Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [aperitivos]  [primer plato]  [recetas de perú]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T10:29:00.001-07:00


Esta receta peruana me encanta. Es muy típica y en cualquier restaurante de Madrid la suelen tener en el menú

A mí me encanta como aperitivo. En esta receta la vamos a preparar a dos colores dependiendo de agregarle cilantro a la misma salsa huancaína o no.

Ingredientes:

1 kg. de patatas cocidas previamente con agua y sal.

Para la salsa:
300 gr. de queso fresco (preferible con poca sal)
½ vaso de leche evaporada
3  pimientos amarillos (ajíes)
1 cucharada de ajo molido
1 paquete de galletas tipo carkers (o de soda)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de una variedad suave como arbequina
Sal al gusto
unas gotas de tabasco al gusto también

Para la salsa verde: añadir cilantro

Decorar:
una anchoa
hojas de perejil o cilantro

Elaboración:
Abrir los pimientos y quitarles las hebras y las pepitas. Escaldar los pimientos para quitarles la piel. Mirar con escaldar en nuestro blog

Poner en la vaso de batidora una trozo  queso cortado en trozos pequeños, el pimiento pelado y  añadir la leche evaporada, los ajíes sin piel, el ajo molido, el aceite, las gotas de tabasco y las galletas craker. Licuar e ir añadiendo el resto del queso hasta formar una crema.

Para que una de las partes de la sala nos salga verde, reservamos la mitad y añadimos unas hojas de cilantro y batimos.

Ahora disponemos la patata en el plato, salseamos con las dos salsas, decoramos con un trozo de anchoa y una hoja de cilantro.

Y a disfrutar.


Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  [vegetariano]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T10:56:00.002-07:00


El nuevo bar MyVeg está considerado como una muy buena opción para las cenas y tapeos de la zona de Chueca/Malasaña (calle valverde 28, Madrid). Pero además en él encontrarás una sección de take away con el concepto de fast food gourmet. Ahora puedes comprar también el sandwich rápido y asequible pero gourmet en MyVeg. Para comer en el trabajo frente al ordenador por ejemplo.



Por otro lado, como ya sabéis Tudela es una región de Navarra con fama de excelente huerta. Las verduras de la zona son cultivadas con mimo y el clima hace el resto.

Entre marzo y junio Honra una localidad de Navarra celebra unas jornadas de su huerta. Verduras en todo su explendor por eso desde MyVeg y la Navarrería hacen culto con un menú alucinante al que han llamado Pop Up.



El menú vegetariano con huevo consta de:

Ensalada de "feos de Tudela" rúcula y avellanas
Cebolleta estofada arbequina y romesco
Alcachofas y ajetes fritos
Espárragos blancos con huevo amarillo
Menestra de la Mejana Tudelana
Tarta de manzana y helado de canela

Nosotros probamos algunos platos y nos resultaron sabrosos y diferentes además todo un lujo vegetariano. Bien servidos los platos y los camareros muy atentos. Un restaurante 10!!



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [sin gluten]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T11:06:00.002-07:00





En el antiguo pueblo de Fuencarral tenemos un buen mesón de toda la vida  que lleva a sus espaldas 80 años de trabajo y buena cocina con menús para celiacos.

El restaurante está en la carretera de Colmenar Viejo km 14,5 salida 15 sentido Madrid.

Cada vez son más los restaurantes que se conciencian sobre este tema de elaborar menús y recetas sin gluten y ofrecérselas tanto a sus comensales celiacos como a los que no lo son sin perder el sabor de la cocina.



En su carta tienen platos sencillos castellanos con un toque innovador y genial presencia.

Los platos son sabrosos, saludables y aptos para personas que tienen intolerancia al gluten.

El local es amplio, el mesón Fuencarral está ubicado en una antigua casa de labranza y su decoración rústica te da la sensación que el tiempo no pasa y que las cosas bien hechas siempre están ahí y no te fallan.


Algunos platos que nosotras pudimos probar fueron: 

Pulpo a la gallega delicioso,  Merluza muy sabrosa que nos encantó,  hamburguesa de carne de kobe de carne tierna y delicada. 

Es un mesón para ir con familia y amigos. Para dejar el tiempo correr y disfrutar de la buena cocina ahora también sin gluten.




Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [noticias gastronómicas]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T10:49:00.002-07:00


Hoy os contamos que el Grupo Planeta ha montado una nueva editorial. Planeta Gastro donde encontrar publicaciones, libros, revistas sobre la gastronomía y sus principales actores.

Recetas de cocina o tendencias de Oriol Balager el fantástico pastelero, Aitor Arregui el simpático y genial cocinero entre otros.

Nosotras tuvimos la oportunidad de ir a la presentación donde el periodista José Ribargorda un gran comidista, habló con los ocho autores de Planeta Gastro: Alba Yáñez, Christian Escribà, Abel Valverde, Oriol Balaguer, Stefano Colombo, Aitor Arregi, Juan Echanove y Nacho Manzano.

Simplemente deciros que fueron cercanos, amables y son grandes conocedores de la gastronomía. Todo un lujo poder conocer más sobre la cultura culinaria a través de ellos.

