Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [animales muertos]  [hipopótamo]  [jirafa]  [negligencia]  [rinoceronte]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T20:57:00.002+01:00
No se conoce el número exacto de los ejemplares muertos, porque, de acuerdo con los miembros del movimiento #YosoyYumka no hay transparencia sobre los nacimientos, decesos y donaciones.

Artículo de Eduardo Ortega, tomado de El Financiero


El tigre blanco agoniza. (Cortesía)

La muerte de dos hipopótamos con una cría, una jirafa, un rinoceronte blanco y un número indefinido de venados forman parte de la mortandad que se ha disparado en el último año en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, en Villahermosa, Tabasco.

Ambientalistas calculan que han pedido la vida entre 150 y 250 animales en este zoológico, dirigido por Cristel Pérez Arévalo, quien –designada por el gobernador Arturo Núñez–  es señalada como la responsable de que las especies no tengan una buena alimentación, las instalaciones no tengan el mantenimiento y los veterinarios con los que cuenta no tengan la preparación adecuada.

“Los veterinarios que tiene el Yumká no están capacitados en grandes especies, la mayoría de ellos solamente cuentan con la licenciatura básica de médico veterinario”, asevera el activista Braulio Ángulo Noriega.

No se conoce el número exacto de los ejemplares muertos, porque, de acuerdo con los miembros del movimiento #YosoyYumka no hay transparencia sobre los nacimientos, decesos y donaciones.

Como un ejemplo de lo que sucede en este zoológico, el ecólogo Juan Ramón Hernández Ugalde interpuso, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), una denuncia contra el Yumká, por la descarga de aguas negras de los baños, realizada sobre el estanque de los hipopótamos. Los activistas han ingresado solicitudes de atención a este caso con el gobierno del estado y a las instancias correspondientes con pruebas, fotografías, vídeos y testimonios. Sin embargo, no ha habido respuesta.

De acuerdo con declaraciones del diputado local del verde Federico Madrazo, no es cuestión de recursos, ya que este año a Yumká se le destinaron aproximadamente 35 millones de pesos (casi 1 millón 700 mil euros), de los cuales se han ejercido alrededor de seis.

votar
Etiquetas: [comederos]  [ejemplo]  [patrullero]  [vacunas]  [verde oliva]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T20:34:00.000+01:00
Los integrantes de la Policía de Duitama no solo se preocupan porque la ciudadanía tenga seguridad y sana convivencia, sino que por vocación y no por obligación, sacan tiempo para dedicárselo a los animales que no tienen un hogar.

Tomado de HSB Noticias


El patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, se la juega por los perros y gatos.

Uno de estos uniformados tiene en su concepción mental que los animales callejeros, trátese de gatos o de perros merecen ser tratados como lo hacía San Francisco de Asís, según relatos italianos, con amor y dignidad, así como al cualquier ser humano quisiera que lo trataran.

Se trata del patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, quien convencido de este pensamiento y actuar se ha dedicado a desarrollar actividades en beneficio de los desamparados animales de Duitama y otras localidades.

En el ‘Comedog’

Barrera Becerra lidera el proyecto ‘Comedog Duitama’, que consiste en instalar comederos fijos para estos animales en los sectores en los que se observa mayor presencia de animales de calle.

En la actualidad, la ‘Ciudad Cívica’ cuenta con siete dispensadores de concentrado instalados para que los vagamundos caninos y felinos coman y recobren fuerzas para seguir su continuo andar.

Además de brindarles comida a estos ‘peludos’ amigos, también los rehabilita con atenciones en múltiples casos como las vacunaciones y esterilizaciones para que no se conviertan en un problema de salud pública.

Y como si fuera poco también se la juega por ellos con campañas de adopción, para lo cual organiza eventos deportivos, aerorumbas peludas, aeróbicos zumba, espectáculos de magia, recolección de tapitas y reciclaje, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de procedimientos veterinarios.

“Las actividades se realizan con el fin de recoger concentrado que voluntariamente entrega la comunidad para mantener abastecidos los comederos”, puntualizó.

Y para realizar estas actividades, sin el mayor reparo cuenta con el respaldo institucional en todo sentido, es decir, la disponibilidad de tiempo que refuerza con los días de descanso para atender al alto número de callejeros animales que se registran en Duitama.

