Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: Fri, 24 Jul 2015 16:00:00 -0500

El libro gratis que entregaremos en esta ocasión es la continuación de El Caballero de Harmental ya entregado para descarga.


El Regente el Duque de Orleans tiene una hija secreta que mantenido oculta en un convento, lo que no sabe es que recibe visitas secretas de un joven. Si quieres saber más de esta novela ingresa al argumento de El Caballero de Harmental.

El ePub se encuentra en el mismo enlace del PDF, buscar en "EBOOK - FREE".


Comprar libro fisico


Fecha Publicación: Thu, 23 Jul 2015 18:43:00 -0500

En esta ocasión compartimos el libro que inicia la serie de la Regencia. Esta historia nos transporta al año 1718, cuando se produjo el primer intento de derrocar al duque Felipe de Orleáns, regente de Francia a la muerte de Luis XIV. 


Para seguir leyendo el argumento entrar a El Caballero de Harmental

Comprar el libro fisico


Fecha Publicación: Tue, 14 Jul 2015 16:35:00 -0500

Pelicula muda, dirigida por Allan Dwan y esteralizada Douglas Fairbanks como, D'Artagnan por Marguerite De La Motte como Constance, Dorothy Revier como Milady de Winter, Vera Lewis como Madame Peronne, Rolfe Sedan como Louis XIII, William Bakewell como Louis XIV / Hermano Gemelo, Gordon Thorpe como Principe de niño / Hermano gemelo, Nigel De Brulier como Cardinal Richelieu,  Ullrich Haupt como De Rochefort, Lon Poff como Padre Joseph, Charles Stevens como Planchet, Léon Barry como Athos, Tiny Standford como Porthos, Gino Corrado como Aramis. 


the Iron mask 1929

Esta película inicia con el pueblo esperando el nacimiento del futuro rey de Francia. Constance esta acompañando a la reina, al nacer el futuro rey es entregado a su padre Luis XIII y el se lo lleva a mostrárselo al pueblo y a la nobleza, pero poco después la reina da a luz otro hijo. El padre Joseph se lo dice a Richelieu y el dandose cuenta que generará una futura inestabilidad en el reino decide separarlo de su madre y que lo lleven a que se crié lejos de la reina si saber su origen. 


Pero Rochefort se entera de todo y decide intervenir en el futuro del hermano gemelo del príncipe. Mientras tanto Richelieu ordena que se lleven a Constance y se aseguren que nunca hablará. Milady De Winter la lleva a un convento, pero cuando D'Artagnan se entera de esto va a buscarla acompañado de Athos, Porthos y Aramis, quienes llegan muy tarde cuando Milady ha asesinado a Constance. Athos, Porthos y Aramis toman la justicia por su cuenta y deciden condenar a muerte a Milady. 


Enterado de esto Richelieu condena a Athos, Porthos y Aramis a que dejen de pertenecer a los mosqueteros y le ordena a D'Artagnan que sea el guia del futuro rey entregándole la mitad de un dije, teniendo la otra mitad el joven príncipe. Pasan 20 años y el rey Luis XIV ha crecido como una persona noble y con valores gracias a la influencia de D'Artagnan, mientras que su hermano gemelo ha crecido como una persona amargada, egoísta y ambicioso, por la influencia de Rochefort, quien planea reemplazar al rey por su hermano.

Bueno, como se observa el argumento es una mezcla entre el final de los tres mosqueteros, algo del Vizconde de Bragelonne y mucho de la imaginación de los guionistas. Nuevamente D'Artagnan interpretado por Douglas Fairbanks es el protagonista y los mosqueteros tienen solo presencia en las primeras escenas y en las últimas. 


Se podría considerar una secuela de Los Tres Mosqueteros de 1921, ya que cuenta con varios de los mismos actores repitiendo sus roles.


Existen dos versiones de esta película, una es la versión muda con música de fondo y la otra es la narrada por Douglas Fairbanks Jr. Esta película esta en dominio publico.

PELICULA COMPLETA EN VERSION MUDA

PELÍCULA COMPLETA EN VERSIÓN NARRADA POR DOUGLAS FAIRBANKS JR.


