todavía no la viste y querés verla, salta hasta información) 

La peor madre del mundo quiere sacarse de arriba a los hijos por una semana para irse a un crucero por el caribe con su nuevo novio (el padre de los niños los abandonó unos 3 años antes) y después de meditarlo un poco, decide mandarlos con sus abuelos (los padres de ella) con los cuales no tuvo contacto en los últimos 15 años, ya que huyó de la casa luego de su primer embarazo y nunca más volvió a verlos o a hablar con ellos. Por lo cual, luego de una llamadita express por teléfono los manda a su casa, una granja en el medio de la nada, donde no hay ni señal de celular sin siquiera molestarse en mostrarles una foto. Por supuesto no los acompaña, así que los despacha en un tren y que sea lo que dios quiera.
Así que estos 2 modelitos, rubiecitos y buenísimos quedan librados a su suerte. La mayor, de 15 años, pichón de Kusturica, graba todo con sus dos cámaras. El pequeño de 12 o 13 años, es un rapero y futbolista americano frustrado (?).
Arriba del tren aparece una de las 3 actuaciones que dan vergüenza ajena, el inspector (guarda o como se llame) que se dedica a cantar con el hermano menor y mostrar sus habilidades de rapero (a partir de ahora: Eminemcito).
Cuando llegan a destino, arriba de un puente están los 2 abuelos esperándolos, 2 viejos con cara de locos.
Llegados a este punto, dado que están todos los personajes que importan, podemos pasar a describirlos:

La peor madre del mundo: Tiene el síndrome "mamá de Marco" (googleen carajo). Se saca a los hijos de arriba para poder dedicarse a lo importante, pasear con el novio por el caribe. Aunque parezca mentira, sirve para jugar el rol de reserva moral, obviamente no funciona. La parte "dramática" y con moralina de la película fracasa estrepitosamente.

Little Miss Kusturica: La hija de 15 años, es la que lleva este falso documental adelante, graba, comenta, entrevista. Si Mujica la hubiera visto seguro le encargaba a ella contar su vida.

Eminemcito: No termino de entender para que estaba en la película, pero como el pibe la rompe actuando, lo banco. En general funciona de sidekick, completamente prescindible. Ayuda a la hermana a grabar, a la madre a hablar sobre las relaciones humanas, a la vieja licántropo a llevar el hilo cómico, y al viejo garca a llevar el suspenso. Es como un Robin compartido.

El Viejo Garca: Es el abuelo, el personaje "temible de la película", lleva casi todo el suspenso y parte del "terror" (nótense las comillas). Es el malo malo.

La vieja licántropo (sigan googleando vagos): Vieja con un síndrome licántropo senil. Como buen mujer-lobo, de día cocina y grita cuando le preguntan por la hija y de noche, el director se dedica a hacerle bulling y a mostrarla en bolas haciendo todo tipo de cosas ridículas. Si burlarte de una vieja con Alzheimer te parece gracioso, aprontate para muchas risas, en caso de ser como el 99% restante de los seres humanos te va a parecer de mal gusto. También lleva parte del "terror".

