Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Aperitivos]  [Eventos]  
Fecha Publicación: 2013-07-31T10:00:00.000+01:00












Ingredientes:




  • 250 Gramos de harina tamizada.

  • 200 Gramos de queso crema.

  • 100 Gramos de mantequilla.

  • 100 Gramos de Bacon

  • Una pizca de sal.

  • Una hojas de Albahaca recién cortadas.




Cómo se hizo:


  Picar el Bacon en trozos pequeños y lo freír en su propia grasa. Dejar enfriar y reservar. A continuación, acompañado con un robot de cocina, amasar la harina tamizada junto la mantequilla en pomada, el queso crema, una pizca de sal y los trozos de bacon. A diferencia de la receta original hecha por Paula, añadí albahaca picada que había cortado y que me sobró de una pizza hecha en casa. Después del amasado, formar una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera, mínimo tres horas o la víspera. 


  Pasado el tiempo, retirar de la nevera y amasar con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se pegue a la encimera. Amasar hasta formar un rectángulo. Enrollar ambos lados hacia el centro y presionar para que se unan. cortar con cuchillo trozos de un centímetro y colocar cada trozo en una bandeja con papel vegetal. Hornear a 190 grados alrededor de quince, veinte minutos por ambos lados, si tu horno tiene esa opción. Si no, da la vuelta y hornea sólo por cinco minutos más para dorar el frente de la palmerita.





  Esta receta fue "Robada", sí, robada del blog "Con las Zarpas en la Masa", de Paula, para el reto que convoca a muchos blogueros e ideado por Conchy, de la página web "Gastro Andalusí"., evento curiosamente llamado "Los Asalta Blogs". Divertido entretenimiento que consta de asaltar un blog elegido por Conchy, investigar en las entradas y realizar una receta del blog asaltado, la que te apetezca. Vamos, a quién aún no se haya enterado, ¡Participen!. 





A Paula: 


Visité tu blog hasta llegar al inicio y decidí robar tu receta de "Palmeritas con Queso y Bacon". Hice las palmeritas tal cual como tu receta, mismos pasos, excepto que freí el bacon previamente y añadí albahaca que tenía a la mano y me pareció adecuado. Sin embargo su aspecto no es similar a tu receta. Aún así, espero sea de tu agrado. Lo acompañé son una salsa hecha con mahonesa, cilantro picado finamente, ajo , dos cucharadas de nata, una cucharada de queso parmesano y una cucharada postre de zumo de lima. ¡Quedó genial para mojar las palmeritas!  








Etiquetas: [Infantil]  [Frutas]  [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-07-27T22:10:00.000+01:00






  Me fascinó la idea que vi en el precioso blog de Antonella llamado "Croce e Delizia"., y me puse manos a la obra. Después de las fotos, mis hijos arrasaron con las brochetas. Es sencillo, frutas a gusto; yo coloqué manzana, kiwi y fresas de mi jardín, palitos llamados Pretzels cubiertos con chocolate (Hay una marca con nombre peculiar en japonés en el super), sirope de chocolate y coco rallado. Menta para decorar. ¡Ya está, sencillo!. 


  Lo complicado y muy delicado es incrustar las frutas en los pretzels, son quebradizos y hay que hacerlo despacio y delicadamente. Antes, recomiendo que los palitos los guarden en la nevera, o mejor aún en el congelador unos minutos antes de montar las brochetas, así no se derretirá el chocolate. 


  Así es una excelente idea para dar frutas a los niños. Se lo comen con un gustito. La próxima lo haré con sandías amarilla y roja.











Etiquetas: [Infantil]  [Comidas]  
Fecha Publicación: 2013-07-26T00:28:00.001+01:00












  Mientras mis niños se entretuvieron en la piscina, una tarde en casa de amigos, tomando sangría mientras el horno del patio se calentaba, preparaba pizzas para todos. Pizzas muy rudimentarias y sabores variados, incluso no tenía rodillo así que utilicé la botella de vino tinto con que hice la sangría, amasé cada uno con el encanto de tan peculiar momento.





Ingredientes para la masa:




  • Un kilo de harina de fuerza.

  • 30 Gramos de levadura prensada.

  • Una taza de agua.

  • Una cucharada pequeña de sal.


Qué agregar a las pizzas:

  • Un bote de 400 gramos de tomate frito.

  • Queso, chorizo, jamón a gusto

  • Albahaca recién cortada a gusto.






  Preparé la masa temprano, alrededor de las 09 de la mañana. Disolví la levadura en la taza de agua tibia durante quince minutos. Pasado los quince minutos añadí todos los ingredientes al robot de cocina y dejé amasar durante cinco minutos. Retiré y guardé en un bol grande con tapa y dejé reposar hasta la hora de la comida. Por supuesto creció el triple de su tamaño, señal que la levadura hizo su trabajo correctamente. 


  Mientras mi amigo José se encargaba de calentar el horno de piedra, yo amasaba de forma redonda con la botella de vino y añadía por encima jamón, queso, tanto fresco a uno como a otro Gouda y chorizo. También corté de mi jardín albahaca para completar la pizza perfecta. Lo complicado fue encontrar bandejas adecuadas para introducir las pizzas en el horno. Que si una paella a bandejas de aluminio para servir copas.




Por fin y después de unos diez minutos, el resultado fue pizzas crujientes y con sabor intenso, simples pero muy apetitosas. Todos lo disfrutaron y se chuparon los dedos. Encantador día.









Etiquetas: [Infantil]  [Bebidas]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-07-15T21:55:00.001+01:00











  Para los peques de la casa, para todos una rica Tizana. No Tisana sino tizana de frutas como se acostumbra en Venezuela en fiestas infantiles, reuniones, días de mucho calor, que allí es prácticamente todo el año, vamos. 


  Un vaso durante las comidas, como postre con trocitos de frutas es delicioso. La tizana tiene muchas maneras de preparar, los ingredientes pueden variar según las cantidades y las frutas elegidas. Yo os ofrezco esta alternativa muy nutritiva y deliciosa. Gracias a mi amiga Caro que me refrescó la memoria. Lo tenía guardado en lo más profundo de mi mente.





