Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Alberto Fujimori]  [DEA]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Estados Unidos]  [Joaquín Ramírez]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Narcotrafico]  [Peru]  [Vladimiro Montesinos]  
Fecha Publicación: 2016-05-16T14:47:00.001-07:00
¿Con que lavando dinero naranja? Keiko y su partido tienen mucho que explicar. Fuente KEIKO NO VA
Ayer mientras te concentrabas viendo el debate realizado en Cusco entre técnicos de los dos partidos que disputan la segunda vuelta, el programa dominical Cuarto Poder ,junto con la cadena hispana Univision, difundieron un reportaje explosivo en que se acusa como lavador de activos al asesor naranja Joaquin Ramirez. ¿Como afectara la candidatura de Keiko esta revelación? ¿Como reaccionaron sus fanáticos seguidores? El siguiente posteo te lo contara.


Joaquin Ramirez: ¿El nuevo Vladimiro Montesinos? ¡Que coincidencia!
Nadie se lo esperaba. Ni siquiera el fujimontesinismo. El destape periodístico de la temporada. Un informe emitido por el programa Cuarto Poder en colaboración con cadena internacional Univision y su área de investigación propalaron las declaraciones del piloto peruano Jesús F. Vásquez, quien en 2013 grabo ocultamente un reveladora conversación:

“Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”.
Y lo confirma:
 “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’’.

No solo fue eso, sino que Vasquez trabajo como informante de la DEA. Uh, eso es palabras mayores. 


¿Sabes lo que es la DEA? Son las siglas en ingles de Drug Enforcement Administration (traducido en español como Administración para el Control de Drogas) es un organismo estadounidense cuya función es reforzar las leyes antidrogas e investigar a organizaciones criminales que se dedican al trafico ilícito de drogas así como su producción y venta. También coordina con gobiernos extranjeros y la Interpol el seguimiento de estas bandas criminales y todo lo que implica, como el lavado de activos. 

Aunque no lo creas, en los 80s la DEA y su agente encubierto Enrique Kiki Camarena realizaron indagaciones que vinculaban indirectamente al Cartel de Guadalajara con el sendos gobiernos mexicanos (del PRI, partido similar al Apra) y carteles foráneos como el del colombiano Pablo Escobar. Asimismo, en la operación Rancho Búfalo se incauto 13.8 toneladas de cocaína.

Incluso pusieron tras las rejas al narcotraficante estadounidense George Jung, papel que interpreto el genial actor Johnny Depp en el filme Blow. 

La DEA es cosa seria. 


El informe exclusivo de Cesar Hildebrandt


El 29 de abril el número 297 del semanario de Hildebrandt en sus trece presento un informe que muestra los cuantiosos gastos de Joaquin Ramirez. 2'602,000 millones de dolares en departamentos de lujo, y cosa extraña, ¿habrá sido omisión involuntaria? no los incluyo en su declaración jurada. Recordemos que el cajamarquino Ramirez Gamarra es el secretario del partido Fuerza Popular. Mucho ojo con eso. Lo insólito es que empezó como un cobrador de combi, y ahora es millonario. Más creíble es la historia del emprendimiento del pizzero Mauricio Diez Canseco que la del calvo fujimontesinista.

Por este informe, la empresa del tío de Ramirez le negó imprimir futuros ejemplares al semanario. 

Sin embargo, veamos como reaccionaron sus correligionarios. 

La reacción del fujimontesinismo

En plena entrevista a Carlos Bruce a la naranja Luz Salgado, llama la candidata Keiko Fujimori. Montada en cólera, les tiro el teléfono a los conductores de Cuarto Poder.


Al final dijo que "se corto la comunicación".

En el mismo programa llamo el aludido y dijo que denunciara al piloto Vasquez. 

Vamos a ver los tweets de sus huestes fanáticas. Realmente son hilarantes.

La actriz profujimontesinista

Frank Krklec no pierde el tiempo en reproducir el punto de vista del fujimontesinimo 
El comodin de siempre

Argumentos racistas como los que pone un asiduo seguidor de Aldus
Luego dirá que la DEA es caviar, manejada por Nadine y los extraterrestres, que el odio, la venganza..,
Ni ingles bien escrito saben estos fujitrolls
Prensa basura era la del gobierno del fujimontesinismo, mamita
La presunta relacion de Ramirez con el narcotrafico es solamente una parte de una serie de investigaciones que saldran a la luz. ¿Que sorpresas más traera? Esperamos muchisimas, eso sí, antes del 5 de junio. Porque la mafia no debe volver al poder. Bye.
Etiquetas: [Elecciones presidenciales 2016]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Matrix]  [Pedro Pablo Kuysinski]  [Peru]  [Spiderman]  
Fecha Publicación: 2016-05-13T01:11:00.000-07:00
PPK, vestido como Neo de Matrix, sera el salvador de nuestra incipiente democracia, si es que alucina ser su salvador

Nuestra frágil y precaria democracia esta nuevamente bajo el peligroso acecho del fujimontentesinismo psicópata.  sera una cuestión vital en las urnas este domingo 5 de junio. Aunque pueda sonar descabellado, elegir a PPK es la mejor opción que hay porque otorgárselo a Keiko Fujimori y a la mafia que asoma detrás de ella, es, de hecho, la peor alternativa porque se perdería la blandengue democracia que se recupero hace 16 años cuando su papa Alberto Fujimori huyo cobardemente a Japón y renunció vía fax.


Hace un par de días el reputado periodista Cesar Hildebrandt escribió en su semanario sobre las pocas ganas y el poco punche que le ha puesto PPK a su candidatura. Y se pregunta lo siguiente:
"Me pregunto si lo que pasa, en el fondo, es que PPK sigue siendo un fujimorista de corazón y entraña. Si ese fuera el caso, ¿cómo ganarle a alguien por quien diste hurras hace cinco años? ¿Cómo enfrentar a una persona que consideras tu par, tu igual, tu adversario fraterno y casi tu álter ego? ¿Cómo ponerle pasión beligerante a una contienda que te enfrenta a quien admiras? ¿Cómo puedes hablar mal del fujimorismo si siempre creíste, como lo gritaste en 2011, que Alberto Fujimori fue un gran presidente?" 
Con el reciente ingreso del efectivo abogado Avelino Guillen, nos damos cuenta que poco a poco PPK esta asumiendo el voto antifujimontesinista. Sin embargo, ¿basta con tener a gente que combatió a esta mafia perversa en los tribunales? La respuesta es no. Funcionaran a largo plazo en los sondeos, empero, ¿quien es el líder Peruanos por el cambio? ¿No lo es PPK? El asunto importante radica en que el candidato debe creerse a sí mismo que su liderazgo aglutinara el voto contra el fujimontesinismo, y al mismo tiempo, salvar a la democracia. Vamos a ejemplificarlo.

El filme Matrix (1999) nos cuenta la historia de un joven hacker llamado Thomas Anderson, alias Neo, que sera el elegido de conducir a un puñado de supervivientes a la lucha final contra las maquinas. Podemos ver que la mitad del largometraje aborda la falta de convencimiento del personaje sobre la responsabilidad que exige ser un elegido. Es más,  en un momento dado, Neo no cree que sea el elegido, y la pitonisa del oráculo se lo confirma. Pero le menciona un estupendo dicho usado por el griego Socrates: "Conócete a ti mismo". Al final lo vemos convencido de que comandara la resistencia contra las maquinas y la liderara. PPK debería hacer lo mismo y reflexionar. Una vez que este plenamente convencido de que es el elegido para combatir a las fuerzas siniestras del fujimontesinismo, ellos perderán en la segunda vuelta. Así la democracia estará a salvo por segunda vez y PPK asumirá un nuevo rol: el heroe.


Debe saber que ahora se convertirá en un héroe popular cuando se ponga la banda presidencial. Por tanto, recordemos un consejo importante que el tío Ben le dio al protagonista Peter Parker, alias Spiderman:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
El fujimontesinismo tiene mayoría parlamentaria y PPK debe evidenciar que sus principales compromisos serán dos: medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana y la corrupción. También comprometerse que si un funcionario del gobierno se involucra en delitos como la corrupción, este sera expectorado rápidamente. De lo contrario, el fujimontesinismo puede censurarle el gabinete e incluso vacarlo. Si PPK desde el primer día demuestra que cumplirá estas dos medidas imprescindibles y hay resultados significativos, el apoyo popular se reflejara positivamente en las encuestas. Y como a la gente le gusta que papa gobierno les haga y resuelva todo, verán al fujimontesinismo como una fuerza problemática y opositora al progreso del país. Es hasta probable que en las calles se manifiestan a favor del PPK. Suena inimaginable, ¿verdad? Siempre y cuando el flamante presidente lleve las cosas con mucha responsabilidad.

No olvidemos que el fujimontesinismo ramplon pretende volver al gobierno usando la mascara de la hipocresía. Jamas cambiaran su esencia perversa. Si no quieres ver una dictadura corrupta aliada con el narcotrafico y lleguemos a una terrible mexicanizacion, piensa y no vicies tu voto. Porque de PPK tenemos dudas, de Keiko certezas. Bye.
Etiquetas: [90s]  [Ace of Base]  [Australia]  [Estados Unidos]  [Everything but the girl]  [Inglaterra]  [Las seleccionadas]  [Madison Avenue]  [Pop]  [Robert Miles]  [Scatman John]  [Stereo MCs]  [Suecia]  [The Chemical Brothers]  
Fecha Publicación: 2016-05-07T17:05:00.000-07:00

No podemos negar que en los 90s los sintetizadores evolucionaron y al mismo tiempo le pusieron sonido electrónico a otros géneros importantes. Hoy aquí recordaremos las canciones que seguramente te hicieron mover el esqueleto en las añejas discotecas de entonces. Ponte los audífonos y disfruta el posteo de hoy.


1)  Everything But The Girl - "Five Fathoms"


Comenzamos con el dueto ingles Everything But The Girl (abreviado tambien como EBTG) formado en 1982 por la tecladista y guitarrista Tracey Thorn y el cantante Ben Watt en la ciudad de Hull. Ambos son considerados como los iniciadores primigenios del movimiento musical del Sophisti-pop (lite-jazz), genero que incorpora ritmos del soul, jazz y pop (uso de sintetizadores). Tuvieron desde luego varios exitos que llegaron a los charts como el single "Five Fathoms" que pertenece a su ultimo disco Temperamental (1999), el cual incorpora ritmos y grooves más acompasados y cadenciosos dedicados a los clubs de baile. #27 de los charts por tres semanas en septiembre.


2) Madison Avenue ‎– "Don't Call Me Baby"



Fue un suceso continental la del italiano Pino D'Angiò y su rítmica y pegajosa canción "Ma Quale Idea". Muchas personas la bailaban en las discotecas de entonces. Tiempo después inspiraría al dueto australiano de house electrónico Madison Avenue. Integrado por la coreografa y cantante Cheyne Coates y el compositor y productor Andrew Van Dorsselaer. En 1999 lanzan su espectacular single basado en el sample de la canción de D'Angio. #30 de los charts en noviembre por 14 semanas y en 2000 #1 por una semana en mayo -descendería luego por doce semanas-, y #88 de las Hot 100. Aquel año se incluiría en su único álbum que lanzarían: The Polyester Embassy. En 2003 se desbandan.


3) Stereo MC's - "Connected"


El turno es ahora de la agrupación británica Stereo MC's. Formados en Clapham, Londres en 1985, fusionan el soul, hip hop con el pop electrónico. Actualmente esta integrado por The Head, Rob B y Owen If. A fines de los 80s lanzan su primer disco, sin embargo, es con su tercer disco Connected (1992) que alcanzan la cima de la popularidad. La canción homónima es su carta de presentación y hace unos años fue utilizada como parte de un spot televisivo de Claro. #18 de los charts por seis semanas en septiembre. En 1993 llego al #3 del Modern Rock en enero y #20 de las Hot 100.


4) The Chemical Brothers - "Block Rockin' Beats"



Otra genial banda británica es el dueto The Chemical Brothers. Conformado por los DJs Tom Rowlands y Ed Simons. Inicialmente usaron dos nombres distintos (por el segundo casi eran demandados por unos estadounidenses), hasta que en 1995 adoptan su nombre oficial y sacan su primer disco. No es hasta 1997 que se vuelven famosos con el segundo disco Dig Your Own Hole, cuyo primer track contiene la rítmica y formidable "Block Rockin' Beats". #1 de los charts por una semana en abril (luego se mantendría en lugares inferiores por catorce semanas).


5) Robert Miles - "One and One"


Roberto Concina es un productor italiano nacido en Suiza, pero criado en Italia. Como DJ lanzo diversos álbumes a mediados de los 90s. En 1996 lanza el maravilloso single "One and One" y en la voz destaca la británica Maria Nayler. En aquel año se incluiría como track del primer disco Dreamland, mas no para la edición europea (junio) sino en la estadounidense (julio). Es original de la cantante polaca Edyta Górniak, quien también en aquel año lanza este single previo a su primer álbum de 1997. ¿Cual te gusta más? #54 de las Hot 100 en octubre y #3 de los charts en noviembre.


6) Ace of Base - "Happy Nation"



Ace of Base es un cuarteto sueco conformado por Jonas Peter "Joker" Berggren, Jenny Berggren, Ulf "Buddha" Ekberg y Clara Hagman. Mantiene la reputación de ser una las bandas más reconocidas por la combinación del pop electrónico y el dance. Algunos lo catalogan como tecno. Su década importante fue los 90s. Escuchemos del primer disco Happy Nation la melancólica pero bailable track homónimo. #40 de los charts por ocho semanas en noviembre de 1993. 


Bonus track:
7) Scatman John - "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)"



Para finalizar nuestro posteo de hoy, te presentamos al cantante estadounidense John Paul Larkin, más conocido con su nombre artístico de Scatman John. Tuvo una infancia terrible pues le aquejaba una insistente tartamudez que afectaba su comunicación con las personas. Ergo, se refugio en la música y empezó a utilizar el scat (juego de palabras sin sentido que se musicalizan). Aprendió a tocar piano y con el tiempo se vinculo profesionalmente con el jazz. Sin embargo, cayo en las drogas y el alcoholismo. Por la muerte de un amigo de 1987 sentó cabeza, y con el animo de su nueva mujer viajo a Europa. De esta manera recala en Alemania y firma con la disquera BMG tras la sugerencia de su asistente de fusionar el scat, el hip hop y el pop electrónico. En 1994 graba el single "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)". Al año siguiente es una figura internacional de la música. Con solo 52 graba su primer álbum Scatman's World (se incluiría su reconocido single). En aquel descolló año en los siguientes rankings: #3 de los charts en mayo por doce semanas y #60 de las Hot 100 en agosto. Lamentablemente, un cáncer al pulmón se lo lleva en 1999.



Esperemos que te haya gustado el posteo de hoy. Y si puedes, bailalos en cualquier fin de semana para que olvides el estrés y la tensión diaria. Bye.
Etiquetas: [Alberto Fujimori]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Peru]  [Vladimiro Montesinos]  
Fecha Publicación: 2016-05-05T17:13:00.002-07:00
El doctor House examinando a un paciente

Hoy día no analizaremos al fujimontesinismo como una pandilla o mafia delincuencial disfrazada de "partido político" sino hablaremos de su condición genética. Aunque no somos genetistas, tenemos el suficiente conocimiento para auscultarlos debidamente. 


Imagínate que al consultorio del doctor House le traen a un paciente. Es joven aun, goza de buena salud, aunque hubo un tiempo en su estado era calamitoso. Pero con una inyección de una sustancia naranja pudo sobrevivir hasta el día de hoy. El peculiar y refunfuñado galeno lo examina y expide su diagnostico. Sin embargo, hay otras cosas que omite porque quizás no lo advierta, pero un genetista sí. Podrá notar ciertas anomalías físicas con su ojo entrenado que la mejor vista en la tierra no podría distinguir. Y de acuerdo a ello, diagnosticar que síndrome o trastorno padece el paciente. 

También entraría un psiquiatra para que diagnostique su comportamiento.

De acuerdo a todas sus observaciones, el fujimontesinismo tiene cinco defectos congénitos:

1. Cleptomania.
Aunque los fanáticos del fujimontesinismo han negado que su líder Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos hayan robado alguna vez, lo cierto es que desaparecieron mágicamente 6 mil millones de dolares, y cuyo destino se desconoce. Asimismo, se gastaron 100 millones de dolares en la campaña de re-reelección y en ventas inútiles como los aviones MIG-29, tractores chinos, entre otras cosas. No olvidar las cuentas de Montesinos en bancos suizos y que hasta el momento se ha podido recuperar un pequeño monto comparado al millonario hurto que cometió.