Volvamos a la película. Los viejos los llevan a la casa, y como es de rigor, de a poco van viendo cosas raras y empezando a sospechar. Como tampoco la mano viene de innovar mucho, Eminencito es el que insiste en que todo está mal y Kusturica lo trata de boludo y le explica que está todo bien.
Pongamos fast forward: los viejos se ponen cada vez más raros, cada día le explican a los nietos que tal conducta es por tal enfermedad que tienen. No para de llegar gente cada vez que los abuelos no están para preguntar por ellos y explicarles (de forma gradual) que eran voluntarios en un hospital psiquiátrico y que hace tiempo que no van por ahí ni los ven (entre estos aparecen las otras 2 actuaciones lamentables).
A esta altura el lector lo intuye y cualquiera que llego al minuto 14 de la película se dio cuenta: los viejos no son los abuelos sino unos pacientes del manicomio que los limpiaron y los sustituyeron. Los nietos se dan cuenta mientras que hablan con su madre por Skype (¿Se acuerdan que no hay ni señal de celular porque están en el medio de la nada? Bueno hay Internet). Eminemcito lleva la computadora y enfoca a los viejos a la distancia y la peor madre del mundo les dice que no son los abuelos ¿Ud que haría? ¿Salir corriendo aprovechando el hecho de que son dos viejos y están distraídos en el fondo? Bueno nuestros protagonistas se ponen a jugar a la generala.
Mientras pasa la noche y tiran dados, mirada va, mirada viene van desconfiando (?) y Kusturica baja al sótano, se encuentra a la verdadera abuela muerta (no me pregunten como sabe que es la abuela si nunca la vio). Igual, por si el espectador no es sagaz, el director pone al lado del cadáver una foto de los 4 (los 2 abuelos reales y los dos impostores) junto con una campera que dice: "manicomio no se cuanto". El viejo la descubre, 2 piñazos, la encierra con la vieja licántropo, Kusturica la mata, baja, encuentra a su hermano petrificado mientras el viejo garca le mete un pañal cagado en la cara (yo tampoco entendí) y entre los dos lo matan. ¿Entendieron el nombre del viejo? Bueno, les oculte un detalle, en un momento el nieto encuentra una colección de pañales cagados en el granero y la abuela le explica que el viejo garca tiene incontinencia y los tira ahí.
Llegados a este punto, con un timming Hollywoodense, en el exacto momento en que salen de la casa, llega la peor madre del mundo acompañada de 2 o 3 patrulleros de la policía (no es necesario aclarar que el crucero por el caribe ya había terminado). Telón abajo y final feliz.
La película termina con 2 escenas de postcréditos: en la primera la madre es entrevistada por Kusturica e intenta dar un cierre al drama, explicando que hay que perdonar y no guardar rencor y algunas otras boludeces, no funciona. En la segunda, Eminemcito se manda un rapeo que vale media película, le da un cierre cómico.
Punto final, todos felices, solo murieron los malos y los verdaderos abuelos, pero a quien le importa? si no aparecen en la película y nadie los vio en los últimos 15 años.
Entendieron la base? es una película independiente, no es Hollywood, pero termina a lo Hollywood para que los estudios se acuerden del director.
Una última cosa para desenmarañar la película, veamos como funciona el mix:

Drama: es el de la peor madre del mundo que no se habla con sus padres y el Eminemcito y Kusturica que fueron abandonados hace unos años por su padre. Se introduce tan forzado en el argumento, y tan liviano que no rinde, además el intento de moralina al final hablando del perdón es demasiado berreta.

Comedia: tres cuartas partes es el bulling del director a la vieja licántropo, la muestra en bolas rascando una pared, en bolas arrastrándose por el piso, tirada abajo de la cama manoteando cosas... Si te divierte eso supongo que podes reírte un rato, mi consejo es que no lo comentes a nadie salvo al psiquiatra. El otro cuarto del humor es Eminemcito cantando y eso si me arranco unas cuantas sonrisas.

Suspenso: No esta mal logrado, el problema es que la comedia y el drama matan el ambiente. Lo bueno es que se crea el clima desde un lado poco común, lo lleva sobretodo el viejo garca manteniendo un comportamiento errático y cara de loco. Tiene también un muy buen momento al principio cuando los persigue la vieja licántropo entre los cimientos de la casa, ahí pensé que la película venia bien.

"Terror": Se basa casi pura y exclusivamente en mostrar a la vieja licántropo en ropa interior, despeinada, en un primerísimo primer plano, llegando desde un borde de la pantalla, acompañado de música de suspenso y el infaltable "CHAN!" fuerte, que te asusta sólito. El resto lo lleva el viejo cuando descubre a Kusturica en el sótano con el cadáver y la rema a trompadas, a mi eso me puso nervioso.

El Extra: Momento asquerosito, no entiendo la necesidad de incluir la parte de los pañales y sobretodo hacerle comer a Eminemcito uno recién abobado. Pero bueno, al menos nos dejó bautizar al abuelo.

