Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [ají de gallina]  [caballo peruano de paso]  [chicha]  [comida peruana]  [Marca Perú]  [Más peruano que]  
Fecha Publicación: 2015-06-21T21:49:00.000-07:00
La cuarta campaña de Marca Perúfue lanzada hace unos meses atrás, lleva por título “Más peruano que”, y se explica que va dirigida al público peruano con el objetivo de sentirnos orgullosos de nuestra cultura que es aceptada, seguida y practicada por un extranjero en alguna parte del mundo.

En los spots que verán más abajo, se cuenta la historia de un músico francés amante de la música chicha en New York, un puertorriqueño en el negocio de la comida peruana en Washington DC, y una panameña cultora del caballo de paso peruanoen su propio país.

Los motivos, la puesta y la explicación de los comerciales son precisos y bien contados. Disfrutarán de las historias y cómo llevan estos “gringos” el ser peruanos de corazón. Pues así también la frase final la sentencia: “El Perú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores”. Suerte.











Etiquetas: [Always]  [Budwaiser]  [Doritos]  [Fiat]  [Jeep]  [Katy Perry]  [Kia]  [Lenny Kravitz]  [Microsoft]  [Mophie]  [Nationwide Insurance]  [Patriots]  [Seattle Seahawks]  [Skittles]  [Snickers]  [Super Bowl 2015]  [Tom Brady]  
Fecha Publicación: 2015-02-03T14:04:00.000-08:00

No soy fan del fútbol americano sin embargo entiendo que es una fiesta que trasgrede lo deportivo y va mucho más de lo que la gente se imagina, pues esta es, también, una fiesta publicitaria y, por ende, comercial. Veo el Super Bowl 2015 por el hecho preciso de observar los a veces increíblemente creativos avisos publicitarios que allí se exhiben. En este año no hay ninguna nueva tendencia y diría que ha sido bajo o plano el nivel de los comerciales, todo quedó en el pago de 4.5 millones de dólares por 30 segundos por tanda publicitaria. Aunque a nivel comercial ha registrado el récord de ingresos en la temporada para la NFL, una cifra que podría salvar a muchos países de la pobreza, como es de 25 mil millones de dólares. Y solo la final del domingo primero de febrero se movió 14,300 millones de dólares generados por casi 140 millones de estadounidenses que son fanáticos o que están indirectamente influenciados por este día.

La cosa fue más o menos así. En el University of Phoenix Stadium en Glendale (Arizona) no ingresaba ni una mosca más, el que menos pagó entre 6000 y 8000 dólares por su ticket y hasta dejó de ver a sus hijos nacer. El Super Bowl 49 está en su máxima ebullición, ya todos los 61 comerciales de TV, junto con Katy Perry y Lenny Kravitz, se han mostrado y los 184 millones de televidentes solo saltan o quedan impávidos tras ver (video) como el Patriota Malcolm Butler interceptó el pase de Russell Wilson, quitándole las posibilidades a los Seattle Seahawks de ganar el torneo. Marcador final 28 a 24 tras ir perdiendo 14 a 24, gran remontada. Todos los hinchas de los New England Patriots festejan su cuarto título y su famoso quarterback, Tom Brady, nombrado el mejor jugador por tercera vez en su carrera, alza el trofeo Lombardi, manufacturado en plata por la legendaria joyería Tiffany. Y Twitter se prepara para jactarse de haber enviado un récord de 28,4 millones de tuits futboleros.

Día lunes, muchos miles de estadounidenses no van a trabajar ya sea por resaca o por empacho y verán, una y otra vez, los comerciales más destacados vía televisión. Aquí los dejo con una selección que creo, y esto es subjetivo, lo mejor que dejó la jornada dominguera. En todo caso si desean ver todos los 61 spots (aquí) o si desean ver los que más votación tuvieron por el público vía AdMeter (aquí). Disfrutad.  
















Etiquetas: [Apple]  [Coca Cola]  [Donofrio]  [Ikea]  [Jack Daniels]  [John Lewis]  [MC Vities]  [OralB]  [Sainsburys]  [SYNC]  [Victorias Secret]  
Fecha Publicación: 2014-12-25T16:54:00.004-08:00

Una nueva Navidad ha pasado y con esto una parte importante de la vorágine que es el cierre del año y el inicio, con renovadas expectativas, del año venidero. Las grandes empresas son las más estresadas en estos días pues es la fecha más importante en que las ventas llegan al clímax y se necesita destacar entre la todas las ofertas que hay en el mercado. Casi una misión imposible en estos tiempos o que precisa de una gran cantidad de recursos para hacer que este punto sea realizado. Los consumidores igualmente desean atrapar el regalo perfecto para lograr tener la mejor aceptación en la cena de Navidad. 