Seguir atentos al grupo planeta y sobre todo a Planeta Gastro que nos ofrecerán seguro mucha información, conocimiento y entretenimiento.



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [vinos de galicia]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T10:29:00.000-07:00



Tuvimos este fin de semana probar el vino blanco Santiago Ruiz 2015. Es un Albariño de la zona más  meridional de la DO Rias Baixas.

Es un vino fantástico para acompañar a unas tapas en casa y para disfrutar con amigos en el bar habitual.

La Bodega Santiago Ruiz comenzó en 1860, es una de las bodegas con solera en la zona, además esta bodega está ligada siempre a la innovación. Su fundador trabajaba  ya sobre revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de la vinificación que en la época era toda una novedad en la época.

Hoy su hija Rosa Ruiz sigue con el trabajo de su padre y elaboran vinos con cuerpo, vinos intensos en aromas y sabor.

Esta primavera presentaron el vino y según los expertos en estos meses evolucionarán muy positivamente en botella a lo largo de estos meses.  En nuestra humilde opinión pensamos que es un vino fresco y que aún le queda evolucionar un poco más en botella y cuando lo haga será un vino espectacular.

Notas de cata:
Vista: limpio y brillante, amarillo pajizo con ribetes verdosos.
Aromas: intenso, fresco, aromas a fruta verde como manzana y pera. Tiene también aromas a laurel y toque mineral.
Boca: intenso, complejo, persistente, acidez óptima.

Se recomienda servir a unos 10 grados.

Tiene muy buena relación calidad precio. La botella ronda los 12.95€

Ideal para acompañar a tapas, arroces, carne blanca y pescados grasos como por ejemplo un rodaballo.

Un vino muy recomendable y que apunta muy alto para clasificarse entre los mejores.

Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [consejos de cocina]  [libros de cocina]  [manuales]  [trucos de cocina]  
Fecha Publicación: 2016-05-01T05:38:00.000-07:00



Hay iniciativas que gratamente te sorprenden, como es Te cuento en la Cocina con Disney y Ferran Adrià.

Este verano estuve de mudanza y me encontré unos libros de los Jóvenes Castores donde vienen un montón de actividades, manualidades y recetas de cocinas para niños. Pensé que ahora mismo no hay algo parecido, sobre todo en la gastronomía que acerque a los niños y adultos, a las familias en definitiva a la cocina. Está es la gran diferencia sustancial e interesante de este proyecto.

Creo que ya era hora que después de tanto tiempo vuelvan a retomar esta idea de cocina y acercar a la familia a la gastronomía y a la cocina saludable.



Estuve en la presentación que hizo Ferran Adrià, el chef fue cercano, sincero y explicó qué representa todo el trabajo de este libro sobre la gastronomía en familia ideada por Disney.

Es un proyecto innovador que me resulta emocionante, creativo e inspirador. Es un gran trabajo el que hay detrás. Según el cocinero han querido dar a conocer la gastronomía desde el principio y ofrecer conocimiento a las familias de lo que es cocinar y todo lo que hay en el mundo culinario.

Me encantó, Ferran Adrià, me ilusionó, el cómo explicaba este libro, con la emoción y las ganas que le pone a todo lo que emprende. Me gustó la idea de que dedicamos bastante tiempo de nuestras vidas a la gastronomía y que se ha de coger productos ya preparados de calidad porque tenemos que dedicarnos a preparar elaboraciones sin necesidad de requerir más tiempo y dinero a nuestra cocina. Que son responsables las empresas de alimentación en ofrecer en el mercado productos de calidad que faciliten la vida.

“Te cuento en la Cocina” busca que los padres, madres, abuelas, tías, etc, en definitiva, las familias de todos los estilos con  poco tiempo para estar en la cocina y con nuestros hijos, pasemos buenos ratos, únicos, aprendiendo hábitos de vida saludable. Ya que es de pequeños cuando podemos coger más fácilmente los hábitos y son las generaciones futuras las que harán un mundo mejor pero es nuestra responsabilidad que ellos sepan cómo hacerlo.

 The Walt Disney Company quiere inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney y hacerlo divertido. Ferran Adrià se ha inspirado en los mundos mágicos de Disney y ha elaborado maravillosas recetas.



El libro 'Te cuento en la Cocina' consta de más de 60 recetas a “4 manos” (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente. Pero no se queda en un libro de recetas sin más. Te cuento en la Cocina es  un proyecto multiplataforma en el que consta de un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos. Además en breve contará con una app. 

 El acto se celebró en el Carrefour de Alcobendas. Carrefour se ha unido  a esta iniciativa apoyando la gastronomía y promoviendo actividades que favorezcan los vínculos familiares. Por eso ha creado un concurso de cocina en el que las familias participantes tienen que demostrar sus habilidades ante los fogones a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”. 

A mí me encanta cocinar y a mi hija de 6 años también. Así que estamos contentas de que iniciativas así se promuevan. Nosotras ya hemos empezado a cocinar con Te cuento en la Cocina ¿Y vosotros,os lo vas a perder?