INFORMACIÓN
(links a www.imdb.com)

Origen:

Estados Unidos

Director: 

: Este es el director de: 
2002 Señales 
2004 La aldea 

 
Por lo tanto podríamos graficar su carrera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guión:

Duración:

94 minutos

ACTUACIONES

Son muy variables, vamos a ver uno a uno (links a www.imdb.com):

... Little Miss Kusturica: Esta bien, sobria. No destaca pero es creíble
... Eminemcito: La rompe, un fenómeno, me salvó la película
... La vieja licántropo: me llegó a dar lastima, después me pudrió y al final me paré a aplaudir cuando Kusturica la mató.
... El Viejo Garca: Bien actuado, a mi me metió miedo, es el único que estaba realmente para una película de terror
... La Peor Madre del Mundo: es la actriz más conocida del reparto, nunca me gustó y esta película no es la excepción, por suerte aparece poco.



VALORACIÓN GENERAL

Es difícil de calificar, definitivamente las actuaciones están bien, el problema es que el guión intenta abarcar demasiado para lo poco sólido que es. En el intento de hacer el gran mix de Terror-suspenso-drama-comedia, no te asusta, no te pone tenso, no te hace reflexionar ni te divierte. Digamos quiso ser rupturista y terminó rota.
Llama también la atención lo descuidada de la cinta, el paisaje es nevado y de una toma a otra cambia sustancialmente la cantidad de nieve. O los pasajes del día a la noche abruptos y sin explicación.
Ojo, no es una película horrible, ni siquiera mala, está bien, se deja mirar y en ningún momento te entran ganas de apagar, aunque estás cerca.
Es una película de domingo de tarde al pedo, liberen la agenda, porque si tienen algo más para hacer, no la terminan de ver.

 PUNTAJE:  4/10 

RECOMENDACIÓN SEGÚN PERSONALIDAD


Intelectuales: no me parece
Amantes de la novela rosa: nono
Necrófilos: este es su santo grial!!! vayan a comprarse las entradas YA!!!!
Freaks: Acá puede andar, si tenés un grupo de cine bizarro, esta película tenés que llevarla.
Cineasta: probablemente la ames porque muchos le dan para adelante, se ve que el ángulo de los encuadres en los minutos impares es sublime y algún par de detalles más, pero a lo que no sé nada de cine...
Snobs: Esto les va a encantar, no importa que sea mala o buena! es nueva y ambos sabemos que es lo único que importa!

TRAILER

 

Etiquetas: [Dave Bautista]  [Heist]  [Jeffrey Dean Mergan]  [Review]  [Robert de Niro]  [Scott Mann]  [Stephen Cyrus]  
Fecha Publicación: 2015-11-20T01:00:00.002-03:00

Heist - Bus 657 (2015)


Que película difícil de comentar. Las actuaciones algo variables, Robert de Niro brillante como casi siempre, te deja con muchas ganas de más. El resto de los actores varia un poco, en general es una película bien actuada. Los efectos especiales son buenos, y bien logrados. Los personajes interactuan bien entre ellos. 
Pero, y siempre hay un pero... el guión carece de lógica y solidez, y lo hace de una forma que pone incomodo hasta al espectador mas liviano, rematándola al final donde aplican el peor recurso de película de misterio clase B: 
- ¿Quien era al final el asesino?
- El podólogo
- ¿Que podólogo? 
- El que apareció entre los 24:34 y 24:41 segundos, el del cameo lento.
Sumado mágicamente al segundo peor argumento de películas clase B:
-Entonces no lo mato nadie?
No, no, se tropezó, hizo rodar una piedra con la que se tropezó un hombre que fumaba un habano, lo que hizo que se cayera arriba de un policía, quemándolo, el cual de los nervios disparo una bala que después de rebotar 34 veces impactó en la victima a 350 metros de distancia.
En resumen, es una excelente película para ver si querés amputarte el cerebro y disfrutar un rato de una buena actuación algunos tiros y un poquitito de intriga.
Si por el contrario, sos de los que disfrutan de una película bien armada y no toleras un guión que tiene la sutileza de un elefante hemipléjico, abandona esta película.