Fecha Publicación: Tue, 14 Jul 2015 15:33:00 -0500

Película muda, dirigida por Fred Niblo. Esteralizada por Douglas Fairbanks como D'Artagnan, Léon Bary como Athos, George Siegmann como Porthos, Eugene Pallette como Aramis, Adolphe Menjou como Louis XIII,  Mary MacLaren como Anne of Austria, Nigel De Brulier como Cardinal Richelieu, Thomas Holding como Duke of Buckingham, Marguerite De La Motte como Constance, Willis Robards como De Treville, Boyd Irwin como Rochefort, Barbara La Marr como Milady de Winter,  Lon Poff como Father Joseph, Walt Whitman como D'Artagnan's Father.


Esta pelicula se presenta un tanto diferente al libro. Inicia con el rey Luis XIII y Richelieu jugando ajedrez. Nos enteramos que el cardenal quiere indisponer a la reina con el rey, el cual tiene ciertas dudas de ella. El cardenal tiene como aliados al Padre Joseph quien le trae mensajes secretos con su medicina, Milady de Winter una de las damas de compañia de la reina y Rochefort. Constance quien aparentemente es otra dama de compañia (o una empleada no se sabe por ser muda la película) trae una carta secreta de Buckingham a la reina, quien no se siente contenta por ello, pero finalmente le contesta, la respuesta aparentemente es robada por Milady quien se la entrega al Cardenal,quien se la entrega al Rey, pero el documento es una carta de la reina a su hermano el rey de España mencionandole que cree que Richelieu conspira contra el rey.

 

Richelieu escribe una carta falsa de respuesta a Buckingham y la hace firmar a la reina junto con otros documentos. Mientras tanto aparece D'Artagnan quien ha sido enviado por su padre para convertirse en Mosquetero. Lo que sigue es el encuentro con Rochefort, con quien se pelea por burlarse de su caballo, luego tal como el libro su encuentro los mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), cuando se compromete a duelo con cada uno.

 

En realidad, la película es básicamente protagonizada por D'Artagnan, los demás personajes son secundarios incluyendo los mosqueteros, no deja de ser entretenida eso si.


La historia continua en La Mascara de Hierro de 1929.

 

Esta película ha pasado a ser de dominio publico.


Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 19:35:00 -0500

Drama en prosa en cinco actos, donde Dumas aborda una vez más el tema de la historia durante el período republicano del Imperio Romano.

Esta vez con la vida de Lucio Catilina, conocido político de la época, su casamiento por interés, su lucha en el senado con Cicerón y la preparación de la conocida “conspiración de Catilina”, que intenta levantar al pueblo contra los poderes establecidos.


Aunque la obra se consideró excelente por la crítica, tuvo muy poco éxito y pocas representaciones, que no alcanzaron ni para cubrir los gastos. 


Según Henri Troyat, “…a los parisinos no pareció interesarles demasiado el tema de la política en los tiempos de Cicerón, cuando en las puertas de sus casas se jugaba el destino de Francia en tiempos de Luis Napoleón…”

 

Primera representación: Teatro Histórico de París, el 14 de octubre de 1848.

 

Edición original: París, Michel Levy Freres, 1848.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:


Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 19:15:00 -0500

Drama en prosa  sobre la obra homónima, escrita por Dumas y Maquet y dividida en dos partes para su puesta en escena. 

La primera termina con el escape de Enmundo Dantés del Castillo de If y su aparición en una roca en una de las isla del puerto de Marsella.


La segunda en una de las visitas del conde de Monte-Cristo a la familia Morel.


Primera representación: En el Teatro Histórico en París, los días 3 y 4 de febrero de 1848.


Edición original: París, Tresse, 1848.


Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 19:00:00 -0500

Es una adaptación de Dumas de la famosa obra de Shakespeare del mismo nombre. Fue traducida del inglés por su colaborador Paúl Meurice y luego adaptada por Dumas con muchas modificaciones al texto, para un drama en verso en cinco actos.

