Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Alemania]  [ARGENTINA]  [China]  [Eurozona]  [PEMEX]  [Peru]  
Fecha Publicación: 2016-03-01T20:44:00.001-05:00
La actividad manufacturera de la zona euro se expandió en febrero a su ritmo más débil en un año ya que los fuertes descuentos en los precios no pudieron poner un piso bajo una ralentización en al aumento de pedidos, mostró un sondeo el martes. El PMI manufacturero de Markit para la zona euro cayó en febrero a 51.2 desde los 52.3 de enero. El dato fue un poco mejor que la estimación preliminar de 51.0 y superó la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El desempleo en Alemania descendió en febrero y la tasa de desocupación se mantuvo en mínimos post-reunificación gracias a un "crecimiento económico moderado" en la mayor economía de Europa, dijo el martes la Oficina Federal del Trabajo. La cifra total desestacionalizada de desempleados se redujo en 10,000 a 2.723 millones de personas, dijo la Oficina del Trabajo, exactamente en línea con la previsión de rango medio de un sondeo de Reuters. La tasa de desempleo se mantuvo en 6.2 por ciento, en mínimos post-reunificación.

La actividad del sector manufacturero de China descendió en febrero más que lo esperado, mostraron sondeos el martes, lo que llevó a las firmas más pequeñas a despedir trabajadores a su ritmo más rápido en siete años y sugiere que el Gobierno tendrá que redoblar su estímulo. El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector manufacturero cayó a 49.0 puntos en febrero desde 49.4 en enero, por debajo del umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción. Economistas consultados por Reuters esperaban sólo una leve baja a 49.3. La cifra es la más débil desde noviembre del 2011, que también fue de 49.0.

El Banco Popular de China redujo en 0,5 puntos porcentuales la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reserva, lo que liberó un estimado de US$107.000 millones en fondos para que las entidades otorguen préstamos. La medida sorprendió luego de que China había asegurado el fin de semana durante una cumbre del G-20 que no devaluaría el yuan. Tras el anuncio, la moneda china descendió a su nivel más bajo en unas tres semanas.

Pemex, petrolera estatal mexicana, recortará $5,500 mdd del presupuesto de este año a través del aplazamiento de inversiones, la reducción de costos y menores gastos de capital, dijo su director general, José Antonio González. La empresa preveía un barril de crudo a $50 este año y ahora proyecta un precio promedio de $25. El ejecutivo aclaró que Pemex enfrenta problemas de liquidez, pero no de solvencia.

Perú registró una inflación de un 0.17 por ciento en febrero, menor a lo esperado por analistas, ante una reducción de los precios de los combustibles y algunos alimentos que fue compensada por un alza estacional de los costos de servicios educativos, dijo el martes el Gobierno. Los analistas habían anticipado un alza de los precios al consumidor de un 0.25 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Argentina llegó a un principio de acuerdo para pagar $4,650 millones a acreedores que por más de una década se resistieron a canjes de deuda ofrecidos por el país tras la cesación de pagos de 2001, dijo el mediador designado por el juzgado que lleva el caso en EE.UU. El monto representa cerca de 75% de lo que reclaman los fondos de cobertura y podría permitir al país regresar a los mercados de capitales.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC, Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [Arabia Saudita]  [banco central chino]  [Brasil]  [EEUU]  [Samarco Mineracao SA]  [ZONAEURO]  
Fecha Publicación: 2016-02-29T12:31:00.001-05:00
La tasa de inflación interanual de la zona euro retrocedió en febrero al -0.2%, frente al alza de tres décimas del mes de enero, según refleja el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Se trata de la primera caída de la inflación interanual desde el pasado mes de septiembre y su mayor retroceso desde febrero del año pasado, cuando los precios cayeron un 0.3% interanual.

El banco central chino redujo la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben mantener como reserva por quinta vez desde febrero del 2015, en su búsqueda por reactivar la desacelerada economía del país. El Banco Popular de China publicó en su sitio en Internet que reducirá el ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos para todos los bancos, llevando al ratio al 17% para los mayores prestamistas del país.

Arabia Saudita seguirá trabajando con los mayores productores de petróleo para limitar la volatilidad en el mercado y está comprometida a cubrir gran parte de la demanda global de crudo en base a consideraciones comerciales, dijo el gabinete saudí el lunes, según informó la agencia estatal de noticias SPA.

Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, dijo que obtendrá una inyección de dinero de hasta 1,000 millones de reales (251 millones de dólares) y anunció que reducirá sus rutas y su flota de aviones en un esfuerzo por disminuir costos en medio de la débil demanda. Los vuelos serán recortados en un 6% este año, mientras que se cancelaron los servicios a siete ciudades, dijo Gol Linhas Aereas Inteligentes SA en un documento enviado el viernes al regulador.

El Gobierno de Brasil y la empresa Samarco Mineracao SA anunciarían el lunes el acuerdo a una demanda por los daños causados por la rotura de una represa en noviembre, dijo a Reuters el fiscal general Luis Inacio Adams. Funcionarios y ejecutivos de la compañía se reunieron el viernes para dar los toques finales al acuerdo, que según la oficina del fiscal está completo en un 95%.

La producción manufacturera en Chile cayó un 4.6% en enero, una baja mayor a la esperada que estuvo impactada por la desaceleración de la actividad económica y el negativo desempeño de sectores clave como la minería, informó el lunes el Gobierno.

Los países latinoamericanos exportadores de petróleo están en conversaciones para celebrar una reunión y dar un apoyo a la OPEP en su intento para estabilizar al mercado petrolero, dijo el domingo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien cree que los precios actuales del crudo "no son sostenibles".

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice de compras de los gerente de compras de Chicago correspondiente al mes de febrero, las cuales se espera que reporten un nivel de 52.5; Cambio mensual en ventas pendientes de casas correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un crecimiento de .50%; Ventas de casas pendientes anual NSA correspondiente al mes de enero, las cual se espera que reporten un crecimiento de 3.80%; Actividad de fabricación, publicado por Reserva Federal de Dallas correspondiente al mes de febrero, la cual se espera que reporten un nivel de -30.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [ALFA]  [BANCO DE JAPON]  [COMISION EUROPEA]  [EEUU]  [GRUPO TELEVISA]  [SQM]  [ZONAEURO]  
Fecha Publicación: 2016-02-28T04:14:00.001-05:00
El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre de 2015, pero no tanto como se creía, con empresas menos agresivas a la hora de reducir sus inventarios no deseados, lo que podría afectar a la producción en los primeros tres meses de 2016. crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre de 2015, pero no tanto como se creía, con empresas menos agresivas a la hora de reducir sus inventarios no deseados, lo que podría afectar a la producción en los primeros tres meses de 2016. El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 1.0% a tasa anual, en vez del incremento de 0.7% reportado previamente.

La confianza en la economía de la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, arrastrada por un mayor pesimismo en el sector industrial, minorista y de servicios y entre los consumidores y servicios financieros, según datos de la Comisión Europea publicados el viernes.

La inflación anual alemana pasó a negativo en febrero y tocó el menor nivel en más de un año, mostraron datos preliminares el viernes, en una señal de que las presiones sobre los precios en la zona euro se debilitaron más a lo previsto antes de una reunión del banco central el mes próximo.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el viernes que no tenía planes de bajar las tasas aún más dentro de territorio negativo en un momento preestablecido, disipando las especulaciones del mercado de que el organismo monetario podría expandir el estímulo tan pronto como el próximo mes.

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó el jueves una caída del 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el jueves que su negocio de energía Newpek suspendió algunos proyectos de exploración y perforación en Estados Unidos, ante la persistente caída de los precios del petróleo.

La minera anglo-australiana BHP Billiton dijo el viernes que aún no ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Brasil para financiar la limpieza y las compensaciones por el colapso de una represa que dejó al menos 17 personas muertas en el peor desastre ambiental del país sudamericano.

La minera brasileña Vale puso a la venta el jueves sus activos principales tras sufrir sus mayores pérdidas en décadas, aunque analistas afirmaron que el objetivo de lograr 10,000 millones de dólares en 18 meses es irreal y expresaron su preocupación porque una liquidación podría destruir el valor de las acciones.

La utilidad de la minera chilena SQM habría caído un 24.4% interanual en el cuarto trimestre, debido a un menor desempeño operacional por precios más débiles para sus productos, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: PIB anualizado correspondiente al cuarto trimestre, lo cual reportaron un crecimiento del 1.0% contra un crecimiento esperado del .40%; Consumo personal
correspondiente al cuarto trimestre, lo cual reportaron un crecimiento de 2.0% contra un crecimiento
esperado de 2.20%; Índice de precios del PIB correspondiente al cuarto trimestre, lo cual reportaron un crecimiento de .90% contra un crecimiento esperado de .80%; Cambio trimestral en el índice de consumo personal excluyendo alimentos y energía correspondiente al cuarto trimestre, lo cual reportaron un crecimiento de 1.30% contra un crecimiento esperado de 1.2%; Ingresos personales correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un crecimiento de .40%; Gasto personal correspondiente al mes de enero, lo cual se espera que reporten un crecimiento de .30%; Índice de confianza por la universidad de Michigan correspondiente al mes de febrero, la cual se espera que reporten un nivel de 91.


© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BTG Pactual]  [CocaCola]  [EEUU]  [FEMSA]  [JPMorgan]  [Moodys]  [PDVSA]  [WMG]  
Fecha Publicación: 2016-02-28T03:05:00.000-05:00
JPMorgan destinará durante el primer trimestre US$500 millones adicionales para cubrir posibles préstamos incobrables de las compañías de petróleo y gas, en una señal del fuerte deterioro del sector de la energía en Estados Unidos. El mayor banco de Estados Unidos por activos está reforzando sus cortafuegos después de que el precio del petróleo cayó por debajo de los 30 dólares el barril el mes pasado.

El proveedor de componentes de la industria aeroespacial Honeywell International Inc confirmó el martes que ha participado en negociaciones con United Technologies Corp durante el último año y agregó que no ve que el proceso del regulador sea un "obstáculo importante" para el acuerdo.

Un alto funcionario del gobierno alemán dijo el miércoles que Berlín espera sostener "discusiones intensivas" sobre las débiles perspectivas para el crecimiento de la economía global durante una reunión de los ministros de Finanzas del G20 en China esta semana.

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó este martes un alza interanual de 1.5% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015, gracias a una mejoría en las ventas, ganancias en su participación en firmas asociadas y menores gastos financieros. La compañía, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su utilidad neta llegó a 3,121 millones de pesos (US$181 millones), mientras que sus ingresos crecieron un 3.0%.

Moody's Investors Services se convirtió el miércoles en la tercera agencia calificadora de crédito de importancia en rebajar la nota de deuda de Brasil al grado especulativo, en momentos en que la mayor economía latinoamericana atraviesa por su peor recesión en décadas. Moody's recortó las calificaciones de bonos y deuda de Brasil a "Ba2" desde "Baa3" y las colocó bajo un panorama negativo, apuntando a las perspectivas de un mayor deterioro de las condiciones de deuda, en medio de la aguda crisis económica.

Los trabajadores de la mina brasileña de mineral de hierro Timbopeba que opera Vale en el estado de Minas Gerais iniciaron el miércoles una huelga para exigir el pago de un bono de reparto de utilidades, informó el sindicato local. Vale decidió no pagar el beneficio en 2015 por primera vez en años, en momentos en que el desplome en los precios de los metales afectaba sus ganancias.

La unidad chilena del atribulado grupo financiero BTG Pactual informó el martes que despidió a un 16% de su personal, en un esfuerzo por reducir sus costos en medio del escándalo de corrupción que afecta al ex controlador del conglomerado en Brasil.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda que le evite caer en cesación de pagos, dijo el martes a Reuters el presidente de la firma, Eulogio Del Pino.

Este documento ha sido preparado por el departamento de Producto y Análisis de VectorGlobal WMG. Toda la información ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas. Los puntos de vista y estimaciones aquí presentados reflejan la opinión de nuestros analistas y no representan una recomendación ni pedido de invertir en títulos valores o de proveer servicio de asesoramiento de inversiones. VectorGlobal WMG no se hace responsable de cualquier interpretación o de la exactitud de la información aquí presentada.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 19 de febrero, las cuales reportaron una disminución de 4.30%; Índice PMI de servicios por Markit correspondiente al mes de febrero, las cuales se espera que reporten un nivel de 53.5; Venta de casas nuevas correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de 520K; Cambio mensual en ventas de casas nuevas correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten una disminución de 4.40%.

© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [Alemania]  [Brasil]  [EEUU]  [finanzas]  [Finanzas de Japón]  [PIB]  
Fecha Publicación: 2016-02-23T23:41:00.001-05:00
El exceso de suministros de crudo dejaría de aumentar en 2017 y los mercados empezarán a equilibrarse, lo que llevará a una recuperación de los precios del petróleo, dijo en su reporte más reciente la Agencia Internacional de Energía. Tras la publicación del informe, el WTI, la referencia en EE.UU., subió 6.2% a US$31.48 el barril, mientras que el Brent, la referencia global, ascendió 5.1% a US$34.69 el barril. Por su parte, la OPEP reveló que debate con Rusia el congelamiento de la producción, como primer paso para apuntalar los precios. “Si esto tiene éxito, tal vez podemos dar otro paso en el futuro”, dijo Abdalla Salem el-Badri, principal directivo de la organización.

El índice de gerentes de compras compuesto de la zona euro descendió de 53.6 en enero a 52.7 en febrero, el nivel más bajo en más de un año, según la firma de datos Markit. Ese nivel indica una desaceleración de la actividad económica. Es el segundo enfriamiento mensual consecutivo y ofrece nuevas indicaciones de que la recuperación modesta de la región pierde impulso. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

El gasto público impulsado en parte por los costos de ayudar a los refugiados y una mayor inversión llevaron a un crecimiento de un 0.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán en el cuarto trimestre, suficiente para contrarrestar la debilidad de las exportaciones, mostraron datos el martes.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, no descartó la posibilidad de recopilar un presupuesto suplementario al inicio del año fiscal que comienza en abril, lo que sugiere la posibilidad de un estímulo adicional para apoyar a la debilitada economía. Sus comentarios vinieron luego de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que acelerar el ritmo de impresión de dinero por sí solo no reforzará las expectativas de futuros aumentos de precios, reconociendo los límites de lo que la política monetaria puede hacer para reactivar el crecimiento.

La empresa de infraestructura y construcción más grande de México, ICA, anunció este lunes que su proceso de reestructura será encabezado por Luis Zárate Rocha como director general, tras la renuncia de Alonso Quintana Kawage.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ICA destacó que la renuncia de Quintana Kawage facilitará el proceso de reestructura de la compañía. “Quintana Kawage comunicó su decisión de retirarse del cargo como director general, con efectos inmediatos, para facilitar el proceso de reestructura de la compañía”, dijo. El presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana Isaac, convocará a una sesión extraordinaria del consejo para proponer a Luis Zárate Rocha como director general de la compañía, a fin de que trabaje en conjunto con Alfonso González Migoya, quien continuará desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructura.

Las autoridades de Brasil emitieron una orden de captura contra João Santana, estratega y asesor de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva. El consultor político está bajo sospecha de lavado de dinero y corrupción en conexión con al menos US$3 millones en pagos ilegales que presuntamente recibió de la constructora Odebrecht, que a su vez es investigada en conexión a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Las autoridades dicen haber rastreado US$7,5 millones en fondos desviados de Petrobras a Santana. La presidenta, cuya vocera declinó comentar, no ha sido implicada en la llamada “Operación Lava Autos”.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Cambio anual en el índice de precios de casas en las 10 ciudades principales de EEUU correspondiente al mes de Diciembre, el cual se espera que reporte un crecimiento de 5.8%; [índice de confianza del consumidor correspondiente al mes de Febrero, el cual se espera que reporte un nivel de 97.2; [índice federal de manufactura correspondiente al mes de Febrero, el cual se espera que reporte un nivel de 2; índice de venta de casas existentes correspondiente al mes de Enero, el cual se espera que reporte un nivel de 5.32 millones.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BCR]  [DAVID CAMERON]  [EEUU]  [EFG International]  [General Motors]  [GRAN BRETAÑA]  [HSBC]  [JAPON]  [RIN]  [SUIZA]  
Fecha Publicación: 2016-02-23T02:16:00.002-05:00
El mercado petrolero global comenzará a equilibrarse de nuevo en 2017 cuando la producción de Estados Unidos disminuya aún más ante los bajos precios del crudo antes de retomar el crecimiento más adelante y alcanzar un máximo histórico al 2021, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía.

General Motors Co reconsiderará sus planes de nuevas inversiones en Brasil si la situación política y económica no mejora, dijo el presidente de la compañía, Dan Ammann, en una entrevista publicada el domingo.

La actividad empresarial privada de la zona euro creció en febrero a su ritmo más débil en más de un año, un dato mucho peor de lo esperado, después de una desaceleración de los negocios en Alemania y una contracción en Francia, según un sondeo difundido el lunes.

El primer ministro David Cameron tratará de defender el lunes ante el Parlamento su posición para que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, pero enfrentará hostilidad de sus propios legisladores y una campaña para dejar el bloque dinamizada por el respaldo del alcalde de Londres, Boris Johnson.

El crecimiento de la actividad manufacturera de Japón se ralentizó con fuerza en febrero, luego de que los nuevos pedidos de exportación exhibieron su contracción más severa en tres años, una señal preocupante de que la demanda en el extranjero se está deteriorando rápidamente, mostró un sondeo preliminar el lunes.

