Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Destacados]  [Expoamazónica2016]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 13 Jan 2016 13:29:00 +0000
El alcalde provincial y sus los funcionarios se reunieron con los encargados de las Expo Amazónica para coordinar sobre este magno evento que se desarrollará en la ciudad de Tingo María del 14 al 17 de Julio.


Tingo María.- Las diferentes comisiones tanto del gobierno regional y el gobierno local junto a otras instituciones, se reunieron con la finalidad de hacer un informe de lo que se viene avanzando para lo que será la expo Amazónica 2016 a realizarse en la ciudad de Tingo María.

Uno a uno, fueron exponiendo los presidentes y representantes de las comisiones, dando inicio a la reunión el gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Huánuco William Rodríguez Jara, quien reafirmó el compromiso de la región de culminar los trabajos encomendados.


“A nivel turístico ya tenemos Organizado a los prestadores de servicio, agencia de viajes, hoteles y restaurantes, ellos están entusiasmados y comprometidos con este evento” refirió el funcionario, quien a su vez informó que en estos días se estaría definiendo el logo del evento y el spot oficial que sería presentado en nuestra ciudad.

Por otro lado hizo su exposición la comisión encargada de la habilitación interna de Playa Tingo, quienes dieron a conocer que el levantamiento topográfico del lugar estaría culminado, faltando establecer los componentes del proyecto tales como, mejoramiento del cerco perimétrico, asfaltado de las vías de acceso vehicular, redistribución del alumbrado público, cambio de la entrada, instalación de losas para que funcionen los stands, entre otros. Estableciendo el inicio de ejecución para la segunda quincena del mes de febrero y con un periodo de culminación que se estima de dos meses. 


Así mismo representantes de la CORPAC proyectaron a Junio como el mes de culminación de los trabajos que se efectúa en el aeropuerto de Huánuco y de Tingo María. 

Por su parte la municipalidad provincial de Leoncio Prado, encargada de la mejora urbanística, a través de su vocero Franz Malpartida informó que se están proyectándose a presentar una asignación presupuestal para la limpieza de las cunetas de la ciudad y el mejoramiento externo del campo ferial, de igual forma expuso la idea de trasladar a los señores del mercado ubicados en la alameda Perú a un lugar más apropiado.

Alejandro Rupay - www.radiotingomaria.com




LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

#EXPOAMAZÓNICA2016: Aeropuerto de #TingoMaría recibirá mejoras para evento internacional ►http://bit.ly/1K29UGj
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 11 de enero de 2016

Cinco cataratas que no puedes dejar de visitar en Tingo María | #MadeInTingoMaría► http://bit.ly/1RQF6jh
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 10 de enero de 2016
Etiquetas: [Gastronomía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Sat, 09 Jan 2016 20:53:00 +0000
La Gastronomía Amazónica  se ha ganado un lugar dentro de la cocina peruana, no solo por lo exótico de sus platos sino también por lo exquisito de sus ingredientes. A continuación te enseñamos a preparar ‪el famoso Inchicapi‬.





Ingredientes
  • 1 Gallina cortada en presas (puede ser pollo)
  • ½ kilo Maní remojado y pelado
  • 1 Cebolla picada
  • 2 Dientes de ajos pelado
  • 1/4 Culantro o sacha culantro
  • 1 Yuca Mediana
  • 1 Choclo
  • Sal, Laurel y orégano al gusto.

Preparación

Ponemos a hervir la gallina en una olla con tres litros de agua, la cebolla, ajos, sal y laurel. 

Cuando la gallina lleva 20 minutos hirviendo tomamos un poco de este caldo y con esto licuamos el maní y añadimos esta masa al caldo donde la gallina continúa hirviendo.

Es importante estar removiendo constantemente porque el maní suele levantarse como la espuma de la leche y además tiende a pegarse en el fondo de la olla. Mantener el fuego medio/lento. Esta mezcla debe hervir por unos 20 minutos aproximadamente.

Al final se le agrega la yuca y el choclo cortados en trozos. Hervimos unos 20 minutos más, verificamos la sal, y está listo.

Se sirve en platos hondos, un poco de la sopa (que debe tener una textura cremosa), una presa de pollo, un trozo de yuca y un trozo de choclo. Se puede acompañar con plátano verde cocido o arroz blanco que los pondremos en un plato aparte, o con nada. Esta sopa tiende a llenar, por lo que generalmente no es necesario un segundo plato.


LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Gastronomía Amazónica: Escabeche amazónico en hoja de bijao | Made In Tingo María ►http://bit.ly/1SFFDUN
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on sábado, 9 de enero de 2016

¿Todavía no conoces #TingoMaría? Aquí te contamos cómo llegar a la ciudad de la Bella Durmiente. ►http://www.madeintingomaria.com/2015/08/como-llegar-tingo-maria.html
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on jueves, 7 de enero de 2016
Etiquetas: [Destacados]  [Expoamazónica2016]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Fri, 08 Jan 2016 13:17:00 +0000
Las áreas administrativas y de aterrizaje del aeropuerto de Tingo Ma­ría serán mejoradas para que reciban con comodi­dad a los empresarios y turistas que llegarán a es­ta ciudad con ocasión de la realización de la feria Expoamazónica.







Así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, William Rodríguez, quien conjuntamente con la directora regional de Co­mercio Exterior y Turis­mo, Catherine Sánchez Alvarado, se reunió con autoridades y empresa­rios de la provincia de Leoncio Prado para tratar los avances referidos a la organización y realiza­ción de esta actividad.

Rodríguez señaló que Corpac asumirá gran par­te del presupuesto para la mejora de las condiciones de operatividad del aero­puerto de Tingo María, y el Gobierno Regional aportará con maquinaria.