Aunque hay algo de frivolidad en lo escrito, pues todo es comercial, se espera siempre que la Navidad sea un momento más emotivo donde se logre compartir no solo con la familia sino con los que menos tienen. A veces es allí donde apuntan algunas compañías y es allí quizá donde se puede generar una mejor recordación vía la personalidad caritativa de la marca. Muchas personas se ven identificadas y saben que quizá ese o aquel producto es el que precisan para lograr hacer el evento caritativo de Navidad más ideal pues saben que su dinero será usado para algo con beneficio social.

Aquí les dejo con una serie de comerciales de televisión que, para mi gusto, han destacado en esta campaña navideña, que apuntan a estas dos visiones publicitarias que se tiene de la celebración de Navidad. Observen y siéntanse identificados.

Felicidades navideñas y el deseo que el año 2015 sea mejor para todos. 






























Etiquetas: [ABTO]  [Amnesty International]  [Chipotle Mexican]  [DHL]  [Google]  [Honda]  [IBM]  [Mimi Ullens Foundation]  [Ministerio de Defensa de Colombia]  [Procter and Gamble]  [Save the Children]  [Transport Agency NZ]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T18:10:00.001-07:00


LEÓN DE ORO categoría Adapted Outdoor: 


LEÓN DE ORO categoría Dirección de Arte: 
Ilusiones. Honda de Inglaterra.


LEÓN DE ORO categoría Live Advertising:
Correo Troyano. DHL de Alemania.




Hace ya un par de meses que acabó Cannes Lions 2014 y, tras la resaca, me he tomado un tiempo para ver todos los vídeos que obtuvieron premios o menciones, algunos más increíbles que otros, y otros que desde mi punto de vista merecieron mejor suerte. Como todo en la vida, los gustos son subjetivos pero no así la medición del alcance de la campañas y su consecutivo éxito. Aquí en mi selección de spots, campañas y activaciones, no me dejo sorprender por ganadores de Grand Prix o estadísticas, aquí solo está la tiranía de mis gustos personales, aunque debo confesar que mis gustos están por el ámbito creativo y, principalmente, conmovedor. Esto lo afirmo tras revisar mi selección y aceptarlo. Quizá esto tenga que ver el clima de invierno en Lima. En fin, observen, sorpréndanse u odienme. Buena suerte.




GRAND PRIX categoría PR: 
El Espantapájaros. Chipotle Mexican de Estados Unidos.

LEÓN DE ORO categoría Online Video: 
Víctimas de la Guerra de Siria. Save the Children de Inglaterra.


LEÓN DE ORO categoría Use of Promotional Stunts: 

LEÓN DE ORO categoría Caridad: 
Solo por un Segundo. Fundación Mimi de Francia.


LEÓN FUTURO:
Google Gesture. Google de Suecia.


LEÓN DE ORO categoría Salud y Seguridad:


LEÓN FUTURO:
Pasión es Poder. IBM de Inglaterra.


LEÓN DE ORO categoría Colaboraciones:
Velas de Libertad. Amnistía Internacional de Inglaterra.


Etiquetas: [61 Edición de Festival Internacional de Cannes Lions]  [Coca Cola]  [Colgate]  [Dukto]  [Duracell]  [La Tinka]  [Movistar]  [Peru]  [Ponle Corazón]  [Promart]  
Fecha Publicación: 2014-08-10T20:54:00.001-07:00

Debo decir que con mucho retraso, y por diferentes motivos, puedo hacer este post. Y es que este post es muy especial dado que en la 61 Edición de Festival Internacional de Cannes Lions, Perú logró su primer Grand Prix en su historia y su mejor participación al llevarse catorce galardones, quedando entre los diez países más premiados del mundo. Todo un logro y una grata sorpresa. Escribo una sorpresa, no por no creer en el nivel publicitario peruano sino porque entre 37 mil piezas publicitarias presentadas en esta edición alrededor del globo, solo 371 eran peruanas. Y es que este triunfo nos hace subir de nivel y ser mejor recibidos en el universo de la creatividad.

Tras quince años participando en el Cannes Lions, Perú suma 37 premios en su historia, desde el emblemático “Arbolito” para Ace que fue león de bronce en el 2000, hasta el ya célebre “Panel que Produce Agua” para la UTEC, que obtuvo cuatro leones de oro en el 2013.

A pesar de esto, aun Perú tiene mucho trabajo por desarrollar en cuanto a publicidad, no solo en cuanto a creatividad o conectar con el cliente, sino también a la maduración del anunciante y del consumidor. Si vemos las cifras, Reino Unido quedó primero en el Cannes Lions al obtener 62 leones y tres Grand Prix, llevándonos tantísima distancia. Sin embargo todo es alentador, pues el mercado publicitario peruano aumenta sus cifras año a año y quizá este 2014 se moverá $800 millones. Y este auge hace que empresas publicitarias transnacionales compren empresas locales que tienen mucho potencial y haya así un mixde creatividad que pueda resultar en más crecimiento y pelear con los grandes de la región como son Brasil y Argentina. Esto se desea. Aquí los dejo con los ganadores. Disfrutad. 

