Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2013-12-09T19:13:00.000Z
Quiero informales que mi esposa Carolina, la dueña de este hermoso blog a fallecido el día 29 de Noviembre. Ella amaba este blog, por medio de este hacia dos de las aficiones que mas le gustaba que eran la cocina y la fotografía. Ella le dedicaba mucho tiempo a bocadillosuculento y le gustaba mucho cada vez que alguien se hacia seguidor/a de este. Quiero agradecerle a todas las personas que la han seguido que la hicieron muy feliz y eso le motivaba para seguir trabajando y mejorar. Seguro que allá donde este le hará mucha ilusión que sigan disfrutando de sus recetas ¡Muchas gracias!
Etiquetas: [El Asalta Blogs]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-11-24T09:00:00.000Z

  De nuevo el reto "El Asalta Blogs"., organizada por la bella Conchi, en su blog "GastroAndalusi"., y el grupo de Facebook. fascinada de fisgonear y robar esta rica receta gracias a Rosalía de la Rosa, y su blog "Rossgastronómica"., blog asaltado este mes.  ha sido un placer conocer tus recetas y debo decirte que estas galletas han sido un total éxito; mi marido y mi niño mayor arrasaron, devoraron las galletas el mismo día que los hice. Decidí hacerlos con forma de renos, gracias a mi amiga invisible gastronómica, Alicia, que me obsequió el molde y con mucho gusto utilicé para este reto. Si deseas ver la receta robada de Rosalía, puedes verla Aquí. Os comento cómo fue hecho mis galletas. Espero os guste.



Ingredientes:
  • 140 Gramos de harina de trigo.
  • 100 Gramos de avena.
  • 110 Gramos de Azúcar morena.
  • 70 Gramos de coco rallado.
  • 125 Gramos de mantequilla.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • Una cucharada de agua caliente.
  • Media cucharadita de bicarbonato. 


  Diluir la media cucharada de bicarbonato en una cucharada de agua caliente. Agregar en el bol del robot de cocina la harina de trigo, la avena, azúcar morena y la ralladura de coco. Derretir la mantequilla y mesclar junto a las tres cucharadas de miel y verter en el bol junto a la mezcla de harina. Por último agregue la cucharada de agua junto al bicarbonato. Mezcle todos los ingredientes hasta unir y formar una masa compacta. Forme una bola, envuelva en film y deje reposar por una hora en la venera. 
  Pasado la hora, encienda el horno a 160 grados. Coloque papel vegetal en la bandeja de horno para que sea más sencillo y limpio retirar las galletas. Retire de la nevera la masa reservada y con un rodillo aplane con una altura de un centímetro. Si lo desea, y como dice la receta original de Rosalía, forme bolitas de tamaño nuez o utilice un molde a su gusto para decorar. Coloque los renos con cuidado y con una espátula encima del papel vegetal relativamente separados para que no se peguen. Hornee alrededor de doce a quince minutos hasta observar que dore. Retire con precaución. Las galletas cuando salen del horno son muy delicadas y blandas, mejor retirar con una espátula. Coloque en una rejilla o en la encimera de la cocina hasta enfriar. Decore a su gusto.





Etiquetas: [AIG]  
Fecha Publicación: 2013-11-16T21:44:00.000Z

  He recibido un gran regalo de mi amigo invisible gastronómico de este año, una caja envuelta en papel rosa llena de sorpresas.
  Quiero dar las gracias a Alicia, del blog "Sabor a Fresa"., encantadora y por sus palabras en su carta, simpática amiga que me ha enviado estos fantásticos regalos. ¡Estaba tan envuelto en cinta adhesiva que casi sufro un ataque de histeria al tratar de desenvolver el paquete!. Al cabo de minutos de ansiosa inquietud me encuentro una caja roja, la abrí y allí había muchos regalos. Gracias, Alicia, me ha fascinado todo lo me enviaste, se que con mucho cariño. 
Como tengo niños pequeños, hace ya unos años que el árbol de navidad lo decoramos con Papá Noel, muñecos de nieve y bolas rojas y tus regalos son ideales para unir a la decoración navideña. Cuando tomé las fotografías, ya había devorado una parte de las Toledanas y por eso parece menos en la fotografía. ¡Son una delicia! ¡Uy, las capsulas para cupcakes me chiflan!. Seguro que haré pronto una entrada con ellas. Los moldes para bombones; tengo en casa un pequeño chef que le gusta mucho hacer bombones y se que más que para mi será su divertimento hacer bombones con números. Ya me he puesto a la labor de buscar cómo decorar galletas de renos para navidad, seguro lo haré, ¡Lo haremos!. Daré muy buena cuenta del paño que me enviaste. Lo reservaré sólo para el uso exclusivo de mis post. La tarjeta será incluida entre mis tarjetas de navidad que suelo pegar detrás de la puerta de entrada de casa junto con el resto. El marca página está destinado a mi libro favorito y siempre estará allí porque nunca me cansaré de leerlo. Incluso la hermosa caja; allí guardaré mis objetos preciados.  





  Alicia, ha sido un placer cautivador recibir regalos tan hermosos y lleno de buenas vibraciones. Eres un encanto y me alegro mucho conocerte gracias a "El Amigo Secreto Gastronómico 2013". Con mucho gusto una amistad duradera. Gracias también a Jessi, de "Decogalletas"., por organizar tan entretenido evento anual. Un beso y un abrazo a ambas.

Etiquetas: [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-11-10T15:58:00.000Z



  Estaba antojada de arroz con leche, sí. Desde aquel día que llovió todo lo que no llovió durante todo el año, el ambiente se está preparando, por fin, al otoño. Y es que por el sur de Tenerife poco llueve, eso es verdad  y aquel domingo, mientras escuchaba un podcast en mi móvil con cascos mi marido me dice, "¿Estás escuchando los truenos?" Rápido me quité los cascos y quedé fascinada con el sonido de los truenos. Ese día inició, para mi, el otoño en Canarias, que bien saben muchos, esto viene siendo como una primavera soleada en Madrid.
  Yo no como el arroz con leche de manera tradicional sino me encanta engordarlo. ¿Cómo?. Ya te diré cómo.

Ingredientes:

  • Un vaso grande lleno arroz, preferiblemente grano corto.
  • Una lata de leche condensada.
  • 250 Gramos de coco rallado.
  • Cuatro vasos grandes de leche entera.
  • Dos cucharadas de azúcar.


  Antes debo comentar una trampita, o mejor dicho, un truco que tengo con el arroz con leche. Como no tenía arroz de grano corto sino de grano largo, primero lo cocí en una cazuela junto a un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar hasta absorber el agua. Así está más tierno cuando le añado la leche, que ese es el siguiente paso; añadir primero dos vasos de leche y mezclar constantemente. Cuando haya absorbido los dos vasos de leche, añade los otros dos vasos de leche y los 250 gramos de coco rallado. A mi me gusta con mucha leche y no seco, pero eso queda a gusto de cada uno. Después de unos quince o veinte minutos, prueba si los granos están tiernos y apaga el fuego. Vierte el contenido de una lata de leche condensada y sirve con un poco de canela molida. 
  Que puedo decir, me encanta de esta manera. Se que tradicionalmente debería añadir a la leche la piel de un limón y un palito de canela...¡Pero de esta manera está tan rico!.
¡Que aprovechen!.

