Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [bates motel]  [series]  
Fecha Publicación: Thu, 23 Feb 2017 14:59:00 +0000
Es una pena que en la quinta, y última, temporada de Bates Motel, siga cojeando de los mismos problemas de siempre. A pesar de que hemos visto lo suficiente y todos los personajes han tenido cierto grado de protagonismo, la serie no quiere desprenderse de ellos, y siguen flotando como fantasmas, con el mismo poco interés. Si Dylan, un personaje de relleno, siguió sobreviviendo es porque de alguna forma era parte del sistema turbio de la sociedad del pueblo de Norman. Lo mismo pasa con el sheriff Romero, como la autoridad al margen de la ley. Y la pobre Emma, ahora madre, murió para mí en el momento en que se quitó el tanque de respirar. Todos son personajes prescindibles, al menos que la intención sea cerrar sus historias (A Emma y Dylan les falta enterarse de la muerte de sus madres, y quien las mato).

Esta quinta temporada, pos muerte de Norma, empieza con ciertos guiños a la película de Hitchcock (la nueva ferretería, la pareja teniendo sexo en el motel, cuando come los dulces en el registro), debemos suponer que esas sempiternas conversaciones en la mesa tienen un peso significativo para lo que realmente estallara en la pantalla, tal cual la última escena con la que cierra el primer capítulo de esta última temporada. Muertes, muertes, y más, muertes. Aun así, lo malo es que la serie se niega a matar físicamente a Vera Farmiga, en parte porque se nota que con su presencia se logra que Freddie Highmorer levante en su actuación. Preferible ver a Norma, que a Norman travestido. Lo peor es que para ser una serie de toques psicológicos, comete el error de mostrárnoslo todo, y a mitad del capítulo, vemos a una Norma Bates embalsamada (de una forma demasiado artística) en el sótano de la casa. Como si eso causara terror o sorpresa. Al final no logra ninguna.

Si bien es cierto el inicio de la temporada final ha sido irregular, el capítulo ha hecho énfasis en las verdaderas naturalezas de las dos personalidades que ahora guarda Norman Bates. En la primera escena, llama la atención la ropa de la madre, que entendemos ha utilizado. Las pérdidas de conciencia que tiene que ver con la extraña aparición de un documento de identidad. La castración de la madre por las relaciones del hijo, especialmente con mujeres mayores, algo que es muy reiterativo de la propia serie, pero necesario, teniendo en cuenta que antes que nada Norman es un asesino de mujeres. El voyerismo y la masturbación, como otro guiño más a la película. Y por supuesto, esa unidad enfermiza, entre madre e hijo, y que tiene, como principal norma, la protección mutua.

En conclusión el capítulo de inicio de esta ultima temporada se parece más a lo visto en Bates Motel, especialmente al capítulo piloto, otra vez tenemos a un Norman que conoce una chica y con la que le cuesta conversar, la prohibición de la madre cuando quiere ir a la reunión, y sobre todo, el cliffhanger mentiroso (romero llamando desde la cárcel, y Norman con cara de desquiciado). Al final me quedo, y seguramente terminada la temporada me quedare, con las intenciones de la serie druante todo estos años, esas que se ven, por ejemplo, cuando Norman recibe la llamada de la madre preguntándole que está haciendo, esa es la verdadera “Psicosis”, que al parecer, todavía no empieza.   
Etiquetas: [bleach]  [Manga]  
Fecha Publicación: Thu, 16 Feb 2017 23:47:00 +0000
Una de las tres grandes de la última época dorada de la shonnen jump, que en los últimos años estaba relegada a la cola de las encuestas, no creo necesario explicar cómo funciona la industria del manga ni como son los medios de serializacion, pero para cualquier neófito que haya caído por casualidad les recomendaría las primeras partes de Bakuman, para que conozcan los bussiness que se esconden detrás, y que la mayoría no le importa porque somos parte de la mafia de los fansubs. En fin, como aficionado al mundillo, y siempre con esa curiosidad de pasar de Naruto y ver otros horizontes, no muy recientemente, ya que los primeros tomos los leí hace más de seis meses, recién vuelvo acordarme que tengo mucho más capítulos de este manga, y con la noticia, tampoco reciente, de su adaptación live action, y esa poco confiable, pero a veces siempre necesario uso de las opiniones que se cuelgan en blogs y sitios de interesesque algunos con más o menos conocimientos comparten con Bleach la opinión es casi generalizada, si el descontento de la gran mayoría tuviera peso haya por Japón el manga este hace rato estaría acabado y casi olvidado. Hasta cierto punto la mayoría de información es sobre su inconcluso animes, pero sobre el manga la cosilla no va a mejor y apenas encuentro un par de reseñas que son más de fan. Después de todo ha sido parte de una generación junto a la ya terminada y sobre explotada Naruto, y lo mismo de la incombustible One Piece, que haciendo un paréntesis un día trate de leer y no pase del primer capítulo viendo los seiscientos capítulos que seguían y que por ese entonces el mangaka pendejo todavía andaba, según el, por el 40% de su obra.  

Regresando a Bleach el manga tiene la tristeza de funcionar de la manera más convencional que a pesar de eso uno de los grandes peros que le pongo es su cantidad de diálogos en muchas de las  viñetas, ensuciando la imagen. Siendo una comedia de toques sobrenaturales muy japoneses con shinigamis como protagonistas, y teniendo al shonen como motor para mover la historia entre arco y arco, claro que las mismas tramas son más aventuras independientes hasta cierto punto que tendrán siempre como enemigos de turno a lo que el manga se conoce como vacíos o almas malas que el protagonista tendrá que matar. El otro punto que tiene la series es que a diferencia de Naruto, en comparación mucho más lineal pero más entretenida, es que la presentación de personajes en Bleach es más larga con un arco propio que trata de rodear al propio personajes. Como buen shonen al uso, la trama tendrá un puntillo tragicómico que en la mayoría tiene que ver con la muerte de seres cercanos. Lo mismo será con los rivales o con los secundarios donde lo peor es uno de los errores del género donde todos de una u otra manera están relacionados y perciben, en menor grado, el poder del protagonista y a los vacíos. Hasta el punto en el que me encuentro el primer rival es un tal Ishidaque será otro que se cargue a los vacíos de una manera más particular. SI bien es cierto el punto de partida de Bleach tiene interés, no balancea las dos cosas que quiere ser en los primeros capítulos, un manga escolar con prota particular irritable y un shonen con toques oscuros. Incluso en lo que pensé seria uno de los momentos en los que el manga realmente arrancaría, cuando conocemos la historia de la muerte de la madre del prota, se queda a medias con el villano que más o menos tiene cierta intriga. El dibujo no es la gran cosa, aunque reconozco que me gusta el tipo de diseño en los personajes humanos, lo mismo que su caracterización, otro asunto es lo de los vacíos, se ve que el mangaka usa un trazo bien delineado y estético en la mayoría, son personajes respingados para describirlos de una forma general, y cuando le toca dibujar vacíos los saca de un molde donde la inventiva es bastante irregular aunque conceptualmente no estén mal, y si la intención es dar miedo nada mejor que un yoma kakuseisha de Claymore con un enorme miembro masculino como lengua, aquí en cambio el asunto es más infantiloide. Y al final no dejamos de estar en el shonen al uso donde el prota es más especial de lo que parece. Por ese lado original no es.
Etiquetas: [anime]  [fullmental alchemist]  
Fecha Publicación: Sat, 11 Feb 2017 16:51:00 +0000
El tiempo pasa y no se detiene, la frase suena a cliché remasticado, tanto como esta serie de anime, famosa en el mundillo, y que anteriormente tuvo una primera adaptación (del manga de Himoro Arakawa) que por lo que se son unos cuantos capítulos del manga y el resto relleno. A diferencia, Brotherhood, es relleno al inicio, y después todo es fiel al manga. Antes que nada este anime tiene una historia conmigo que comienza en mis años de juventud de instituto y que fue ahí en donde me introdujeron... en todo esto del anime y manga, casi como si fuera una lobotomia un par de compañeros del instituto fueron los responsables de lo que soy hoy. Lo del blog ya es otro asunto y no tengo a quien culpar. Fue en ese tiempo donde era un ignorante del genero que no pasaba del puto Naruto y en uno de esos días pasando por el kiosko compre una revista de ese entonces y que en portada estaba el anime en cuestión, sin hacerla mas larga (por que duele) y diciendo que las diez lucas eran para pagarle a un compañero termine descubriendo las series que por ese entonces se robaba mi sueño (kimi ni todoke), pero como esta historia ya creo que la he contado mas de una vez lo de FMA terminaría en un par de dvds (todavía estaban de moda) que compre en uno de esos lugares que sirven de cabinas privadas para ver todo tipo de peliculaxxx. Y que todavía existe, aunque cuando paso por ahí la oferta de anime ya no existe. En fin, los años pasan, los animes no dejan de salir como panes, te ves mucha mierda, o joyitas como High school of the dead, Aku no hana, o la reciente Re:Zero. ahora con el blog, los compromisos, la vida dura de un peruano promedio, la familia, las dos esposas, los diez hijos y etc, al fin me pongo con la serie para terminar de verla. Nobleza obliga.

FMA es un shonen y funciona como tal. Protagonistas con talento, niños con traumas, tendrán que latear en una búsqueda de sesenta y cuantos capítulos para encontrar la piedra filosofal, que es la obsesión de medio mundo en este anime. La mitología de la serie es regular. la serie termina sosteniéndose por los arcos, con todo la acción que pueda tener, que tampoco es para hacer fiesta porque el anime no envejece bien, y decir que después del primer capitulo tenemos que esperar  hasta el enfrentamiento de un par de personajes para encontrar un momento memorable (Roy vs Escotes lujuria). Con todo esto el anime tiene una carga sentimental bien particular para ser un shonen y es que el conflicto de los personajes siempre va de la muerte. A diferencia de un Naruto donde podemos ver todo ese conflicto de discriminación aquí no tenemos ese don superacional de los shonen al uso, porque el protagonista nunca quiere ser el mejor. Tampoco encontramos esa rivalidad, aunque si hay un par de personajes que comienzan como enemigos y terminan como aliados típicos, todo muy shonen. Lo triste del anime es que los protagonistas cargan con la culpa. Son dos niños sin infancia que por jugar con la alquimia uno pierde su cuerpo y el otro parte del suyo para recuperar el alma de su hermano. Lo mas triste es que lo hacían por revivir a la madre que murió después del abandono del padre (honestamente el anime casi es un drama familiar mismo guion de telenovela). Lo que lo salva es que dentro de su mitología encontramos una historia que esconde una conspiración política que tendrá que ver con los militares. como serie shonen los elementos de fantasía se mezclan con la ciencia de la alquimia, cuya regla principal (el intercambio equivalente) esconde cierto tono oscuro cuando aparecen los homunculos y quimeras. Cada uno con cierta particular referente a los siete pecados capitales antiguos (porque creo que desde hace unos cuantos años son otros). El chiste recurrente es sobre la talla del protagonista. Y el otro acierto de la serie es su protagonista que también es otra huérfana del destino y que chocara que ese cliché de venganza/justicia, pero insisto al final todos son niños metidos en un mundo de adultos.
Etiquetas: [dramaworld]  [series]  
Fecha Publicación: Mon, 06 Feb 2017 15:31:00 +0000
Mi único recuerdo de una telenovela coreana es cuando halla por los finales de los noventa canal siete estreno Todo sobre Eva, aquella historia que tengo mitificada porque confieso saco más de una lagrima en mi insípida juventud (todavía sigo sonando con ese beso final de los protagonistas y la promesa de amor, suspiro) después poco o nada he visto de las producciones asiáticas, guardando distancias de los live actionque de vez en cuando comento en el blog. Si por mi opinión preguntas, y pidiendo disculpas de antemano a todas y todos los seguidores del género, los enredos amorosos de estas producciones me parecen demasiado fantasiosos, pecan de acartonados, y si a eso le sumo que ni de coña puedo reconocer a más de uno, el asunto conmigo no es. Así que fans de Escalera al cielo, Gon o Boys Over Flowers, sorry con excuismi. Claro que tampoco voy a menospreciarlos, después de todo quien soy yo para hacerlo, un mortal que, quizás, no encuentra la belleza en los andróginos protagonistas coreanos, ni en sus esculturales figuras. Lo que sí puedo decir es que con la serie DRAMAWORLD me la pase en grande, si bien es cierto es una parodia del género, fandom, y el mundillo en general, las propias premisas me parecen acertadas. Dramaworld es un escenario imaginario donde los dramas coreanos son reales, la premisa funciona como un cuento donde la protagonista, una gringa promedio, entra únicamente para que todo funcione bien. Si al elemento fantasía le añadimos las propias reglas con las cuales dramaworld funciona la clave de la historia se resume en que los protagonistas encuentren el true love, ese mismo mensaje que la mayoría de dramas coreanos nos venden. La protagonista funcionara entonces como una acomodadora en un mundo que ella conoce muy bien. Lo bueno de la serie, producción web de viki, es que está pensada siempre desde el lado de la fan, por eso es que vemos, acertadamente, como los previously toman importancia desde el comienzo, los subtítulos son el lenguaje universal, y el medio para ver ese drama ficticio no puede ser otro que el celular, son detalles modernos, pero totalmente lógicos para un mundo que se mueve y se ve de esa forma. Por lo demás la parodia, topicos y estereotipos del genero aparecen cada dos por tres, no se mucho pero me imagino que en más de una escena debe haber algún homenaje o referencia al género, pero eso ya es asunto de las kpopers.