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

¿Todavía no conoces #TingoMaría? Aquí te contamos cómo llegar a la ciudad de la Bella Durmiente. ►http://www.madeintingomaria.com/2015/08/como-llegar-tingo-maria.html
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on jueves, 7 de enero de 2016

Turismo y aventuras sobre La Catarata de San Miguel | #TingoMaría ►http://bit.ly/1VsHhIY
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 5 de enero de 2016
Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: Thu, 07 Jan 2016 00:42:00 +0000
El Perú, gracias a su gran variedad de oferta turística, fue elegido en el noveno lugar de los destinos a nivel mundial para realizar el turismo de aventura durante este año, ello gracias a una encuesta realizada entre los lectores de la guía de viajes “Rough Guides”.


La lista la encabeza Nepal, seguido de Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam y Estados Unidos, completando el “top ten” nuestro país, siendo el único en la región en aparecer y superando a Tailandia que se ubica en el décimo lugar. 

“Según ustedes (los lectores), el Perú es el lugar para estar en Sudamérica este año. La impresionante Machu Picchu, las misteriosas Líneas de Nasca y su capital exuberante, Lima, siempre será popular”, refiere la publicación.

Agrega que además hay otra buena razón para salir del circuito turístico, siendo el Museo de Túcume (Lambayeque), que fue inaugurado el año pasado, una buena opción para el turismo.

“Ubicado en el noroeste de Perú, es una zona poco visitada por los turistas extranjeros, que nos muestra en detalle la impresionante vida de las civilizaciones pre incas entre algunas ruinas verdaderamente antiguas”, añade la guía.

Para ver la lista completa de “Roungh Guides”, visita el siguiente enlace.

Andina
LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Cinco cataratas que no puedes dejar de visitar en Tingo María ► http://bit.ly/1RQF6jh

Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 30 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Ecomanía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Sun, 03 Jan 2016 02:05:00 +0000
Imágenes futuristas y ecológicas muestran que las ciudades pueden ser acuáticas, hermosas y sostenibles.



El caos de las ciudades sobrepobladas y otros panoramas presentados en películas futuristas podría ser totalmente diferente en la realidad. Según la visión de un arquitecto belga, las urbes serían ecológicas, sostenibles y se asentarían en el mar, indicó el portal RT.

1. PROYECTO AEQUOREA

El arquitecto Vincent Callebaut diseñó imágenes que presentan las futuras ciudades ecológicas bajo la propuesta llamada Aequorea. El objetivo será la exploración de zonas profundas, utilización de energías renovables e innovación para enfrentar el calentamiento global.









2. AUTOSOSTENIBLE

Para crear un espacio autosostenible utilizarán turbinas para crear energía sostenible utilizando el agua, bioreactores para reciclar residuos orgánicos y biogasolina que neutralizará la acidificación.


3. CONTARÁN CON LUJOS Y HASTA 'RASCAOCÉANOS'

Las aldeas contarán con 'rascaocéanos', el cual mostrará las profundidades del mar. La propuesta está inicialmente pensada en las costas de Río de Janeiro, Brasil. Puedes verlo en nuestra galería en la parte superior.

LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

La Imponente "BELLA DURMIENTE", el misterio que envuelve su verde manto. ►https://t.co/T8SzSsHVSA pic.twitter.com/OtrmzeJqZD

— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) enero 2, 2016

Turismo y aventuras sobre La Catarata de San Miguel ►http://bit.ly/1VsHhIY

Posted by MADE IN TINGO MARÍA on jueves, 31 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Turismo]  
Fecha Publicación: Thu, 31 Dec 2015 21:31:00 +0000
El Parque Nacional de Tingo María, cuenta en sus territorios con un sinnúmero de atractivos con nombre propio, uno de estos, es la Catarata de San Miguel, que se localiza en el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea, en la región de Huánuco.







Está ubicada al sur de la ciudad de Tingo María a 25 Km., por la carretera a la ciudad de Huánuco y pertenece al distrito de Mariano Dámaso Beraún, las Palmas.

Es el atractivo más impresionante y grande en su género, para llegar a esta zona se atraviesa las localidades de Chinchavito y San Miguel, punto donde se inicia una caminata atravesando quebradas, riachuelos, cerros y montañas para luego de 2.30 horas aproximadamente, llegar a la catarata.




La Catarata de San Miguel es un recurso natural que impresiona tanto por su altura como por su ancho. Aquella tiene una altura de doscientos metros y 50 metros de ancho. El agua de la base de esta catarata, es el hábitat de una impresionante variedad de peces nativos, motivo por el cual, una de las actividades que se permite practicar en el recurso, es la pesca deportiva.



Entre las demás actividades que se pueden practicar en la Catarata San Miguel, se encuentran: la observación de aves, las excursiones con fines académicos, e incluso deportes como el trekking; de hecho para llegar a la Catarata San Miguel, hace falta realizar una caminata de cerca de dos horas y media hasta el recurso, pasando, en el trayecto, por poderosos cerros, y encantadores escenarios.


El ingreso a la caída de agua San Miguel, pese a encontrarse en un Parque Nacional, es gratuito. Las visitas pueden hacerse en cualquier época del año, aunque de preferencia entre los meses de abril a diciembre.

Fuente: http://turismoi.pe/




LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO
Un mágico lugar en la selva peruana."La Cueva de la Pavas" belleza natural viva. https://t.co/3FBqNAlNuc#Peru pic.twitter.com/MoP6HLTCoq
— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) diciembre 18, 2015

Laguna Milagros: "Naturaleza y Misticismo de la Selva Peruana" https://t.co/Jf62id4i6S#VisitaTingoMaría #Peru pic.twitter.com/izJBqhtV7j
— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) diciembre 18, 2015


Cinco cataratas que no puedes dejar de visitar en Tingo María ► http://bit.ly/1RQF6jh
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 30 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  [Turismo]  
Fecha Publicación: Wed, 30 Dec 2015 02:26:00 +0000
A solo ocho horas de Lima, Tingo María la ciudad de la Bella Durmiente es un tesoro de la naturaleza que aguarda su visita, destino que pocos visitan pero que esconde entre su vegetación, uno de los mejores paraísos de cataratas del país.







Desde la ciudad, empresas como BAHÍA CONTINENTAL y DE TRANSPORTES GM INTERNACIONAL son algunas de las empresas que te llevarán por entre S/.50 y S/.60. en busca de la aventura y un buen chapuzón en esta provincia de Leoncio Prado, ¿vamos?