El príncipe Hamlet de Dinamarca, hijo del rey recién fallecido, es su personaje principal. Al inicio, unos centinelas del Castillo dicen que el espectro del rey muerto se pasea en las noches por las murallas. Hamlet quiero verlo con sus propios ojos y esa noche, el espectro se le aparece y le revela que fue muerto por su hermano Claudio, que se casa con la reina viuda después de su muerte. Hamlet se enfurece y comienza a planificar su venganza. Su comportamiento errático y sus conversaciones con el  padre muerto levantan sospechas sobre su salud mental, pero Hamlet logra asesinar al nuevo rey y es apresado. 


En la versión de Dumas, no muere y solo es sentenciado por sus acciones.


Primera representación: Teatro Histórico en París, el 15 de diciembre de 1847.


Edición original: París, Michel Levy Freres, 1848.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 18:35:00 -0500

Drama en prosa en cinco actos, escrito en colaboración con Maquet, sobre una novela del mismo nombre que relata el proceso y muerte de la reina Maria Antonieta en 1793.

Mauricio es un joven teniente de la Guardia Nacional, que ha prestado muchos servicios a la causa revolucionaria. Una noche conoce a una muchacha que ha sido arrestada por no tener documentos y se enamora de ella, la ayuda a escapar, sin saber que se esta involucrando en un complot de fuga de la depuesta reina Maria Antonieta que ha sido condenada a muerte. 


Primera representación: Teatro Histórico en París, el 3 de agosto de 1847.


Edición original: París, Michel Lévy Freres, 1847.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 18:15:00 -0500

Traducción y adaptación de Dumas del  drama en prosa en cinco actos  Kabala und Liebe, original del famoso dramaturgo alemán Friedrich Schiller.

La obra se desarrolla en Berlín con los amores entre el noble Fernando Von Walter y Luisa Miller, hija de un músico; en una pasión llena de intrigas que representan los conflictos entre la burguesía y la nobleza en el siglo XVIII en Alemania. La versión de Dumas no es nada fiel a la original y mejora algunas áreas del drama.


Primera representación: Teatro Histórico en París, el 11 de junio de 1847.


Edición original: París, Levi, 1847.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 18:02:00 -0500

Drama en prosa en cinco actos, fiel a su romance de igual nombre publicado en 1845, con algunas diferencias solo en el final de la obra.

Ambientada en 1572  en la corte de Francia, se refiere a las bodas reales de Margarita de Valois y Enrique de Borbón, rey de Navarra. El objetivo público de la boda es acercar la religión católica con la protestante, pero encierra la oscura consigna de acabar con todos los hugonotes que han acudido a París para la ceremonia, especialmente al rey de Navarra, quien, según todas las profecías que Catalina de Médicis ha consultado, será el futuro  rey de Francia.


Primera representación: Teatro Histórico en París, el 20 de febrero de 1847.


Con esta obra Alejandro Dumas también inauguró el Teatro Histórico, que fue construido con su dinero y bajo su supervsión, con el deseo de lograr una independencia para sus obras de teatro. Pero sus gastos desenfrenados en éste y otros proyectos lo llevaron a la bancarrota en 1850.


Edición original: París, Michel Lévy Freres, 1847.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:


Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 17:41:00 -0500

Comedia en prosa en cinco actos, una modificación de su novela de igual nombre que publicó en colaboración de Auguste Maquet.


La obra ocurre en París durante la Regencia del duque de Orleans en 1719. El duque tiene una hija fuera del matrimonio que se ha criado en un convento de Nantes. Elena, una joven muy refinada y culta, gracias a la educación ordenada por su padre, recibe la visita de un joven que queda enamorado de ella.  El joven esta envuelto en una conspiración para derrocar al regente, pero no sospecha el origen de su enamorada, que más temprano que tarde lo conducirá ante su padre.  Por fortuna para los espectadores de la obra, a diferencia de la novela, tiene un final feliz.


Primera representación:  En el Teatro Francés de París, el 1 de abril de 1846.


La obra fue traducida al castellano por Isidoro Gil y Ramón de Navarrete y se representó por primera vez en Madrid el 20 de junio de 1846.