Etiquetas: [channel zero]  [series]  
Fecha Publicación: Fri, 03 Feb 2017 20:43:00 +0000
En el universo seriefilo, los comentarios vienen y van, series malas, regulares, buenas… y “Juego de tronos”, por supuesto, también están esas series más de nicho, que solo se escuchan o leen de casualidad, lo suficiente para que te intereses y termines bajándote un capitulo. El primer mérito de Channel Zero, una serie basada en algo llamado “cripypasta” (no voy a rellenar líneas diciéndole que es, porque hoy en día existe el internet así que googlealo),  es que su corta duración (seis capítulos) logran condensar una trama interesante y llena de recursos desde los más metareferenciales hasta ese terror menos efectivo, pero que trata de guardar el misterio, y como no, llenarlo de chibolos “chuckys” para que el factor nostalgia ochentero haga efecto. La primera clave de la serie es cliché: el protagonista con un trauma del pasado, y brotes psicóticos, regresa al pueblo a visitar a la madre, entonces… pasan cosas. A pesar de eso la serie tiene el defecto, casi  voluntario de sus directores, que las tomas sean parsimoniosas y las actuaciones solo tengan el efecto de dormirnos por lo flojas que son. Con todo esto la serie  se hace larga con situaciones casi innecesarias como esa pobre trama de los padres de familia, que solo rellenan el verdadero conflicto y moraleja de la serie: ver mucha televisión puede ser dañino. Acompañado de el monstruo, el rollo de las marionetas inquieta lo suficiente, mientras que lo que  daña a la serie será las explicaciones mismas que en el cripypasta son dejadas de lado y es lo que verdaderamente te deja frio. En cambio en la serie todo termina resumiéndose en el trauma del protagonista, y en unas escenas que dentro de la violencia televisiva son realmente un logro, ya que  están grabadas sin el mayor gore y en una en particular es mas que impactante. Ese es el mayor mérito de la primera temporada de esta serie, que será una antología de terror. Y tu ¿has  visto “Candle Cove”?

                                   
Etiquetas: [anime]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Thu, 19 Jan 2017 16:42:00 +0000
Otro anime con punto y coma, y si tenía la esperanza que este por lo menos fuera mejor que Occultic;Nine me voy de cara y me deja en estado catatónico ante una serie de bizarradas y escenas random que no entiendes por la mala suerte de que te bajas el anime junto con su precuela llamada Chaos;Head. Después de darme cuenta que esto no tiene sentido más que en la japonesada esa de recortar el capítulo precuela, y que recién ahí inicia la historia seis años después, mi opinión ya no tiene retroceso y sinceramente no tengo más que decir que los animes con punto y coma son una reverenda peste (y eso que no menciono steins:gate). Si saco alguna cosa positiva de esta series es que por lo menos pone empeño en que las muertes, todas random, resulten chocantes visualmente, si bien es cierto el capítulo 0 es un caos vemos cierta animación con escenas más sucias, aunque su protagonista sea otro de esos geek/freaksque viven en un contenedor y come comida chatarra, pero siempre anda limpios y vestidos de uniforme. Lo mismo pasa cuando encontramos el elemento sobrenatural/cifi, el problema es que lo que se nos trata de contar se escucha mejor de lo que se ve, mientras que la atmósfera de misterio de la serie no termina de explotarse a pesar de que vemos escenas mejor logradas y con cierto interés, porque se supone están relacionadas a los crímenes anteriores. En fin es un puto caos con personajes confusos y planos, y si algo llama la atención es esa vertiente en donde hoy en día los adolescentes siempre están ligados a grabarlo todo o conversar en línea, incluso cuando se trata de una situación tan incomoda como encontrar una persona en pleno suicidio. Precisamente en estos aspectos el anime tiene mérito, especialmente en como grafica las situaciones y es que ver cuatro sogas en cada esquina estrangulando a una persona da cosa. Lamentablemente, estamos ante el puto caso de escolares, por enésima vez, que están metidos en un club de periodismo de crónica roja ¿Cuántos clubs puede existir en los coles de japon?. Solo quiero terminar con la muletilla de la serie: Y esos ojos, ¿de quién son?

Etiquetas: [anime]  [kuzu no honkai]  [noitamina]  [primeras apreciaciones]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Tue, 17 Jan 2017 14:05:00 +0000
A su mare, este tipo de chapes solo los veo en los hentai
Los shoujos son los shonens de las chicas, y funcionan a punta de clichés, si en el shonen el héroe es el chico loser con espíritu de ganador, en los shojos son un ramillete de chicas tímidas que conocerán al chico, claro tanto en el shonen como en el shoujo hay sus excepciones, y una de ellos pareciera ser Kuzu no honkai. Con la sempiterna premisa del amor no correspondido, el universo confluye para que dentro de ese único escenario repetitivo llamado salón de clases, visto en cuanto shoujo haya, la chica protagonista se reencuentre con el amor platónico de su infancia que ahora es el profe de la clase (premisa de manual), para que la premisa funcione y haya conflicto desde el inicio, suponemos que el oni-chan en verdad queda como esa formalidad japonesa ya que no estamos ante una Koi Kaze en donde vemos a dos hermanos enamorándose, y menos ante las perversiones de una Kodomo no Jinkan. Para complicar aún más el asunto el amor no correspondido será de partida doble porque hay otro chico que también siente cositas por la maestra (como la mayoría de adolescentes que alguna vez hemos fantaseado con la profe ¿o no?), y si con eso no tenemos suficiente, los dos maestros se gustan (porque son un par de sosos de la vida). Entonces ¿culebrón shojero a la vista?  Totalmente, peor aun cuando en la escena siguiente vemos a los dos adolescentes rechazados en un beso de lo más sugerente del tipo que solo ves en los hentai y es ahí en donde me quedo en plan what the fuck? con este anime, porque lo más interesante es la reacción de ella ¡totalmente excitada!. Y eso no se ve en los shoujos. 

Lo bueno de Kuzu no honkai es que en su primer capítulo rompe esa cursilería tan shoujo, si bien es cierto la idealización del amor está presente por lo menos vemos un beso directo, fuerte y en donde la chica de la historia es quien toma la iniciativa. Lo malo es que dentro de su propia premisa hay cierto fallo en la forma de pensar de ambos, y es que de lo que más cojea el primer capítulo, aparte de los recursivos cuadros del tipo que vemos en las novelas visuales con la infaltable escena del tren pasando, es que oímos unos largos pensamientos en off de la protagonista; aparte, no encuentro creíble esa idealización en el amor del adolescente ya que sería más realista pensar que, al menos, el chico piense más hormonalmente, si prestamos atención cuando el mira a la profesora desde lo alto de la azotea lo hace igual que la chica al profesor, cuando habla tiene ese mismo matiz de represión, su mirada es la misma, mientras que no deja de ser el típico chico shoujo que no puede ir mas allá de lo permitido. A pesar de eso encuentro curioso la escena clímax del primer capítulo, e insisto si en verdad fuera una relación del tipo amigos con derechos, donde el denominador sea el sexo, podría estar hablando de un verdadero josei (el seinen de las chicas) donde casi, casi se la me.. , pero se queda a medias (y ella sin falda). Por ahí hay una línea del tipo “eso es lo que quieres”refiriéndose al sexo del chico, el flashback fue lo suficientemente sustancioso para explicar y entender el tipo relación y de personajes que son, y apenas hay un fondo rosa con la típica escena de pétalos cayendo, y sobre todo, el tema de la perdida de virginidad igual de idealizado. Con todo esto la animación resalta la represión de la protagonista que ¡desea al profesor!, los primeros planos son buenos aunque se notan mas "planos" de lo común, insisto a veces parece novela visual, mientras que estamos ante un anime mas introspectivos con sus personajes, con fondos moderados, y musicalizacion melódica. Ahora si el anime va hacer capítulo a capítulo más de lo mismo, en plan, el chico y la chica no concretan nada y solo están reprimiéndose mutuamente mientras vemos flashbacks, aparte de cansino, va resulta enfermizo de ver.

El anime tiene un primer capítulo interesante y con una regular animación después de todo es noitaminA, y como buen anime de noitaminA trata de salirse de lo común con mejor calidad y personajes con mas profundidad; lamentablemente, los personajes tienden más a sufrir de una forma casi masoquista donde sacas a relucir esa psique tan japonesa de personajes que no pueden expresar sus sentimientos, y con esa promesa final, totalmente forzadísima, pero que lo más seguro es que al final se den cuenta que están enamorados. ¡Shoujos!  
Etiquetas: [acca 13]  [anime]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Fri, 13 Jan 2017 16:25:00 +0000
Si un anime de Madhouse no es lo suficientemente entretenido, como debería ser un anime de madhouse, entonces pasa algo. Y quizás el problema que tengo es que tengo muy estigmatizado al estudio de joyitas como High school of the dead, a mí no me vengan con vainas de un anime de madhouse solo quiero escolares que les reboten las tetas y punto, pero tener un anime muy art-pop desde el opening me parece pretencioso para el estudio de animación, ¿dónde quedo el súper opening con música pop que se convierte en un hit musical?. Lo mismo pasa con la narrativa totalmente confusa, no me termino de ubicar en ese país/reino ficticio con forma de pájaro, mientras que se nos dice que tenemos una sociedad principal formada por cinco personas que son originalmente llamados ¿¡“las cinco cabezas”!?. Con un protagonista soso su mayor característica es que fuma, donde la línea que más se repite que en este país fumar no es dañino, sino costoso. Claro que si habláramos de un cigarro que no fuera tan común y corriente entendería mejor el motivo de que fumar fuera tan extraño. ACCA 13 es un mal anime desde el inicio, su planteamiento nos dice que el país esta subdividido en 13 regiones que son controladas independientemente y que existen organizaciones autónomas, dentro de ellas mismas existe una que los vigila, de ahí viene el protagonista. Luego en un par de escenas si chiste encuentra un caso de corrupción en una empresa de una región “x”, y al final nos encontramos con una amenaza de golpe de estado. Y lo peor es que , por los diseños (larguiruchos), pareciera una versión "cutre" del manga de piratas en otro universo y temática.

Etiquetas: [anime]  [gabriel dropout]  [primeras apreciaciones]  [seiren]  [temporada invierno]  [youjo senki]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Jan 2017 16:59:00 +0000
Mientras por estas latitudes nos sancochamos de calor,  la playa me queda lejísimos y menos voy a ir a esos urinarios públicos llamados piscinas no queda más que ver los animes de la temporada del “invierno japonés” (en calzoncillos), la verdad pocas novedades, claro que siempre se dice lo mismo, e igual siempre aparecen un par de animes que merecen la pena. En mi caso pasa lo de siempre, comienzo a ver anime tras anime, y al final me quedo con las recomendaciones de otros. En esta primera tanda de cuatro animes; primera, de por lo menos, un par más, espero sea el inicio de mejores animes para satisfacer mi espíritu de aficionado pseudo otaku fanservero así que la lista se ira agrandando según se vayan estrenando y, por supuesto, valga la pena escribir un par de líneas aunque sea para tirarle mierda. Lo malo es que los años no pasan en vano y ver animes que solo sirva para justificar que el protagonista ande desvistiendo personajes femeninos aleatoriamente y a su pleno gusto ya no me genera las mismas sensaciones de antes ¿será que estoy madurando? 