HSBC dijo que espera un entorno financiero más complejo por delante después de reportar un crecimiento de sus ganancias casi estable en el 2015, en un contexto sombrío por la desaceleración en China y el desplome en los precios de las materias primas.

EFG International acordó la compra del banco privado suizo BSI a la firma brasileña Grupo BTG Pactual SA por 1,330 millones de francos suizos (1,340 millones de dólares) en efectivo y acciones, un acuerdo que espera le ayude a ubicarse ente los cinco primeros en el mercado de gestión de riqueza de Suiza.

Las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen a la estabilidad económica y financiera de Peru, alcanzaron la cifra de 60,615 millones de dólares al 15 de febrero del 2016, señaló el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal. El nivel de RIN está constituido principalmente por activos internacionales líquidos, siendo este nivel equivalente al 32% del Producto Bruto Interno (PBI) y a 19 meses de importaciones.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice de la actividad económica de la Reserva Federal de Chicago correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 0.28 contra un esperado de -0.05; Índice PMI de manufacturero por Markit correspondiente al mes de febrero, las cuales se espera que reporten un nivel de 52.4.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [ALLIANZ]  [citigroup]  [EEUU]  [FED]  [RUSIA]  [Wall Street]  
Fecha Publicación: 2016-02-23T02:09:00.001-05:00
Un alza en el costo de alquileres y de la salud llevó a que la inflación subyacente de Estados Unidos registrara en enero su mayor avance en casi cuatro años y medio, en indicios de un incremento de las presiones sobre los precios que podrían permitir a la Reserva Federal subir gradualmente las tasas de interés.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y el retorno de la deuda referencial cayó desde un máximo de una semana y media, debido a que la remontada de tres días de las acciones en Wall Street se disipó, reviviendo la demanda por papeles gubernamentales de baja rentabilidad.

Citigroup anunció el viernes que planea vender sus unidades de banca minorista y negocios de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, en momentos en que busca enfocarse en clientes institucionales en esos países. Las acciones de Citigroup Inc caían 0.2%, a 38.85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes en Estados Unidos.

La aseguradora alemana Allianz se impuso una meta de ganancia operacional de hasta 11,000 millones de euros (12,200 millones de dólares) para el 2016, que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, citando un ambiente de negocios "cada vez más difícil".

El primer viceministro de Energía de Rusia, Alexey Texler, dijo el viernes que el mercado petrolero global está sobreabastecido en 1.8 millones de barriles por día, pero que la mitad de ese superávit podría desaparecer si un acuerdo para congelar la producción da resultado. Incluso si Irán no acepta sumarse al pacto, que es propuesto por Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, Texler dijo que de todas maneras habría un efecto sobre el mercado.

El Banco Popular de China, el central del país, inyectó 163,000 millones de yuanes (alrededor de US$25,000 millones) al sistema financiero con operaciones de mercado abierto a través de la facilidad de créditos a medio plazo.

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, dijo que la decisión de mantener las tasas estables el mes pasado fue una respuesta a la mayor incertidumbre económica a nivel global en el 2016, derivada de la caída de los precios del petróleo y una desaceleración del crecimiento en China.

El brasileño Grupo BTG Pactual confirmó el viernes que sostiene negociaciones exclusivas con el prestamista suizo EFG International sobre la posible venta de BSI, su unidad de banca privada en Suiza.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice de precios al consumidor mensual excluyendo alimentos y
energía correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de .30% contra un esperado de .20%; Índice de precios al consumidor NSA correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 236.916 contra un esperado de 236.606; Índice central de precios al consumidor correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 245.232 contra un esperado de 244.808.

© Copyright VectorGlobal WMG
Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BCE]  [Brasil]  [EEUU]  [FED]  [Mexico]  [Nestlé]  [OCDE]  [Standar and Poors]  [Venezuela]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T18:09:00.000-05:00
La Reserva Federal de Estados Unidos no está "ni remotamente cerca" de requerir evaluar tasas de interés negativas,dijo el miércoles el presidente de la Fed de San Francisco, James Bullard.

La OCDE descartó el jueves que el crecimiento económico global repunte este año, recortó las proyecciones para Estados Unidos, Europa y Brasil e instó a los líderes mundiales a actuar en forma colectiva para fortalecer la demanda.

La modesta recuperación económica de la zona euro ha progresado pero los riesgos están en aumento y también existen señales de que los precios bajos de la energía podrían trasladarse a los valores de otros bienes y servicios, dijo el jueves el Banco Central Europeo (BCE).

El grupo de alimentos Nestlé dijo que espera unos precios y una expansión más débiles en el 2016, en línea con el año pasado, al tiempo que reportó un crecimiento orgánico para todo el ejercicio de un 4.2%, justo por debajo de las expectativas del mercado.

La inflación al consumidor de China se aceleró a un máximo de cinco meses en enero, pero los precios al productor se contrajeron por cuadragésimo séptimo mes consecutivo luego de que el desplome en los mercados de materias primas y la débil demanda avivaron la presión deflacionaria.

México anunció el miércoles sorpresivamente una serie de medidas monetarias y cambiarias así como un recorte del gasto público para afrontar la dramática caída de sus ingresos petroleros y frenar la depreciación del peso, que amenaza con acelerar a la inflación.

El banco central subió la tasa clave de interés en 50 puntos base, a 3.75%, en una decisión unánime y tomada el martes en una reunión extraordinaria por los cinco integrantes de su junta Gobierno.

Standard & Poor's rebajó el miércoles la calificación crediticia de Brasil para dejarla aún más dentro de territorio especulativo, citando su fracaso para recortar el déficit fiscal, en un sorpresivo golpe a los esfuerzos de la presidenta Dilma Rousseff para sacar de la recesión a la economía.

El Gobierno socialista de Venezuela devaluó su moneda en un 37% y subió, por primera vez en casi 20 años, el precio de la gasolina más barata del mundo, buscando hacerle frente a la aguda crisis económica que azota al país petrolero.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Solicitudes iniciales por desempleo correspondiente a la semana que finalizó el 13 de febrero, las cuales reportaron un nivel de 262K contra un esperado de 275K; Solicitudes continuas por desempleo correspondiente a la semana que finalizó el 6 de febrero, las cuales reportaron un nivel de 2,273K contra un esperado de 2,250K.


Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [ABENGOA]  [Brasil]  [EEUU]  [FED]  [IBGE]  [PETROLEO]  [Standar and Poors]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:44:00.000-05:00
Los crecientes temores sobre la debilidad del crecimiento global y de la inflación difícilmente impidan que la Reserva Federal de Estados Unidos ajuste su política monetaria, de acuerdo con un sondeo de Reuters que sugirió que dos alzas de tasas de interés son probables este año. La decisión de subir las tasas de interés que adoptó la Fed en diciembre, el primer aumento en casi una década, ha estado bajo la lupa recientemente. Algunos operadores del mercado sugirieron que fue un error y que la presidenta del organismo, Janet Yellen, podría tener que dar marcha atrás.

Los precios del petróleo subían el miércoles mientras los esfuerzos liderados por Rusia y Arabia Saudita para mediar un acuerdo para congelar niveles de producción y aliviar un exceso global de suministro se centraban en Irán, que señaló que mantendrá su postura inflexible.

La endeudada compañía española Abengoa estima que tiene unas necesidades de caja de 826 millones de euros este año y de 304 millones de euros el próximo año, excluyendo la venta de activos no estratégicos.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Ewald Nowotny dijo que la turbulencia en los mercados financieros en las últimas semanas ha sido avivada en gran medida por acontecimientos en los mercados emergentes, según una entrevista publicada el miércoles en un sitio de internet financiero suizo.

Las autoridades chinas regresaron del receso del Año Nuevo Lunar con un mensaje colectivo para los inversores nerviosos en el país y el mundo: Pekín pondrá un piso a la desaceleración de la economía, mantendrá su moneda estable y evitará que el empleo se debilite incluso en momentos en que reforma a sus industrias.

Las ventas minoristas en el mercado interno brasileño disminuyeron 4.3% el año pasado en comparación con 2014, en lo que fue el primer resultado negativo para el sector desde 2003 y el peor desde 2001, informó el IBGE.

Bancos controlados por el Estado brasileño podrían convertir préstamos a Petrobras estimados en 87,000 millones de reales (22,000 millones de dólares) en acciones, dijeron analistas de Banco BTG Pactual, mientras aumenta la especulación por un posible rescate del Gobierno a la endeudada compañía petrolera.