Ingredientes:




  • Un litro de zumo de maracuyá o parchita, como yo la conozco.

  • Granadina a gusto.

  • Manzana, fresas, melocotón, piña, pera troceadas.





  El momento de elegir las frutas es tan variada que esto es simplemente una sugerencia. El momento que preparaba la tizana en casa eran las frutas disponibles y así lo hice, pero se pueden volver locos agregando las frutas que deseen. Trocea todas las frutas, mejor pequeñas y añade a una jarra junto a el zumo y la cantidad de granadina que desees. Me imagino con trocitos de pagaya...¡Qué rico!. Si no consigues zumo de maracuyá, no importa, sustituye por zumo de naranja o tropical o si prefieres puedes hacerlo en un litro de agua y un sobre de Tang de frutas tropicales. Así lo hizo mi amiga y tocaya Caro y le quedó genial e intenso. 


  Yo decoré con hierba buena. Al momento de comenzar a tomar, se me ocurrió estrujar un poco la hierba buena y sumergirlo en la bebida. Ha quedado tan refrescante que lo recomiendo.


  Si deseas añadir alguna bebida alcohólica, eres libre de añadirlo. Yo no es que recomiende, se tan poco de bebidas alcohólicas que cometería una burrada si recomendara ron blanco. Pero para gustos alcohólicos, pues tengo poco.


  Espero los disfruten. Una bebida sencilla y nutritiva para toda la familia. Muy buena manera que los niños coman fruta a diario.




Etiquetas: [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-07-15T17:49:00.001+01:00












  Uy, de nuevo nos regalaron gran cantidad de mangos pequeños, amarillos y muy dulces.  Y ahora que estamos en verano, tomar Mousse frío apetece, ¿No?. 





Ingredientes:




  • Diez o doce mangos amarillos pequeños.

  • Una lata de leche condensada de 450 gramos.

  • Tres claras de huevo.

  • 200 ml de nata líquida.

  • Cuatro láminas de gelatina neutra.






  Pelar los mangos y retirar la carne de la enorme semilla. Agregar la pulpa del mango a un vaso de batidora y mezclar hasta quedar cremoso y uniforme. Para que puedas mezclar el mango con las láminas de gelatina, primero añade las láminas de gelatina en agua fría para que se ablanden, luego coloca unos 30 o 40 segundos la pulpa del mango en el microondas y añade uno a uno mezclando con una cuchara de palo hasta disolver las láminas de gelatina escurridas.   Monta la nata con un robot de cocina, o si eres tan valiente y con mucha energía hazlo con varillas, reserva en la nevera. De la misma manera, separa las claras de la yemas, reserva las yemas para otra ocasión, y monta a punto de nieve. 


  Este es el momento de unir los ingredientes. Coge la nata y con movimientos suaves, mezcla con una espátula la pulpa del mango previamente mezclada con la gelatina. Añade la leche condensada y por último y suavemente para que no se desmorone la clara montada.  


  Vierte el contenido en copas o vasos de vidrio y lleva a la nevera para que cuaje. Sirve decorando a gusto. Yo lo decoré simplemente con menta fresca tomada de mi huerto.


  Si deseas que el Mousse tenga un sabor más intenso, eso queda ya a tu gusto, añade más pulpa de mango, pero debes añadir al menos una lámina de gelatina más. Si lo quieres más cremosa, no añadas más láminas de gelatina.






Etiquetas: [Bebidas]  
Fecha Publicación: 2013-07-15T16:52:00.000+01:00












  Para acompañar una tarde entre amigos en la piscina hice, con una botella de vino canario, regalo de mi amiga y tocaya Caro, una sangría con: dos botellas de vino tinto canario, frutas variadas troceadas a gusto. Yo los corté un poco grande. ¿Qué frutas?. ¡Lo que te apetezca!. En este caso llevaba naranja, fresas, como se ve en la fotografía, manzana, piña, melocotón y sandía. Puedes agregar lo que desees, frutas de temporada que son más aromáticas. Por último añadí cinco cucharadas de azúcar morena. Si no tienes, puedes añadir azúcar blanca. 


  Espero os guste y buen verano.







Etiquetas: [Comidas]  [Vegetariano]  [Pastas]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T22:43:00.000+01:00









Hace días haciendo zapping, cosa que no me gusta y no suelo hacer, me encontré con el programa de Jamie Oliver en "Viajar". No recuerdo si era "15 Minutos con Jamie" o "30 Minutos con Jamie". Da igual, estaba haciendo esta receta pero como lo vi a partir de la mitad no sé exactamente qué llevaba su receta pero el resultado final me gustó y decidí hacerlo en casa para la hora de la comida y, claro, a mi manera por falta datos. Elegí esta pasta llamada "Tiburones"., por eso el título de esta entrada. Todos de vez en cuando hacemos pasta y aunque no sé si es fiel a la receta de Jamie Oliver, intenté que el acabado sea parecido al resultado final, que apetecía tan solo verlo. 










Ingredientes:




  • 250 Gramos de pasta a elegir.

  • 200 Gramos de coliflor.

  • 300 mililitros de nata.

  • Media taza de leche entera.

  • Orégano a gusto.

  • Una pizca de sal.

  • 100 Gramos de queso curado.

  • 50 Gramos de queso parmesano.

  • Una cucharada de mantequilla.













Elaboración:





  Cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal la coliflor durante cinco minutos, una vez haya comenzado a hervir. Colar y reservar. Con la misma agua de la cocción de la coliflor, que hay que ahorrar agua, cocemos los tiburones, no por 9 minutos como dice el paquete sino por unos quince minutos. Y es que a mi no me gusta ¡Para nada!., la pasta al dente. ¡Me chirría!.  Colar y agregar a la cazuela apta para el horno como la que utilicé o lo que a vosotros os apetezca, junto a la coliflor, la nata, la leche y 100 gramos de queso curado rallado, una pizca de sal y orégano. Mezclar suavemente. Agregar por encima queso parmesano rallado y una cucharada de mantequilla esparcido en trocitos por toda la superficie. Gratinar al horno hasta dorar. Me gusta que haya quedado caldoso y no seco, como suele quedarme a menudo. Espero os guste. El una receta sencilla pero me apetecía mostraros y compartirlo con todos.












