Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [anime]  [boruto]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Tue, 25 Apr 2017 17:00:00 +0000
Como buen producto mainstream, Naruto, se resiste a morir, y que mejor que el hijo como heredero de la saga para que se siga explotando. En este sentido, Boruto, como anime, fuera del manga que actualmente se está serializando en una revista de segunda, tiene el mal endémico de estar pensada como producto infantil. Solo basta fijarnos en el opening para darnos cuenta del target de la historia. Es cierto que Naruto como serie era el típico shonen al uso, pero incluso siéndolo teníamos puntos de comedia ecchi, además de que el primer capítulo tenía un presencia más ''adulta'' en relación al tema del maestro que reconoce al alumno. En cambio, Boruto, no convence desde el punto de la falta afectiva (papa Naruto llega cansando del ''trabajo'' y no tiene tiempo ni para comer ¿Y?), algo que trata de evitar desde el inicio y que es el conflicto central alrededor de la película y del manga, que al fin de cuentas hasta ahora es la película en papel. A pesar de este aspecto, y de la inocencia de la que está impregnada la serie, por lo menos, la animación es lo más decente posible. Pierrot todavía cree que el producto puede ir a más, y suelta un flashforward como mayor misterio, lástima que ese hecho con esa Konoha totalmente destruida tenga que demorar tanto y mientras veamos las aventuras infantiles de la versión más Kids de Naruto y compañía. Siendo lo más ''original'' que tiene Boruto es esa resistencia a la autoridad paternal que se resume, ironicamente, en un no quiere ser Hokage (por el momento), ademas que el engendro prefiere las hamburguesas antes del ramen. La Konoha que se nos muestra es una mucho más industrializada y vista desde lejos satura demasiado con los colores vivos. Todos los primeros capítulos de la serie siguen presentando a los sucesores con simples aventuras que terminan siendo mas travesurillas donde hay una presencia oscura que solo el nuevo byakugan de Boruto puede ver. Boruto igual sigue con su propio camino ¿ninja?.


Podría ser hijo de Pilon

Etiquetas: [feud]  [primera temporada]  [series]  
Fecha Publicación: Sun, 23 Apr 2017 16:55:00 +0000
Así como hay varones (todo)poderosos que se enfrentan porque sí para ver quien la tiene más grande, así también, las mujeres aportan sus líos de faldas como un duelo de vaginas para ver quien la tiene más fértil, o para el caso, menos seca. Lo molestoso de ver una serie comoFEUD BETTE AND JOAN, es descubrir los problemas tan superficiales de dos divas del cine más clásico hollywoodense. Los conflictos de una son tan “irritables” como la bancarrota económica que contrasta con esa mansión en la que vive, mientras que la otra, es una bipolar cuyo circulo afectivo se limita a la hija. Aparte lo que mas se esfuerza en expresar la serie es el ego junto con el status de venir de una época más dorada, esa coña (injusta) que suelta Joan a Marilyn (y sus pechos) en el inicio es con lo que la serie, durante sus ochos capítulos, trata de jugar, no solo para mostrar un retrato de la época, en donde los hombres tenían el control y en donde las mujeres  (actrices o no) dependían de ellos, sino también para (des)humanizar a dos figuras olvidadas que solo se sienten satisfechas humillando a la otra. Pero llegan a ser  tan odiosas por momentos (Joan más que Bette), que la “humanización” les queda grande para ser una serie que cuelga de un único gancho, contradictoriamente, poco feminista: la vejez de la mujer. Que en una actriz, de la época, era doblemente malo.

Efectivamente, FEUD, es una serie que hasta cierto punto logra todos los objetivos. A pesar del piloto, que se sientemás largo de lo necesario, los demás capítulos pasan de una manera entretenida. A pesar de eso, la serie tiene un defecto, y es que durante toda la temporada, no logra contar nada interesante, en el sentido de que lo que estamos viendo fácilmente lo podemos leer en alguna página de internet. Es cuando esos intentos de riñas (infantiles) de divas en el rodaje de ¿Qué paso con baby jean? no son suficientes, sumado a que ya anteriormente venían con sus cuchos y donde la mayor putada es la pelea por el Oscar; después lo poco que cuentas, como la violación que sufrió Joan de parte de su padre, queda como algo al aire en un momento de confesiones (sentimentaloides) donde las dos divas trataron de limar asperezas mientras rodaban la película. Siendo una serie de corte feminista, lo más curios es que también es una serie de viejos en decadencia.

El director, interpretado por Alfred Molina, es otro hombre en un mundo de ellos, que a pesar de esto, esta tan agarrado por los huevos por el dueño del estudio como las propias divas. Lo mismo pasa con las otras lecturas que logra la serie como la forma de trabajo cuando el cine era una industria. La poca independencia de los directores (decirte que eras un artesano era llevarte al límite de la mediocridad). La trascendencia de Psicosis, y como las películas de terror eran mero serie B, para los grandes estudios. La rumorología de las revistas. Y esa coña tan presente en contra de la televisión a límites de menosprecio.

Entonces, donde hoy la televisión está completamente revalorizada, es bastante particular una serie como FEUD por sus aspectos de contra discurso. O la manera de pensar de las mujeres (del cine) que gritaban a gritos independencia, pero que cuando otra mujer se le acerca para darle un proyecto la ven con menosprecio. Lamentablemente, el trabajo en general no goza del presupuesto de otras producciones de Ryan Murphy, ya que se siente reciclada de varias AHS (hasta cuando voy a ver ese hall con el mismo estilo de escalera?). Lo mismo pasa con el retrato de la época (Madmen en ese aspecto era maravillosa). Jessica Lange, recuerda demasiado a Fiona Wood de Coven(con el mismo conflicto sobre la edad). Y como curiosidad la meta ficción se hace presente con la propia actriz, rescatada por el productor, así como la propia Joan con la película cincuenta años antes. De SusanSarandon solo queda decir que por momentos esta clavadísima en el personaje.Aunque prefiero más verla que escucharla. La serie es ambigua hasta el final, siendo una historia contada por otros personajes relacionados con las dos divas en un documental, siendo el mismo recurso de narración efectivo de las últimas producciones de Ryan Murphy. Lástima que si FEUD quiso contar algo lo hizo al mismo nivel de quien la tiene más grande.



Etiquetas: [anime]  [deadman wonderland]  
Fecha Publicación: Thu, 20 Apr 2017 14:30:00 +0000
Era la época donde el anime se vio amenazado por no sé qué ley que quería censurar todo lo bueno del anime (ecchi) y que muchos creíamos que era un castigo por series tipo boku no piko y otras aberraciones que enfermos como quien escribe lo pasan a blogs para que otros lo lean. No sé muy bien en que quedo el asunto, pero supongo que los otakus japoneses hicieron huelga y amenazaron con salir de sus cuartos hasta que la ley no se dio porque si no ahora mismo no estaríamos viendo un anime donde un pelón supuestamente monje se para manoseado/violando a la chica. Así que otakus unidos, jamás serán vencidos. Deadman Wonderland es un anime con una primera mitad muy buena, y con una segunda bastante decepcionante. El ambiente postapocaliptico está dado por un hecho que transcurrió diez años antes del inicio, y la premisa nos dice que a partir de ese incidente muchas personas obtuvieron ciertas habilidades a partir de la sangre. Llamándose deadman. Lo curioso del anime es que todos los deadman usan esta habilidad como armas, unas más peligrosas que otras. El inicio de la serie no podría ser mejor. Los diseños de personajes son muy atractivos (incluido fetiches de chicas en licras blancas bien apretadas). La secuencia de la masacre del salón de clase es potentísima, el que una cárcel sea una parque de "entretenimiento" se me hace una premisa interesante y tener un personaje protagonista adolescente metido en una cárcel donde la única manera de sobrevivir a una inyección mortal es obteniendo un "caramelo", el cual tendrá que ganárselo derrotando a otros deadman, es una idea muy loca, pero que justifica todo la violencia, el gore moderado, y la tortura que vemos como castigo de la derrota. Además de que te habla de una crítica a la sociedad, la delincuencia, el sistema carcelario y la civilización del espectáculo. Tampoco es que el inicio sea el mejor que he visto en mi vida, incluye tópicos muy shonen pero muy bien animados. Es cuando pensaba que después de la primera pelea contra Crow el anime iba a mas, pues no. Lamentablemente el anime se cae a la mitad de la historia, encontramos un par de personajes importantes que pierden peso, otros con un dramón innecesario (uno que no hacia mas que buscar a su hermana), el misterio central del hombre huevo, y un desenlace no del todo mal, pero que se siente apresurado en la mayoría de las escenas finales con las típicas resoluciones: protagonista femenina en peligro, personaje secundario que se sacrifica, prota que hace un level up y se carga a raymundo y todo el mundo, cliffhanger como para que algún incauto piense vera segunda temporada, y finalmente, los protagonistas mirando hacia el cielo. Con unos fondos difuminados en las escenas más crudas parece como si ellos mismo se hubieran censurado. Dicen que el manga es bastante bueno, aunque nunca lo he leido, quizas mas adelante porque sigue en publicación. Por el anime queda como mucha sangre, poco gore.


p.d. el opening fue uno de mis favoritos por mucho tiempo.

Etiquetas: [batman vs superman]  [cine]  [civil war]  
Fecha Publicación: Tue, 18 Apr 2017 17:10:00 +0000

Ni de Marvel, ni de DC. No soy mucho de leer comicscomo aclare cuando hice la peli de hoyde Superman Vs Batman, la cual seguiré defendiendo desde este espacio y considerando injusta las malas críticas que recibió. Sobre todo cuando una de las razones eran las odiosas comparaciones con las películas de Marvel que resultaban más completas en comparación a las de DC, que todavía no encontraban el tono adecuado, que sufría de lenta y se habían regalado mucho al espectáculo más parafernalico muy característico de (la malas) películas de la competencia (“El hombre de acero”). Lo cierto es que fuera de mis reticencias con las películas de Marvel, CIVIL WAR, no se me hace muy distinta en cuanto fondo. Y vamos, la forma es la misma: Superhéroes divididos que se agarran con todo. El espectáculo está presente, afortunadamente no ha limites tan infantiloides como lo que se ve en “Los vengadores”. Y antes que una película de superhéroes al uso, funciona como buena película de acción con todo el presupuesto hollywoodense. Lo malo de la película es que por encima quiere contar una historia extra que es la que divide,aún más, a las dos facciones de superhéroes. Ese leitmotiv es esa lucha en contra del control, y de la crítica en contra del peligro de las armas de destrucción masiva que simbólicamente en estas películas es lo que representan los superhéroes, pero el verdadero meollo del guion es una división amical de limites cursis para romper la otra relación amical entre los dos líderes principales del grupo, IronMan y Capitan America, que serán los que terminen agarrándose a golpes... De ahí en adelante el cachondeo de la película va desde esa reunión de aliados, la introducción de nuevos personajes (quien es Pantera Negra?) para ver si tinka en más películas, y los chistes recurrentes del nuevo Spiderman, un teenager carismático y nerd, siendo el clímax adelantado por los trailers de la película, la pelea en el aeropuerto. La película es muy de ellos, del egocentrismo, y del papel de los gobiernos. En ese sentido se toma muy políticamente correcta. Porque no deja de ser una lucha entre el bien y el mal, donde el bien es ambiguo porque cada facción tiene sus propias razones, pero el mal es la misma amenaza “realista” del gobierno autoritario y la organización secreta terrorista. Y si en Superman contra Batman teníamos a un héroe que no confiaba en otro, y que le temía, una lucha simbólica entre Dios y el hombre, la religión y el ateísmo, en cambio en Civil War tenemos a dos superhéroes que se dejan engañar, y encima, arrastran a otros por ¿una firma en el papel?.Sin un final épico, sino más bien largo y que pierde peso porque se siente más de lo mismo la película de Marvel es mucho más plana de lo que quisieran admitir los fans. Pero como es de Marvel tengo que aplaudir callado.