Etiquetas: [Comidas]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-11-10T15:20:00.000Z

Más de masa filo. Y es que compré dos paquetes y esta idea crujiente y nutritiva es genial para toda la familia; niños, vegetarianos, etc. Plato muy sencillo y ràpido de hacer. ¡Vamos al asunto!


Ingredientes:
  • Un paquete de pasta Filo.
  • 200 Gramos de espinacas congeladas.
  • 250 Gramos de queso Feta.
  • Un puerro.
  • Sal, pimienta, comino, romero y tomillo a gusto.
  • 100 Gramos de mantequilla.



  Como ya todo está hecho, nada más descongela las espinacas y derrite la mantequilla. Sólo corta el puerro en trozos pequeños y fríe en una sartén por pocos minutos hasta que transparente Vierte en un bol el queso, las espinacas, el puerro y las especias y mezcla. Extiende la masa Filo en la encimera. Yo separé la mitad y lo coloqué al lado para hacer más largo el rollo. Pinta cada uno de las capas de filo con mantequilla. Vierte el contenido del bol por encima de la masa, enrolla hasta cubrir y luego de nuevo enrolla alrededor. Pinta con mantequilla la superficie y hornea a 180 grados hasta dorar. 



Etiquetas: [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-11-10T15:16:00.002Z


  Este postre es para comer hasta reventar y morir feliz. La Baklava, Baclava o Baklawa es un pastel hecho con una mezcla de nueces, almendras y pistachos triturados y distribuido en pasta filo, finalmente bañado con una almíbar o miel. Es un postre típico de Oriente Medio y de los Balcanes, de donde procede Dilena, la compañera de trabajo de mi marido que me motivó a hacerlo.
  La historia del Baklava se remonta a la antigua Mesopotamia. Se sospecha que los asirios, en el siglo VII a.C.., fueron los primeros en poner masas de pan junto a nueces trituradas entre capa y capa, añadiendo posteriormente miel y tostados en hornos de madera. Su antigua versión sólo se preparaba para ocasiones especiales y para clases acomodadas hasta mediados del siglo XIX., gracias a la globalización que contribuyó al abaratamiento de costes en el traslado y comercialización de los frutos secos.  
  Es un postre muy sencillo de hacer y será un pelotazo seguro, vaya. Cortado en trocitos pequeños, porque empalaga, seguro que serás admirada si lo ofreces a amigos en una reunión social. Nosotros no llegamos a eso, arrasamos con la bandeja y nos chupamos dos dedos el mismo día. Después de pasar casi diez meses sin una gota de lluvia, ese día llovió y relampageó, nos recogimos en familia y disfrutamos de tan rico manjar.

Ingredientes:
  • Un paquete de pasta Filo. (10 unds).
  • 130 Gramos de mantequilla.
  • 100 Gramos de nueces picadas.
  • 100 Gramos de almendras picadas.
  • 100 Gramos de pistachos picados.
  • 50 Gramos de azúcar morena.
  • Una cucharada postre de canela.
  • 150 mls de agua.
  • 5 Cucharadas sopera de miel.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada postre de agua de azahar.
  • Un palito de canela.




  ¡A pelar pistachos!. y alguno cae al buche, que para eso soy la que está en primera línea. Tritura a gusto las almendras, nueces y pistachos, azúcar y la cucharada de canela. Reserva. 
  Coloca en una cazuela 100 mls de agua junto a las cinco cucharadas de miel y el palito de canela. Deja hervir hasta formar una almíbar. Por último añade el zumo de limón y reserva.
  Extiende la masa de filo en la encimera. Ten en cuenta que esta receta, este postre fue hecho en un molde de aluminio desechable y debí cortar por la mitad para que cupiera correctamente al fondo del molde. Ello me permitió añadir más capas, osea veinte capas exactamente. Procura mantener la masa de filo correctamente cubierta con un paño húmedo para que no se seque. Comienza con colocar una capa de filo y pinta con mantequilla la superficie. Continúa añadiendo capa a capa, unos cuatro o cinco capas previamente pintadas con mantequilla. Justo ahora añade la mitad de los frutos secos triturados y vuelve a superponer cuatro o cinco capas más de filo pintado cada capa con mantequilla. Otra vez, vierte el resto de los frutos secos y de nuevo, coloca cada uno de los restantes capas de filo previamente pintado con mantequilla. ¡Ya está!. Coge un cuchillo muy afilado y corta en rombos pequeños. Lleva al horno y hornea a 180 grados durante unos treinta minutos o hasta ver que ha dorado.
Espera que temple un poco. Vierte por encima el almíbar que tenías reservado. ¡A disfrutar tan suculento postre!.

Fuente:


Etiquetas: [Aperitivos]  [Carnes]  [Comidas]  [El Asalta Blogs]  [Guarnicion]  [Reto]  
Fecha Publicación: 2013-10-27T09:00:00.000Z



  Esta es mi propuesta para el evento mensual de "El Asalta Blogs". Esta ocasión el blog asaltado es "Gastroadikta"., perteneciente a Anna Barri.  Ha sido un placer conocer su blog y deleitarme con tan ricas entradas. El post que elegí para este asalto ha sido "Croquetas de Jamón Ibérico". Se que me pasé un poco, mucho con la cantidad de jamón que agregue a esta receta. Aprovechando que tenía un poco en casa comencé a picar y picar y cuando lo pesé me di cuenta que me había pasado con la cantidad. Sin embargo debo decir que quedaron muy ricas. ¡Ah!., y enormes. Creo que con una te alimenta y te sacia. 
  Debo agradecer el enorme trabajo que hace a diario Conchi, del blog "Gastro Andalusi"., la persona que lleva este arduo pero entretenido evento.
Os comento a continuación cómo fue hecho mi receta. Espero os guste.


Ingredientes:

  • 265 Gramos de jamón ibérico.
  • Una taza de leche entera.
  • Media taza de nata líquida.
  • Una cebolla mediana.
  • Dos huevos grandes.
  • Dos cucharadas sopera de harina de trigo.
  • Dos cucharadas sopera de harina de maíz.
  • Una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada.
  • Perejil.

Para rebozar:

  • Harina de trigo.
  • Un huevo grande batido.
  • 30 Gramos de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva para freír.


Elaboración:

  Cortar en cuadros pequeños la cebolla y sofreír en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva hasta transparentar, sin dorar.  Mientras, en un bol, agrega dos yemas de huevo, la taza de leche y la media de nata líquida. Mezcla con una varilla y añade una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada. Agrega ambas harinas y mezcla con las varillas hasta unir. 
  Vierte al bol la cebolla, los 265 gramos de jamón previamente picado finamente, mezcla, añade el perejil picado,  vuelve a añadir a la cazuela. Mantén el fuego suave y sin parar mezcla con una cuchara para que no se pegue al fondo y vaya poco a poco espesando. Según te parezca la consistencia, apaga el fuego y vierte a un bol limpio esparcido uniformemente para que enfríe, mejor cubierto con papel film o un paño seco. Déjalo en un lugar fresco hasta enfriar.
  Es hora de formar las croquetas. Con una cuchara sopera toma la cantidad deseada y vierte la bola en harina de trigo, que cubra por completo y con las manos forma la típica bola alargada de una croqueta. Retira el exceso de harina, sólo hace falta una capa fina. Añade a un bol con las claras de huevo que tenías reservado y un huevo completo y por último, en vez de pan rallado, cubre con queso parmesano rallado. Fríe en abundante aceite de oliva a fuego suave hasta dorar por todos lados. Seca en papel absorbente y sirve calentitos. Por la cantidad que he mencionado pude hacer diez croquetas. Claro, ¡Eran enormes!.


