Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Actrices]  [Espectaculo]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T08:30:00.000-07:00


La famosa actriz Eva Longoria contrajo nupcias por civil con el millonario empresario José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos del Grupo Televisa  en México;  después de tres años de noviazgo

“En nuestro jardín, rodeados por un pequeño grupo de personas que amamos, ¡Pepe y yo nos casamos! Todavía estoy flotando”, expresó Eva Longoria en su cuenta de Instagram.

Como invitados a la ceremonia civil estuvieron el cantante puertorriqueño Ricky Martin con su pareja Jwan Yosef, la actriz Melanie Griffith, Penélope Cruz, Katy Perry, los esposos David y Victoria Beckham y el actor mexicano Jaime Camil.
Anteriormente Eva Longoria, de 41 años, estuvo casada con el actor estadounidense Tyler Christopher y el jugador de baloncesto Tony Parker.
Etiquetas: [Espectaculo]  [Farándula]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T08:20:00.001-07:00
Una nueva edición de los Billboard Music Awards 2016 se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. El evento convocó a las figuras más destacadas de la música pop.

GANADORES
Top Hot 100 Artist:
GANADOR: The Weeknd
Justin Bieber
Drake
Fetty Wap
Taylor Swift

Top Hot 100 Song:
GANADOR: Wiz Khalifa ft. Charlie Puth, “See You Again”
Adele, “Hello”
Fetty Wap, “Trap Queen”
The Weeknd, “Can’t Feel My Face”
The Weeknd, “The Hills”

Top Country Song:
GANADOR: Thomas Rhett, “Die A Happy Man”
Sam Hunt, “Break Up In A Small Town”
Sam Hunt, “Take Your Time”
Little Big Town, “Girl Crush”
Chris Young, “I’m Comin’ Over”

Top Male Artist:
GANADOR: Justin Bieber
Drake
Fetty Wap
Ed Sheeran
The Weeknd

Top Billboard 200 Album:
GANADOR: Adele, 25
Justin Bieber, Purpose
Ed Sheeran, x
Taylor Swift, 1989
The Weeknd, Beauty Behind The Madness

Top R&B Song:
GANADOR:The Weeknd, “The Hills”
Alessia Cara “Here”
​Omarion Featuring Chris Brown & Jhene Aiko, “Post To Be”
The Weeknd, “Can’t Feel My Face”
The Weeknd, “Earned It (Fifty Shades of Grey)”

Billboad Chart Achievement Award:
GANADOR: Rihanna
Drake
Adele
Justin Bieber

Top Artist:
GANADOR: Adele
Justin Bieber
Drake
Taylor Swift
The Weeknd



















Etiquetas: [Espectaculo]  [Fotos]  [Fotos de Portada]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T13:04:00.002-07:00
Rodrigo González ‘Peluchín’ sorprendió a más de uno al aparecer en la portada de la revista Cosas con su novio Sean Rico, a propósito del Día Mundial contra la Homofobia.
El conductor de ‘Amor, amor, amor’ publicó en sus cuentas de redes sociales la portada de la publicación, que lleva por título: “A la carga por la Unión Civil”, acompañada de un mensaje.
“Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia. La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio y la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales o transexuales”, escribió Rodrigo González ‘Peluchín’.
En extractos de la entrevista que publicó la revista Cosas en su página web, ‘Peluchín’ dio detalles de su relación con el joven, quien es 10 años menor que él.
“Una relación sólida y estable como la nuestra es algo que se debe mostrar a la sociedad. No importa el género”, dijo Rodrigo González ‘Peluchín’.
“A veces es mi amigo; a veces, mi papá; otras, mi hermano, mi hijo… Depende del día, ¡y de las horas de sueño!”, indicó.
Además agregó “Es increíble que en mi país no me pueda casar con la persona que quiero porque las leyes no me lo permiten. Yo trabajo, pago mis impuestos”, agregó.




Fuente: perú21
Etiquetas: [Espectaculo]  [Farándula]  [Fotos de Portada]  [Modelos]  
Fecha Publicación: 2016-04-27T16:24:00.003-07:00


















Etiquetas: [Actrices]  [Cantantes]  [Fotos de Portada]  
Fecha Publicación: 2016-04-14T08:27:00.000-07:00






Etiquetas: [Farándula]  [Modelos]  
Fecha Publicación: 2016-04-11T16:26:00.001-07:00




Etiquetas: [Políticos]  
Fecha Publicación: 2016-04-04T21:24:00.006-07:00


















Etiquetas: [Politica]  
Fecha Publicación: 2016-04-04T20:47:00.000-07:00

DEBATE REALIZADO EL DOMINGO 03 DE ABRIL DEL 2016.

BLOQUE I: VISIÓN DE PAÍS

Alejandro Toledo
El candidato de Perú Posible indicó que espera que el Perú pueda ser un país que genere trabajo digno y bien remunerado. Agregó que ve al país como un lugar en donde se elimine la pobreza y la desigualdad. Toledo propuso a grosso modo una reforma de justicia “que no se politice”. Su proyección es ver un Estado capaz de crecer de manera sostenida y sustentable.

Pedro Pablo Kuczynski
El candidato de Peruanos Por el Kambio indicó que hay grandes oportunidades, pero poco tiempo para aprovecharlas. “No volvamos a lo mismo”, dijo, asegurando que se necesita experiencia. Agregó que “el Perú debe curar las heridas del pasado”, y que se debe crear un país seguro, con educación civil, trabajo y deporte para los jóvenes. También propuso agua y alcantarillado para las zonas rurales, así como colegios de calidad.