Etiquetas: [Ensaladas]  [Guarnicion]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T19:42:00.000+01:00












  ¡Ufff...!. Se nota en la despensa y la nevera que estamos en verano. También en el cajón de la cómoda. ¡Fresquito!. Porque por aquí por Canarias no ha hecho ese calor sofocante de otros años, aún así hay bellos días de cielo azul, brisa marina, sonido de gaviotas volando por encima de nuestras cabezas y mis peques de vacaciones.


  Continuando con la idea de elaborar comidas ricas, sanas y sobre todo vegetarianas para mi marido, esta vez he hecho un Ceviche, poco tradicional pero en la innovación está la clave, ¿No?., Ceviche de champiñones. Según su criterio resultó que gusta así que os lo recomiendo para este verano, ofrecer a amigos en una tarde de cerveza en la terraza con vista al mar.


  En diferentes partes de América este plato tiene diferentes nombres, valido cualquiera de ellos. Yo lo conozco como Ceviche. Pero también lo encontrarás con los nombres de Cebiche, Seviche o Sebiche. Se cree que su origen es de Perú, siendo luego adaptado en diferentes países. El Ceviche es un plato a base de carne o pescado o mariscos marinado en lima, especias, hierbas y vegetales. Es similar al "Pico de Gallo"., Mexicano, aunque creo no tan picante y tampoco lleva tomate.




Ingredientes:




  • Variedad de champiñones y setas.

  • Medio pimiento verde y rojo.

  • Una cebolla mediana.

  • Dos dientes de ajo.

  • Un puñado de cilantro.

  • Un limón grande.

  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.

  • Una pizca de sal.

  • Dos guindillas.

  • Una pizca de pimienta negra molida.







  Es tan sencillo, incluso placentero, picar todos los ingredientes muy menudo. No necesariamente tiene que ser picado menudo, también puede ser cortado en juliana. Me encanta picar en la tabla y con el cuchillo grande. No utilizo aparatos para esto, me relaja cortarlo todo, uno a uno con un cuchillo profesional y dejarlo todo pequeño. Todos los ingredientes preferiblemente deben ser añadidos en una bandeja, no muy profunda, de tal manera que al agregar el cítrico y el aceite de oliva todo quede empapado. Añade una pizca de sal y pimienta molida. Si crees que será muy picante, sólo añade un diente de ajo, una guindilla. Así no será tan picante. Utilizo aceite de oliva para este plato, no debería ser así pero es lo único que tengo en casa.


  Cubre la bandeja con una tapa o papel aluminio y es mejor que macere dos o tres días en la nevera para que todos los ingredientes absorban los líquidos. Esto mismo puedes hacer con filetes de pescado, el que quieras. Recuerda que la maceración es en crudo, será el limón o la lima que lo cueza. Si lo deseas, cuando sirvas, acompaña con pan tostado o galletas. Nosotros nos lo zampamos solo y estaba de muerte. 


Etiquetas: [Eventos]  [Bebidas]  [Ensaladas]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T09:17:00.000+01:00













  Esta es una receta tomada del blog "Contigo en la Playa"., blog que dirige Raúl Garcia, para el reto organizado por Conchy, del blog "Gastro Andalusí"., titulado "Los Asalta Blogs"., reto que una vez al mes será asaltado un blog y tomado sus recetas para ser reproducidas a gusto de los participantes y publicadas a fin de mes. Se que lo he hecho fatal debido a lo tarde de mi intervención. Espero poder hacerlo mejor la próxima. Aunque debo decir que sigo con la cabeza hecha un bombo tratando de encajar cómo enviar un enlace permanente de una entrada que no ha sido publicada. 













Ingredientes:




  • Un kilo de tomates para salsa.

  • Un pepino grande.

  • Una cebolla morada mediana.

  • Medio pimiento verde y rojo.

  • Dos dientes de ajo.

  • Una cucharada de pimentón dulce.

  • Una pizca de sal.

  • Media taza de aceite de oliva.

  • Un cuarto de taza de vinagre de vino tinto.

  • Medio litro de agua fría.







Elaboración:





  Lo primero que hice fue lavar los tomates y hacer un pequeño corte en forma de X con un cuchillo el extremo inferior para luego añadirlo a una cazuela con abundante agua hervida, de tal manera que la piel se desprendiera con facilidad al cabo de pocos minutos. Una vez que se levantó la piel lo colé y dejé que enfriar, simplemente para no quemarme.


  En el vaso de la batidora, añadí los tomates, totalmente, excepto por la piel, pelé el pepino y troceé, de igual manera con los pimientos, los ajos y la cebolla; todo muy picado. Añadí un poco de agua y dejé batir uno o dos minutos a máxima potencia. Paré y añadí el pimentón dulce, la pizca de sal, la media taza de aceite de oliva, el vinagre y el resto del agua y dejé batir unos minutos más hasta unir todos los ingredientes y sentirlo suave y cremoso. Pasé la mezcla por un colador fino para obtener una mejor textura.


  Debo decir que añadí al vaso de la batidora dos rodajas de pan de molde sin los extremos y también una pizca de pimienta negra recién molida. Lo hice porque lo quería cremoso y el sabor de la pimienta con el tomate me encanta. Sólo tú dirás si te apetece o no añadir estos últimos ingredientes. Por eso no están en la lista de ingredientes.


  Preferiblemente prepare el día que vaya a servirlo. Si lo desea añade cubos de hielo al vaso de la batidora y mezcla a máxima potencia, si no, puedes prepararlo en la vispera y guardarlo en la nevera, no más de dos días.

Etiquetas: [Reflexiones]  [Guarnicion]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-06-27T22:43:00.001+01:00

  Hace diez años, concretamente en Julio, viendo el documental "Planeta Azul" de la BBC., Richard, mi marido, tomó la firme decisión de abandonar la costumbre que había sido parte de su vida,  alimentarse de animales sacrificados para el consumo. Incluso despreciar prendas provenientes de animales. Diez años después, con una fuerte convicción ha cumplido su palabra, con una tenacidad y naturalidad  que me enorgullece.