Etiquetas: [halloween]  [Infantil]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-10-21T23:10:00.000+01:00


  Ni remotamente se parecen a los Gingerbread Men, hechos por Miriam para la página "María Lunarillos"., pero sí me alegra que lo hayan disfrutado mi marido, mis hijos y Orio, el goloso. Tal vez la decoración hubiese sido mejor si en vez de utilizar claras de huevo hubiera utilizado albúmina como me comentaron en una respuesta en su página.  En este caso se aplica la frase tan recurrida..."Lo que vale es la intención". Pues eso.
  Esta es la manera que lo hice:

Ingredientes:

  • 350 Gramos de harina para repostería.
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Una cucharada de canela.
  • 125 Gramos de mantequilla en pomada.
  • 180 Gramos de azúcar morena.
  • Un huevo grande.
  • Cuatro cucharadas de miel.
  • Una pizca de sal.
Para decorar los muñecos:

  • Una clara de huevo.
  • 200 Gramos de azúcar Glass.

  Agregamos al vaso del robot los 350 gramos de harina tamizada junto a la cucharadita de bicarbonato, la cucharada de canela y el azúcar morena. Mezclar hasta lucir una masa arenosa. Luego, agrega la mantequilla y en un bol aparte mezcla el huevo y las cucharadas de miel hasta unir. Vierte el líquido al vaso y finalmente mezcla hasta que la mezcla se separe de las paredes del bol y formar una masa compacta.
  Coloca en la encimera la masa y con un rodillo aplana hasta un circulo de un centímetro. Deja reposar por una hora en un lugar fresco y envuelto en papel film.
  Pasado la hora, calienta el horno a 180 grados y coloca papel vegetal en la bandeja de horno. Retira el papel film y con el rodillo y un poco de harina en la encimera estira la masa a medio centímetro de espesor. Utiliza cortadores, en este caso de muñecos y con cuidado y con una espátula retira cada muñeco con cuidado y coloca en la bandeja de horno. Repite la operación con la masa que sobra para aprovechar al máximo y hacer la mayor cantidad de muñecos.
  Hornea durante 15 o 20 minutos hasta dorar por debajo. Deja enfriar encima de una rejilla. Para elaborar la glasa para decorar los muñecos, mezcla la clara de huevo y los 200 gramos de azúcar glass hasta formar una masa espesa y blanca. Vierte a una manga pastelera con una boquilla con punta fina y decora los muñecos a tu gusto. Espera que seque la glasa en un lugar fresco antes de guardar en una lata.
Magnus, mi pinche en la cocina.

  Es muy divertido y ameno tener en casa a un pequeñín que le encanta la cocina y siempre dispuesto a colaborar y a aprender. Gracias a él y a sus manitas os ofrecemos estos esqueletos para Halloween.
Etiquetas: [Infantil]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-10-20T23:44:00.002+01:00



Ingredientes por color:
  • 200 mls de agua.
  • 300 Gramos de azúcar.
  • Un sobre de gelatina de sabor y color a gusto.
  • 10 laminas de gelatina neutra.
  • Una cucharada de aceite.
  • Moldes.

  Hacer gominolas en casa es muy, pero que muy sencillo. Agrega a un bol con agua fresca las diez laminas de gelatina neutra para que ablanden. Luego, vierte a una cazuela 200 mls de agua y 300 de azúcar. Mezcla hasta disolver el azúcar y que hierva . Cuando hierva, apaga el fuego y vierte la gelatina de sabor y color. Mezcla con una cuchara hasta disolver y poro a poco añade las laminas que tenías en remojo. Sigue mezclando hasta su total disolución. Vierte en moldes de silicona, material fácil para, una vez cuaje, sea fácil retirar. Con la cantidad de 200 mls, llené tres moldes, lo guardé cada uno de ellos en un lugar fresco dentro de Tuppers durante 24 horas. Repite los ingredientes y cada proceso con cada color que desees elaborar.
  Cuando retires de los moldes, espolvorea con azúcar y divierte a los niños con tan ameno postre.






Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-10-16T19:26:00.001+01:00


 Uf, esto salió, de verdad, no sé cómo. Hace mucho que estaba con la mosca detrás de la oreja que quería hacer Donuts en casa, tal como solíamos comprar en una gran superficie  y el resultado nos ha encantado a todos, incluso a Orio, el pequeñín de cuatro patas de la casa. Jolín, ¿A quién no le gusta un Donuts?.  ¿Eh?.  "Me llena de orgullo y satisfacción..."., haber hecho estas Donuts en casita, junto a la familia.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy muy buena con las masas y vaya que he hecho chapuzas pero esta vez puedo decir con total confianza...¡Me ha quedado genial!. Y todo se lo debo a los detalles hechos en el post de "Kanela y Limón". Hermoso blog, con una fotografía preciosa. Seguí sus pasos y me salieron las auténticas Donuts; esponjosas y tiernas. Así los hice:

Ingredientes para la masa madre:

  • 140 Gramos de harina de fuerza.
  • 100 mls de agua tibia.
  • 3 Gramos de levadura fresca.

Ingredientes para la masa:

  • 15 mls de leche tibia.
  • 20 Gramos de levadura fresca.
  • 40 Gramos de azúcar.
  • 150 Gramos de harina de fuerza.
  • Una pizca de sal.
  • 4 Yemas de huevo.
  • 70 Gramos de mantequilla en pomada.
  • Una tableta de chocolate Fondant.
  • Coco Rallado.
  • Aceite para freír.


Elaboración:

  Primero elaborar la masa madre que tan solo debes añadir los tres gramos de levadura fresca a un bol, el agua y los 140 gramos de harina de fuerza. Mezcla con una cuchara hasta unir y que se desprenda de los bordes del bol. Coloca la masa en otro bol limpio y seco, cúbrelo con un paño seco y deja reposar por una hora hasta duplicar su tamaño. Suelo meter el bol, sea de cristal o plástico resistente unos quince segundos en el microondas antes de agregar la masa para su reposo. Me parece que ayuda a que crezca correctamente.
  Pasado la hora, es momento de comenzar a elaborar, propiamente dicho la masa para las Donuts. Si tienes un robot se te hará más fácil, si no, pues "Con estas manitas" a amasar. Yo explicaré cómo lo hice gracias a un robot. Sin miramientos, lancé al bol del robot la masa madre que estuvo en reposo una hora, todos los ingredientes de la segunda lista, excepto el chocolate, el coco, el aceite para freír y diez gramos de mantequilla que reservé para mezclar con el chocolate. Así, como dije, sin miramientos porque gracias a este aparatejo y su brazo especial para amasado de pan, sólo tuve que dedicarme a ojear que la masa quedara consistente, suave y dejara las paredes del bol limpias. Que la maquinilla esta hace todo el trabajo, oye.
  Preparada la masa, de nuevo colocar en un bol limpio y dejar reposar por una hora para que vuelva a crecer, recuerda, envuelto en un paño seco. O si te parece mejor, cubierto con papel film. Así te quedarás encantada de ver como crece. ¡A mi me pasa!. Mientras leva, me entretuve cortando cuadrados con papel vegetal para posar allí la masa de los Donuts.
  Pasada la hora y quedar fascinada de ver que ha crecido tanto que el paño se levantó, colocas la masa en la encimera y amasas un poco, coges el rodillo y estiras la masa y la dejas a tres centímetros de espesor. Yo utilicé un molde redondo de aluminio para cortar la circunferencia grande y la tapa de una botella de agua de litro y medio para hacer el agujero de dentro. Coloca cada Donuts en los papeles cuadriculados que has reservado y de nuevo, dejar reposar otra hora cubiertos con un paño para que no se sequen y vigilando de vez en cuando porque en estos momentos son muy vulnerables, están expuestos a manitas inquietas que quieren tocar, a la turba gritándote al oído "¡Queremos Donuts, queremos Donuts!".
  Calienta en una sartén abundante aceite y fríe los Donuts a fuego suave para que no se quemen. Debes darle la vuelta para que se fría correctamente por ambos lados, claro. Mientras, calienta en el microondas la tableta de chocolate y añade los diez gramos de mantequilla que tenías reservado. Una vez hecho los Donuts y a una temperatura ambiente, vierte el chocolate por encima y el coco rallado. Por esta cantidad me salieron catorce Donuts, que no está nada mal.
  Lleva su trabajo por aquello de respetar los reposos pero vale la pena. La familia queda encantada, sobre todo si son hechas por ti. ¡Vamos!.




Etiquetas: [Carnes]  [Comidas]  
Fecha Publicación: 2013-10-14T10:42:00.000+01:00



Ingredientes:
  • Una pieza de solomillo de cerdo.
  • Una cebolla grande.
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos zanahorias grandes.
  • Media taza de vino blanco.
  • Media taza de caldo de carne.
  • Sal, pimienta, romero y tomillo a gusto.
  • Una cucharada de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.

Elaboración:

  Retirar la piel de la zanahoria y cortar en ruedas. Cocer la zanahoria cinco minutos. Colar y reservar.
  Cortar la pieza de solomillo en anillas de dos centímetros, agregue sal y en una sartén con aceite muy caliente marcar por ambos lados. Reservar.
  Añadir a una cazuela una cucharada de aceite de oliva, ajo picado en laminas y la cebolla cortada en juliana. Agregue sal, pimienta negra, tomillo y romero a gusto. Dorar a fuego suave hasta lucir transparente. Vierta la media taza de vino blanco y deje cocer mínimo tres minutos. Luego, añade una cucharada de harina y deje cocinar uno o dos minutos más y vierta a la cazuela el caldo de carne.  Mezcle hasta espesar. 
  Por último, agregue a la cazuela las piezas marcadas de solomillo y las zanahorias que tenía reservado. Deje cocinar cinco minutos más. 
  Sirva acompañado esparciendo perejil picado y arroz blanco aromatizado con ajo.
¡Buen provecho!.
 

Etiquetas: [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-10-06T23:02:00.000+01:00

  Hace pocos días el tío de mi marido nos regaló una bolsa llena de guayabas que trajo de su finca y para que no se estropearan, se me ocurrió retirar la piel y cortar en trozos y batir hasta formar una pulpa con la batidora y colar para retirar las pepitas para dar un aspecto suave y cremoso. Una pulpa cien por cien natural y con una textura lo suficiente fuerte para aguantar el piso de leche con Kefir que lleva por encima. La pesé y el resultado fue 800 gramos que he destinado para este postre, como dije antes, natural y muy refrescante. Dirán, "¡¿Refrescante?., pero si ya estamos en otoño!. Debo decir que por aquí, por Canarias, aún hace mucho calor y un postre como este, sencillo y fácil de hacer, cae fenomenal en un día soleado y caluroso.



Ingredientes:

  • 800 Gramos de pulpa de guayaba natural.
  • 400 mls de leche fermentada con Kefir.
  • 400 mls de nata líquida.
  • 8  Cucharadas de azúcar.
  • 11  Láminas de gelatina neutra.


Así se hace:
  Como expliqué antes, la pulpa de la guayaba la tomé de una bolsa que nos regalaron, yo diría alrededor de kilo y medio. Le retiré la piel, batí con el vaso de la batidora y colé para retirar las pepitas. Esto supone unos 800 gramos. Reserva en la nevera hasta el momento indicado para añadir a los tarritos. 
  El Kefir es un producto lácteo fermentado probiótico. Los hongos del Kefir son de color blanco y tienen una textura grumosa y se reproducen añadiendo a un Tupper los hongos del Kefir junto a leche o agua y colocado en un lugar fresco de la cocina cubierto con una servilleta durante 24 horas. La leche fermenta y se transforma en ácido láctico, convirtiendo la leche en yogurt líquido con un sabor intenso. Ideal para comer con avena, trozos de frutas o como una sopa fría con trozos de pepino y eneldo.
  Añade a una cazuela 200 mls de la leche con Kefir. Si no tienes Leche con Kefir, simplemente sustituye con leche entera. También añade 200 mls de nata líquida y cuatro cucharadas de azúcar. Mientras comienza a hervir, coloca cuatro láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría para que ablande. Una vez haya hervido, retira del fuego y añade uno a uno las láminas de gelatina hasta su total disolución. Con un cucharón, vierte el contenido en tarridos de vidrio y lleva a la nevera hasta cuajar, eso alrededor de dos horas. 
  Pasados las dos horas y que hayas notado que el Kefir ha endurecido, repite el procedimiento con la pulpa, pero esta vez vale con añadir la guayaba en el microondas para calentar y añade tres láminas de gelatina, previamente ablandada con agua fría y mezcla hasta su total disolución.  Vierte con un cucharón por encima del Kefir y de nuevo llévalo a la nevera hasta casi cuajar (No cuaja por completo como el Kefir). 
  Dos horas después, vuelve a repetir el procedimiento con los 200 mls de leche con Kefir, los 200 mls de nata líquida y las cuatro cucharadas de azúcar restante y en este caso espera que enfríe para luego añadir por encima de la guayaba con un cucharón suavemente. Lleva a la nevera y deja enfriar hasta cuajar. Si te parece, podrías añadir a la guayaba azúcar, en caso que lo desees más dulce. También puedes sustituir esta fruta por frutas de temporada o la que te apetezca.

Con esta receta deseo participar en el concurso organizado por Eli y Conchy, del blog "Coulis de Limón". Concurso para el mes de Octubre. Si deseas participar, envía un correo electrónico a  coulisdelimon@gmail.com., e incluir el logo en la entrada propuesta. ¡Participa!. 