Fuera de aquí, que la verdadera estrella de la peli soy yo...
Etiquetas: [anime]  [primeras impresiones]  [sakurada reset]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Apr 2017 17:32:00 +0000
Escolar, carta, juego de basket, chica en la azotea... desde que pase a segundo año tu eres la persona con la que más hable… Reinicio… escolar, carta, juego de basket, chica en la azotea. Así es el inicio de este anime de larguísimos veinticinco minutos, que deja esa sensación de tener cierto potencial para ver más, pero que pinta para ser la siguiente Orange(escolar con toque scifi, ademas de las putas fechas). Lo malo del anime son sus escenarios repetitivos (la puta azotea), sus personajes clichés (otra vez escolares), su diseño genérico, sus colores tibios, su timing pausado, y sus diálogos tan abundantes. A pesar de eso la serie tiene algo que en el anime es poco usual como los twist plots. Cuando lo ves a primera vista pareciera ser otro más de esos shoujos donde sus personajes hacen terapia en la azotea del colegio. Y hasta cierto punto lo es. A pesar de tener el puto topicaso shojero, el anime mezcla la fantasía scifi de una manera al uso (que los personajes tengan ''poderes'' es muy porque si) con un rollo personal ciertamente logrado, y el misterio relacionado con una nina al final. La duda que tengo es que si sus protagonistas avanzaran, o se quedaran en el chico indeciso, y la chica sin vida ¿Kudere? ¿Dandere? ¿androide?. El primer capítulo es poco de todo, tenemos presentación de personajes tal cual, premisa de lo que será (un anime de casos por resolver), un rollo filosófico meta que a veces jode más de lo necesario (¿un androide? ¿Quién de nosotros es un androide? te voy a contar una historia... ¿Quién es “Zen”, quien es “Gizen”?), y un trio protagónico donde la más secundaria es la que más gusta y la que apuesto al final saldra con un secretito (eso que haya juntado a los dos sosos no creo que sea muy de casualidad). En cuanto a la animación se nota que es cortita y solo basta fijarnos en el ending para ver que ahí hay más calidad que en todo el anime. Como yo soy muy burro agradezco que la misma protagonista explique las propias reglas de su ''poder''. Como algo curioso, y que quizas solo yo relacione por mi carrera técnica, la forma de funcionar del ''reinicio'' de la protagonista se me hace muy paralelo a ciertos conceptos de la informática. El congelador funciona como el freeze que se ponen en las computadoras, el tener previamente guardado funcionaria como backup de datos, y que a ella le afecte es muy concepto de memoria volatil. Aunque una de las diferencias es que su reinicio  no es un reboot informatico ya que esta limitado a las tres reglas anteriores. Todo esto es muy mio, asi que quizás solo sean tres reglas random para que haya un complemento entre el protagonista que lo recuerda todo y la chica que los reinicia. Y tengamos una historia muy funcional desde el arranque, lo que tampoco esta mal. Como conclusión un primer capitulo que no es malo, con ciertos momentos interesantes, algo pesadito de ver en otros (menos quien es zen quien es gizen y vayan directo al punto), la animación no esta para echarle flores, y muchos diálogos meta. Como el primer capitulo es el inicio de un triptico cierra con cliffhanger. El segunda capitulo debe ser el nudo, y el tercero el desenlace. Si lo hace bien tiene todo a su favor.  


Etiquetas: [anime]  [boku no hero]  [bones]  [primeras impresiones]  [segunda temporada]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Apr 2017 17:22:00 +0000
Antes que las primeras impresiones sean las últimas impresiones aproveche la semana santa para ver el primer capítulo de las dos series que tenía preseleccionadas de la temporada. Como este año, inexplicablemente, la flojera me ha agarrado con fuerza ya ni hice mi listado de todas las mierdas que se estrenan por temporada y como buen vago solo hice un preview que está posteado, total para los cien gatos que me leen para que voy a estar perdiendo mi tiempo viendo tanta mierda. Mejor voy a lo mainstream. Y si creen que se trata de Shingeki... ¡no señores! que incluso yo tengo mis escrúpulos con una que otra serie, pero si veo Boku no hero, como para no dármela de muy intelectualoide del anime. Antes de hacer esta muy breve primera impresión de un primer capítulo de la segunda temporada de una serie con tanto hype, precisamente es el hype el que se me ha ido, le echo la culpa al manga, que su redundante trama de ataque/entrenamiento/torneo me canso. Quizás ahora que el anime está de regreso sea motivo para terminar los capítulos que deje en la pc y ponerme al día. Ahora a boku no hero no hay que pedirle más que la formula típica del shonen, el verdadero encanto que gana con el anime es el de hacerlo entrañable. Cuanto leí sobre ese momento donde le dicen al prota que va a ser un fracasado por no tener una habilidad y termina llorando con su madre. En este capitulo de inicio tenemos un momento igual de fanservice con la Ochako mas kawaiiii que nos podriamos imaginar. De ahí en adelante la historia es blanca, la animación es la correcta, y tiene algo que la nueva generación de shonen está explotando como la profesionalización de sus superhéroes. Así que la second season comienza como termina la firts season, siguiendo la vida escolar de Midoriya y compañía con el primer festival de deportes. Como ha pasado un año en la vida real los de Bones nos llenó de una intro y mucho flashback recursivo ¿será que no confiaban que la gente recuerde lo que paso en la primera temporada?. Claro que ante tanta oferta la misma idea de tener animes con cierta popularidad los estudios ya no apuesta por animes largos y deciden hacer temporadas cortas. Ahí está las consecuencias. El rollo sentimentaloide paternal entre All Might y Midoriya sigue presente. Decidieron introducir desde el inicio al personaje de gran torino. Las interacciones de todos los personajes en el salon nos dice que las personalidades siguen tal cual. Y ese reconocimiento de que Midoriya sea el sucesor de All Might se me hizo demasiado pronto. El primer capítulo que al final es el catorce de la serie bien podría ser comparado con el regular opening de esta temporada. Todos los personajes haciendo calentamiento para lo que será el verdadero inicio. Un primer capítulo de transición donde lo que más resalto es conocer un poco las motivaciones de Ochako y donde veremos animada el primer acercamiento a el One for all, que si tiene ese nombre es por algo, y el enfrentamiento más importante de la primera parte del manga. Después, el anime sigue en su target infantil.

Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  [marjorie de sousa]  
Fecha Publicación: Wed, 12 Apr 2017 16:55:00 +0000

De Venezuela tenía que ser…, Si bien es cierto no llego a ser reina de belleza, sus primeros pasos los dio en el Miss Venezuela donde curiosamente dice adelgazo tanto que bajo su talla de busto, cosa que la “obligo” a operarse ¿le creemos?. Bueno, la cosa es que con ese “par”… de talentos llego a la televisión en los enlatados telenovelescos de su país de origen. Aunque las telenovelas son lo más representativo que ha hecho, mayormente de villana, también sabe aprovechar su belleza en comerciales, revistas y ha participado en un realitie de baile de Univisión. Regresando a su carrera de actriz, ha trabajado en Miami, y México. Su papel más representativo es en la telenovela Gata Salvaje, donde se sabe aprovechar su físico tan latino como el de la mayoría de actrices, comenzando por el de la protagonista Marlene Favela, que ya pronto estará en esta lista. Marjorie es una actriz de poco carácter…, y poca ropa, además de que sus roles son evidentemente  por una razón, su cuerpo. Y no me digan sexista. De sus gustos de los hombres en una entrevista dijo que le gusta desvestirlos. Casada en algún momento de su vida, está comprometida con otro actor y recientemente acaba de tener una hija. Sin duda Marjorie es una belleza de telenovela de un rostro de villana y un cuerpo que se pasa de buena. 











Etiquetas: [hiroya oku]  [Manga]  [meteru no kimochi]  
Fecha Publicación: Tue, 11 Apr 2017 16:13:00 +0000
 yo quiero una madrastra así
Desde que chape muy trasnochado un par de capítulos de Gantz, tuve la curiosidad de meterme al mundo del buen Hiroya Oku.Ya tenía antecedentes del manga por un amigo del instituto; y del mangaka, anteriormente le había echado la mano a Hen, aunque sin terminarla… hasta el momento. De su obra más reciente, Last hero Inuyashiki, ya comente y ahora mismo recuerdo que la tengo en standby por que últimamente leo una cosa, la dejo, la vuelvo a retomar  y vuelvo a dejarla. Exactamente esto fue lo que me paso con este manga de cortos veintiocho capítulos compilados en tres tomos que a propósito de que estoy colaborando en la página de Facebook La tia Animayuri 2.0 con reseñas decidí aprovechar como pretexto para leerlo y reseñarlo como recomendación. Ahora que lo termine de leer, le hago su respectiva reseña en el blog. De ME-TERU NO KIMOCHI no se puede decir mucho, supongo que más o menos después de terminar Gantz el buen Hiroya decidió hacer algo más ligerillo, de dos personajes, poco texto y con una premisa simplona – A la muerte de la madre el prota decide encerrarse y no salir de su cuarto; quince años después el padre vuelve a casarse con una mujer joven y bonita (porque si fuera fea, vieja y con verrugas no funciona) que se queda a cargo de él cuándo el padre muere-. El manga tiene estos tres elementos añadido el gran fetiche del propio mangaka: las chicas de rostro ingenuo con pechos enormes (además del puto perro). El manga deja esa sensación que ha sido más una especie de gustito para pasar el rato para el propio Hiroya que una obra trascendental. Toma al hikikomori como pretexto para crear situaciones adultas (todo gira entorno a las ''inquietudes'' del prota). Y el desenlace es ese que estábamos esperando y que no decepciona porque tiene todos los elementos que a los que nos gusta el hentai agradeceremos con una sonrisa.