Standard & Poor's rebajó el martes a negativo desde estable el panorama de la calificación crediticia de Colombia, reflejando los riesgos de que la posición externa del país pueda deteriorarse aún más. No obstante, la agencia calificadora mantuvo la nota soberana en "BBB", por encima del grado de inversión, por el que consideró un buen manejo macroeconómico del país en la actual coyuntura.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 12 de febrero, las cuales reportaron un crecimiento de 8.20%; Inicios de construcción de casas correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 1,099K contra un esperado de 1,173K; Inicios de construcción de casas mensual correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un a disminución de 3.80% contra un crecimiento esperado de 2.00%; Permisos de construcción correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 1,202K contra un esperado de 1,200K; Permisos de construcción mensual correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron una disminución de .20% contra una disminución esperada de .30%; Demanda final del índice de precios al productor mensual correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de .10% contra una disminución esperada de .20%; índice de precios a la producción mensual excluyendo alimentos y energía, las cuales reportaron un crecimiento de .40% contra un crecimiento esperado de .10%; índice de precios a la producción mensual excluyendo alimentos, energía y comercio correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de .20% contra un crecimiento esperado de .10%; Producción industrial mensual correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de .90% contra un crecimiento esperado de .40%; Utilización de capacidad correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de 77.10% contra un crecimiento esperado de 76.70%; Producción manufacturera correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un crecimiento de .50% contra un crecimiento esperado de .20%

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BANCO DE JAPON]  [BCRP]  [Chile]  [CONSUMIDOR]  [EEUU]  [IMPORTACIONES]  [Mexico]  [Peru]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:39:00.000-05:00
El gasto del consumidor estadounidense pareció cobrar impulso en enero, ya que las familias aumentaron las compras de una variedad de productos, en una señal de que el crecimiento económico tiende a repuntar tras desacelerarse a fines del 2015.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron en enero por séptimo mes consecutivo debido a que el costo del petróleo siguió bajando y la fortaleza del dólar afectó a una variedad de bienes y apuntó a una inflación débil a corto plazo.

La caída en diciembre de la producción industrial de la zona euro limitó el crecimiento económico del bloque en el cuarto trimestre del 2015, que avanzó a igual ritmo que el mismo periodo anterior, indicaron el jueves datos oficiales, lo que refuerza el argumento para aplicar más estímulos monetarios.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, culpó a la "excesiva" aversión al riesgo de los inversores por la caída en los precios de las acciones globales, ignorando las críticas de que su decisión de adoptar unas tasas de interés negativas estuvo en parte detrás del desplome reciente del mercado.

La actividad industrial de México se contrajo levemente en diciembre y completó tres meses consecutivos de declive, resaltando la debilidad de uno de los motores de la segunda economía de América Latina. La producción industrial bajó un 0.1% en diciembre contra el mes previo, según cifras desestacionalizadas divulgadas este jueves por el instituto nacional de estadística, Inegi.

Un juez brasileño congeló 470 millones de reales (118 millones de dólares) en activos propiedad de Vale SA y 1.8 millones de reales relacionados a BHP Billiton Ltd para garantizar el pago de compensaciones relacionadas al colapso de una represa, informó el jueves el diario O Globo de Río de Janeiro.

El Banco Central de Perú subió el jueves su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a un 4.25%, marcando el tercer incremento mensual consecutivo, en medio de mayores expectativas inflacionarias que podrían "retroalimentar" una aceleración de los precios.

El Banco Central de Chile mantuvo el jueves la tasa de interés referencial en 3,5 por ciento, como esperaba el mercado, en medio de una alta inflación y una persistente debilidad de la actividad económica.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC, Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [america movil]  [AVON PRODUCTS INC]  [EEUU]  [EIG PACIFIC HOLDINGS LTD]  [GLENCORE]  [RIO tinto]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:33:00.000-05:00
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaban el jueves a niveles no vistos desde el 2012 en algunos casos, dado que las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y la efectividad de las medidas de los bancos centrales dispararon la demanda por activos de refugio.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral permaneció sobre una base sólida, pese a la desaceleración del crecimiento económico y un desplome de los mercados bursátiles.

Avon Products Inc reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado. Las ventas de la compañía en América Latina cayeron un 26% a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de El banco central de Suecia recortó el jueves su tasa de interés de referencia y la situó en territorio aún más negativo, asegurando que está dispuesto a hacer más para reanimar la inflación, alimentando una guerra de divisas aunque su economía esté en auge y elevando el temor a una burbuja crediticia.

Glencore anunció una nueva medida en su esfuerzo de reducción de deuda mediante la venta de 500 millones de dólares en producción futura de metales preciosos, al tiempo que reportó una caída en la extracción de su producto más lucrativo, el cobre.

Rio Tinto reportó una pérdida en el 2015 por el desplome en los precios del mineral de hierro y el cobre y desechó su promesa de mantener o elevar su dividendo anual a partir de este año en adelante debido a una perspectiva difícil.

América Móvil, el gigante de telecomunicaciones mexicano del magnate Carlos Slim, podría reducir sus inversiones de capital en hasta un 25 por ciento este año, dado que ya ha llevado a cabo buena parte de la actualización de su red fija regional, dijeron el miércoles ejecutivos.

La firma de inversión EIG Pacific Holdings Ltd dijo el miércoles que ha extendido el plazo límite y cambió algunos de los términos de su oferta para comprar casi toda la deuda del mayor productor privado de petróleo de Colombia, Pacific Exploration & Production Corp. El plazo de la oferta por los 4,100 millones de dólares en deuda de Pacific fue extendido hasta el 24 de marzo desde el 10 de febrero.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BCRP]  [China]  [EEUU]  [INEGI]  [JPMorgan]  [OPEP]  [Peru]  [RUSIA]  [TPM]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:27:00.000-05:00
El endurecimiento de las condiciones debido a la caída de los precios de las acciones, la incertidumbre sobre China y la revaloración de riesgos crediticios podrían descarrilar a la economía de Estados Unidos, que de otro modo avanza en una sólida senda, dijo el miércoles la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Reguladores europeos aprobaron la propuesta de compra hecha por Staples Inc a Office Depot, después de que el minorista estadounidense de artículos para oficina acordó vender algunas de sus operaciones europeas de su rival más pequeño.

El banco estadounidense JPMorgan pronosticó este martes que el Banco Central Europeo (BCE) aliviará de nuevo en forma agresiva su política monetaria, recortando su ya negativa tasa de depósito en otros 40 puntos básicos este año, a -0.7%. La entidad dijo que también prevé que el BCE amplíe su programa de alivio cuantitativo de compras de bonos hasta fines de 2017.

La OPEP remarcó el miércoles que este año habrá un superávit de suministros petroleros mayor al esperado en el mercado mundial debido a que Arabia Saudita y otros miembros del grupo están extrayendo más crudo, compensando las pérdidas en los países que no pertenecen al cártel ante el desplome de los precios.

La inflación de México se aceleró en enero más de lo esperado, impulsada por un aumento en los precios de productos agropecuarios como la cebolla, así como del gas para uso doméstico, mostraron el martes cifras de instituto nacional de estadística, INEGI.

La estatal rusa Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de bombeo, y la compañía venezolana PDVSA podrían considerar reducir sus proyectos de inversión en Venezuela debido a los bajos precios del crudo, reportó el martes la agencia de noticias RIA.

El Banco Central de Perú subiría su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos por tercer mes consecutivo, a un 4.25% en febrero, ante el continuo avance de las expectativas inflacionarias, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) en Chile se mantendría en 3.5% en febrero, pero subiría en un plazo de cinco meses para contrarrestar la elevada inflación en medio de una persistente depreciación del peso, reveló el miércoles una encuesta del Banco Central.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 5 de febrero, la cuales reportaron un crecimiento de 9.30%; Estado de presupuesto fiscal mensual correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un superávit de $47.5B

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [CARLOS SLIM]  [Chile]  [EEUU]  [PACIFIC EP]  [PEMEX]  [ZONAEURO]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:18:00.000-05:00
Las principales compañías productoras de petróleo de esquisto en Estados Unidos han reducido sus presupuestos para el por segunda vez a menos de dos meses de iniciado el año, mientras la incesante caída de los precios del crudo continúa mermando sus flujos de dinero. Con el petróleo cotizando firmemente por debajo de los 35 dólares por barril, los productores están aplazando los planes de invertir en nuevos pozos y proyectos.

La confianza en la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, ya que las preocupaciones sobre la economía mundial llevaron a los inversores a reducir las expectativas al nivel más bajo desde noviembre de 2014, según un sondeo publicado el lunes. El índice del grupo de investigación Sentix cayó al 6.0 en febrero desde la lectura de 9.6 divulgada en Las bolsas europeas caían con fuerza el lunes y ampliaban los descensos de la semana anterior, ya que los sectores cíclicos perdían terreno ante las persistentes dudas sobre el ritmo del crecimiento económico mundial.

La petrolera mexicana Pemex dijo el domingo que nueve trabajadores resultaron lesionados a causa de un incendio que ya fue controlado en la plataforma Abkatún A en el Golfo de México.