2- Negación de la realidad.
Si a los terroristas se les critica por negar que existió alguna vez el terrorismo, al fujimontesinismo se le puede tildar de negadores de la realidad. Para ellos, por citar unos ejemplos, jamas existieron los grupos paramilitares Colina o que se mato a gente inocente de La Cantuta o de Barrios Altos. Ni siquiera lo consideran un daño colateral, simplemente no paso, y el que diga lo contrario es calificado como "retrasado mental", y eso nos lleva a:

3. Intolerancia farisaica 
En los tiempos de Jesús en la tierra existía un grupo religioso llamado los fariseos. Aunque había otros como los saduceos y los escribas, quienes destacaban más eran los fariseos. Muchas veces Jesús se les enfrento y nunca cayo en sus ardides premeditadamente hechos. Les respondió con la verdad y basándose en las sagradas escrituras. Por supuesto, los tildo de hipócritas porque se jactaban de ser los únicos seguidores de la ley mosaica (o Tora, en hebreo) y de interpretarlas a su manera. En respuesta, planearon como matarlo y, seguramente, hasta lo insultaban a escondidas. Así como ellos es el fujimontesinismo. No aguantan las criticas. Para ellos quien osa responderles con la verdad es un "retrasado mental", "rojo", "terruco", "chavista", "rojimio", "izquierdista" y otros epítetos. Además, trataban mal a las personas pobres. Es más, los discriminaban o les hacían caer en su conocimiento fanatizado. Tan igual como el fujimontesinismo que utiliza a los pobres y los compra con tapers o algún regalito.

4. Prostitución.
No solamente se considera a esta actividad ejercida desde tiempos inmemoriales como el intercambio de caricias y sexo, sino también es la degradación y envilecimiento de la consciencia a cambio de interés. Durante el tercer mandato ilegal de Fujimori en 2000, muchas personas se cambiaron a su bancada congresal que carecía de mayoría. Rápidamente alcanzaron el numero mayoritario. Empero, en septiembre se pudo difundir el vladivideo en que el Doc compra al congresista Alberto Kouri para unirse a la bancada oficialista. No olvidemos la compra de los medios de comunicación y per se de sus periodistas.

5. Desconocimiento de la ley.
No ha existido un gobierno que haya pisoteado su propia constitución miles de veces como el fujimontesinista. Ha violado la ley miles de veces y lo llama "errores". Como un sujeto psicópata, nunca ha reconocido que cometió delitos. Minimiza la flagrancia de sus delitos. Para ellos Fujimori es una victima inocente de un sistema de justicia tomado por los "zurdos" que por su odio o venganza han condenado a 25 años a su líder. Argumento falso.

Con estos cinco diagnósticos, hay motivo de sobra para no elegir a esta pandilla fanática y psicópata. Depende de ti. Bye.
Etiquetas: [Estados Unidos]  [Prince]  [Prince And The Revolution]  
Fecha Publicación: 2016-04-25T17:59:00.000-07:00
Otro cantante importante que se nos va este año
El mundo de la música nuevamente esta de luto. Es que acaba de morir el multiinstrumentalista, productor, compositor y polémico Prince a los 57 años. Para el va dedicado el siguiente posteo. 


Hoy al encender el noticiario nos sorprendió una noticia: había sido encontrado sin vida en su estudio de grabación en el estado de Minnesota, Estados Unidos. En efecto, su inesperada partida ha conmocionado a sus fans y sobre todo a los amantes de la buena música, entre los cuales, están los que vivieron su espectacular transcendencia en los 80s. He aqui un articulo que extraemos del diario ingles The Guardian para todos nuestros lectores.

Prince, superestrella y pionero de la música estadounidense, muere a los 57 años

El artista Prince ha muerto en su hogar e en su hogar de Paisley Park, a las afueras de Minneapolis. Tenia 57 años y detrás de el deja un enorme agujero en los géneros musicales tan diversos como el R&B, rock, funk y pop.

El deceso fue anunciado por su publicista Yvette Noel-Schure luego de que la policia fuera alertada  No se dieron detalles de la muerte, aunque la semana pasada el fue conducido rapidamente al hospital, al parecer, para recuperarse de un brote de gripe que habia obligado a su jet privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

La repentina partida del diminuto hombre que llego a ser una imponente figura de la música, vendió más de 100 millones de álbumes  Wendy Melvoin y Lisa Coleman, exintegrante de su su banda The Revolution dijeron que "estaban completamente afectados y devastados por la inesperada perdida de nuestro hermano, artista y amigo Prince"

En Twitter, colegas y celebridades expresaron su pena Boy George llamo al jueves como "el peor dia"; Katy Perry dijo: "y solo con esto... el mundo perdió mucha magia". La radio The Current de St Paul-Minneapolis emitio su música 


On Twitter, fellow musicians and celebrities vented barely contained grief. Boy George called Thursday “the worst day ever”; Katy Perry said: “And just like that … the world lost a lot of magic.” The Minneapolis-St Paul radio station 89.3, The Current, played his music on a permanent loop.


Barack Obama, quien estaba viajando de Arabia Saudita a Londres en un avión de la Fuerza Aérea al momento de las recientes noticias, dijo que estaba apenado al igual que muchos fans. "Pocos artistas han influenciado el sonido y trayectoria de la música popular muy distintivamente o inspirado a muchas personas con su talento. Como uno de los mas innatos y prolificos musicos de nuestra era, Prince lo hizo todo".

The unique and endlessly creative artist Prince has died at his Paisley Park home, outside Minneapolis, aged 57, leaving behind him a gaping hole in musical genres as diverse as R&B, rock, funk and pop.

The death was announced by his publicist  after police had been called to the premises which double as his music studio in the Minnesota city. No details were immediately given for the cause of death, though last week he was rushed to hospital apparently recovering from a bout of flu that had forced his private jet to make an emergency landing in Illinois.

The sudden death of the diminutive man who became such a towering musical figure, selling more than 100m records in a career of virtually unparalleled richness and unpredictability, prompted an emotional response across the music world. Wendy Melvoin and Lisa Coleman, former members of Prince’s band the Revolution, said they were “completely shocked and devastated by the sudden loss of our brother, artist and friend, Prince”.





Un comunicado de la oficina del sheriff de Carver County dice que cuando los oficiales llegaron a Paisley Par en Chanhassen encontraron a Prince inerte en un ascensor. “Primeros auxilios intentaron revivirlo con RPC, pero fueron no pudieron reanimar a la victima".

Su muerte fue anunciada a las 10:07 am. La policía dice que continuaran investigando las circunstancias de su defunción.

Una cosa era cierta: Prince vivió la más completa fullest right hasta su temprana partida. If anything, the workaholic who regularly slept three hours a night and would play impromptu concerts until dawn was accelerating the pace of his hectic schedule when he died.

He cut four albums in his last 18 months, and had let it be known he was writing a memoir that would be released next year. Hours after he was released from hospital, he announced on Saturday that he was going to throw a dance party at his music complex which he dubbed “Paisley Park After Dark”. El dijo que vendió boletos que costarían solamente 10 dolares, y menciono de lucha contra la gripe: "Espera unos pocos antes de que desperdicies tus rezos".

Midiendo solamente 1,62 de altura, Prince tuvo una verdadera y enorme influencia en el mundo. Nacido en su amado Minneapolis el 7 de junio de 1958, expandió sus gustos musicales, estilo androgeno, una imaginación que torcía su genero, procazmente sexual y coqueteos con la religión dejo a los fans en suspenso por siempre y adivinar que vendría luego.

Su distorsionada y casi satírica relación con la fama, combinada con su magistrales habilidades en una autoproyeccion, lo condujo a tocar con su propio nombre. Lo que es quizás nada sorprendente, mientras el, de hecho, nunca tuvo su propia identidad: el fue bautizado con el nombre de Prince Rogers Nelson después del nombre de su padre en el escenario: Prince Rogers.

En 1993, el excelentísimo Prince, cambio su nombre a una marca impronunciable que causó un pánico momentáneo entre los periódicos y casas editoriales que pugnaban por hallar maneras de reproducirlo. Su angustia fue aliviada cuando fue encontrada una estrambotica descripción que decía: “El artista al que se le conoció como Prince".

Tal apodo duraría hasta 2000. Pero de lejos lo más importante fue su inigualable voluntad para pasar por encima de normas y convenciones en música. Su pasión por escribir canciones  se remonta hacia su infancia – el compuso su primera canción a los siete años- y mientras siendo aun un adolescente grabo su primer demo tape en el Moon´s Studio en Minneapolis, proveyendole su primer contrato con la Warner Bros.

En los siguientes 40 años el realizo 40 álbumes y gano siete premios Grammy en una caudalosa producción musical. que incluso lo dejo  de in a flood of musical output that even que lo dejo confundido. El año pasado le dijo a The Guardian que había decidido prescindir de la banda porque lo encontró difícil de comandar, y en su lugar, como soporte, por una gran catalogo de anteriores canciones.

"Ritmo, inspiración y todas esas clases de cosas pueden dictar que canción tocare luego, tu sabes, como distinción. Oh, yo tengo que hacer mi gran sencillo ahora. Tengo que tocar este álbum completamente o lo que sea. Hay mucho material, es difícil cual escoger. Es difícil.

Su significativo momento vino en 1979 con el disco Prince, que alcanzo el top de los ranking Billboard del R&B, y que contiene los impactantes hits "Why You Wanna Treat Me So Bad?" "I Wanna Be Your Lover", y los álbumes Dirty Mind (1980)y Controversy (1981). Los dos últimos consiguieron atraer la atención musical pero también segundo titulo sugestivo que provoco una tormenta de fuego de criticas por su contenido y relación entre religión y sexualidad. Con cada ingeniosa excusa perfecta, la estrella de Prince brillaba más fuerte. Pero fue en 1984 que el realmente capturo la adulación global. Purple Rain no fue fue más que un álbum y filme, sino fue un fenómeno cultural. La canción eponima, con sus primeras lineas dedicadas a su padre, y grabada durante trece minutos en el club de la First Avenue de Minneapolis, continuo en proveer la estructura esquelética tanto para el álbum como la película.

Prince fue galardonado con las trece millones de ventas del álbum. El filme, en que interpreto al protagonista principal llamado The Kid, que se apoyo en su propia vida real, le mereció un premio Oscar por compositor. Mientras que otros artistas al inicio de sus carreras han impuesto repetitivos  de sus glorias pasadas, ninguno de ellos satisfará como Prince. Con el paso del milenio, su producción creativa y deseo por explorar nuevos campos solamente le hicieron crecer más.


Caratula del álbum Purple Rain






En 2007 el ofreció un show de doce minutos en el Super Bowl y  ha sido ampliamente honrado como el más grande show de medio tiempo de toda la historia del evento de futbol. Luego de febrero 2014 hasta junio de 2015, el prosiguió en un tour he went on a series of Hit N Run tour dates, causando furor a traves de 15 ciudades for 39 gigs in a little over a year.

Flanqueado por su banda 3rdeyegirl, the Purple One’s guerrilla gigs would be confirmed sometimes no sooner than a few hours before via Twitter. Stopping in at locations from London to Louisville, Paris to Montreal, his epic sets would take place in a litany of shapes and sizes, at jazz clubs and arenas.

Aquellos que observaron su mayor e intima Those who witnessed his most intimate performances habian sido recompensados luego de estar parados  after hours stood in snaking queues, with a greatest hits funk extravaganza, the likes of Let’s Go Crazy, 1999, Little Red Corvette performed so close you could stare into the whites of his eyes. Como resultado, miles de fans tuvieron la oportunidad de ver un espectacular concierto del artista  a career-spanning set for one last time.

Y como si no fuera suficiente, el aun encontró tiempo para batallar contra el ser "esclavo de la disquera" Warner Bros, los demando por reproducir ilegalmente su música por 22 millones de dolares. Se convirtió en Testigo de Jehova, y en 2010 declaro que la internet estaba "completamente acabada". (En una larga y celebrada carrera, quizás es permitido cometer un flagrante error).

Barney Hoskyns, autor de la biografía de Prince Imp of the Perverse, dijo que el cantante era un artista que resistió a las disqueras y los géneros. "Este fue una persona que sin mucho esfuerzo escribió estupendos riffs, y ritmos. El apareció del medioeste blanco, no del gueto negro, así que sintetizo muchas influencias".

"Allí estaban figuras clave desde James Brown hasta Sly Stone y Jimi Hendrix, pero el era tan rockero como una estrella del R&B. Su sello discográfico Warner Brothers brego por iniciarlo y venderlo como estrella del soul post disco. El no lo quería así. El sabia que quería definir su propio estilo.

Su últimos conciertos realizados la semana pasada en el Teatro Fox en Atlanta, en donde bajo una estricta regla de no tomar fotos o grabar vídeo, fue un lugar para dos presentaciones consecutivas. Denominado como Piano and a Microphone tour, e hizo una tocada de piano sin acompañamiento.

Antes de finalizar con "Kiss", su tercera canción extra del show previo, Prince canta "Heroes" como tributo a David Bowie, quien murió en enero. De regreso al escenario en menos de una hora para su show nocturno, concluye con tres canciones extra y un medley de "Purple Rain", "The Beautiful Ones" y "Diamonds and Pearls".

Cuando The Guardian le visito en Paisley Park el año pasado, el describió pasar la noche anterior tocando solo para sí mismo por tres horas sin pausa.

"No podía detenerme. Eso es lo que yo quiero. Trascendencia. Cuando eso pasa... oh muchacho".
________________________________________________________________________

En los 80s hubo una dicotomia en el pop: Michaal Jakson y Prince. Sucedía igualmente con las vocalistas femeninas: Madonna y Cindi Lauper. Sin embargo, uno de ellos se erigio como monarca absoluto del pop. A diferencia de Lauper, cuya carrera menguo, Prince continuo en lo suyo: la musica. En 1989 graba y compone el soundtrack del filme Batman. 



http://www.ulozto.net/hledej?q=billy+fury+i+will

http://www.merriam-webster.com/dictionary/vented



Etiquetas: [80s]  [Aretha Franklin]  [Barbra Streisand]  [Barry Gibb]  [Cliff Richard]  [Dolly Parton]  [George Benson]  [George Michael]  [Kenny Rogers]  [Las seleccionadas]  [Michael Jackson]  [Olivia NewtonJohn]  [Paul McCartney]  [Roberta Flack]  
Fecha Publicación: 2016-04-25T07:17:00.000-07:00

En octubre publicamos un posteo referente a los duetos de los 80s. Pues ahora continuamos, si bien tomo un par de años- en recordar a los hombre y mujeres que unieron sus voces y entregaron inolvidables piezas musicales. 

1) Aretha Franklin y George Michael ‎– I Knew You Were Waiting (For Me)


Cuando el dúo ingles Wham! toma rumbos distintos en 1986, George Michael graba en aquel año un magnifico single promocional y lo lanza en 1987, justo antes de presentar en aquel año su primer álbum de estudio Faith. El cantante de familia griega, cumple su acariciado anhelo de cantar junto a su admirada Aretha Franklin, extraordinaria voz del soul estadounidense. Ambos fulguran experiencia y juventud, y nos regalan una bella canción. #1 de los charts en enero de 1987 por una semana y permaneció en lugares menores por nueve semanas. En febrero: #1 de las Hot 100 y #5 del R&B y en marzo #2 del Adulto Contemporáneo.


2) Quincy Jones y James Ingram - "One Hundred Ways"



Eximio productor, compositor y arreglista, con una gran trayectoria de más de 40 años. ¿De quien hablamos? Pues del estadounidense Quincy Jones. En 1981 lanza el disco The Dude, y en el plano vocal tenemos la participación del entonces nuevo talento James Ingram. Por ello le valió un premio Grammy en la categoría del R&B. Escuchemos el soul de Ingram, que llego en diciembre al #14 de las Hot 100 y #10 del R&B.



3) Olivia Newton-John y Cliff Richard ‎– "Suddenly"



En 1980 se estrena el filme Xanadu. Combina música, fantasía y romance. Su principal atracción era Olivia Newton-John y la banda británica Electric Light Orchestra. Aunque fue destrozado en criticas, no podemos soslayar la excelente banda sonora. La artista inglesa canta al lado de su compatriota Cliff Richard la hermosa balada "Suddenly". En octubre llego a los siguientes rankings: #4 del Adulto Contemporáneo y #20 de las Hot 100 y #15 de los charts por siete semanas.