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-04-28T04:04:00.000-07:00



Estuvimos hace unas semanas en el restaurante Saporem en el barrio de Chueca en Madrid.  Se encuentra en la calle Ventura de la Vega, 5.

A primera vista entras y no ves nada distinto en el local, de estilo moderno y algo vintage. Cuando te adentras en el local, es cuando ves su potencial, Amplios salones, cómodos y una terraza permanente bucólica.



La decoración es lo más, ya que está ambientado en la comida, por ejemplo hay una lámpara preciosa con utensilios de cocina.

En cuanto a la cocina tiene cocina mediterránea con un toque creativo, por ejemplo las croquetas de morcilla llevan plátano que le da un fantástico sabor.



Nos encantó también el sobao con huevo poche y Foie, es realmente bueno, por su textura y combinación de sabores.



En cuanto a las pizzas probamos la  pizza de cuatro quesos con nueces y huevo. Muy suave, nos gustó mucho la masa fina y pero consistente.


Los postres nos gustó la tarta sin sentido de oreo con fresones.



En cuanto el precio está muy de acuerdo con la calidad relación coste. Buena calidad a buen precio.

El trato de los camareros fue muy bueno y atentos.

En definitiva, el restaurante Saporem es de esos restaurantes que se convierten en los habituales donde poder disfrutar con amigos de una cena agradable, con buena cocina y cócteles divertidos.





Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [do manchuela]  [vinos de la mancha]  
Fecha Publicación: 2016-04-27T03:21:00.000-07:00


El vino Aleph 2013 es de una de las zonas Manchegas que más me gusta. Los dueños de la Bodega Alpeh rescataron 'cepas viejas' familiares del tipo de uva de local macabeo y la bobal. Cuentan con viñedos de más de 80 años que tienen rendimientos inferiores a 2 kilos por cepa pero que le da al vino carácter.

Aleph tiene 2 hectáreas de terreno propio que circundan a la bodega al modelo Chateau, pero que no están plantadas de viñedo todavía. Algunas zonas del viñedo familiar fueron replantadas hace algo más de 15 años con merlot y petit verdot, que son las uvas principales que aportan la personalidad al vinos.

Las vid se encuentran en la pequeña aldea albaceteña de Serradiel, es VT de Castilla, su terruño son suelos arcillosos y sin regadío. En este tipo de suelos, el vino resultante es rico en extractos, aromático, con bastante color y frecuentemente grueso.
El nombre del Aleph, lo escogieron porque querían transmitir que hacían algo sobresaliente y  para ser el primero, Aleph, es la primera letra de los alfabetos como el persa, hebreo o arábigo. También es el símbolo que eligió Georg Cantor para designar los números transfinitos.
El vino tinto Aleph, es un vino personal, más allá de la gran calidad que emociona y sorprendente, es un vino único en España por el coupage que hacen del tipo de uva a porprociones casi iguales de 60%  de Merlot y 40% de Petit Verdot. Tiene poca producción, así que es de edición limitada con unas 4.500 botellas, de las que salen al mercado la mitad.

Realizan una crianza en barrica de roble francés de 14 meses.
Nota de Cata:
Antes de degustar, decántalo y mantén 15 minutos o ábrelo 30 minutos antes. Es un vino potente tiene 14.8º de alcohol.
Vista: Color granate brillante,  capa alta y gruesa. Lágrima persistente.
Aroma: Fruta negra madura, tostados de la barrica suave, pimenta negra, regaliz negro, café molido, aromas a sotomonte, eucalipto y cuero húmedo.
Boca: Atreciopelado, potente, acidez correcta, tostados marcados.

Si quieres probar un vino de calidad distinto Alpeh 2013 es tu vino.
Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [comida para llevar]  [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-04-24T04:24:00.000-07:00



En la web de Resto-In se puede pedir comida a domicilio de buenos restaurantes de Madrid. No tienes que salir de casa para comer bien y disfrutar de la cocina diferente.

El término comida a domicilio lo teníamos asociado a cocina barata, de mala calidad y mal cocinada.

Con Resto - In, comida a domicilio da un giro y nos viene al pensamiento comer bien, sano y de calidad.



Se puede pedir tanto en Madrid como en Barcelona, El restaurante tiene que estar cerca o repartir por la zona en la que vives o estés, pero hay mucha variedad.



El chat si tienes alguna duda funciona fenomenal, y en cuanto a la web si la utilizas por el móvil es mejor que te descargues la app ya que no tienen adaptada su página web para otro tipo de dispositivos móviles.

En cuanto a la hora de seleccionar la comida o el restaurante que quieres es muy fácil y luego una vez realizas el pago el seguimiento de tu pedido es realmente eficaz. Funciona fenomenal.

En cuanto a la comida nos llegó caliente y bien presentada.

Es ideal para no moverse de casa y disfrutar eficazmente de la comida a domicilio.



Resto - In es una buena herramienta de comida a domicilio.





Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-04-12T10:42:00.002-07:00



El restaurante Tapioca en la Plaza de la Cebada número 9 del barrio de La Latina en Madrid. Es local acogedor. Cuando llega a España comenzó en ese mismo lugar, cuando era un restaurante italiano, lo que que tiene un gran significado.