1. Cataratas del Río Derrepente.


Ubicada a la margen izquierda del Río Huallaga al Sureste del distrito de Mariano Dámaso Beraún y a 26 km de Tingo María.
Sus caídas de agua están rodeadas con vegetación típica de la zona, a los costados se encuentran los nidos o albergues de los loros y gallitos de las rocas, que pueden ser apreciados a partir de las 5:00 pm. 

2. La Cascada Velo de las Ninfas



Ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25mts, esta caída de agua se encuentra a 110° al noroeste de unos 600 metros.

El premio al esfuerzo por conocerla es poder escalar 14 cataratas y apreciar la maravilla de su paisaje que se complementa con la abundancia de aves de diversas variedades, mariposas multicolores, animales silvestres y otras especies que habitan el lugar, llena de vegetación.

3. La Catarata Sol Naciente


La Catarata Sol Naciente, es una encantadora caída de agua  que presenta una pendiente de aproximadamente treinta metros. El agua de la Catarata Sol Naciente, se precipita sobre una piscina natural que invita al viajero a refrescarse en sus cristalinas aguas. Durante el recorrido se puede apreciar abundante biodiversidad, flora y fauna silvestre. Es ideal para el ecoturismo de aventura.

4. Catarata de Gloriapata


Si están buscando un viaje lleno de aventura la Catarata de Gloriapata un hermoso lugar lleno de aventura. Este atractivo forma parte del Parque Nacional Tingo María, se ubica en la parte Oeste.
La catarata posee aguas cristalinas con una caída de 25 mts. Aproximadamente, formando una piscina natural que invita al visitante a darse un baño para refrescarse del calor y de la caminata realizada. El entorno de la catarata ofrece al visitante un paisaje y una experiencia inolvidable.

5. Catarata Santa Carmen


Luego de una caminata de 30 minutos por la trocha de selva se puede apreciar esta maravilla natural la Catarata Santa Carmen de 18 mts de caída aproximadamente formando una piscina natural de agua cristalina que invita a los visitantes a darse un baño.




LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

La comida de Tingo María es muy diversa y deliciosa que deja encantado a nuestro visitante. ►http://www.madeintingomaria.com/search/label/Gastronom%C3%ADa
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 29 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Expoamazónica2016]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 30 Dec 2015 00:17:00 +0000
La EXPOAMAZÓNICA 2016 será una oportunidad para atraer la inversión privada y generar más turismo para nuestra ciudad.






La Expoamazónica, es la feria más grande de la amazonía peruana donde la exposición de productos y negocios son observados por empresarios de nivel internacional, se espera concentrar cinco mil turistas en esta feria programada para el 2016 en la bella ciudad de Tingo María.

En junio se espera la llegada de miles de personas incrementando el comercio de nuestra localidad. Por unos días, los ojos del mundo estarán puestos en Tingo María, por eso: trata bien al visitante, mantén limpio tu establecimiento, infórmate, organízate y prepárate para mostrar lo mejor que nuestra tierra ofrece.

Recuerda que: Si el turismo crece, Huánuco crece y ¡todos ganamos!

Fuente: DIRCETUR HUÁNUCO



La Expoamazónica es la feria más importante de la amazónia peruana y este año se desarrollará por primera vez en la ciudad de Tingo María. Amigo empresario, infórmate, organízate y prepárate para mostrar lo mejor de nuestra tierra.
Posted by Dircetur Huánuco on martes, 5 de enero de 2016


LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Un plato tradicional de la #SelvaPeruana ►http://www.madeintingomaria.com/2015/08/gastronomia-de-la-selva-juane-de-gallina.html
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 28 de diciembre de 2015

La comida de Tingo María es muy diversa y deliciosa que deja encantado a nuestro visitante. ►http://www.madeintingomaria.com/search/label/Gastronom%C3%ADa
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 28 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 28 Dec 2015 21:52:00 +0000
Las viviendas de varias familias de los sectores Las Orquídeas y Afilador, en resultaron inundadas por el desborde de una quebrada. El evento natural fue provocado por las lluvias que cayeron esta esta zona de la ciudad durante los últimos días.





El especialista de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Huánuco, Roddy Henderson Díaz, informó que 30 personas resultaron afectadas por la activación de una quebrada en la provincia de Leoncio Prado.


YA SE VIENE EL NIÑO CON FUERZA...SECTOR AFILADOR Y LAS ORQUIDEAS...MÁS TARDE EL VIDEO...
Posted by Jose Flores on domingo, 27 de diciembre de 2015

Frente a la emergencia, el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, dirigió los trabajos de ayuda a las familias cuyas viviendas fueron inundadas por las aguas de las quebradas.

Centro Poblado de Afilador
Posted by Coes Hospital Tingo Maria on domingo, 27 de diciembre de 2015

Del mismo modo, la comuna provincial habilitó, con apoyo de maquinaria pesada, la vía principal hacia Huánuco, la cual estuvo interrumpida por la caída de pequeños huaicos y la crecida de la quebrada El Baden.



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO
Un mágico lugar en la selva peruana."La Cueva de la Pavas" belleza natural viva. https://t.co/3FBqNAlNuc#Peru pic.twitter.com/MoP6HLTCoq
— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) diciembre 18, 2015
Etiquetas: [Ecomanía]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Thu, 24 Dec 2015 05:46:00 +0000
En cuatro años se desarrolló el Seabin, y dijo que el dispositivo inteligente podría significar el fin de los mares contaminados.





Andrew Turton y Pete Ceglinski de Australia, crearon algo extraordinario llamado Seabin. Es un cesto de basura. Pero no uno normal. Seabin está diseñado para recolectar las botellas, el papel, la gasolina, el aceite e incluso el detergente que flota en el océano. Antes de llegar a desarrollar esta idea, Pete solía construir productos de plástico, hasta que un día entendió lo que estaba haciendo y nunca más lo volvió a hacer. Al contrario, decidió aliarse con Andrew para ejecutar y promover el proyecto de Seabin.


LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO
Un mágico lugar en la selva peruana."La Cueva de la Pavas" belleza natural viva. https://t.co/3FBqNAlNuc#Peru pic.twitter.com/MoP6HLTCoq
— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) diciembre 18, 2015

Laguna Milagros: "Naturaleza y Misticismo de la Selva Peruana" https://t.co/Jf62id4i6S#VisitaTingoMaría #Peru pic.twitter.com/izJBqhtV7j
— Made In TingoMaria (@MadeTingomaria) diciembre 18, 2015
Etiquetas: [Gastronomía]  [Multimedia]  
Fecha Publicación: Mon, 14 Dec 2015 22:21:00 +0000
Muchos disfrutamos de las comidas rápidas y porqué no hacer algo con nuestros insumos. Con ustedes el  CHARAPAN.





Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 3 limones:
  • 1 cocona:
  • 6 Hojas de Sachaculantro.
  • 20 ajies chatapitas.
  • Pan Ciabatta.
  • Lechuga picada.
  • Tomate.
  • Chorizo Amazónico.
  • Aceite.
  • Sal y GMS.

Para la salsa de cocona: (esta salsa no es la clásica o tradicional). Me preguntaba como puedo hacer una salsa que me dure más días en refrigeración, y haciendo pruebas descubrí  que el fuego neutraliza los ácidos de la cocona y del ají y esto  evita una rápida fermentación.
  • Pelar la cocona, cortarla en trozos y en una sartén, incorporar un chorro de aceite. Procedemos a saltear la cocona hasta obtener un olor ahumado, le incorporamos los ajies charapitas y los tallos de 6 hojas de sachaculantro(usaremos los tallos solo para aromatizar la salsa).
  • Picar finamente la cebolla y lavarla hasta eliminar el ácido propio de la cebolla. Le incorporamos sal a gusto, gms y lo reservamos.
  • Una vez fría la cocona, ají charapita y los tallos de sachaculantro procedemos a licuarlo, y lo colocamos en un bowl o recipiente, le incorporamos la cebolla marinada con jugo de limón, sal, GMS y las hojas del sachaculantro; Reservar.
  • Cortar el chorizo y Freírlo, retirarlo y abrirlo. 
  • En el pan ciabatta colocar una cama de lechuga, tomate en rodajas, el chorizo y bañarla con la salsa. (de quedar salsa, refrigerarla para usarla al dia siguiente en lo que se desee).
Es momento de degustar y de empezar a jugar con criterio con todo lo que la amazonia nos dá.

Ahora si a  probar esta técnica que sabemos que les gustara. Por todo esto, contamos con la suerte de tener cerca a un artista de la cocina, que nos enseña a preparar fabulosos platos con ustedes el Chef Internacional: Antonio Ayllon (Chef Murdock).








LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Parque Nacional Tingo María, La reserva ecológica más importante de la provincia de Leoncio Prado
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 14 de diciembre de 2015

Perú es el mejor destino culinario del mundo.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 13 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Gastronomía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 14 Dec 2015 00:06:00 +0000
Perú fue galardonado este sábado por cuarto año consecutivo como “mejor destino culinario del mundo” por los World Travel Awards, también llamados los “óscar del turismo” y que cada año premia a lo más destacado del sector de viajes en el mundo.





La final de estos premios, que vienen precedidos de varias ediciones regionales, se celebró en el lujoso hotel Mazagan Beach Resort, en la costa atlántica marroquí.

Los organizadores destacaron que Perú se ha consolidado en la región latinoamericana y en el mundo como una referencia gastronómica, hasta el punto de que existe un turismo que llega al país ante todo para para descubrir y gozar de su cocina.


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, envió un mensaje en el que se congratuló del premio y lo calificó como “un reconocimiento para todos los peruanos que amamos y conservamos nuestras costumbres, nuestros saberes, aquellos que se han transmitido de generación a generación”.



El premio fue recogido por Bernardo Muñoz, Consejero Económico y Comercial de Perú en Madrid, quien en sus primeras declaraciones quiso dedicar el premio “a todos los miembros de la cadena productiva de la cocina, que se esfuerzan todos los días para hacer posible que la gastronomía peruana esté donde está”.

“La cocina peruana es la suma de muchos esfuerzos, y es también la síntesis de muchas culturas, la africana, la española, la china o la japonesa; lo más importante para nosotros es poder compartir esta experiencia culinaria y cultural con el mundo”, enfatizó.

Según los datos del propio sector, la cadena gastronómica beneficia directa o indirectamente a 5,5 millones de personas (desde la agricultura y la ganadería hasta los restaurantes, pasando por el transporte).

Entre las virtudes de la gastronomía del país andino está la gran biodiversidad esto es, los cientos de variedades de papas, ajíes, maíz y granos (como la quinua), hortalizas y frutas, que son radicalmente distintos según se den en la costa, la sierra o la selva.

EFE

LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO
El aguaje es un fruto amazónico rico en nutrientes, aminoácidos esenciales, aceites naturales, antioxidantes y fitoestrógenos.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on sábado, 12 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Sat, 12 Dec 2015 18:36:00 +0000
Con una inversión de S/. 4.5 millones el distrito de Mariano Dámaso Beraún - Las Palmas cuenta con una moderna Planta de Transformación de granos de Cacao para chocolatería,  que será el centro de operaciones para la elaboración de los chocolates "Choco Pasión" que estará al Servicios del Centro Poblado de Bella, Bajo Monzón. 






Esta obra fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) con una inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, según se informó.



Cabe señalar que este proyecto emprendedor nace a partir de la iniciativa de DEVIDA denominada "Mejoramiento de las Cadenas Productivas Estratégicas en el Ámbito del Centro Poblado de Bella" destinada a mejorar las cadenas productivas lícitas en un ámbito donde la población vivía entre el narcotráfico y el terrorismo, según se informó.





La planta extractora tiene capacidad  para abastecer mercado regional y nacional y beneficiará a los participantes del proyecto, quienes se han visto fortalecidas con esta construcción de la fábrica de chocolates generando una economía realmente esperanzador en el distrito de Mariano Damaso Beraun.