4) George Benson y Roberta Flack - "You Are The Love Of My Life"



Dos experimentados interpretes como Roberta Flack y el guitarrista George Benson unen sus voces y producto de ello es la preciosa canción "You Are The Love Of My Life", cuyo track se incluyo en el álbum 20/20 de 1984. Flack, que ya había hecho duetos con Donny Hathaway y Peabo Bryson une su voz a la de Benson para una expresar una declaración de amor cantada. Aunque no entro a los rankings, tuvo rotación por las radios. Es más, hasta parece que los arreglos fueran parecidos al de "Me enamore" éxito de Miami Sound Machine, y la voz de Gloria Estefan que lanzaron en 1981.



5) Barbra Streisand ‎y Barry Gibb– "Guilty"



Ahora vamonos a 1980. Se lanza el álbum Guilty de la reconocida cantante Barbra Streisand. Prácticamente fue producido por Barry Gibb, miembro de la agrupación inglesa Bee Gees, y cuyos hermanos Maurice y Robin también colaboraron en escribir las canciones. La confianza entre Streisand y Gibb nos ofrece la maravillosa canción que da titulo al disco. #3 de las Hot 100, #5 del Adulto Contemporáneo, ambos en noviembre, y #34 de los charts por diez semanas en diciembre. 


6) Kenny Rogers y Dolly Parton - "Islands In The Stream"



Ambos son uno de los máximos cultores de la música country. Nos referimos a Kenny Rogers y Dolly Parton, quienes hacen este dúo inolvidable para cantar "Islands In The Stream", track perteneciente al álbum Eyes That See In The Dark de 1983. Nuevamente encontramos la genial colaboración en la producción de Barry Gibb, principalmente, y sus hermanos en coescribir la letra de las canciones que Rogers y su estilo inconfundible lograría plasmar. En agosto se consagro primer lugar de las Hot 100 y del ranking Country. #15 de los charts por quince semanas en noviembre.



Bonus track:
7) Michael Jackson y Paul McCartney - "The Man"



En los 80s Paul McCartney supo refrescarse del talento juvenil de entonces, y también mantenerse vigente. La exitosa canción "Ebony And Evory" -al lado de Stevie Wonder- comprobó el aprecio de los fans. Asimismo, desde 1981 entabla amistad con el finado rey del pop Michael Jackson. Graban "This Girl Is Mine" para el multipremiado álbum de Jacko Thriller (1982). Y para el quinto álbum de Macca Pipes of Peace (1983) graban "Say Say Say", y un track "caleta" exquisitamente bueno: "The Man". Lamentablemente, la sociedad entre ambos se rompió cuando en 1985 Jacko compra por 47.5 millones ATV Music, la disquera que poseía los derechos del catalogo de The Beatles.



De esta manera concluye nuestro posteo de hoy. Esperemos que haya sido de tu completo agrado. Síguenos en Facebook. Bye.
Etiquetas: [Argentina]  [Brasil]  [Chile]  [Conciertos 2016]  [Estados Unidos]  [Paraguay]  [Peru]  [Post punk]  [The Ocean Blue]  [Uruguay]  
Fecha Publicación: 2016-04-23T14:26:00.000-07:00
Los miembros de la banda en Cusco
Luego de tres años de ausencia, la banda estadounidense The Ocean Blue vuelve al Perú para una gira sudamericana que involucrara por primera vez otros países. Te contamos con mejor detalle en el siguiente posteo.


Las personas que fueron a su show realizado un 12 de junio de 2013 pueden atestiguar la mágica noche que vivieron en la discoteca Gótica de Miraflores. Una espectacular noche en la música se convirtió en la principal protagonista en complicidad con las remembranzas que nos hace evocar gratos momentos. Tambien presentaron su reciente disco Ultramarine. Pues bien el cuarteto estadounidense integrado por el David Schelzel (frontman), Oed Ronne, Bobby Mittan y Peter Anderson, que algunos confundían con británicos, regresa para una gran gira sudamericana de envergadura. La primera fecha sera en Lima el 2 de junio en la discoteca Coco's de Lince. Estará de telonero el exLibido Toño Jauregui.

El flyer oficial de la gira
Asimismo, el 4 de junio tocara en la capital paraguya, Asuncion. Luego el 6 estarán en Montevideo, capital de Uruguay. Argentina los recibirá en dos ciudades: Rosario y Buenos Aires los días 8 y 9, respectivamente. El brindaran un show en tierras cariocas: la ciudad de Sao Paulo. Y finalmente, cerraran el tour con nuestros vecinos del sur en Santiago. 

Las entradas puedes adquirirlas online en la pagina de joinnus.com y obtendrás un descuento del 20% . hasta el 30 de Abril.

Precios*:

Entrada General S/. 180.00
Pre-venta 1: 20% DSCTO. S/. 144.00 (Hasta el 30 de Abril)
Pre-venta 2: 10% DSCTO. S/. 162.00 (Hasta el 16 de Mayo)

Flyer para el Perú
También puedes comprar el pack de 2 conciertos y acceder a The Ocean Blue así como al concierto de The Farm.

Pack 2 Conciertos S/. 300.00
Pre-venta 1: 20% DSCTO. S/. 240.00 (Hasta el 30 de Abril)
Pre-venta 2: 10% DSCTO. S/. 270.00 (Hasta el 16 de Mayo)

*Los precios no incluyen comisión de Joinnus. Es un evento producido por Golden M&E.

Guarda dinero y disfruta de una gala maravillosa. Para concluir, escuchemos dos canciones: "Between Something And Nothig", "Mercury" y ""Drifting, Falling"". Bye.



Etiquetas: [70s]  [Barrabas]  [Celi Bee]  [Dan Hartman]  [George McCrae]  [John Davis And The Monster Orchestra]  [Las seleccionadas]  [Roberta Kelly]  [Wild Cherry]  
Fecha Publicación: 2016-04-10T16:04:00.000-07:00
Nosotros si amamos los 70s, una decada inolvidable
Dejemos por un rato el calor electoral que nos agobia, y retrocedamos en el tiempo a una década importante en la historia musical: los 70s. Hoy todos deben votar por obligación, pero la música no te obliga a escucharla; te seduce, y es difícil resistirse. Así que emprendamos ese viaje donde escucharas buenas canciones que te moverán el cuerpo. ¿Aceptas la invitación?


1) Roberta Kelly - "Zodiacs"


Nacida en Los Angeles en 1942, la estadounidense Roberta Kelly nos entrego esta grandiosa canción y primer track de su segundo álbum Zodiac Lady que se lanzo en 1977. Aunque no ingreso al Billboard, sí lo hizo en los charts britanicos. #44 por tres semanas en enero de 1978.


2) Barrabas - "Wild Safari"


Una de las bandas españolas que cosecho popularidad al otro lado del mundo. Ellos son Barrabas, cuyas melodías se basaban en la fusión del rock y el funk. Estaba integrado por Fernando Arbex (fundador de la banda en 1971), Ernesto "Tito" Duarte, Miguel Morales, Enrique "Ricky" Morales, Jose "Iňaki" Ignacio Egaňa (seria reemplazado posteriormente por Jose Luis Tejada), Juan "Joao" Antonio Vidal, . Escuchemos de su álbum debut eponimo lanzado en 1972 (aunque en otros países se le llamo Wild SafariMusica Caliente) el primer track "Wild Safari". 

3) George McCrae - Rock Your Baby


Nacido en Florida, Estados Unidos como George Warren McCrae, Jr., el cantante inicio su carrera musical en los albores de los 60s, fue a mediados de los 70s que consiguio la fama al lanzar una de las primeras canciones de la epoca disco: "Rock Your Baby" del album homonimo de 1974. En junio de aquel año llego a los siguientes rankings: #1 de las Hot 100 y #1 de los charts por tres semanas y estuvo presente por 14 semanas. 


4) Celi Bee - "Macho (A Real, Real, One)"


Nacida en New York, y de padres puertorriqueños, como Celida Inés Camacho, o Celi Bee, vivió su infancia en Puerto Rico hasta que se caso con Pepe Luis Soto. Ambos formaron el dúo Celine y Pepe Luis, que tuvo poca repercusión. Sin embargo, es con el furor de la música disco que la carrera de la guapa Celi Bee despega gracias a su marido quien también fungía de manager. Asi graba su primer disco en 1977 y luego en 1978 lanza su segunda producción Alternating Currents, y del cual se desprende el primer track "Macho (A Real, Real, One)". Aunque no entro al Billboard, si tuvo alta rotación en Latinoamerica.


5) John Davis and The Monster Orchestra - "Ain't That Enough For You"


Ahora es el turno del ritmo contagiante de John Davis And The Monster Orchestra. Es una orquesta estadounidense dirigida por John Davis, quien al mismo tiempo era vocalista, tocaba el saxofón, la flauta y los teclados. Le acompañaba un grupo de músicos y tres coristas femeninas. En 1978 lanza su tercer disco, y cuyo primer track homónimo se convertiría en su mayor éxito. Llegó al #89 de las Hot 100 en diciembre y #70 de los charts por dos semanas en febrero de 1979.


6) Wild Cherry - "Play That Funky Music"



El sonido funk de Wild Cherry te impulsara a mover el esqueleto con esta maravillosa canción. La banda estadounidense formada en 1970 en la ciudad de Pittsburgh nos presenta de su primer disco homónimo el primer track "Play That Funky Music", que llego en junio al #1 de las Hot 100 y #1 del ranking R&B. Asimismo, en octubre ingreso al #7 de los charts por once semanas. ¡Disfrútala!



Bonus track:
7) Dan Hartman - "Instant Replay"


Cantante estadounidense nacido como Daniel Earl Hartman. Empezó su despegue musical a mediados de los 70s, En 1979 lanza su segundo álbum cuyo titulo seria el primer track. Este hit sensacional y rítmico llego en octubre al #29 de las Hot 100 y #8 de los charts por quince semanas. Recordemos que también en los 80s nos sorprendió con "I Can Dream About You". Hartman fallecería victima de sida en 1994.


Ahora ya puedes votar tranquilo porque nuestra música relaja y te hace olvidar las penas y el suplicio que es ir a un centro de votacion. Bye


Etiquetas: [Canadá]  [Clan of Xymox]  [Conciertos 2016]  [Contracultura gotica]  [lima]  [Peru]  [Synth pop]  [TransX]  
Fecha Publicación: 2016-04-07T17:24:00.000-07:00

Este 9 de abril se inicia el Lima Back in Dark Fest, un show que contara con la presentación de bandas nacionales como Voz propia y Calle 13, y también de internacionales como los estadounidense Orgy y los holandedes de Clan Of Xymox. Desde Canadá vendrán Decoded Feedback y por primera vez tendremos a uno de los dúos o tríos representativos del synth pop canadiense: Trans-X . Leamos un poco de ellos y su música. 


Pascal Languirand es un músico y aficionado a la multimedia nacido en París, Francia, pero radicado en Canadá. En la zona francesa, o sea, Quebec, forma en 1980 el grupo Trans-X. A fines de los 70s y comienzos de los 80s, Languirand, como solista, había lanzado tres álbumes de música experimental-ambiental con fuertes guiños a los géneros de ambient, cosmic y space. Sin embargo, dejo a un lado esos sonidos, e inspirándose en Kraftwerk y otras bandas similares como Tangerine Dream o Pink Floyd, decidió crear una propuesta que hermane el pop con el dance. Y así Trans-X se volvió realidad junto a tecladista Steve Wyatt, se consolida el dueto. Asimismo, les acompaño en los coros Anne Brosseau. Y así realizan su más grande hit mundial: "Living On Video", que inicialmente fue grabada en francés como single y titulada "Vivre Sur Video".


Posteriormente se retira Wyatt y en su reemplazo entra Laurie Ann Gill (vocalista de la banda de synth pop Nudimension), quien haría los coros para la versión inglesa de "Living On Video", y se incluiría en el álbum debut Message On The Radio de 1983. El single llego al #9 de los charts británicos por trece semanas en mayo de 1984.


Luego en 1986 se lanza el segundo disco homónimo. El hit llega el # 61 de las Hot 100 en mayo. Aquel año se muda a Los Angeles, donde se casa con Denise Languirand, más conocida por su nombre artístico de Lady D, y le compone canciones . Se divorciarían en 1990.


Tras el tercer disco, On My Own, Languirand se retira y regresa a sus raíces musicales primigenias. Se muda a España. No fue sino hasta 1994 que, con la vocalista catalana Lali, y después con la cantante Nadia Sohaei, que Trans-X continua su camino.

Lali, la chica catalana que acompaño a Languirand desde 1994 hasta 2008
Se lanza en 1995 el disco Trans-X'Xcess010101 (2001) y The Drag-Matic Album (2003). En 2008 es invitado por unos productores mexicanos a quedarse, y partir de entonces vive entre México DF y Los Angeles. Su ultimo trabajo de 2012 es HI-NRG y en 2014 sale el recopilatorio Anthology.

Paralelamente no ha dejado de lado su otra pasión: la música experimental basada en el new age.

Desde 2008 le acompaña la bella argentina Corina Lawrence, quien ha participado en las voces de los nuevos álbumes de Trans-X.

Pascal Languirand y Corina Lawrence
Ellos serán parte del carte de estrellas del Lima Back in Dark Fest que realizara este viernes 8 de abril a las 7 pm. El turno del binomio sera a las 12:35 de la madrugada. El lugar donde los escucharas sera en el C.C. Festiva que se ubica en Av. Alfonso Ugarte 1439 - centro de Lima. Las entradas puedes adquirirlas en Tu Entrada de los supermercados Plaza Vea y Vivanda.


Si eres parte de la contracultura gótica o te gusta la música electrónica o el rock nacional, acude con tranquilidad. Cuidado con infringir la ley seca. Bye.
Etiquetas: [5 de abril]  [Alberto Fujimori]  [Cesar Alfredo Vignolo]  [Keiko Fujimori]  [Vladimiro Montesinos]  
Fecha Publicación: 2016-04-05T15:57:00.000-07:00

Recordar es volver a vivir, y un pueblo que no aprende de su historia esta condenado a repetirla. Hoy se cumple 24 años del funesto autogolpe de estado del gobierno de Alberto Fujimori. Y aunque el titulo del posteo parece ser extraído del "compromiso" de Keiko en el debate, nosotros tenemos memoria y no hay mejor que recordarla. ¡Sobate Alditus M! Reproducimos un mensaje a la reflexión del periodista Cesar Alfredo Vignolo.


Si no conoces a Cesar Alfredo Vignolo, te brindamos algunos datos: 


Es la persona que ha denunciado a los programas de la tv basura haciendo uso de los canales correspondientes. Fue quien prácticamente se tumbo a ese programente llamado El ultimo pasajero. Sus multiples denuncias han provocado que los realities juveniles y noticieros pidan disculpas o se autorregulen en cuanto sus contenidos. Con todo ese background, merece que leamos su elegia. Porque aquel dia nuestra democracia fue herida de muerte.


Es la persona que ha denunciado a los programas de la tv basura haciendo uso de los canales correspondientes. Fue quien prácticamente se tumbo a ese programente llamado El ultimo pasajero. Sus múltiples denuncias han provocado que los realities juveniles y noticieros pidan disculpas o se autorregulen en cuanto a sus contenidos. Con todo ese background, merece que leamos su elegía. Porque aquel día nuestra democracia fue herida de muerte.


¡UN 5 DE ABRIL NUNCA MÁS!
C. Alfredo Vignolo G. del V.

[Hoy] 5 de abril se conmemoran 24 años de la afrenta que provocó Alberto Fujimori Fujimori quien, con el apoyo de la cúpula militar, arrasó la constitucionalidad de nuestro país, disolviendo el Congreso de la República tras 163 años de existencia -el primero de setiembre de 1829 se realizó la primera sesión del Senado de la República, presidida por Andrés Reyes- interviniendo el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República.

Con el golpe cívico-militar se autodenominaron Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional, el cual convocó a una Asamblea Constituyente, llamado Congreso Constituyente Democrático (CCD), unicameral, presidido Jaime Yoshiyama Tanaka, el cual elaboró la nueva Constitución Política -para perpetuarse en el poder- sometida a un referéndum amañado y que fue promulgada el 31 de octubre de 1993.

Ello significó el quiebre del sistema democrático que regía en el Perú desde que el Arq. Fernando Belaunde Terry asumiera tras elecciones libres e independientes los destinos del Perú el 28 de julio de 1980; y marcó el carácter inconstitucional y autoritario del régimen de Alberto Fujimori. El golpe fue aprobado por el 80 % de la población según las encuestas, que admitieron la acción del “japonés” el cual como consecuencia de esta audacia volvía a repuntar en su popularidad.


Hasta antes de alcanzar la presidencia Fujimori, la derecha estaba agrupada en el Frente Democrático (Fredemo) que incluía a Acción Popular (AP), al Partido Popular Cristiano (PPC) y al grupo Socialismo y Democracia (Sode). Mario Vargas Llosa, líder del Fredemo, centró su campaña en anunciar políticas de “shock” económico; la Izquierda Unida (IU) con Alfonso Barrantes Lingán quien ocupaba el primer lugar en las encuestas medio año antes de las elecciones se dividió. Y el APRA tuvo que enfrentar el desgaste de sus últimos años de desastroso gobierno.