Tapioca nace de un concepto de Gastro-fusión, quieren ser una excepción en la zona castiza y turística de Madrid. Su intención es crear un 'lugar de destino' donde quedarse a disfrutar de sus especialidades. Por eso el espacio está dividido en  dos confortables salones (pequeños con pocos comensale), una pequeña cueva y una zona de barra para aquellos que quieran tapear.


La oferta se basa en 'experiencias del mundo' además de los platos típicos de  Brasil, tienen una fuerte influencia árabe e incluso japonesa. 


La decoración y el ambiente tiene mucho de sus dueños, creadores de un espacio innovador y acogedor.


La carta: los platos se preparan al igual que en su lugar con un toque personal, respetando los sabores de origen. Importan por ejemplo la harina egipcia para preparar las tortas árabes, 



Nosotros probamos : 

La coxinha pollo queso crema rebozado de patata

Hummus con pan árabe, delicado y riquísimo. Os recomendamos agregarle zumo de limón está fantástico.

La curiosa y fresca ensalada Japo con pollo salteado, soja y wakame  (tipo de alga)

Cocote con salsa romesco un toque fantástico con el sabor a almendras.

Risotto con foie francés

Huevos rotos, típical spanish al que les añaden boletus

Carrillada con foie



Croquetas de rabo de toro otra especialidad de la casa

Los postres son artesanos y son un añadido de gran calidad y originalidad por ejemplo la tarta chesse con fruta de la pasión.


Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [vinos franceses]  
Fecha Publicación: 2016-04-06T11:09:00.003-07:00


Domaines Ott es una reconocida bodega francesa por trabajar el terruño de forma talentosa. Tienen 3 viñedos y comenzó su andadura en 1896. Además cuenta con un bucólico chateaux

La familia Ott trabaja  de forma tradicional sin utilizar productos químicos, elige las variedades que mejor se adaptan al suelo en que planta las cepas en la provenza, utiliza toneles de roble de gran calidad para sus crianzas, todo esto junto con su moderna bodega cerca del mar en Clos Mireille, hace que sus vinos sean realmente únicos.



El pasado jueves a través de Primeras Marcas,  Domiaines Ott presentaron su nuevo vino rosado Rosé 2015 côtes de provence. Es un vino premium BY. OTT Christophe Renard , Brand Ambassador de Domaines Ott, fue el que nos lo presentó en la terraza del Oscar Hotel de Chueca, un lugar encantador para un magnifico vino.

Christophe Renard, es el Director Comercial de Domaines Ott tiene gran experiencia en el mundo del vino y nos encantó disfrutar de su conocimiento.



El vino rosado 2015 de Domaines Ott es un coupage de las variedades de uva: Garnacha (70%) Cinsault (20%) y Syrah (10%).

Nota de cata:
Color: pálido, cristalino con notas anaranjadas
Aroma: toque de melocotón blanco, albaricoque, fruta de la pasión y mango.
Boca: fresco, afrutado, intenso cítrico y toques especiados a canela y cardamomo


Es ideal para acompañar a pescados poco grasos, aves y conejo


Tiene una excelente calidad precio de 18.90€ la botella de vino francés.



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [vinos de la mancha]  
Fecha Publicación: 2016-03-30T10:38:00.001-07:00


Este vino lo probamos en Wine Up Tour. Es un vino Tinto fácil de beber de la DO de la Tierra de Castilla,

Es un vino potente y equilibrado de 14º. Es un coupage de las uvas Syrah y Tempranillo. En la Bodega Más que vinos realizan la vendimia manual. Además tiene una crianza en barrica de roble francés de unos 8 meses.

Cata:
Color Rojo granate intenso con capa alta y violáceos en el borde.

Aroma: fruta dulce del Tempranillo a ciruelas y moras mezclándose con los de la Syrah a caja de especias y pimienta molida

Tiene una excelente calidad precio: 12€ botella.


Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [aperitivos]  [detapeo]  
Fecha Publicación: 2016-03-28T08:31:00.000-07:00



Esta es una receta sencilla y sabrosa para dar un toque distinto a la fabulosa tortilla de patatas
ingredientes:

6 huevos.
4 patatas medianas
Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña
1/2 de morcilla de Ronda o también vale con una morcilla patatera de Extremadura. Aunque a mi me gusta más con la primera.
cebolla
Sal.


Preparación:

Ponemos abundante aceite de oliva a la sartén mientras cortamos las patatas a trocitos bien.
Las pondremos en la sartén cuando el aceite empiece a calentarse.
Añadimos la sal y vamos partiendo las patatas con un tenerdor, poco a poco añadimos la cebolla picada.

Mientras pelamos la morcilla y desmenuzamos, esta morcilla no hace falta cocinarla.

Una vez estén doradas las sacamos y escurrimosen un colador.

Batimos los huevos, con una pizca de sal, añadimos las patatas que hemos frito anteriormente y la morcilla desmenuzada. A continuación mezclamos bien.