Etiquetas: [AIG]  
Fecha Publicación: 2013-09-29T20:17:00.000+01:00





Casi me pilla el toro. Hasta el día de hoy está abierto el plazo para entrar en el evento anual "Amigo invisible gastronómico". Esta vez organizado por Jessica de "Decogalletas".
Si deseas entrar participar ¡Apresúrate, hoy a las 23:00 culmina. Recuerda, envía un correo electrónico a:  amigoinvisiblegastronomico@gmail.com.  
Debo decir que aún no tengo claro qué añadir a esta entrada, por tanto me lo tomaré con calma y luego editar si se me ocurre algo más  qué añadir.
Ve al blog de Jessica y toma nota correctamente de los requisitos que hacen falta para participar: Decogalletas, entrada para participar en el AIG 2013
¡Venga, participa!. Te gustará.
La persona que me toque, debo decir que no se lo pondré fácil. No quiero comentar qué deseo o qué quiero. Sólo se trata de observar y ojear el blog y ver qué tiene, qué falta, qué te gustaría que hubiese. Nada, realmente lo que te apetezca será bienvenido, seguro.

Etiquetas: [El Asalta Blogs]  [Infantil]  [Postres]  [Reto]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-09-29T09:30:00.000+01:00









  Esta es la receta asaltada para el evento mensual llamado "Los Asalta Blogs"., que lleva con buena mano Conchy del blog "Gastro Andalusi". El blog saltado este mes ha sido "Cocina Con Angi"., y este fue el resultado. Debo decir que a su vez he sido asaltada por  un pequeño ladrón que cogió de mi despensa las tabletas de chocolate Fondant que tenía destinado para esta receta y que utilizó para hacer bombones de chocolate y trocitos de galletas María, por tanto tuve que improvisar y sustituir alguno de los ingredientes. Así que pido disculpas a Angi por no cumplir fielmente su receta. Quise hacerlo lo mejor posible. Era mi primera vez que hacía una tarta con obleas y se que me pasé un poco, mucho realmente con el relleno, tanto que me quedé corta con la mezcla del chocolate y flan y aún tenía obleas disponibles. Así que, otra vez, improvisé y cubrí el resto con dulce de leche.   Este es el resultado y espero sea del gusto de todos vosotros. 


Ingredientes:
  • Dos paquetes de Obleas.
  • Un sobre de flan.
  • 75 Gramos de mantequilla.
  • Cinco cucharadas de Cola Cao
  • 600 mls de leche.
  • 100 mls de nata líquida.
  • Un cuarto de taza de ron.
  • Un bote de dulce de leche.
  • Arándanos deshidratados.
  • Bolitas de tres chocolates para decorar.

Elaboración:
  Primero hidratar los arándanos con el ron. Lo hice de esta manera y no añadirlo a la mezcla de flan y chocolate porque este postre sería degustado por la familia, que consta de dos adultos, dos niños y un perro goloso y no me pareció conveniente para mis niños consumir ron en la mezcla de flan. Sí en los arándanos que fueron retirados de las piezas dadas a los críos.   Deshacer el contenido del sobre de flan en un vaso de leche a temperatura ambiente o frío. Agregar a una cazuela el resto de la leche, cinco cucharadas de Cola Cao, la nata y mezclar con una varillas hasta hervir. No añadí azúcar porque el flan y el Cola Cao ya lo contenían. Cuando hierva añade la leche con el flan que tenías en el vaso y mezcla con unas varillas sin parar para que no se pegue al fondo a fuego medio hasta notar que espesa, yo diría unos cinco minutos. Apaga el fuego y añade la mantequilla hasta unir y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Yo lo coloqué unos minutos en el congelador para que espesara aún más. 
  Es el momento de utilizar las obleas. Coloca una de ellas en la bandeja para servir y con una cuchara grande vierte y esparce por encima la mezcla de flan y Cola Cao,  agrega otra oblea, una y otra vez hasta la cantidad de obleas que quieras añadir. Cometí un error de principiante cuando puse mucha cantidad entre las obleas; usé un cucharon de sopa lleno para cada piso y como veis en las fotografías me pasé con el relleno. Yo recomiendo añadir menos, tal como lo hizo Angi con su tarta y que podrás ver aquí. Por ese motivo la parte superior improvisé y rellené con dulce de leche. Por ello la diferencia de colores. Decoras con las bolitas de chocolate de colores y los arándanos, previamente escurridas. ¿Cuantas obleas utilizar?. Pues eso depende de ti. Cada paquete contiene doce obleas y empleé dos paquetes. Excepto unos cuatro que se comieron mis hijos mientras fisgoneaban por la cocina, yo diría unos veinte. Si lo quieres aún más alto, añade los dos paquetes de obleas pero ten precaución que alcance el relleno.  
  El relleno debe cubrir toda la oblea  para que absorba, incluso los bordes. Así será más fácil cortar la tarta. Si no, te verás obligada a colocar junto a un tenedor de postre un cuchillo. 
Es mejor que esta tarta sea hecha en la víspera y guardada en la nevera. Así las capas se empapan y serán más suaves. Recuerda retirar el ron en caso que sea consumido por niños. Ahora a disfrutar. 


  Quiero agradecer y felicitar a Conchy, primero por darme la oportunidad de pertenecer a este grupo tan ameno y gente majísima  y muy importante, el premio otorgado a su blog "Gastro Andalusi", por Canal Cocina en el concurso Blogeros Cocineros. 
Angi, ha sido un placer conocer tu blog y deleitarme con tus recetas. He hecho este postre encantada tomada con todo el respeto y animada con el resultado. 
  Un saludo cordial a todos los asaltadores. Me gustaría tener el tiempo para estar más pendiente de vuestros blogs y de vosotros pero las responsabilidades me impiden involucrarme por completo en el grupo. Un abrazo a todos tan atentos.


Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-09-22T11:29:00.002+01:00


Ingredientes:

  • Cuatro huevos.
  • Una lata de leche condensada.
  • Dos cucharadas de queso crema.
  • Una taza de zumo de lima.
  • Dos cucharadas de Maizena
  • 200mls de nata líquida.
  • Dos paquetes de galletas María.
  • 100 Gramos de mantequilla.
Para decorar:

  • Ralladura de chocolate blanco y negro.



Cómo se hace:

  Fácil; tritura los paquetes de galletas María y derrite la mantequilla. Enciende el horno y mantiene la temperatura a 180 grados. Mezcla y cubre un molde para horno. Agrega el resto de los ingredientes al vaso de la batidora y mezcla hasta unir. Vierte el contenido del vaso al molde hasta cubrir, lleva al horno y hornea alrededor de 30 minutos o hasta dorar los bordes, ¿Por qué los bordes?. Supongo que la parte superior no se dora por el contenido en lima. Eso me pasó a mi. En cambio, la tarta de queso, muy similar a esta, sí se doró en la superficie. Espera que enfríe y retira del molde de horno. Decora a tu gusto. Yo lo decoré con chocolate blanco y negro rallado.
  Una tarta similar a la tarta de queso pero con un aroma intenso a lima. Elegí la lima y no el limón, su sabor es más potente, también porque los tomé, previa autorización de Miguel, el jardinero, de los árboles de lima que hay en la urbanización. 


Etiquetas: [Pan]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-09-15T20:01:00.001+01:00

  No soy muy dada a hacer pan casero porque no tengo la buena mano de una panadera, sin embargo mi marido se empeña que haga pan y sustituir el que compramos en el supermercado. En eso estoy, tratando de hacer el mejor pan. Dirán que es muy fácil, claro, si tienes la infraestructura adecuada y mucho tiempo disponible. Debo decir que yo soy de las que lo compraba todo hecho y no me atrevía a hacerlo por mi misma, pero eso ha cambiado, o por lo menos estoy en ello y aún necesito aprender más, mucho más. En momentos como este la compañía  y el asesoramiento de mi madre me vendría genial.
Este pan, como los pocos que he hecho anteriormente son pruebas y esta vez me pareció apetitoso y refrescante añadir a la masa hierbas del jardín para dar ese toque campestre sutil.