En ese escenario apareció Fujimori, ex-rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina; el cual se logró codear con pastores evangélicos que le hicieron una campaña proselitista puerta por puerta. A dos meses de las elecciones el “tsunami” Fujimori comenzó “in-crescendo” hasta lograr un segundo lugar con un 29.1%, el APRA alcanzó 22.5%, la Izquierda Unida 8.2% y Alfonso Barrantes 4.7%. Con esa votación pasó a la segunda vuelta el “japonés” junto con Vargas Llosa que consiguió el 32.6%.

El grupo parlamentario oficialista Cambio 90 no tenía mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, por lo que se vio obligado a negociar alianzas. El sistema de los partidos políticos enfrentaban una seria crisis. Empezando así desde el Gobierno de Fujimori una campaña de desprestigio contra los partidos tradicionales y el régimen político definido por la Constitución Política de 1979, sindicándolos como responsables del deterioro y de la violencia política. Fujimori firmó más de un centenar de decretos legislativos que iban mucho más allá de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

El Poder Legislativo los derogó y esto provocó la irritación de Fujimori. En CADE de 1991 insinuó: “Que si el Perú no requería un emperador o un gobierno de diez años que pusiera en orden las cosas”, clarinada de alerta que no fue tomada en cuenta. Días después refiriéndose a los diputados y senadores los trató de “lavadores de dinero” lo que casi origina su destitución, por parte de los parlamentarios irritados con semejante improperio.

La Cámara de Diputados era presidida por ese entonces por Roberto Ramírez del Villar y el Senado por Felipe Osterling Parodi, personajes que enaltecieron el Parlamento Nacional y de allí para adelante vino la declive del prestigio del Congreso de la República, teniendo a una bataclana de congresista y demás especímenes que han denigrado la solemnidad del Poder Legislativo a lo largo de estos últimos años.

Hoy paradoja del destino, Fujimori se encuentra encarcelado por la serie de delitos que cometió y su hija es candidata presidencial, quien por cuestiones de sangre podría indultar a su padre; más aún según las encuentras obtendrían la mayor cantidad de curules en estas elecciones ad-portas; por eso es responsabilidad de cada uno de nosotros votar con conciencia y cultura cívica este 10 de abril y no olvidar el nefasto pasado que nos tocó vivir en un régimen donde los derechos humanos fueron violados y la libertad de prensa conculcada.

Ahora también sabemos que Fujimori cerro el Congreso porque este investigaba los malos manejos de sus familiares. Obviamente, el fujimontesinismo le tiene una animadversión a la verdad. Este documento desclasificado de los Estados Unidos es una evidencia importante.


Depende de ti que jamas esta mafia corrupta representada por Keiko Fujimori vuelva al poder. ¡No más otro 5 de abril! Prohibido olvidar. Bye.
Etiquetas: [Alberto Fujimori]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Peru]  [Vladimiro Montesinos]  
Fecha Publicación: 2016-04-04T14:27:00.000-07:00
El fujicompromiso para convencer a más "incautos". Parte de su nuevo fujiteatro

En el antiguo teatro griego los actores con mascaras e indumentaria especial para su papel eran importantes a la hora de representar personajes. De hecho, la palabra griega para actor o actriz era hypocrités -en griego ὑποκριτής- (“persona que finge”). El fujimontesismo no tiene sentimientos sino más bien actitudes hipócritas. Con su falsedad fingen y engatusan a las personas, y ahora, como en un fujiteatro, Keiko nos interpreta su rol de mujer buena y conciliadora. ¿Por qué será? Lee y siguiente posteo y lo sabrás.


Después del épico momento de Popy vapuleando como un perfecto espadachín al candidato aprista Alan Garcia, toco el turno de cada postulante para sus palabras finales. Quedo ultima Keiko y en un arranque de histrionismo actoral enarbolo su "compromiso". Pues veamos el vídeo.


Dice que "buscando la reconciliación y el futuro del país", se compromete a respetar el orden democrático, los derechos humanos, que protegerá las libertades de prensa y de expresión. ¿Suena genial?, ¿verdad? Pero, ¿qué más dice? A ver, que se compromete a ser drástica en la lucha contra la corrupción. ¿¿¿Qué??? ¿¿¿En serio??? Te reproducimos exactamente lo que dijo en su alocución. Y todavía hay más: dice que respetara la independencia de poderes. Oh, la cosa va en serio. Y tragando saliva, porque lo que dirá a continuación es fuerte para su sangre, promete que no utilizara el poder político para beneficiar a ningún miembro de su familia. Extraordinario, o sea, ¿traerá de vuelta a sus tíos prófugos? Hmm. También anuncia que la oposición congresal sera encargada -por ordenes suyas- de presidir las presidencias de Fiscalización e Inteligencia. Para terminar, se compromete a profundizar el trabajo de la CVR (que tanto su pandilla como sus fanáticos seguidores atacan a diestra y siniestra) y reparar a las victimas de la violencia, las esterilizaciones forzadas. No postulara para otro periodo y como colofon, no otro 5 de abril. Suena demasiado bueno para ser verdad. Luego alza su mano y muestra ante las cámaras y los televidentes un documento firmado por su puño y letra. 

Ok, dirás, la china ha cambiado y no sera igual que su api preso. Además, respetara la CVR y a sus tíos los traerán enmarrocados desde Japón. 

Eso precisamente quiere el fujimontesinismo: embaucarte a toda costa, apelar a tu emoción, estafarte de una manera soterradamente diabólica. Como la víbora a Eva es su accionar, tal como el mercachifle te vende un producto trivial, ellos buscan desesperadamente captar votos y ganar en primera vuelta. Ya lo dijimos en un anterior posteo; Keiko teme ir a segunda vuelta y perder nuevamente. Por ende, saben que el tiempo apremia, y apuntar a los indecisos es vital. Vale adoptar cualquier postura, total, en el poder se olvidan y manda al carajo los "compromisos".

Sin embargo, su discurso reconciliador contrasta totalmente con el pensamiento fariseo de sus fanáticos seguidores "liberales". Si buscas las paginas Facebook, el tridente de las redes sociales (Yo apoyo a Aldo Mariategui, Voz Liberal del Peru y Catarsis y Harakiri), hallaras que califican despectivamente a cualquier persona que objeta del fujimontesinismo como "terrorista", "terruco", "rojo" "rojimio", "retrasados mentales", "pulpines cojudos", "socialconfusos", etc. En realidad, el fujimontesinismo en conjunto piensa así. A falta de argumentos toman el insulto como su única arma porque temen a la verdad. La verdad y la historia son su kriptonita. Distorsionan la historia a su conveniencia. Lo peor es que jamas ha podido convocar una marcha a favor de su líder porque no tienen gente pensante y son una exigua minoría (si exceptuamos a los sectores populares que los apoyan). Solo puros obtusos y fanáticos. Ello se explica la cantidad de troles a granel que últimamente vemos en las redes sociales. Repiten el mismo discurso, no hay variación. A largo plazo, no ayudaran a que su candidata gane en segunda vuelta porque alguno de ellos tendrá un ataque de sinceridad. ¿Te acuerdas el "matamos menos" del naranja Trelles?

Por tanto, NO TE CREEMOS NADA.


Si eres alguien pensante que no te gustaría que el gobierno más corrupto del Perú vuelva al poder, evita oír a Keiko y no creas nada de lo que te diga. Solo busca engañarte. (Fuente Facebook.- Colectivo Dignidad)
Además, exactamente al cumplirse 20 años del autogolpe, Keiko tuiteo lo siguiente:




Ya que la historia es nociva para los fujimontesinistas, recordemos que en 1990 su api Alberto prometió no hacer el shock -a diferencia del escritor-candidato Mario Vargas Llosa-. ¿Que crees que ocurrió luego? Aplico un shock inmisericorde que destruyo parcialmente la industria nacional. Privatizo las empresa publicas a precio ganga. Ya pues no caigas en las tramposas estratagemas naranjas y averigua, inquiere y documentate. Es lo mejor que puedes hacer. ¿Lo harás? Esperamos que sí. Bye.
Etiquetas: [alan garcia]  [Alejandro Toledo]  [Alfredo Barnechea]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Fernando Olivera]  [Jurado Nacional de Elecciones]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Pedro Pablo Kuysinski]  [Peru]  [Veronika Mendoza]  
Fecha Publicación: 2016-04-03T23:17:00.000-07:00
¡Miren a la camarita y digan piscoooo!
Ad portas de las elecciones generales, urge fomentar el intercambio de propuestas entre los candidatos. En una democracia que goza de buena salud es de suponer que así funcione. Sin embargo, en el Perú aun no cuaja la democracia a cabalidad porque las instituciones y los partidos políticos no la fomenta. Ergo, solo tenemos un debate con escasa duración. Lo ideal es que primen las mejores ideas y su contramano para que el votante este mejor informado y emita un voto seguro. Lo ideal... ¿sabes que estamos en el Perú?


Si eres una persona que te gusta informarte del acontecer internacional, es seguro que hayas visto los debates que se hacen en los Estados Unido entre los candidatos de los dos principales partidos: el Demócrata y el Republicano. Asimismo, habrás ido a Donald Trump y su efusivo performance frente a cámaras. Observa este vídeo.


¡Carajo! ¡Esto sí es un verdadero debate! No como la pantomima que tenemos aquí porque lamentablemente carecemos del intercambio de propuestas o "promesas" y todo se reduce a un show mediático de egos y golpes bajos. Bueno, al fin y al cabo, es lo que le gusta a nuestro electarado, perdón, honorable electorado.

El JNE, IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES) organizaron hoy domingo el único debate entre los diez candidatos que pugnan por suceder al presidente Humala. Se realizó en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima a las 7 pm. Previamente se habían cerrado las calles aledañas. A pesar de ello, los simpatizantes o portátiles de los diversos partidos en campaña hicieron gala de su entusiasta presencia.

El formato del debate era el siguiente: a cada postulante le fue sorteado su contrincante;  tenía un minuto y medio para sus propuestas mientras su similar  las rebatía y así en viceversa. No obstante, muchos estuvieron en desacuerdo en como se desarrollo la temática sobre todo por el reducido tiempo.

Así fueron elegidas:
Veronika Mendoza vs Alejandro Toledo.
Alfredo Barnechea vs Gregorio Santos.
Pedro Pablo Kuc vs Antero Flores Araoz.
Miguel Hilario vs Keiko Fujimori.
Fernando Olivera vs Alan Garcia.


Primero cada uno hizo un presentación de lo harán si llegarán a Palacio y luego vino el momento esperado.

Ya que la gran prenda estuvo involucrada en la transmisión, los moderadores fueron Chema Salcedo y Mavila Huertas.

Toledo hablo de sus propuestas para mejorar la economía y lucha contra la inseguridad. Luego Mendoza enfoco sus propuestas en dar una nueva carta magna. Sin embargo, cuando su oponente le pregunto de donde sacara dinero para los aumentos de sueldo, no respondio.

PPK y Antero Flores les siguieron. Aunque PPK tiene una visión neoliberal, debemos precisar que dio una explicación técnica sobre como avivar la economía. Flores Araoz le cuestiono por el gas de Camisea.

Gregorio Santos clamo por los derechos sociales y su actual situación de preso. Alfredo Barnechea diserto generalidades -como buen comunicador-. 

Pero el encuentro más añorado por la ciudadanía es el choque de Fernando 'Popy' Olivera y Alan Garcia. Quien iba a pensar que una tormentosa relación de años se plasmaría en un debate presidencial. Cosas de la vida.

Popy Olivera desenfundando la espada afilada
Popy empezó su alocución citando parte de la extraordinaria canción de la finada argentina Mercedes Sosa "Solo le pido a Dios": 
"Sólo le pido a Dios, que el crimen y la corrupción no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, sobre toda la inocencia de la gente". 
Y prosiguió:
"Soy un hombre de fe, y usted no me es indiferente, doctor Garcia, porque usted encarna la impunidad, porque usted ha pervertido los valores del Perú"
A continuación, el candidato comenzó a enumerar los múltiples delitos por el cual fue acusado Garcia desde su primer gobierno hasta el segundo (2006-2011). Para más detalles, checa el vídeo.


Olivera se atrevió, mejor dicho, osó, desafió y les dijo sus verdades con total bizarría al líder de la estrella. Algo que jamas harían sus periodistas y analistas (sobones en su mayoría, aunque hay uno que otro asalariado) porque se orinarían de miedo. Se mariconean ante su colosal figura. Un encuentro, que suponemos, habrá estado esperando Popy por más de 30 años. Recordemos que el fue su tenaz perseguidor e investigador durante los 90s. Y que difundió en septiembre de 2000 el famoso vladivideo Kouri-Montesinos, y que precipito la caída de la dictadura fujimontesinista. 

Popy canalizo la rabia y catarsis de millones de peruanos indignados que padecieron penurias en sus dos gobiernos, primero con la economía y el terrorismo y luego con el auge de la delincuencia. Un orgasmico momento que muchos deseaban. Un rapto de éxtasis que emboto nuestros sentidos al ver a ese narcoindultador sometido al escrutinio de su incansable fiscalizador. Admítelo, lo gozaste como nunca en tu vida. Con ello, las esperanzas de que Garcia remonte en la intención de voto son escasas. Ansiamos que no su alianza no pase la valla electoral. 


Al final, Garcia derrotado y sus fariseos cacareando insultos a Popy es una prueba de la desesperación que cunde en la Casa del pueblo.

Otro momento cumbre fue entre los postulantes Miguel Hilario vs Keiko Fujimori. Veamos:



Hilario fue a la yugular: le pregunto sobre su poca experiencia laboral y política como primera dama de un régimen considerado como el octavo más corrupto de la historia mundial. A lo que la candidata respondió generalidades.

Finalmente, ocurrió algo simplemente lo traducimos como desesperación. Keiko Fujimori mostró ante cámaras un compromiso del respeto irrestricto de los derechos humanos, libertad de prensa, dar las comisiones de fiscalizacion e inteligencia a los de oposición, colaborar con el CVR y no un 5 de abril. 


¿Sera todo cierto o es una manera de convencer al fuerte antivoto que tiene? Sobre esto comentaremos en un siguiente posteo. Bye.
Etiquetas: [Coldplay]  [Conciertos 2016]  [Inglaterra]  [lima]  [Peru]  
Fecha Publicación: 2016-04-01T01:18:00.000-07:00

Se viene el concierto de Coldplay la próxima semana y no vas a ir allí para corear un par de canciones tocadas sin desmayo en las radios fm de Lima. Aquí te educaremos con la mejor videodiscografia de la banda británica del momento. Así que lee y escucha y de paso aprende. 


50 millones de copias de discos vendidos. Y galardonados con diversos premios a su talento. Nos referimos a una de las agrupaciones vigentes en la actualidad. La carrera de Coldplay podemos dividirla en dod etapas: la primera considerada como rock alternativo y la segunda enfocada al pop edulcorado. Algunos sienten nostalgia por el primer estilo que tocaban, otros prefieren su nueva dirección. Hay para todos los gustos.

Demos un viaje al pasado, exactamente en 1996. Nos encontramos en la ciudad de Londres. Dos chicos universitarios -Chris Martín y Jonny Buckland forman la banda Pectoralz. Pronto un compañero de clase se les une: Guy Berryman. En 1997 asumen el nombre de Starfish, y se integra Will Champion. Al año siguiente, y por sugerencia de Tim Crompton, toman el nombre de su banda, que era Coldplay. A partir de entonces se presentarían así en todo el mundo.

Antes de grabar su primer disco, editaron dos EPs: Safety E.P. (1998) y The Blue Room E.P. (1999). En aquel interregno graban el single "Brothers & Sisters" y en mayo de 1999 logran colocarlo en los charts por dos semanas en el #92. A fines del viejo siglo empiezan a realizadosu primer larga duración con el sello Parlophone.

Parachutes - 2000 - Sello Parlophone


Album debut de Coldplay. Lanzado en

Se desprendieron cuatro singles: "Shiver". que llego al #35 de los charts por tres semanas en marzo. Escuchala.


"Yellow" es una balada con una buena dosis de melancolía. #4 de los charts por 24 semanas en julio, #6 del ranking Modern Rock en diciembre y #48 de las Hot 100 en marzo de 2001.