Quitamos el aceite de la sarten, dejando un poquito.

Se puede utilizar de nuevo el aceite restante para otra tortilla ya que la patata no suelta aroma al aceite; ponemos al fuego la sartén y añadimos la masa de huevo, patata y morcilla.

En el momento que vemos que ya está cuajada, le damos la vuelta con un plato plano o una tapadera, la dejamos que se haga por el otro lado y listo.
Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de cervezas]  [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  [sin gluten]  
Fecha Publicación: 2016-03-26T12:21:00.000-07:00



Hemos probado la nueva cerveza San Miguel sin gluten y reconocemos que está muy rica de sabor y textura.

En el restaurante restaurante madrileño Eneri pudimos probar un acompañamiento perfecto a la cerveza San Miguel sin gluten con un menú sin gluten también.


El restaurante se encuentra en pleno centro de Madrid, tiene platos y raciones típicas madrileñas. Los dueños se basan en las recetas más populares y que se han adaptado genial a nuestra ciudad como también sus vinos. Vinos de cepas viejas de tres zonas de vinos madrileñas: Aranjuez, San Martin de Valdeiglesias, Navalcarnero y la zona de Arganda.



Los platos están muy bien elaborados y la relación calidad precio está superior. A veces nosotros terminamos siempre en los mismos sitios en el centro por no saber qué comer, tanto con solera como franquicias, por eso el Eneri nos ha encantado porque tiene buenos platos, precios asequibles y es una innovación en Madrid.



En cuanto a la cerveza San Miguel Free Gluten es un  proyecto en el que Mahou San Miguel ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).



La cata:

Amarillo oro.  En fase olfativa hay recuerdos ahumados. En boca es equilibrada, tostada, En retronasal es de persistencia media.



Maridaje:

Entrantes:


  • Témpura de espárragos trigueros con vinagreta de fresas, deliciosa la cerveza aumenta el sabor de las fresas ya que el vinagre que lleva es de membrillo y manzana.
  • Cardo de la huerta de Quijorna con gambones
  • Acelga de la huerta de Quijorna  rellena de ternera y pasas



Plato principal:


  • Bacalao confitado con pisto madrileño
  • Conejo en escabeche ligero según receta antigua


De postre:

  • Cremoso de arroz con leche 
  • Sorbete de manzana con sidra natural.





Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [tiendas]  
Fecha Publicación: 2016-03-26T11:49:00.000-07:00



Hay ocasiones especiales en las que necesito comprar rápido y cómodo. En las que quieres quedar bien por cenas con amigos en el último momento. Otras veces por la pereza y la falta de tiempo no compras productos gourmet o delicatessen al no encontrarse en tu supermercado habitual. Incluso hay veces que se te hace cuesta arriba ir al supermercado a comprar.

En la tienda Online Lola Market hacen todo ese trabajo por ti. Eliges entre varios supermercados como el corte inglés, mercadona y otros y entre mercados de toda la vida y que tienen también sección gourmet. El pago es por tarjeta y eliges cuando quieres que te lo envíen a casa. Además puedes hacer seguimiento del pedido.



Carnes deliciosas el pollo estaba riquísimo, la pasta fresca rellena de calabaza, burguers gourmet de hamburguesería nostra  quesos de todos los estilos y de todos los rincones del planeta y vinazos para acompañar a tus platos y mucho más.



 Lo que me ha gustado del servicio es:

  • que puede elegir entre supermercado y mercado de toda la vida y añadir todo a la cesta.
  • el precio del transporte es muy barato
  • la puntualidad en el servicio.
  • bien empaquetado
  • te dan descuentos para tu próxima compra.

Yo ya tengo mi descuento y os dejo el código gastronomiayuna de 20 euros por compras superiores de 60€. 




Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [tiendas]  
Fecha Publicación: 2016-03-26T11:35:00.002-07:00


El pasado jueves pudimos escuchar insitu el trabajo audiovisual y musical de Dani Molino junto con trails. " El tercer capítulo de On the Road".

Es un proyecto de cultura y carretera que puso en marcha  barbour internacional y la más chula comunicación.


La nueva tienda de Barbour internacional se encuentra en la emblemática calle barquillo nº 42 de Madrid.



On the Road cultura y asfalto. Un nuevo formato cosmopolita inspirado en la novela kerouac. Es el tercer capítulo. El primer fue un concierto acústico de su último trabajo Roads del grupo The Chinese Birdwachers. Luego un microteatro de la vida imaginaria de Bonnie & Clyde, adaptado por Dario Facal, con pistolas incluidas y On the Road para conocer al músico Dani Molino con su proyecto Trails basado en un viaje que realizó a Estados Unidos.



Os animo a averiguar y a disfrutar más de este concepto de visual de música y arte.

Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [pastelerías]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-03-20T04:18:00.003-07:00


Alejandro Montes el  chef  y pastelero de Mamá Framboise ha renovado sus elaboraciones de alta pastelería y la quiere poner accesible para todo el público añadiendo la posibilidad que en su web www.mamaframboise.es o desde take eat easy te la lleven a casa.