Perfil de IMDb

 ARGUMENTO

¡ALERTA SPOILER!
(Si todavía no la viste y querés verla, salta hasta información) 
Un tipo con un pasado oscuro (era la mano derecha del Tio Robert AKA: el malo) que se redimió se enfrenta a un concepto innovador en cine: debe juntar 300.000 dolares en unos pocos días o su hija de ¿5?¿6? no se, chica no podrá recibir un tratamiento para un cáncer. Como no podía ser de otra manera, el trabaja en un casino dirigido por un mafioso que lava dinero y JUSTO un compañero del casino le propone robarlo. Si ya se, ya se, se preguntan como no se le ocurrió antes a alguien... Bueno, este collage de John Q y Ocean's eleven no solo tiene esta PEQUEÑA casualidad como base argumental sino que buena parte se basa en hechos que tienen muuuuuy poca chance de pasar.
Resumiendo: El se junta a una banda de ladrones, roban, de salida los ven, el que estaba en el auto se asusta y sale rajando, por lo que tienen que ir a pie, los persiguen a los tiros, mientras corren se suben a un bus con pocos pasajeros (son las 4 de la mañana) y lo secuestran.
Repasemos brevemente a los personajes con los que contamos hasta acá:
  • El antiheroe: nuestro protagonista, buenísimo, pero obligado por las circunstancias a hacer algo malo se dedica a reforzar el síndrome de Estocolmo de los pasajeros del bus, tratándolos amablemente.
  • El Cretino: infaltable, un loquito que se dedica a maltratar a todos demostrando una y otra vez que el antiheroe es en el fondo un tipazo.
  • El étnico: Es Hollywood y hay que descontar impuestos. En esta ocasión, salió un latino. Simpático, bastante boludo, se pasa media película muriendo.
  • El pusilánime: otro infaltable, se acuerdan del chofer que los dejo tirados? es este. En la película mira con cara de boludo mientras planean el golpe, mira con cara de boludo mientras lo ejecutan y mira con cara de boludo cuando el aprendiz de malo (ver mas adelante) le mete una bala en la frente.
  • El Malo: Robert de Niro (lo escribo de pie) Un malo de los de antes, con valores y honor, se esta muriendo y quiere que alguien mantenga su imperio. Se calienta con el antiheroe que solía ser su mano derecha por robarlo y lo manda matar.
  • El aprendiz de malo: este es malo malo, mata casi a todos los que se le cruzan, no mete una sonrisa ni por decreto papal, en el reparto le toco ser negro, así se cumplía otra cuotita étnica. La que falta, la del chino la meten con los que lavan dinero.
Así que queda clarito, pero lo repito por las dudas: BLANCO BUENO, RESTO MALO. Si piensan que el tío Robert es malo malo, sigan leyendo hasta el final.