El dibujo del mangaka es simple (la mayoría de hechos ocurre en el mismo espacio), con líneas poco marcadas, si has visto trabajos anteriores conoces sus gustos y defectos. Otra vez esa perspectiva de dos personajes, uno altísimo y otro pequeño. Mientras que otra vez el cliché hentai de que el prota tenga el miembro enorme. Los tonos de comedia ecchi no están mal, vemos como el prota le mira los pechos a su “madrastra” o como fantasea con ella; la autocrítica de la eyaculación precoz junto con la masturbación abusiva está por encima, pero graciosa (solo tengo que aguantar 30 segundos). Como digo no hay muchos personajes, por tomo aparecen un par, siendo la prosti la mas ''interesante'' de ver. Para compensar tiene un par de virtudes con la óptica para exteriorizar en viñetas las dificultades que tiene el protagonista para salir más allá de su habitación. Otro asunto es la forma en como va dibujando las distintas fases físicas del hikikomori, bastante efectivas a mi gusto. No falta el huevo de pascua de Gantz metido en una de las viñetas, mientras que todo lo que tiene que ver con ella y con el dibujo de su cuerpo tiene todo el gusto de las chicas de Hiroya Oku. Poses pocas, salvo las portadas de los capítulos. El carácter del prota es muy del pajerillo asolapado mismo Kurono. Mientras que el padre recuerda al señor Inuyashiki.Hay un tema de carácter moral y la responsabilidad con la familia, mientras que los que mas resalta son las personalidades tontas de los protagonistas. Pero la verdadera coña es al de las relaciones (cuantos hikikomori en Japon se salvarian tirandose a la madrastra?). Lo curioso es como Haruka ve la figura paterna en el esposo cuando lo conoce, mientras que Shintaro es tan tonto que se rapa la cabeza para gustarle a su madrastra. Todo esto es muy japones (supuestamente).  

Aunque el verdadero tema de fondo, supuestamente, es el de los hikikomori y el de las necesidades afectivas. Lo verdaderamente interesante de este manga es ver  asustada a Haruka por el tremendo champiñón que cuelga de los calzoncillos del hikikomori, o como el pajerillo asolapado se desvirga más de una vez. El final es un “meh” absoluto. Así que sin el encanto de una Hen, la violencia de una Gantz, o la lucha entre el bien y el mal de una Last Hero Inuyashiki, el manga es una historia ligera, que se mete en los terrenos de uno de los subgéneros más apasionantes del hentai: el milf.

Igualita a la mía...

Etiquetas: [anime]  [final anime]  [gabriel dropout]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Mon, 03 Apr 2017 17:11:00 +0000
La temporada de invierno termino, y uno de los dos animes que me vi fue este.  Todavía tengo pendiente el final de Fuuka, el que ha sido el anime de esta temporada para mi. Y ya saben que estos últimos días estoy colaborando en La tia Animayuri, que sumado al blog la cosa esta bastante complicada para ir actualizandome regularmente, por eso ya adelante opinión de esta temporada de primavera, que sea de paso todavía no veo ni miércoles, en una entrada que para los interesados pueden leer aqui. Aun así para el anime siempre hay tiempo (o no?). Y lo que muchos podrían considerar un vicio (mis viejos por ejemplo), mas o menos de esto habla esta serie basada en un manga que cuando escribí las primeras impresiones había adelantado que era el único anime que me había llamado la atención. Y así fue... Gabriel Dropout es una serie comedia bastante ligera, que al principio estaba dividido en varios mini episodios (auto conclusivos) que completaban el capítulo. Aunque después fueron haciéndose más largos. Gabriel Dropout habla de ángeles y demonios que se forman en sus respectivas escuelas y que para graduarse tienen que descender, o ascender para el caso, a la tierra y hacer lo que mejor saben. Los ángeles, el bien; los demonios, el mal. La protagonista del anime, Gabriel, es un ángel que es un ejemplo de virtudes, pero que un día descubre los videojuegos de rol y tanto es su vicio que pasa a convertirse en un “ángel caído”. Si tomáramos el anime seriamente diría que es una crítica que alcanza a la mayoría como la adicción a los juegos aparte de los hikikomori de la sociedad japonesa. También se da maña para tener un capitulo donde Gabriel se queda sin dinero y tiene que trabajar (aunque la palabra trabajar le queda grande para lo que hace). Tiene otro capítulo donde se van a la playa y las pendejas usan sus poderes para que salga el sol. Y otro que también está bien es cuando Gabriel se encuentra con una admiradora/acosadora de su escuela que tratara de hacerla regresar al buen camino. Estos son los que más se me han quedado en la memoria, pero tienen muchos más que están bastante bien. El anime usa muchos gags que más o menos son predecibles, y unos mejores que otros, como el del calzón que se teletransporta en el primer capítulo (algo que se vuelve a repetir de una forma parecida al final del anime). De ahí en adelante el anime es casi repetitivo, donde lo que esperamos de los ángeles es todo lo contrario a lo que deberían ser (Raphiel es una pendeja de la ptm), mientras que el par de demonios son una chica torpe incluso para hacer maldades, y otra que definitivamente no tiene futuro como demonio porque es más tonta que el chavo y Gabriel la para agarrando de chola. El último tramo del anime nos muestra un poco de la forma de vida de las protagonistas.Ademas que incluso en el cielo o el infierno hay distinción de clases. El anime gana porque la animación no exige demasiado. El diseño aunque genérico gusta. Mientras que op/ed no son para ponerlos en el playlist del mp3. Para terminar el final termina cerrando la idea de que Gabriel es una ludópata que engañaría al mismo Dios con tal de seguir jugando. Mejor la primera parte, que la segunda. Como conclusión el anime pasa lo suficientemente rápido, no es absurdo, y no tiene ecchi (una pena porque siempre suma). Fuera de eso no le pides mas que entreteniendo ligero donde la verdad no pasa gran cosa.

Etiquetas: [cine]  [dulces dieciseis]  [slasher]  
Fecha Publicación: Fri, 31 Mar 2017 17:15:00 +0000
Últimamente me estoy metiendo en terrenos muy oscuros, y buscando algunas de esas películas que los mas frikis conocen como ''pelis de culto''. Por ahí he descubierto un blog donde se suben este tipo de pelis y que desde aquí recomiendo para los que le pique la curiosidad. Ahora, sobre esta peli, debe ser tan de culto, que apenas tiene unas cuantas lineas en wikipedia y apenas puedes leer un par de curiosidades por el internet, como que una de sus protagonistas fue una final girl de una de las pelis de la saga Viernes 13. Claro que el merito no es para reventarles cohetes porque hasta donde se, por película, habían una docena de victimas potenciales, y la saga esta debe ser una de las prolíficas de toda la historia del cine. Dulces Dieciséis, con una traducción literal muy fácil, es una peli slasher muy recomendable que tiene unos puntillos como la figura femenina y el factor psicológico que rodea a la protagonista. Lo malo de estas películas es que la mayoría están muy mal grabadas, y los cortes de montaje a veces te confunden. Aquí pasa todo esto, pero a pesar de eso tiene algunas puntos muy rescatables y cosas muy de la época como ese baño inicial que me recuerda al de la prota violada de ''La ultima casa a la izquierda''. Algo que debe ser muy común de la época es ese factor adolescente que pareciera descubrirse a si misma cuando se mira al espejo (supongo). Lo mismo con esa rebeldía de no  usar sostén, como símbolo de liberación femenina. Tampoco hay que rebuscar mucho para saber que este tipo de películas de bajo presupuesto  protagonizado por adolescentes buscaba mostrar carne desde el inicio y lo mas posible. Otro curiosidad de la película es ese discurso que se opone a la autoridad, a diferencia de un par de películas que he visto, en "Dulces dieciséis" la figura paterna esta muy presente. Algo que en las pocas películas de slasher adolescentes que he vistos los padres brillan por su ausencia. Otra virtud de la película es mostrar un escenario rural, donde sus secundarios se muevan en camionetas y donde la figura del sheriff sea la encargada de poner respeto. Claro que desde el inicio te muestra mucha idiosincrasia local cuando el dueño defiende su negocio apunta de escopeta. Hay un tema de racismo en contra de los nativo americanos, lo que supongo es que si la película hubiera sido de ciudad seguramente la figura cambiaría por negros. Mencionando a los nativo americanos, para ser políticamente correctos, la película pareciera ir por un derrotero mas sobrenatural al principio. Sobre el slasher es bastante burdo, no llega a ser cómico,  pero tampoco tiene ese impacto que muchas de estas películas alcanzaban. Las sugerencias al lesbianismo se ven en una escena muy concreta pero esta pensadas muy superficialmente. Me imagino que los que estaban detrás de esto pensaron en poner cuotas de todo para hacer mas atractiva la película. Lo mismo que la promiscuidad de la protagonista que tiene un punto interesante como contradiscurso machista. Y que jodidamente es una calentona de primeras (en una de las escenas la protagonista lleva al virgencillo del pueblo al lago y se saca, muy gratuitamente, la blusa, pero al final lo deja con los huevos duros así porque sí). Y hablando de los hombres, en esta película son de lo mas sanos a estúpidos. Por ultimo el  desenlace es bastante sucio, casi cae por su propio peso cuando se descubre la verdad, las escenas finales son unos cuantos cuchillasos antes de la ultima imagen donde veo un acercamiento a Carrie en la protagonista, que me termino gustando. Quedando como máxima sugerencia la violación paterna y la venganza femenina. Sin faltar el policía que descubre todo al ultimo momento, "Dulces dieciséis", es una experiencia bastante simpática, funciona como slasher pero que se queda ahí nomas.