Desde el 2013, gracias a que la municipalidad propició la generación de conocimientos y capacidades mediante las escuelas de campo (Eca), que enseñaban al agricultor las técnicas de instalación de plantaciones de cacao, se obtuvo el emplazamiento de 150 hectáreas de plantaciones nuevas y 160 más rehabilitadas y recuperadas.



Esto último permitió que la producción de cacao en el 2015 se incrementará exponencialmente de 15,000 a 80,000 kilos.

Tal acción generó una mayor competitividad del productor frente a los precios de comercialización y, por lo tanto, una mejora en la calidad de vida del agricultor en el campo.

Asimismo, dicha cooperativa tuvo la oportunidad de exponer su trabajo en el Salón del Chocolate en París. 





CHOCO PASION EN MISTURA 2015, CON EXITOSOS RESULTADOS, FUE VISITADOPOR RECONOCIDO PERSONAJES NACIONALES E...
Posted by Choco Pasión Bella on lunes, 14 de septiembre de 2015



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud

Posted by MADE IN TINGO MARÍA on sábado, 12 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Ecomanía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Sat, 12 Dec 2015 01:37:00 +0000
No puedo calcular cuantos adornos navideños se consumen estas navidades a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de plástico con una muy dudosa cadena de fabricación y reciclaje.





Ahora es momento de realizar tus propios adornos navideños reciclados, casi todos para tu árbol de navidad, con lo que por una parte podrás dejar de consumir algo de plástico estas navidades y por otra parte, podrás reciclar muchos objetos cotidianos.

Hay de todas las formas y colores, con muy distintos materiales, así que no tienes escusa, escoge el que mas te guste y manos a la obra.











LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Tingo María: "UN JIRÓN DE LA AMAZONIA"
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 11 de diciembre de 2015

Conoce los beneficios del achiote para la salud.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 11 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Fri, 11 Dec 2015 14:57:00 +0000
Tingo María se prepara para el estreno de la película de terror "La Mujer de Blanco", la primera película desarrollada en locaciones de nuestra ciudad.





La Mujer de Blanco será estrenada el Sábado 12 de diciembre y promete estremecer al público Tingales.

La película cuenta con la participación de actores como Gerardo Zamora, Javier Lobaton y Francois Macedo, al lado de jóvenes actores como Aracelly Amésquita quien da vida al misterioso personaje.

La Mujer de Blanco fue filmada en nuestras bellas locaciones naturales como "La Cueva de las Lechuzas", con la que se busca cautivar al público y mostrar al público peruano a conocer más de nuestra tierra.

El comunidad Tingalesa amante del terror está invitada a presenciar de este film que sabemos que será pasaran un noche de mucho terror. ¡Apoyemos al cine Peruano!


PUNTOS DE VENTA:
-Colegio Privado "CIMAFIQ"
-Salon y Spa "JAIDICH"
-MASHI SPORT
-PLANETA VIRTUAL





LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

"Hay total seguridad en la Central Hidroeléctrica Chaglla"Expresó el decano del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Huánuco, en visita a las instalaciones de la megaobra
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on jueves, 10 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Thu, 10 Dec 2015 19:51:00 +0000
La Central Hidroeléctrica Chaglla ha sido construida siguiendo altos estándares de seguridad, razón por la cual se descarta cualquier posible rompimiento por error técnico. Así se manifestó el decano del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Huánuco, Luis Lechuga, en reciente visita a las instalaciones de la megaobra, se informó a INFOREGIÓN.





"Hay total seguridad en la Central Hidroeléctrica Chaglla"
Expresó el decano del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Huánuco, en visita a las instalaciones de la megaobra

Luis Lechuga Pardo realizó este recorrido acompañado por una comitiva integrada por los ingenieros Edwin Juan Gonzales Martel y Marco Antonio Guzmán Cárdenas, además del periodista, Alcalá Arévalo Reátegui, quienes constataron que la CH Chaglla es segura.




El director de Implantación de la Empresa de Generación Huallaga (EGH), Edmaldo Da Silva, se reunió con los visitantes y les agradeció por su visita. El encuentro sirvió para que ambas entidades consoliden su compromiso de trabajar en conjunto para difundir en Tingo María y en la provincia de Leoncio Prado información relevante sobre el proyecto.

La visita tuvo una duración de diez horas, durante las cuales la comitiva recorrió los principales componentes de este gran proyecto hidroeléctrico ubicado en la región Huánuco (presa, embalse, casa de máquinas). La comitiva hizo su recorrido acompañada de los principales responsables técnicos de la EGH.

Esta visita se suma a otras de similares características durante las cuales autoridades y periodistas pudieron también corroborar el óptimo manejo de la megaobra por parte de la EGH.






ESCUCHEN Y OBSERVEN CADA RESPUESTA DE LOS ING. DE CHAGLLA.
Posted by Edwin Gonzales Apra on jueves, 10 de diciembre de 2015

Fuente: www.inforegion.pe


EN EXCLUSIVA PARA REPORTAJES Y NOTICIAS, ENTREVISTA REALIZADA A LA GERENTE DE SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA GENERACIÓN...
Posted by Alcala Arevalo Reategui on miércoles, 9 de diciembre de 2015


LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

La Hoja de Bijao, el secreto de la Gastronomía
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Gastronomía Amazónica: Patacones con tiradito de pejerrey.✔¡Si te gustó compártelo!
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 9 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Gastronomía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Dec 2015 21:00:00 +0000
Debido a que el pejerrey es un pescado que fácilmente se encuentra en la selva, aunque no sea endémico de la región, podemos hacer esta deliciosa preparación, con ustedes este plato hecho con mucho cariño para nuestros amigos Tingaleses... Patacones con tiradito de pejerrey.





Ingredientes:
  • 1 bellaco verde.
  • 1 cocona.
  • ½ cebolla .
  • 30 ajies charapitas.
  • Sachaculantro.
  • Aceite.
  • 5 limones.
  • 1 aji limo rojo
  • 6 Hojas pequeñas  de lechuga.
  • 6 pejerreyes.
  • Sal y gms.