Ántero Flores-Aráoz
El candidato de Orden indicó que el trabajará por el Perú, y aclaró que no tiene doble nacionalidad, en referencia a Pedro Pablo Kuczynski. Propuso seguridad, educación y cívica en la política.

Fernando Olivera
El candidato de Frente Esperanza prometió acabar con la pobreza para construir “una sólida y pujante clase media”. También ofreció para todos los peruanos agua y alcantarillado, educación de calidad, maestros bien pagados, y salud de primer nivel. Agregó que se crearán 4 millones de puestos de trabajos a través de la diversificación productiva.

Alan García
El candidato de Alianza Popular (Apra-PPC) propuso más seguridad y más empleo. Indicó que en un eventual gobierno suyo se apoyará al sector agraria, se luchará por mejorar los sueldos de los profesores, y reiteró que eliminará la Ley Servir. Todo ello enfocado con miras al bicentenario.

Verónika Mendoza
La candidata de Frente Amplio indicó que la economía peruana está frenada, que el empleo no crece, y que los precios se incrementan. Por ello, propuso “un verdadero cambio” con un Estado transparente al servicio de la gente, aumentar el sueldo mínimo vital, recuperar la soberanía en los recursos como el gas de Camisea, así como diversificar la producción nacional.

Gregorio Santos
El candidato de Democracia Directa recordó que su visión del país al bicentenario no contempla los pensamientos de José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre. El candidato se enfocó en recordar los diversos proyectos mineros que culminaron con peruanos muertos.

Alfredo Barnechea
El candidato de Acción Popular indicó que ellos creen en el crecimiento económico y que quieren construir un Perú industrializado, que no se limite a ser solo un país productor. Propuso la creación de empleo juvenil, un millón de viviendas, títulos de propiedad en todos los asentamientos, y agua para todos. El candidato aprovechó la oportunidad para pedir perdón por los errores que pudo haber cometido durante la campaña electoral. “Salud pública de calidad, educación pública de calidad […] ese es nuestro sueño”, sentenció.

Keiko Fujimori
La candidata de Fuerza Popular señaló que en esta elección el país define su destino, y prometió poner el Estado al servicio del ciudadano. Ofreció la construcción de carreteras, redes de agua y desagüe, centros tecnológicos. Agregó que acabará con la inseguridad ciudadana. “Queremos hombres y mujeres exitosos”, finalizó.

Miguel Hilario
El candidato de Progresando Perú inició su discurso con un saludo en awajún, e indicó: “A mí la política no me pagó la educación como a otros”. Este señaló que en un eventual gobierno suyo se invertirá en educación y salud. Asimismo, se mostró a favor de la familia. Indicó que quiere que la economía del país crezca un 7% para poder generar empleo. Agregó que la educación es el camino para erradicar la pobreza, y dijo que destinarán el 10% del PBI a este sector, y que se eliminarán los exámenes de admisión en todas las universidades del país.


BLOQUE II: ECONOMÍA, SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA LACORRUPCIÓN

Alejandro Toledo y Verónika Mendoza






Alejandro Toledo: “El Perú necesita volver a crecer. El crecimiento económico es un medio no un fin. El objetivo final es que el crecimiento permita redibujar el rostro social del Perú. Necesitamos volver a crecer al 7.5%, como se lo entregué al expresidente Alan García […] Necesitamos seguridad ciudadana, no podemos crecer si no terminamos con la inseguridad. Eso significa incrementaar la severidad de las penas”.

Verónika Mendoza
: “¿Qué lo diferencia a usted del señor Kuczynski?”

Alejandro Toledo: “El ha sido un gran colaborador mío. Mis colaboradores solo tienen gratitud de mi parte. Los errores son míos, yo los asumo […] Soy respetuoso, pero debo decirle que en el tema del gas de Camisea tengo una gran frustración […]”.

Verónika Mendoza: “El próximo domingo tomaremos una decisión importante […] Si contamos con tu apoyo seremos un gobierno de la gente […] Lo primero es acabar con la corrupción, esa que nos roba dinero, que nos roba oportunidades […] Para nosotros la prioridad es la gente […]”.

Alejandro Toledo: “¿Díganos por favor con qué ingresos vamos a duplicar los sueldos de los maestros, de las enfermeras? ¿A qué nuevo modelo se refiere?”

Verónika Mendoza: “Quiero señalar que en el Frente Amplio hemos sido la única agrupación política nuestro plan económico […] No creemos que Perú deba seguir siendo una simple despensa de piedras. Apostamos por una diversificación de la economía […] Cambiaremos las prioridades para que podamos invertir en educación”.


Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz





Pedro Pablo Kuczynski:

“La corrupción se combate desde arriba. Necesitamos una carrera administrativa competente y por concurso […] Debemos luchar contra las fuerzas oscuras, la falta de transparencia. Tenemos que motivas a la pequeña empresa, pero que sienten que el Estado les pide y les pide y les da muy poco […] Debemos retomar el crecimiento, promover el agro, la educación y la energía”.

Ántero Flores-Aráoz: “¿Por qué se favoreció con el precio del gas a México en lugar de recibir el Perú un mayor precio como recibían otros países?”

Pedro Pablo Kuczynski
: “El proyecto de gas de Camisea se gestó al final del gobierno de Alberto Fujimori y se firmó en el gobierno de Valentín Paniagua. El proyecto de exportación se hizo para que haya más producción de gas […] Los mexicanos declararon que el contrato (peruano) era el que más pagaba por gas […] Necesitamos grandes infraestructuras, debemos masificar el gas”.

