Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Violencia de género]  
Fecha Publicación: 2017-03-11T11:27:00.000-05:00
Rompe el patrón del abuso—de una manera segura!

Mujeres abusadas muchas veces llegan a temer, aislarse, y a auto dudarse al punto que no logran reconocer que estan siendo victimizadas. Ellas podran minimizar la seriedad del abuso y hacer excusas para encubrir al ofensor. Las listas, cuestionarios, y relatos personales en Creciendo Libre pueden proveer el susto necesario para que ellas reconozcan que, “Esto esta mal y tiene que terminar.”

Combina la revelación psicologica e información practica, para ayudar a que el lector de Creciendo Libre pueda entender y parar-el ciclo vicioso del cortejo, la tension, la violencia, y la culpabilidad que caracteriza todos los niveles de la violencia doméstica. Este libro delinea una serie de pasos para que la mujer abusada llege ha asequrar su seguridad emocional y física.

Creciendo Libre ofrece recursos practicos y psicologicos incluyendo:
listas de comportamientos abusivos desde la rediculización de los miembro de la familia hasta la violencia física
racionalizaciones del abuso comunmente utilizadas por la victima y el ofensor
una explicación detalladas sobre la orden de protección y otros asuntos legales
preparación y medidas de precaución detalladamente explicados que puedan hacer que el irse sea menos peligroso
consejos sobre lo que se debe llevar cuando decida irse
guías para establecer una relación segura en un futuro

Creciendo Libre provee al lector un método directo, orientado al la acción para resolver problemas sobre la violencia doméstica. El volumen que le acompaña esta separadamente disponible. El Guia del Terapeuta de Creciendo Libre, ofrece un esquema comprensivo de los asuntos, tareas, y metas impuestas en el tratamiento de las victimas y sobrevivientes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Etiquetas: [Violencia de género]  
Fecha Publicación: 2017-03-10T13:26:00.000-05:00

David Hormachea aborda un tema verdaderamente candente en nuestros d as: el maltrato. Sabiamente, y sin lastimar la privacidad de sus confidentes, nos permite entrar a trav s de los testimonios que ha recibido al mundo de las personas maltratadas y que a diario soportan las m s crueles heridas de este flagelo.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Etiquetas: [Violencia de género]  
Fecha Publicación: 2017-03-09T13:33:00.000-05:00

Hay esperanza para la mujer que ha sido maltratada.
Nancy Nason-Clark y Catherine Clark Kroeger conocen el dolor de la mujer que ha sido maltratada, especialmente el singular dolor de las mujeres que creían que no les pasaría algo así. 

En este práctico y directo libro, ellas dan respuesta a las interrogantes que enfrentas:

¿Cómo sé si necesito ayuda?
¿Cuánto de mi historia podría contar?
¿Dónde encuentro apoyo espiritual como víctima de abuso?
¿Cómo aprendo a confiar en Dios de nuevo?
El consejo de ellas es firme, respaldado por la experiencia professional de Nason-Clark como socióloga y la de Kroeger como erudita bíblica. Juntas suplen -aquí y ahora y paso a paso- el consejo que necesitas para empezar una jornada sanadora y obtener una percepción bíblica que alimente tu alma, de modo que te mantengas en el camino de la integridad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Otra edición con un capítulo o sección más Ingresar


Etiquetas: [Violencia Familiar]  
Fecha Publicación: 2017-03-05T08:54:00.001-05:00

Un trabajo para los profesionales que desean establecer estos grupos terapéuticos.

Uno de los efectos devastadores que tiene la violencia contra las mujeres es la desesperanza aprendida, ya que llegan a creer que no tienen ningún control sobre su situación de violencia y que no pueden hacer nada para cambiarlo. Considerando lo anterior, fue de mucha importancia desarrollar un grupo terapéutico de apoyo dirigido hacia las necesidades de las mujeres sobrevivientes de VIF. Para su desarrollo se utilizó la perspectiva fenomenológica, el enfoque género sensitivo, el enfoque humanístico, además de la metodología cualitativa. 