Etiquetas: [anime]  [primeras apreciaciones]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Wed, 29 Mar 2017 15:04:00 +0000


Este año no voy a verme mas de un par de animes, de los cuales uno de ellos es la segunda de Boku no hero, que básicamente le tengo ganas por que va a animar el arco mas interesante que es contra Stein, por lo que se vio al final de la primera temporada. Mas allá de eso, y que ojala me motive a seguir el manga que lo tengo en paro absoluto, poco o nada me interesa. Advirtiendo que no, no soy fan de Shingeki..., así que me da lo mismo cuantos moja calzones podrán seguir viviendo ahora que se estrene su segunda temporada. De lo poco que he visto por primera vez en los trailers hay un par de animes que mas o menos pintan en algo, uno de ellos es una versión mas actual de lo que a mi me parece la nueva Heidi de la animación, con el rollo del viejo y la niña, solo que sin copo de nieve.  Y otro cosilla que tiene buena pinta es un ecchi colorado que nunca viene mal a mis tardes. Aparte, como estas ultimas semanas por estos lares lo estamos pasando muy mal, unos mas que otros. así que aprovecho para invitarlos a seguirme, junto con otros compañeros en una nueva pagina de facebook en donde estoy colaborando. La tia Animayuri, es el  nombre y podrás encontrar todo lo relacionado al mundillo entre noticias, humor, y demás. Por mi parte estoy posteando recomendaciones de animes y manga, y la mas reciente fue los preview de los animes de esta temporada Primaveral. Así que un copy/paste para evitar la fatiga de ver mucha mierdilla dentro de una semana. Y vuelvo a repetir, ¡No soy fan de Shingeki!

Fukumenkei Noise: otro shojo con temática musical. Junto con el triángulo amoroso de toda la vida. Anima Brains’Base y por los diseños, a primera vista, llama la atención.

Gin no Guardian: Otra vez un anime donde el prota se mete en un mundo de realidad virtual. El tráiler se ve muy cutre. Por la sinopsis es un anime thriller que mete personajes friki.

Kabukibu!:Al parecer será un con un prota obsesivo por el teatro kabuki, otro anime que trata de formar el club de instituto. Este tipo de animes siempre encuentras su público, además de que el factor estamos hablando de algo que es muy japonés siempre resulta atractivo.

Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni: tiene pinta de ser el ecchi de la temporada. Me lo apunto.

Eromanga sensei: Un anime de hermanos, no creo que llegue a los niveles de Imo cho, o KissXsis, pero no está mal darle una oportunidad. Ahora la premisa se me hace de lo más predecible.

Alice y Zouroku: Me parece una “bizarrada” entre una niña cuki y un viejo gruñon. Ojito con la pedofilia. Ya en serio tiene toda la pinta de ser la Heidi de estos tiempos. Anima JC Staff

Tsuki ga Kirei: con una traducción literal “la luna es hermosa” el titulo ya habla por sí mismo. El tráiler es horroroso. Además es un anime original, lo que supone un final cerrado.

Re:CREATORS: un anime echo para el cgi. Serán 22 episodios en total.

Sekai Suru Kado: al leer la sinopsis de este anime termine mareado. Así que ni idea.

Tsugumomo:el harem y el prota patoso de toda la vida. Por el tráiler hay un gesto que indica “la pequeñez” del prota mientras se está bañando con la prota.

Frame Arms Girl: me hizo acordar un anime que vi hace tiempo y no termine, Vividred Operation.

Love Kome. We Love Rice: a estos chicos se les quema el arroz

Sakura Quest: por lo que entendí del tráiler chica de ciudad que tiene algo con una corona y se va a vivir al campo. Al final aparecen más chicas

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho: White fox quiere aprovechar el tirón de Re:zero con algo que se parece.

Sakurada reset: del mismo estudio de las últimas JoJos Bizarre Adventure. Tiene buena pinta.

Room Mate:Fujoshis… ¡al ataque!. 
Etiquetas: [anime]  [final anime]  [Naruto]  
Fecha Publicación: Tue, 28 Mar 2017 17:22:00 +0000
En teoría termino la segunda temporada de Naruto la semana pasada con 500 capítulos de los  cuales fácil unos 300 deben haber sido relleno. Parece chiste, pero no. Desde que retome la serie, la deje un par de veces, y la volvía retomar; el tramo final estuvo todo lo posiblemente bien adaptado para ser Naruto. Además de que tuvo sus cositas como el relleno de Itachi que no voy a dejar de recomendar. La serie siempre ha tenido que cargar con esa mochila dura y pesada de ser lo más mainstreamen el anime, y modillas como Shingekio nuevos fenómenos de culto la mayoríashonnen han aparecido, pero Naruto siempre se ha mantenido a la cabeza de ese amor/odio. Y si la nostalgia me gana Naruto, cuando la veía por la tele nacional antes de que canal cuatro la sacara, es el principal motivo por el que hoy veo anime y leo manga, además de que pierdo minutos de mi vida escribiendo este blog. Espero no ser el único al que Narutocambio su vida digamos para bien, aunque mis padres digan lo contrario y de vez en cuando me pregunte como tremendo manganzónestá viendo esos dibujitos animados, En fin, estas semanas he estado viendo el anime acompañado de mi desayuno matinal, y bueno que puedo decir aparte de que termina con un puto relleno de dos arcos muy simplones de Sasuke y Shikamaru, mas unos cuantos capítulos de desenlace donde la misión era hacerle el mejor regalo de bodas a Naruto y Hinata. Se supone que entre la pelea final y lo que vemos al final de anime debería encajar la película Naruto The Last, esa película pseudo shojo donde la protagonista es una puta chalina roja; ademas que sirve para ponernos en situación de esa boda final. Porque Naruto en cuestiones del amor no era el más avispado. Lo que ha estado haciendo este último tramo es despedida tras despedida. SI bien es cierto el anime se basa en el no menos lineal manga que termino hace más de tres años y lo que escribí en su momento es que su final acababa siendo un best friend forever, el anime ha terminado siendo un best teacher forever que al final Iruka termina convirtiéndose en la figura paternal. Y mierda que vueltas da el anime hasta el final con todo eso de la grabación de despedida. Lo que me queda duda es sobre las personalidades de los personajes, como que el anime ha tratado de rematar lo que será la vida de unos cuantos de aquí en adelante. Shino por ejemplo descubre su vocación de profesor. Shikamaru solo piensa en ser la mano derecha del futuro Naruto Hokage. Y se fijaron que fea ha quedado Temari. Ella que en las primeras sagas estaba bastante bien, y como no recordar ese paneo a sus piernazas al final de la pelea con los cinco del sonido. Y puta así seguiría porque Naruto si algo ha tenido es personajes. Ya para cerrar el final termina siendo muy dragonball, aunque la serie de Toriyama fue más aventuras infantiles al principio lo de Naruto era másshonen de peleas del villano de turno. El momento donde se jodio la serie no lo sé, hasta donde puedo ver las primeras sagas de Shippuden no estaban mal animadas. Con lo que más te quedas es  que al final Shippuden termina en boda, y no con Naruto siendo Hokage aunque ese recorrido final con parada en la oficina del Hokage se quede como conexión con el final del manga. Algo que seguramente veré(mos) en Boruto, the next generations, porque yo soy narutardo, y lo digo con el taco.





Etiquetas: [anime]  [cine]  [kite]  [megapost]  [OVA]  
Fecha Publicación: Sun, 26 Mar 2017 16:50:00 +0000
Otra exploración casual que hago por el disco de la pc, y me choco con un archivo de video en mi carpeta de animes y demás, ni idea de lo que iba, y cuando le doy play me acorde que había descargado un par de películas de una serie llamada Kite, que leí eran violentas y con muchas escenas de sexo mismo hentai. Como soy un espectador habido de siempre ir a mas, e incrementar mis conocimientos (mentira quería ver hentai, ja), era la hora de ponerme con este par de películas de mediometraje, o OVA larga. Por lo que vi, e interpreto, Kite debe ser muy heredera de la fama de Akira, la temática adulta esta presente desde el inicio, guardando distancias como una explotación del genero la dinámica de la película es mas directa, el ketchup explota de una manera explicita; lo mismo ocurre con las escenas de sexo, llamando la atención la única figura femenina cuyos dos tiempos la presentan de una manera mas sugestiva al lolicon o la pederastia, leitmotiv de la película. En las tres o cuatro escenas de sexo lo descomunal de los hombres junto con ese cliché de mostrar miembros desproporcionados choca con la silueta que se nos muestra. Y como otro cliché, muy hentai, la insinuación a la violación consentida esta presente. Mas allá de esos detalles, la crudeza de la película estalla en un derrotero que cada cuarto de hora pone para crear secuencias de acción muy bien logradas. Todo lo que ocurre en la secuencia del baño de principio a fin solo es posible en una película de animación japonesa. Si bien es cierto la película es una oda al sexo y la violencia, su villano tiene el atractivo de moverse entre dos puntos bastante distantes como son el policía de día y el sicario a sueldo de noche. Lo mismo ocurre con el factor psicológico como para crear cierta conciencia en la mente de la protagonista, cuyos aretes distorsionan la personalidad, misma cuya personificación es muy prota de anime japones (a veces con falda, otras con peluca, esas púas que salen de sus brazos). Es obvio que el diseño busco un fetiche en todo el sentido de la palabra. Lo mas fallido es todo lo relacionado al protagonista que mata con demasiada parafernalia que suma poco en comparacion a ver una chica matando de una manera mas sucia. Kite tiene una premisa tópica (el asesinato de los padres de la  protagonista), toca el tema de la manipulación sexual, el contradiscurso de la pederastia en personajes famosos y bussines man, y sobre todo, es una historia de venganza lo que justifica ese gore desbordado que vemos (o no?). La primera película termina con un final abierto, pero satisfactorio para todo lo mostrado: sexo y violencia.


Diez años después, con otro tipo de animación, el recurso del cgi, y con ocho minutos más, la continuación aparecería con el nombre de KITE LIBERATOR, aunque se supone una secuela el tránsito de una película a otro funciona más con referencias de la original y con otro par de intenciones. Liberator es una película correcta, lo malo es que no goza del impacto de la original; si bien es cierto la secuela funciona por si misma los creadores no supieron  como liberarsede sus propios derroteros y usan muchas plots autorreferenciales. La escena del baño no es la misma, pero no es raro que la primera aparición de la nueva protagonista sea en un baño. La crítica a la pederastia sigue presente, aunque sin esas escenas explicitas. Sangre, poca. Mientras el mayor reemplazo son esas plumas flotantes por la violencia y el ketchup explosivo. Liberator suple estos ingredientes por secuencias en el espacio muy bien animadas. Y trata de mezclar ciencia ficción con el argumento original de escolares sicarios. Si la secuela fuera independiente funcionaria mejor, lástima que se le tenga que juzgar como un todo y que los resultados finales sean su nula propuesta, sus pretensiones estilísticas, sus autoreferencias aisladas, su personaje protagonista más introspectiva con sigo misma, la dualidad de la personalidad totalmente fallida, el melodrama (innecesario) del padre e hija, y las tibias secuencias de acción en comparación a la original. Lo más parecido que tiene con la original es ese amor que no termina de concretarse ni funcionar, además de otro cliffhanger con trampa. Si en la original se perdona su falta de historia, en la secuela me sobra. Liberator queda como una película secuela tibia, que deja más preguntas que respuestas, y sobre todo, un mal sabor de boca.