Edición original: París, Marchant, 1846.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 17:17:00 -0500

Drama en prosa en cinco actos escrito por Dumas y Maquet.  A pesar de su nombre, el contenido de la pieza representa el tema de su novela Veinte años después.


Segun Gautier, es una de las obras de teatro de más larga duración representada en Francia, pero a pesar de eso fue bien recibida por el público, que ya había disfrutado del tema de los mosqueteros que lo hiciera tan famoso.


Primera representación: Teatro Ambigu en París, el 27 de octubre de 1845.


Edición original: París, Marchant, 1845.


Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 17:01:00 -0500

Comedia en prosa en cinco actos, escrita con la colaboración de Leuven y Leon Lhérie.

Una pieza muy divertida que ocurre en Londrés y Windsor en los tiempos de la gran plaga y donde Carlos II y Buckinghan son personajes principales de la obra. A pesar de su buen humor, segun el propio Dumas en sus Memorias, la pieza fue un rotundo fracaso.

 

Primera representación: Teatro Odeón de París, el 30 de diciembre de 1846.

 


Casi al mismo tiempo fue puesta en escena en Madrid, en el Teatro de la Cruz bajo el nombre La dicha en la desdicha.

 

Edición original: París, Marchant, 1844.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 16:38:00 -0500

Drama en prosa en cinco actos, escrito con la colaboración de Leuven y de León Lhérie. 


Una obra sencilla que recrea la vida en la corte de Luis XV.


Primera representación: Teatro Puerta de San Martín, el 18 de noviembre de 1843.


Edición original: París, Marchant, 1843.

Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Thu, 09 Jul 2015 15:56:00 -0500

Comedia en prosa en cinco actos, que tiene como trasfondo histórico los reinos de Francia y España en el siglo XVIII.


Considerada una de las mejores comedias históricas escritas por Dumas, representa las aventuras amorosas del duque de Anjou, futuro rey de España con el nombre de Felipe V, en un convento de pensionistas en San Cyr.

Una modificación más corta de esta obra, con solo 4 actos, fue la elegida por Napoleón III para homenajear a la reina Victoria de Inglaterra y al príncipe Alberto en su visita a Francia en 1855.


Primera representación: En el Teatro Francés en París, el 25 de Julio de 1843.


Los argumentos de todas las obras teatrales de Dumas las pueden encontrar en "Alejandro Dumas su vida y sus obras dramáticas", escrito por Manuel Galguera:



Fecha Publicación: Fri, 03 Jul 2015 19:09:00 -0500

Libro escrito por Alejandro Dumas cuenta la historia de Cornelio Van Baerle quien es botanico y ha creado un nuevo tipo de flor, el Tulipán Negro, su vecino y competidor quiere robarle esta flor, por lo que lo denuncia por una carta recibida de su tío comprometedora. Cornelio es encerrado injustamente y ahí con la ayuda de Rosa hija del carcelero logra plantar los bulbos para participar en el concurso. El argumento completo lo puedes encontrar aquí.


Si quieres comprar el libro


Fecha Publicación: Fri, 03 Jul 2015 18:25:00 -0500

El Conde de Montecristo escrita por Alejandro Dumas es una novela que cuenta la historia de Edmundo Dantes que es traicionado por tres personas y enviado a la cárcel por muchos años, cuando al fin logra escapar - y gracias a una fortuna que encuentra - regresa como el Conde de Montecristo para vengarse de los que lo traicionaron. El argumento completo se encuentra aquí.


Para descargar este libro hay que registrarse en el boletín y enviar un correo a webmaster@alexandredumasobras.com


Si quieres comprar el libro fisico


Fecha Publicación: Fri, 03 Jul 2015 17:49:00 -0500

Novela escrita en 1843 que narra un triangulo amoroso del protagonista Amaury con la hija de su tutor - quien lo ha criado desde niño -  Magdalena y la sobrina también del tutor Antonieta. Para conocer más detalles del argumento ingresar aquí.


Si quieres comprar el libro fisico