     



Gran Prix y un león de oro en Categoría Medios. 
Agencia McCann Lima por campaña “DNI Feliz” para Coca Cola


Un león de bronce en Categoría Medios y dos leones de bronce en Categoría Directo. Agencia FCB Mayo por la campaña “Buscando Corazones” para Ponle Corazón


Un león de plata en Categoría Filme. 
Agencia Fahrenheit DDB por “La Hija Perfecta” para Promart.


Un león de bronce en Categoría Móvil. 
Agencia Y&R por “Conectados con el Perú” para Movistar.


Un león de bronce en Categoría Filme y un león de bronce en Categoría Salud. 
Agencia Y&R por “Agua” para Colgate.

Un león de plata en Categoría Outdoor: Agencia FCB Mayo por “Panel Purificador de Aire” para UTEC (ver imagen). Un león de oro en Categoría Prensa: Agencia Publicis por "Limosina-Directorio-Golf-Joyería-Jet" para La Tinka-Intralot (ver imagen) y también dos leones de bronce por "Robot-Helicóptero-Carro" para Duracell (ver imagen). Un león de bronce en Categoría Prensa: Agencia Hahrenheit DDB por “Oso-Elefante” para Dukto-Qroma (ver imagen). 
Etiquetas: [Adidas]  [Brahma]  [Cerveza Cristal]  [Chunky]  [Coca Cola]  [Equality]  [Espn]  [Ladbrokes]  [Mercedes Benz]  [Nike]  [Ooredoo]  [Pepsi]  [Quilmes]  [RCN]  [Skol]  [TAM]  [TyC Sports]  [Visa]  
Fecha Publicación: 2014-07-22T20:14:00.001-07:00












Tras acabar la Copa Mundo y revisar las estadísticas, se nota que ha sido una gran competencia, dramática y plena de diversión que se sabía que Brasil iba a ofrecer. Un campeón, Alemania, y varias figuras que ahora se aprestan a firmar nuevos contratos deportivos y publicitarios. Nuevos craks como James Rodríguez y craks afianzados como Arjen RobbenThomas Muller y Lionel Messi. El mundial a pesar de todas las diferencias fue para todos.

Las marcas se publicitaban por todos lados y a su vez que generaban rivalidades también generaban unión. En la gran final, los brasileños cambiaban los colores de su bandera por los colores alemanes y los argentinos les recordaban el doloroso 7-1 que recibieron de Alemania en un satírico cántico. Todo fue permitido en ese día de fiesta.

Ahora, tras la resaca futbolística, les dejo aquí la segunda parte de esta selección de vídeos publicitarios sobre la Copa Mundo Fifa 2014. Los comerciales que han sido, para mi gusto, los más divertidos o creativos que han sido emitidos durante la competición. Diviértanse.   



































Etiquetas: [Adidas]  [Banco Itau]  [Beats]  [Cablevisión]  [Cerveza Cristal]  [Coca Cola]  [Direct TV]  [Espn]  [Movistar]  [Neymar]  [Nike Emirates Airlains]  [Oliver Stone]  [Pepsi]  [Puma]  [Quilmes Mc Donalds]  [Revista Libero]  [Samsung Galaxy11]  
Fecha Publicación: 2014-06-12T21:09:00.001-07:00








Ayer se inició el Mundial de Fútbol FIFA 2014 en Brasil, también ayer se inició la polémica con el arbitraje y el primer blooper vía el autogol del brasilero Marcelo. Ayer además Neymar inició su leyenda en la historia de los mundiales, dejando claro que es un crack y que a pesar de sus 22 años va a cargar con la responsabilidad de hacer que esta modesta selección carioca sea campeona del mundo y así aminorar la agitada escena político-social que está metido el gobierno de Dilma Rousseff, no solo por la gran inversión futbolera sino por los pocos éxitos económicos logrados en su presidencia.

En estos días de fútbol, igualmente, se va a desviar la atención de los escándalos de corrupción de la FIFA por revelarse que algunos dirigentes recibieron sobornos para votar a favor de Qatar para ser sede del mundial 2022. Y con esto bajar la presión de los 22 sponsors oficiales que ponen US$1.4 billones para pedir transparencia al presidente FIFA Joseph Blatter y, así, cambiar de país como sanción. Es notorio que los anunciantes ya tienen suficiente poder como para pedir cambios radicales en el seno de fuertes instituciones para que no se manche su negocio con sus públicos y generar mala reputación como a Coca Cola, líder global del bien común y la felicidad.