  También me hace pensar que, como dice Stephen King en su libro "22/11/63"., existen las armonías; la noche que mi marido tomó la decisión de convertirse en vegetariano, dentro de mi existía un pequeño renacuajo que, casi diez años más tarde se ha convertido en el niño que más ama y protege a los animales.













Ingredientes:




  • Una bandeja de 200 Gramos de Champiñones.

  • Una pizca de sal y comino.

  • 100 Gramos de queso parmesano rallado.

  • Un huevo.

  • Harina para rebozar.

  • Tomillo y romero.

  • Aceite de oliva.


Preparación:




  Corté a la mitad los champiñones y sofreí hasta dorar con una cucharada de aceite de oliva, sal y comino. Dejé enfriar y mientras preparé un bol con harina, otro con un huevo batido y el último con queso parmesano rallado, tomillo y romero. 


  Ya frío rebocé los champiñones, primero con harina, luego bañé en huevo batido y queso parmesano mezclado con el tomillo y  romero, productos tomado de mi huerto.


El una sartén, añadí abundante aceite de oliva y dejé calentar a fuego fuerte. Freí los champiñones hasta dorar. Lo acompañé con una salsa de yogurt Ggriego,  cilantro picado finamente y una pizca de sal.











Etiquetas: [Reflexiones]  
Fecha Publicación: 2013-06-27T22:43:00.000+01:00







  Quiero dar las gracias a amigas que me han otorgado estos maravillosos premios. Perdonen la tardanza en publicarlos. Debo decir que se me ha acumulado por falta de tiempo. ¡Lo lamento!. Un saludo cordial a Rosa, Ana Mari, Gloria Elena y todas, que no puedo agradecer como me gustaría; por sus nombres. Estas son:


Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-06-09T23:22:00.000+01:00







Ingredientes para cuatro personas:






  • Una taza de agua.

  • Una taza de harina para repostería.

  • Una pizca de sal.

  • Una cucharada de mantequilla.

  • Aceite de oliva.

  • Sirope de chocolate 

  • Leche condensada.






Elaboración:




  Calentar en una cazuela la taza de agua, la pizca de sal y la cucharada de mantequilla. Cuando comience a hervir, agregar la harina y primero mezclar con una varilla y luego con una espátula sin parar de remover hasta despegar de las paredes de la cazuela. Dejar reposar la masa hasta templar.


  Caliente abundante aceite en una sartén. Agregue la masa a una manga pastelera con boquilla de estrella fina y vierta en la sartén cortando según el tamaño que desee. Escurra en papel absorbente y sirva esparciendo por encima sirope de chocolate y leche condensada.





 Fuente:





Etiquetas: [Pescados]  
Fecha Publicación: 2013-06-09T23:08:00.000+01:00






  Domingo estupendo para estar en casita, en la terraza con la familia,. Día fresco aún de primavera, sin embargo soleado y el aroma a mar siempre presente en casa. Disfrutando de un rico  Salmón tostadito al carbón con sal, unas gotas de limón y acompañado de una rica salsa de yogurt griego natural, eneldo, limón  y unas gotas de aceite de oliva. Sencillo ¿No?. Es que me encanta así, sencillo.


  ¡Que aproveche!.








Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-06-03T19:03:00.000+01:00













Ingredientes para doce magdalenas:




  • 90 Gramos de harina para repostería.

  • 50 Gramos de azúcar.

  • Un huevo.

  • Un sobre de polvo para hornear.

  • Cuatro cucharadas de mantequilla.

  • Cuatro cucharadas de cacao en polvo.

  • 200 Gramos de chocolate para Fondant.

  • Una cucharada de vainilla.

  • 200 Gramos de nata para montar.











Elaboración:




  Encender el horno a una temperatura de unos 190 grados o suave. Preparar los moldes para magdalenas, preferiblemente el monde de aluminio cubierto con moldes para magdalenas de papel. Así será más fácil y limpio de retirar. También mantendrán la forma deseada.  La mantequilla debe estar en pomada y no frío de nevera. Añadir al robot de cocina las cuatro cucharadas soperas de mantequilla, un huevo, 50 gramos de azúcar, dos cucharadas de cacao en polvo, 90 gramos de harina para repostería, unas gotas de vainilla si os apetece y un sobre de levadura en polvo especial para repostería. Dejar batir con energía con varillas por unos cinco minutos. Añadir la mezcla en una manga pastelera para rellenar los moldes. Verter la mitad de la mezcla y colocar en el centro un trozo de chocolate Fondant y verter hasta cubrir el trozo de chocolate. Recordad que no debe llenarse por completo los moldes de magdalenas para no rebozar al hornear.


   Hornear por veinte minutos a 190 grados, retirar y dejar enfriar. Decorar con nata montada mezclada con dos cucharadas de cacao en polvo y batida en el robot de cocina a velocidad fuerte con varillas y decorar con algún producto de confitería de vuestro agrado.










Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-06-02T21:54:00.000+01:00






Ingredientes:




  • Seis huevos.

  • Una lata de 400 gramos de leche condensada.

  • Un paquete de 300 gramos de cerezas.

  • Una cucharada de maizena.

  • Una taza de azúcar.

  • Una cucharada de limón.





Elaboración:


  Primero, retirar los huesos de las cerezas y reservar. En una cazuela, haga un caramelo con la taza de azúcar, tres cucharadas de agua y una cucharada de limón. Agregar a un bol apto para baño María, esparcir por el fondo y dejar enfriar.


  Por otro lado, agregar a un vaso de batidora seis huevos, la lata de leche condensada, la cucharada de maizena y mezclar. Por último añadir las cerezas en trocitos y mezclar con una cuchara. Verter el contenido de la mezcla al molde con el caramelo y colocar a baño María durante una hora. Dejar enfriar y luego desmontar y servir.












Etiquetas: [Infantil]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-03-31T17:51:00.000+01:00











  Lamento mucho la tardanza en publicar mis entradas. Me gustaría mucho tener más tiempo y dinero para tan hermosa labor, elaborar ricas recetas para la familia y fotografiarlas, ofrecer lo mejor de nuestro hogar y compartir con vosotros.