Apenas un flashasho de pezón...


Etiquetas: [candice accola]  [chicas]  [nina dobrev]  [the vampire diaries]  
Fecha Publicación: Wed, 22 Mar 2017 15:00:00 +0000

Uno de esos rostros que pocas veces olvidas, como actriz su talento esta encasillado en el olimpo de las series juveniles, y la verdadera fama le llego como co- estrella de la no menos famosa serie sobre vampiros The vampires diaries, que termino después de ocho largas temporadas. En su momento llego al protagonismo, hasta que en el último capítulo la resurrección de Nina Dobrev, la estrella de la serie, y que también ocupa su propio espacio en mi lista de chicas kurumi, le dijo hasta aquí nomas mamacita que ya llegue yo. En fin, ya el tiempo se encargara de darle su lugar, o que quede en el recuerdo como la vampira blondy Caroline Forbes. Actualmente está casada, con un hijo, y mi stalkeo me llevo hasta su cuenta de Instagram (@craccola) que es donde está más activa. Aparte, en su filmografía tiene un rol de extra en Juno que es lo más rescatable, además de participar en una gira de Myle Cyrus. Para los que hemos visto la serie recordaremos uno que otro momento donde la chica canta country. Ha tenido roles en otras series juveniles, y de ahí poco. CandiceAccola es esa típica belleza de pelo ondulado, rubia, escuálida, y que siempre hay que ponerle un poco de maquillaje para que no se vea tan pálida. Una gringa que haya en gringolandia seguro te encuentras abriendo la puerta, pero que por estos lares no son muy comunes. Es una pena que en la serie hayan preferido a una chica morena como protagonista, sino y si hubiera sido más fiel a los libros, quizás, por el físico, ella hubiera sido la protagonista.














Etiquetas: [cine]  [el conjuro]  
Fecha Publicación: Tue, 21 Mar 2017 16:53:00 +0000
Las segundas partes siempre son la misma película multiplicadas por dos. Por eso si en la primera parte de El Conjurohabía diez cruces volteadas, en la segunda parte hay cien. Si en la primera tenemos una familia nuclear, aquí hay madre que se las ve con toda una prole. Si la casa estaba embrujada, en la continuación la cosa  no tenia fin y casi se les cae encima. Si los Warren era los esposos perfectos, aquí se pasan de cursis. Lo unico que no logra doblar esta segunda parte es ese susto de manos que se hizo tan propio de la primera parte. Despues es la misma pelicula, pero por dos. El Conjuro es una buena película de terror de estos tiempos, y un espectáculo efectista que no pierde ritmo salvo en el desenlace que el asunto pareciera ser mas largo de lo necesario. Si comparo con la primera parte, que me la vi después en el la tv, la continuación busca exteriorizar mas el mito de los Warren como personas dedicadas a lo paranormal. La diferencia es que en esta parte la figura de Vera Farmiga esta por encima de la de Patrick Wilson que aquí es un secundario mas. La película ahonda en esa lucha por la fe que la primea tenia muy por encima y que se logra expresar con el inicio para darle un sentido mas real a la película con una amenaza fantasmal. Pareciera que la película se satura a propósito con temas paranormales, de posesiones, y temas religiosos que deja como pequeños gags los percances de la propia familia que sufre el acoso del ente maligno. La ambientacion es otro factor extra que en esta segunda parte se aprovecha mejor. La metodología de la segunda parte es la misma que en la anterior. la pareja sera contactada para resolver un caso de presencias paranormales en una casa de Inglaterra. El director, James Wan, logra hacer que todos los componentes de su película alcancen cierta empatia con el espectador para que esas situaciones de posesiones o presencias malignas logren dar algo mas que simples sustos pasables. La niña posesa termina robándose el show. Y lo que mas gusta es ese doble juego tanto para los Warren como para el espectador. Lo malo es que el creer y  no creer se hace demasiado redundante (cuantas veces vuelven y regresan en coche?). Tanto que la película parece andar en circulo en mas de una ocasión y solo queda como una versión mas, efectiva eso si, del terror de estos tiempos. Donde dominan los fantasmas digitales y los falsos sustos. Al final lo que mas miedo da de las películas de El Conjuro es saber que estos casos eran, en teoría, verdaderos. Asi como se escuchan al final junto los créditos. Eso me acojona rico.


Etiquetas: [cine]  [el incidente]  [tenemos la carne]  
Fecha Publicación: Sun, 19 Mar 2017 14:31:00 +0000
[Spoilers con cinta de embalaje] Aunque me la vendieron como ''porno'', esta peli mexicana encasillaría mejor como el soft que no pasa de la masturbación explicita y un par de planos quietos a los órganos sexuales. ¿Nos escandalizamos?. En comparación, la peruana Videofilia (y otros síndromes virales), que comente el año pasado tiene un mismo plano genital pos eyaculación que sin llegar a adentrase en los mismos derroteros me parece más singular y propia del espectáculo local que los escepticismos mexicanos de tres personas encerradas en un espacio físico que simula una cueva, que a su vez es una metáfora superficial del vientre materno. Lo de “Tenemos la carne”, es totalmente sugestivo a la interpretación mientras que en Videofilia teníamos un recorrido más amplio por la ciudad, y sus propios síndromes virales. En cambio la película mexicana quiere establecer un parámetro más pretencioso en cuanto a diálogos hyper rebuscado (¡el gas, el gas!), personajes desbordados y tecnicismo naif. Con todo esto la verdadera naturaleza de esta psicodelia mexicana, segunda que comento por el blog después de la mejor lograda e entendible El Incidente, me parece se esconde el tema de la fertilización carnal con la superficie física. Antes de adentrarme en esas etapas de concepción debería mencionar los fallos iniciales de post producción a nivel audio con la que la película masturba al espectador en un inicio sin diálogos o escenas coherentes. Fuera de ese breve paréntesis, nos encontramos con lo que supongo el inicio de la propia película, dos de los personajes, otro par de vagabundos, se adentran de abajo hacia arriba en el espacio físico que domina el protagonista, un cachinero loco que los “adoptara” a cambio de la convivencia y la ayuda para lo que está haciendo. Aunque no se siente alguna clase de inquietud especial la escena más “perversa” de la primera parte es esa ingesta de carne de una manera casi asfixiante. Aparte poco hay que comentar de interesante. Salvo ese acierto de hacer más interesante a la chica que al chico. Antes de continuar debería hacer mención a esa critica que leo por el internet y que asegura que lo que realmente estamos viendo es un espacio alternativo post apocalíptico, quizás lo que terminara siendo la cueva en algún momento pareciera una nave para una lectura aparte de último refugio. Quizás así, hubiera tenido más sentido. Regresando a la película llegamos a la primera escena clímax del cierre de la primera parte, nos encontramos con el par de chicos cuya revelación previa nos dice el mismo que no se le pare con la chica porque ella es su hermana, en resumidas cuentas los dos hermanos terminan tirando por primera vez, el cachinero se masturba y se corre encima de ellos. Después muere. Suponemos será la primera vez de los dos, por otra de las escenas donde la sangre espesa de la vagina de la chica se expulsa en toda la cara del chico, y el chico en otra escena se masturba con toda rabia. La primera concepción de la película esta descrita de una manera que lleva cierto nivel, el sexo de los jóvenes se describe con cierta timidez, el inserto porno aparece cuando esta le hace sexo oral, y la morbosidad intercala las imágenes de los dos hombres mientras ella se la chupa. Después la escena se complementa con una secuencia de sexo vista como una ecografía natal. Lo que supongo que los dos hermanos son mellizos. Pero al parecer la película va de algo más que el simple incesto.