En este punto sucede algo completamente probable: en ese preciso momento una policía inteligente, bien entrenada, con un olfato policíaco digno de kojak y que por si fuera poco esta medio buena tiene la envidiable tarea de patrullar sola una calle semi abandonada (acuerdense que son las 4 de la mañana) y casualmente ve el secuestro del bus y comienza la persecusión (?).
Luego de una breve llamada por teléfono que le hace al antiheroe (detalles demasiado bizarros para contarlos) se convence de que el es honrado (?) y decide ayudarlo (si, al secuestrador) por lo que entre otras cosas choca con su patrullero a una barricada de coches de policía para que el bus pasara.
En ese momento, cuando están a punto de despedirla entra un detective que se hace cargo de la investigación y la reinstala, con una actuación que da vergüenza ajena.
Este detective, más adelante, resulta ser en realidad un esbirro del Malo que trata de tender una trampa al antiheroe.
El protagonista convence al resto de la banda de dejar libre a una embarazada y un niño como gesto de buena voluntad (embarazada que se subió al bus un poco antes del secuestro).
Pasa de todo, incluyendo la muerte del étnico latino, hasta que el cretino se calienta y trata de matar al conductor del bus, nuestro antiheroe, intenta frenarlo y cuando todo falla, le pega un tiro en la nuca para salvar al conductor, con lo que hasta postumamente el cretino cumple su función de resaltar el carácter heroico de nuestro protagonista.
En ese momento todos los secuestrados lo ayudan a diseñar un plan de escape, en una suerte de paraíso sindromeestocolmista, con lo cual el huye lejos para ser atrapado por el aprendiz de mago, el cual le dispara con algo que no lo mata y lo lleva de nuevo al bus, donde ahora esta el policía corrupto y el malo. Discuten, matan al policía corrupto, según la historia para no dejar cabos sueltos, según mi impresión, para que deje de dar lastima.
Luego el protagonista le explica que ya gano, porque mientras que todos se preocupaban por el, la embarazada que habían liberado había sacado los 3 millones de dolares y pagado por el tratamiento de su hija. Porque resulta que la embarazada en realidad es la hermana del protagonista, que se puso una barriga falsa y subió a un bus con tanto timming que justo es el que ellos toman luego de un plan de escape improvisado (porque originalmente el pusilánime los esperaba con un auto) y correr varias cuadras se lo cruzan de pura casualidad... Acá casi me explota el cerebro de la bronca.
Y acá el tío Robert, ÚNICO blanco malo, cuando el aprendiz de malo dice que va a buscar y matar a la hija del antiheroe (aquella con cáncer que necesita mucha plata y que lleva a nuestro protagonista a robar) tiene una crisis de conciencia, decide que eticamente es malo vengarse en la hija moribunda de alguien y le pega un tiro a nuestro aprendiz de malo, dejando libre a nuestro protagonista.
El antiheroe entonces recibe una llamada de la policía buena, la cual ubico a la hija, la hermana y hasta el espíritu santo y le dice que todos los testigos afirman que solo 2 personas tomaron el bus (el cretino y el étnico) por lo cual el esta limpio.
PUNTO Y FINAL FELIZ... me estas cagando... pero bueno, es Hollywood.


INFORMACIÓN

Origen:

Estados Unidos

Director: 

Guión: 


Duración:

93 minutos

ACTUACIONES

Son muy variables, vamos a ver uno a uno (fotos y links a www.imdb.com):

...
El antiheroe: Bien, prolija actuación, a mi me vendió el papel.
... El cretino: medio sobreactuado, pero no inmirable, yo que se...
...
El malo: Sublime, un fenómeno, este tipo es el mejor actor de mafiosos de la historia.
...
La policía buena: discreta, se comporto como una "#nenadefault01"
...
El étnico: personaje esencial, ya que permite deducir impuestos y ser políticamente correcto.
...
El policía malo: viéndolo actuar a uno le entra la duda de si no sera el hijo inútil de uno de los productores, su escena de entrada da vergüenza ajena, lo único memorable es su muerte.
...
El pusilánime: Aparece, se asusta y los abandona en el crimen y se deja hacer bulling por el aprendiz de malo, por suerte se muere rápido.

VALORACIÓN GENERAL

¿Se dieron cuenta que la película no incluye ninguna historia romántica? Solo eso, en Hollywood, le agrega un puntito.
El resto no se, la verdad es una película en que tenes que desconectarte y esforzarte en no pensar todas las inconsistencias del guión, supongo que si logras eso, podes disfrutar la actuación del tío Robert. Rinde para un domingo a las 18:00 hs.
No olviden lo importante de la peli:
BLANCO BUENO, RESTO MALO. BLANCO MALO, SE REDIME.
 PUNTAJE:  5/10 

RECOMENDACIÓN SEGÚN PERSONALIDAD


Intelectuales: Nuuu
Amantes de la novela rosa: 0 romance... no miren
Consumidores de cine de denuncia: quema los ojos

Freaks: No anda tampoco


TRAILER



¡No te olvides de comentar! 
¡Tus comentarios nos motivan para seguir adelante!