Preparación:

Para la salsa de cocona: (esta salsa no es la clásica o tradicional). Me preguntaba como puedo hacer una salsa que me dure más días en refrigeración, y haciendo pruebas descubrí  que el fuego neutraliza los ácidos de la cocona y del ají y esto  evita una rápida fermentación.

Pelar la cocona, cortarla en trozos y en una sartén, incorporar un chorro de aceite. Procedemos a saltear la cocona hasta obtener un olor ahumado, le incorporamos los ajies charapitas y los tallos de 6 hojas de sachaculantro. (usaremos los tallos solo para aromatizar la salsa).

Picar finamente la cebolla y lavarla hasta eliminar el ácido propio de la cebolla. Le incorporamos sal a gusto y gms luego lo reservamos.

Una vez fría la cocona, ají charapita y los tallos de sachaculantro procedemos a licuarlo, y lo colocamos en un bowl o recipiente, le incorporamos la cebolla marinada con jugo de limón y las hojas de sachaculantro.

Ahora procedemos con los patacones: Pelamos  el bellaco y lo  cortamos  en 6 trozos del mismo tamaño. Freímos  los trozos en abundante aceite (fritura profunda) y los retiramos, aun calientes los trozos de plátano procedemos a presionarlos hasta formar los patacones, y nuevamente los freímos hasta obtener el punto de crocante deseado. Retiramos y reservamos.

El pejerrey: (podemos reemplazar con tilapia por la textura firme de su carne)De preferencia que el pejerrey esté limpio de espinas, procedemos a cortar la cola. Podemos realizar una decoración comestible, introduciendo las colitas en el horno a baja temperatura para deshidratarlas para posteriormente freírlas (no se imaginan la textura crocante de las colitas).

Procedemos a cortar el pejerrey en trozos pequeños. Y lo mezclamos con la salsa de cocona, mover 30 segundos  y  emplatamos.

Encima de cada trozo de lechuga colocamos el patacón y lo llenamos con la salsa de cocona y pejerrey y lo coronamos con sus colitas. Decoramos con ají limo rojo picado finamente.


"Es que la selva te dá todo, solo es cuestión de tomarlas y cocinarlas".

Chef Murdock





LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y su visita a Tingo María
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 7 de diciembre de 2015

Gastronomía Amazónica: Juane de Yuca. | Made In Tingo María http://bit.ly/1ItlxVQ
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 6 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Tue, 08 Dec 2015 02:20:00 +0000
La llegada del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, significó una fiesta para el Alto Huallaga y especialmente para la provincia Leoncio Prado, cuya población lo esperó con mucha expectativa. En su viaje, el primer mandatario promulgó las leyes de creación de los nuevos distritos de la provincia de Leoncio Prado.






“Hay una deuda que pagar con el Huallaga, la justicia social y este gobierno nacionalista lo está haciendo”, dijo el mandatario.

OLLANTA HUMALA EN TINGO MARIA
Hace 10 minutos, acaba de llegar el PRESIDENTE OLLANTA HUMALA a Tingo Maria , luego de haber visitado la Ciudad de Aucayacu.
Posted by Radio Canal98 - Tingo Maria on lunes, 7 de diciembre de 2015

Humala llegó aproximadamente a las 10.00 de la mañana a Tingo María a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú acompañado del Ministro de Trabajo, el  Viceministro de Gestión Pedagógica y el congresista Josué Gutiérrez. En dicha ciudad lo esperaron el gobernador regional Rubén Alva Ochoa y otras autoridades locales. Inmediatamente abordó un helicóptero MI-17 y se dirigió a Aucayacu.


OLLANTA HUMALA EN CASTILLO GRANDE.
Ollanta Humala en Castillo Grande ( Tingo Maria ) MAS INFO EN :93.3fm o www.radiocanal98.com
Posted by Radio Canal98 - Tingo Maria on lunes, 7 de diciembre de 2015

En dicha localidad, el presidente se dirigió a la plaza de armas de esa ciudad y ante aproximadamente dos mil personas que lo esperaban bajo un ardiente sol, firmó las leyes de creación de los distritos Pucayacu. Asimismo, anunció que al finalizar su gobierno dejará expedito todo lo relacionado a la pronta construcción  del puente Salvador sobre el río Huallaga.


Seguidamente el mandatario y su comitiva partieron hacia la localidad Santa Rosa de Shapajilla, en el distrito Luyando, donde inauguró la nueva edificación de la institución educativa Santa Rosa y finalmente supervisó la construcción de la carretera a Marona. Posteriormente Humala regresó a Tingo María donde supervisó en helicóptero la construcción del colegio emblemático Gómez Arias Dávila.


Mi casita muuuuy resguardada
Posted by Luz Ramirez on lunes, 7 de diciembre de 2015



Pasadas las 2:00 de la tarde y aún bajo una fuerte lluvia que se precipitó de manera sorpresiva, el mandatario se dirigió al hasta hoy centro poblado de Castillo Grande, donde otras dos mil personas esperaban desde temprano. Ni la lluvia hizo que la gente se retirara, pues esperaban con ansias este momento en que el presidente de la República suscribieron la ley que crea el nuevo distrito y la presentó públicamente, recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

Indicó que el desarrollo de Castillo Grande no va a llegar de la noche a la mañana con la firma de la ley, sin embargo, es una herramienta muy útil para su desarrollo, por lo que solicitó al alcalde utilizar bien el presupuesto que le corresponderá como distrito. Humala recordó su pasado por esta zona cuando era militar y dijo que todo ha cambiado positivamente.