  Hace días quedé fascinada por la entrada hecha por Yolanda, en "Cocido de Sopa".  Me encantó la idea y pedí permiso porque quería hacerlo en casa para mi marido y mis hijos.  Este ha sido el resultado.  Pero sin duda que las muñecas de pan de pascua de Yolanda son una auténtica belleza.


Es así como las hice:




Ingredientes:




  • 200 Gramos de harina para repostería.

  • 125 ml de leche entera (Tarrina de yogurt)

  • 5 Gramos de levadura fresca.

  • Un huevo.

  • 100 Gramos de azúcar.

  • 30 Gramos de mantequilla.

  • Una pizca de sal.

  • Huevos cocidos teñidos.










Elaboración:




  Calentar un poco la leche en el microondas, deshacer con los dedos la levadura fresca y añadir a la leche tibia. Dejar reposar unos quince minutos.


En un bol, añadir un huevo y mezclar con el azúcar, la mantequilla, la pizca de sal hasta blanquear y deshacer los granos de azúcar. Añadir al bol el vaso de leche y la levadura y continuar mezclando. Sin parar con varillas eléctricas, agregar la harina suavemente tamizada con un colador. Mezclar unos minutos más. Retirar y moldear con las manos hasta formar una bola. En estos momentos la masa me quedó un poco pegajosa, sin embargo pude hacer una bola enharinando mis manos para que no se pegara más. Dejar reposar por una hora en un lugar cálido y cubierto con un paño.


  Pasada la hora, venga de nuevo a amasar, por poco tiempo y dividir en bolas del tamaño deseado para formar las muñecas. Como lo hizo Yolanda en su entrada; dividir la bola en dos, sólo que una de ellas más grande que la otra. ¿Por qué?. Porque la más grande irá en la parte superior una vez amasada y estirada de forma redonda y la otra más pequeña del centro hacia abajo. Justamente como indica Yolanda, en forma de "T". En el centro, en la parte superior, colocar el huevo cocido previamente pintado. (Sólo me quedaba colorante alimentario azul y verde). Envolver el huevo por la parte superior y hacia la parte inferior quedará tres largas tiras de masa. Plegar hasta realizar una trenza. Por último el extremo inferior de la trenza, envolverla y ocultarla por detrás.


Coloqué en la bandeja de horno papel vegetal y dejé reposar las muñecas cubiertas por un paño durante media hora. Antes de hornear, barnizar con yema de huevo y una brocha de cocina. Sólo a modo de decoración, mezclé azúcar y un producto de confitería y lo esparcí por encima.


  Preparar el horno a una temperatura de 180 grados y una vez caliente agregar la bandeja con las muñecas, separadas un centímetro una de otra. Mejor, si lo haces en casa, mantén una separación de dos centímetros en caso que crezcan más de lo debido en el horno. Dejar hornear alrededor de quince minutos o hasta dorar.


  Debo decir que cuando añadí la levadura a la leche lo hice a ojo y al momento de hornear creció tanto la masa que hasta se pegaron y casi pierden el dibujo hecho por la trenza. Incluso, por dentro quedó un poco compacta, supongo por este motivo. Cuidado con este detalle importante.


Antes de pintar los rostros, espera que enfríen y simplemente pintas las caritas a tu gusto.


  Quiero agradecer de nuevo a Yolanda por darme el permiso para guiarme a través de su entrada para realizar mis propias muñecas. Es primera vez que las hago y espero tener la oportunidad de hacerlas mejor el próximo año.









Etiquetas: [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-03-03T10:52:00.000Z

Desayuno en pareja.










Ingredientes:




  • 150 Gramos de chocolate Fondant.

  • 200 Gramos de azúcar.

  • 150 Gramos de harina para repostería.

  • 150 Gramos de mantequilla.

  • Un sobre de levadura en polvo.

  • 3 huevos.











  Agregue a la batidora las tres yemas y el azúcar y deje mezclar hasta aclarar. luego agregue la mantequilla derretida y siga batiendo hasta unir. Añade poco a poco y tamizado la harina y la levadura en polvo y mezcle hasta unir.  En otro bol, monta las claras a punto de nieve y agregue a la mezcla anterior con una espátula suavemente.


  Separe una parte de la mezcla y añade el chocolate derretido en el microondas. Mezcle hasta oscurecer. 


  Prepare un molde con mantequilla y harina para que no se pegue la mezcla. En este paso agregue sutilmente al molde ambas mezclas con dibujos de hilos, un poco de la mezcla clara y otra con el chocolate. Lleve al horno treinta minutos a 180 grados o hasta pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Deje enfriar y retire del molde. Sirva en lonchas, de esta manera se apreciará el dibujo.













¡Gracias!







Quiero dar las gracias al blog "Bouquets Garni Recetas", por otorgarme este maravilloso premio. Es la persona que apoya incondicionalmente y con cariño este humilde blog . 

Debo responder una serie de preguntas que me hace Bouquets Garni. Estas son:

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Simplemente me gustaban las palabras "Bocadillo" y "Suculento"., y así unidas nació este blog.

¿Cuál es la verdura con la que más te gusta cocinar y por qué?

No es que tenga una preferencia por verdura en particular, procuro que haya mucha verdura a diario en el plato pero sí debo decir que me encanta el brocoli. Casi que como a diario.

¿Cómo nació tu amor por la cocina?.

Sencillo, por necesidad. Cuando me casé era muy mala, muy mala y poco a poco fui aprendiendo para ofrecer a mi marido los mejores platos y luego a mis hijos.

¿Cómo es un picnic ideal?

Durante un paseo por la montaña, parada cuando el hambre aprieta y con el típico mantel a cuadros, todo elaborado en casa. Disfrutar de la vista, de la tranquilidad y el sosiego del momento. Un breve deseando y continuar el paseo en familia.

¿Cuál es tu música favorita?

Me fascina la música de películas. Mi marido suele preguntarme por alguna que otra que escucha en la tele a qué película pertenece.