Ingredientes:

  • Medio kilo de harina de fuerza.
  • 20 Gramos de levadura fresca.
  • Una taza de leche.
  • Una cucharada postre de sal y azúcar.
  • 50 Gramos de mantequilla.
  • Orégano, tomillo, romero a gusto.


  Con la leche tibia agrega la levadura y mezcla hasta disolver. Deja reposar por quince minutos. Mientras, agrega a un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y las hierbas. Una vez pasado los quince minutos vierte la leche en el bol con la harina y mezcla durante cinco minutos, preferiblemente con un robot, así se hará más fácil. Si no, venga, a trabajar con estas manitas y amasar con energía.
  Vierte la masa en un bol limpio y seco y cubre con un paño, también limpio y seco y deja reposar la masa mínimo una hora hasta que doble su tamaño. Después que haya pasado la hora, repito mínimo una hora, retiras y en la encimera con un poco de harina esparcida amasas hasta estirar del tamaño del molde a utilizar en el horno y con un cuchillo cortas por encima trazos para decorar a tu gusto. Venga de nuevo a reposar, esta vez en el molde que irá al horno. Cúbrelo con el paño y deja reposar otra hora. Poco antes de cumplirse este segundo reposo enciende el horno a 210 grados y cuando creas conveniente mete el molde en el horno, alrededor de 30 minutos o hasta que dore. Este pan es ideal incluso para comer solo, gracias a las hierbas que le dan un sabor diferente y enriquecedor.


Etiquetas: [Postres]  
Fecha Publicación: 2013-09-08T15:45:00.000+01:00



Ingredientes para la masa:
  • 450 Gramos de harina para repostería.
  • 15 Gramos de levadura fresca.
  • 150 mls de leche.
  • 50 Gramos de mantequilla derretida.
  • 50 Gramos de azúcar Glass.
  • Una pizca de sal.
  • Dos huevos grandes.
Ingredientes para relleno:
  • Cuatro cucharadas sopera de canela.
  • Cuatro cucharadas sopera de azúcar moreno.
  • Una cucharada sopera de mantequilla derretida.
Ingredientes para glaseado:
  • 100 Gramos de azúcar Glass.
  • Unas tres gotas de vainilla líquida.
  • Una cucharada sopera de nata líquida.





  Vierte la levadura desmenuzada en la leche tibia y deja reposar por quince minutos. Mientras, agrega la harina, dos veces tamizada,  a un bol junto a los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar Glass y la pizca de sal. Una vez pasado los quince minutos, agrega al bol la leche con la levadura y mezcla con varillas hasta unir o con un robot que lo hará más sencillo el amasado. Sabes que está en su punto si notas que se desprende de las paredes del bol, es momento de colocar la masa en un bol limpio y seco y dejar reposar por una hora hasta que duplique su tamaño. 
  Mientras tanto, hacemos el glaseado, ¿Te parece?. Colocamos los 100 gramos de azúcar Glass en un bol, las gotas de vainilla líquida y la cucharada de nata líquida y mezcla hasta formar una crema. Si crees que está muy espesa, añades unas gotas más de nata. Por cada gota que creas debes añadir mezcla enérgicamente porque corres el riesgo que quede muy líquida la cual no es conveniente, al menos para mi que me gusta luzca cremosa y blanquecina. Reserva cubierto con un paño en un lugar fresco hasta finalizar la elaboración de los rollos.



  Una vez pasado la hora, retira la masa del bol y coloca en la encimera espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue y amasa y estira con un rodillo en forma rectangular y de un grosor de dos centímetros. Vierte y esparce por encima con una brocha la mantequilla y con las manos el azúcar moreno y la canela.  Enrollar por un lado hasta cerrar por completo, pinta con la brocha con un poco de mantequilla el borde antes de cerrar y sella dejando esta parte hacia abajo. Corta rodajas de unos tres centímetros y coloca en una bandeja de horno previamente cubierta con mantequilla y harina para que no se pegue hasta llenar por completo. De nuevo, deja reposar por otra hora cubierto con un paño y seguirá creciendo. 
  Prepara y enciende el horno a una temperatura de 180 grados. Finalizada la hora, introduce el molde en el horno y hornea durante 25 a 30 minutos. Retira y deja enfriar en un lugar fresco antes de retirar del molde. Para servir, vierte por encima la mezcla de glaseado y a disfrutar de tan rico postre.

Etiquetas: [Comidas]  [El Asalta Blogs]  [Paella]  [Reto]  
Fecha Publicación: 2013-08-31T10:00:00.000+01:00



  ¡Hombre sí, es una paella! Sin embargo debo decir que esta receta es un flagrante asalto por parte de Moriarty a Victoria Martinez, en su blog "Hoy Cocina Vivi"., reto organizado por Conxy, del blog "GastroAndalusi". Ha quedado exquisito, y aunque añadí más de lo que decía la receta de Vivi, pues qué más da, quedó para chuparse los dedos. Esta es mi versión:

Ingredientes:
  • Ocho piezas de langostinos.
  • Ocho piezas de mejillones.
  • Un filete grueso de rape.
  • Diez ruedas de calamares.
  • Una pechuga de pollo.
  • Un poco de cebolla cortada en juliana.
  • Pimientos rojo y verde cortado en juliana.
  • Un poco (A gusto) de puerro cortado en ruedas.
  • Sal, pimienta negra molida, comino, romero a gusto.
  • una taza de arroz grano largo.
  • Media taza de vino blanco.
  • Una cucharada de puré de tomate.
  • Una pastilla de caldo de pescado.
  • Una cucharada de colorante alimentario.
  • Perejil fresco picado.
  • Agua para la cocción.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una lima.
Ingredientes mezcla rebozado para el pollo:
  • Dos huevos.
  • Media taza de leche.
  • Sal, pimienta negra y comino a gusto.
  • Una cucharada de pimentón, mezcla de dulce con picante.
  • Tomillo.
  • Mezcla de ajo y perejil molido.
  • Cuatro cucharadas de harina.
  • Hojuelas de maíz triturada para rebozar.
  • Aceite de oliva para freír.