El proceso grupal se orientó a explorar los ejes centrales de las áreas afectadas por la VIF, a expresar sentimientos, a producir cambios cognoscitivos y conductuales, logrando el protagonismo de las miembras del grupo. Los enfoques utilizados en la terapia grupal de apoyo, hizo que se prestara gran atención a las conductas, las ideas y las expresiones de cada mujer, lo que estimuló al grupo para que fueran las mismas participantes las que reconocieran las herramientas para enfrentar la situación de violencia que viven

Seguir leyendo. Ingresar
Etiquetas: [Violencia verbal]  
Fecha Publicación: 2017-02-21T08:25:00.001-05:00
 En esta tercera edición totalmente ampliada y actualizada del clásico éxito de ventas, conocerás por que el abuso verbal esta mas extendido que nunca y como puedes lidiar con el. Tendrás mas respuestas para reconocer el abuso cuando sucede, para responder a los abusadores de forma segura y adecuada, y lo que es mas importante, llevar una vida mas sana y mas feliz.

En dos capítulos totalmente nuevos, Evans revela las situaciones de estrés exterior que conducen al aumento del abuso verbal, y te muestra como puedes mitigar sus efectos devastadores en tus relaciones. Evans también resume los niveles de abuso que caracterizan este tipo de comportamiento, desde sutiles e insidiosas humillaciones que pueden erosionar tu autoestima hasta las rabietas con insultos, gritos y amenazas que pueden derivar en abuso físico.

A partir de cientos de situaciones reales sufridas por personas reales como tu, Evans ofrece estrategias, ejemplos de situaciones y planes de acción diseñados para ayudarte a lidiar con el abuso y con el abusador.

Esta nueva edición oportuna de El abuso verbal en las relaciones te permitirá reconocer y responder al abuso verbal, un paso crucial a la vez.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Etiquetas: [Sin clasificar]  
Fecha Publicación: 2016-12-24T17:36:00.006-05:00

Queridos seguidores y amigos en estas fechas sólo quiero corroborar mi agradecimiento por la compañía de cada uno de ustedes a lo largo de este año a pesar de la distancia.

Les deseo de corazón que esta Navidad sea la más especial de todas y que en cada uno de sus hogares reine la paz, el amor y la felicidad.

Un gran abrazo a todos ustedes y lo hago extensivo a sus seres queridos , deseando que disfruten mucho las celebraciones de esta Navidad, sin perder de vista el verdadero sentido de esta noche que nos rememora la noche en que el Señor se hizo hombre para habitar entre nosotros, y lo hizo de la manera más sencilla y humilde, haciéndose un pequeño y frágil niño, 

Pidamos también por todos esos pequeños niños que hoy como el Señor tienen que nacer lejos de sus tierras por la persecución y la guerra, niños que sufren crueles bombardeos en refugios donde ya viven la orfandad, no olvidemos esos niños que a nuestro alrededor sufren hambre y carecen de una familia y un hogar.

La navidad se ha convertido en una fiesta pomposa, llena de regalos y costosas cenas pero donde olvidamos a quién celebramos y a quienes como Él debemos honrar y celebrar, esta es una noche donde el mundo debe alumbrase con el fuego del amor que está encendido en nuestros corazones, un amor que cobijen especial a los que más necesitan de él, que sea la fiesta del compartir solidario con el que más lo necesita y la ocasión para reafirmarnos en la firme intención de ser unos constructores más de una civilización donde vibre cada vez más fuerte el amor y la paz. 

 ¡ Muchísimas felicidades a todos !








Fecha Publicación: 2016-12-01T16:26:00.000-05:00

Este libro no sólo habla de las relaciones dentro de las que se generan las experiencias femeninas de abuso. Se explora principalmente qué sucede después de que la mujer se separe de su pareja: cómo se encaran los problemas emocionales, materiales y sociales

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


Etiquetas: [Violencia de género]  [Violencia Familiar]  
Fecha Publicación: 2016-11-18T06:47:00.000-05:00


Este libro, escrito en un estilo directo y claro, versa sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres y los niños, y sobre las estrategias de ocultamiento de esa violencia.

Si bien es cierto que en los últimos años se han dado pasos importantes en la toma de conciencia de la magnitud del problema, cotidianamente reflejado en los medios de comunicación, aún persisten los mecanismos que disimulan u ocultan la tragedia de muchas mujeres y niños. 