¿Con qué chef o cocinero famoso te gustaría cocinar?

Con Jamie Oliver, que me cocine en su casa de Essex.  Yo sólo observo.

¿Prefieres cocinar platos dulces o salados?

Ambas. Aunque me falta mucha experiencia para la repostería. Salvado este escoyo, tal ves elegiría el dulce.

¿Cómo planeas las recetas que presentas en tu blog?

Si me sale bien lo monto todo a la cerrera. Luego a recoger los cacharros para luego comer.

¿Cuál es tu libro de cocina de cabecera o preferido?

Mi biblioteca está un poco canina de libros de cocina.  No tengo preferencia.

¿Cuál es la receta que te gustaría preparar pero que aún no te animas?

Me gustaría hacer macarons.

¿Cuál es tu idea de cena ideal?

En familia.





Etiquetas: [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-02-14T18:40:00.001Z






Ingredientes base galletas:




  • 200 Gramos de galletas Oreo.

  • 40 Gramos de mantequilla derretida.


Ingredientes tarta de queso:




  • Dos tarrinas de queso crema.

  • Una lata de leche condensada.

  • Tres huevos.


Ingredientes para el Mousse:




  • 100 Gramos de chocolate fondant.

  • 30 Gramos de mantequilla derretida.

  • Media taza de azúcar.

  • Dos huevos.













  Triture las galletas Oreo en la batidora hasta dejar hecho polvo. En un molde de horno añade las galletas trituradas junto a la mantequilla derretida y mezcle hasta compactar en el fondo del molde y formar una cama. Encienda el horno y mantenga a 180 grados.


Agregue en el vaso de la batidora tres huevos, las dos tarrinas de queso crema y la leche condensada y mezcle. Vierta en el molde, por encima de la base de la galleta y lleve al horno hasta cuajar. Deje enfriar sin desmontar.


 En un bol, derrita en el microondas los 100 gramos de chocolate fondant y los 30 gramos de mantequilla. Mezcle hasta quedar suave y cremoso y espere que enfríe un poco. Pasado unos minutos, vierta las dos yemas de huevo y mezcle con varillas. En otro bol monte a punto de nieve las dos claras junto a 20 gramos de azúcar y mezcle suavemente con una espátula a la mezcla del chocolate. Una vez unido, vierta el contenido del chocolate por encima de la tarta de queso y deje enfriar en la nevera. 


  Para decorar, mezclé la crema de los Oreo con unas gotas de colorante alimentario rojo y un cuarto de taza de nata líquida. Lo vertí por encima y lo esparcí con una espátula. Por último decoré con pelotitas de confitería.













Enlaces:


http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com/2012/11/09/tarta-de-queso-y-mousse-de-chocolate/








¡Gracias!







  Quiero agradecer a "Bouquets Garni Recetas"., por otorgarme este premio. Se que lo haces con la mejor de las intenciones y lo recibo con mucho cariño. Gracias.  Este es un blog humilde y sencillo y un regalo como este te anima e incentiva. Muchas gracias.





Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Yolanda del blog "Cocido de Sopa"., "Pasteles, Pastas, Galletas,  Merengues, Tartas, Panes Dulces y Salados". Concurso organizado hasta el día 15 de Marzo 2013. ¡Participa!.








Etiquetas: [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-01-26T11:20:00.000Z















Ingredientes:




  • 200 Gramos de chocolate negro.

  • 200 Gramos de chocolate blanco.

  • Nueces, avellanas y arándanos.






  Muy fácil, derrite ambos chocolates en el microondas por separado. Coloca en una bandeja larga y poca profundidad papel vegetal, recomiendo pintar con agua la parte de abajo del papel para que de adhiera con facilidad a la bandeja. Vierte el chocolate negro líquido y deja esparcir hasta cubrir la bandeja. Ahora vierte por encima del negro el chocolate blanco formando líneas más o menos gruesas pero sin mezclar. Con la punta de un cuchillo toma parte del chocolate blanco y realiza dibujos circulares o dibujos como el mármol. Por último, trocea las nueces y las avellanas y vierte por encima. Agrega también arándanos y deja reposar en la nevera hasta enfriar y solidificar. 


  Sirve troceando en forma de tejas y verás los hermosos dibujos hechos por los chocolates. Espero disfrutes de tan sencillo postre.









Etiquetas: [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-01-26T10:52:00.000Z











  Ensayo y error, de eso se trata. Durante mucho he intentado encontrar la perfecta hamburguesa vegetariana y, según el comentario hecho por mi marido, por fin lo he encontrado. Incluso probé un poco y me supo a carne. No estaba nada mal. Esta es la manera que lo hice. Espero os guste.




Ingredientes:




  • Diez piezas de champiñones medianos.

  • Un diente de ajo.

  • Media cebolla.

  • Pimiento rojo y verde.

  • Un trozo de puerro.

  • Tomillo, orégano, romero y cilantro.

  • Una pastilla de caldo vegetal.

  • Media cucharada postre de jengibre.

  • Una pizca de sal.

  • Un huevo.

  • Dos cucharadas sopera de pan rallado.











  Troceé muy pequeño el ajo, la cebolla, los pimientos, puerro y los champiñones y sofreí con una cucharada de aceite de oliva unos cinco minutos a fuego suave. Agregué sal, tomillo, romero, una pizca de comino, una cucharada de jengibre, orégano y una pastilla de caldo vegetal desmenuzado y dejé sofreír pocos minutos más. 


  Siguiente paso, dejé enfriar en un bol. Cuando se encontraba a temperatura ambiente, agregué un huevo y una cucharada sopera de pan rallado y mezclé. Coloqué al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y agregué con un cucharón parte de la mezcla. Como aún la mezcla estaba un poco suave, moldeé con una cuchara hasta formar un circulo, después freír a temperatura suave hasta dorar por ambos lados.


  Estas hamburguesas las hice para mi marido, que es vegetariano, pero las probé y su sabor me resultó apetitoso y similar a las hamburguesas de res. Le pregunté qué tal estaban y me respondió que le gustó mucho, por tanto, creo que por fin, y de tantos experimentos, he encontrado la hamburguesa vegetariana, ideal para mi marido. Si te interesa, espero la pruebes. Quedaron muy ricas.