El tercer single podemos considerarlo como su máxima carta de presentación. Le guardamos gran preferencia porque es una balada sensacional, el piano calza a la perfección y la interpretación de Martin es sublime. "Trouble" ingreso a muchas radios de adulto contemporáneo, y se convirtió en un clásico. #10 de los charts por doce semanas en noviembre. Increíblemente no ingreso al Billboard estadounidense. Para la canción se realizaron dos versiones: para el publico británico (que veremos) y el estadounidense.


Finalmente, toca el turno de la suave melodía "Don't Panic, que no ingreso a los charts británicos, mas a los de algunos países europeos. Recordemos que esta canción inicialmente se titulo "Panic" y se incluyo en el segundo EP The Blue Room E.P. Para el álbum se tuvo que regrabar.




A Rush Of Blood To The Head - 2002 - Sello Parlophone


Segundo álbum de Coldplay que les abrió las puertas de la mayor popularidad. Encontramos mayor uso del piano y las guitarras, un rock que nos lleva a los umbrales de la melancolía, y que también nos conduce por el camino de la alegría. Destacaron cuatro canciones inolvidables como "In My Place". #17 del ranking Modern Rock en julio de 2002 y #2 de los charts por doce semanas en agosto. Preciosa canción.


La balada más difundida de Coldplay hasta la fecha. Tocada insistentemente por las emisoras fm de Lima. Lo sentimos, si bien nos gusta "The Scientist", los programadores la ponen como si fuera el único éxito de la banda. Por eso, quizas, muchas personas han comprado su entrada para el concierto. #10 de los charts por 19 semanas en noviembre y #18 del Modern Rock en abril de 2003. Justo en aquel año las radios de entonces comenzaban a difundirla.


Otra canción que se convirtió en favorita de las radios fue "Clocks". La cadenciosa melodía llego al #9 del Modern Rock en noviembre y en 2003 #29 de las Hot 100 en febrero y #9 de los charts por nueve semanas en abril. En aquel año fue la "canción del año" de las radio Z y Studio 92.


Buen vídeo de "God Put A Smile Upon Your Face". Sin embargo, solo llego al #100 de los charts por una semana en agosto de 2003.


X&Y - 2005 - Sello Parlophone


Este tercer disco se diferencia por el sonido de los anteriores trabajos. Hay un uso marcado de los sintetizadores. Diversas opiniones genero, para algunos algo nuevo y constante, otros que les satisfizo sus expectativas. Seis singles descollaron. "Speed Of Sound" llego al #8 de las Hot 100 en mayo así como #5 del Modern Rock. #2 de los charts por 26 semanas en junio.


"Fix You": #18 del Modern Rock en agosto y #59 de las Hot 100. #4 de los charts por 63 semanas en septiembre.


"Talk": #5 del Modern Rock en noviembre y #86 de las Hot 100 en febrero de 2006. #10 de los charts por 14 semanas en diciembre de 2005.


"What If" no entro a los rankings generales, sino más bien al de los países europeos, Japón y Australia. Se cree que Martin la dedico a su hija recién nacida Apple producto de su relación con la actriz Gwyneth Paltrow, aunque otros dicen que es sobre su compromiso con ella.


Igual situación tuvo "The Hardest Part". Tuvo éxito en otros países. Aquí en el Peru sonó a fines de 2006, exactamente en noviembre. El vídeo respectivo rotó por VH1 y MTV. 


Finalmente, "White Shadows" fue lanzada en Australia en septiembre de 2006. Toca los sintetizadores el reconocido productor musical Brian Eno. Se lanzo para Latinoamerica en junio de 2007. 


Viva La Vida Or Death And All His Friends - 2008- Sello Parlophone


Con el cuarto disco Coldplay dio un vuelvo en su estilo musical. Hay un uso más extendido de los sintetizadores. Sorprendió a su fans puristas, pero en fin, les ligo en el terreno comercial por las muchas ventas que tuvo. Hay una clara influencia de Brian Eno porque el produjo el álbum. Cinco canciones entraron a los rankings como "Violent Hill". En mayo llego a los siguientes puestos: #9 del Modern Rock, #40 de las Hot 100 y #8 de los charts por 16 semanas.


Su éxito más grande fue sin lugar a dudas "Viva La Vida". En todos los rankings llego al primer lugar: Hot 100 en mayo, Modern Rock y Charts en junio; y Adulto Contemporáneo en agosto.


"Lovers In Japan" se lanzo en noviembre de 2008. Tuvo pegada en rankings de menor importancia, aunque encanto a muchos fans. 


Lost! tuvo también una mediana recepción. #94 de las Hot 100 en julio, #10 del Modern Rock en septiembre y 87 de las Hot 100 en noviembre. Mientras que en los charts alcanzo el 54 por seis semanas en junio.


Ultimo single lanzado por la banda. Llego al #155 de los charts en septiembre.


Asimismo, en noviembre se lanza el séptimo EP Prospekt's March que contiene 8 canciones a modo de continuación del cuarto disco. Destacaron "Life in Technicolor II" y "Lost+" junto al rapero Jay-Z. La primera llego al #28 de los charts por seis semanas en noviembre y la segunda #40 de las Hot 100 en febrero de 2009.



En 2009 lanzan el EP Left Right Left Right Left.

Mylo Xyloto - 2011 - Sello Parlophone


Quinto álbum de Coldplay. Estructurado como opera rock (a semejanza de Tommy o The Wall), fue lanzado en octubre de 2011. Prácticamente continua el uso de sintetizadores armonizados con la voz característica de Martin. Previamente se estrenaron dos singles promocionales. El primero es "Every Teardrop Is A Waterfall", en junio. Justo en aquel mes ingreso a los rankings: #14 de las Hot 100 y #4 del Modern Rock así como #6 de los charts por 22 semanas. Y #23 del Adulto Contemporáneo en agosto.


El siguiente single fue "Paradise". Estrenado en septiembre, llego en octubre al #1 del Modern Rock y #15 de las Hot 100 y #1 de los charts por una semana en diciembre y luego se mantuvo 63 semanas. #27 del Adulto Contemporáneo en abril de 2012.


Luego vino el tercer single "Charlie Brown" que llego al 22 de los charts en diciembre por 13 semanas.


A continuación presentamos un dueto entre la cantante pop Rihanna y Chris Martin. Juntos interpretan el hit "Princess Of China". Lanzado como single el 8 de octubre de 2011, llego en noviembre al #4 de los charts por 27 semanas y #20 de las Hot 100. Checa el vídeo, hace guiños a los filmes chinos de artes marciales como Heroe.


 A modo de quinto single, en abril de 2012 la banda anuncia el lanzamiento de un vinilo con dos canciones extraídas del álbum de marras.Con motivo del Record Store Day, se editan solo 2000 vinilos de 7 pulgadas (500 para los britanicos y 1000 para el mercado estadounidense). Las canciones son "Up With The Birds" y "UFO".



"Hurts Like Heaven" se lanzo como sexto single el 27 de julio de 2012 y Brian Eno fue encargado de producirla. El 8 de octubre se estrena el vídeo que se realizo inspirado en una sociedad utópica -parecida al de 1984 de George Orwell- y resume la idea conceptual del álbum.


Finalmente, y para el publico italiano se lanza "Up In The Flames". Fue la ultima canción del álbum en ser grabada y se lanzo en noviembre de 2012.



En 2013 graban para el soundtrack del filme Los juegos del hambre (The Hunger Games) la canción "Atlas". En septiembre llegaron a los siguientes rankings: #12 de los charts por tres semanas, #69 de las Hot 100 y #18 del Modern Rock.


Ghost Stories - 2014 - Sello Parlophone


Sexto álbum lanzado en mayo de 2014. Se mantiene el sonido pop que emanan de los sintetizadores. Hubo distintas opiniones de la prensa especializada, pero ello no opaco el cariño de los fans. Se lanzaron cinco singles promocionales. Los tres primeros fueron antes de que saliera oficialmente el nuevo disco. 

"Magic" se lanzo el 2 de marzo, y en aquel mes ingreso a los rankings. #14 de las Hot 100, #6 del Modern Rock y #10 de los charts por 26 semanas.


El segundo single es "Midnight" y se lanzó el 19 de abril. #48 de los charts por dos semanas. También ingresó a las Hot 100 posicionándose en un bajísimo casillero.





A Head Full Of Dreams - 2015 - Sello Parlophone







Etiquetas: [Agua]  [Brasil]  [Elecciones presidenciales 2016]  [lima]  [Luis Castañeda]  [Peru]  [Sedapal]  
Fecha Publicación: 2016-03-29T15:34:00.001-07:00
Mientras que Lucho Castañeda nos deja sin agua, esto podría estar pasando con los costos extras de su bypass
Lima esta soportando el embate despiadado de un clima veraniego infernal que parece no dar tregua. El calor es insoportable y por más que nos bañemos dos o tres veces por semana, la sensación de bochorno no se aleja. Ni tomando bebidas heladas o chupar helados de distintos sabores, somos incapaces de paliar el infernal clima estival. A menos que tengas un potente aire acondicionado, dependemos sobre todo del agua. Porque, obviamente, que el agua es vida y Lima, ubicada en un desierto, lo necesita urgentemente y sus ciudadanos. Sin embargo, alguien que al ver un billete de un dolar se aloca, ocasiono -y continua hasta hoy- que muchos se queden sin el liquido vital. ¿Adivina quien es? En el siguiente posteo lo contestamos.


Verdaderamente, el Perú es el país de las maravillas. Permitimos que un candidato acusado por corrupción y mentir en su hoja de vida sea electo como alcalde. ¿Sabes a quien nos referimos? A Luis Castañeda. Hasta el momento no hay evidencias de algún plan a futuro para la caótica Lima, lo cierto es que busca por cualquier lado como sacar provecho de alguna obra. Recordemos que la anterior administración de Villaran le puso candados pesados para evitar que saque alguna tajada. Desafortunadamente, nos impuso ese bypass innecesario, y como pocos protestaron, se construyo. A pesar de que el proyecto fue plagiado de un trabajo universitario y que el MEF le negó el visto bueno, lo realizo. Blindado por la gran prensa y las encuestas que lo colocan.

Desde abril 2015 que comenzaron las obras, se dijo que iba a ser concluido en un año y ahora dicen que a fines de abril (la parte de abajo). Para el 28 de julio -cuando juramente el nuevo presidente- la alameda homónima estaría finalizada. Igual que paso con el Metropolitano. Castañeda lo dice: 
"pero en la parte de acá (subterránea) que ya esta casi lista, probablemente, la estamos abriendo dentro de un mes o antes para ir aliviando el trafico y ya no caminar tanto" 
O sea, que ni el mismo lo sabe. 


Ok, dizque con el bien de que no haya más congestionamiento vehícular se reubicarían los tubos de agua. Sedapal lo confirmaría en un comunicado:



Lee bien: dice hasta las 9 am del martes 29. No obstante...

Si bien el corte era por trece horas, con las horas nos dimos cuenta que el plazo no se cumplía: el agua no salia de nuestros caños, y por consiguiente, en pleno verano ardiente se necesitaba un duchazo urgente.

Asimismo, en otros distritos que no figuraban en la lista sufrieron inesperados cortes de agua.

Martes 29: Continuaba el corte.


Al día siguiente las redes sociales estallaron en indignación. Mientras la gran prensa acusaba responsabilidad a Sedapal (pretexto para exigir su privatización) y apenas mencionaban a Castañeda, la empresa publica dio otra versión mas creíble. Habla el gerente comercial Jorge Gómez.

“Esta es una obra que está realizando la Municipalidad de Lima con la contratista (la quebrada constructora brasilera OAS) y nosotros solo hemos venido apoyando y supervisando. Lo que ocurrió es que una tubería se rompió (el martes a las 10 pm). Hubo una filtración y no sellaron bien los componentes de la tubería
Y además:
“Sedapal no hizo ningún trabajo, lo hicieron los técnicos de la comuna de Lima y su contratista. Ellos estuvieron trabajando en las tuberías”
Ergo, Sedapal demandara a OAS por este catastrófico trabajo. 

¿Y que dijo la Municipalidad de Lima? Pues zafaron cuerpo. Así lo dijo la oficina de prensa: “es netamente de OAS con Sedapal y no nos vamos a pronunciar”. Bien graciosos los amarillos de Castañeda, ¿verdad? Pendejada al cuadrado.

Y el miércoles 30 proseguía la falta de agua. Poco se fue restableciendo.


Mientras que algunos supermercados subían el precio de las botellas de agua, cabe preguntarnos: ¿Que pasaría si hubiera un severo terremoto que afecte la Atarjea?, o peor aun si los chilenos atacan la capital, ¿no habría una escasez de proporciones apocalípticas? Un sombrío escenario se cierne sobre una capital con 9 millones de habitantes. 

Esperemos que los tres días en que los limeños no se bañaron y tuvieron el baño apestando afecte la popularidad del Mudo que tenemos por burromaestre, perdón, burgomaestre. Bye.
Etiquetas: [60s]  [Connie Francis]  [Dionne Warwick]  [Estados Unidos]  [Gene Pitney]  [Glenn Yarbrough]  [Las seleccionadas]  [Paul Anka]  [Roy Orbison]  [Vikki Carr]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T16:36:00.000-07:00


Los 60s tuvieron una gravitante influencia en las décadas venideras. Inspiro a toda una generación de artistas que nos entregaron grandes obras musicales. Por tanto, seria mezquino evitar otorgar el lugar privilegiado que se merecen los 60s, a pesar que los ignaros de la fm limeña lo menosprecien. Hoy damos su correcto sitial con un posteo que aborda solistas cuya interpretación, no cabe duda, te gustara. Asimismo, recordamos el emblemático programa Oro en 100 que transmitió la finada radio Stereo 100.


1) Roy Orbison - "Only The Lonely"



Roy Kelton Orbison o Roy Orbison es un guitarrista y compositor estadounidense cultor del rock desde mediados de los 50s. Más alla de su exitoso hit "Pretty Woman", grabo varias canciones inolvidables como "Only The Lonely (Know The Way I Feel)", y que perteneció a su álbum debut  Grabado como EP en 1960 y titulado Only The Lonely, Orbison dio el impulso necesario para su carrera. Inspiro a futuros artistas, quienes a la postre, mostraron su profunda admiración. Fue uno de los pocos artistas estadounidenses que estuvo dentro de los primeros puestos de los charts durante el beat boom (1963-1965). Fue inducido al Salón de la fama del Rock And Roll en 1987. Lamentablemente, en 1988 fallecería victima de un fulminante ataque cardíaco. Por ello, al año siguiente fue inducido al Salón de los Compositores en 1989. #1 de los charts en agosto de 1960 por dos semanas, y en puestos inferiores por 24 semanas; y #2 de las Hot 100 en junio.


2) Gene Pitney ‎– "It Hurts To Be In Love"




Compositor y cantante estadounidense autor de numerosos éxitos. Comenzado desde adolescente en los 50s, adopto diversos pseudónimos cuando integro diversas bandas. No fue hasta 1961 que contó con la ayuda de los compositores Burt Bacharach y Hal David. De esa manera, su carrera despego. Escuchemos de su noveno álbum It Hurts To Be In Love And Eleven More Hit Songs, la canción que comparte parte del titulo. Fue grabada por Neil Sedaka, sin embargo, la disquera RCA la rechazo porque el grabo con otra casa discográfica, violando así su contrato. En represalia, los compositores Howard Greenfield y Helen Miller convocaron a Pitney, la regrabó, y solamente permanecieron los coros de Sedaka. #7 de las Hot 100 en mayo y #36 de los charts en octubre por cuatro semanas.


3) Dionne Warwick - "Don't Make Me Over"


Marie Dionne Warrick o simplemente conocida en el ámbito musical como Dionne Warwick es una galardonada cantante estadounidense con una descollante trayectoria que cubre desde los 60s hasta hoy. Perteneciente a una casta familiar de artistas, desde adolescente integro distintas agrupaciones vocales, hasta que su carrera dio un gran salto en 1962 al grabar sus primeros singles. Entonces lanza el álbum debut Presenting Dionne Warwick, el cual contiene este hit. De la mano de los talentosos compositores Burt Bacharach (en los arreglos) y Hal David, Warwick obtuvo numerosas posiciones favorables en los rankings, así como reconocimientos. #21 de las Hot 100 en diciembre de 1962 y #5 del R&B en enero de 1963.



4) Glenn Yarbrough- "Baby, The Rain Must Fall"




Cantante, guitarrista y compositor estadounidense de música country, aunque también incursiono en otros géneros. A inicios de los 50s comienza su carrera musical, luego en 1959 forma parte del trió The Limetimers como voz principal. En 1963 Yarbroughse retira y en 1965 la banda se desbanda. Escuchemos de su álbum Baby The Rain Must Fall el primer track homónimo. #12 de las Hot 100 en marzo. Fue también el titulo del filme que protagonizo el actor Steve McQueen.