Mecanismos que tienden a discriminar a las víctimas, y que remiten al "instinto masculino", la "pasión" o incluso a la "locura" de los que ejercen esa violencia para relativizarla. Las tácticas que, consciente o inconscientemente, se emplean para ocultar las raíces de las que surge la violencia van desde la profusa utilización de eufemismos en el lenguaje, a la culpabilización de la víctima ("tal vez se lo merecía") y su deshumanización, pasando por la separación de los actos violentos en distintas tipologías y una abusiva tendencia a interpretaciones psicológicas que con frecuencia contribuyen a enmascarar la naturaleza misma de la violencia, separándola de lo que la engendra: la pervivencia de una visión patriarcal de la sociedad.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

Etiquetas: [Violencia Familiar]  
Fecha Publicación: 2016-11-12T23:18:00.000-05:00

Después de la publicación, en esta misma colección, de Violencia familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social y de Violencia masculina en la pareja, en los que se describe el problema de la violencia en el contexto doméstico y se proporcionan elementos para el diseño de intervenciones multidisciplinarias, esta obra intenta contribuir a la formulación de las bases conceptuales que permitan un análisis más profundo de este complejo problema. Desde un punto de vista histórico, la dificultad para la comprensión y el reconocimiento de la violencia en las relaciones familiares ha sido estructurada a partir de dos procesos básicos: el de invisibilización y el de naturalización. Los distintos capítulos de este libro intentan analizar algunas cuestiones fundamentales para revertir estos dos procesos, tales como la discusión acerca de los determinantes de la agresividad y la violencia, la relación entre la construcción de los géneros y la violencia doméstica, las nociones de comunicación, conflicto y violencia en el ámbito de las relaciones familiares y de pareja, y el aporte de las distintas corrientes de pensamiento psicológico a la comprensión del problema y a la elaboración de respuestas al mismo. La síntesis de todo ello permite articular un modelo ecológico que contempla la complejidad de este fenómeno, analizar los factores de riesgo para la violencia en el ámbito doméstico, discutir los factores causales y elaborar propuestas de solución que se describen como componentes de un programa integral de respuesta al problema.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Etiquetas: [Centro de ayuda a mujeres maltratadas y otros]  
Fecha Publicación: 2016-10-29T17:29:00.000-05:00


Para las mujeres en Ecuador que no saben dónde acudir les dejo una serie de sitios de ayuda, si viven en otros provincias hay líneas telefónicas que les pueden informar, como también una relación de sitios en diferentes provincias.

He buscado organizaciones gubernamentales y no gubernamentales gratuitas, pero desconozco sobre ellas al ser y vivir en Perú, no patrocino ni recomiendo alguna, si hay sitios que son de paga por favor me avisan para retirarlos aunque hay directorios que mezclan unos con otros.


Fundación Teléfono Amigo (2906 030 / 2906 060). En una pequeña oficina ambientada con música instrumental, dos voluntarios atienden las cerca de 15 llamadas que se reciben al día. En su mayoría las personas conversan sus problemas sentimentales: separaciones conyugales, soledad y problemas con drogas o alcohol, sexualidad y demás. Por lo que las llamadas se extienden entre 15 minutos y una hora y media. En este lapso, los cerca de 30 voluntarios, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, preguntan, escuchan y recomiendan situaciones y especialistas. Uno de ellos contó que la mayoría busca un oído que escuche sus problemas. “Quieren simplemente conversar sin ser juzgados”.

En otros espacios, también, se ofrecen estos servicios telefónicos. El Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas puso a disposición la línea 1800 Consep (266 737). En esta línea gratuita podrá obtener información sobre los centros de rehabilitación privados y públicos, orientación familiar por consumo de alcohol y otras drogas, entrega de material informativo para organizaciones, instituciones educativas... Además está la línea de auxilio 1700 Mujeres (767 685), desarrollada por la Prefectura de Pichincha. Fue creada en 2013 y se tratan temas de violencia intrafamiliar, maltrato físico, psicológico, laboral sexual y demás. Estos temas también se pueden abordar en la línea de la Casa Tres Manuelas (2291 855).

 A estos se suman: el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), 2546 155; el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar (Cemoplaf), 2230 519; la Corporación para la prevención de embarazos no deseados ecuatoriana (Copprende), 2903442; y Aprofe, 245 2060.