Etiquetas: [Reflexiones]  [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-01-06T01:06:00.001Z









  Debo decir que para elaborar este roscón me inspiraron dos blogs en especial, "La receta de la Felicidad"., por tan hermoso roscón y Olga, en "Cocinando con Kisa"., que me dio la idea que si horneas el roscón en un molde para horno no se esparrama por la bandeja y se mantiene compacto y alto. También debo añadir que, aunque miré diferentes recetas a seguir, elegí a Mary Luz Piñeiro en su blog "Cuchillito y Tenedor"., por ser un puntal a la hora de seguir paso a paso la receta. Me ayudó mucho y se lo agradezco de corazón.


  He hecho este roscón con la mayor delicadeza y paciencia que necesita para un buen resultado. Aunque no es como los hermosos roscones de los tres blogs que he mencionado antes, sí lo hice con mucha ilusión por ver el resultado final. Sí me sorprende lo mucho que creció. Casi se sale del molde.         Me recuerda aquel bizcocho que compraba mi padre por navidades cuando era una niña; enorme, esponjoso. Espero que mis hermanas lean esto y les venga a la memoria aquel bizcocho. 


  El relleno de dulce de leche también es casero. Simplemente colocando una lata de leche condensada a baño María en una cazuela con agua, un poco más de la mitad de la lata y cocinando por dos horas. Te quedará un auténtico dulce de leche.












Ingredientes:





Masa madre:


  • 70 mls de leche tibia.

  • 10 Gramos de levadura fresca.

  • Una cucharada postre de azúcar.

  • 130 Gramos de harina de fuerza.






Masa roscón:




  • 60 mls de leche tibia.

  • 70 Gramos de mantequilla derretida.

  • Dos huevos grandes.

  • 150 Gramos de azúcar.

  • 20 Gramos de levadura fresca.

  • Un chorro de agua de azahar.

  • Una cucharada sopera de miel.

  • Ralladura de una lima.

  • 450 Gramos de harina de fuerza.

  • Una pizca de sal.

  • Arándanos y azúcar glass para decorar.












Para elaborar la masa madre:





  Disolver la levadura fresca en leche tibia y dejar reposar alrededor de quince minutos.  Pasado los quince minutos, añadir a un bol la leche con la levadura, una cucharada de azúcar y 130 gramos de harina de fuerza. Mezclar para unir todos los ingredientes y hacer una bola. Colocar en otro bol limpio y lleno de agua templada y sumergir la bola. Cubrir con un paño y dejar reposar por una hora hasta duplicar su tamaño y que la bola flote en el agua. No temas, esta parte parece escabrosa pero si lo haces exactamente con los ingredientes mencionados, y las cantidades correctas la masa no se desmoronará y flotará.





Para elaborar la masa del roscón:





  En un bol, mezclar con varillas dos huevos y 150 gramos de azúcar hasta alcanzar una textura cremosa, que nos indica que el azúcar se ha disuelto por completo, 70 gramos de mantequilla, ralladura de una lima, un chorro de agua de azahar, yo llené la tapa de la botella, la cucharada de miel, una pizca de sal y la bola de la masa madre. Aquí sí que hay que mezclar con energía. Es necesario que la masa madre se una uniformemente con el resto de los ingredientes. Una vez unido los ingredientes, agrega 450 gramos de harina de fuerza tamizada y mezcla con una espátula. Retirar del bol y amasar suavemente en la encimera hasta formar una bola. Colocar en un bol y dejar reposar una hora más hasta duplicar su tamaño. En este caso, la clave para este roscón es el constante reposo, lo que hace que sea muy esponjoso. Una vez pasado la hora y crecido el doble, dividir la masa en pequeñas bolas, todas del mismo peso y colocar en un molde cubierto con mantequilla y harina para que no se pegue y un aro de cocina en el centro. De nuevo, dejar reposar una hora más. Decora a tu gusto. Me decidí por una decoración sencilla: arándanos.


  Enciende el horno a 180 grados cinco minutos antes de meter el roscón. Hornea alrededor de quince, veinte minutos, no sabría precisar ya que cuando menos lo esperaba ya estaba hecho. Retira del horno y deja enfriar. 


  Para rellenar, corta transversalmente y añade el dulce de leche o el relleno que te apetezca y vuelve a colocar la cubierta. Espolvorea con azúcar glass. 


  ¡Que paséis una mágica noche! 





















El origen de la estrella de Belén y los Reyes Magos.




  Los Reyes Magos de Oriente es el nombre otorgado en la creencia popular a los visitantes, astrónomos, hombres sabios, sacerdotes de ciencia que conocían bien el cielo y los acontecimientos futuros que tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde posiblemente de Irán a rendir homenaje y entregar regalos de riqueza; oro, incienso y mirra. En la biblia, en los evangelios se hace caso omiso a estos acontecimientos,  no se hace referencia a estos magos. En el siglo cuarto, Orígenes y Tertuliano escribieron que eran tres y no fue hasta el siglo octavo cuando les dieron por nombre Gaspar, Melchor y Baltazar. El título de reyes se les da en el siglo III,  ya que no era bien visto por la iglesia que unos magos adoraran a Jesús. Se debatió en los primeros siglos del cristianismo un centenar de fechas distintas para el nacimiento de Jesús y fue comisionado por Juan primero, Dionysius Exiguus, papa del siglo sexto quien establece como contundente que hoy asumimos que Jesús fue concebido el 25 de Marzo del año 754 Ab Urbe Condita y que nació el 25 de Diciembre.


  En el siglo XVII, en 1.614,  el célebre Johannes Kepler, uno de los padres de la astronomía moderna, realizó todo tipo de trabajos y cálculos para deducir qué pudo causar el gran resplandor, en el menos  siete, fecha controvertida, que posiblemente  guiaron a los tres astrónomos, sabios de Oriente. Un evento inusual para la época, que según su opinión y trabajos, pudo ser producido por la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno con la luna, el sol y la tierra y un visitante inesperado, Marte.que se unió a la conjunción en el menos seis. Por otro lado, se crearon teorías que apuntaban que la gran estrella podría haber sido un cometa o una nova. Este es el caso de milenarias crónicas chinas y coreanas, en cuyo interior aparecían referencias a estos hechos.