AKIBA'S TRIP THE ANIMATION. En algún momento podría pensar que este es mi anime, especialmente cuando aparece el factor chica en ropa interior o desnuda, claro que la idea de ir desvistiéndolas capitulo x capítulo fácilmente podría volverse un arma de doble filo, cuando necesito que me cuentes algo más, pero si esa historia, en teoría, central trata de no sé qué ser sobrenatural que se comporta como vampiro o zombi llamado “los bagurimono” en mitad de Akihabara, la Disney de los otakus, podría ser más entretenido que interesante. Al final no falta clichés del tipo la chica tsundere, la acomplejada, o el factor loli que siempre remasticar oni-chan, oni-chan. Eso sí, las peleas marciales están bien.



MASAMUNE KUN NO REVENGE. Su protagonista es tan guay que cuando se ve en el espejo le salen cocos en vientre. Claro que la vanidad tiene su precio y la primera apreciación es que es un anime del tipo enredos y juego de citas. Ni la prota, ni el prota me parecen cosan del otro mundo, que para variar tienen un problema del pasado. Y que pasan con el tema de las calorías, en serio puede ser suficiente para una extorsión empero próxima venganza ¿?
  
SEIREN. la máxima conclusión que saco es que es aburridísimo con letras mayúsculas. El anime es dialogo tras dialogo, por ahí, el interés es la vocación profesional del protagonista que no es otra que… la de mangaka. Claro, que para ser un anime de 24 minutos tener un rollo de este tipo resulta pesadísimo, al final el primer capítulo es una presentación de personajes convencional donde la mayoría son escolares mujeres, obviando el detalle que las chicas son monas y no se cansan de posar, el diseño es discreto en general. Al final aparece una chica que asalta al protagonista desde la ventana de su cuarto, si lo viola quizás lo vería.  

YOUJO SENKI. Difícil definirlo, a priori es una anime "bien animado" (perdonen el pleonasmo). Si te gusta las historias bélicas "ficticias" basadas en las guerras donde los países son sacados del contexto pero no se llaman tal cuales sino tenemos un "Imperio" que a todas luces es Alemania, en fin cosas por el estilo. Por lo demás lo curioso de este anime es que lo mezcla con ¿la magia?, ese contexto no me queda todavía claro en el primer capitulo debo entender que tal cosa es una especie de energía. Lo de los campos de guerra, y los diseños del armamento están bien lo malo es que si me poner una super bala que termina misma explosión atómica te estas yendo por lo infantiloide. Por el resto las dos protagonistas tienen diseño de demonio con cara de sapo, claro si la intención es hacerla ver como un esquizofrenica a pesar del tamaño.


LITTLE WITCH ACADEMIA. Traduciendo el titulo literalmente es “la escuela de las pequeñas brujas”, y sabremos de qué va el anime. Con una protagonista torpe que quiere ser bruja porque tiene una idol bruja y le dan una “beca” para la más prestigiosa escuela de brujería por "recomendacion" de la directora (aqui huele a coima), tenemos la premisa recontra básica, tan básica como que ella sabe de magia lo que yo de k-pop entonces solo mete la pata todo el capítulo. La historia es muy floja, tanto que nos tenemos que creer que en este mundo existe una gallina gigante con cola de serpiente y alas de pterodáctilo ¿?, que tendrán que esquivar usando sus… escobas voladoras . Al final vemos como una de las brujas las rescata y mira misteriosamente. Pfff

Con un inicio kawai, la serie se caracteriza por su animación y diseño de personajes demasiado acartonados para mi gusto, no noto potencial para una trama que desde el inicio está lleno de clichés, con un target más infantil (insisto, la gallina).



GABRIEL DROPOUT. Un muy buen capitulo dividido en cuatro mini capítulos, el anime es humor y parte desde la premisa es que una ángel baja a la tierra se vuelve adicta a los videojuegos y descubre que hacer el mal es mejor que hacer el bien. Claro que las maldades son cosas del tipo tirar botellas con tapa o no hacer las tares (puta si fuera por hacer esto estoy condenado al infierno hace rato). Es curioso que para tratarse de un anime tan simple, encontremos una lucha entre hacer el bien y el mal, mientras que hacer cosas malas siempre resulten mas gratificantes como aprovecharse de tus poderes de ángel para ir directamente al salon de clases. Claro que la situación termina siempre desde un lado mas gag de lo permitido como la veneración de unos calzones que aparecen de repente en el salón, pero igual me parece humor ligero pasable. 



YOWAMUSHI PEDAL NEW GENERATION. Hace tanto que no manejo bicicleta...

ONIHEI. Lo malo de este anime es su doble flashback, no entiendo porque la necesidad de contarlo todo desde el recuerdo de un personaje que a su vez es el relato de otro personaje tiempo después. Por lo demás un anime de este genero nunca termina de acomodarse a mis necesidades, y otro asunto es el diseño, que con todas esas características tan de la época me confunde. Lo que no quiere decir que sea malo, solo que no es lo mio.


HAND SHAKERS. Por aberraciones de este tipo es que el cgi es tan mal visto cuando se usa en la animación. La única pregunta que dejo es ¿quien ganaria en una batalla de cadenas entre Shun de Andromeda y el personaje de esta cosa?. Por ultimo a cualquiera que quiera ver un anime donde se necesita excitar a una arrecha les recomiendo Masou Gakuen HxH. Me gusta el sado pero no con esas texturas tan plasticas.

Spiritpact. Si al anime de arriba por lo menos le podemos tirar mierda por el cgi, este anime no sirve ni para eso. No puedo decir más porque cerré el reproductor a los cinco minutos, y creo que con eso ya le hice el favor.

One Room. Un mini anime de cuatro minutos, no se porque pero tiene algo de inquietante desde el inicio y es que si esto no trata de una loli que se mete con el vecino, entonces no se que es. Lo mas curioso de este anime es que tiene a la cámara apuntando directamente hacia ella mientras el vecino somos nosotros en primera persona, de ahí que vemos como la camara baja hacia el busto o enfoca la falda cuando sube las escaleras, claro que la intención es mas que obvia.

Con todo lo visto al parecer los dos últimos animes son las huevadas de este primer tramo de año, claro que no he visto todo los animes, y que de la lista lo más rescatable es Gabriel Dropout, aparte tengo unas primeras apreciaciones de Fuuka, Kuzu no honkai, Acca- 13, y Chaos;child cada una en un post diferente. Fuuka me parece el anime que no te da más allá de entretenimiento ligero, junto con el triángulo amoroso al uso. Kuzu no honkai tiene más pretensiones, por ser de noitaminA, el primer capítulo te deja con la sensación de que se sale del molde por el tipo de relación de los protagonistas, pero el pozo dramático y la premisa sigue rondando lo típico del shoujo japonés, ojala avance y no se estanque solo en lo visto en el primer capítulo. De los dos últimos animes mejor ni hablar, son malos y punto, lastima por madhouse, porque será otra temporada que no veré nada del estudio de animación de joyitas como high school ofthe dead. De los demás animes los dejo al resto, porque conmigo no es.      
Etiquetas: [anime]  [fuuka]  [primeras apreciaciones]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Jan 2017 16:40:00 +0000
Como pasan los días, pareciera que no hace mucho comencé el blog y ya voy para los seis años ¡en fin!, curiosidad de esta  nueva temporada que para cualquiera puede seguir la lista de las primeras apreciaciones de todos los estrenos y es que incluso el mismo ecchi me está cansando y no quiero caer pesado y fue una de las razones por que considero infame un anime como Keijo, en serio, la edad no pasa en vano y creo que mostrar un poco de carne (en bañador), o en su defecto un buen par de pechos rebotando (uno contra otro), al parecer, ya no satisface mi espíritu como hace un par de años ¡qué tiempos!; por esas mismas razones, animes del tipo Yuri on Ice!! hace que me ponga a pensar de que si mis gustos son realmente los que han cambiado, o es que la mayoría de aficionados/otakus/frikis encuentran alguna “magia” en especial en un flashazo de culo blanco tal y como lo recuerdo, para ser un anime que en las listas, de la mayoría de páginas web que leo y sigo, lo ubican entre uno de los mejores del año siendo una de las cosas que más me han puesto a pensar estos últimos días. ¿Acaso será que los que ponen a este anime como uno de los mejores no saben que existe un género llamado “yaoi”? ¿O es que la “mariconada acrobática, o llamada desde el eufemismo “patinaje artístico”, compensa todo el mal endémico de este tipo de animes?, lo mismo con animes tipo 3-gatsu no lion, cuyas pretensiones metafilosoficas autodepresivas con tendencias suicidas del protagonista habla y resume el tipo de anime que es o fue para el caso. En este mismo saco entran Kabaneri, Genroku, Mob Psycho 100, 91 days, Fukigen, Inazuma,All Out, Dangaronpa, Joker Game como series que no pase del primer capítulo. Ni que decir de las decepcionantes Okusama, Occultic;Nine, o peor aun, Orange. Afortunadamente he visto Boku dake ga Inai machi, que se lleva al villano de la temporada junto con uno de los mejores endings; además, siempre es bueno tener un anime como Days, cuyo ligero entretenimiento pasa tan rápido como uno de sus capítulos, y un poco mas de lo mismo podria decir de Boku no hero academia. La segunda temporada de Assasination Classroom estuvo mucho mejor que la primera. Y si hubo una mierda fue lo de Dragon Ball Super. No puedo dejar de mencionar a la innecesaria, pero a la vez suficientemente entretenida segunda temporada de Terra Formars; Battery, que fue (afortunadamente) mas drama que spokon de béisbol, y de refilon a los animes de tetas como Phantom World, o Masou Gakuen HxH, mucho mas pajeril (je). Relegadas a dormir en el disco duro de mi pc están Re Life y 12- Sai, y sabe dios si algún día los veré, aunque es más factibles que terminen siendo víctimas del Supr cuando falte espacio. Y si hay anime que genera sensaciones de amor/odio ninguno como Naruto, que este año termino la adaptación del manga original, tanto el arco final como la batalla entre los protagonistas estuvieron por encima de las expectativas, mientas que nos regalo uno de los mejores rellenos de la saga cuando contó (por enésima vez) la historia de Itachi, de lejos el mejor personaje de la serie, total Naruto no seria Naruto sin el relleno. En fin, no puedo dejar de mencionar a Re:zero que por los intelectualoides del ciberespacio es relegado al lugar de animes sobrevalorados (que les den bien dado por ya saben donde).