Pese a quien le pese, el Mundial de Fútbol es la fiesta de la Tierra, pues intervienen 209 países en las eliminatorias, y 32 en la escena final que es armada en grupos. La audiencia es global y es garantizado el éxito comercial de todas las marcas que auspician directa o indirectamente este evento. Aquí llegan las mejores ideas de los más clasificados creativos del orbe, quienes muestran el lado positivo de ser un deportista y de alcanzar no solo la gloria sino de ser más humanos.

Aquí los dejo con una primera selección de comerciales que me han sorprendido sobre la Copa Mundo, pronto la segunda parte. Disfrutad.






























Etiquetas: [Adrien Brody]  [Ben Kingsley]  [Bob Saget]  [Cuba Gooding Jr]  [Dave Coulier]  [Diane Kruger]  [Eva Green]  [George Clooney]  [Hugo Weaving]  [John Stamos]  [Joshua Jackson]  [Kiefer Sutherland]  [Mark Strong]  [Tom Hiddleston]  [Uma Thurman]  
Fecha Publicación: 2014-04-04T19:06:00.000-07:00
 

Hace unos días a raíz de los premios Óscar publiqué un postsobre actores que prestaban su arte para las marcas en distintos avisos publicitarios. El post me quedó corto pues encontré muy buenos spots que reflejaban no solo una buena historia creativa sino también muy buenas performances. La química es absoluta y esto a favor del producto. Si bien es cierto que hay un grupo de actores famosos que exploran esta plataforma comunicativa, como lo es la publicidad, hay otro grupo que ha hecho de su imagen solo una marca comercial y que continúa en eso y se ofrecen al mejor postor. De todas maneras, ambos grupos reciben buenas sumas de dinero por comercial si las marcas así lo ofrecen o, en todo caso, puede ser gratis si la campaña es social. En todos los casos, la imagen del actor también se ve favorecida por la exposición gracias a la calidad de su desempeño en apenas 30 segundos. Las cifras por campaña pueden ser astronómicas y, siempre, hay una investigación previa para medir si la publicidad traerá réditos y generará impacto. En fi, todos salen contentos con esto. Aquí entonces les dejo con otra selección de estupendos comerciales que de seguro ustedes van a también disfrutar.

Saquen la palomitas y saludos a todos.









Etiquetas: [Charlie Sheen]  [Edward Norton]  [Gael García Bernal]  [George Clooney]  [Jodie Foster]  [Keanu Reeves]  [Matthew McConaughey]  [Morgan Freeman]  [Nicole Kidman]  [Scarlett Johansson]  [Sidney Poitier]  [Susan Sarandon]  [Tobey MaGuire]  
Fecha Publicación: 2014-03-02T19:08:00.000-08:00







“And the Oscar goes to…” Desde 1929 no hay actor que no le gustaría llenar su nombre en los puntos suspensivos. Tener esa dicha y leer su lista de agradecimientos a nivel mundial. En esa corta oportunidad, a cada segundo, no solo cambia su estilo de vida sino la manera cómo los colegas y demás trabajadores de la industria del cine lo van a tratar de allí en adelante. No solo llegarán más propuestas de trabajo de los grandes estudios sino que muchos serán tentados para ser íconos del espectáculo o de la moda.

Y ahí inicia el reto para diferenciarse de un actor de una “estrella”. Muchos de los actores consolidados tienen una formación profesional detrás y horas de horas de práctica que los hace dueños de sus decisiones, y es por esto que muchos de ellos no se dejan llevar por los flashes y la fantasía que plantea la “jerarquía del espectáculo”. Muchos de ellos no quieren encasillarse en Hollywood y gustan de dejar esa vida para tentar nuevas ideas y sensaciones.

Estos actores proyectan un tiempo para hacer teatro tradicional o musical o experimental. También plantean hacer cosas aun más arriesgadas como performances en la vida diaria y así instalar la duda a los medios, pues para ellos, el verdadero actor es el que decide ir por todos los caminos que ofrece la actuación como cortometrajes, animación, videos musicales, etc., para así consolidarse como un artista.

Ellos no tienen miedo a arriesgar su imagen y muchos actores de cine están volviendo a la TV mediante series dramáticas o comedias. Antes esto era “descender de estatus”, pero ahora han ido más lejos pues realizan publicidad. Hasta finales de los 90 solo los aspirantes a ser actor realizaban anuncios publicitarios, abundando los casos que van desde James Dean hasta Brad Pitt. Hoy es distinto, y los actores lo ven como un espacio más donde explorar su arte. Los anunciantes se ven favorecidos de poder contar con un actor que es querido por los públicos para dar a conocer su marca y que el mensaje llegue gracias a que se narran historias.

En mi búsqueda de comerciales he encontrado ejemplos maravillosos y este post va a quedar corto, por eso prometo publicar una segunda parte pronto. Saludos a todos.