A nosotros nos vuelven locos sus creaciones, nada empalagosas y realmente deliciosas. Nos encanta la idea de poder comprar y que nos lo lleven a casa.

Las novedades gastronómicas son:  Un cambio en 20 de sus piezas que se traduce en: 3 nuevos sabores de macarons, la reedición de 5 mini-tartalertas y 12 tartaletas individuales.



Alta pastelería 3.0.  ha rediseñado más de 17 creaciones dándoles forma circular, es como dice Alejandro Montes:

“Con la nueva Era 3.0, buscábamos cambiar los diseños de todas las tartaletas, crear una estética homogénea entre ellas, y que todas mantuviesen las mismas proporciones de materias primas para ofrecer una oferta gastronómica más estable. Ahora, todas las creaciones para Mamá Framboise son circulares, y se entiende que forman parte de una misma familia.” Declara Alejandro Montes ante la iniciativa.




En este caso son: 5 mini-tartaletas, (chocolate 3.0, tropical 3.0, frambuesa 3.0, limón 3.0 y caramelo 3.0) y 12 tartaletas individuales, (carrot cake 3.0, cheescake 3.0, choco-frambuesa 3.0, chocolate 3.0, frambuesa 3.0, galleta María 3.0, limón 3.0, caramelo 3.0, tiramisú 3.0, sacher cereza 3.0, yogurt y frutos del bosque 3.0 y por último la tartaleta individual tropical 3.0), la nueva incorporación a la Era 3.0, tanto en mini como en individual.


Además cuenta con tres nuevos sabores a la colección atemporal de macarons son: El macaron Tiramisú, relleno de ganache, mascarpone-café con un toque de licor Ameretto, el macaron Tropical, con sus notas de mango, lima, coco y mermelada de pasión, y el macaron de Cabra-Higos-Praliné con queso.



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de ron]  
Fecha Publicación: 2016-03-20T03:56:00.001-07:00


Esta es ya la tercera temporada de Havana Club 7 "Historias que cuentan" Esta edición es un homenaje al periodismo que se baso sobre el arte de entrevistar.

Para ello contaron con grandes maestros de la entrevista: Montserrat Domínguez de la cadena Ser, David Jiménez director del periódico el Mundo, Fernando Sánchez Dragó ensayista y crítico literario y Olga Viza especializada sobre todo en deportes.



En el escenario de del Gran Teatro Príncipe Pío estos cuatro periodistas charlaron y compartieron con los espectadores sus vivencias y secretos en cuento a la entrevista.

Un rato ameno para disfrutar de un combinado o un mojito de Havana Club 7. Siempre con moderación

Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [vinos de castilla león]  [vinos de rueda]  
Fecha Publicación: 2016-03-20T03:36:00.000-07:00


Hace unos días pudimos asistir a la presentación de los vinos de Javier Sanz de la DO Rueda, gracias a Yalocatoyo.com. El lugar elegido para conocer los vinos de la Bodega Javier Sanz fue el restaurante Los Galayos uno de los bares madrileños con sus 121 años de historia, cuentan que en sus bodegas esperaban los presos nobles y de alta alcurnia para ir a la horca de la Plaza Mayor, todo un lujo de historias que os animo a descubrir en su local. Además el ambiente fue perfecto, ya que fue acompañado por la master xclass musical del cantautor Miguel Dantart, qué armonizó musicalmente de cada uno de los vinos de Javier Sanz.

Miguel Dantart, cantautor evoca con sus obras y su voz al cauce del río con sus aguas en movimiento, y cascadas, voz dulce, melodiosa, evoca campo, tierra, agua, verde, sencillo pero profundo y al escucharlo paladeando los verdejos de la bodega, te transportan a los viñedos frescos con los suaves y profundos aromas, sensaciones.

Tranquilo y relajante, llena la sala con su melódica voz.


¡Toda una aventura!


La Bodega Javier Sanz ha sido elegida la "Mejor Bodega del Año" por los usuarios de Verema su propietario Javier Sanz Cantalapiedra es la cuarta generación de viticultores en su bodega familiar. Lo que destaca de su concepto de bodegas es el gran trabajo en las viñas, mimándolas y eso, junto con la gran calidad de sus uvas de verdejo y el terruño de la zona hace que se consiga unos vinos de excelente calidad que podemos disfrutran con los platos que más nos gustan.

Tiene gran variedad de vinos: Vinos blancos de uva Verdejo, vinos dulces de la misma variedad de la DO de Rueda y un vino tinto con una cepa "rara" como le gusta denominar a José Peñín y que existen muy pocas llamada "colorado"

Notas de cata:

Vino Joven Verdejo Cálsico 2015 Javier Sanz: Elaborado 100% elaborado con la variedad Verdejo de viñedos viejos de más de 40 años. Terruño arcilloso y de cantos rodados.

La vendimia se realiza de manera mecánica con despalilladora integrada, durante la noche.Se realiza una fermentación tradicional a 15ºC de temperatura en depósitos de acero inoxidable. Terminado el proceso se cría en sus propias lías durante varios meses antes de ser embotellado. 