Bueno como sea y volviendo al tema que me fui de largo sacando unas cuantas perlitas que tenia guardadas del año que fue y que bien podrían leer en mi resumen final del año. Regresemos a FUUKA que es el anime con el que inicio temporada y diríamos bien en calificarlo como... Irregular, me gusto por momentos, sobre todo aquellos que son de la protagonista porque el anime sobre sale más, aparte de esto el anime tiene la dificultad de sus diálogos y de que todas las escenas con la familia del prota me importaron nada. Cliché encontrarnos con un prota huérfano de padres que supuestamente están de viaje en el extranjero y lo dejan a cargo de sus hermanas mayores. Claro que en la segunda escena, so pretexto del calor, tenemos un momento un poco “más llamativo”. Ahora entando de lleno a lo que el anime habla, es poco creíble encontrar una situación romántica con la música y los CD’s, puede funcionar, sobre todo teniendo ese otro lado de la moneda que prácticamente esclaviza al protagonista con su celular. Pero insisto la protagonista me cae bien, chica práctica, menos paltosa de lo común, que se defiende, y atlética tanto que salta más que la protagonista de la película “La chica que saltaba a través del tiempo”. El primer capítulo tiene una crítica que se sugiere sobre la forma de comunicarnos, y esa situación que hace que un celular sirva para todo menos para hacer una llamada. Y no es tan "raro" no tener celular ya que quien escribe no tiene uno propio (¡creanlo!).Otra cosa es me pongas una escena donde los personajes se cruzan y no se dan cuenta me recuerda más al capítulo del chavo buscando a Kiko. Por el resto, lo mejor, los flechazos de los calzones, y que hay una relación más normal entre chico y chica para no confundirlo con un shoujo escolar típico. ¿Qué le falto? Música, aparte del opening no escuche nada. 
Etiquetas: [crows blood]  [dorama]  [series]  
Fecha Publicación: Wed, 04 Jan 2017 16:34:00 +0000
No debe ser raro que un día al salón de clases llegue la alumna nueva, tampoco que tenga aspecto sospechoso (total es Japón y debe ser alguna fanática de Ringu), o que de un momento a otro le sangre la nariz (¿tomo mucho sol?), lo que si podría ser raro es que sus hemorragias sean de color negro. Lo raro de esta serie, muy japonesa por cierto, es que sus mejores momentos funcionan como una parodia de terror y que encontrar situaciones como la caída de una estudiante desde lo más alto del colegio no es tan extraño como su sospechosa recuperación. Por supuesto los medios externos que acompañan serán clichés como la investigación científica y el experimento “friki”. Con Crow’s blood nos encontramos en una situación muy singular, por un lado tenemos el fanservice del estereotipo de la escolar japonesa, esa que anda con minifaldas y toma el almuerzo en la azotea del colegio (otakus arrechos ¡al ataque!). Lo raro, insisto, es que el verdadero fanservice es cuando vemos insinuaciones al lesbianismo o vemos como se agarran a golpe puro entre un par de ellas. La situación está lo mejor graficada posible, y cuando las vemos sangrar, sangran con ganas. El presupuesto es moderado, por ahí hay sustos falsos y la serie pretende vendernos una aura oscura donde los fondos a veces chirrían porque los colores son demasiados verdosos o rojizos. De otro lado la sobreactuación japonesa es aceptable (sobre todo si estás acostumbrado a las pelis live action de animes) y luce menos acartonado para tratarse de un dorama japonés (vean el de Death Note y entenderan). A eso le sumamos el factor anatómico que la serie trastoca en sus protagonistas a un punto de risas absolutas, por lo demás es una serie engorrosa por momentos (la infección), con ciertas escenas pesadas, una atmosfera sentimental paternal, mientras que de fondo, y máxima curiosidad, las AKB48 actúan. ¡Fanservice a tope!

Etiquetas: [anime]  [cine]  [kizumonogatari]  [monogatari series]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Jan 2017 18:50:00 +0000
[Con spoilers y mucho fanservice] Segunda parte de la entrega Kizumonogatari, y solo queda decir que el fanservice estuvo a tope y que para cualquier aficionado al gif en internet esta película les ha dado más de 10 archivos que colgar. Tanto así que pareciera que esta película está hecha para el “like” y el instagram. Solo fijémonos en la manera en que las bragas de Hanekawa son mostradas ¡por segunda vez! emulándonos el clásico de Stanley Kubrick, "2001: odisea en el espacio"; cual era la intención ¿acaso decirnos que después de esta película el otaku promedio alcanzara otro nivel de “frikismo”? ¿Existirá el superotaku? ¿Pero realmente podemos conformarnos con más fanservice? o la pregunta sería ¿valió la pena esa larga introducción llamada KIZUMONOGATARI PARTE 1 TEKKETSU HEN? . Si bien es cierto la estructura de la novela (única de la saga que puedes encontrar en español)  no hace referencia a tres partes tal cuales, no hay que ser más inteligentes de lo necesario para decir que la primera entrega no obedece a mas que la comercialización y/o sobrexplotación del producto monogatari series por parte del estudio. Para una saga concluida en las novelas y cuyos animes están por expirar igualmente (solo bastaría preguntarnos si las series antológicas hana, tsuki o koyomi fueron necesarias). Dividir la novela inicial en tres entregas se hace ridícula sobre todo cuando vemos la primera parte y nos damos cuenta que fácilmente todo lo contado se podía haber resumido en unos cinco minutos, mismos que añadidos a esta segunda parte nos hubiera dado algo más redondo, pero como no siempre el gusto del aficionado (y menos de estas partes del mundo) son escuchados, aun así tenemos una segunda parte que compensa a punta de flashazos de calzones, rebotes de tetas, crecimientos hormonales, tendencias lolifilicas, destripamientos a cámara lenta, gore moderado y una escena para las fujoshis como para que no sientan discriminadas y, de paso, mojen sus calzones. Y no se diga que el fanservice es solo para los chicos. En resumen: Nekketsu-hen, es la película que quería ver.

Centrándonos en la película no debe alcanzar sus mejores momento si no pasados la primer mitad, claro que decir que la primera parte fue una pérdida de tiempo sería una mentira más grande que decir que este año habrá segunda temporada de Re:zero. La película arranca de una manera potente, el CGI de la misma colabora y esta vez no estamos ante esa larga caída ni el comienzo parsimonioso de la primera pelicula, sino ante una lluvia y una dirección menos vertiginosa. La estructura es sencilla cada cuarto de hora habrá acción. Y los tres “exterminadores” aparecerán lo justo y necesario (sorry por las Episode lovers que seguramente querían mas). Y si a nivel de diseños hablamos nos encontramos con la figura más “fitness” de Koyomi Araragi. Y como estamos en el inicio Hanekawa Tsubasa tendrá el rol de la chica, esa que más adelante o en el segundo semestre será “usurpado” por Senjougahara Hitagi. Las referencias a esta historia están en cada escena que comparten los dos. El mito del vampirismo y el lado más clásico de la novela romántica es usado como parodia por momentos como la forma en que Araragi salva la vida de Hanekawa de una forma poco ortodoxa (que no bastaba con chupar de su muñeca a perder litros de sangre, o es que no han visto True Blood). Y Si la idea era reflejar el tipo de amistad entre Araragi y Hanekawa no habría mejor forma que con una entrega de bragas (es que todo héroe necesita una motivación). Claro que lo que realmente marca este episodio largo, de sesenta y ocho minutos, es contarnos como en algún momento Araragi pierde su humanidad. El como la recupera será lo que veremos en la tercera, y ultima, parte en aquel no lejano 2017.01.06 para los japonés, mientras de esta parte solo queda esperar… a los fansubs.

p.d. 1 Solo me falta confesar que cuando le preguntaron a Hanekawa si había tocado a otro hombre, la respuesta es sí, y fue un bloggero ¿adivinen quién?.

p.d. 2 Oshino es un puto extorsionador

p.d. 3 Maldije a los malditos cuervos porque no me dejaron ver el cuerpo de Shinobu en etapa mamacita que rica estas, lol

p.d 4 Cuando Shinobu paso de adolescente a vampiresa adulta habrá tenido la regla, plop!!!


Fecha Publicación: Wed, 28 Dec 2016 16:39:00 +0000
Otro año más, ¡y el blog ya va por los seis! (y el administrador por los 26). Este año supere todas las expectativas con más de cien entradas, y aunque, no posteo todo lo que quisiera (y tampoco es que veo todo lo que quisiera porque todavía quiero dormir un par de horas) cada vez estoy más satisfecho. Claro que de ahí al conformismo puede haber un solo paso, y como no quiero estancarme este año espero seguir con el mismo ritmo. Mi idea siempre ha estado centrada en el anime, por ahí le siguen mangas, mientras que series y películas las comento según tenga la oportunidad y la cartelera lo permita. Lo difícil de este mundo es ser regular para mantenerse por eso es que de unos meses atrás vengo posteando comentarios de unas quince líneas para que sean más fáciles de leer, y lo complemento con reseñas más amplias cuando haya animes que las merezcan (ejem. Re:Zero). Este repaso también me sirve para hacer catarsis con todas aquellas personas que deambulan por la blogosfera, y caen por mi blog. Hay un huevo de blogs que son muy buenos y que los administradores terminan dejándolos de un momento a otro. Yo mismo he pasado por ese trance un par de veces, y no quiero que haya una tercera donde me canse y mande todo a la mierda. Y si realmente crees que mantener este espacio es fácil, pues te equivocas puede que sea gratis (afortunadamente), pero aun así requiere tiempo y compromiso por parte mía, y es por eso que para todo el próximo año lo único que necesito de ustedes es que me apoyen con sus comentarios. Por es la única manera con la que uno siente que realmente vale la pena pasarse una hora comiéndose el cerebro y malográndose la vista frente a una pantalla (para los que lo desconozcan tengo conjuntivitis) es por su feedback. Es lo único que pido (y creo que no es mucho, que te cuesta elogiarme, o por último, mandarme a la mierda por lo que escribo). Y de pasito un like en el Facebook no me vendría mal, que este año estoy a 100 de los quinientos. En fin, para ya no hacer más chantaje sentimental a continuación todo el resumen del año con lo mejor y peor. 

EL ANIME: RE:ZERO. El anime de la temporada, del año y de mi vida… ¿no estaré exagerando?, pues la verdad que no, RE: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU  ha pasado a completar la trilogía de animes, que hasta el momento y tampoco es que me los haya visto todos, son los mejores que he visto, junto a High school of the dead (con esto ya sabrán de que pie cojeo) y de la oscura Aku No Hana (aquí mi cuota intelectualoide), en fin que no podría decir de este anime que no haya escrito, junto con esa nostalgia que casi me hace moquear en la ultima escena y sono de fondo el ending (asi de sensible soy, y no me juzguen por favor); así que para resumirlo solo diré: ¡Entretenido!. Por último, ¡mueran los haters que nunca estarán satisfechos con nada!. Puedes leer la critica en el siguiente enlace RE: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU CAP 25 (Final) – CRITICA RESEÑA. Salva a Emilia, salva el mundo

El anime cebollero: AnoHana. Por algún comentario que leí baje este anime de once episodios, no voy a decir que fue el error de mi vida o una completa pérdida de tiempo, total once episodios de veinte minutos no es gran cosa, pero si por algún momento pensé que no podía existir un motivo para odiar más los capítulos de este anime, con el final me di de narices y es que ese grito grupal invocando a ¡¡¡¡¡Memmaaaaaaaaaa!!!!! Y todos estos infelices traumados llorando me irrito. Puedes leer la critica en el siguiente enlace Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (A- 1 PICTURES 2011) – CRITICA. Maldita añoranza

El bluff: Orange. Todo el hype se fue desinflando capitulo a capitulo. Por lo que se no fui el único el que se sintió decepcionado del anime, al final bien podria compararse con el anime arriba mencionado solo que con peor animación. Al final los dos tienen protagónicos irritantes. Puedes leer la critica en el siguiente enlace ORANGE CAPITULO 13 (Final) – CRITICA RESEÑA. El “bluff” de la temporada (y año)

El clásico: Angel Beats. Solo con el opening este anime te mete de lleno. Alucino con la imagen de “tenshi” abriendo sus alas mientras toca el piano es maravilloso; aunque tarde más de cinco años para terminar de verlo, no puedo dejar de mencionarlo como un clásico moderno de la animación. Puedes leer la critica en el siguiente enlace ANGEL BEATS! (P.A. WORKS 2010) – CRÍTICA. ¿Quién es Dios? 