Etiquetas: [400]  [Ben Feldman]  [Brandon Routh]  [Caity Lotz]  [Ciencia Ficcion]  [Dane Cook]  [Days]  [Matt Osterman]  [Review]  
Fecha Publicación: 2015-11-15T22:32:00.006-03:00

400 Days (2015)



Partiendo de una de las ideas mas trilladas de la ciencia ficción (aunque siempre rendidora), donde a 4 personas se las encierra en un bunker que simula ser una nave espacial para estudiar sus reacciones, se llega a una película bastante árida y aburrida al principio, con actuaciones algo penosas y personajes demasiado cliché.
Personalmente no la recomiendo salvo que no tengas absolutamente nada que hacer y seas un fanático del género.

Perfil de la pelicula en IMDB

ARGUMENTO 

¡ALERTA SPOILER!
(Si todavía no la viste y querés verla, salta hasta información) 
Arranca mal, actuaciones que dan vergüenza ajena, sacando al protagonista de la cárcel y llevándolo expreso a una conferencia de prensa donde simula una resaca que mas parece un oso constreñido.
Hacia el medio se vuelve algo mas interesante, uno empieza a intuir que la película esta yendo hacia algún lado.
En este punto la película sorprende, porque la intuición falla y te das cuenta que en realidad no iba a ninguna lado.
Entendamos la base argumental, 4 astronautas amateur tienen que esperar 400 días metidos en un bunker que simula ser una nave espacial enfrentándose a crisis simuladas. En un punto bastante inicial (menos de 100 días, creo) les tiembla todo y pierden contacto con la superficie, pero todo bien, asumen que los están probando y siguen por MESES adelante sin la mas mínima comunicación y con su abastecimiento de energía disminuido.
Por supuesto en el camino surgen múltiples problemas interpersonales de rápida resolución y tratamiento liviano que nos dejan claro como es la dinámica grupal, la cual detallamos a continuación:

1- El galán: Es el capitán de la misión ademas tenia una relación con la única mujer de a bordo (la diva), pero ella lo deja 4 días antes de que comience la misión, como no podía ser de otra manera, es un aspirante a héroe, mas bueno que el agua y un poco sufrido.
2- El cretino: casi todas las escenas dentro de la nave son para dejarnos claro que es un cretino que se quiere llevar al cuarto a nuestro siguiente personaje
3- La diva: Esto es lo que en un juego de rol figuraría bajo el rotulo "nena_default1" personaje anodino, casi sin trascendencia, cuya única función es aumentar el antagonismo entre el capitán y el cretino, ademas es el medico de a bordo.
4- El pusilánime: esta puesto para que el cretino le haga bulling y el galán lo ignore. Personaje al pedo, cuya mayor virtud es pasar casi completamente desapercibido.

Este "peliculón" presenta una exuberancia de escenas cliché al pedo que incluyen golpes bajos, entre ellos:

1- El pusilánime encuentra al único animal a su nivel (un pequeño ratón), lo muestra impresionado al galán, que lo ignora como de costumbre y el cretino pisa sin mayores contemplaciones de malo que es.
2- El pusilánime tiene un brote psicótico de la nada y dibuja laberintos en todas las paredes de su cuarto, para no volver a mencionar el asunto y estar curado y trabajando 3 segundos después. Casi googleo para ver si no era el trailer de otra película protagonizada por el mismo actor.
3- El cretino explica que los padres lo abandonaron de chico y que por eso desprecia a los demas, para acto seguido proponerle sexo a la diva adelante del galán, su ex novio.