Ántero Flores-Aráoz: “Yo tampoco me voy a dedicar en esta ocasión al tema de la seguridad ciudadana porque tendría que demorarme bastante más que Pedro Pablo […] que no haya más el tema de la inmunidad parlamentaria, inhabilitación debe ser de por vida, no más beneficios… cadena perpetua. […] En economía, dar facilidades a los pequeños empresarios para formalizarse… […]”.

Pedro Pablo Kuczynski:
 “La pregunta es ¿cómo lo vamos a hacer?”

Ántero Flores-Aráoz:
 “Empoderar a la Contraloría, hay miles de unidades ejecutoras […] Si no se empodera a la Contraloría y si no se dan los recursos, siempre tendremos el dicho: ‘En caja abierta, el justo peca’ […]”.

Fernando Olivera y Alan García




Fernando Olivera: “Solo le pido a Dios que el crimen y la corrupción no me sea indiferente. Es un monstruo grande y pisa fuerte sobre toda la inocencia de la gente. Soy un hombre de fe y usted no me es indiferente, Doctor García, porque usted encarna la impunidad. Porque usted ha pervertido los valores del Perú. Porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por elBCCI, los Mirage y el fiscal Morgenthau; por su departamento de París, por el dólar MUC, por la fundación Rayons du Soleil, que usted creó en Ginebra; por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht; por las coimas del tren eléctrico: Sergio Siragusa y las cuentas en el Gran Caimán en el Barclay’s Bank; por los crímenes como la masacre de los penales, el Comando Rodrigo Franco; las ofensas a las comunidades nativas y el ‘Baguazo’, llamándonos ciudadanos de segunda clase; por las persecución a los maestros; por las colas, por la inflación, por los paquetazos, por todo el daño que le ha hecho al Perú, yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse del país […]”.

Alan García: “Yo no recojo ofensas ni las comento, mucho menos por parte de quien ha sido capaz de llevar cartas falsificadas al Papa […] necesitamos hacer justicia a los taxistas y mototaxistas”.

Fernando Olivera: “Como siempre el doctor García y la corrupción se niegan a responder. Esa es la conducta de quien maneja jueces y fiscales […] Nosotros aplicaremos el mayor presupuesto de la República al sector Educación. Un pueblo que sabe no lo engaña un charlatán, no lo engaña un comandante, no lo engaña una japonesa […] Por eso señor García es que usted nunca ha invertido en Educación”.

Alan García: “Nunca he perdido el tiempo entre los insultos. Creo que el problema que tienen los peruanos ahora es el de la seguridad ciudadana […] Decimos que para ser más policías en las calles debemos reponer la categoría de guardia […] Es necesario sacar a las Fuerzas Armadas a las calles ya […] Creemos firmemente que es necesario excluir a los delincuentes en cárceles en la selva […]”.

Fernando Olivera: “¿Qué cara tiene de venir a hablarnos de seguridad, cuando en su gobierno se gestó la inseguridad? […] Hay que tener cara dura”.

Alan García.: “Toco los temas concretos que la población espera. La titulación es importantísima […] El agua potable a la cual destinaremos en 5 años 10 mil millones de soles en nuevos programas […] Acabando con la forma poco digna de vivir de familias que viven en estas condiciones”.


Gregorio Santos y Alfredo Barnechea




Gregorio Santos: “Le proponemos cambiar la Constitución, elaborada y discutida por todos los peruanos. ¿Cómo se habla de economía, si la riqueza nacional en esta Constitución se le permite que se le entregue a capital transnacional? […] Tenemos que terminar con los contrato-ley […] No quieren tocar a los poderosos […] Esta Constitución la cambiamos por una moderna, democrática […]”.

Alfredo Barnechea: “¿En qué se diferencia usted de Verónika Mendoza?”

Gregorio Santos: “Esta Constitución no da para más. Se habla acá sobre inseguridad ciudadana, y hay un reglón […] Los contratos nunca han sido investigados […] Nosotros nos diferenciamos de todos porque nacemos de los productores agrarios […]”.

Alfredo Barnechea: “Perú al recibido por el gas 30 veces menos que por el mismo gas ha recibido Bolivia […] Lo que nosotros planteamos es dejar de ser un país productor de materias primas y convertirnos en un país industrializado […] Pasar a los sectores constantemente renovables que son la infraestructura […] Tenemos que cambiar la relación con las industrias extractivas y por eso vamos a renegociar los contratos del gas”.

Gregorio Santos: “Es respetable la propuesta de renegociar el gas, con esta Constitución del 93 es una ilusión, y va a terminar en otra desilusión […]”.
A.B.: “Queremos esencialmente dirigirnos a un cambio de modelo, otorgándole un crédito […] Queremos un capitalismo popular”.


Keiko Fujimori y Miguel Hilario





Keiko Fujimori: “Gran parte del crecimiento económico se debe a la Constitución de 1993 […] Ese será el pilar fundamental del crecimiento al futuro […] Destrabaremos 33 mil millones de soles de proyectos […] Con más inversión habrá más trabajo […] No más tramites que entrampen el progreso. En seguridad ciudadana […] Convocaremos a las Fuerzas Armadas para que cuiden las instituciones públicas […]”.

Miguel Hilario: “En su hoja de vida pareciera que tiene poca experiencia laboral […] ¿Por qué los peruanos deben confiar y votar por ti?”

Keiko Fujimori: “Tengo 40 años de vida, 20 años en política […] Hemos caminado por todo el Perú abriendo bases y convocando a los más jóvenes […] Fuerza Popular se ha convertido en la primera fuerza política en el Congreso de la República […]”.