La película: KOKORO GA SAKEBITAGATTERUNDA. “Hablas demasiado …", estuve dándole vueltas a la película, y quizás, me hubiera inclinado por una más actual como Harmony, y fuera de las pocas que he visto este año le di un repaso a unas cuantas de Mamoru Hosoda o la primera película de “Kizumonogatari”, claro que si no me hubiera decepcionado tanto hubiera sido la alternativa. Al final pensé en la película que me dejo más satisfecho y con ese pequeño giro que da al final y que nos dice que no siempre la chica se queda con el chico. Y por supuesto, esa reflexión de lo crueles que podemos ser los adultos con un par de palabras. Puedes leer la critica en el siguiente enlace KOKORO GA SAKEBITAGATTERUNDA (PELÍCULA 2015) – CRITICA

Mención horrorosa: Keijo. Una cosa es el ecchi, las tetas, nalgas y demás perversiones, pero las estupideces tipo competencia de nalgadas en superficies flotantes y que me digas que esto es un deporte, incluso en el anime, es estúpido para creérsela. Tampoco abusen de mi inteligencia. Puedes leer la critica en el siguiente enlace video reseña animes temporada otoño 2016 II


EL MANGA: NOZOKI ANA. A pesar de que el final es totalmente prescindible, y el o la mangaka no tuvo mejor idea de cerrar con una larga sesión de perdida de virginidad de la protagonista, por lo demás, la historia trae bastante humor ecchi y muchas viñetas de dibujo hentai. Si a priori se vende como un manga de madurez sexual, al final termina como cualquier otro shojo, en fin no por eso se te olvida todas las vivencias del pajerillo Katsuhiko Kido y la de su voyerista vecina, la zorra (que al final no lo era tanto) Emiru Ikuno. Y por supuesto, el hueco en la pared. ¡Ojala me pasara a mí!. Puedes leer la critica en el siguiente enlace LEYENDO EL MANGA DE NOZOKI ANA (por Wakou Honna). El “hueco” de Emiru

El manga que comenzó mejor de lo que termino: Okami shojo to kuro ouji. Un manga ligerito de temática shoujo, no le pido peras al olmo, pero quizás si se hubiera salido del molde “y vivieron felices y comieron perdices…” hubiera estado mejor. Puedes leer la critica en el siguiente enlace OOKAMI SHOUJO TO KURO OUJI CAP 58 (Final) – RESEÑA. Fueron felices y comieron perdices

El manga que ya quiero que termine: Kimi ni todoke. Ni se en que capitulo va…

Los mangas que no se si seguir leyendo: Terra Formars y Boku no hero. Del primero deje de seguirle la pista desde hace buen tiempo, o (spoiler)… desde que regresaron a la tierra. Del otro, sus arcos no hacen más que repetirse, siendo el enésimo cliché el torneo de turno.  


LA SERIE: UnREAL. Para una persona que no ve “Juego de tronos” (si, ¡créanlo!) una serie totalmente femenina, cuyas protagonistas llegan a limites tan perversos en pos de “la buena television” se me hace una serie necesaria para estos tiempos. Al final la serie es un show dentro y fuera de las pantallas, y somos nosotros, el televidente, el mayor manipulado. UNREAL, es un show más REAL de lo que parece. Puedes leer la critica en el siguiente enlace UnREAL (Segunda temporada): La buena televisión

La serie peruana: Al fondo hay sitio. Ocho años de rotundo éxito, ¿porque? Bueno la idiosincrasia peruana se vio representada en esta teleserie que de todas maneras no puede dejar de aparecer en el resumen de fin de año. Al menos porque en algún momento de mi vida la seguía. Puedes leer la critica en el siguiente enlace RADIOGRAFÍA TVlorcha (29): “Al fondo hay sitio” Temporada Final. Te guste o no, tan peruana como el cebiche

Las series que terminaron: Este año me termino despidiendo de Faking It, la serie de MTV, que planteaba el tema de la identidad sexual. Con un final abrupto, se canceló un capitulo antes de terminar su tercera temporada, el final me gusto. Con Bitten lo más recordable sera Laura Vandervoort. Lo mismo podría decir de la prota de Bella y Bestia, que sera una serie mierdosa, pero Kristin Kreuk siempre estará en el top de las chicas kurumi. También fue el año de la despedida de una veterana y gran serie feminista como The Good Wife, aunque con un spin off, que se estrenara el año pasado, la serie sobre la vida, personal, profesional y política de su protagonista termino cerrando la idea de la propia serie: para Alicia Florrick la vida continua.

Mención horrorosa: CONTAINMENT. Si te dicen que es suficiente una cortina de baño para evitar contagiarse de un súper virus que te mata a los días, ya tocamos fondo. De lo peorcito que vi este año. Puedes leer la critica en el siguiente enlace CONTAINMENT S01EP13 (Final): Nadie entra, nadie sale


LA PELICULA: BATMAN VS SUPERMAN. Digan lo que digan, sean críticos, comiqueros, gente aficionada, frikis, o putos haters, que me importa, si es la mejor película de año con la mejor escena (noventa por ciento en CGI) del año. Y con solo la aparición de wonder woman saltando como King Kong tuve un orgasmo visual. La mejor del año, duela a quien le duela, especialmente si eres marvelita. Puedes leer la critica en el siguiente enlace La peli de hoy (11): BATMAN VS SUPERMAN: El origen de la justicia . Dios contra hombre

La nacional: VIDEOFILIA (y otrossíndromes virales). No es ni será la mejor película del año, pero solo con salirse del molde del cine que se está haciendo actualmente ya es diferente lo que basta y sobra para ser el mejor estreno (limitadísimo) de cine nacional. Además de que tiene el gag cómico del año: Un Oliver Atom en silla de ruedas. Puedes leer la critica en el siguiente enlace La peli de hoy (20): VIDEOFILIA (y otros sindromes virales). El otro cine peruano, es una porno mal grabada

Mención horrorosa: Locos de amor. Cine de tíos blancos. La productora “Tondero”, la misma de Asu Mare, reunió a todos los actores que tiene a la mano y los hizo “cantar” en números musicales sacados de cualquier karaoke. Al final salí con dolor de cabeza por lo mala que es. Puedes leer la critica en el siguiente enlace La peli de hoy (15): LOCOS DE AMOR. Otra mala comedia peruana


EL LIBRO: FESTIN DE CUERVOS. Si bien no veo la serie de tv, este año seguí con el cuarto libro y lo que mejor sacas es la guerra palaciega totalmente política que se desarrolla en el libro. Los personajes, la mayoría, pasan por un recorrido mejor logrado y los planes dentro y fuera de “Desembarco del rey” es lo más apasionante de la saga. Después de todo, la saga “Canción de hielo y fuego” no es, solo, una serie de dragones o zombies de invierno. Puedes leer la critica en el siguiente enlace Libro 11: "FESTIN DE CUERVOS" de George R. R. Martin


EL COMIC: BATMAN, EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS. Por default, el único comic que llegue a leer este año, y aun así, lo deje incompleto porque a nuestros amigos de Perú 21 no se les ocurrió mejor idea de publicar los primeros siete números y después de tres meses volver con la publicación. Me agarro desprevenido, y sin sencillo, así que ya para más adelante será motivo para buscarlo por el centro. No queda otra. Puedes leer la critica en el siguiente enlace [COMIC] BATMAN: EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS – CRITICA


LA CHICA KURUMI: EMMA ROBERTS. Aunque la segunda temporada de Scream Queens se una reverenda mierda, Emma Roberts sigue siendo más queen que nunca, al menos lo suficiente como para ser la ganadora de esta sección. Y miren que candidatas no me faltaron este año. Puedes leer la critica en el siguiente enlace CONOCIENDO A EMMA ROBERTS. De tal tía tal sobrina
Etiquetas: [anime]  [pupa]  
Fecha Publicación: Tue, 27 Dec 2016 14:09:00 +0000
Doce capítulos, cuatro minutos por capitulo (incluido op/ed) y una fama por el Internet mas infesta que el virus que ataca a los protagonistas de esta serie. Claro que lo que escriben los bloggeros no siempre sera la ley (obviando lo que escribo yo, modestia aparte), por eso siempre es mejor darle una oportunidad al anime que terminar haciéndole caso a unos desconocidos que seguramente no tienen vida y se ponen a escribir huevadas en el internet. El caso de PUPA es una rareza por si sola, en teoría hace referencia a  no se que cambio de fase de una larva a una mariposa o alguna cosa parecida (para mayor información googleen y entren a la wikipedia), la metáfora es recursiva a la impresión del horror de una figura humana, femenina e infantil (el autor del manga original no se hizo problemas y puso el paquete completo) y el horror aparece cuando vemos la trasformación en un monstruo insectoide. Entonces ¿horror body? No, porque lo que vemos es una transformación en si sola, cuenta mas la primera impresión que contar la degradación del tipo ''La Mosca''. Y ¿J-Horror? hmmm... puede ser, total hay un monstruo y eso cuenta. El problema de este anime es que cae el bache del morbo, no solo estamos viendo a una niña que de buenas a primeras aparece tal cual, sino que se nos dice que se alimenta de seres humanos y es una devoradora feroz... del cuerpo de su hermano. Por supuesto la sazón de este anime son las escenas mas sucias manchadas con gore, es raro y no se hasta que punto el breve anime capta la fidelidad del manga (cinco tomos concluidos) pero si bien es cierto no tengo porque escandalizarme por lo que veo, lo raro es la animación con fondos suaves casi como pintados con crayon. El gran pero del anime es que no narra nada, la historia mas cuenta como un sketch (del tipo parodia) de cuatro minutos totalmente random porque es la única manera de ver esas dramatizaciones con los osos de peluche. Al final no termina de importar porque argumentalmente la serie es del montón, mientras que lo verdaderamente escandaloso es esa comunión (consentida) entre los dos hermanos, Si pensáramos mal diría que esta entra al mismo saco de animes como ''boku no piko'' o ''kodomo no jinkan'' y que muy por encima se sugiere una relación mas carnal, casi incestuosa con toda ese placer que sienten los protagonistas; y si no, entonces el anime solamente es malo. Al final  me quedo con el onii-chan, onii-chan, onii-chan cuando la niña esta destripando al hermano. Cosas que tengo hay que ver...

Etiquetas: [octava temporada]  [series]  [the vampire diaries]  
Fecha Publicación: Thu, 22 Dec 2016 16:24:00 +0000
Con la última temporada The Vampires  Diaries quiere cerrar de una manera casi por inercia, por eso el primer capítulo no tiene mayor brillo salvo el descubrimiento de lo que hasta ese entonces se suponía era la villana central. Hay que recordar que en la serie los villanos son tan volubles como la voluntad de los personajes. Ese chicle eterno de la lucha personal de Damon y de su humanidad es otra vez en centro de la trama, mientras que el resto sigue girando a sus incompresibles deseos por volverlo un vampiro bueno, el recuerdo de Elena hará que tengamos escenas en modo flashback, y quizás, una señal para lo que seguramente será su regreso en modo cameo de la actriz; por el resto, los vampiros siguen su camino dejando muertes random, otras forzadas como las de Tyler Lookwood ¿a quién le importa si en la serie hace tiempo no ata ni desata?, descubrimos al padre de Matt que como el hijo son inservibles victimas en potencia, lo que se supone anotaciones en el diario con voz en off y las mismas complicaciones de siempre.

Lo que sí es una peste insufrible es el romance de Bonni y Enzo, su dilema amoroso es tan insoportable que la serie funciona mejor cuando los dos personajes no aparecen. Como el capítulo cuatro de la temporada. En ese mismo capítulo descubriremos esas explicaciones tan típicas de la serie, que en resumen trata sobre un par de sirenas que son esclavas del mismísimo diablo, llamado ''Cade''. Un villano con alma de businnes man, el descubrimiento del pasado nos lleva a algún punto de la historia antigua, se mezcla la fantasía, lo sobrenatural y la propia mitología de la serie. ya en la quinta temporada se usó de una manera similar con Silas y sus poderes, en esta ocasión el meollo del asunto quiere revelar la naturaleza de buenos y malos, y que sean los hermanos Salvatore aquellos encargados de alimentar el infierno con almas criminales.