  Comenzamos por elaborar el rebozado de pollo. Para esto añadir a un bol los dos huevos, sal pimienta, comino, tomillo,  una cucharada de mezcla de pimentón dulce y picante, ajo y perejil molido, media taza de leche y las cuatro cucharadas de harina. La mezcla debe tener una consistencia similar a las Crepes; suave y un poco espesa. Cortamos en dados la pechuga de pollo y lo añadimos a la mezcla, luego lo pasamos por hojuelas de maíz triturado con las manos hasta cubrir. Calentar el aceite de oliva y mantener a fuego medio y freír por ambos lados hasta dorar. Reservar el pollo.
  En una cazuela, que no paella, por eso no lleva este nombre, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, ajo picado, cebolla, pimientos rojo y verde picado en juliana y freímos unos minutos a fuego suave hasta reblandecer los ingredientes. Añade las rodajas de puerros y continúa con la cocción dos minutos más. Agrega las anillas de calamar y el rape picado en dados y deja freír un poco más. En este momento es ideal para añadir a la mezcla media taza de vino blanco. Esto dará un sabor exquisito y, aunque contenga alcohol recuerda que al cabo de tres minutos expuesto al fuego se evapora y queda el sabor intenso y libre de alcohol que deseamos. Vale, continuamos. 
  Después de evaporado el alcohol del vino, añadimos a la cazuela una taza de arroz de grano largo y el doble de agua fresca, una pastilla de caldo de pescado (Es importante mencionar que las pastillas de caldo suelen ser muy saladas y es necesario moderar la sal en este plato)., una cucharada de puré de tomate y probar en caso que haya que añadir sal. Mezclamos unos instantes para que no se peque el arroz al fondo y agregamos una cucharada de colorante alimentario, (No tenía Azafrán), los langostinos y los mejillones repartidos por encima. Dejamos cocinar alrededor quince minutos hasta absorber por completo el agua de la cocción. Poco antes de finalizar, añade las piezas de pollo y esparce un chorro de lima y perejil picado. Finaliza apartando del fuego y dejar reposar pocos minutos y servir acompañado con la mitad de una lima y una hoja de perejil. 

A Vivi: 
  Gracias por dejar que mentes criminales como Moriarty entren, se inmiscuya sigilosamente en tu cocina y arrasen con tus recetas. Somos los Asalta Blogs y somos despiadados. No, de verdad, ha sido un placer y gracias a tu plato nos hemos chupado los dedos de lo rico que quedó.  Un beso grande de tu amiga Carolina.

  

Etiquetas: [Infantil]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-16T23:49:00.001+01:00



  Yo tenía la costumbre de comer coquitos cualquier momento del año, sin embargo en España es un postre navideño. Tengo maravillosos recuerdos de comer este postre en ventas ambulantes en la playa, niños mulatos vestidos sólo con pantaloncillos cortos del pueblo costero de Chirimena, ofreciendo en bandejas cubiertas con un paño blanco este rico postre.
  Bonitos recuerdos.  Para mi, este postre es ideal cualquier época del año y con un café con leche oscuro sin azúcar mejor. ¿Quieres hacerlo? Así de fácil de hace:

Ingredientes:
  • 150 Gramos de coco rallado.
  • 100 Gramos de azúcar Glass.
  • 2 Claras de huevo.


  Es muy sencillo; mezclar los tres ingredientes en un bol, colocar la mezcla en una manga pastelera y hacer pequeños volcanes encima de papel vegetal en la bandeja de horno y hornear a 200 grados diez minutos o hasta dorar.
  Una vez horneado, espera que enfríe antes de retirar de la bandeja para que no se desmoronen. Ideal para la hora de la merienda.
Etiquetas: [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-12T23:50:00.001+01:00


Ingredientes para la crema de melocotones:
  • Cuatro melocotones.
  • Tres cucharadas de azúcar.
  • Cuatro cucharadas de avena.
  • Tres cucharadas de agua.


Ingredientes para el Panna Cotta:
  • 200 ml de kefir.
  • 200 ml de nata líquida.
  • Tres cucharadas de azúcar.
  • Cuatro láminas de gelatina neutra.


  Mi amiga Daniela me regaló una pequeña porción de Kefir y para agradecer el regalo hoy pasé por su tienda y ofrecí como merienda este postre. Para quien no conozca el Kefir, se trata de un producto lácteo fermentado probiótico. Los hongos del Kefir son de color blanco, tienen un aspecto gelatinoso y se reproducen manteniendo su contenido en leche o agua en un lugar fresco y a temperatura ambiente. La leche fermenta y se transforma en ácido láctico, convirtiendo la leche en de yogurt líquido con un sabor intenso. Ideal para comer con avena o con trozos de frutas. O como este caso, para Panna Cotta. Para elaborar la leche de Kefir, lave con agua fría los hongos de Kefir con un colador fino de plástico, no de metal. Vierta los hongos en un envase de plástico o vidrio y vierta leche hasta cubrir por completo. Si necesita mezclar, utilice cucharas de plástico, en fin, utensilios de plástico porque de metal puede matar la bacteria. Pasado 24 horas colar en colador de plástico y guardar en la nevera el yogurt líquido restante. Vuelva a lavar con agua fría los hongos y coloque de nuevo en el envase de plástico o vidrio, llene de nuevo con leche y coloque en el mismo lugar que el anterior envuelto en papel absorbente, no tapa.

  Comenzamos por hacer una crema añadiendo los melocotones en trozos y sin piel en el vaso de la batidora. También agregamos tres cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de avena. Deja licuar hasta formar un puré de melocotón suave y cremosa. Elige los moldes, preferiblemente de vidrio o cristal, llena una cuarta parte y deja reposar en la nevera, mínimo tres horas hasta cuajar. Si no te interesa añadir avena a esta receta, sustituye por cuatro láminas de gelatina neutra. Yo añadí avena para ayudar a cuajar y a dar un toque nutritivo a la mezcla de melocotón. 
  Por otro lado, sumerge las láminas de gelatina en un bol con agua fría para reblandecer. Añade a una cazuela 200 ml de kefir, antes expuesto, 200 ml de nata líquida,tres cucharadas de azúcar y mezcla con una varilla hasta calentar sin dejar que hierva. Retira las láminas de gelatina del agua y agrega una a una a la mezcla de la cazuela mezclando con la varilla hasta disolver. Espere unos minutos que enfríe antes del siguiente paso. 
  Retire los moldes que previamente llevó a la nevera y vierta el contenido de la cazuela poco a poco hasta cubrir. Lleve de nuevo a la nevera y deje reposar, incluso de un día para otro. Sirva acompañado con un trozo de melocotón y menta.



Fuente:

Etiquetas: [Comidas]  [Guarnicion]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-10T22:04:00.000+01:00

  Como dice Laura, hoy tocaba comida sencilla, igual para todos. Nada de un plato para el vegetariano de mi marido, otros dos platos con mucho más proteína para mis hijos y uno para mi, que usualmente está repleto de verde. No, no... hoy el mismo plato para todos.  Y gustó, vaya. Y es que si acompañas este plato con salsa de yogurt, seguro se chuparán los dedos. Es un plato para compartir.


Ingredientes para los calabacines:

  • Tres piezas grandes de calabacines.
  • 200 Gramos de queso parmesano rallado.
  • Tomillo, romero.
  • Sal y pimienta negra molida a gusto.

Ingredientes para la salsa de yogurt:

  • Dos tarrinas de yogurt griego natural.
  • Un puñado de cilantro finamente picado.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Un chorrito de limón.
  • Sal a gusto.
  Una hora antes de organizar la cocina para elaborar este plato, lava y corta los calabacines en rodajas de un centímetro de espesor y colócalos en un colador y debajo un bol rociado con sal para que los calabacines drenen durante una hora. Luego retira el exceso de sal con papel absorbente. 