El propio plan de sumergirse en derroteros más extremos nos dará una aviso de la segunda etapa de la fertilización con la tierra; ella se sentirá rechazada por el hermano, así que ira al cuerpo inerte del cachinero y se masturbara simulando sexo necrófilo. Después de una secuencia con tono sobrenatural y cuya realización demuestra lo limitada del presupuesto (por dios  unos cuantos papeles al aire, y ya) el renacimiento aparece como un  nuevo soplo de vida dado por una presencia que la película introduce en forma de niña; salido de esa misma cueva que los tres personajes hicieron a base de palos, cartón y mucha cinta adhesiva. Podemos ver como la dirección enfoca la luz de una manera artificiosa para poner en foco un hueco. Lo más particular de esta escena de la segunda parte es esa descripción artística que tiene el nuevo nacimiento del hombre. Después de un par de intentos el nuevo feto saldrá con una música de fondo tan suave como los movimientos, el cuerpo con el órgano al aire esta bañado en lo que supongo debe ser el líquido amniótico y su primera palabra será... “me extrañaron”. Sonara raro pero fuera del guion la película tiene escenas al aire como esta que se presenta de una manera sospechosamente excitante para la vista, todavía mas porque el personaje sale afeitado y mucho más atlético de lo que parecía, pero como buen mexicano es más feo que el hambre. El tercer acto es mucho más sencillo a la vista. Luego de la comunión carnal, la chica parece ser la carnada de un militar, la escena se predice, el himno nacional mexicano interrumpe, los tres lo cantan con una fuerza patriótica envidiable, el impacto es suficiente, el corte en la garganta es rápido, y la sangre se diluye como las propias pretensiones de esta película. Otra vez la escena es predecible y no proyecta mayor miedo o suspenso. La interpretación seria el rito de la sangre. Lo mismo pasa con otra chica, esta vez la escena es lésbica. Más morbo metido a palos. Entonces como ultima interpretación, encuentro ese pequeño atisbo de que esto es algo más que una paja mental del director. Si la primera fase de ese encarnación fue el sexo de los jóvenes lo verdadero significante es el líquido elemento que se supone el hombre derrama. La segunda fase fue la masturbación femenina, no se nos muestra mayor fluido salvo el de la orina que derrama ella. Y finalmente está el factor más importante de la comunión carnal, ese deseo eterno llamado orgasmo. La escena está representada de una manera preponderante a las ambiciones del realizador, la chica que en un primer momento violaba a la vagabunda terminara calentándola para que sea el chico, con el pene erecto, quien sea que la termine tirando, mientras que ella, se retorcerá de placer. Los tres elementos están completos para esa nueva figura que en la película hemos visto más de una vez, el feto. El cachinero, ante la nueva masa (que apuesto eran colegas de trabajo del director) pide que lo devoren, ante un discurso para el olvido. Lamentablemente la escena clima de la película, sufre por lo mal rodada, lo intrascendente, y los movimientos lentos. El canibalismo junto con la orgía es más suave que potente y memorable. Queda a la ambigüedad ese final, la luz del día podría ser la metáfora al nacimiento, el recorrido la vida misma, mientras que el sexo es indefinido por el travestí que se despierta con el canto de las mañanitas y desciende de esa cueva llena de carne humana. Psicodelia mexicana cien por cien (o paja mental?).        
Etiquetas: [final de temporada]  [nina dobrev]  [octava temporada]  [temporada final]  [the vampire diaries]  
Fecha Publicación: Tue, 14 Mar 2017 14:17:00 +0000
[Spoilers con verbena]The Vampires Diaries estaba basada en otra saga de libros, pero de esa poco o nada tiene (compre un par de ellos) así que su máximo referente, en su momento, era la saga Crepúsculo. El triángulo amoroso y una protagonista que fuera el centro de todo venían muy a propósito de las películas de la saga. Entrar en comparaciones a estas alturas me parece absurdo, pero en su defensa la serie siempre procuro tener su propia personalidad y su propio misticismo. De la última temporada, la más corta de todas con dieciséis capítulos, comente su primera parte, así que el último tramo deja esa sensación agridulce de que si no era ahora no era nunca, y mejor que hayas terminado así que seguir perdiendo audiencia y seguidores. Como paréntesis el tramo final fue un desperdicio total, algo que la serie siempre cojeo fue del villano al uso, que moría más fácil de lo aparente, y donde los personajes tenían que "evitar" que no ocurriera la desgracia mayor. Era interesante ver como llevaron esa premisa del infierno y de las almas malas que pagan sus pecados, pero quedo igual que el otro lado o los mundos prisión como un salto de tiburón más donde los guionistas se agarraban para hacer resurrecciones mágicas. Era obvio que el juego del regreso de la protagonista fuera el mayor gancho publicitario, hasta el final la serie jodidademente trataba de mantener el misterio de su reaparición, y si hubo un protagonista fue el maldito ataúd omnipresente. Y al final se hablaba tanto del regreso de Elena Gilbert que en una jugada muy The Vampire Diaries la actriz, Nina Dobrev, regresa como la final boss Katherina que era tan puta que pudo engañar al propio diablo. Esos giros truños son sello de la serie, y habría que reconocerles los méritos de darle una importancia final a ese pueblo llamado Mistic Falls donde pasaba de todo. Siempre cayendo en el momento cursi innecesario entre dos personajes tan ramdon como el padre de Matt y la resucitada Vicki. El problema de The Vampire Diaries hasta la última escena fueron esos saltos de tiburón, es como para tirarse de la ventana esa forma en como terminan resolviendo la resurrección de Elena (es que al final pude romper el hechizo), mientras que las ultimas imágenes no pueden ser otra cosa que fanservice puro. Pobre Matt, que como personaje nunca dejo de ser el triste y pobre patético de siempre y termina con una banca de consuelo. Bonni era un personaje interesante, lástima que Enzo era insoportable y que manía la de no poder deshacerse de él. Caroline tiene un final para el olvido. Solo recordarla como la chica rubia que se acostó con el hermano mayor, engaño a Matt con Tyler, se convirtió en vampira, mientras flirteaba con Klaus termina enamorándose de Stefan, cuando se casan se queda viuda al siguiente capítulo (ojo que se habla de un spin off de ella). Y en serio ¿importo tener una escena de boda para ese final?. Las apariciones finales son otro tema aparte. Tantas muertes, y tan pocos personajes a rescatar. Quizás la aparición más importante fue la de Lexi siempre como la best friend a Stefan (Y otro salto de tiburón). Mas fanservice en la despedida homenaje de Stefan y Elena. Stefan seguirá siendo Stefan. Mientras que Elena regresa robando protagonismo, humana y feliz. Damon gana. La mayor diferencia con las películas es que la serie no termina con un “y viviremos felices hasta la eternidad”, sino con un aura final de paz y redencióny que la serie realmente iba de los dos hermanos Salvatore. Como todo final de serie los guionistas vieron oportuno cerrar el circulo. Así se despidió The Vampires Diaries esa serie de Crepúsculo que no lo era tanto. Bye Bye.

p.d. al final se acordaron de que Elena escriba en su diario







Etiquetas: [cine]  [ghostbusters]  
Fecha Publicación: Mon, 13 Mar 2017 14:00:00 +0000
Pensar en toda la roncha que saco esta contra versión solo porque algunos haters no ven más allá de sus narices me da flojera. Adelantándome que no tengo ninguna filiación con la original que como la mayoría de películas ochenteras es muy de su época, y a mí me da lo mismo. Así que la verdadera pega que tiene la versión femenina no es otra que no tener personalidad. Le buscaron dar un tono igual de cómico juntando a medio elenco de Saturday Night Live, y hasta eso que las dinámicas de los personajes funcionan, lo malo es que la arquitectura de la película se vio dañada porque se nota que está pensada como un simple remake que mama tanto de la versión original que los cameos o referencias están para decirle al espectador por sea caso este es un remake de los cazafantasmas. Por el resto, la peli no deja de ser una comedia gringa con gags y chistes de flatulencias. El primer cuarto de hora no hace más que convencer la afirmación anterior que mencione porque es una escena muy de inicio de los cazafantasmas originales. Las presentaciones son regulares en la medida que cada personaje no está por encima del otro, aunque sobresale    como científica friki que como plus moderno le dan sugerencias lésbicas (no me van a decir que no), y otro que estaba especialmente bien, digan lo que digan, fue Cris Hemsworth como chico guapo sin cerebro. Es que lo más rescatable de la película es que hicieron simpático a Thor (otra vez no me van a decir que no). Pasadas las presentaciones los cazafantasmas siempre fue una película que aprovechaba el recorrido de la ciudad como marca personal. La contra versión hace lo mismo. El personaje de Leslie jones, está bien metido, especialmente sus primeras escenas. Tenía que ser la negra de hace treinta años con un trabajo de mierda, pero aun así funciona. La película alcanza un ritmo muy bueno hasta llegar al desenlace donde todo es una locura de fantasmas.

Antes tenemos unas idas y vueltas con todo el tema de poner situación a lo que terminara siendo el clímax final. Con escenas del tipo mira que friki es mi invento, o esta arma no funciona como debía y termino volando por los aires. A pesar de eso no desagrada ni Melissa McCarthy (si veía Mike and Molly era por ella), ni Kate McKinnon o Leslie jones, quizás la menos afortunada sea Kristen Wigg con un personaje más cuadrado como la escéptica del grupo que se tiene que convencer que los fantasmas existen. Como manda el manual la película estuvo llena de referencias que yo ni idea porque repito no soy fan de los cazafantasmas originales (aunque la del logotipo si la capte y me pareció de lo más simpática). Y guardando distancias, toda la producción técnica esta regular que con el perdón de mi ignorancia (y de los fans) cada vez que repiten una película de los cazafantasmas por el cable el cartón frio e inflamable se nota. Lo siento pero la película envejece mal. En lo que si hay que ser muy críticos es en su tramo final, dejando a lado esas transformaciones (incluida la del fantasma del logotipo de la película) que tiene el villano, ya no puedes hacer un desenlace tan obvio. Ahí notas lo agarrada de los huevos que estaba la película por parte de los productores, o en su defecto el mediocre guion que no atina a otra cosa que llenar de fantasmas media ciudad para casi caer en escenas del tipo la máscara haciendo bailar a la policía (por lo que leí la escena estaba hecha pero la cortaron en la pos produccion). Con todos los defectos, o el mal final, el mensaje y tono de la película no se pierde; se supone que es una película de estos tiempos pero todavía confía en el poder de los medios televisados para desacreditar, o popularizar. Y sigo pensando que la ciudad tiene presencia en la película. Para terminar quiero expresar la forma en como siento las intenciones con las que estaban hechas este tipo de comedias recordando una de las escenas de la película original, donde vemos a  una ''fantasma'' flotando encima de uno de los personajes, bajándole el cierre, y suponemos haciéndole sexo oral. Ese era el tono de los cazafantasmas, con el chiste sexista del pene, pero claro cuando se trata de chicas haciendo chistes de vaginas el asunto cambia. 
Etiquetas: [cine]  [eva green]  [miss peregrine]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Mar 2017 16:51:00 +0000
Continuando con las pelis del año pasado que no llegue a comentar, sigue esta de un tal Tim Burton, que después de Charlie y la fabrica de chocolates el tipo se ha quedado con el trauma de que todo tiene que ser visualmente atractivo para el publico infantil, pero que muy superficialmente debe tener un rollo mas adulto como para que los mas mayorcitos de las salas no crean que solo están viendo una peli de fondos multicolores y una fantabulosa historia de niños con poderes. Así pues, el primer objetivo sera encerrar a su protagonista Eva Green (pronta a pasar por la lista de chicas kurumi), que aprovechando que los colores oscuros y el aura tenebrosica le sienta bien, tiene que lidiar con una prole que mas o menos es la versión mas underground de los x- men (hay unos cuantos chibolos tétricos que dan cosa). Y es que esa escena donde muestras sus "peculiaridades" es muy x- men. Tanto lo bueno como lo malo de la película es esa imaginaria con la que esta pensada, y es inevitable compararla con las adaptaciones, del propio Tim Burton, de Alicia en el país de las maravillas, y su secuela, estrenada el mismo año y que me dio una pereza del tamaño del mundo, Alicia a través del espejo. La película cojea de la lagrimilla fácil. Su protagonista, una especie de Alicio, es un personaje que vaga entre dos mundos que misteriosamente descubre a través de una cueva. Como se supone, el mundo que se nos presenta tiene sus singularidades y es que la película acierta en que esa delgada linea que supone el mundo de los peculiares y el real de los humanos tenga un sentido mas significativo que, por ejemplo, el del país de las maravillas. En Miss peregrine y los niños peculiares su mundo en realidad es un refugio, y mucho mas importante, tiene el elemento mágico de estar detenido en el espacio tiempo y siempre repetir el mismo día como un loop infinito. Lo malo es que ese happy place tiene que sufrir el inevitable acoso de seres tenebrosicos (a la cabeza de un Samuel L. Jackson que el año pasado sí lo vi hasta en la sopa) que intentan invadirlos, es ahí cuando la película, que hasta entonces era una aventura convencional, pasa a convertirse en una lucha de idas y venidas que no hacen otra cosa que perderme. Eso si, el lado mas terrorífico de le película esta bien logrado. Mientras que el factor macabro, que es donde la película alcanza otros matices, son de lejos lo mas interesante. Ya que hablamos de seres que se alimentan de su misma especie. Pero insisto, el tramo final de la película se hace demasiado largo. Al final, el Alicio, es el típico niño héroe con traumas que ha sufrido una perdida familiarcuyo final incluye un reencuentro y un giro de tuerca mas o menos aceptable. Miss peregrine y los niños peculiares esta basada en el primer libro de una saga (oh, que raro), le fue bien en taquilla, así que esto tiene para rato.
Etiquetas: [cine]  [emma roberts]  [nerve]  
Fecha Publicación: Wed, 08 Mar 2017 16:50:00 +0000
Cuidado Emma, no vayas a caer y me manches el piso
Hoy me levante pensando en todas las pelis que llegue a ver el año pasado y no llegue a comentarlas por este humilde espacio, ya sea por tiempo, o porque simplemente me dio flojera. Así que me dije a mi mismo porque no aprovecho que no tengo nada que hacer, no hay nada nuevo en el panorama del anime, y menos, estoy leyendo algo interesante, así que mejor mato tiempo y de paso siempre es bueno hacer un background como ejercicio de memoria. Haciendo mi  lista, que tampoco pasa de diez películas, me decidí por la mitad, que espero no me demore más de una semana postearlas. Hay un par de pelis de terror, que me gustaron bastante, pero quise comenzar por una peli protagonizada por Emma Roberts. La chica viene de le escuela Disney y muchas otras serie del tipo infantil y ahora ultimo protagoniza una serie llamada Scream Queens, cuya primera temporada fue divertidisima, y la segunda, una mierda completa. Pero su mayor logro, sin duda alguna, es estar en mi selección exclusiva de chicas kurumi donde, si no los sabes, tengo a bien postear fotogalerias de las chicas más bellas y atractivas del espectro del espectáculo cuyas fotos circulan por el internet. Por si fuera poco la elegí como la ganadora del año pasado en la categoría a la más bella de las chicas kurumi en el resumen anual con el que siempre cierro cada año. Así que Emma, no es por nada, pero espero algún agradecimiento tuyo algúndía, y si es con un poster tuyo ligerita y en poses autografiado mejor. Bien, después de irme por donde no debía, y rellenar el post, la película en cuestión es una mezcla de fetiches adolescentes junto con la actuación de la Emma más gris. Si mi memoria no me falla, la película comienza como el tráiler, con una Emma enfrente de la pantalla de su portátil. La película avanza a un ritmo regular, conocemos las reglas del juego, la dinámica que tiene Emma con el resto de personajes, hasta que llega a un punto muerto donde la protagonista tendrá que ser parte de un círculo vicioso conocido como NERVE, que es un juego virtual que consiste en conseguir más followers a base de hacer cualquier reto que los propios usuarios te ponen, mientras más seguidores mayor puntaje. Aquí lo curioso es que se trata de videostreaming en tiempo real. Y como se trata de adolescentes las hormonas les gna, y son capaces de hacer cualquier cosa, o subirse a la moto de un desconocido, eso si, guapo el tipo. Si la intención era hacer crítica social a lo encadenados que estamos con el mundo virtual la película se diluye entre sus propias pretensiones y los flirteos al internet y las redes sociales de los que se alimenta la propia película. Sin llegar a ser cursi, por ciertos momentos la película está bien especialmente donde podemos ver la estupidez adolescente/juvenil en su máxima expresión. NERVE, un juego sin reglas no llega a terminar de gustarme porque básicamente su última media hora es un desperdicio con un giro forzoso. Al final, lo que se nos muestra, es más tópico de lo necesario con padres ausentes, adolescentes americanos eufóricos por mas followers, y una protagonista timorata que sobre la hora da un discurso innecesario para una sociedad bombardeada por los celulares y el streaming, no faltan los hackers teenagers, la protagonista pasa de usar calzones con oso a volverse una atrevida que cruza edificios con una ecaera, mientras se vuelve heroína con un plan más forzoso y que se intuye de aquí a la luna, y una toma final a los crepúsculo. Asi que solo por ti Emma vale la pena verla.