El primer hiatus de la temporada recorre caminos conocidos con un Damon totalmente perdido y un Stefan que no tiene másopción de apagar su humanidad y  entrar al lado oscuro de los vampiros. Esa dualidad de los dos hermanos tiene más presencia cuando los dos son iguales (destripadores) que cuando uno trata de convencer al otro, al fin y al cabo The Vampires Diaries siempre ha sido la historia de los hermanos Salvatore. Y como broma sarcástica en una de las escenas un par de personajes ramdondarán la frase que explica el fin de la serie, porque los vampiros ya no están de moda.
Etiquetas: [american horror story]  [roanoke]  [series]  [sexta temporada]  
Fecha Publicación: Wed, 21 Dec 2016 16:30:00 +0000
Ver AHS Mi pesadilla en Roanoke es como ver un hámster dando vueltas, y  vueltas y más vueltas, que comienza en el mismo punto que termina y al final es un círculo interminable. Con esta simple comparación la reflexión final está en la estupidez característica de los americanos y su cine de terror, en donde los personajes (una pareja interracial) irán a parar a la casona vieja y abandonada en medio del enorme bosque, el escenario y el ambiente es el propicio para que una serie de eventos sobrenaturales comiencen a manifestarse con una extraña presencia de la cual no sabremos, o quizás no importe tanto, que tan cierto es todo. La serie juega a que todo aquello que se nos cuenta forma parte de un escenario más allá del entretenimiento conocido, desde el inicio aparecerá un rotulo que nos indica que lo que estamos viendo es la recreación o dramatización de hechos que le ocurrieron a la verdadera pareja y otros miembros de la familia. Es un show del cual su mayor misterio es conocer el cómo esa pareja escapo a una comunidad antigua de colonos que se hicieron leyenda por su extraña desaparición quinientos años antes. La primera parte es más consciente de sus propias limitaciones y a golpe de efecto se va diluyendo, la efectividad de sus capítulos es la que siempre ha caracterizado a esta antología de terror televisiva, y no es otra que la obsesión de la que son incapaces sus personajes de desprenderse, en este caso volver a la casona.

Así como lo vi en AHS Coven los personajes de esta serie tendrán que volver al mismo lugar donde el show televisivo se grabó, con una segunda temporada esta vez será lo meta de lo meta y entramos en los terrenos del realiti y el talk show. Y como en los dos casos lo verdadero interesante será ver las consecuencias del éxito tanto en los personajes reales como en sus pares ficticios. Si bien es cierto la primera parte es un espectáculo por sí solo, su funcionalidad está dirigida a mostrarnos lo variopinto del catálogo americano en cuanto a seres sobrenaturales se refiera desde un hombre con cabeza de cerdo hasta una colona carnicera. Las referencias cinematográficas no faltaran así están presentes ''El proyecto de la bruja de Blair'' o ''La masacre de Texas''. Otro asunto es la sátira consiente de la serie y las aficiones que hoy en día encontramos normal como las grabaciones caseras, los virales o el fandom que se agrupa entorno al éxito de algún show televisivo. Las series de AHS pueden ser crudas por momento (con gore y sadismo moderado) y otras centrarse más en la farsa y conflictos personales como la maternidad, el alcoholismo, el trastorno de personalidad o el de una mujer madura y su crisis de edad. En fin lo que refresca "Mi pesadilla en Roanoke" es tan bien lo que lo satura, solo en el final de la temporada nos encontramos con esa ''pesadilla'' de los medios televisivos, de los documentales, los programas de entrevistas o el de ''cazadores de fantasmas''. Es lo último lo que en mas plan coña esta, y si hay una moraleja podría ser la frase que suelta la falsa Shellby: ''No soy de aquí... no estoy acostumbrada a las matanzas''. 
Etiquetas: [A1 pictures]  [anime]  [shigatsu wa kimi no uso]  [shoujo]  
Fecha Publicación: Sat, 17 Dec 2016 14:08:00 +0000
Como ya estoy por cerrar año estoy revisando algunos de esos animes que se quedan durmiendo en el disco duro, de esos que escuchas, lees o te encuentras ''de casualidad'' mencionado en algún blog que sigues y te los terminas bajando para terminar en estado ''stand by'' porque no te puedes  ver todos los animes que quisieras, porque cada vez se estrenan más o porque estás viendo, por tercera vez, High school ofthe dead. Si le di doble clic al primer capítulo del anime es porque en teoría era un anime shoujo, pero... ¡sorpresa, sorpresa! es un anime con matices musicales... y no tan musicales. Para primera señal es un anime de A-1 Pictures que es un estudio de animación que no tendrá esa ''estética'' tipo Kyoto Animation (cero tetas), pero que por lo general está por encima del promedio (y si pongo a pensar he visto mas animes de este estudio que de otras grandes como MadHouse o Bones). Sus diseños están mejor en personajes que en fondos y formas. Aunque usa cuadros repetidos para generar movimiento en más de un escena. Tira del típico humor random que interrumpe para que la escena no sea demasiado cargante (ese que un personaje te agarra a cabezazos de imprevisto o te tira lo primero que encuentra), y el primer capítulo tiene un par de momentos maravillosos (al inicio y el primer encuentro de los protagonistas) donde los fondos son preciosos, incluido la (cliché) caída de pétalos de flores de cerezo. Las mejores escenas son las más visuales y aquellas que te meten de lleno al cansancio físico del protagonista (aquí sudan más que si hubieran jugado una pichanga de media hora). Si hay mérito es la retrospectiva que tienen los personajes consigo mismos. Aunque los flashbacks es un recurso, hay un par de capítulos que se usan como capítulos autoconclusivos para cerrar el círculo, y ayudan a ver el anime de una manera más anecdótica tipo comienzo un capitulo viendo a Arima siendo cargado de niño por Tsubaki, y al final del capítulo el termina cargándola a ella cuando se lastima el tobillo, o en otro capítulo trata sobre un salto y cosas de ese tipo. Y claro usa el facto “kawai” a la hora de mostrarnos breves momentos de la niñez de los personajes. Entiendes el compromiso por la musica y la expresion de los sentimientos, pero lo de los colores se me hace ñoño; mientras que, todo lo correspondiente al movimiento, los primeros planos de los dedos o el diseño de la arquitectura del piano estan lo mejor logrados posibles. En conclusión seria la de una historia llena de clichés de varios géneros mas momentos musicales con piano y violín.


Por lo que he llegado a ver es un anime que por momentos se acerca al shonen y por otros se queda en un intento de shoujo (las flores de cerezo, por ejemplo); claro que lo mas fácil es meterlo al saco de slice of life y nos evitamos problemas. Si hay algo que me cuesta del anime es lo que en teoría lo hace particular, como es la música clásica con la que lleva el leitmotiv de los personajes centrales y la propia historia. Y es que yo, un ser un humano de a pie, en mi puta vida he pisado un teatro y menos para ir a un concierto de opera o música clásica (así de ignorante soy, sorry). Es por eso que como estudiante que prendía la radio y escuchaba full perreo, o ahora como aficionado a la cultura popular japonesa mi playlist está llena de opening y ending de series anime, pero de Beethoven, Chopin y compañía naca la pirinaca. En ese sentido el anime no me genera la mayor emoción a nivel musical. Lo que si tiene a su favor es el hueco dramático de la historia, y de aquellos conflictos traumáticos del protagonista con su niñez a niveles casi psiquiátricos, aunque si diferenciáramos de, por ejemplo, un AnoHana, no ves la terapia psicológica o al menos no es tan depresiva como ese puto anime.

Pero antes de entrar en el meollo de porque recomendaría este anime, hay que mencionar ciertos puntos como ese cuarteto estereotípico que comparte la dinámica como tantas veces nos venden los animes de este tipo. Lo más rescatable es que dentro del anime los personajes centrales, Arima y Kaori, siempre son los protagonistas mientras que los secundarios se quedan en eso, son más un ''soporte''; en el caso de Tsubaki, es la eterna amiga de la infancia de Arima; mientras que, Ryota, es el ''bacancito'' que nunca falta. No se puede dejar de mencionar que los cuatro son buenos en cada actividad que practican; Arima y Kaori, lo son en la música; Tsubaki y Ryota, en los deportes. Para no salirse del molde el anime usa clichés del tipo “mi mejor amiga está enamorada de mí, pero no me lo dice y/o yo no me doy cuenta”, o “A la chica que me gusta, le gusta mi otro amigo”, en fin es la parte más shojo del anime donde los sonrojos o los guiños a los celos aparecen. Lo más curioso es que para tratarse de un anime ''sensible'' su temática por momentos se vuelve más shonen cuando aparecen dos rivales y las competencias de música. Pero el tono que alcanza por momentos es mucho más adulto, especialmente, cuando el fantasma de la madre (sin ojos) atormenta al protagonista. Aquí el anime llega a unos puntos de estrés asfixiantes. Si bien es cierto no será la primera, y última vez, que un anime use el trauma psicológico en su protagonista como hilo conductor de la historia, me parece que en Shigatsuse ve menos forzado e incluso es más realista a lo que encierra el mundo de la música. Porque así de duro te imaginas el mundo de los niños talento, ¿que no juegan como los demás niños?. En ese sentido los mejores momentos de la primera parte no son los musicales, sino aquellos que se interrumpen porque de un momento a otro el protagonista se queda “sordo”. Entonces la primera parte trata de superación personal (como tantos shonens) y se refleja en esa comparación con la música que hace Tsubaki, una rebelde que no sigue las reglas de una música tan convencional y toca con el mismo espíritu de una rockera contra la música que le enseño su madre: A nunca salirse de la partitura.

Cuando llegues al capítulo trece, el anime cierra su primer arco de una manera convencional, dejando atrás el trauma maternal y con el protagonista más decidido a volver a tocar el piano. Por medio una escena lacrimógena. Lo que ves al final del capítulo es el inicio de un nuevo drama que, quizás, sea más trágico de lo necesario. Porque al parecer en este anime si el protagonista no ve morir a personas queridas no puede tocar el piano ¿en serio?.



Etiquetas: [bye bye liberty]  [Manga]  [ookami shoujo to kuro ouji]  [shoujo]  
Fecha Publicación: Fri, 09 Dec 2016 17:15:00 +0000

Okami shojo to kuro ouji era la historia del estatus que te da salir con el chico más guapo de la clase, obviando todo el enredo cuando la protagonista literalmente se vuelve la mascota del chico cuando descubre que este no es lo que aparenta, el manga era un shojo como debe ser, porque después de todo estaba encaminado a que los dos protagonistas terminen juntos. Quizás la diferencia con la nueva serie manga de la  autora es que en ''Bye, Bye liberty'' quiere contar la otra arista del enamoramiento adolescente que se da en el típico ambiente escolar japonés. La protagonista simplemente no cree en el amor pero del tipo ''no me interesa'', mientras que sus demás compañeras solo se fijan en los chicos guapos admirándolos desde la ventana. Un trió donde la mangaka va directo al fanservice. El tema de las razones del porque esta chica no encuentra atractivos a estos chicos pareciera lo menos importante, por eso la mangaka apenas y nos da unas cuantas viñetas donde ''explica'' que desde preescolar no se fijaba en el sexo opuesto, y otra señal es la madre que tiene siendo una autosuficiente profesional a diferencia de la convencional ama de casa. Claro que para que los shojos funcionen casi siempre apelan a premisas a priori forzosas, recordemos el tema de la apariencia física de Sawako en kimi ni todoke a lo que toda la clase rechazaba porque se parecía a la chica del aro, o lo de Mei Tachibana y su trauma con el conejo muerto y cuando le echan la culpa haciendo que crezca sin confiar en los demás. En los dos mangas de la autora la autoestima de las protagonistas no es el problema, no lo era (hasta cierto punto) el de Erika Shinohara y tampoco pareciera serlo en la protagonista de esta historia, sino más bien su manga es recursivo desde otro aspecto en una historia donde el amor se da de casualidad robándole una foto con el celular o porque te pide que finjas ser su pareja. Esta vez el caso vuelve a ser el segundo, solo que ahora es la protagonista la que tendrá que aceptar el reto de enamorarse. ¿Y que tal el dibujo? pues, sigue igual de ''simplón'', los personajes no te recuerdan a los de su anterior manga, pero en uno en particular es el genérico ''chico shojo'' de pelo negro. Por lo demas hay beso robado y cierta chispa cómica.