Las ganancias de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, se habrían más que triplicado en el último trimestre del 2015 a tasa interanual hasta unos 12,966 millones de pesos (753 millones de dólares), de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Pacific E&P, el mayor productor privado de petróleo de Colombia, corre contra el tiempo para poder evitar un incumplimiento de pagos este mes, lo que ha encendido las alarmas en el mercado y en las autoridades en Bogotá que han reforzado su vigilancia sobre la empresa. Según analistas, la probabilidad de que Pacific Exploration & Production no pague sus deudas ha aumentado después de que se acogió en enero a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses de bonos por más de 60 millones de dólares.

Argentina ofreció el viernes pagar a los tenedores de bonos en incumplimiento que la demandaron en Estados Unidos cerca de tres cuartas partes de los 9,000 millones de dólares que reclaman respaldados por la justicia, una propuesta que ya fue aceptada por dos de los seis principales grupos de acreedores.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile subió un .5% en enero, más de lo esperado por el mercado, impulsado por alzas en bienes y servicios, así como en bebidas alcohólicas y tabaco, mostraron datos difundidos el lunes por el Gobierno.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice de condiciones del mercado laboral correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de 2.5.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [bolsas en Asia]  [bolsas en Europa]  [cobre]  [Commodities]  [deuda]  [DIVISAS]  [DOLAR]  [Economía]  [Euro]  [futuros en EUA]  [LATAM]  [MERCADO DE CAPITALES]  [Oro]  [PETROLEO]  [plata]  [tasas de interés]  [yen]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:11:00.004-05:00
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que la semana pasada se dieran a conocer débiles datos de generación de empleo en EUA.Al frente de las caídas sobresale la Bolsa de Atenas, con un desplome que alcanzo por momentos el 6%. Desde el inicio de 2016 las pérdidas alcanzan ya el 25%, y dejan su cotización al filo de los mínimos de la crisis, registrados en 2012. Las movilizaciones a raíz de la reforma de pensiones han disparado las alertas sobre una posible fractura política que pone en riesgo el actual Gobierno encabezado por Alexis Tsipras.                                                                                                                         
Por otro lado; entidades como BNP Paribas, Commerzbank y Deutsche Bank agravan sus descensos ante las advertencias de los analistas sobre los efectos en su rentabilidad de la persistencia de los tipos negativos de interés. Este impacto ya se hizo notar en los resultados publicados la semana pasada, y que depararon las primeras pérdidas anuales desde 2008 tanto en Deutsche Bank como en Credit Suisse. El banco suizo, desplomado la semana pasada a raíz de sus resultados, ha descartado una nueva ampliación de capital después de captar 6.000 millones de dólares el pasado año.                                                                                                                                

Accionario
•Las bolsas en Asia presentaron movimientos mixtos, destacando el alza de 1.10% del Nikkei.
•Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, destacando la caída de del referente español.
•Los futuros en EUA presentan movimientos negativos, destacando la caída de
-2.30% del Nasdaq.                                                                                                                                              

Deuda
•En EUA el Bono a 10 años caía -2.9pb y se ubica en 1.81% previo a la apertura.
•En México el Bono M24 caía -2.3pb y se ubica en 5.83% previo a la apertura.

Divisas
•Asia: El Yen se aprecia -0.5% y cotiza en $116.3 jpy/usd.
•Europa: El Euro frente al dólar se deprecia -0.4% previo a la apertura.    •EUA: El Dólar Index se aprecia 0.1% y acumula una depreciación de -3.17% desde los máximos observados en marzo 2015.                                                                                                                         

Commodities
•El oro presenta una alza de 1.6% y cotiza en $1,176.9 usd/onz.
•La plata presenta una alza de 1.3% y cotiza en $15.0 usd/onz.
•Los precios del petróleo disminuyen -2.7%, mientras que el cobre disminuye -1.4%
 
Fuentes: Bloomberg, Financial Times, Expansion
© Copyright VectorGlobal WMG
 
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BANCO DE JAPON]  [Chile]  [China]  [Deutsche Bank]  [EEUU]  [Itaú Unibanco Holding SA]  [OMA]  [RUSIA]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:09:00.001-05:00
Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 205,000 puestos de trabajo en enero, más de lo esperado por los economistas, mostró el miércoles un reporte de un procesador de nóminas.

Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo, dijo el miércoles su canciller según declaraciones difundidas por la agencia de noticias RIA.

El yen subía el miércoles, ya que la debilidad de los mercados bursátiles europeos empujaba a los inversores a comprar activos de refugio, reduciendo el impacto de la inesperada decisión del Banco de Japón de adoptar tasas de interés negativas la semana pasada.

China realizó su esfuerzo más audaz hasta ahora por adquirir una compañía en el exterior, luego de que la firma de propiedad estatal ChemChina hiciera una oferta acordada de 43,000 millones de dólares por el grupo suizo de semillas y pesticidas Syngenta.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco central tiene un amplio espacio para expandir su estímulo adicionalmente y está dispuesto a recortar las tasas de interés más profundamente en territorio negativo, lo que indica una disposición a actuar de nuevo para alcanzar su ambiciosa meta de inflación.

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dijo el martes que Deutsche Securities vendió 33.16 millones de acciones serie "B" de la empresa, que respaldaban un instrumento derivado entre el banco y Aeroinvest, una subsidiaria de la endeudada constructora mexicana ICA.

Un juez de Estados Unidos ordenó que la petrolera brasileña controlada por el Estado Petrobras enfrente demandas colectivas de los inversores que buscan recuperar miles de millones de dólares en pérdidas derivadas de un escándalo de sobornos y corrupción. En una decisión que se hizo pública el martes, el juez de distrito estadounidense Jed Rakoff certificó dos clases de demandantes y dijo que sus reclamos tienen similitudes suficientes como para agruparlos.

El brasileño Itaú Unibanco planea inyectar capital a Corpbanca para incentivar el crecimiento de sus operaciones en Colombia y en Chile, dijo el martes su presidente ejecutivo, Roberto Setubal.

La actividad en el sector de servicios de Brasil permaneció débil por undécimo mes consecutivo en enero, mostró el miércoles un sondeo privado, debido a que los continuos recortes de empleos y una aceleración en la inflación contribuyeron a un sombrío inicio del 2016.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 29 de enero, las cuales reportaron una disminución de 2.60%; Cambio de empleos privados no agrícolas de ADP correspondiente al mes de enero, las cuales reportaron un nivel de 205K contra un esperado de 195K; Índice PMI de servicios por Markit correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de 53.7; Encuesta del ISM a empresas no manufactureras correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de 55.1.
 
Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [bolsas en Asia]  [bolsas en Europa]  [cobre]  [Commodities]  [deuda]  [DIVISAS]  [DOLAR]  [Economía]  [Euro]  [futuros en EUA]  [LATAM]  [MERCADO DE CAPITALES]  [Oro]  [PETROLEO]  [plata]  [tasas de interés]  [yen]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:05:00.000-05:00
Los inversionistas actúan con cautela ante la volatilidad en el precio del petróleo mientras asimilan reportes corporativos débiles y datos económicos en China y Europa. El sentimiento de aversión al riesgo disminuyó ligeramente con la decisión del Banco Popular de China sobre flexibilizar las reglas para la salida de capitales por parte de extranjeros. Adicionalmente, el gobierno anunció medidas para estimular el mercado inmobiliario.                                                                                                         

Accionario
•Las bolsas en Asia presentaron movimientos negativos, destacando la caída de -3.15% del Nikkei.
•Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, destacando la caída del referente español.
•Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.27% del S&P.                                                                                                                                                 

Deuda
•En EUA el Bono a 10 años subía 2.9pb y se ubica en 1.87% previo a la apertura.
•En México el Bono M24 caía -0.1pb y se ubica en 5.87% previo a la apertura.

Divisas
•Asia: El Yen se aprecia -0.5% y cotiza en $119.4 jpy/usd.
•Europa: El Euro frente al dólar se aprecia marginalmente 0.1% previo a la apertura.
•EUA: El Dólar Index se deprecia -0.2% y acumula una depreciación de -1.68% desde los máximos observados en marzo 2015.
                                                                     
Commodities
•El oro presenta una alza de 0.1% y cotiza en $1,228.8 usd/onz.
•La plata presenta una alza de 0.8% y cotiza en $14.4 usd/onz.
•Los precios del petróleo aumentan 1.6%, mientras que el cobre aumenta 0.7%.
 