Miguel Hilario: “Durante mi gobierno promoveremos el crecimiento económico […], reactivaremos la inversión minera […], atraeremos a 10 millones de turistas al año […], impulsaremos la agricultura orgánica […], invertiremos en infraestructura de transporte […], servicio de agua y desagüe para todas las comunidades […], combatiremos la corrupción […], propongo la eliminación de la inmunidad del presidentes y de los congresistas, el Contralor general debe ser elegido por elección popular […]”.

Keiko Fujimori: “Tengo en mi manos su plan de gobierno, ¿cómo incrementar el gasto de inversión y cómo reducir el gasto corriente?”

Miguel Hilario: “Necesitamos reactivar nuestra economía. El año pasado la economía del mundo ha crecido a una tasa del 3%, pero nuestra economía ha crecido a una tasa del 2.5% […] Planteamos pasar de una economía extractivista a una economía de turismo […]”.

BLOQUE IIIPREGUNTA CIUDADANA

Pregunta para Alejandro Toledo: ¿Qué opina acerca del aborto en caso de violación de la madre? ¿Procede o no procede?
“Amo la vida, pero amo el respeto a las mujeres a tomar su decisión. Amo la vida, soy un hombre de familia, pero las mujeres cuando salen embarazadas producto de una violación que al final tienen que tomar una decisión frente a un dilema, hay que tomar la decisión entre la vida de la hija o de la madre. Pero amo la vida de ambos, no estoy en condiciones de ser Dios. Como dice el papa Francisco: ‘Quién soy yo para juzgar’”.

Pregunta para Pedro Pablo Kuczynski: ¿Bajo qué programas o en qué medidas se pretende dar atención a las clases más necesitadas del país?
“Yo creo que si no tenemos agua potable y alcantarillado en todo el Perú no vamos a progresar y es el tema central no solo en la vida de todos los días, sino en la salud pública del Perú […] Tenemos que enfrentar el tema del agua, es un tema para todos los peruanos”.

Pregunta para Ántero Flores-Aráoz: ¿Aprobaría un proyecto de la Unión Civil?
“No aprobaría […] Eso es el prólogo para un matrimonio entre el mismo sexo, y el prólogo para la adopción de menores entre dos personas del mismo sexo”.

Pregunta para Fernando Olivera: En un eventual gobierno, ¿cuál sería la primera medida económica para poder dinamizar el crecimiento económico del Perú?
“Vamos a desarrollar todas esas irrigaciones desde Tacna hasta Tumbes […]”.

Pregunta para Alan García: Existen varias legislaciones laborales en el país… ¿Se buscará la igualdad para todos? ¿cuál será la política laboral?
“Sí, se buscará la igualdad. Hemos dicho que acabaremos con la Ley Servir. […] Pensamos que existen todavía demasiados abusos en los services […] Estamos convencidos que es necesario aumentar los derechos en los regímenes de excepción […] Si crecemos debemos crecer para todos”.

Pregunta para Verónika Mendoza: ¿Qué acciones efectivas y en qué plazo tomará su gobierno frente al daño ambiental en Madre de Dios?
“Nosotros seremos drásticos en combatir este problema (la minería ilegal) […] Vamos a promover un gran programa vacío de generación de empleo y promoción de otros sectores productivos para que encuentren otras alternativas productivas para eliminar ese gran mal que es la minería”.

Pregunta para Gregorio Santos: ¿Se continuará con la implementación de la Ley Servir?
“Las últimas leyes laborales son leyes impuestas sin el debate de los trabajadores […] Esa ley del servicio civil tiene que ser revisada […] Como la deuda social de los maestros, médicos. Ellos esperan que estas deudas sean pagadas […]”.

Pregunta para Alfredo Barnechea: ¿Continuarán con los programas educativos de este gobierno?
“La respuesta es sí. Hay que continuar con Beca 18, y vamos a agregar la Beca 25 […] Vamos a incorporar a la gran diáspora científica conectarla digitalmente, vamos a potenciar a las universidades públicas del Perú en la punta de la ciencia […]”.

Pregunta para Keiko Fujimori: ¿Cuál sería la máxima sanción que le aplicarían a un funcionario corrupto?
“Acá lo importante es qué hacemos para prevenir, fortalecer nuestro sistema, y evitar estos actos de corrupción. Para eso proponemos el fortalecimiento de nuestra Contraloría […] A través de la Defensoría del Pueblo los ciudadanos de pie puedan hacer denuncias […]”.

Pregunta para Miguel Hilario: ¿Qué planes tiene para las universidades con respecto a su desarrollo tanto académico como científico?
“Nosotros vamos a crear dos tipos de colegios públicos: el colegio técnico-industrial y el colegio preuniversitario […] Vamos a crear una propuesta de jóvenes emprendedores […] También tenemos la propuesta de invertir en CONCYTEC […]”.

BLOQUE IV: MENSAJE FINAL
Alejandro Toledo
El candidato de Perú Posible apeló a su primer gobierno para pedir los votos de los peruanos. Indicó que fue el “primero presidente de origen andino”, y que “ha cometido errores”, pero que “nunca ha fallado como gobernante”. El ‘chakano’ espera que el “Perú no caiga en manos de […] personas que fingen ser peruanos”.

Pedro Pablo Kuczynski
El candidato de Peruanos Por el Kambio dijo que nunca había dejado de trabajar en su vida, y que si llega a ser presidente no descansará “ni un minuto […] aunque sea lo último que haga en su vida”. También ofreció agua, buena educación y seguridad en las calles. Pidió un país unido, y no un país dividido.