5) Connie Francis -"Where The Boys Are"




Ahora es turno de la cantante de raíces italianas Concetta Rosa Maria Franconero o Connie Francis. Ad portas de cumplir 20 años inicia su carrera musical a fines de los 50s y se consolidad en los 60s. Cosecha diversos éxitos musicales que logra ingresar en los sendos rankings internacionales. Asimismo, grabo en otros idiomas como español, hebreo, francés, alemán, entre otros. Escuchemos su fabuloso single "Where The Boys Are" -coescrita por Neil Sedaka-, que fue la banda sonora del filme homónimo de 1960, y que tuvo entre el reparto a la misma Francis. También se incluyo junto a otros importantes sucesos en su álbum More Greatest Hits de 1961. #4 de las Hot en enero de 1961 y #5 de los charts (junto al lado B "Baby Roo") por catorce semanas en marzo.


6) Vikki Carr - "It Must Be Him"




Ahora te presentamos a la texana Florencia Bisenta de Casillas Martinez Cardona o simplemente Vikki Carr. Nacida en los Estados Unidos, no se desligo de sus raíces latinas pues interpreto diversas canciones como la archiconocida y lacrimogena "Cosas del amor" con la mexicana Ana Gabriel a inicios de los 90s. Siendo una veintañera, firma su primer contrato discográfico con Liberty Records en 1962 y graba sus primeros singles. Sin embargo, vámonos a 1967 cuando estrena su séptimo disco It Must Be Him. La canción homónima llego al #2 de los charts por veinte semanas en junio, #1 del Adulto Contemporáneo en agosto y #3 en septiembre.


Bonus track:
7) Paul Anka - "A Steel Guitar And A Glass Of Wine"



Concluimos nuestro posteo con la participación del compositor canadiense, e ídolo juvenil de entonces, Paul Anka, quien en 1962 lanza el cadencioso single "A Steel Guitar And A Glass Of Wine". #13 de las Hot 100 en mayo y #41 de los charts en agosto y por cuatro semanas. En 1974 se incluyo en el compilatorio que reúne sus mayores éxitos: The Paul Anka Collection


Hemos compartido un viaje maravilloso a la década prodigiosa. ¿Te encanto? Sí es así, te invitamos a un futuro posteo de Las seleccionadas. Bye.
Etiquetas: [Alberto Fujimori]  [Cesar Acuña]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Julio Guzman]  [Jurado Nacional de Elecciones]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Peru]  
Fecha Publicación: 2016-03-10T13:33:00.000-08:00
Julio Guzman y Cesar Acuña, ambos fuera de campaña por sus errores

Por fin el Jurado Nacional de Elecciones dio su veredicto -¿final?- sobre el futuro de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña. Luego de una confusa e innecesaria espera del órgano electoral, por fin su veredicto ¿final? Hoy analizamos el significado de que ambos ya no estén habilitados como postulantes.


Si hay alguien que en estas elecciones se ha robado el protagonismo -que usualmente tienen los candidatos- es el JNE. Sus demoras y confusas resoluciones han creado suspicacias de que todo lo realizado pueda favorecer a cierta persona. Eso lo veremos luego.


Julio Guzmán es el candidato que ha estado en el limbo electoral. Hace poco peligraba su candidatura. Entre el JNE y el Jurado Electoral Especial (JEE) se tiraban la pelotita como en un juego de ping pong, si el partido con el que postula incurrió en faltas. Justo cuando todo parecía perdido, entre acampadas en el frontis del JNE y marchas mediáticas, apareció providencialmente la resolución del JEE que daba carta libre a Guzman y el partido que lo alberga: Todos por el Perú.

Los morados celebraban su victoria, empero, la realidad les mostró radicalmente que era pírrica pues se aceptaron las tachas que presentaron otros contendores como el del candidato Nano Guerra Garcia de Solidaridad nacional. Guzmán -que supuestamente esta segundo en los sondeos, aunque los hechos muestren lo contrario- y su gente protestaron en las calles y dijeron que apelarían.

En la otra orilla estaba el candidato de Alianza por el progreso César Acuña. Con todo desparpajo había superado el tema de los plagios pero basto que su habito de ostentar sus cualidades monetarias lo mandara directamente a ser cuestionado por el JNE. Una denuncia periodística de la gran prensa parcializada fue detonante y sirvió como evidencia palmaria de que infringió la ley electoral: no se puede regalar dinero a los votantes ni donarlo como una supuesta obra filantrópica (como Acuña hizo).

Ambos partidos convocaron a sus simpatizantes frente al JNE y se empezó el proceso de apelación. El día miércoles, y tras muchas horas de deliberación, el jurado entrego su decisión: los dos no estaban habilitados para postular por haber (en el caso de Guzmán) por no haber y  infringido la ley (caso de Acuña).

Se esperaban conferencias de prensa de los partidos sancionados. Solo Acuña en su local partidario convoco a los medios. No sin antes jactarse de el Perú perdió a un presidente solidario, entre otras cosas. Para suerte de ellos su lista parlamentaria no se vio afectada. 


Contraria situación a de Todos por el Perú. Más de la mitad de su lista congresal esta plagada de tachas y es probable que ni pasen la ansiada valla electoral. Pero esta anomalía no ha hecho ninguna mella en la actitud desafiante y "positiva" del perfumado candidato. Continuará apelando y presentara otro recurso extraordinario tal como lo anuncio por la mañana en una rueda de prensa. Asimismo, y con la ayuda del sionismo judío, ha presentado su caso a los medios internacionales como si el fuera víctima de un fraude electoral.


¿Tiene razón Guzman? Aparte de sus ínfulas propias de angustiados candidatos que apetecen el poder, en parte le damos validez a su elucubración porque se están poniendo las condiciones favorables para que la hija del exdictador Fujimori, Keiko, gane en primera vuelta. Prueba de ello son las encuestas que la ponen en primer lugar, las constantes infracciones al reglamento electoral, como donar o hacer dádivas. Además, los medios muestran su subrepticio apoyo con escasos reportajes de investigación. O sea, las condiciones son parecidas al fraude del 9 de abril de 2000 con la diferencia de que lo anterior se ha sofisticado. Por ejemplo ya no hallamos prenda chicha con titulares diamantes, pero si una televisión distractora.

Por el bien de la precaria democracia, estar alerta y preparados es la mejor manera de no ser engañados Keiko, Guzmán, Alan u otro improvisado. Bye.
Etiquetas: [Alberto Fujimori]  [Elecciones presidenciales 2016]  [Julio Guzman]  [Jurado Nacional de Elecciones]  [Keiko Fujimori]  [lima]  [Peru]  [Television]  [Vladimiro Montesinos]  
Fecha Publicación: 2016-03-08T17:21:00.001-08:00
Keiko y su marido gringo Mark Vito compran a los votantes con regalos. ¿Algun medio la denunciara? Para ella "todo va a estar bien".

No cabe duda que esta elección presidencial carece de la extrema agresividad que tuvieron las anteriores, sin embargo, estamos asistiendo a una descarada manipulación del electorado con un evidente propósito: no tocar a la candidata del fujimontesinismo Keiko Fujimori, y en menor medida, a Alan Garcia. Y la pregunta que nos hacemos es ¿por que? Simplemente que ganesta la primera ronda para así no sufrir otro revés como el que ocurrió en la segunda vuelta de 2011.

Sí usamos a consciencia nuestra agudeza y perspicacia -aunque no lo creas, es gratis- podemos notar la manera en que los grandes medios, tanto audiovisuales como escritos, tratan a Keiko Fujimori; siempre con una sonrisita y coqueteos. Preguntas disfrazadas de incómodas, escasos reportajes de investigación, enfoque que hacen las cámaras de sus mítines haciendo parecer que acude una multitud cuando en realidad hay poca concurrencia. En fin, pareciera que estamos reviviendo esa oscura época del fujimontesinismo en que los medios estaban comprados y se encargaban de hacer añicos las honras de los demás candidatos. A todo ello se monto un costoso y maquiavélico fraude electoral que buscaba favorecer a su padre que hoy purga una condena de 25 años de prisión. ¿Sabes quién es? Pues Alberto Fujimori. ¿Te acuerdas de la fecha en que se hizo efectivo el fraude? Rápidamente te lo decimos, amigo o amiga desmemoriado: 9 de abril de 2000. Incluso, las encuestas a la hora del flash confirmaron una segunda vuelta pero al pasar las horas voltearon las cifras, y que si no hubiera sucedido una bulliciosa protesta callejera, daban como ganador a Fujimori.

El enfoque marxista de la historia nos habla que esta es cíclica y que en cada cambio hay una revolución o un movimiento que transforma a la sociedad. Lamentablemente, el Perú es una acepción a la regla, a pesar que lo de Velasco se pueda considerar como algo fenomenal (con bastante idealismo de por medio que no ayudo mucho a que triunfara). Nuestra historia es una constante repetición. Es decir, diferentes actores interpretando el mismo remake.

Ergo, lo de Keiko es parte de un guión ya conocido. Esta vez hay una variación: no critican o estrangulan diariamente al candidato antisistema -Veronika Mendoza- porque la victimizarian y en consecuencia, el votante sentiria empatia por ella- y así entraría a la segunda vuelta. ¡Tremenda pesadilla para Keiko!

Nuevamente regresemos al año 2000. Fujimori es forzado a reconocer una segunda vuelta con Alejandro Toledo. Su peor miedo se cristalizó. Ni con los medios, las instituciones y su clientelismo pudo soslayar el escandalo tras la elección que propició su caída y consiguiente renuncia por fax. Ahora el remake se ha sofisticado y Keiko es prácticamente la consentida de los medios y cualquier denuncia contra ella como entregar donativos o chantajear a las personas pobres u onerosos cócteles no son rigurosamente cuestionados. Es la intocable preferida de algunos grupos de poder. Ello explica la tranquilidad con que la candidata responde a las acusaciones porque sabe muy bien que hoy por mi mañana por ti.

Empero, una terrible e impensable posibilidad seria que si su oponente goza de buena salud en los sondeos, pueda ir con total soltura a una segunda vuelta. Y además, que su discurso haga mención del colosal latrocinio de la Dictadura fujimontesinista, y del cual ella fue primera dama. ¿Quieres una prueba de su pánico al contender con un eventual candidato? Checa sus tres páginas de Facebook que la defienden fanáticamente con memes y comentarios donde insultan cobardemente a los que piensan distinto.

Mientras el candidato Julio Guzmán permanezca en el limbo electoral, Keiko podrá respirar con absoluta tranquilidad. Si a Guzmán le tachan su candidatura -ojo que no afirmamos que el fujimontesinismo este detrás del JNE-, el camino estará libre para la hija de Fujimori. Asimismo, ¿de que se puede preocupar, si todas las encuestas la ponen en primer lugar? A menos que los candidatos Mendoza y Alfredo Barnechea empiezan a captar los votos de Guzmán y sean potenciales oponentes.

La mafia fujimontesinista busca recuperar el poder que perdió hace 15 años. De nosotros es imprescindible que no se vuelva realidad. Bye.
Etiquetas: [80s]  [Las seleccionadas]  [Madonna]  [Phil Fearon And Galaxy]  [Pointer Sisters]  [RAH Band]  [The Communards]  
Fecha Publicación: 2016-03-05T16:55:00.000-08:00

Los 80s fue una década en que el dance pop se popularizo por todas partes. Hoy te invitamos a recordar y, si es posible, a bailar, con la música de sus exponentes que cimentaron los ritmos que vendrían luego como el acid house, chill out, tecno, etc. ¡A mover el cuerpo!


1) Rick Astley - "Take Me To Your Heart"



Aunque es un cantante británico, su voz puede ser fácilmente relacionada a un interprete afroestadounidense del genero soul, pero no es así. Astley posee el talento innato de emular a los distinguidos artistas del soul con mucha soltura. A fines de los 80s empieza su carrera solista vinculada al dance pop. Luego de lanzar su primer álbum, en 1988 nos entrega Hold Me In Your Arms, desprendiéndose cadenciosos éxitos como "She Wants To Dance With Me" y "Take Me To Your Heart", que llego al #8 de los charts por once semanas en noviembre.



2) Madonna ‎– "True Blue"


Es el turno de la reina del pop Madonna. En 1986 lanza su tercer disco True Blue, y según los entendidos, la convirtió en una megaestrella de clase mundial. Incorpora sonidos de la música clásica como acompañamiento a los característicos sintetizadores, además de inyectar guitarras, baterías y instrumentos de la musica cubana. Varios éxitos se colocaron en los rankings estadounidenses como "Papa Don't Preach", "Open Your Heart", "Open Your Heart", "La Isla Bonita" y la canción homónima que presentaremos. En parte, cimento su carrera musical y lo que devino luego. En octubre llego al #3 de las Hot 100 y #1 de los charts por una semana, y posteriormente estuvo quince semanas en puestos inferiores.


3) Pointer Sisters - "Jump (For My Love)"


Trió de chicas estadounidenses formadas en Oakland, California en 1971. Actualmente se reúne esporadicamente para ofrecer conciertos. Las hermanas lanzan en noviembre de 1983 su décimo álbum Break Out. Empero, salio una versión del mismo cuando "Jump" estaba dentro de los primeros lugares de los rankings. En consecuencia, para esta nueva edición se quito el track anterior "Nightline" por una versión larga de "I'm So Excited" (del álbum homónimo de 1982) y al track "Jump" se le adiciono 4 segundos más a diferencia del anterior de 4:22. Y para evitar confusión en los oyentes con la rockera "Jump" de Van Halen, se añadió '(For My Love)’. Por este hit ganaron el premio Grammy por Mejor dúo vocal. En 1984 llego a los siguientes casilleros: en abril #3 de las Hot 100 y R&B; en junio #11 del Adulto Contemporaneo y #11 por once semanas en octubre.


4) Phil Fearon And Galaxy - "Dancing Tight"


En 1984 el músico ingles nacido en Jamaica, pero radicado desde niño en Londres, Phil Fearon, lanza junto a la banda Galaxy su primer álbum Phil Fearon & Galaxy, el cual incluye nuevas canciones así como singles lanzados entre 1982 y 1983, como "Dance Tight", que llego al #4 de los charts por once semanas en abril de 1983. 


5) The Communards - "Never Can Say Goodbye"


The Communards es una dueto británico influenciado por los sintetizadores e integrado por el exBronski Beat Jimmy Sommerville (voz) y Richard Coles (teclados) y acompañados regularmente en los coros por Sarah Jane Morris. En su breve carrera lanzaron dos albumes. El segundo de 1987, The Red, contiene el excelente cover de The Jackson Five "Never Can Say Goodbye". Se lanzo también una versión mix de 12''. #4 de los charts por once semanas en noviembre y #51 de las Hot 100 en enero de 1988. ¡Disfrútala! 


6) Lime - "Your Love"



Dueto canadiense que ostenta pertenecer a una de las mejores bandas vinculadas al genero Hi-NRG (High Energy), nativo de tierras británicas, y que se derivo de los ritmos acelerados (tempo rápido) de los sintetizadores. Lime, formado en 1980 por la pareja Denis y Denyse LePage -quienes hacían las voces- lanzaron álbumes hasta que se divorciaron en 1988. En la década siguiente la popularidad les fue esquiva, pero Denis continuo grabando con otros artistas. Como dato importante, en las presentaciones la pareja no se presentaba, sino que contrataron durante 1982 a una pareja más joven y atractiva (Joy Winter y Chris Marsh) para que interpretara sus canciones. Escuchemos "Your Love", previamente lanzada como single en 1980, pero incluida en el primer álbum homónimo de 1981. Aunque no ingreso a los rankings, fueron bastante populares en las pistas de baile de Latinoamerica, y Europa. Tiene varias versiones mix entre 7'' y 12''.


Bonus track:
7) RAH Band - "Clouds Across The Moon"


RAH es un acronimo del productor ingles Richard Anthony Hewson, quien junto a su banda lanzaron varios éxitos a fines de los 70s y mediados de los 80s. Ha trabajado como arreglista para diversos artistas como The Beatles, Bee Gees, Diana Ross, Ciff Richard, entre otros. Al mismo tiempo fue director de la Orquesta Filarmonica de Londres. Con RAH Band mezclo el jazz funk con la fascinante magia de los sintetizadores y los teclados para dar un ritmo pop dance. En 1985 lanza el disco Mystery, extrayéndose la maravillosa canción futurista "Clouds Across The Moon". Se editaron hasta cuatro versiones entre 12'' y 7'' en formato 45. #6 de los charts por diez semanas en marzo. 