Etiquetas: [hitomi no catobleplas]  [Manga]  
Fecha Publicación: Thu, 02 Mar 2017 16:44:00 +0000
Alguna vez les ha pasado que tienen un manga del cual solo han leído el primer capítulo, no pasan de ahí, lo tienen guardado durante años, y años, y cuando se dan cuenta que se está “empolvando” en el disco duro de la pc, te vuelves a leer el primer capítulo, y otra vez te da la misma flojera de leer el siguiente capitulo. Y eso que no estoy hablando de los más de seiscientos capítulos de Bleach, que me he puesto como meta leérmelo este año, sino de un manga cancelado de la shonnen jump que a las justas llego al par de tomos y, obviamente, es un shonnen al uso con tema de monstruos del folclore japonés como lo son los youma. El manga en cuestión es HItomi no Catobleplas, de un tal Yasuki Tanaka, si hay alguien que me diga si el señor paso del fracaso y tiene algo más conocido, o mejor, que sea más entretenido comentemelo. Lo malo de esta manga, y que lo veo ahora en la segunda vez que me leo el primer capítulo, es que la historia es tan lineal que el par de personajes centrales se conocen en medio de un ataque en el tren y no saben que son vecinos. Las primeras impresiones en contra, por encima del discreto dibujo, es que la historia es demasiado cuadrada. Para rematar estamos ante el enésimo intento de chica que roba protagonismo. El prota es el arquetípico héroe, que usa víscera en la cabeza sin ninguna razón aparente, salvo para ser más guay (tengo que terminar rápido porque a las seis comienza mi anime), mientras que su habilidad estará concentrada en el poder de su ojo izquierdo ¿o era el derecho? la verdad ni recuerdo, que le dará el poder de ver lo que los demás no vemos. Por supuesto mismo Sharigan el ojo sangrara. ¡Que original!. La historia con este manga fue en esos años de iniciación donde apenas conocía Naruto y comenzaba con Vampire Knight, la encontré en la revista Dragon, de la cual ahora encontraras afiches gigantes que se venden en los kioscos y no tiene nada que ver con el contenido de ese entonces. Cuando lo leí no me pareció mala, claro que no tenía la experiencia de hoy en día y no escribía este blog (no sabia lo que era el loli, no jugaba eroge games tampoco era adicto al hentai, ni me había traumatizado con  boku no piko, etc), y como ultima anécdota nunca pude encontrar el segundo tomo de este manga. Lo malo es que por alguna extraña razón no puedo darle suprimir al archivo. Total, que son unos cuantos megas en el disco, comparado a los 50 gigas de puro hentai que tengo.




Etiquetas: [how to get away with murder]  [series]  [tercera temporada]  
Fecha Publicación: Tue, 28 Feb 2017 14:46:00 +0000
How to get away with murder funciona en automatico. A cada muerte, siempre seguirá un encubrimiento, algún personaje pisara la cárcel, mientras que el resto del grupo se encarga de exculparlo, o lo contrario se tiran mierdas entre ellos. Y no nos olvidemos de lo mas importante, se seguirán acostando unos con otros. Esta temporada la serie ha tratado de estar mejor estructurada. Siempre con esos flash forwards y Flash backs con las que juega para mantener el misterio central. No es que lo que mas fallara fueran los juicios de los capítulos episodicos, pero a estas alturas los primeros capítulos con una Annalise Keating como profesora es para tirarse un balazo en la cabeza. Hasta el primer giro de media temporada, nos cargaron al Frank psicópata que tenia que raparse la cabeza porque estaba muy desquiciado, conocemos al padre de Laurel, a la pareja negra de Wes, mientras que los problemas de Asher (con las mismas estupideces de siempre)Michaela, Oliver y Connor seguían sosteniendo esas relaciones interaciales y homosexuales de las cuales la serie se nutre para generar escenas sexuales, o frases con tono sexista. Si la serie peca es de siempre atormentarnos con la idea de lo buena actriz que puede ser Viola Davis, ya no solo hablamos de esa bisexualidad que apareció en la segunda temporada, ahora hay que hacerla alcohólica, y todavía vamos mas allá, y la hacemos que en un par de capítulos el personaje pise la cárcel, y tenga que orinar en plena celda. Total, no por algo es la ultima ganadora del Oscar. Dejando de lado el talento de la actriz, en esa escena climax donde sostiene la pistola (¡Dispara, dispara!) la serie rinde mejor a partir de la segunda parte. Con la muerte de Wes (perdón por el spoiler si no la has visto) tenemos el caso de personaje que nadie se espera que se lo carguen, pero igual aparece en flashbacks para que no muera del todo. Mientras que el tramo final era como ver a un grupo de ratones dando vueltas en su jaula. Esta es la mejor comparación que puedo hacer de todos los personajes de esta serie, un grupo de personas que no saben que hacer, casi siempre la cagan, y al final, Annalise Keating termina salvandolos. El final de la temporada puede funcionar como final de serie. El circulo se cierra culpando a Wes como el responsable de todas las muertes anteriores. No deja mayor cliffhanger, pero igual es curioso la forma en como siempre juegan con la manipulación de las leyes, el sistema judicial americano, los fiscales, y sus propios plots. Al final los gringos conocen su negocio, en una serie como How to get away with murder siempre abran nuevos culpables para otra temporada donde todos son carne de cañon. Porque desde la primera muerte, estos aprendices de abogados están malditos.