Ántero Flores-Aráoz
El candidato de Orden agradeció a sus militantes que lo ayudaron en la recolección de firmas y a quienes lo han apoyado a difundir sus propuestas. “Estamos para trabajar por los más y no por los menos”, dijo el aspirante presidencial en forma de agradecimiento. Reiteró su posición de respeto a la vida y la familia.

Fernando Olivera
El candidato del Frente Esperanza ofreció acabar en seis meses con la inseguridad ciudadana, declarando en emergencia departamentos y provincias identificadas en el mapa del delito. También propuso cumplir con la deuda social, y que se cumpla la ley de las personas con discapacidad. Ofreció el fin de los services y la Ley Servir.

Alan García
El candidato de Alianza Popular se mostró convencido de hacer un cambio fundamental en favor de los más humildes, por ello ofreció la reactivación de la economía a través de la construcción, y la reducción de los intereses de las tarjetas de crédito. Propuso crecimiento con empleo, seguridad y justicia social.

Verónika Mendoza
La candidata del Frente Amplio indicó que basta ya de políticos que creen que todo lo pueden comprar con dinero, y que promueven el odio. Propuso la creación de los programas Pensión Mujer, AgroApoyo, Mi primera chamba. Precisó que la educación y la salud pública – en un eventual gobierno suyo – serán de calidad.

Gregorio Santos
El candidato de Democracia Directa propuso un gobierno donde “el presidente es el pueblo”. “Avísale a tu gente, la casa está presente, avísale a tu gente, Goyo Santos presidente”, sentenció.

Alfredo Barnechea
El candidato de Acción Popular recordó a los expresidentes Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua. Ofreció medicamentos gratuitos, títulos de propiedad a todos los asentamientos del Perú, agua para todos, favorecer a familias peruanas a través de las devolución de impuestos, y promover el empleo juvenil.

Keiko Fujimori
La candidata de Fuerza Popular se comprometió al respeto irrestricto del orden democrático y los derechos humanos, así como a luchar contra la corrupción, respetando a los poderes. Descartó usar el poder político para beneficiar a algún miembro de su familia. “Nunca más un 5 de abril”, sentenció.

Miguel Hilario
El candidato de Progresando Perú indicó que el camino del Perú es la educación de calidad, con un gobierno transparente, justo y eficiente. Agregó que “ha llegado el momento de llevar a la Presidencia a un amazónico”. “Yo no tengo ningún tipo de amarre, ningún cordón umbilical con la corrupción”, sentenció.



Fuente: http://peru21.pe/
Etiquetas: [Politica]  
Fecha Publicación: 2016-04-04T20:12:00.001-07:00


CONOCE AQUÍ SU PLAN DE GOBIERNO DE CADA UNO DE ELLOS:
http://www.votoinformado.pe/voto/plan-de-gobierno.aspx

Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-31T07:07:00.000-07:00

Existe un mínimo pero no un máximo.

El mínimo es hacer dos sesiones ordinarias al mes. Sin embargo no existe un máximo, pues si bien la Ley Orgánica de Municipalidades establece un máximo de cuatro sesiones ordinarias al mes, tal regulación no puede ser interpretada como el máximo total, pues aparte de las sesiones ordinarias existen otro tipo de sesiones, que son las extraordinarias, de manera que podríamos concluir lo siguiente:


1. Si hablamos de sesiones ordinarias, el mínimo es dos sesiones al mes y el máximo cuatro.

2. Si a las sesiones ordinarias les agregamos las extraordinarias, no existe ya un máximo, pues por su propia naturaleza estas sesiones se encuentran supeditadas al tratamiento de algún punto especial de agenda, que no tiene carácter regular; por ejemplo la vacancia del cargo de alcalde o regidor, la aprobación del ROF, etcétera.

3. Aparte de las sesiones ordinarias y extraordinarias existen las sesiones solemnes, que generalmente no tienen carácter de asistencia obligatoria, como son las sesiones por el aniversario de la provincia o el distrito, las fiestas patrias, entre otras.

Finalmente, existe otro máximo de sesiones señalado en la norma, que es para efectos del pago de dietas. La LOM dice al respecto que no pueden otorgarse más de cuatro dietas mensuales a cada regidor y que las dietas se pagan por asistencia efectiva a las sesiones. Pero, ¡cuidado!, ese máximo debe ser entendido para afectos del pago, no en el sentido de su pregunta. Por ejemplo, un concejo municipal en el mes de enero tiene tres sesiones ordinarias y dos extraordinarias, es decir en total cinco sesiones. En ese sentido, lo que dice la norma es que solo se puedan pagar hasta cuatro sesiones al mes.

Base legal
Etiquetas: [noticias]  
Fecha Publicación: 2016-03-31T06:41:00.002-07:00

Mediante Decreto Supremo Nº 005-2016-TR publicado este jueves 31 de marzo de 2016, se incrementa en S/. 100.00 (cien y 00/100 soles) la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima Vital pasará de S/. 750.00 (setecientos cincuenta y 00/100 soles) a S/. 850.00 (ochocientos cincuenta y 00/100 soles).
Dicho incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo del 2016.