Fuentes: Bloomberg, Financial Times, Expansion
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [bolsas en Asia]  [bolsas en Europa]  [cobre]  [Commodities]  [deuda]  [DIVISAS]  [DOLAR]  [Economía]  [Euro]  [futuros en EUA]  [LATAM]  [MERCADO DE CAPITALES]  [Oro]  [PETROLEO]  [plata]  [tasas de interés]  [yen]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:02:00.004-05:00
Las bolsas cotizan con números negativos debido a la caída en los precios del petróleo y algunos resultados corporativos débiles (BP Plc y UBS). Continúan las preocupaciones en torno a un menor crecimiento global después de conocerse datos débiles de PMI en China.                                                                                                                                   

Accionario
•Las bolsas en Asia presentaron movimientos en su mayoría negativos, destacando la caída de -0.76% del Hang Seng.
•Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, destacando la caída del referente español.
•Los futuros en EUA presentan movimientos negativos, destacando la caída de -0.77% del Nasdaq.
                                                                               
Deuda
•En EUA el Bono a 10 años caía -2.3pb y se ubica en 1.93% previo a la apertura.
•En México el Bono M24 subía 1.4pb y se ubica en 5.83% previo a la apertura.
•En  deuda corporativa Latam en USD estamos viendo demanda de: BRASKM Perp, COLUIF 21,ENTEL 24,MIICF 20,OIBRBZ 20$,TZA 20,Brfsbz 23,Banbra 8.5p,Cdel 22,Ecopet 19,Elebra 21,Pemex 5.5 19,Pemex 4.875 24,Pemex 6.375 45,Precn 21 y venta de: BANGAN 25,BCOCPE 22,COFIDE 29,DAVIVI 22,DLLTD 8.25 20,GGBRBZ 44,JBSSBZ 6.25 23,JBSSBZ 5.75 25,MIVIVI 23,MRFGBZ 19,ODBR 29,ODHGPR 20,QGOGC0 19,OIBRBZ 22,TELVIS 45,TELVIS 46,Brfsbz 24,Cdel 21,Cdel 25,Pemex 4.875 22,Pemex 6.875 26,Petbra 5.75 20.
                                                                          
Divisas
•Asia: El Yen se aprecia -0.2% y cotiza en $120.7 jpy/usd.
•Europa: El Euro frente al dólar se aprecia 0.2% previo a la apertura.
•EUA: El Dólar Index se deprecia -0.1% y acumula una depreciación de -1.45% desde los máximos observados en marzo 2015.
                                                                     
Commodities
•El oro presenta una caída de -0.2% y cotiza en $1,125.9 usd/onz.
•La plata presenta una caída de -0.5% y cotiza en $14.3 usd/onz.
•Los precios del petróleo disminuyen -2.7%, mientras que el cobre aumenta 1.0%.


Fuentes: Bloomberg, Financial Times, Expansion
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BANCO BRADESCO SA]  [BANCO CENTRAL DE BRASIL]  [Chile]  [EEUU]  [España]  [Eurozona]  [JAPON]  [Mexico]  [Petrobras]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T03:00:00.000-05:00
La confianza económica en la zona euro se deterioró más de lo previsto en enero, arrastrada por un mayor pesimismo en la industria, el sector servicios y los consumidores, según datos publicados el jueves por la Comisión Europea. La Comisión dijo que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro cayó a 105.0 en enero desde una cifra revisada a la baja de 106.7 en diciembre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ligero descenso a 106.4.

El número de desempleados cayó el año pasado en España en una cifra récord de 678,200 personas gracias a la recuperación económica del país, lo que permitió que la tasa de desocupación tocara su nivel más bajo de los últimos cuatro años y medio.

El ministro de Economía de Japón, Akira Amari, dijo el jueves que dimitirá de su cargo para asumir la responsabilidad por las acusaciones de que recibió sobornos de una empresa de construcción.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que China puede mantener el yuan estable frente a una canasta de monedas, informó el jueves la televisión estatal local.

México evalúa inyectar capital a la petrolera estatal Pemex y está analizando casos específicos en que los impuestos que paga la compañía la limitan para hacer inversiones, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La mayoría de los miembros del directorio del Banco Central de Brasil cree que la recesión local y presiones bajistas sobre la economía global contribuirán a llevar a la inflación de vuelta a la meta en 2017, sugiriendo que los funcionarios del organismo podrían mantener estables las tasas en los próximos meses.

Banco Bradesco SA, el segundo mayor prestamista del sector privado de Brasil, superó el jueves las estimaciones de ganancias en el cuarto trimestre gracias a que un aumento mayor que el previsto en su margen de intereses ayudó a compensar un incremento en las provisiones para insolvencias.

La brasileña Petrobras anunciará el jueves recortes de empleos, dijeron el miércoles dos fuentes a Reuters, y podría despedir hasta a un 30% de los gerentes, en momentos en que la petrolera controlada por el Estado lucha por reducir costos de cara al desplome de los precios del crudo.

La economía chilena claramente se ha acercado a la parte baja del rango de crecimiento que maneja el Banco Central, de 2 a 3%, aunque la presión inflacionaria mermaría si se consolida la caída del precio del petróleo, dijo un consejero del organismo rector a diarios locales.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Solicitudes iniciales por desempleo correspondiente a la semana
que finalizó el 23 de enero, las cuales reportaron un nivel de 278K contra un esperado de 281K; Solicitudes
continuas por desempleo correspondiente a la semana que finalizó el 16 de enero, las cuales reportaron un nivel de 2,268K contra un esperado de 2,218K. Ordenes de bienes duraderos correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de 5.10% contra una disminución esperada de .70%; Ordenes de bienes duraderos excluyendo transporte correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de 1.20% contra una disminución esperada de .10%; Ordenes de bienes de capital excluyendo defensa y sector aéreo correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de 4.30% contra una disminución esperada de .20%; Envíos de bienes de capital excluyendo defensa y sector aéreo correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de .20%
contra un crecimiento esperado de .80%; Cambio mensual en ventas pendientes de casas correspondiente al
mes de diciembre, las cuales se espera un crecimiento de .90%; Ventas de casas pendientes NSA anual correspondiente al mes de diciembre, las cuales se espera que reporten un crecimiento de 4.80%; Índice de actividad manufacturera, por Reserva Federal en Kansas City correspondiente al mes de enero, la cual se espera que reporten un nivel de 10.
Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [Banco Central de Mexico]  [Brasil]  [EEUU]  [OPEP]  [PEMEX]  [Venezuela]  [ZONAEURO]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T02:55:00.002-05:00
Los préstamos hipotecarios son una fuente importante de dificultades para los bancos de la zona euro, pero las medidas macroprudenciales han evitado, hasta ahora, desarrollos adversos en esa área, dijo la presidenta del regulador bancario del bloque a una agencia de prensa eslovena. Las tasas de interés extremadamente bajas en la zona euro han incrementado las posibilidades de que se formen burbujas de activos y el Banco Central ha advertido que los bienes raíces comerciales han llegado a estar sobrevalorados.

El gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, espera una "fuerte corrección" del peso mexicano, que ha sufrido una depreciación en los últimos meses, según una entrevista publicada el domingo por el periódico estadounidense Wall Street Journal.

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el sábado un incendio en el cuarto de máquinas de la plataforma Zaap E en Ku Maloob Zaap, su principal campo de producción de crudo, sin que se informaran de inmediato víctimas o daños, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

La OPEP todavía está evaluando la necesidad de convocar a una reunión extraordinaria tras recibir una solicitud para dicho encuentro en vista de la profunda caída de los precios del petróleo, dijo el lunes el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada.

Las exportaciones japonesas registraron su mayor caída en más de tres años en diciembre del 2015 en comparación con el mismo mes del año previo, un dato que alimenta los temores de una contracción económica en el último trimestre del año de la mano de la desaceleración en China y en los mercados emergentes.

La minera brasileña de hierro Samarco Mineração SA recibió advertencias de peligro grave desde sensores de tierra en el 2014 y el 2015, meses antes del colapso mortal y destructivo para el medio ambiente de una presa de relaves, dijo el domingo el programa Fantástico de Globo TV.

El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro De Petróleo y Minería Eulogio del Pino, informó que en la estatal petrolera se profundizan las medidas para reducir en 28% los costos de operación durante este año. Destacó que el objetivo central es alcanzar un costo de producción en torno a US$10 por barril, desde los US$13 actuales, de acuerdo con sus cifras.

El Producto Bruto Interno (PBI) primario creció 10% en noviembre impulsado por la minería metálica (11.3%) y por la mayor actividad pesquera (49%), lo que generó que la economía peruana se expanda 3.96% en el undécimo mes del año.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Actividad de fabricación, publicado por Reserva Federal de Dallas correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de -14.5.
 
Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [bolsas en Asia]  [bolsas en Europa]  [cobre]  [Commodities]  [deuda]  [DIVISAS]  [DOLAR]  [Economía]  [Euro]  [futuros en EUA]  [LATAM]  [MERCADO DE CAPITALES]  [Oro]  [PETROLEO]  [plata]  [tasas de interés]  [yen]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T02:50:00.002-05:00
Concluimos la semana con un sentimiento positivo en los mercados accionarios, impulsado por la recuperación en el precio del petróleo y la expectativa de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo en marzo y del Banco de Japón en la reunión de la próxima semana. Esta mañana la atención de los inversionistas estará centrada en la abultada agenda económica de EE.UU. Se publicarán el PMI manufacturero de Markit (51.0e), las ventas de casas existentes (5.2MMe), indicadores líderes (-0.2%e) y el índice de actividad manufacturera del Fed de Chicago (-0.15%e). Hoy reportan 6 empresas del S&P500 entre las que destaca General Electric con resultados por arriba de lo esperado. Los fututos del S&P500 muestran un alza del 1.4% respecto de su valor teórico, anticipando otro día de recuperación en las bolsas.                                                                                                   

Accionario
•Las bolsas en Asia presentaron movimientos positivos, destacando el alza de 5.88% del Nikkei.
•Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, destacando el alza del referente francés.
•Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 1.71% del Nasdaq.
                                                                                
Deuda
•En EUA el Bono a 10 años caía -2.4pb y se ubica en 1.96% previo a la apertura.
•En México el Bono M24 subía 0.5pb y se ubica en 6.05% previo a la apertura.
•En deuda corporativa Latam en USD estamos viendo compra de:ALFAA 24 BANCO 22,BANBOG 23,BBVASM 16,BCOLO 22,BEEFBZ 23,BRASKM 21/41/Perp,COLUIF 21,GGBRBZ 20/21,JBSSBZ 23,JBSSBZ 5.875 24,LBTYA 24,MIICF 20,MIICF 25,OIBRBZ 22,TZA 20,Cielbz 22,Cemex 6.125 25,Pemex 26,Pemex 46,Petbra 5.75 20,Petbra 23
                                                                          
Divisas
•Asia: El Yen se aprecia -0.2% y cotiza en $116.8 jpy/usd.
•Europa: El Euro frente al dólar se aprecia marginalmente 0.1% previo a la apertura.
•EUA: El Dólar Index se aprecia 0.3% y acumula una depreciación de -1.01% desde los máximos observados en marzo.                                                                                                                      

Commodities
•El oro presenta una caída de -0.4% y cotiza en $1,101.3 usd/onz.            
•La plata presenta una caída de -0.7% y cotiza en $14.1 usd/onz.            
•Los precios del petróleo aumentan 5.5%, mientras que el cobre aumenta 0.2%.
 
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [BANCO CENTRAL DE CHINA]  [bancos europeos]  [Brasil]  [EDF]  [IBGE]  [IPCA]  [PESO MEXICANO]  [PETROLEO]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T02:44:00.000-05:00
Los precios del petróleo subían un 5% el viernes para pasar por encima del nivel de 30 dólares por barril que atravesaron la semana pasada, luego de que el clima frío en Estados Unidos y Europa dio a los operadores una excusa para cerrar posiciones cortas.

El grupo de energía francés EDF, controlado por el Estado, dijo el jueves que planea realizar hasta 4,200 recortes de empleos en Francia al 2018 y 6,000 puestos de trabajo en todo el mundo al 2019, sobre todo en su filial británica EDF Energy, dijo el viernes el diario francés Les Echos.

Los bancos europeos han estado en un lento sendero hacia la recuperación, pero las turbulencias de este mes en los mercados probablemente frenarán esa marcha y, a su vez, podrían amenazar las perspectivas económicas del continente.

El banco central de China no se apresurará a recortar el volumen de efectivo que los bancos deben tener como reservas, pese a los problemas de liquidez que surgen habitualmente antes del Año Nuevo Lunar, dijo un funcionario del organismo rector, de acuerdo a fuentes.

El peso mexicano, que se ha derrumbado ante el dólar en lo que va del año, luce subvaluado en medio de la fuerte volatilidad de los mercados internacionales y eventualmente debería apreciarse, opinaron el jueves el secretario de Hacienda y el jefe del banco central del país latinoamericano.

El índice de precios IPCA-15 de Brasil subió un 0.92% a mediados de enero, por debajo del alza de 1.18 en igual periodo del mes anterior, informó el viernes el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La agencia Moody's Investors anunció el jueves que colocó la calificación de la brasileña Vale y otras mineras en América Latina y sus subsidiarias calificadas en revisión para posible rebaja. Moody's dijo que las acciones reflejan su esfuerzo por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial.

Barrick Gold Corp, el mayor productor mundial de oro, dijo el jueves que espera asumir cargos por hasta 3,000 millones de dólares, principalmente relacionados a dos minas en Latinoamérica, luego de una revisión anual de contabilidad. La compañía dijo que podría asumir un cargo por deterioro de intangibles de unos 1.800 millones de dólares y cargos por desvalorización de activos de 1,000 millones a 1,200 millones de dólares, según sus análisis preliminares.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice de la actividad de la Reserva Federal de Chicago correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron un nivel de -0.22 contra un esperado de -0.15; Índice PMI de manufacturero por Markit correspondiente al mes de enero, las cuales se espera que reporten un nivel de 51; Índice anual de venta de casas existentes correspondiente al mes de diciembre, las cuales se espera que reporten un superávit de 5.20MM; Cambio mensual en el índice de venta de casas existentes correspondiente al mes de diciembre, lo cual se espera que reporten un crecimiento de 9.20%.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [APMOLLERMAERSK]  [APM TERMINAL]  [BCE]  [Brasil]  [China]  [COCACOLA]  [CONSTRUCTORA ICA]  [EEUU]  [GRAN BRETAÑA]  
Fecha Publicación: 2016-02-18T02:30:00.000-05:00
La cantidad de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió a un máximo de seis meses la semana pasada, lo que sugiere cierta pérdida de ritmo del mercado laboral en medio de una fuerte desaceleración económica y gran volatilidad en el mercado financiero.

Coca-Cola Co invertirá 1,000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años en sus operaciones de embotellamiento y distribución, dijo un comunicado de presidencia el jueves.

El Banco Central Europeo (BCE) dejó las tasas de interés sin cambios el jueves, en línea con lo previsto, manteniéndolas en mínimos históricos en momentos en que la entidad imprime dinero para dar impulso a la economía y elevar la inflación. La tasa principal del BCE, la de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía, quedó sin cambios en 0.05%.

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, dijo el jueves que nominará a Christine Lagarde para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Barclays recortará alrededor de 1,000 empleos en su negocio global de banca de inversión y se retirará completamente del mercados accionario de Asia, en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo Jes Staley intenta reducir los costos y aumentar la rentabilidad.

El operador portuario APM Terminals, parte de la naviera danesa A.P. Moller-Maersk, dejó fuera a la constructora mexicana ICA de un proyecto de 300 millones de dólares luego de que la firma se quedó sin dinero y no podía continuar la obra, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. ICA, que ha incumplido con pagos de deuda, fue descartada a fines de diciembre de un proyecto para construir un nuevo espacio para contenedores en el importante puerto mexicano Lázaro Cárdenas en el Pacífico, dijeron las fuentes.

Las medidas del banco central de China para inyectar más de 600,000 millones de yuanes (91,190 millones de dólares) en liquidez antes de los feriados del Año Nuevo Lunar podrían sustituir un recorte en la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, dijo el jueves el economista jefe del Banco Popular de China en citas reproducidas por un diario.

Las frágiles bolsas de China terminaron con una fuerte caída el jueves luego de que los precios del petróleo cedieron un rebote inicial y otros mercados asiáticos se debilitaron.

El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles estables las tasas de interés, apostando a que la peor recesión que ha afectado al país en décadas moderará una inflación que alcanza los dos dígitos, pero la sorpresiva decisión generó preocupaciones sobre una posible injerencia del mundo político.

Los cinco bancos comerciales más grandes de Brasil acordaron el jueves la creación de una compañía para recabar información sobre el historial de pagos de prestatarios, en momentos en que el país enfrenta su mayor recesión en décadas. Según los términos del acuerdo, los estatales Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal, así como también los prestamistas del sector privado Itaú Unibanco, Banco Bradesco y Banco Santander Brasil tendrán cada uno un 20% de participación en la denominada gestora de inteligencia de crédito (GIC), dijeron en un comunicado.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Solicitudes iniciales por desempleo correspondiente a la semana que finalizó el 16 de enero, las cuales reportaron un nivel de 293K contra un esperado de 278K; Solicitudes continuas por desempleo correspondiente a la semana que finalizó el 9 de enero, las cuales reportaron un nivel de 2,208K contra un esperado de 2,247K.
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA]  [Arabia Saudita]  [BCE]  [BHP Billiton]  [China]  [EEUU]  [INDICE MBA]  [PETROLEOS MEXICANOS]  
Fecha Publicación: 2016-02-17T22:57:00.000-05:00
Los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre debido a un descenso en los costos energéticos y a un alza modesta en los servicios, una tendencia que si se mantiene sugiere que la inflación podría ser lenta en subir hasta alcanzar la meta de la Reserva Federal.

Los precios del crudo se desplomaban de nuevo en el comercio asiático el miércoles, perdiendo más de un 2%, y los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían hacia 27 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 2003, por las preocupaciones sobre el exceso de la oferta global. Eso vino después de que la Agencia Internacional de Energía, que asesora a los países industrializados sobre políticas energéticas, advirtió que los mercados del petróleo podrían "ahogarse en sobreoferta" en el 2016.