 En países de habla hispana se acostumbra representar en las calles de las ciudades a los reyes obsequiando caramelos en la víspera al seis de Enero y regalando juguetes a los niños entregados en el pesebre o debajo del árbol  durante la madrugada  del día de Reyes, otorgado al día seis de Enero, fecha festiva.


Enlace:


 http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x17.html

Emisión radiofónica 26 Diciembre 2010.













Etiquetas: [Vegetariano]  [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-01-05T19:12:00.000Z





  Estoy fascinada por haber hecho en casa dulce de leche. Lo vi en el blog "La Cocina de Fabrisa"., y me quedó esas ganas de probar en casa. Es que siempre me pareció complicado y peligroso por aquello que se hacía directamente de la lata. Pero resultó muy, pero que muy sencillo. Aunque a veces tenía temor que la lata explotara pero no, salió todo bien y súper sencillo. 


  Simplemente coloqué la lata de leche condensada, sin el papel que lo cubre, a baño María en una cazuela con tapa, con agua poco más de la mitad de la lata y dejé que cociera por dos horas desde el momento que empezó a hervir. Quedó genial y espeso. Lo hice en una cazuela pero si lo haces en olla a presión con llenar dos dedos de agua y dejar hervir por una hora es suficiente. ¡Genial!





















Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-01-05T18:28:00.004Z

Estrella de Belén.










  Hace unos días mi marido y yo vimos un programa de la ex modelo Lorraine Pascale en su programa "Last Minute Christmas"., y nos fascinó, a mi en concreto estas estrellas. A mi marido le encantó las tejas hechas con chocolate y frutos secos. Claro, mientras veíamos el programa me percaté que..."¡Ah, pero estas estrellas las hizo hace poco Teresa !"(De" La Cocina de Tesa"). Y es que son muy fáciles de hacer, siempre y cuando compre en el super el hojaldre porque aún no tengo manos ni paciencia para hacerlo en casa. Así los hice: 










Ingredientes:




  • Un paquete de masa de hojaldre.

  • 250 Gramos de frutos del bosque.

  • Clara de huevo.

  • Azúcar glass.
















  Extender la masa de hojaldre en papel vegetal y cortar en cuadrados alrededor de diez centímetros. Cortar con un corta pasta los extremos de las puntas hacia el centro sin llegar a cortar el centro, donde irá el relleno. Coloca en el centro los frutos del bosque y toma uno de los extremos y llévalo al centro. Antes, pinta con clara de huevo y una brocha de cocina la punta de este extremo que llevarás al centro para que se pegue. Hazlo sólo con uno de los cortes hasta formar una estrella. Con retazos que hayan sobrado y con un molde haz pequeñas estrellas, pinta con clara por debajo y sella la parte superior de la estrella. 




  Lleva al horno a  200 grados hasta levar, o si lo prefieres hasta dorar. Los míos salieron un poco pálidos pero crujientes. Los decoré espolvoreando un poco con azúcar glass. Espero os guste.  

























Etiquetas: [Comidas]  
Fecha Publicación: 2013-01-05T11:10:00.000Z













Ingredientes:




  • Cuatro calabacines redondos o bubangos.

  • 150 Gramos de pechuga de pollo.

  • 200 Gramos de tiras de bacon. 

  • Medio pimiento rojo y verde.

  • Una cebolla mediana.

  • Un trozo pequeño de apio.

  • Dos dientes de ajo.

  • Tomillo, orégano, romero.

  • Una pizca de sal.

  • Una pizca de pimienta negra.

  • Una cucharada de tomate frito.

  • Una cucharada de aceite de oliva.



  Cortar por encima los calabacines a modo de tapa con un cuchillo y vaciar con una cuchara. Si te parece que baila, mejor haz un corte pequeño en la parte inferior para que no se mueva y sea fácil el relleno. Reservar en un molde de cristal con un poco de aceite en el fondo previniendo que no se pegue para luego su posterior relleno.




  Cortar en cuadros pequeños la cebolla, los ajos, apio y los pimientos y sofreír con una cucharada de aceite de oliva hasta dorar. Añadir el pollo picado y las tiras de bacon y mezclar. Cuando se dore el pollo, añade picado el relleno que haz retirado de los calabacines. Pocos minutos después, añade la sal, pimienta, tomillo, orégano y romero. Deja freír alrededor de cinco minutos más y por último añade una cucharada de tomate frito, mezcla y deja freír cinco minutos más. 


  Una vez elaborado el relleno, con una cuchara, rellena con cuidado los calabacines hasta desbordar.  Tapa con la parte superior del calabacín y lleva al horno a 200 grados, alrededor de cuarenta y cinco minutos o notar que el calabacín está suave.







Etiquetas: [Comidas]  [Guarnicion]  
Fecha Publicación: 2013-01-04T23:22:00.000Z






  Recuerdo que mi madre añadía una papa grande sin piel a la enorme cazuela con sal y al hervir, como decía, asustaba al enorme pulpo antes de meterlo por completo.en la cazuela.  Asustarlo es coger al pulpo por la cabeza e introducir sólo los tentáculos al agua hirviendo y sacarlo así tres veces hasta añadirlo por completo y tapando la cazuela dejando hervir durante veinte o treinta minutos, hasta que la papa tomara un color rojizo, síntoma que el pulpo estaba listo.  Claro, todo esto si se trata de un enorme pulpo, pero en este caso puse a hervir un pulpo pequeño y tan solo lo metí al agua hirviendo con un poco de sal unos veinte minutos. Lo pinché con un tenedor y lo sentí suave, fácil de cortar con una dijera. 


  Lo más exquisito para mi es acompañarlo con pimentón, mitad dulce, mitad picante y un chorro de aceite de oliva con un sabor intenso. Lo que haría de un plato completo sería unas papas cocidas escachadas, literalmente bañadas en aceite de oliva.