Etiquetas: [anime]  [cine]  [mamaru hososda]  [pelicula]  
Fecha Publicación: Mon, 27 Feb 2017 14:21:00 +0000
Al final no pude verla en los cines el año pasado como tenía planeado, con lo difícil que es que se estrena alguna película de animación que no sea dragón ball, así que no quedo de otra que bajarla de alguna cuenta de mega que encuentras a montones por el internet. Claro, que la intención es lo que cuenta, así que mi conciencia, por esta vez, no se queda intranquila por las pérdidas a la industria y a los creadores que sufren para que cualquier hijo de vecino se piratee su trabajo. Aclarado el asunto, Bakemono no Ko, o "El Niño y la Bestia", si son más de estas partes del mundo, y no entienden ni mierda de japones como es mi caso (dios bendiga los fansubs), es otra de esas películas con las que tengo problemas de conectar. Ya lo escribí en un par de ocasiones, cuando comente sobre el cine del autor, Mamoru Hosoda, más concretamente en “TOKI WA KAKERU SHOUJO” Y “SUMMER WARS” – CRITICA. No eres tu Mamoru, soy yo, y es que veo su trabajo con claras referencia Ghibli, siendo lo que más te revientan en las críticas por los blogs cuando buscas en internet. Y no es que sea la principal razón, pero tiene que ver muy directamente con mi poco entusiasmo al hablar del cine de Mamoru Hosoda. Es lógico que las comparaciones son necesarios, sobre todo cuando exaltas el cine del autor, pero es más que todo porque el puto Miyasakitrabaja un día sí, medio año no. Entonces, parece obligado que el fandom, noventero en su mayoría, trate de rellenar el hueco en su corazón con versiones más lights y con cierto nivel particular. Lo más rescatable de la obra del director, es precisamente ese nivel que alcanzan todas las películas de su filmografía. Todas convertidas en clásicos (contemporaneos) que se comentan en el mundillo. Al contrario, en esta película, su sello particular alcanza ciertas auto referencias a su propio cine. Especialmente OOKAMI KODOMO NO AME TO YUKI. Otra vez, los personajes antropomórficos, el mensaje ambientalista, el respeto por los seres animales, la maldad de los humanos, el paralelismo filosófico que tiene en ciertos momentos, un par de movimientos de cámara, el tema de la paternidad, lo japones de la reencarnación etc. En cuanto a las escenas de acción van de mas a menos, la central es la mejor trabajada pero la sensación es que esta pensada mas como consecuencia para que se de ese "giro" que nos llevara a un enfrentamiento mas magico que épico de notorias infulas Ghibli. No es precisamente el mundo virtual- real de Summer wars, pero en cambio se trata de un mundo alterno donde los animales conviven, hablan, y tienen sus propias costumbres. No estamos ante los saltos en el tiempo, pero el protagonista salta entre estos dos mundos recorriendo callejones. Bakemono no Ko, no es una película redonda, tampoco diría que está sobrevalorado. El metraje es el que es, y para ser casi dos horas la película se deja ver. Los momentos de acción son rescatables, aunque no memorables. Sus personajes son claramente referenciales al cine clásico de disney, sobre todo cuando vemos esas gesticulaciones en el "baloo" de la película. Lo malo es que cuando la película te introduce el universo paralelo y vemos el tema del discípulo y el maestro, el pozo dramático se vuelve un tópico mismo star wars y vemos la lucha entre el bien y el lado oscuro de la fuerza. Todo lo anterior quizás importe poco, porque detrás de esta fábula, con su respectiva moraleja (las armas son malas, y los humanos peor), se encuentra ese pozo dramático que en lo personal pienso, es lo más prescindible de la película.

Eres un cumulo molesto de problemas, pero si realmente quieres saber, te diremos. Siéntate ahí y escucha: hace mucho, mucho tiempo, pero  no tanto tiempo. se trata de hace poco tiempo. hay muchas ciudades en el mundo de las bestias. nada menos que 100 000 bestias viven en la muy concurrida Juutengai. El gran maestro que ha sido líder durante mucho tiempo, anuncio que se retiraría y reencarnaría como dios. El no sabia que clase de dios quería ser, pero permitió que un sucesor fuera elegido. el les dijo a todos que se prepararan para esto. fuerza dignidad eran requisitos obvios. una bestia llamada Iouzen hizo un nombre por si mismo inmediatamente. es una gran persona que es tranquila, valiente, y tiene muchos discípulos. También es el padre de dos hijos, Ichirouhiko y Jiroumaru. "El seguramente va a ser el próximo gran maestro", es lo que todos decían. pero había otro candidato. su nombre era Kumatetsu. como su nombre lo indica, el parecía un oso, era rápido como un mono, poseía fuerza sin limite, y empuñaba su arma sin limites. cuando se trataba de fuerza, se decía que incluso superaba a Iouzen. A propósito, este tipo era un poco molesto. Era violento, egoísta, irrespetuoso, y no tenia un solo discípulo, sin mencionar que tampoco tenia ningún hijo.
    
Etiquetas: [bates motel]  [series]  
Fecha Publicación: Thu, 23 Feb 2017 14:59:00 +0000
Es una pena que en la quinta, y última, temporada de Bates Motel, siga cojeando de los mismos problemas de siempre. A pesar de que hemos visto lo suficiente y todos los personajes han tenido cierto grado de protagonismo, la serie no quiere desprenderse de ellos, y siguen flotando como fantasmas, con el mismo poco interés. Si Dylan, un personaje de relleno, siguió sobreviviendo es porque de alguna forma era parte del sistema turbio de la sociedad del pueblo de Norman. Lo mismo pasa con el sheriff Romero, como la autoridad al margen de la ley. Y la pobre Emma, ahora madre, murió para mí en el momento en que se quitó el tanque de respirar. Todos son personajes prescindibles, al menos que la intención sea cerrar sus historias (A Emma y Dylan les falta enterarse de la muerte de sus madres, y quien las mato).

Esta quinta temporada, pos muerte de Norma, empieza con ciertos guiños a la película de Hitchcock (la nueva ferretería, la pareja teniendo sexo en el motel, cuando come los dulces en el registro), debemos suponer que esas sempiternas conversaciones en la mesa tienen un peso significativo para lo que realmente estallara en la pantalla, tal cual la última escena con la que cierra el primer capítulo de esta última temporada. Muertes, muertes, y más, muertes. Aun así, lo malo es que la serie se niega a matar físicamente a Vera Farmiga, en parte porque se nota que con su presencia se logra que Freddie Highmorer levante en su actuación. Preferible ver a Norma, que a Norman travestido. Lo peor es que para ser una serie de toques psicológicos, comete el error de mostrárnoslo todo, y a mitad del capítulo, vemos a una Norma Bates embalsamada (de una forma demasiado artística) en el sótano de la casa. Como si eso causara terror o sorpresa. Al final no logra ninguna.




Si bien es cierto el inicio de la temporada final ha sido irregular, el capítulo ha hecho énfasis en las verdaderas naturalezas de las dos personalidades que ahora guarda Norman Bates. En la primera escena, llama la atención la ropa de la madre, que entendemos ha utilizado. Las pérdidas de conciencia que tiene que ver con la extraña aparición de un documento de identidad. La castración de la madre por las relaciones del hijo, especialmente con mujeres mayores, algo que es muy reiterativo de la propia serie, pero necesario, teniendo en cuenta que antes que nada Norman es un asesino de mujeres. El voyerismo y la masturbación, como otro guiño más a la película. Y por supuesto, esa unidad enfermiza, entre madre e hijo, y que tiene, como principal norma, la protección mutua.

En conclusión el capítulo de inicio de esta ultima temporada se parece más a lo visto en Bates Motel, especialmente al capítulo piloto, otra vez tenemos a un Norman que conoce una chica (versión mas joven de Norma) y con la que le cuesta conversar, la prohibición de la madre cuando quiere ir a la reunión, y sobre todo, el cliffhanger mentiroso (romero llamando desde la cárcel, y Norman con cara de desquiciado). Al final me quedo, y seguramente terminada la temporada me quedare, con las intenciones de la serie durante todo estos años, esas que se ven, por ejemplo, cuando Norman recibe la llamada de la madre preguntándole que está haciendo, esa es la verdadera “Psicosis”, que al parecer, todavía no empieza.  

p.d. que busca Norman en google? 
Etiquetas: [bleach]  [Manga]  
Fecha Publicación: Thu, 16 Feb 2017 23:47:00 +0000
Una de las tres grandes de la última época dorada de la shonnen jump, que en los últimos años estaba relegada a la cola de las encuestas, no creo necesario explicar cómo funciona la industria del manga ni como son los medios de serializacion, pero para cualquier neófito que haya caído por casualidad les recomendaría las primeras partes de Bakuman, para que conozcan los bussiness que se esconden detrás, y que la mayoría no le importa porque somos parte de la mafia de los fansubs. En fin, como aficionado al mundillo, y siempre con esa curiosidad de pasar de Naruto y ver otros horizontes, no muy recientemente, ya que los primeros tomos los leí hace más de seis meses, recién vuelvo acordarme que tengo mucho más capítulos de este manga, y con la noticia, tampoco reciente, de su adaptación live action, y esa poco confiable, pero a veces siempre necesario uso de las opiniones que se cuelgan en blogs y sitios de interesesque algunos con más o menos conocimientos comparten con Bleach la opinión es casi generalizada, si el descontento de la gran mayoría tuviera peso haya por Japón el manga este hace rato estaría acabado y casi olvidado. Hasta cierto punto la mayoría de información es sobre su inconcluso animes, pero sobre el manga la cosilla no va a mejor y apenas encuentro un par de reseñas que son más de fan. Después de todo ha sido parte de una generación junto a la ya terminada y sobre explotada Naruto, y lo mismo de la incombustible One Piece, que haciendo un paréntesis un día trate de leer y no pase del primer capítulo viendo los seiscientos capítulos que seguían y que por ese entonces el mangaka pendejo todavía andaba, según el, por el 40% de su obra.  

Regresando a Bleach el manga tiene la tristeza de funcionar de la manera más convencional que a pesar de eso uno de los grandes peros que le pongo es su cantidad de diálogos en muchas de las  viñetas, ensuciando la imagen. Siendo una comedia de toques sobrenaturales muy japoneses con shinigamis como protagonistas, y teniendo al shonen como motor para mover la historia entre arco y arco, claro que las mismas tramas son más aventuras independientes hasta cierto punto que tendrán siempre como enemigos de turno a lo que el manga se conoce como vacíos o almas malas que el protagonista tendrá que matar. El otro punto que tiene la series es que a diferencia de Naruto, en comparación mucho más lineal pero más entretenida, es que la presentación de personajes en Bleach es más larga con un arco propio que trata de rodear al propio personajes. Como buen shonen al uso, la trama tendrá un puntillo tragicómico que en la mayoría tiene que ver con la muerte de seres cercanos. Lo mismo será con los rivales o con los secundarios donde lo peor es uno de los errores del género donde todos de una u otra manera están relacionados y perciben, en menor grado, el poder del protagonista y a los vacíos. Hasta el punto en el que me encuentro el primer rival es un tal Ishidaque será otro que se cargue a los vacíos de una manera más particular. SI bien es cierto el punto de partida de Bleach tiene interés, no balancea las dos cosas que quiere ser en los primeros capítulos, un manga escolar con prota particular irritable y un shonen con toques oscuros. Incluso en lo que pensé seria uno de los momentos en los que el manga realmente arrancaría, cuando conocemos la historia de la muerte de la madre del prota, se queda a medias con el villano que más o menos tiene cierta intriga. El dibujo no es la gran cosa, aunque reconozco que me gusta el tipo de diseño en los personajes humanos, lo mismo que su caracterización, otro asunto es lo de los vacíos, se ve que el mangaka usa un trazo bien delineado y estético en la mayoría, son personajes respingados para describirlos de una forma general, y cuando le toca dibujar vacíos los saca de un molde donde la inventiva es bastante irregular aunque conceptualmente no estén mal, y si la intención es dar miedo nada mejor que un yoma kakuseisha de Claymore con un enorme miembro masculino como lengua, aquí en cambio el asunto es más infantiloide. Y al final no dejamos de estar en el shonen al uso donde el prota es más especial de lo que parece. Por ese lado original no es.