Decreto Supremo que incrementa la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada

DECRETO SUPREMO

Nº 005-2016-TR

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 24 de la Constitución Política del Perú establece que corresponde al Estado la regulación de la remuneración mínima, con participación de las organizaciones representativas de trabajadores y empleadores;
Que, el numeral 7.9 del artículo 7 de la Ley Nº 29381, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, establece como función exclusiva de este ministerio el fijar y aplicar los lineamientos de la política de remuneraciones mínimas;
Que, conforme al artículo 89 literal h) del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2014-TR, corresponde al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, participar en la regulación de la remuneración mínima;
Que, en consecuencia, corresponde al Estado, conforme al mandato constitucional y a lo dispuesto por los Convenios 26 y 99 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificados por las Resoluciones Legislativas Nº 14033 del 4 de abril de 1962 y 13284 del 1 de febrero de 1960, respectivamente, fijar la remuneración mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada;
Que, el reajuste de la remuneración mínima que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores;
Que, mediante Ley N° 30381 se dispuso el cambio de denominación de la unidad monetaria del Perú de Nuevo Sol a Sol;
De conformidad con el inciso 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; el inciso 3) del artículo 11 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;
DECRETA:
Artículo 1.- Objeto de la Norma
Incrementar en S/. 100,00 (cien y 00/100 soles) la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima Vital pasará de S/. 750,00 (setecientos cincuenta y 00/100 soles) a S/. 850 (ochocientos cincuenta y 00/100 soles); incremento que tendrá eficacia a partir del 1 de mayo de 2016.
Artículo 2.- Regulación Complementaria
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mediante resolución ministerial dicta las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto Supremo.
Artículo 3.- Refrendo
El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los treinta días del mes de marzo del año dos mil dieciséis.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente de la República
DANIEL MAURATE ROMERO
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
1361982-1

Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-30T19:08:00.000-07:00
Sí pueden realizarse, no solo las sesiones ordinarias sino también las sesiones extraordinarias de concejo.

La Ley Orgánica de Municipalidades señala, en el artículo correspondiente a las sesiones del concejo municipal, que el alcalde preside las sesiones y en su ausencia las preside el primer regidor de su lista. Y cuando dice que el alcalde “preside las sesiones del concejo municipal y en su ausencia las preside el primer regidor de su lista”, sin hacer distinción a si estas pueden ser ordinarias o extraordinarios, quiere decir que lo que manda la norma aplica para ambos tipos de sesiones.

Base legal

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-29T07:42:00.001-07:00

El reglamento interno de concejo debe especificar los casos en que una sesión ordinaria puede ser suspendida.

Entre los principales casos, tenemos:

1. La suspensión de la sesión de concejo cuando sus miembros no se sientan cabalmente informados sobre los puntos de agenda a tratar, requiriendo mayor tiempo e información para la toma de decisiones. A esto la Ley Orgánica de Municipalidades le llama aplazamiento de la sesión y dice que a solicitud de dos tercios del número legal de regidores, el concejo municipal aplazará por una sola vez la sesión, por no menos de 3 ni más de 5 días hábiles y sin necesidad de nueva convocatoria, para discutir y votar los asuntos sobre los que no se consideren suficientemente informados.

2. Suspensión temporal. Se da cuando antes de tomar ciertas decisiones, se suspende por tiempos cortos la sesión de concejo a fin de que sus miembros puedan coordinar los asuntos que estimen conveniente. Finalizada la suspensión, la sesión se reanuda en el mismo lugar. También se puede suspender temporalmente la sesión de concejo cuando hayan agresiones verbales, e incluso físicas entre sus miembros. El alcalde llama a la cordura a los regidores y suspende temporalmente la sesión de concejo hasta que se vuelva a la tranquilidad.

3. Levantamiento de la sesión de concejo. Se hace cuando existan razones de seguridad o fuerza mayor que así lo requieran. El alcalde expone las razones y la sesión es levantada. Por ejemplo, cuando el concejo no puede sesionar por un conflicto o una fuerte presión social. Sin embargo, una sesión levantada no puede continuarse.

Base legal
Numeral 12 del artículo 9 y artículo 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-28T19:04:00.000-07:00

Si puede ser aprobado el expediente técnico, mas no puede ser ejecutada la obra. La certificación presupuestal debe estar cuando se haya aprobado el Expediente de la Contratación, que debe ser remitido al Comité Especial para que conduzca el proceso de selección.

Explicación

El Expediente de Contratación se inicia con el requerimiento del área usuaria.

Dicho Expediente debe contener la información referida a las características técnicas de lo que se va a contratar, el estudio de las posibilidades que ofrece el mercado, el valor referencial, la disponibilidad presupuestal, el tipo de proceso de selección, la modalidad de selección, el sistema de contratación, la modalidad de contratación a utilizarse y la fórmula de reajuste de ser el caso.

En todos los casos en que las contrataciones estén relacionadas a la ejecución de un proyecto de inversión pública, es responsabilidad de la Entidad:

1. Que los proyectos hayan sido declarados viables, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

2. Que se tomen las previsiones necesarias para que se respeten los parámetros bajo los cuales fue declarado viable el proyecto, incluyendo costos, cronograma, diseño u otros factores que pudieran afectar la viabilidad del mismo.

Tratándose de obras, se adjuntará el Expediente Técnico respectivo y, cuando corresponda, la declaratoria de viabilidad conforme al Sistema Nacional de Inversión Pública.

Base legal
Artículo 10º de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por D.Leg 1017: Expediente de Contratación
Artículo 27º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, D.S 184-2008-EF: Designación del Comite Especial.

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-28T18:35:00.003-07:00
El procedimiento es el siguiente:
1. Se debe determinar el problema o la necesidad que justifique la modificación de la norma. Por ejemplo, la necesidad de aplicar mecanismos coercitivos a efectos de limitar ciertas acciones, hábitos o costumbres de la población, referente a elementos contaminantes de la atmósfera y medio ambiente, limpieza pública y parques y jardines.