Esperamos que te haya gustado nuestro posteo de hoy. No olvides seguirnos en Facebook. Bye.
Etiquetas: [90s]  [Beck]  [Escocia]  [Estados Unidos]  [Garbage]  [Inglaterra]  [Las seleccionadas]  [Lenny Kravitz]  [Republica]  [Rolling Stones]  [Shania Twain]  [The Soup Dragons]  
Fecha Publicación: 2016-02-25T14:24:00.000-08:00

Los 90s marcaron a una generación que disfrutaba más de la tecnología y nuevos cambios que cada año ocurrían. Y el soundtrack de sus vidas son la música que se hizo. Aunque la industria tomo bastante partido y moldeo a su gusto a la gente, algunos lograron hacer buena piezas que hasta el día de hoy siguen encantando. Hoy viajamos a la ultima década del siglo 20, los 90s. 


1) The Soup Dragons - "Divine Thing"



Nuestros primeros invitados son la banda escocesa The Soup Dragons, que se formaron en 1985. Sean Dickson era el frontman y vocalista, y le acompañaba Jim McCulloch (guitarra), Sushil K. Dade (bajo) & Paul Quinn (bateria). El nombre fue tomado de un personaje del programa infantil Clangers, que se emitía en los 70s. Probablemente su mayor éxito sea el cover de Rolling Stones "I'm Free", y recordaras, que este hit se uso como parte de la campaña publicitaria de la empresa italiana Tim a finales de 2000 cuando vino al Perú. Escuchemos "Divine Thing", que pertenece a su tercer disco Hotwired de 1992. En abril trepo los siguientes rankings: #3 del Modern Rock y #53 de los charts por tres semanas. #35 de las Hot 100 en agosto. En 1995 se desbandan.



2) Republica - "Ready To Go"


Ahora te presentamos a la banda Republica, que se formo en Windsor, Inglatera, en 1994. La voz principal radicaba en la nigeriana Samantha Marie Sprackling, o mejor conocida como Saffron. Sus miembros fundadores son  Tim Dorney y Andy Todd. El estilo de Republica fusiona el rock, el pop y la electrónica de manera singular. Tuvieron en su haber dos álbumes, el primero homónimo de 1996 y cuyo primer track escucharemos aquí. #43 de los charts en abril por dos semanas y en 1997 llegaría al #13 por seis semanas en marzo. #7 del Modern Rock en julio y #56 de las Hot 100 en agosto.


3) The Rolling Stones - "Anybody Seen My Baby"


Próximos a llegar a nuestra capital, la legendaria banda británica Rolling Stones demuestra su envidiable vigencia con este álbum de 1997 Bridges To Babylon. En el vídeo del single que se extrae, "Anybody Seen My Baby?" podemos apreciar a la entonces modelo y, a la postre famosa actriz, Angelina Jolie. Se dice que ella tuvo un romance con el vocalista principal Mick Jagger. En fin. #3 del Mainstream Rock en septiembre y #22 de los charts por tres semanas en octubre.


4) Lenny Kravitz - "Are You Gonna Go My Way"



Uno de los principales exponentes del rock moderno. Nos referimos al cantante Lenny Kravitz, oriundo de New York y nacido como Leonard Albert Kravitz en 1964. Parte de su carrera musical impacto durante los 90s y una prueba de ello es la estupenda canción "Are You Gonna Go My Way". Perteneciente al tercer disco homónimo de 1993, llego al #4 de los charts en enero, y en marzo al #1 del Mainstream Rock y #2 del Modern Rock. ¡Disfrútala!


5) Shania Twain - "That Don't Impress Me Much"


¿Sabias que el nombre verdadero de la cantante canadiense Shania Twain es Eilleen Regina Edwards? Sí, aunque no lo creas, su carrera musical recién tomaría vuelo a fines de los 90s con su tercer disco Come On Over (1997). Se desprende el doceavo track "That Don't Impress Me Much". En 1998 llega al #8 del ranking Country, y en 1999 al #7 de las Hot 100 en enero, #8 del Adulto Contemporáneo en abril. #3 de los charts por 24 semanas en mayo. La guapa interprete seria merecedora de cinco premios Grammy y otras distinciones. 


6) Beck - "Loser"


Nacido como Bek David Campbell, o conocido artisticamente como Beck, es un músico multiinstrumentalista. Comenzó de manera precaria, hasta que graba su primer single "Loser" en una pequeña disquera local. Con solo 500 copias, el material fue distruibuido en todo Estados Unidos. Así llama la atención de una casa discográfica importante, Geffen, y lo ficha para grabar su primer disco Mellow Gold (1994). Por esta oferta, el cantante obtiene la independencia creativa para realizar producciones no comerciales con otros sellos. #1 del Modern Rock en noviembre de 1993, #10 de las Hot 100 en enero de 1994 y #39 del Mainstream Rock en abril. #15 de los charts en marzo por siete semanas.


Bonus track:
7) Garbage - "When I Grow Up"


Banda liderada por la eternamente bella escocesa Shirley Manson y los tres estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. Se formaron en 1994, y al año siguiente lanzan su primer disco. Rápidamente alcanzaron la popularidad. Como prueba de ello, el segundo álbum Version 2.0 (1998) consigue discos multiplatino. Además, son nominados a dos categorías de los premios Grammy.  Escuchemos el cuarto single en ser lanzado, "When I Grow Up", que en febrero de 1999 llego al #9 de los charts por nueve semanas. Pudimos haber visto a este cuarteto en 2012 para el festival Terra que se iba a realizar en Lima, pero no vendio muchas entradas. Penoso.


Asi concluye nuestro posteo de hoy dedicado a los 90s. No olvides que la buena música de siempre es inmortal. Bye.
Etiquetas: [70s]  [Al Green]  [Edwin Starr]  [Gladys Knight And The Pips]  [Hot]  [Las seleccionadas]  [Raydio]  [The Dramatics]  [The Sylistics]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T16:57:00.000-08:00

Los 70s siempre estarán presentes en Las Seleccionadas. Y, por tanto, hoy dedicaremos nuestro segmento a cantantes y bandas que lograron catapultar su talento y traducirlo en exquisitas melodías para nuestros oídos. Así comienza otro posteo de Las Seleccionadas.



1) Edwin Starr - "War"



De seguro habrás visto la famosa escena del filme Rush Hour cuando el actor Jackie Chan canta a su estilo una cadenciosa pieza de los 70s.


Pues esta canción representativa de una epoca cambiante y agitada es interpretada por Edwin Starr. El, cuyo verdadero nombre es Charles Edwin Hatcher, nació en 1942 en Nashville, Estados Unidos. Inicia su carrera musical a fines de los 60s, pero es con "War", una bien lograda canción de protesta contra la estúpida y sangrienta guerra contra Vietnam que obtiene el inmediato reconocimiento. Perteneciente al disco War And Peace de 1970, llego al #1 de las Hot 100 en julio y #3 de los charts en octubre por doce semanas.


2) Gladys Knight And The Pips - "Midnight Train To Georgia"



Una de las grandes interpretes de la música soul. Es Gladys Knight con su desbordante talento que ha inspirado a los nuevos artistas. Ella junto a los Pips (grupo de armonías vocales integrado por Bubba Knight, Edward Patten y William Guest) han difundido este genero musical que proviene del alma por más de 30 años desde inicios de los 60s. En los 70s, precisamente, en 1973 lanzan el disco Imagination, y del cual se desprende "Midnight Train To Georgia". #1 de los Hot 100 en septiembre y #10 de los charts por nueve semanas en mayo de 1975.



3) The Dramatics - "In The Rain"



Ahora es el turno de la banda estadounidense The Dramatics. Formadas en Detroit, Michigan en 1964 con el nombre de The Dynamics. Sin embargo, debido a una mala impresión de la cubierta de su primer single en 1965, al año siguiente cambian a The Dramatics. Lanzan su primer larga duración Whatcha See Is Whatcha Get en 1971. Se desprende el single promocional de 1972 "In The Rain", que llego en febrero al #1 del ranking R&B y #5 de las Hot 100. Desde entonces han seguido en actividad y con variaciones en los integrantes, hasta 2002.



4) Al Green - "Sha-La-La (Make Me Happy)"


Ahora presentamos al cantante de musica soul y gospel Albert Greene, o mejor conocido simplemente como Al Green. Inicio su carrera musical a fines de los 60s, pero alcanzaría la popularidad en los 70s. Escuchemos del album Explores Your Mind, lanzado en 1974, la estupenda canción y primer track "Sha-La-La (Make Me Happy)". #7 de las Hot 100 en septiembre, #2 del R&B en octubre, #20 de los charts por 10 semanas en noviembre y #28 del Adulto Contemporáneo en diciembre. Green se volvió un devoto cristiano el día que una mujer con quien salia le echara una olla de agua caliente con sémola. Esto le ocasiono graves quemaduras en su cuerpo, pues la despechada, a quien se le había rechazado su propuesta de matrimonio, fue la ducha donde Green se bañaba. A la postre, la mujer, Mary Woodson, se suicidaría con el arma de Green. El cantante percibió este accidente como una señal divina, y partir de entonces se convirtió en reverendo de una iglesia cristiana. Aunque sin abandonar la música. En 1995 fue inducido al Rock And Roll Hall of Fame y en 2004 al Songwriters (compositores) Hall of Fame. 


5) The Stylistics ‎– "Because I Love You, Girl"


The Stylistics era un quinteto estadounidense nacido de la unión de sus bandas de Philadelphia: The Percussions y The Monarchsque. Integrado por James Smith, James Dunn, Russell Thompkins, Airrion Love y Herbie Murrell (estos dos últimos son hasta hoy los unicos miembros originales). Luego variaría a cuarteto. Sin lugar a dudas, es una de la grandes bandas del soul por la intensidad sentimental en cada interpretación que entregan y la calidad de sus letras. Fabulous de 1976 es el octavo álbum, y del cual se extrae "Because I Love, Girl", una entrañable y linda balada para tus oídos. No entro a ningún ranking, a pesar de las regulares ventas del disco.


6) Raydio - "You Can't Change That"



Cuarteto estadounidense formado en 1977. Integrado por Ray Parker Jr., Vincent Bonham, Arnell Carmichael y Jerry Knight, aunque hubo otros músicos de apoyo. De todos quien más tuvo una carrera interesante de solista fue Ray Parker Jr. A mediados de los 70s habia trabajado en la Love Unlimited Orchestra de Barry White. 

En 1979 lanzan su segundo disco Rock On y se desprende "You Can't Change That". #9 de las Hot 100 en abril. Al año siguiente la formación cambiaría a Ray Parker Jr. And Raydio. En 1982 Parker Jr estrena su primer álbum solista.


Bonus track:
7) Hot - "Angel In Your Arms"




Trió estadounidense del soul y funk formado por Cathy Carson, Gwen Owens y Juanita Curiel. Tuvieron en su haber tres discos, el primero de 1977. De nombre eponimo, se desprende su mayor éxito "Angel In Your Arms", que previamente se lanzo como single promocional en 1976. #6 de las Hot 100 en febrero de 1977. Realizarían su ultimo álbum en 1979, para luego desaparecer de la escena musical.



Como siempre, es un placer ofrecerte las mejores canciones de todos los tiempos. Gracias por dedicar tu tiempo para leernos y escucharnos. Bye.
Etiquetas: [alan garcia]  [Cesar Acuña]  [Elecciones presidenciales 2016]  [España]  [lima]  [Luis Castañeda]  [Peru]  [Susana Villaran]  [Universidad]  
Fecha Publicación: 2016-01-28T15:16:00.002-08:00
Como diría Don Ramón: "Sí, ¿tu?, andale".
Se ocasionado un terremoto político en el Macondo peruano: un candidato presidencial que confeso no leer nunca ni escribir, ha sido denunciado públicamente por presentar su tesis, para obtener diversos títulos académicos, con múltiples copias de otros autores. Cesar Acuña, el millonario que regenta varias universidades, en sus horas oscuras.


La campaña electoral con miras a suceder al próximo sucesor de Cosito viene cargada de sorpresas.¿No te has enterado? Deja de usar el Whatsapp o estar viendo basura televisiva como EEG. Te contamos a grosso modo. ¿Listo?

El día lunes la antropologa Sandra Rodríguez colgo en su cuenta de Twitter varios párrafos de la tesis del candidato Acuña -quien en 2009 buscaba doctorarse en la española Universidad Complutense de Madrid.- ¿Que tenia de raro? Pues que algunos párrafos eran extraídos de otros trabajos académicos como de intelectuales y organizaciones internacionales como la OMS. El movimiento telurico recién comenzaba pues el periodista Luis Vélez publico en las redes sociales más párrafos de la tesis de Acuña, ¿y que crees? Más coincidencias. Al parecer, el exgobernador hizo el famoso y efectivo método de "copiar y pegar". Y para colmo, maquillo algunas oraciones usando sinónimos.

Como diría Cantinflas: "Ahí esta el detalle". (Fuente El Comercio
No es de extrañar de alguien que confeso hace años en la segunda feria del libro en Trujillo que "casi nunca lee ni escribe". Entonces, la pregunta cae de maduro: ¿plagio aquellos textos?

El escándalo llego a las principales redacciones de la prensa mundial. Ergo, la universidad de marras publico un comunicado informando "de la apertura de una información previa que concluya si se produjo o no un posible fraude" [en la tesis de Acuña]. Cabe precisar que dicha universidad tiene un convenio educativo con su universidad Cesar Vallejo. 

Los demás candidatos no perdieron el tiempo en hablar del plagio en cuestión. 

Extrañamente, no hubo reacción del candidato hasta el día de ayer cuando montaron una conferencia de prensa. Acuña leía un papel donde denunciaba el tumbamiento de su candidatura presidencial. Por supuesto, salieron a defenderlo Anel Townsend y su hermano Virgilio Acuña. Pues, ¿que dijo?

Hoy fue entrevistado en el matutino Buenos Días Perú de Panamericana TV. Frente a las conductoras dijo una verdad, que, tristemente, hasta cierto punto, es muy cierta: “A los ciudadanos peruanos no les preocupa la tesis”


Veamos otros casos en que al "elactarado", perdón, electorado nacional le importo un comino si un político tenia grado de "doctor" o "plagio" trabajos académicos.

A mediados de 2014 se descubrió que el expresidente y ahora candidato, Alan Garcia, no había obtenido el titulo de "doctor" por más que se ufanaba de serlo. 

Y siguen bastos... (Fuente El Comercio)

El ciudadano Carlos Huertas lo denuncio ante la fiscalía por el supuesto "delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad". Lamentablemente, en marzo de 2015, la fiscalía archivo el caso. Gracias a su astuto abogado Wilber Medina, quien dijo que el candidato aprista "realizó, en la década del setenta, dos estudios de doctorado: uno de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, cuyos estudios concluyó pero que solo faltó leer la tesis doctoral. Luego, en la universidad Sorbona de París, cursó también estudios de doctorado de Sociología cuyos estudios no terminó", la fiscal Patricia Miranda no encontró elementos ni indicios de un delito. El tío Alan sabe como salir de los problemas judiciales.

También la exalcaldesa y ahora candidata vicepresidencial por el partido oficialista Gana Peru estuvo inmersa en una denuncia. Sucedió a mediados de 2014. Documentos oficiales que se publicaron en las redes sociales la mencionaban como "doctora". Sin embargo, Villaran no concluyo sus estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile y periodismo en la Escuela de Periodismo "Jaime Bausate y Meza", a pesar que en su hoja de vida dice todo lo contrario. Por ende, fue denunciada ante la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Te preguntaras si corrió la misma suerte de Alan. Pues, ¡sí!

No olvidemos que hace poco se denuncio que el plan de gobierno de su partido estuvo plagado de copias de trabajos hechos por las instituciones publicas.

Finalmente, algo similar ocurrió en aquel momento. Al entonces candidato edil y ahora alcalde de Lima Luis Castañeda se le denuncio por mentir en su hoja de vida -como supuestamente habría incurrido Acuña-. Veamos. Castañeda afirmo que poseía el titulo universitario -o licenciado- de abogado que había cursado en la Universidad Católica. Empero, la hoy extinta ANR le contradijo: obtuvo un bachiller. Lo gracioso del asunto es que en cada obra que inauguraba ponía la placa que estaba escrito la palabra "Doctor Lusi Castañeda Lossio".

Mudo mentiroso (Fuente Peru 21)
Con todas estas pruebas, ¿Castañeda fue excluido de las elecciones municipales? La tacha presentada ante el el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro no prospero y lo salvaron. Y peor aun, gano con mas de 60 %. Recientemente, y para sustentar la construcción de su estúpido by pass 28 de Julio/Arequipa, plagio un trabajo estudiantil de la Universidad de Piura.

¿Realmente le preocupa al elector promedio estas denuncias vinculadas a la falsedad? Al parecer, NO; porque no piensan su voto, sino se dejan entrampar por sus sentimientos o subjetividades. No cabe duda que esta clase de gentuza no debería gobernarnos.