  Enciende el horno y mantén a temperatura fuerte. En un bol vierte el queso parmesano rallado junto a tomillo, romero, pimienta negra y una pizca de sal y mezcla. Reboza las rodajas por ambos lados en la mezcla del queso parmesano rallado una a una y coloca en una bandeja de horno. 
  Hornea alrededor de quince minutos y por último deja pocos minutos al Grill para dorar por encima y retira. Acompaña con una salsa de yogurt todo mezclado y picado finamente y arroz blanco aromatizado con un diente de ajo finamente picado. Y para beber, una rica tizana llena de frutas; beber y luego como postre comer la fruta. Ideal para una comida sana y ligera.
  ¿Te gusta?

Etiquetas: [Infantil]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-09T23:51:00.000+01:00



  Cuando te apetezca chocolate, prueba hacer bombones sencillos como estos para impresionar a los peques de la casa. Sólo hay que derretir a baño María chocolate blanco y chocolate con leche. Primero derrites un paquete de uno de los chocolates y lo agregas hasta la mitad cubiteras para congelador, preferiblemente cubiteras de goma, será más fácil desmontar. Lleve a la nevera por una hora. Finalizada la hora, derrite el otro chocolate y vierte por encima hasta cubrir. Vuelva a colocarlo en la nevera por una hora más hasta solidificar. desmonte y a disfrutar. Tan sencillo como esto. Será un momento encantador compartirlo con tus niños y marido. ¡Ah! Y Orio, nuestro perro amante del dulce.
   Una sugerencia: si colocas una avellana en el centro quedaría genial y muy apetitoso. Podría ser un buen detalle para acompañar una merienda con té o café y galletas e impresionar a tus amigos.

Etiquetas: [Aperitivos]  [Pan]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-06T18:02:00.001+01:00


  Mi marido me comentó hace poco que debía ver este blog recomendado por su compañera de trabajo Búlgara, "Delicioso con Yoli"., un blog Búlgaro que dirige Jolanda Delibozova, famosa con su propio programa de televisión y que quedaría fascinada con tanta belleza y muchas ideas, y entre ellas encontré esta receta que me cautivó. A pesar que no entiendo el idioma, se me hizo muy fácil gracias al traductor. Sin embargo, debo añadir que a la receta añadí ciertos cambios, pequeños, pero a mi gusto para que la masa quedara muy, pero que muy suave y esponjosa. Así lo hice. Espero sea del agrado de Jolanda.

Ingredientes para la masa:

  • 200 mls de leche entera.
  • 15 Gramos de levadura fresca.
  • Media cucharadita de azúcar.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • 380 Gramos de harina.
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

  • Tomates Cherry.
  • Hojas de albahaca.
  • Queso Mozzarella a gusto.
  • Una pizca de sal.
  Disolver la levadura en la leche tibia junto al azúcar y esperar alrededor de quince minutos. Mientras, agregar a un robot de cocina la harina, (Dos veces tamizada), la cucharada de aceite y la pizca de sal. Una vez pasado los quince minutos, agregar la leche con la levadura y mezclar suavemente alrededor de cinco minutos hasta ver que la masa se desprenda de las paredes del bol del robot. Colocar la masa en un bol seco y profundo y dejar reposar mínimo una hora con tapa o envuelto con un paño limpio y seco para que duplique su tamaño.
  Pasado una hora, retirar del bol y amasar con energía. Separar en pequeñas bolas, todas del mismo tamaño. Aplanar, preferiblemente con las manos de forma redonda, como un centímetro de grosor y agregar al centro, primero la hoja de albahaca, el tomate cherry y por último un trozo de mozzarella y una pizca de sal. Cerrar uniendo todos los lados y dejando la parte del cierre hacia abajo, colocando las bolas rellenas en el molde para horno. Otra vez sugiero dejar como mínimo una hora más para que siga creciendo y así quedará más suave y esponjosa. 
  Después de estar todo el día pendiente de él, horneamos a 200 grados durante veinticinco a treinta minutos. Esperamos que enfríe un poco y lo servimos con la ilusión de ver la cara de tu marido o tus hijos mordiendo el pan y encontrándose con la sorpresa de morder y sentir la explosión del tomate Cherry en sus bocas. Genial para estos días de verano.





Etiquetas: [Comidas]  [Guarnicion]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-06T17:16:00.000+01:00




  Tenemos sembrado en el jardín de casa pimientos italianos y esta mañana mi marido me sugirió porqué no hacer pimientos rellenos asados, y eso hice, las corté directamente de la planta y me dispuse a ello y quedaron muy ricas. Las cantidades no os comento porque todo lo hice a ojo. Sí sobró relleno y lo que hice fue mezclar con pan rallado, hice bolitas y los freí en abundante aceite de oliva. Es así como hice los pimientos:

Ingredientes:
  • Pimientos italianos. Unos ocho pimientos.
  • Diferentes quesos, preferiblemente ahumados rallados, cantidad a gusto.
  • Los trozos de pimientos que corté para rellenar el resto del pimiento y pimiento Rojo.
  • Dos cucharadas de queso crema.
  • Dos cucharadas de nata líquida.
  • Tomillo.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Una pizca de sal.
  • Dos cucharadas de queso parmesano rallado.
  Corté un rectángulo por encima, como para formar una especie de canoa con cada uno de los pimientos. Luego corté esos trocitos muy fino y lo añadí a la mezcla del relleno. Rallé los quesos elegidos, agregué a un bol y añadí las dos cucharadas de queso crema, la nata, el pimiento rojo que faltaba, pimienta negra, sal, tomillo y parmesano. Mezclé hasta unir y rellené cada uno de los pimientos. Coloqué en una bandeja de horno y horneé a fuego fuerte durante unos quince minutos. Mucho cuidado de rellenar demasiado porque al hornear los pimientos pierden dureza y se puede desbordar el relleno. Espero os guste, quedó riquísimo.
       


Etiquetas: [Helados]  [Infantil]  [Postres]  [Vegetariano]  
Fecha Publicación: 2013-08-06T16:31:00.000+01:00

  Qué privilegio, de nuevo nos han regalado mangos pequeños y antes que se dañen, trituré los mangos y guardé la pulpa en la nevera para una ocasión como esta. La receta dice diez o doce piezas de mango pequeñas pero sinceramente utilicé una enorme cantidad de mangos que trituré en su momento y que los utilicé totalmente, razón por la cual quedó muy concentrado y apetitoso, tanto para mi marido como Orio, el catador de dulce en casa.

Ingredientes:
  • Diez o doce mangos pequeños.
  • 200 mls de leche condensada.
  • Dos yemas de huevo.
  • 300 mls de nata líquida.
Cómo se hace.
  Pelar y retirar de los mangos la piel y las semillas y triturar en la batidora hasta formar una jalea. Reservar.
  Batimos en un robot de cocina la leche condensada junto a las yemas de huevo hasta quedar cremosa y blanquecina. También reservar. Montamos la nata y con ayuda de una espátula lo agregamos a la mezcla de la leche condensada y huevo. Por último, añadimos la jalea de mango y mezclamos con una espátula hasta unir. 
  Colocar en un bol o tupper profundo con tapa y llevar al congelador, tomando en cuenta mezclar cada hora hasta cuatro veces para no cristalizar y mantenga el aspecto cremoso. Una vez pasado las cuatro ocasiones para mezclar, dejar definitivamente en el congelador hasta su consumo. Como no tengo heladera, os comento esta manera sencilla y casera. Muy fácil.  
Lo serví adornando con un poco de coco rallado, nueces picadas, menta y una fresa de mi jardín.


Regalo de mis primas bellas.