2. Se analiza que la actual ordenanza requiere precisamente ser modificada para incorporar tales mecanismos coercitivos. Estamos ante la modificación del Régimen de Aplicación de sanciones, RAS. Se incorpora el marco legal que ampare que la municipalidad tiene competencia para legislar sobre esa materia.

3. La Comisión Ordinaria de Regidores prepara un proyecto de modificación de ordenanza, el cual debe contar con el informe favorable de la gerencia de fiscalización, la oficina de asesoría y la gerencia responsable del área materia de modificación. En nuestro ejemplo sería limpieza pública y educación ambiental.

4. El dictamen de la comisión se presenta a sesión de concejo para su discusión y aprobación.

5. El concejo municipal lo aprueba y ordena su publicación.

Base legal
Numeral 8 del artículo 9 y artículos 40 y 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-28T18:28:00.001-07:00

No, las ordenanzas son actos de gobierno.
El concejo municipal no dicta actos administrativos sino actos de gobierno a través de ordenanzas municipales. Los actos administrativos son propios del ejecutivo municipal, mientras que los actos de gobierno son propios del concejo municipal, distinguiéndose así entre administración y gobierno.
Los actos de gobierno no pueden ser impugnados directamente. Por esa razón, para impugnar una ordenanza se requiere interponer una acción de inconstitucionalidad, la misma que según la Constitución política procede contra las normas que tienen rango de ley, entre las que se encuentran las ordenanzas municipales, cuando estas contravengan la Constitución en la forma o en el fondo.
La acción se interpone dentro de los seis años contados a partir de la publicación de la norma y La decisión está en manos del Tribunal Constitucional.
Base legal
Artículo 200 inciso 4 de la Constitución Política de 1993
Artículos 77 y 100 del Código Procesal Constitucional, aprobado mediante Ley N° 28237
Artículos 5, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972

Fuente:municipioaldía
Etiquetas: [Musica]  [Videos Youtube]  
Fecha Publicación: 2016-03-22T15:25:00.001-07:00
Etiquetas: [Cantantes]  [Fotos]  
Fecha Publicación: 2016-03-22T15:24:00.000-07:00




Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-18T08:59:00.003-07:00
No, las directivas son aprobadas con resoluciones de alcaldía o resoluciones de gerencia.
La Ley Orgánica de Municipalidades, al referirse a las normas municipales, dice lo siguiente:

Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelven a través de resoluciones de concejo.


El alcalde ejerce las funciones ejecutivas de gobierno señaladas en la presente ley mediante decretos de alcaldía. Por resoluciones de alcaldía resuelve los asuntos administrativos a su cargo.

Las gerencias resuelven los aspectos administrativos a su cargo a través de resoluciones y directivas.

Las directivas tienen por finalidad precisar políticas y determinar procedimientos o acciones que deben realizarse en cumplimiento de disposiciones legales vigentes. Por ejemplo, una norma de tesorería señala que el Director General de Administración, o quien haga sus veces, debe aprobar una Directiva para la administración del Fondo para Pagos en Efectivo, en la misma oportunidad de su constitución, y disponer la realización de arqueos inopinados sin perjuicio de las acciones de fiscalización y control a cargo del Órgano de Control Institucional.

Base Legal.
Artículo 39 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972
Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15, aprobado mediante Resolución Directoral Nº 002-2007-EF-77.15

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T19:50:00.002-07:00

CRONOGRAMA DE OBLIGACIONES MENSUALES - EJERCICIO 2016
PERÍODO TRIBUTARIO
FECHA DE VENCIMIENTO SEGÚN EL ÚLTIMO DÍGITO DEL RUC
0
1
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9
BUENOS CONTRIBUYENTES y UESP
0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
ene-16
17
18
19
12
15
16
22
Feb
Feb
Feb
Feb
Feb
Feb
Feb
feb-16
17
18
21
14
15
16
22
Mar
Mar
Mar
Mar
Mar
Mar
Mar
mar-16
19
20
21
14
15
18
22
Abr
Abr
Abr
Abr
Abr
Abr
Abr
abr-16
18
19
20
13
16
17
23
May
May
May
May
May
May
May
may-16
17
20
21
14
15
16
22
Jun
Jun
Jun
Jun
Jun
Jun
Jun
jun-16
19
20
21
14
15
18
22
Jul
Jul
Ju
Jul
Jul
Jul
Jul
jul-16
17
18
19
12
15
16
22
Ago
Ago
Ago
Ago
Ago
Ago
Ago
ago-16
19
20
21
14
15
16
22
Sep
Sep
Sep
Sep
Sep
Sep
Sep
sep-16
19
20
21
14
17
18
24
Oct
Oct
Oct
Oct
Oct
Oct
Oct
oct-16
18
21
22
15
16
17
23
Nov
Nov
Nov
Nov
Nov
Nov
Nov
nov-16
20
21
22
15
16
19
23
Dic
Dic
Dic
Dic
Dic
Dic
Dic
dic-16
18
19
20
13
16
17
23
Ene
Ene
Ene
Ene
Ene
Ene
Ene

Nota:
Incluye Principales, Medianos y Pequeños Contribuyentes

http://www.sunat.gob.pe/
Etiquetas: [Fotos]  [Fotos de Portada]  [Videos Youtube]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T17:37:00.003-07:00


PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUI: 
Etiquetas: [Cine]  [Videos Youtube]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T17:01:00.000-07:00

Paramount Pictures estrenó el primer tráiler del nuevo 'Ben-Hur', que es una adaptación de la famosa película que ganó 11 premios Oscar y que es una de las cintas favoritas de semana santa.