Fuente: Ingresar

Centros de apoyo
Si buscas apoyo, no sientes seguridad en tu hogar y a pesar de haber denunciado la agresión y tener una boleta de auxilio ("medida de amparo") quisieras ir a otro lugar, puedes acudir a las siguientes casas de refugio:


Casa Refugio Matilde (QUITO)
Este alberque brinda acogida a mujeres por casos de violencia intra-familiar, tiene una capacidad para 36 personas, es decir para 12 mujeres con su grupo familiar de 2 a 3 hijos por usuaria. Ofrece hospedaje, alimentación, orientación psicológica, legal y médica a través de alianzas con los centros de salud en general Ofrece también orientación laboral, y opción de acceso al trabajo con empresas aliadas.

El tiempo de duración de esta asistencia va de cuatro hasta seis semanas, atendiendo también a la pareja en busca de alternativas para solucionar la situación de violencia. Brindan talleres en temas como: autoestima, ciclos de violencia, ley 103, orientación legal, etc.

Ofrece capacitación a instituciones o grupos, interesados en conocer la problemática de violencia intrafamiliar y de género.

Teléfono: 2625-316
Dra. Gina Cockes

CEPAM (QUITO)

Brinda atención a las mujeres en general y particularmente a quienes carecen de recursos, a sus familias y a las organizaciones que requieran.
Como política institucional ofrecen sus servicios a un bajo costo, diferenciando la capacidad de pago de las /los usuarios.
Entre sus principales servicios brinda la siguiente atención:

• asistencia legal (área civil o penal),
• servicio médico legal, • atención psicológica,
• grupos de autoayuda. Anticoncepción de emergencia (PAE),
• laboratorio clínico,
• brinda atención en la comisaría 6ta de la mujer y la familia a través del equipo técnico de CEPAM.

Teléfono: 2230-844 / Telefax: 2546155
Dirección: Los Ríos 2238 y Gándara


Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia ODMU (QUITO)

Se crea en 1994 con la finalidad de proteger a la familia y velar por su integridad física, psicológica y sexual. Su misión es garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres y sus familias, brindando una atención especializada en casos de violencia intrafamiliar orientando y asesorando a través de las áreas: operativa, de apoyo técnico y de capacitación de la ODMU.

Área operativa:
Cumple con las órdenes emanadas por la autoridad competente:
Detención inmediata a los agresores en delito flagrante.
Da protección policial para la recuperación de niñas/os y adolescentes y recuperación de bienes muebles.
Cumplimiento de las medidas de amparo Investiga y realiza informes policiales.

En el área de apoyo técnico cuenta con el servicio de trabajo social y psicológico.
Dirección: Las Guayanas E3-31 e Inglaterra
Teléfonos: 2529909 Directora: Myr. Ivonne Daza


Centro de Apoyo Integral (QUITO)

Este centro de apoyo psicológico atiende con cita previa. El proyecto “Por un Ecuador sano y despierto” funciona en Túmbaco, y presta atención a los ciudadanos desde el valle de Cumbayá hasta el Quinche. Brinda apoyo en la prevención de salud mental, trabajando con pacientes que han sufrido maltrato intra-familiar y asistiendo todo problema de tipo psicológico.
Brindan además talleres de desarrollo personal.
Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 14h00 15h00 a 17h00
Costo por consulta: 2,00
Teléfono en Quito: 2234425
Teléfono en Túmbaco: 2374763
Dirección: Calle Juan Montalvo y Marías s/n
Administradora: Silvia Bermeo.


Consejo Nacional de las Mujeres (QUITO)

Ofrece asistencia Técnica y jurídica a organizaciones de mujeres que deseen trabajar en proyectos de fortalecimiento de sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales.
Dirección: Pasaje Donoso N32-33 y Whimper
Teléfono: 2561446 / 2561472 / 2908193.