Vista: Brillante en la copa con ligeros toques verdososos
Aroma: Frescos, pomelo dulce, piña y notas de hinojo
Boca: seco y  acidez refrescante
Precio ronda los 8€ botella
Maridaje restaurante los Galayos: Tartar de Salmón con tobico de Wasabi


V Malcorta Verdejo

La uva malcorta es una uva Verdejo escasa, rescatada por Javier Sanz después de muchos años de investigación. Es una cepa dificil de vendimiar por eso, es casi inexistente. 

Vista: Amarillo pajizo.
Aroma: Floral, cítrica
Boca: Agradable acidez y persistente 
Precio: 23€
Maridaje restaurante los Galayos: Brandada de Bacalao 



V 1863 Verdejo

El vino V 1863, es el año que se plantó las cepas. Está a punto de salid una edición limitada de 2014. Es un vino muy gastronómico.
Vista: Amarillo dorado
Aroma:Cítrico y toques anisados
Boca: Acidez moderada y persistente
Precio: 30€
Maridaje restaurante los Galayos: Sopa de Castellana



V Colorado Tinta singular

En la zona de DO Rueda, no existen los tintos como tales. Javier Sanz hace un esfuerzo de superación y elabora este tinto de uva "colorado"de los Arribes del Duero.. Este vino está bajo la DO Vinos de la Tierra de Castilla Léon
Es un vino muy equilibrado, con taninos sorprendentes.
Vista: capa baja poco brillante
Aroma: Taninos sorprendentes, florales y balsámico
Boca: Gran persistencia en boca
Precio: Todavía no está en el mercado. Es un edición limitada de 298 botellas. Añada 2013
Maridaje restaurante los Galayos: Oreja rebozada con patata azul y salsa alioli



V Dulce de Invierno Vendimia Tardia
Es un vino de vendimia tardía, con meticulosa y larga elaboración. De uva  verdejo (80%) y moldavia (20%) con secado tradicional de las uvas por el tipo de elaboración de vinos dulces.
Vista: Color oro brillante
Aromas: orejones, higos, piel de naranja
Boca: dulzor y una acidez equilibrada con sutil de madera.
Precio:20€
Maridaje restaurante los Galayos:tabla de quesos con fruta rojay frutos secos



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [sin gluten]  
Fecha Publicación: 2016-03-14T11:51:00.001-07:00


Mad Gluten Free es una feria internacional sobre la alimentación para celiacos. Hay tanto en Madrid como en Barcelona con más de 70 expositores.

Cada vez más las grandes empresas se conciencian y elaboran productos sin gluten. Estuvimos hace dos semanas en la feria.

Nos encantó el trato, la gran información que había, los showcooking y respuestas a preguntas que te planteas tanto cotidianas como más importantes.

Las empresas que estuvieron fueron:
San Miguel
Mahou
Estrella de Galicia
Ambar
Daura
Gullón
Nesquik
Caldo Aneto
Nocilla
Buitoni
Proceli
Celioso
Kenwood
La Celiacoteca



Una oportunidad para informarte y conocer buenos productos sin gluten


Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [enoturismo]  
Fecha Publicación: 2016-03-14T11:17:00.002-07:00



La pasada semana se celebró la presentación de los vinos de la DO Méntrida de la zona de Toledo.

Desde 1976 existe esta Denominación de Origen, pero los viñedos en la zona desde las faldas de la Sierra de Gredos hasta la ciudad de Toledo existen desde el medievo.

El Terruño de los vinos de DO Méntrida es uno de los que me encantan, son cepas viejas de Garnacha son  vinos con aromas a frutas rojas, sotobosque, golosinasy elegante mineralidad de estos vinos.

Ahora existen otro tipo de uvas como la syrah, cabernet-sauvignon, tempranillo de tintas y sauvignon blac, chardonnay y verdejo en blancas.

Las técnicas de la elaboración de los vinos de las Bodegas de Méntrida son de gran calidad como sus vinos. Hay algunas bodegas que tienen sus barricas centenarias ubicadas en cuevas naturales, por lo que es ideal visitar y al estar cerca de Madrid es una visita obligada para los amantes del buen vino








Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [recetas]  [recetas de la abuela]  [segundo plato]  
Fecha Publicación: 2016-03-09T10:20:00.000-08:00



Esta receta de bacalao al horno con patatas y pimentón resulta muy fácil

Ingredientes:
2 lomos Bacalao desalado
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de postre de pimentón dulce
4 patatas peladas y cortadas a la panadera (en rodajas)
sal si fuese necesario

Elaboración:

Desalamos el bacalao 24 horas antes cambiándole el agua por lo menos 3 veces y conservando en la nevera en agua.

Ahora pelamos y cortamos las patatas en rodajas.

En una fuente de horno ponemos el bacalao y las patatas. Vertemos el vino y si es necesario rectificamos de sal.

Introducimos en el horno previamente calentado a 200cº durante media hora.

Unos 10 minutos antes de estar listo el bacalao ponemos e una sartén el aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté vertemos el pimentón, removemos y apartamos.

Abrimos el horno con cuidado y vertemos el aceite aromatizado con el pimentón encima del bacalao y las patatas.