El nuevo 'Ben- Hur' es protagonizado por Jack Huston junto a Toby Kebbell (Messala), Morgan Freeman (Ilderim), Rodrigo Santoro (Jesús), Nazanin Boniadi (Esther), Ayelet Zurer (Naomi) y Pilou Asbæk (Poncio Pilatos). 
Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T15:40:00.000-07:00
No, esa es una decisión que la toma el ejecutivo municipal, a partir de consideraciones técnicas.
Cuando se aprueba el expediente técnico de un proyecto de inversión pública, se aprueba a la vez la modalidad de ejecución. Esta aprobación se hace mediante resolución de alcaldía, no es por tanto atribución del concejo municipal aprobar la modalidad de ejecución, sea por contrata o administración directa.
Siendo una decisión de carácter técnico-administrativo, se debe tener en cuenta la disposición de la Contraloría sobre la ejecución de obras por administración directa. Esto supone que se debe contar con:
- La asignación presupuestal correspondiente,
- El personal técnico-administrativo,
- Los equipos necesarios,
- Demostrar que el costo total de la obra a ejecutarse por administración directa, resulta igual o menor al presupuesto base deducida la utilidad, situación que deberá verse reflejada en la liquidación de obra.
Finalmente, el informe respecto de la modalidad de ejecución de la obra corresponde a la gerencia de infraestructura y desarrollo urbano.

Base legal
Numeral 6 del artículo 20 y artículo 43 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972

Fuente: https://municipioaldia.com
Etiquetas: [Espectaculo]  [noticias]  
Fecha Publicación: 2016-03-17T15:29:00.002-07:00



La modelo Milett Figueroa, podría dejar el Miss Perú Universo, por estar atravesando una severa alergia en el rostro, que podría dejarla fuera de la competencia para la corona del Miss Perú Universo 2016.

Milett no estuvo presente en la presentación de las candidatas en traje de baño, según cuentan fuentes, porque se encontraba en cama recuperándose.

'Más que una reacción alérgica se trata de un tipo de acné causado por trastornos hormonales, por estrés o debido a la ingesta por periodos prolongados de medicamentos como corticoides, vitaminas o suplementos proteicos', explicó el dermatólogo Carlos Ingas Alfaro sobre la situación de Milett Figueroa.

'Debe ser tratado mediante limpiezas profundas, exfoliaciones con productos de líneas farmacéuticas para pieles con estos problemas. De ser necesario, también puede emplearse el láser para la presencia de acné activo y posteriormente para atenuar las secuelas que puedan quedar', añadió.

Etiquetas: [Asesoria Gestión Pública]  
Fecha Publicación: 2016-03-15T16:08:00.001-07:00

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE informó que el artículo 33° de la Ley N° 30225 –Ley de Contrataciones del Estado (LCE), las garantías que acepten las entidades sólo podrán ser otorgadas por empresas que se encuentren bajo el ámbito de supervisión directa de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) y estén autorizadas para emitir garantías o estar consideradas en la última lista de bancos extranjeros de primera categoría que periódicamente publica el Banco Central de Reserva del Perú.
Informó además que dichas garantías, de acuerdo a lo establecido en el artículo 33° de la LCE, deben ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática al sólo requerimiento de la respectiva entidad pública. Así también, dicha empresas deben encontrarse bajo la supervisión de la SBS y deben estar autorizadas para emitir garantías.
Asimismo el OSCE dio a conocer que la nueva normativa en contrataciones con el Estado ha establecido responsabilidad a proveedores por la presentación de garantías emitidas por entidades no supervisadas o autorizadas por los organismos competentes y fuera del parámetro legal referido en el artículo 33° antes referido. En ese sentido, el Tribunal de Contrataciones del Estado sanciona dicha infracción con inhabilitación temporal o hasta definitiva para contratar con el Estado (Décimo Séptima Disposición Complementaria Final del Reglamento de la LCE, en concordancia con el literal h) del Artículo 50° de la LCE).
El OSCE informó que además existe responsabilidad administrativa por la aceptación de garantías emitidas por entidades no supervisadas o autorizadas por los organismos competentes y fuera del parámetro legal del artículo 33° de la LCE, por parte de los funcionarios públicos competentes u operadores logísticos de los órganos encargados de las contrataciones que tuvieron a su cargo la referida aceptación.
Debe tenerse en cuenta que la aceptación de garantías de empresas no supervisadas o autorizadas de acuerdo a Ley, es una transgresión a la normativa de contrataciones del Estado que no puede ser dispensada en ningún caso y menos aún en una orden contenida en una resolución judicial emitida en procesos en los que la entidad pública no ha sido parte, puesto que las decisiones judiciales sólo generan efectos jurídicos a las partes del proceso.
Finalmente el OSCE manifiesta que rechaza las afirmaciones que sin sustento alguno y de manera irresponsable publica la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fianzas y Garantías Ltda.”, entidad que no forma parte de la relación de empresas supervisadas por la SBS, y que, sobre el tema, recordará su responsabilidad a los operadores logísticos a nivel nacional a fin de salvaguardar los intereses del Estado Peruano.
Esta es la  última lista de las empresas que se encuentran bajo el ámbito de supervisión directa de la SBS, deberá ingresarse a la siguiente dirección:  

Fuente: www.osce.gob.pe