Fuente: Ingresar


Centros de consejería, asistencia legal y psicológica

Fundación María Aguare (GUAYAQUIL) - Teléfonos: 04-2-372007 (Vicaduría de la Iglesia Católica) Tel. 04-2-795166 (Daule) Tel. 04-294-1247 (Santa Elena). 4 centros de atención brindando asistencia legal, psicológica y social, en Guayaquil, Daule, Santa Elena y Playas. Atienden denuncias de maltrato y de abuso sexual. Trabajan con las comisarías de la mujer y la familia; en los otros cantones directamente con los comisarios de cada cabecera cantonal. Asistencia psicológica con equipo profesional. Trabajadoras sociales en Guayas, Daule y Playas. El servicio está dirigido a familias con problemas de agresión intrafamiliar y abuso sexual, brindando atención a la madre y también a los niños.


Salud Mental: Centro de Apoyo Integral – Tel.: 2234425 (Quito) / 2374763 (Tumbaco)

Asistencia legal - abogados de la PUCE-SI de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Tel.: PBX: (06) 2643-520 ext. 2302 / 2303

Maternidad Isidro Ayora Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora - Teléfono: 2235660. Dirección. Sodiro y Gran Colombia s/n

Asistencia legal y psicológica- Fundación Mujer Identidad y Género (IBARRA) - Tel. 062-920816. Servicios de un abogado y dos psicólogos. Realiza las denuncias de manera gratuita en casos donde no existan Comisarías de la Mujer o policía judicial en los cantones. Horario: 09h00 a 16h00

Denuncias- Comisaría de la Mujer y la Familia – Accesar los teléfonos de las comisarías a través del listado publicado en la página de su lugar en la web: http://www.mingobierno.gov.ec/dncmf1.html

Casa Tres Manuelas- Tel.: 2291855. Cuenta con consultorio médico, una sala de terapias psicológicas, una cafetería, sala de juegos, biblioteca y auditorio. Se radican denuncias y trámites en torno a violencia intrafamiliar, de género y de maltrato infantil. Dirección: Oe-337 de la calle Loja, entre Guayaquil y Venezuela.

Fundación Yerba Buena está ubicada en Washington y Valparaíso: Teléfonos: (593-2) 2236-504 / 2563-984 / 2563-985 / 2559-962. Web: http://www.fomecuador.org Email: f_yerbabuena@hotmail.com

Fundación Nuevos Horizontes (PORTOVIEJO) - Teléfono: 05 2632762. Mediante asistencia psicológica por medio de psicólogas clínicas, se ofrece atención a la mujer, su familia y cualquier caso de crisis. Adicionalmente apoyan la investigación de casos de violencia familiar. El equipo de la fundación consta de: 2 abogadas, 1 psicóloga, 1 trabajadora social, 1 contadora administradora y una coordinadora del proyecto. Dirección: Calle Morales, entre Pedro Gual y 10 de Agosto, altos de flota Imbabura. Horario: 09h00 12h30 / 15h00 –18h00 Teresa Salazar. Orellana Centro Integral Jamba Huasi

Asesorías Legales de Conamu - Ofrecen un servicio jurídico: Teléfonos: 2561472 / 561476 / 2901821 / 2908193 / 2549342 Dirección: Pasaje Donoso N-32-33 y Whimper. Web: www.conamu.gov.ec E mail: conamu@conamu.gov.ec

Asesoría Legal en Manta - Tel. 05-2628473/2 ex 22. Asesoría y representación legal en casos de violencia doméstica. Horario: 08h00 a 16h00 Dirección: Sector Santa Martha Av 35 entre Calle 14 y 15

Asesoría Legal de Chone – Tel.: 05-2695442 ext 118. Ed. Municipio Calle Bolívar y Colón.

Asesoría Legal del Cantón Sucre ORMEF - Tel. 02690380 Oficina Regional de las Mujeres y la Familia Municipio del Cantón Sucre

Asesoría Legal y asistencia social CENAINAFAS - Tel. 032726001 ext. 19. Salcedo.

Fuente: Ingresar


Hogar Refugio para madres 

Teléfonos

QUITO: 02-3210740
GUAYAQUIL: 04 5016770 - 0999445431
CUENCA: 07 2864520 - 0999458235
AZOGUES: 07 2246438
LOJA: 07 2586266 - 0989804365

Ingresar


Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer Teléfono 042447347, 2446945 y 2447649. Su dirección es: Av. General Francisco Robles y 3er Callejón 44 (Colindante con mercado Caraguay), te brindan ayuda psicológica, legal, anticonceptivos de emergencia. Email: cepam@cepamgye.org