China está enfrentando el desafío de un cambio estructural pero puede dominar esta tarea, dijo el miércoles el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Ewald Nowotny. También dijo que ha visto los efectos de la desaceleración china mayormente en los países exportadores de materias primas.

Petróleos Mexicanos suscribió dos memorandos de entendimiento con las petroleras Mubadala Petroleum y ADNOC de los Emiratos Arabes Unidos, a los cuales se suma otro memorando firmado con Saudi Aramco, de Arabia Saudita.

Los crecientes temores sobre la recesión más profunda en décadas que sufre Brasil podrían llevar al miércoles al Banco Central a mantener sin cambios las tasas de interés u optar por un aumento menor a lo sugerido previamente, según analistas.

La estatal brasileña Petrobras está en conversaciones para vender sus activos en Argentina, dijo el miércoles la firma en un comunicado, pero agregó que no hay una garantía de que se firmará un acuerdo.

BHP Billiton sugirió el miércoles que no espera una recuperación en los precios del mineral de hierro o el carbón en los próximos años, pero mantuvo la esperanza de un rebote del cobre y el petróleo en momentos en que enfrenta una caída de las ganancias que podría afectar a su dividendo largamente protegido.

El parlamento en Venezuela, que por primera vez en 16 años está controlado por la oposición, planea investigar la salud financiera de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los préstamos a cambio de crudo que acordó el gobierno socialista con China, dijo un legislador el martes.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 15 de enero, las cuales reportaron un crecimiento de 9%; Inicios de construcción de viviendas correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron un nivel de 1,149K contra un esperado de 1,200K; Inicios de construcción de viviendas mensual correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de 2.50% contra un crecimiento esperado de 2.30%; Permisos de construcción correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron un nivel de 1,232K contra un esperado de 1,200K; Permisos de construcción mensual correspondiente al mes de diciembre, lo cual reportaron una disminución de 3.90% contra una disminución esperada de 6.40%; Índice de precios al consumidor mensual correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron una disminución de .10%; Índice de precios al consumidor excluyendo alimentos y energía mensual correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron un crecimiento de .10% contra un esperado de .20%; Índice de precios al consumidor NSA correspondiente al mes de diciembre, lo cual reportaron un nivel de 236.52 contra un esperado de 236.67; Índice central de precios al consumidor correspondiente al mes de diciembre, las cuales reportaron un nivel de 244.44 contra un esperado de 244.49.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC, Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [Banco do Brasil]  [CAIXA ECONOMICA]  [EEUU]  [España]  [Grecia]  [JPMorgan]  [Mariano Rajoy]  [Petroleo Brasileiro]  
Fecha Publicación: 2016-02-17T21:22:00.000-05:00
La gubernamental Administración de Información de Energía dijo este martes que elevó su estimación del crecimiento de la demanda de petróleo para este año en 20,000 barriles por día. En su proyección mensual, la agencia estadounidense dijo que la demanda de petróleo en el 2017 alcanzará los 96.61 millones de bpd, un aumento de 1.42 millones de bpd frente a este año.

El gigante británico de petróleo y gas BP anunció este martes que tiene planes de reducir un 5% de su fuerza laboral a nivel global, debido a la persistente caída de los precios del crudo. La petrolera quiere disminuir el personal de sus actividades de producción global de crudo en 4,000 puestos, a 20,000 empleados, en momentos en que desarrolla un programa de reestructuración de US$3,500 millones. BP dijo que su nómina sumaba cerca de 80,000 personas a fines de 2015.

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, buscará el apoyo del Congreso para formar un nuevo Gobierno durante los últimos días de enero, dijo el miércoles un dirigente de su Partido Popular (PP). Las propuestas para la conformación de un nuevo Gobierno español deberán ser sometidas a una votación de los diputados, lo que obliga a los partidos a intentar formar alianzas para asegurar el respaldo necesario.

La producción industrial de la zona euro cayó un 0.7% en noviembre respecto al mes anterior, según los datos publicados el miércoles por la agencia de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Grecia salió de una deflación de 33 meses en diciembre de 2015, cuando finalmente registró algunas alzas de precios tras un difícil período de declive económico y agitación política. La inflación calculada según las normas de la Unión Europea se aceleró un 0.4% en diciembre, por encima de las estimaciones, según datos del servicio de estadísticas griego publicados el miércoles. Grecia necesita mostrar un compromiso fuerte a su programa de rescate antes de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda comenzar a comprar deuda griega como parte de su programa de adquisición de activos, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, en una carta divulgada el miércoles.

Las principales mediciones de fortaleza financiera de los estatales Banco do Brasil SA y Caixa Econômica Federal se podrían deteriorar más si el Gobierno brasileño se apoya en ellos para ayudar a sacar a la economía de la recesión, dijo el miércoles JPMorgan Securities. El ministro de Finanzas, Nelson Barbosa, respalda la idea de apelar a los bancos estatales para canalizar nuevos créditos a determinadas industrias y estimular así la actividad, según reportes de medios recientes.

La petrolera brasileña estatal Petrobras busca vender su participación de 5,800 millones de reales (1,400 millones de dólares) en la petroquímica Braskem SA, publicó el miércoles el diario Folha de S. Paulo. Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) contrató a Banco Bradesco SA como asesor financiero y comenzó a promover la venta ante inversores extranjeros, reveló Folha, sin citar fuentes.

Indicadores Económicos en EEUU de hoy: Índice MBA de las aplicaciones de hipotecas correspondiente a la semana que finalizó el 8 de enero, las cuales reportaron un crecimiento de 21.30%; Estado de presupuesto fiscal mensual correspondiente al mes de diciembre, lo cual se espera que reporten un déficit de $10.0B.

Fuentes: Bloomberg, Expansión, América economía, Yahoo Finance, CNBC & Reuters
© Copyright VectorGlobal WMG
Etiquetas: [bolsas en Asia]  [bolsas en Europa]  [cobre]  [Commodities]  [deuda]  [DIVISAS]  [DOLAR]  [Economía]  [Euro]  [futuros en EUA]  [LATAM]  [MERCADO DE CAPITALES]  [Oro]  [PETROLEO]  [plata]  [tasas de interés]  [yen]  
Fecha Publicación: 2016-02-17T21:09:00.001-05:00
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos económicos en China que resultaron mejor a lo estimado por los analistas. En EUA y México, no se darán a conocer datos económicos relevantes.                                                                                                                                                     

Accionario
•Las bolsas en Asia presentaron movimientos positivos, destacando el alza de 2.88% del Nikkei.
•Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, destacando el alza del referente italiano.
•Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.74% del Nasdaq.
                                                                               
Deuda
•En EUA el Bono a 10 años subía 2.3pb y se ubica en 2.13% previo a la apertura.
•En México el Bono M24 caía -0.1pb  y se ubica en 5.97% previo a la apertura.  
•En deuda corporativa Latam USD estamos viendo demanda de: Brfsbz 23,Cemex9.375 22,Itau 5.5 22,Pemex 23,Petbra 4.875 18 €,ALFAA 24,ALPEKA 23,BANBOG 23,ENTEL 24,ODEBRE 22,OOGCOR Perp y venta de: Cdel 42/44,Cemex 6.5 19,Eebcb 21,Limamt 34 Pemex 3.5 20,Pemex 24,Petbra 7.875 19,Petbra 5.75 20,Petbra 43,Precn 23,Valebz42,BANGAN 25,DLLTD 8.25 20,INCMBZ 24,JBSSBZ 7.75 20,JBSSBZ 7.25 24,ODBR 29,OIBRBZ 22,SUAMSA 24,TELVIS 45,TELVIS 46,VOTORA 24.                                                                                             

Divisas
•Asia: El Yen se deprecia 0.4% y cotiza en $118.2 jpy/usd.
•Europa: El Euro frente al dólar se deprecia -0.5% previo a la apertura.   
•EUA: El Dólar Index se aprecia 0.3% y acumula una depreciación de -1.02% desde los máximos observados en marzo.                                                                                                                       

Commodities; El mercado del petróleo también traslada mayores dosis de calma. De momento, enfría las alertas que se activaron en la segunda mitad de la sesión precedente. Las especulaciones sobre una cumbre de la OPEP se fueron desvaneciendo, y la constatación de las severas discrepancias en el seno de la organización aceleraron nuevamente el desplome del precio del petróleo. El barril tipo West Texas llegó a perder incluso, por primera vez desde 2003, la barrera de los 30 dólares. En la sesión de hoy el crudo enfila su primera subida en ocho días, y este rebote devuelve la cotización del West Texas por encima de los 31 dólares. El barril de Brent también consigue recuperar, con mayor margen aún, los 31 dólares.
                                                                             
•El oro presenta una caída de -0.4% y cotiza en $1,080.5 usd/onz.           
•La plata presenta una alza de 0.3% y cotiza en $13.8 usd/onz.
•Los precios del petróleo aumentan 2.1%, mientras que el cobre aumenta 0.3%.

© Copyright VectorGlobal WMG