Etiquetas: [al fondo hay sitio]  [series]  [television peruana]  [temporada final]  
Fecha Publicación: Tue, 06 Dec 2016 19:24:00 +0000

Han sido ocho años, ocho temporadas, cuchucientos capítulos diarios, actores famosos pasaron, otros se hicieron famosos, al nivel de que la historia de la televisión peruana se dividirá entre los que estuvieron y no estuvieron en ''Al fondo hay sitio'', y sobretodo, picos de más de cincuenta puntos de rating. Cuando veía el último capítulo de la serie me puse a pensar hace cuanto no me veía un capitulo completo, claro, eso no significa que no veía ''Al fondo hay sitio'' si me doy cuenta de lo bombardeado que tenía américa tv a su producto estrella en sus demás programas matinales de los sábados y domingos. En fin, lo cierto es que no puedo ser ingrato con la teleserie que vi durante sus dos primeras temporadas, y que a medio Perú tenia a la incertidumbre con el secreto de Francesca Maldini, yo era uno de ellos y no me avergüenza decirlo. Así como no tengo pena en decir que el final definitivo de la serie se terminó viendo con un capítulo más, era como se esa despedida se diera a pasos forzosos, y para el servidor que supuestamente no sabía en qué punto lo había dejado termine entiendo todos los cierres que era al fin y al cabo los esperados desde el inicio de la historia. Si algo tendríamos que reprocharle, fuera de los interminables cortes comerciales o los intermitentes cortes de fondo negro, es la nula evolución que tuvieron sus personajes. Quizás, el verdadero éxito de la serie, fue que mas alla de la comedia peruana lo que mejor supo aprovechar fue el punto melodramático y giros inesperados como la resurrección de "Luchito" Gonzalez entre otros. 

Han sido ocho años, y todo el elenco se quedó atrapado desde el inicio en el estereotipo de la propia serie. Es chocante que el nulo trabajo de los guionistas haya sido algo más resultón a la comedia peruana, y a ir intercalando más personajes para llegar así al final. Solo basta darnos cuenta en el vestuario de los personajes para saber que siguen siendo esa misma familia ''provinciana'' peruana, humilde y que ante cualquier intento de desalojo lo primero que hacen es amotinarse. Si bien es cierto el cambio físico se nota, es inevitable no darse cuenta, por ejemplo, como Isabela seguía igual de taradupida que al principio de la serie o ¿que estuvieron haciendo "Pepe" y "Tio" todos estos años aparte de "chupar" en la azotea?. Punto aparte su final, que siendo una ''terrorista'' dentro de la serie, los guionistas decidieron matarla de un balazo, aunque lo más seguro es que sea castigo teledirigido por el productor. Lo sospechoso fue el poco luto que se le guardo al personaje, pasandole factura a Karina Calmet por sus últimos comentarios hacia la forma de trabajar de la producción. 

Al fondo hay sitio termina con un excesivo guion melodramático, obviando los castigos a los villanos como los de cualquier telenovela mexicana, por lo demás esa casa fue el centro y clímax final. obviamente el final funciona, así como lo hiciera la familia Ingalls, guardando distancias entre las explosiones a casas del siglo xx a una demolición con tractor, aun así, el reell de las imágenes y la música de fondo sacado de un capítulo del chavo del ocho en Acapulco me hizo entender porque la serie terminaba cerrando en circulo, ficción a cambio de un momento a otro son los pobres que viven en el arenal pero que al final entran bailando (como los conocimos al principio) a una nueva casa. Un final que no desmerece el éxito, y que sobre todo, lo mitificados que tendremos de aquí en adelante a todos sus personajes. Total, al fondo siempre abra sitio.
Etiquetas: [anime]  [ecchi]  [high school of the dead]  [madhouse]  [reseña]  
Fecha Publicación: Tue, 06 Dec 2016 15:12:00 +0000
Mucho antes de ser el aficionado al anime que soy (o sea un ser un humano normal), o de poner todas mis experiencias personales, familiares, conyugales y/o sexuales en este blog; antes siquiera de descubrir el género hentai (pero ya haciéndole ojitos) hubo un instante en mi vida que lo cambio todo, fue cuando en frente de un kiosco de periódicos, antes de entrar a una clase de instituto, vi colgada una revistucha de tres mangos que tenía en la portada a un par de escolares de faldas cortas y con unas poses sugerentes, al final fueron los tres soles mejor gastados en mi vida. Así descubrí High School of the Dead, casi seis años después, escribo esta nostálgica, fanservera y, puede que, pajera reseña como para reivindicarme con una de las series que me hicieron ver el mundo del anime de otra forma, y por todas esas veces que tenía que ver a los costados para ver si no había alguien espiándome y avergonzándose por ver lo que veía; si señores, quizás no me entiendan, pero eran los tiempos en que veía anime en la cabina de internet, y no hubiera querido que alguien me confundiera por algún enfermo mental que casi, casi estaba viendo porno. Ahora, con muchos años más en mis espaldas, con cierta madurez en el mundillo, y siendo un aficionado al anime con orgullo que lo dice con el taco, y con más de una paja por haber visto aberraciones como la "biblia negra" (entre otras…), este anime me parece casi para niños… pero como me gusta.

En un día de la mañana, cuando nuestro prota estaba haciendo una paja mental con alguna de sus compañeras, y justo después de ser interrumpido por una de ellas (supuestamente la intelectual) en la entrada del instituto aparece una persona random que casi, casi parecería cualquier pastrulo de la cuadra, de un momento a otro ataca y termina comiéndose a la profe de sexología,  y bla, bla, bla… resumiendo lo que parecería cualquier día común y corriente, como manda el manual, pasa a convertirse en una pandemia zombi de magnitudes apocalípticas. La serie anime no deja de ser un remasticado ecchi de todas aquellas referencias cinéfilas del género, eran tiempos de The Walking Dead, y supongo los de MadHouse decidieron ver en el amplio catálogo de mangas una serie que tuviera los elementos suficientes para hacernos creer que lo que estamos viendo es una serie de zombis. Claro, hay zombis, y lo mejor, muy bien animados. Pero lo importante es el harem de la serie. Dotado de las más insanas fantasías el anime aprovecha para reventarnos la cabeza, mismos zombis, con cada flashazo de las prendas interiores femeninas de las heroínas de la serie. Aunque esto no es nuevo, al igual que el propio genero de zombis, el anime es literalmente el título de la serie. Lo más curioso es que el escenario inicial es solo la partida de arcos irregulares pero igual de prácticos para lo que la serie busca: mostrar tetas robotando, culos en primer plano, faldas al aire con calzones multicolores y mucho ecchi. ¿Y los zombis?



Del glorioso primer capítulo hay que rescatar la presentación de personajes, con un par de escenas descubrimos a la enfermera Shizuka Marikawa que hunde sus cara en sus enormes tetas; Saeko Busujima, y su arma mortal que la transforma en una máquina de matar; Kota Hirano, y su frikismo por las armas, y etc. No solo se trata de personajes estereotípicos, sino de tópicos clichés que a pesar de las referencias a películas del género todos parecieran desconocer la figura del zombi así como la manera de matarlos. Lo raro es que lo primero que hacen los protagonistas es hacerse de “armas” caseras para defenderse. Al ver el primer capítulo hay que dejar en claro que pasamos de una situación totalmente catastrófica, como se supone debería ser una apocalipsis zombi, al desarrollo de una carga dramática que no pasaría del primer capítulo. Descubrimos también que como en todas las series de zombis, solo se los usa como pretexto para desarrollar líneas argumentales con un tratamiento personal y grupal. Es ese momento en donde la decisión de matar al amigo, y rival de amores, encierra al protagonista en el dilema de todo héroe de medio pelo de este género, que tendrá que luchar contra el mismo y con hacer lo correcto. Quizás el sacrificio personal es menos grande de lo que parece en comparación a la dirección del final del primer capítulo. El ángulo de la cámara aprovecha para mostrar una secuencia rápida y directa al cerebro de Hisashi. Mientras que Rei Miyamoto se muestra como estereotipo de chica débil a la que el protagonista se compromete a proteger. Lo más importante es el reclamo de Rei por la “traición” de Takashi, mientras vemos la imagen abierta del caos dentro y fuera del instituto, y escuchamos  "Kimi To Taiyou Ga Shinda Hi" de fondo y solo queda aplaudir por tan magnifico capítulo de inicio. Los mangakas vienen del mundo hentai así que comprendemos ese matiz sexual que el dialogo final le da al cierre. De ahí en adelante el anime se encarga de prolongar la escena lo máximo posible, y sobre todo, ponernos en situación a lo que será el leitmotiv de la serie, y del propio género de zombis: sobrevivir a la pandemia.



Los capítulos siguientes del anime tendrán mejores momentos de acción, el escape del instituto es espectacular y totalmente de estos tiempos. Las referencias a las armas caseras son prueba de ello. De ahí también sale esa necesidad de la autoridad, los protagonistas buscaran la figura paterna del padre de Rei, un policía local, como la mayor esperanza para salvarse. El gore de la serie es moderado, casi de relleno, porque en este anime tiene más importancia el ver cómo le revotan las tetas a Shizuka que una histérica Saya taladrando el cerebro de un zombi. Lo mismo pasa con la coña del anime, teledirigida al fanservice, veremos que una regla básica de la sobrevivencia será rasgar la falda a Shizuka sensei en uno de las escenas más memorables de esta primera parte. Quizás lo más pesado venga del lado de esa maternalismo que tiene Saya que tiene que cargar con un casi inútil Hirano que en su versión “yandere” resulta mejor logrado.

La fuga está marcado por una espectacular explosión que desde que George Romero patento el género el cliché es aprovechado para separar al grupo junto con el otro tópico de la serie, cada heroína tendrá que vivir una ''aventura'' en solitario con el pajero protagonista. Vemos un desfile de zombis ramdon que serán carne de canon, lo demás nos lleva a conocer el lado más perverso de un sempai que quiere llevar al lado oscuro al resto de sobrevivientes. De aquí, por enesima vez, las escenas están llenas de fanservice como el ver a la enfermera, cuando se agacha, colgándoles las tetas como vaca. Fuera de eso, y entre líneas, lo que se discute es el liderato de Takeshi y hay una insinuación a la debilidad mental del resto de alumnos que se dejan manipular (y casi violar) por un falso líder. La separación de Takeshi y Rei nos llevan a una gasolinera (otro escenario cliche) donde su mayor enemigo será un delincuente que ataca las tetas de Rei, la única forma de defenderse es disparándole. El capitulo se presenta como uno de los mas entretenidos no solo por el recorrido de la pareja, que mas alla del fanservice logra entre lineas una regular critica a la autoridad y toca el punto moral del protagonista que no mata al delincuente, pero lo deja como carnada de zombi. 

Hasta que llegamos al culmine máximo del ecchi, la escena más icónico de los animes del nuevo siglo y uno de los capítulos que por sí solo son historia del anime, el capítulo seis,   , es en conclusión el mejor resumen de la serie, y solo por eso ya valió la pena verlo: Una oda al fanservice.  El peso de los siguientes arcos cae por inercia. Vemos el elemento fuga en una furgoneta que está al alcance de la mano. Si criticáramos a High School of the dead como anime, tendríamos que criticar al género zombi como género fantástico. Por eso la máxima licencia es que el anime es mero entretenimiento, por supuesto si eres puritano, o finges serlo, nunca podrás encontrar lo maravilloso en un par de tetas rebotando mientras disparas un arma, o el homenaje ecchi a matrix en la misma escena mientras la bala le pasa por la entrepierna a Saeko. Fap, fap, fap... 




Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Dec 2016 14:19:00 +0000
















Etiquetas: [festin de cuervos]  [game of thrones]  [george martin]  [libros]  
Fecha Publicación: Fri, 25 Nov 2016 14:28:00 +0000

En la penumbra verdosa de la carpa, la sangre parecía mas negra que roja. la boca desdentada de maggy tembló al verla.
- ven - susurro-, trae aquí.
Cersei le tendió la mano, y la vieja sorbió la sangre con unas encías tan suaves como las de un recién nacido. la reina aun recordaba lo fría y desagradable que era aquella boca.
- Cuando me casare con el príncipe?- pregunto
-nunca. te casaras con el rey
bajo los rizos dorados, el rostro de la niña se frunció en un gesto de desconcierto. durante muchos años pensó que aquellas palabras quería decir que no se casaría con Rhaegar hasta la muerte de Aerys, su padre.
- Pero seré reina verdad? - pregunto la pequeña
-si.- los ojos amarillos de maggy tenían un brillo malévolo- reina seras... hasta que llegue otra mas joven y bella para derrocarte y apoderarse de todo lo que te es querido.
-si lo intenta, le diré a mi hermano que lo mate... el rey y yo tendremos hijos- pregunto.
-oh, si. el, dieciséis;tu, tres.
sin embargo, la anciana no había terminado con ella.
-de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas - le dijo- y cuando las lagrimas te ahoguen, el valonqar te rodeara el cuello blanco con las manos y te arrebatara la vida.