Esto nos transporta hasta el día 397, si 3 días antes de salir, donde la película toma un giro digno de "del crepúsculo al amanecer". Pasamos de una película de encierro y aislamiento bastante opresiva a un pseudozombie que les aparece de la nada y desaparece igual de rápido. Lo que los lleva a la conclusión lógica de que tienen que salir a la superficie y ver que pasa, abortando la misión prematuramente (recuerden que en este punto vienen tolerando 300 días sin comunicación alguna con el exterior, sin ningún intento de salir y que les faltan solo 3 días para terminar la misión).
Todo, pero todo lo que pasa, desde un dolor de panza a una alucinación, lo justifican en una diferencia de presión y una pequeña fuga que hace que les baje el oxigeno y se estén intoxicando con CO2 desde el inicio. el cretino explica como arreglar la fuga, pero bueno, es el cretino y no hay que hacerle caso, así que salen.
Al salir encuentran un paisaje postapocalíptico, salen a recorrer, con tanta suerte que se encuentran rápidamente un poblado de gente "extraña" de la que desconfían, pero ni uno pseudozombie como el que los invadio (igual vuelve a tener otros 3 segundos de aparición)
En esa primera noche, el cretino, que piensa que es todo parte de la simulación, intenta tener sexo con una mujer, le acaricia una pierna y puf desaparece de la película. Esto como podrán imaginar les genera aun mas desconfianza lo que los lleva a la conclusión lógica de: TIRARSE A DORMIR EN EL MEDIO DE UNA CANTINA DEL PUEBLO, y a quien dejan de guardia? SI! al pusilánime! y como ni eso hace bien, tiene una visión del hijo que abandono y lo sigue por una serie corredores hasta que sucede lo único que me hizo feliz de la película, desaparece y no lo volvemos a ver.
Eso nos deja a la diva y el galán, que (pasemos al Fast Forward)confrontan a la gente del pueblo, estos apuñalan al galán, los persiguen, se escapan, vuelven a la nave, ella cura la puñalada en el abdomen con gasa, los invaden, y el galán y la diva matan a los malos en el exacto momento en que la cuenta regresiva de los 400 días llega a 0, se abre una pantalla y aparece una grabación del jefe que los felicita. FIN! PERO QUE HSDP!!!! FIN?!?!? Bueno, esa es la idea de un final abierto.
La película nos deja con muchas interrogantes:
¿Era todo una simulación y se dedicaron a matar y apuñalar actores?
¿La grabación del jefe era previa al apocalipsis y el mundo realmente se fue a la mierda?
Y la más importante:
 ¿Para que carajo desperdicie 90 minutos de mi vida?


INFORMACIÓN


Origen:

Australia

Director: 

Guión: 

Actores:

El galán -  
El cretino -  
La diva -  
El pusilánime -

ACTUACIONES

El galán: Arranca horrible, para ir mejorando hasta terminar con una actuacion decente al final
El cretino: Probablemente la actuación mas pareja: mala de principio a fin.
La diva: Anodina, sin gracia, nunca entendés si es que el papel es una porquería o si la actriz es mala.
El pusilánime: me lavo la boca con jabón por decir esto... pero bueno... el personaje es detestable, pero la actuación no es espantosa... o sea, es creíble que es un pusilánime.
Los Habitantes de afuera: Uno solo tiene diálogos relevantes, en cualquier caso son (volvemos a las analogías de los juegos de rol) "villanosdefault#", casi sin interés.

 

VALORACIÓN GENERAL

Es ciencia ficción nivel mickey mouse: 3/10 

 

RECOMENDACIÓN SEGÚN PERSONALIDAD

Intelectuales: Abstenerse
Amantes de la novela rosa: En serio llegaron hasta acá con la lectura?
Consumidores de cine de denuncia: Asegurense de tener al menos 5 antorchas y una hoguera pronta antes de mirar esto
Freaks:
  • Amante de la ciencia ficción hardcore: vas a prender fuego tu televisión
  • Cultor de cine Bizarro: No le alcanza la bizarres para que te guste, igual aguanta para un domingo de tarde 
  • Geek: Huí no mires esto!!!!

 

TRAILER

Con ustedes: La obra maestra!


¡No te olvides de comentar! 
¡Tus comentarios nos motivan para seguir adelante!









http://www.boosterblog.es