POR FIN NUESTRO CASTILLO GRANDE ES DISTRITO EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO, Tingo Maria Perú, POR ...
Posted by Americo Espejo Mayta on lunes, 7 de diciembre de 2015

Fuente: www.inforegion.pe



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

DEFENSA CIVIL ORGANIZA SIMULACRO POR FENÓMENO DE EL NIÑO EL PRÓXIMO VIERNES 11 DE DICIEMBRE
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 6 de diciembre de 2015

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud | Made In Tingo María http://bit.ly/21nV7Az
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 6 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 07 Dec 2015 04:52:00 +0000
Mediante Resolución Directoral N°001-2015-GRH-GR-ODCYSC, la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana dispuso la Directiva para la ejecución del Simulacro por Fenómeno Del Niño el viernes 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana en los 17 distritos de la Región Huánuco que han sido considerados en el Decreto Supremo Nº 076-2015-PCM que los declara en Estado de Emergencia por Peligro Inminente Ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.





El titular de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad ciudadana Abog. José Luis Soto del Águila, sostuvo que la intención es que las personas tengan conciencia que este es un fenómeno continuo, por ello se debe tener identificadas las rutas de evacuación para la población, las zonas seguras y las zonas inundables.

"La idea es que sea intensivo, todos los sectores que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil vamos a estar en este Centro de Operaciones de Emergencias y probaremos cómo se pueden coordinar esfuerzos en una situación simulada ", subrayó.

Como consecuencia del fenómeno de El Niño, se esperan que en los próximos meses se desarrollen fuertes precipitaciones que requerirán intervención de los tres niveles de Gobierno (central, regional, local), ministerios (Vivienda, Salud, MTC, PCM, Educación y otros), además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del Perú, Essalud, entre otros.

Fuente: Coer Huánuco



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud | Made In Tingo María http://bit.ly/21nV7Az
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 6 de diciembre de 2015

Conociendo más de la Central Hidroeléctrica Chaglla
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015

Tingo María celebra la navidad con panetones de cacao con miel
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Gastronomía]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Sat, 05 Dec 2015 03:14:00 +0000
La empresa Cademsa, distribuidora de insumos para panificación, puso en venta sus recientemente logrados panetones de cacao con miel, así como café con miel, como un producto innovador del mercado tingalés y que apunta a convertirse en uno que tenga la preferencia de los consumidores por sus especiales características.





El gerente de esta empresa dio a conocer que observando la conducta y costumbres de sus clientes, que todos los años producen lo mismo, decidió innovar el mercado y producir estos nuevos panetones con los insumos propios de la zona basando la panificación en fórmulas exactas que aseguren un especial gusto al producto.


Reveló que la miel actúa como emulsionante y que el uso de café líquido le otorga un sabor especial al bizcocho tradicional de la navidad.


Finalmente, dijo sentirse orgulloso de su producto que no se presenta grasoso y resaltó que panetón Delicious, en su presentación de un kilo, tiene en su envase imágenes de Tingo María para identificar al producto como parte del patrimonio de nuestra ciudad. Aseguró que ya está a la venta en diferentes bodegas locales, así como también es ofrecido al por mayor.

Así fue la presentación y degustación del PANETON FORTIFICADO DELICIUS a base de café, polvo de cacao, miel de abeja y cerveza negra, se adelanto la navidad con DELICIUS...
Posted by Franz Malpartida Allpas on sábado, 5 de diciembre de 2015

Fuente: www.inforegion.pe



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Uno de los platos emblemáticos de la #SelvaPeruana... Con ustedes el Caldo de Gallina.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015

Para los amantes de la #GastronomíaAmazónica, una receta que te encantará... Aprende a preparar el Juane de Yuca.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: Fri, 04 Dec 2015 03:26:00 +0000
AFP: Congreso aprobó liberar hasta el 95.5% de aportes al cumplir 65 años







El Pleno del Congreso aprobó con 62 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención el proyecto de ley que propone liberar hasta el 95.5%  de los aportes a la AFP en el caso de las personas al cumplir 65 años.
Congreso aprobó Ley que propone libre disposición del 95.5% de fondos de las #AFP a los 65 años. pic.twitter.com/vJ5X2PgGZ3
— Congreso del Perú (@congresoperu) diciembre 4, 2015

Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Thu, 03 Dec 2015 02:59:00 +0000
Edmaldo Luiz Da Silva, director de Implantación de la Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH) recibió en horas de la mañana a una comitiva integrada por autoridades de Leoncio Prado, fiscales y periodistas, los cuales llegaron al campamento de la empresa en Pampamarca, en donde verificaron el buen estado de la presa de la Central Hidroeléctrica Chaglla que se construye entre los distritos de Chaglla y Chinchao en Huánuco.





La visita fue motivada por una falsa alarma sin sustento, difundida en las redes sociales en la víspera, de una supuesta rotura de la presa, que causó un pánico generalizado en Tingo María.

En el campamento de la EGH de la empresa Odebrecht, encargados de la construcción del proyecto CH Chaglla, los visitantes recibieron información exacta y veraz sobre la situación de la hidroeléctrica y verificaron en el mismo lugar el buen estado de la construcción y el bajo nivel de las aguas del río Huallaga.


Los representantes de la EGH negaron cualquier falla en la construcción y ratificaron que la hidroeléctrica está construida con los más altos niveles de tecnología para la construcción de hidroeléctricas y queda descartada cualquier falla.


Refirieron también que el río Huallaga se encuentra en un nivel bastante bajo como una característica de este año de presencia del fenómeno de El Niño y que el nivel que se observa en Tingo María se da por el crecimiento del río Monzón, tributario del Huallaga.



“Tingo María, Huánuco y Perú deben sentirse orgullosos por esta construcción, pues representa una de las muestras del gran trabajo de ingeniería realizado en nuestro país, esta es una presa con altísima resistencia a la sismicidad, incluso, que tiene un sistema de vertederos con tres túneles que sirven para proteger la presa y evacúa los reboses están calculados para más de 48 horas de lluvias de máximo nivel, eso es una situación casi imposible de ocurrir”, manifestaron los funcionarios.



“La obra está sobre diseñada, ultra diseñada, para que la presa tenga la más alta seguridad, y ha sido proyectado por pool de ingenieros del más alto nivel. Este tipo de presa es de las más seguras en el mundo”, concluyeron.