Después de leer "Festín de Cuervos", cuarto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", la mayor conclusión es que se trata de la obra con la mejor narración de todos los que he leído. Quizás, la diferencia con los anteriores, es que no haya un punto culmine como la boda roja, o alguna momento de acción épica como la batalla del aguasnegras; aun así, lo apasionante del libro es que encontramos las verdaderas intenciones del autor al crear un mundo menos fantástico y con mas luchas internas de los personajes, ademas la aparición de la religión como nuevo trasfondo político- social. Con la introducción de un par de personajes mas (como si ya no tuviéramos suficientes!!!) descubrimos nuevos horizontes que hasta la fecha solo se mencionaban. En Dorne se presenta un nuevo jugador como Doran Martell, totalmente distinto a lo proyectado en la serie de tv, todo lo importante de su figura en el nuevo tablero del poder lo sabemos a la vista de su guardián y el de su hija. la ultima frase con la que cierra es una promesa que en ese escenario se confunde entre la justicia y la venganza, y ademas, resulta del antiguo lema de la casa Targaryen: fuego y sangre. De ahí sacamos la importancia de la figura de Daenerys Targaryen y la de sus dragones para lo que sera el desenlace final de la obra, y la mayor ambición, para los que lo saben, de ganar el trono de hierro. Por otro lado, tenemos la caída de la casa Lannister, los mayores villanos de los siete reinos; con la muerte de Tywin, la ultima esperanza para poner orden en el reino parece haberse ido, como bien se lo recuerdo su tío a Cersei. a ella misma, la sombra de la profecía (arriba escrita) la ha convertido en una tirana que ve fantasmas y enemigos en todos lados. Al final la serie de tv se ha tirado al personaje del libro y todos sabemos que su destino es la transformación en el rey loco. En el libro todo va a paso de comparsa donde su mayor característica es lo mala gobernante que es, y esa sobre protección maternal, lo mismo pasa con el tono feminista de este libro, que junto a un par de personajes femeninos mas, nos habla de la impotencia de las mujeres en un mundo fantástico medieval gobernado por hombres. Lo de Jaime Lannister es mas plausible al camino de redención que tiene el personaje en la serie, el Jaime de festín de cuervos no busca redención, sino mas bien se encuentra encerrado entre sus propios pensamientos y el deber de caballero blanco. la guerra de los cinco reyes ha dejado al reino en ruinas, quien mejor describe el festín es Brienne y sus acompañantes, en sus recorridos encontramos una especie de quijote, donde levantara mas de un entuerto,  y es donde el autor aprovechara para amplificar el pasado y todas las guerras anteriores. Y si hablamos de cliffhanger el de Brienne se lleva todas las palmas. El periplo de Sam es mas aburrido, solo redunda en recordarnos lo cobarde que es, incluso, al perder la virginidad. lo mas significativo es el inicio con Jon nieve y ese cambio que ve en el ahora que se ha convertido en lord comandante de la guardia de la noche. la guerra de los cinco reyes parece distante en cada escenario, con cada jugador haciendo sus propios movimientos, todos menos Petyr Baelish y su pupila Sansa Stark, que ira aprendiendo, del mejor, comos se juega al "Juego de tronos".

Etiquetas: [emma roberts]  [scream queens]  [series]  
Fecha Publicación: Sun, 20 Nov 2016 18:25:00 +0000
La virtud de la primera temporadafue que las Chanels eran funcionales desde la óptica de la fraternidad americana. Era un poco Glee y a su vez quería ser la versión parodia de Coven. En medio el “slasher” y el género de terror. En ese (sin) sentido la obsesión de ser una Kapa Kapa Tau como critica al status de ser parte de una fraternidad era hasta cierto punto justificable; ahora, en esta nueva temporada, nos encontramos a las Chanels metidas con calzador, como si su sola presencia cubriera lo necesaria para creernos todo el berenjenal que se está armando. Si bien es innegable que quien sostiene la historia es el personaje de Emma Roberts, el hueco argumental y esa “antología” forzosa, y casi injustificada de la continuación, nos ha llevado a que todo la parodia comienza a caer en un exceso tras otro, cuyo culmine siempre será una muerte más “desastrosa” que la anterior (Chad, todos lloramos tu perdida), y hechos tan estúpidos, incluso para tratarse de una parodia, como la criogenización de la oficial negra Denise, o tener a una lunática asesina como Hester suelta en plaza. En fin, mientras haya más Chanels que matar, el resto importa poco.   

La comedia aparece a cuenta gotas, como si el humor de la misma tuviera más que ver con lo ridículamente estúpidas que pueden llegar a ser las Chanels y esos intentos de hospital freak show que sirve de escenario para la masacre en esta segunda temporada. El asesino serial en esta ocasión será un “infame verde”, salido de un pantano, que ira destripando a cuenta victima descerebrada se cruce en su camino, mismo que ira dejando liquido viscoso a su paso, porque… así funciona la serie. Todo, otra vez, por un hecho ocurrido hace veinte años en ese mismo hospital. Deberíamos suponer que la serie siempre tiene ese punto meta referencial del genero del terror, por eso es que tenemos, sospechosamente, a un doctor con una mano con voluntad propia y a otro cuya temperatura es más fría de lo normal; aun así, lo más singular de esta temporada es como le cuesta salirse del molde de la fraternidad y como es arrastrada, como salvoconducto de guion, a que sus miembros femeninos, y ahora último, versiones gay de Chanel Oberlin, se conviertan en carne de cañón del serial killer, y de paso rellenen los capítulos. Como conclusión final a la que la propia Chanel Oberlin llega cuando se da cuenta que su vida solo se justifica siendo popular.

Lo más gracioso es que justificándose de que es una vil parodia, las victimas futuras son conscientes de todo. Mientras que los demás personajes tendrán que encontrar su propio lugar dentro de la serie como es el caso de Zayda, que asume el co-protagonismo, buscando pistas para encontrar al responsable quien se esconde tras el disfraz. Por el momento, las pistas se irán tomando a paso lento, ya que la serie solo cuelga de ese hilo para sostener toda la temporada, que junto a las bromas crueles de la líder y el bullying contra Chanel n° 5 siguen siendo lo más recursivo. No hay mejor forma de justificar la presencia de Taylor Loutner y John Stamos en la serie como la cuota masculina ante tanto estrógeno rosa. De ahí un par de escenas homoeroticas con Chad, mientras lo más gracioso pudo ser esa forma de disputarse el “coño” de Chanel. Jamie Lee Curtis, actúa lo justo y necesario. Hay una ironía propia en el último episodio que nos dice que a veces la mala publicidad resulta siendo la mejor publicidad. Por lo demás, la serie sigue cubierta de la misma aura pop de la primera temporada, da vergüenza ajena lo fácil que pueden jugar con las vidas, junto con esos diálogos muy de parodias americanas, siendo lo único en lo que no ha cambiado esa escenografía de cartón tan cutre que se carga. 
Etiquetas: [kubikiri cycle]  [monogatari series]  [ova]  [shaft]  
Fecha Publicación: Mon, 14 Nov 2016 20:45:00 +0000
Mismo autor, mismo estudio de animación, un prota masculino y muchas chicas, no pertenece a alguna serie de la saga monogatari pero es inevitable compararla. Con menos estilización en el diseño, y con colores más pálidos, el nivel de inversión de SHAFT es discutible. Lo que no es discutible es la forma en como esta armada la ova, con más de un plano coincidente con la famosísima monogatari series, el ritmo es dispar pero compensa ciertos chispazos de buenos momentos; limitados por el tiempo es lo que es más que nada como curiosidad para los fanáticos de Nishio Ishin. El trabajo narrativo de la ova tiene muchos puntos de quiebre, como presentación queda corta, imposible tener el mismo nivel de empatizacion con los personajes de la saga monogatari series, pero, aun así, logra diálogos regulares y con cierta ligereza. Todo demasiado resultones. Que por supuesto, no son los de bakemonogatari por la velocidad, sino más pausados como las ultimas sagas de la serie. Ahora, en todas las conversaciones tienen ese puntillo meta referencial y metafísica que la animación de la ova no termina de encajar del todo (solo ver esas escaleras de caracol a mas de uno le resultara nostálgico). Es de Nishio Ishin y sabemos que el guion muchas veces va por un lado y termina por otro. A lo que si no podemos quitarle el merito es a la presentación de la ova, visualmente encanta. ¿Y la historia? Más sencilla de lo que parece, el protagonista mientras va interactuando con el resto de personajes, todos femeninos, los va presentando y tratando de explicar porque están ahí. El nivel de crítica al arte, las ciencias, la tecnología está flotando como la propia isla donde se encuentran los personajes. Mientras que los fondos y formas son bosquejos sin chiste. Una ova que cierra de una forma al aire y sin gusto, como si al final no hubieras visto nada, o peor, entendido algo. Esta capitulo ova sera el primero de unos ocho que están listados en su ficha de wikipedia, y que se emitirán hasta el 2017. Aun así, las tales Zaregoto series, no deja de ser la bastardita de una grande como monogatari series ¿o no?.  



Etiquetas: [anime]  [hamachi]  [OVA]  
Fecha Publicación: Mon, 07 Nov 2016 17:11:00 +0000
Debe existir cerca de 1 254 125 animes que no he visto (y quizás nunca llegue a ver), así que para nada es raro que de “casualidad” me cruce con un capitulo ova de una serie que cuanta con dos adaptaciones anime previas, y de las cuales, yo no sé ni miércoles. A pesar de eso, la OVA de Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, o resumiendo, Hamachi, para que no te muerdas la lengua, logra tener una narrativa bastante fácil de seguir. Es cierto que los personajes se me hicieron un poco distantes a priori, pero  nada que una pasada a la Wikipedia no resuelva, así mismo, la sinopsis del anime. El anime trata de otro club más de instituto japonés, solo que en esta ocasión se sale un poquito de lo usual para formar un cuarteto de chico y tres chicas (¿harem a la vista?) que necesitan integrarse socialmente con tareas cotidianas. Más o menos es el resumen de la Wikipedia; además, existe un par de mangas como una adaptación a videojuego; ya por lo que se nota en  la ova, la serie tiene un tufillo shoujo, y lo más curioso es cierta personalidad a la hora de la interacción de sus personajes. Por supuesto, si invitas a una, invitas a todas. Por ningún momento encuentras una situación llena de fanservice descarado, pero por otro te das cuenta como el protagonista, un ahuevado de primeras, se pone nervioso cada vez que baja la mirada “casualmente” y le ve la entre pierna de alguna de sus compañeras. Por otro lado cuando sus tendencias fetiches le ganan en una tienda de lencería todo se resuelve con un simple “soy hombre”. Y lo que más llama la atención  es que debe ser de los pocos animes en donde las conversaciones se dan de una manera tranquila, tanto así que a una de las protagonistas le dice que se ve estúpida imitando a un gato. Sin bien es cierto, hay un cierto rechazo del protagonista con sus compañeras, de alguna manera el anime funciona mejor que muchos animes ecchi que se pueden ver. A pesar de eso no deja de ser la típica comedia romántica del sempai y el harem, la ova es totalmente ligera, casi es una antítesis de lo que no se debe hacer en una cita de enamorados como: no ver la película que ella quiere, ganarle en un juego, llevarla a comer ramen barato, o hacerse de rogar para tomarse una foto. No sé muy bien si este es el modelo de las adaptaciones animes o si hay una trama principal. Sobre la calidad de la ova, pocas hay como la de KEKKAI SENSEN Ō-SAMA NO RESTAURANT NO Ō-SAMA. Si solo te dejas llevar por la ova, parece más un shoujo con personajes estereotípicos y humor ligero. ¿Me descargare el anime? Pues si lo hago, tendrá que hacer cola con los otros treinta animes que tengo congelados en la pc.