Dejamos que se horneé y listo.



Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [cata de vinos]  [vinos de rueda]  
Fecha Publicación: 2016-03-09T10:04:00.002-08:00



El vino de la Denominación de Rueda Circe Verdejo 2015, es de uva verdejo, una variedad que nos encanta por lo aromática y que resulta fácil de beber.

Este vino blanco sin crianza en barrica, es de  Bodegas Avelino Vegas.

Es un vino que acompaña muy bien a los aperitivos, de foie, mariscos, pastas frescas, arroces marineros.

Tiene una buena relación calidad precio y su botella ronda los 9,10€.


Nota de cata:
Vista: 
Color amarillo pajizo, pálido.
Aroma: 
Aromas de frutas exóticas. flores blancas.
Boca: 
Fresco, dulce, suave, sedoso, muy perfumado y persistente. 
Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-03-07T10:55:00.003-08:00




La Vaca Argentina se renueva por dentro y por fuera para adaptarse a los tiempos con nuevo diseño del local.


Un local acogedor, hogareño en el que se disfrutar de la buena cocina a la que nos tenían acostumbrados y añadiendo burguers gourmet del encantador chef Paco Pérez.



Las hamburguesas son con productos de gran calidad y novedosos a nuestros paladares. Verduras, carnes y salsas del mundo se juntan con la maestría de Paco para deleitar nuestro apetito.

Sabores que se juntan en nuestro paladar con explosión de aromas en el que acompañado con un buen vino a los que nos tienen acostumbrados La Vaca no se puede pedir más.

El pasado miércoles fue la presentación de las cinco hamburguesas gourmet del mundo de la mejor manera con un divertido show cooking del  excelente chef Paco Pérez y el gran Bertín Osborne.

‘Las 5 burgers inéditas de Paco Pérez’son 5 hamburguesa inspiradas en 5 destinos y sus singulares sabores:

  • Hamburguesa Estambul de ternera blac
  • Traveller de vaca añeja
  • Dehesa de cerdo ibérico
  • Appel de bisonte y
  • Oishtdesu de Wagyu.

HAMBURGUESA DE BISONTE AMERICANO
Carne de textura suave y baja en colesterol. Suave y crujiente pan de semolina de trigo. Juliana de pimientos de piquillo caramelizados y asados a la Leña. Bastones crujientes de manzana Granny Smith
Gratinada con queso cremoso Ermesenda d’Eroles. Aromatizada con un toque de estragón, que le aporta gusto anisado. Acompañada de patatas rusticas pochadas a las tres cocciones.


HAMBURGUESA DE VACA “AÑEJA” EUROPEA
Carne de sabor intenso y textura delicada. Pan morado de jugo de remolacha. Salsa de 5 pimientas del mundo, Jamaica, Rosa, Verde, Negra y Sichuan. Berenjena confitada. Limón confitado al aroma de cardamomo Remolacha al punto de sal. Crujiente lechuga hoja de roble Suave mayonesa de curry
Acompañada de patatas Primor risoladas a las finas hierbas


HAMBURGUESA IBÉRICA
Carne de presa y lagarto de cerdo ibérico de bellota. Pan negro al carbón. Crema de queso Torta de Casar Duxelle de champiñón. Panceta de cerdo ibérico de Casalba, cocinada a baja. temperatura
Yema de huevo cocinada a baja temperatura. Patatas paja


HAMBURGUESA WAGYU
Carne de textura única, con alto grado de infiltración. Base y corona de arroz japones
Setas enoki salteadas. Velo de tuétano a la brasa. Jugo de Wagyu. Dados de tofu
Acompañada de ensalada Thai de tamarindo y jengibre


HAMBURGUESA DEL “KEBAB” DE TERNERA BLANCA
Carne tierna y jugosa de ternera. Pan Pide típico de la gastronomía de Turquía, elaborado el
horno tradicional. Salsa fresca y cremosa de pepino y menta. Salsa de tomate turca de kebab
Pétalos de cebolla tierna. Tomates desecados. Crujiente lechuga hoja de roble. Hojas de menta fresca
Acompañada de bastones de berenjena y miel de flores


100% recomendable #megustalavaca
Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.
Etiquetas: [restaurantes]  [restaurantes en madrid]  
Fecha Publicación: 2016-03-07T10:20:00.000-08:00


Ya en Madrid y nada menos que el Museo Reina Sofia podemos disfrutar de la  taberna Arzábal de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales.

El concepto de Arzábal es el de la taberna gourmet llena de dinamismo sin olvidar la cocina tradicional y artesana.


En un ambiente único como es el Museo Reina Sofia podemos disfrutar de la cocina de productos de temporada que tantos nos gusta y qué varía con lo que hay en el mercado día a día. Con productos en las óptimas condiciones de consumo.


Platos como terrina de foie, patatas a la importancia con cigalitas, burgers gourmet de carne roja, croquetas de boletus y perdiz de campo son un gran ejemplo de lo que podemos encontrar en Arzábal, para disfrutar del arte y la cocina por los 4 costados.




100% recomendable
Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.