Aqui les dejo un video institucional interesante de la construcción de la hidroeléctrica de Chaglla en Pampamarca construida por la Odebrecht. Fue cuando la obra alcanzó el 95% de avance. A falta de información como periodista encontré este material en el archivo de un colega. Me llevaran algún día para conocer, esperamos que así sea. Disfruten de esta monumental construcción a través de mi face personal. A diferencia de Inforegión Perú que le pagan un billetón por dizque juntar un par de oportunistas sociales para defender sus frijoles atacando a otrso periodistas en la ciudad de Tingo María.
Posted by Lester Pereyra Diaz on miércoles, 2 de diciembre de 2015


El Alcalde Provincial Sr. Carlos Augusto Zapata Medina el regidor Cesar Augusto Miranda Aguilar, sus funcionarios,...
Posted by Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Gestión 2015 - 2018 on jueves, 3 de diciembre de 2015

LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Tingo María se prepara para "La Expo Amazónica 2016"
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 1 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Multimedia]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 02 Dec 2015 15:08:00 +0000
Este proyecto se desarrolla con una inversión 100% privada y prevé atender la demanda energética del Perú. Con 456 MW de capacidad instalada, la futura hidroeléctrica generará anualmente 2,749 GW/año de energía que será puesta a disposición a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.






La hidroeléctrica es alimentada por las aguas del río Huallaga, que serán embalsadas a aproximadamente 30 km aguas arriba del centro poblado Cayumba, 50 km de Tingo María en Línea recta y 1.5 km aguas debajo de la quebrada Saria.

COMPONENTES PRINCIPALES
  • Presa. Tipo enrocado con cara de concreto de 203 m de altura y 273 m de longitud de corona. Tiene un volumen de relleno de 8’649,866 m3 y servirá para embalsar 375 hm3 en un área de 4.7 km2.
  • Vertedero. Compuesto de 3 túneles de sección tipo baúl de 13.1 m de diámetro, con una longitud total de 2,500 m aproximadamente y compuertas de control.
  • Pequeña Central Hidroeléctrica. Aprovecha la descarga del caudal ecológico de 3.69 m3/s, en una caída de 192 m aproximadamente que generará una potencia de 6MW.
  • Túnel de Aducción. Con diseño tipo herradura de 14.4 km de longitud y 8.25 m de diámetro.
  • Casa de Máquinas Principal. Construida en concreto a cielo abierto en la que se instalan 2 turbinas tipo Francis de 225 MW cada una, para generar una potencia total instalada de 450 MW, luego de una caída bruta de 368 m.
  • Vías de acceso definitivo, Constructivos y de Servicio. Alcanzan en conjunto una longitud de 60 km, incluyendo 5 puentes (236 m) y 2 túneles carreteros.


Componentes principales: Presa de tipo enrocado con cara de concreto de 203 metros de altura, Túnel de Aducción de 14.3 km de longitud, Casa de Máquinas con 2 unidades generadoras de 225 MW y Línea de transmisión de 220 kV de 127 km.


Durante su ejecución ha generado más de 5 mil 800 puestos de trabajo directo e indirecto.





Como iniciativas socioambientales se han implementado los programas Rescate de Flora y Fauna, Apoyo a la Producción Local y Creer, entre otros.

Fuente: www.odebrecht.com.pe




Hidroelectrica chaglia. Alto huallaga.
Posted by Jose Qwistgaard on lunes, 7 de diciembre de 2015

LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Tingo María se prepara para "La Expo Amazónica 2016"
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 1 de diciembre de 2015

Artesanía con alma de pueblo http://bit.ly/1MKucJy
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on jueves, 3 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 02 Dec 2015 04:43:00 +0000
ODEBRECHT DESMIENTE RUMOR DE ROMPIMIENTO DE PRESA DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA CHAGLLA.
A través de un comunicado la Empresa de Generación Huallaga-Odebrecht, afirmó que los rumores de rompimiento de la presa de la Central Hidroeléctrica Chaglla son ABSOLUTAMENTE FALSOS




Indicaron que esta presa ha sido construida con los más altos estándares internacionales de seguridad y pidieron a la ciudadanía hacer caso omiso de información respecto al proyecto, que no provenga de fuentes oficiales. 

Hace algunos minutos atrás, personas malintencionadas corrieron el rumor del rompimiento de la presa generando desesperación en la población de Tingo María.

La Empresa de Generación Huallaga, comunica que los rumores de rompimiento de la presa de la Central Hidroeléctrica...
Posted by Odebrecht Peru on martes, 1 de diciembre de 2015

Fuente: Huánuco Diario El Siglo
LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Tingo María se prepara para "La Expo Amazónica 2016"
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 1 de diciembre de 2015
Etiquetas: [Destacados]  [Expoamazónica2016]  [Noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 02 Dec 2015 04:31:00 +0000
La Expo Amazónica 2016, es quizás uno de los eventos más esperados para los Leonciopradinos, significando esta la gran oportunidad de presentar no solo al país, sino también al mundo lo que Tingo María y toda la región Huánuco tiene para ofrecer, para ellos según lo informado por Tito Jaime Hidalgo, coordinador regional del evento, ya se vendrían formando comisiones para iniciar los preparativos de esta exhibición que congregará entre 30 a 35 mil visitantes.






“Se vienen formando comisiones, ya se han formado, la comisión del campo ferial(Playa Tingo) , la de mejora urbanística y la de acondicionamiento del aeropuerto, que son los grupos que tendrán un trabajo más complejo y necesitan más tiempo” manifestó el hijo del alcalde fallecido Tito Jaime Fernández.

Son 20 las comisiones que se pretenden formar antes de la culminación del año, y las siguientes en la lista serían los grupos de exhibición de productos y la de Turismo, que tienen vital importancia para un buen desarrollo de la Expo.

“El tema de la expo es un tema muy complejo, para lo cual se viene trabajando” aseveró Jaime Hidalgo.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el mes de Julio del año 2016, en el que se desarrollará una feria expositiva por espacio de 3 días y en el que participan las regiones y ciudades de la Amazonía Peruana, así mismo se tendrá la presencia de empresarios de prestigio mundial.

Fuente: Alejandro Rupay - www.radiotingomaria.com