Al cierre de este posteo, el periodista Gustavo Faveron publico más información de otros trabajos de Acuña como el su tesis para recibir el grado de maestría de la Universidad de Lima. ¿Cuantas tesis copiadas veremos? En los próximos días lo sabremos.
Etiquetas: [Carole King]  [Covers]  [Donna Summer]  [Gloria Estefan]  [Las seleccionadas]  [Martika]  [Mel Carter]  [Richard Harris]  [The Divinyls]  [The Pretenders]  
Fecha Publicación: 2016-01-20T08:31:00.000-08:00
Bienvenidos a otra nueva edición de Las Seleccionadas, hoy dedicadas a los covers. Disfruta la parte 14 de nuestro especial. Aprende de la musica de siempre que nunca perecerá.


1) Mel Carter - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



Nuestro primer invitado es el cantante de música soul y cantante Mel Carter, quien fuera descubierto por el exitoso productor Quincy Jones y a la sazón le consiguió un contrato discográfico con la Mercury. En 1961 graba sus primeros singles hasta que en 1965 lanza su primer disco. La canción que escucharas pertenece a su segundo material Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, desprendiéndose el primer track homónimo. En junio llego al numero uno del ranking Adulto Contemporáneo y #8 de las Hot 100.


2) Gloria Estefan - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



En 1994 la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan lanza su quinto álbum  Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, cuyo material contiene diversos cover de bandas y artistas como Carol King, Gerry and The Peacemakers, Classic IV, entre otros. Pero también encontramos el cover homónimo de Mel Carter, que además de dar titulo al disco, llego al #11 de los charts por diecisiete semanas en diciembre.


3) Carole King - "I Feel The Earth Move"



Ya hablamos de ella en un posteo anterior. Enamorada de Neil Sedaka, de cuya sutoria es su hit "Oh Carol", y que fuera dedicado para nuestra siguiente artista. Escuchemos de su segundo disco Tapestry de 1971 el primer track "I Feel The Earth Move". #1 de las Hot 100 en mayo y #6 de los charts (junto a lado a "It's Too Late") por doce semanas en agosto.


4) Martika - "I Feel The Earth Move"



Marta Marrero o conocida artisticamente como Martika es una estadounidense nacida en la ciudad Whittier, California, en 1969. De raíces cubanas, incursiono en la música con su primer disco Martika, lanzado en 1988, y del cual se desprende su estupendo hit "Toy Soldiers" y su cadencioso cover de "I Feel The Earth Move". #25  de las Hot 100 en septiembre y #7 de los charts por catorce semanas en octubre.




5) Richard Harris - "MacArthur Park"



Richard St. John Harris o simplemente Richard Harris fue un actor y cantante irlandés. Nacido en 1930, actuó en el filme Gladiador (2000). Pero quizás se le recuerde por su maravillosa, deliciosa e inolvidable canción "MacArthur Park" (compuesta y escrita por Jimmy Webb) que se incluyo como sexto track de su álbum  debut A Tramp Shining (lanzado en 1968). #2 de las Hot 100 en mayo y #4 de los charts en julio por doce semanas. Harris falleció en el 25 de octubre de 2002 en Londres, Inglaterra.


6) Donna Summer - "MacArthur Park"



La reina del disco por antonomasia. Sí, es la estadounidense Donna Summer. No cabe duda que los años de mayor actividad fueron los 70s y parte de los 80s. Durante 1977 y 1978 para promocionar su primer LP doble Once Upon a Time, realiza la gira Once Upon a Time Tour. Del setlist estrenaría (y diez años después) una versión moderna de "MacArthur Park".  Se grabo en vivo y se incluiría en su primer LP (segundo doble) en vivo Live and More, el cual se lanzo en agosto de 1978. Producida por Giorgio Moroder y Pete Bellotte, el track tenia una duración de 8:27, se edito un sencillo de 45 rpm (7''). Rapidamente llego al #1 de las Hot 100 en septiembre y #5 de los charts por diez semanas en octubre. Por ello, fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor interpretación femenina de pop. Recordemos que Summer murió victima de cáncer al pulmón un 17 de mayo de 2012 en Englewood, Florida, Estados Unidos.


7) The Divinyls - Human on the Inside"



Banda oriunda de Australia y conformada por sus dos miembros originales Christina Amphlett y Mark McEntee. Lamentablemente, el 21 de abril de 2013 fallece en la ciudad de New York la vocalista Amphlett a los 53 años victima de cáncer al seno. A pesar del tratamiento utilizado, no pudo sobrevivir. The Divinyls se formo en Sidney el año 1980. Aunque eran quinteto, en su trayectoria han pasado más de 20 músicos. En 1982 lanzan su primer disco y en 1996 sale su y quinto ultimo álbum de estudio Underworld, de cual se desprende el octavo track "Human On The Inside". Si bien no es muy conocido por estos lares, seguramente debes haber escuchado la canción "I Touch Myself" pues la repiten hasta el cansancio las radios locales del grupo ZOO (Zeta, Oxigeno y Oasis).



8) The Pretenders - "Human"



¡Viva El Amor! (1999) es el octavo álbum de la banda británica The Pretenders. Como ya es sabido, en su fructífera carrera han lanzado diversos covers como "I Got You Babe" de Sonny and Cher; "Everyday Is Like Sunday"; "Thin Line Between Love And Hate" y ahora nos complace presentar en la fresca e inconfundible voz de Chrissie Hynde la canción "Human". #33 de los charts por tres semanas en mayo de 1999.



Así concluye otra edición de Las Seleccionadas. Este ciclo de covers continuara el próximo año, o sea, en enero de 2017. Bye.
Etiquetas: [Annie Lennox]  [Bow bow Bow]  [Estados Unidos]  [Gary Numan]  [Inglaterra]  [Las seleccionadas]  [New wave]  [Shampoo]  [Sweet California]  [The Persuaders]  [The Strangeloves]  [Toni Basil]  
Fecha Publicación: 2016-01-05T14:34:00.000-08:00

Nuevamente, como cada inicio de año, te presentamos una selección de los mejores covers y sus versiones originales. Escucharas a bandas, dúos y solistas. ¡Apúrate!, ponte tus audífonos y déjate llevar por la excelente música que solamente El Melómano Escritor trae.


1) Toni Basil - "Mickey"


Cantante estadounidense involucrada en el mundo de la coreografía y bailarina go-go desde mediados de los 60s. Ha participado en algunos filmes como la legendaria y reconocida Easy Rider y trabajado con artistas como David Byrne, David Bowie, Bette Midler y Tina Turner. Su nombre verdadero es Antonia Christina Basilotta y nació en  la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania en 1943. Alcanzo la máxima popularidad en 1982 cuando su sencillo "Mickey" trepo el primer lugar de las Hot 100 en septiembre y en febrero #2 de los charts ya que el hit se lanzo en 1981 y perteneció al su primer album Word Of Mouth. Algunas críticos consideran "Mickey" como one hit wonder, sin embargo, Basil tuvo éxitos menores que coloco en los rankings. La perfecta coreografía que nos entrega el vídeo ha impactado profundamente en la cultura popular. Muchas porristas la usan a la hora de inaugurar partidos de fútbol.


2) Sweet California - "Hey Mickey"


Desde España presentamos llega el trió Sweet California. Conformado por tres lindas chicas cuyos nombres son Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez. Todas ellas poseian un canal de YouTube donde colgaban sus covers que hacian de canciones populares. Por ello, una productora decide unirlas y las invitan a un estudio de grabacion. Quedaron fascinados con su talento, así, de esta manera, nace la banda. Su album debut fue Break Of Day (lanzado el 15 de abril de 2014), y vendió 20 mil copias. Su popularidad seguía in crescendo y pronto se les conoció en diversos países, incluso latinoamericanos como la Argentina. El 18 de septiembre de 2015 sale el segundo disco Head For The Stars. En febrero de aquel año lanzan una reedición de su primer disco e incluyen una versión moderna del clásico de Basil: "Hey Mickey". La mayoría de sus canciones son ingles así como lo hicieron sus compatriotas de Barrabas y Los Bravos.


3) The Persuaders - "Thin Line between Love & Hate"


Cuarteto estadounidense formado en el barrio del Bronx, New York en 1969. Sus integrantes fueron remanentes de bandas como The Internationalsy The Majestics. Su album debut Thin Line Between Love And Hate fue lanzado en 1972 y el primer track homonimo se lanzo como single en 1971. En aquel año llego al #15 de las Hot 100 en agosto. A partir de entonces ha tenido una serie de cover hechos por The Pretenders (hablaremos de ellos en la parte 14), H-Town, Shirley Murdock, Roger Troutman, entre otros. Ahora escucharemos la versión de la escocesa Annie Lennox.



4) Annie Lennox - "Thin Line between Love & Hate"


Particular versión de la exintegrante del dueto pop britanico Eurythmics. En su etapa solista, nos entrego Medusa, segundo álbum lanzado en 1995 y que tuvo bastante éxito tanto comercial y radial. Aunque este cover no ingreso a los rankings, vale la pena escucharlo porque es muy bueno.


5) The Strangeloves - "I Want Candy"


Trió estadounidense de rock de los 60s. Conformado por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Richard Gottehrer, tuvieron en su haber un solo disco cuya canción homónima llego al #11 de las Hot 100 en junio de 1965.


6) Bow Wow Wow - "I Want Candy"


Banda británica nacida en plena efervescencia del New Wave. Formada por el desaparecido Malcolm McLaren (sí, el mismo que fundo los Sex Pistols), inicialmente tuvo como frontman a Adam Ant. Tras una recomendación de McLaren, la banda lo despidió y fue reemplazado por la adolescente de 14 años y oriunda de Birmania (ahora Myanmar) Annabella Lwin. Se lanzo como single en 1982 y fue parte del recopilatorio homónimo del mismo año. Algunos lo consideran one hit wonder. En mayo alcanzo los puestos #22 del Mainstream Rock y #62 de las Hot 100. #9 de los charts en junio por ocho semanas. Posteriormente, otros artistas han grabado su propio cover como Aaron Carter, Candy Girls, Melanie C version, entre otros.


7) Gary Numan - "Cars"


Una de los basamentos del New Wave y synthpop británico es, sin lugar a dudas, el aporte importante de Gary Anthony James Webb o simplemente Gary Numan. Considerado pionero de la música electrónica, inicio en 1977 su carrera musical como cantante de punk en la banda Mean Street. Por ser "demasiado creativo" lo despidieron. Luego en 1978 lidero el cuarteto Tubeway Army hasta que lanzo su disco solista The Pleasure Principle en 1979. Y del cual se extrajo su extraordinario hit "Cars" #1 de los charts por una semana en septimebre y permaneciendo luego por once semanas en los rankings. #9 de las Hot 100 en febrero de 1980.


8) Shampoo - "Cars"


Seguramente las recordaras porque cantaron "Trouble" canción principal del filme Mighty Morphin Power Rangers, que se estreno en 1995 y cuando la serie era emitida por ATV canal 9. ¡Asi es! Son las chicas de Shampoo. Es un dueto ingles conformado por Jacqueline "Jacqui" Blake y Caroline "Carrie" Askew. Se formaron a inicios de los 90s. Desde 1994 hasta 2000 grabaron cuatro álbumes, la mayoría de los cuales tuvieron muchas ventas en Japón y Asia. En 1995 lanzan el EP Girl Power, y del cual extraemos su cover "Cars".


Esperamos que te haya gustado el posteo de hoy. Nos vemos en la parte 14. Bye.
Etiquetas: [70s]  [Al Wilson]  [Captain Tennille]  [Eric Carmen]  [Estados Unidos]  [Las seleccionadas]  [Neil Diamond]  [Ringo Starr]  [Roberta Flack]  [The Floaters]  
Fecha Publicación: 2015-12-23T13:38:00.000-08:00


¿Como estan queridos visitantes, amantes de la inperecedora musica que jamas pasara de moda? Hoy nos embarcaremos en un viaje a la decada de los 70s. Escucharemos bellas piezas musicales de bandas y solistas. ¿Estas listo? Empezamos.


1) Al Wilson - "Show And Tell"



Estupenda y refinada voz.  Allen LaMar Wilson (o mejor conocido por su nombre artistico Al Wilson) nacido en la ciudad de Meridian, Mississippi en 1939, ha grabado seis discos desde el primero de 1969 hasta el ultimo de 1979. En sus dias de colegial participo en diversos concursos de talento, ganando un premio por un trabajo de arte. Trabajo en diversos oficios para sobrevivir. Fue autodidacta; aprendio como tocar la bateria. Se enrolo en la marina. Luego colaboraria en bandas cantando covers hasta que logra grabar su primer disco solista. En 1973 lanza su segundo album Show And Tell, desprendionse el primer track homonimo. Escrito y producido por Jerry Fuller, "Show And Tell" se convirtiria en su mayor exito. Aunque su voz suele parecerse a la de Lou Rawls, Wilson le pone un toque de caballerosidad. En octubre ascendio al primer puesto de las Hot 100 y #10 del ranking R&B. #3 del Adulto Contemporaneo en noviembre.


2) Captain & Tennille - "You Never Done It Like That"



Captain & Tennille es un dueto estadounidense conformado por Daryl Dragon y la guapa rubia Cathryn Antoinette "Toni" Tennille. Ambos tuvieron su mayor presencia musical desde mediados de los 70s hasta principios de los 80s. En 1978 lanzan el disco Dream, cuyo segundo track ingreso en agosto al #10 Hot 100 y #14 del Adulto Contemporaneo en agosto. En los charts se posiciono del #63 por tres semanas en noviembre.



3) Neil Diamond - "Forever in Blue Jeans"



Trovador por excelencia, aunque ha coquetado con el rock y el pop. Asi de multifacetico es el cantante estadounidense Neil Diamond. En su vasta discografia hallamos el album You Don't Bring Me Flowers (1978) y el segundo track "Forever In Blue Jeans", que en 1979 alcanzo el #20 de las Hot 100 en enero, #20 del ranking Country y #16 de los charts por doce semanas en marzo.



4) Roberta Flack - "Feel Like Making Love"



Una de las más importantes exponentes de la musica popular. Cantante y compositora. Fue la primera en ser galardonada un Grammy en la categoria de mejor grabacion del año (luego en los años venideros seria premiada con tres preseas). Nos referimos a Roberta Flack. Escrita por Eugene McDaniels, "Feel Like Making Love" inicialmente se lanzo como single en 1974 y luego se incluiria en el disco homonimo de 1975. Rapidamente trepo los primeros lugares de los rankings Hot 100, R&B y Adulto Contemporaneo (asi como el canadiense) en junio. Mientras que solamente ingreso al #34 de los charts en agosto. Ha tenido diversos covers hechos por bandas como Bad Company y cantantes como George Benson, Marlena Shaw, entre otros. Tambien fue instrumentalizada por Bob James.



5) Eric Carmen "Change Of Heart"



Eric Howard Carmen o simplemente Eric Carmen es un cantante estadounidense cuyo maximo periodo musical ocurrio entre mediados de los 70s y 80s. Participo como guitarrista y compositor de la banda The Raspberries hasta que en 1975 emprende su carrera solista. En 1978 lanza su tercer LP Change Of Heart cuya cancion homonima alcanzo en septiembre el #16 de las Hot 100 y #6 del Adulto Contemporaneo.





6) The Floaters - "Float On"


Este quintento estadounidense se formado en Detroit, Michigan, en 1976, tuvo en su haber cuatro albumes. El primero, homonimo, que contiene su maximo hit, se lanzo en 1977. Tiene dos versiones: del album (11 :49) y el single (4:13). Llego en julio al #2 de las Hot 100 y por una semana #1 de los charts y luego por once semanas se mantuvo en aquel ranking.



Bonus track
7) Ringo Starr - "It Don't Come Easy"


Primer hit del exbaterista de The Beatles que llego al #4 de los charts en 1971 por once semanas en abril. Asimismo llego a la misma ubicacion de las Hot 100 en mayo. Mientras que en Canada llego al primer lugar. Escrita y producida por su compañero, el tambien exbeatle George Harrison, se lanzo como single en abril para el publico britanico y estadounidense. Posteriormente se incluiria en el album recopilatorio Blast from Your Past que salio a fines de 1975. 


Esperemos que te haya gustado el posteo de hoy. Algunas canciones te las puedes descargar, de lo contrario busca los albumes completos en archivo rar. Bye.
Etiquetas: [Cesar Hildebrandt]  [lima]  [Marco Aurelio Denegri]  [Neoliberalismo]  [Peru]  [Television]  
Fecha Publicación: 2015-12-17T16:14:00.001-08:00