‘Brucer’

Desde hace 6 años este particular policial cuenta con la compañía de un peludo amigo ‘Brucer’, un perro de raza labrador retriever, quien fue fiel testigo de los largos patrullajes en el departamento de Norte de Santander en los grupos ‘Emcar’, Escuadrones Móviles Carabineros, y por ello vive agradecido con animales, porque “como decía Hitler, que entre más conocía al ser humano más amaba a su perra, Blondy, una pastor alemán que lo acompaño hasta el día de muerte”.

Podría ser el San Francisco de Asís o el ángel de los perros como llaman, pero lo cierto es que hay que tener mucho corazón para dar este hermoso ejemplo social.

“Todo esto lo hago desinteresadamente mi único propósito es darles un plato de alimento y un hogar digno a estos animales que también sienten y que han padecido las indiferencias de un amo que los abandona o los maltrata”, dijo.

votar
Etiquetas: [animales callejeros]  [eutanasia]  [perrera]  [suicidio]  [veterinaria suicida]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T20:05:00.005+01:00
La veterinaria Jian Zhicheng, que dirigió un refugio público para animales en Taiwan, se suicidó después de recibir críticas en Internet por haber sometido a 700 perros a la eutanasia en un período de dos años.

Tomado de Rede TV


Foto: (CEN)

De acuerdo con la prensa local Jian entró en depresión después de ser obligada a sacrificar los animales. Sin embargo la situación empeoró trás aparecer en un programa de televisión para hablar sobre su rutina de trabajo y de que relevara el número de eutanasias hechas por ella.

En ese momento, ella también mencionó el tema de la capacidad del refugio, explicó que se vio obligada a practicar la eutanasia a los perros que no se adoptaron dentro de los 12 primeros días de llegados al albergue y llamaron a la gente a dejar de ir a las tiendas para comprar animales y empezar a adoptarlos a fin de evitar situaciones como ésta.

Después de eso, la veterinaria comenzó a recibir críticas y insultos como "carnicero" en las redes sociales, y decidió inyectarse en su cuerpo de los fármacos utilizados en el procedimiento con los canes. Murió cinco días después, el día 12, según el Daily Mail.

Dejó una carta de suicidio en la que dice: "La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz."

El refugio tiene capacidad para 500 perros y 100 gatos. Según el diario británico, un funcionario local dijo que la ley permite someter a la eutanasia a animales en el caso que se supere esa cifra.

"Como es un refugio para animales, no podemos rechazar aquellos sin hogar, incluso cuando entran más de los que salen adoptados", dijo. "[Así], con el fin de mantener el nivel de animales vivos, está permitido el sacrificio".

votar
Etiquetas: [biotecnología]  [experimentación con animales]  [farmaceútica]  [laboratorios]  [multa millonaria]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T22:48:00.000+01:00
El departamento de Agricultura de EE.UU. impone una sanción de 3,5 millones de dólares a Santa Cruz Biotech, la más alta de su historia.

Artículo de Joaquim Elcacho, tomado de La Vanguardia


Cabras en un establo en Estados Unidos. (Getty Images)

Nadie puede saltarse las leyes ni las normas éticas que protegen a los animales, ni tan siquiera las grandes empresas farmacéuticas ni los laboratorios que dominan los mercados de la biotecnología.

Así lo ha dejado claro el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) después de un largo proceso de denuncias que ha acabado con la imposición de una multa de 3,5 millones de dólares a la compañía Santa Cruz Biotechnology, especializada en la producción de anticuerpos monoclonales.


Las cabras están incluidas en la ley de protección de los animales en Estados
Unidos. (Alonso Pickett / EyeEm / Getty)

El USDA no había impuesto hasta ahora ninguna sanción por maltrato a los animales tan importante como esta; el precedente más cercano fue la multa impuesta de 270.000 dólares impuesta en 2011 a la compañía Feld Entertainment, gestora del circo Ringling Brothers.

Decenas de casos denunciados

El USDA ha investigado durante los últimos nueve años tres denuncias por malos tratos a animales en sus laboratorios y establos en California. Entre los casos denunciados se encuentra decenas de casos de trato cruel a conejos utilizados en laboratorio, cabras sin atención veterinaria pese a padecer tumores, hacinamiento de animales en pequeños establos y desaparición de hasta 4.000 animales de experimentación (no registrados oficialmente y supuestamente eliminados antes de que los inspectores pudieran acceder a las instalaciones para comprobar la veracidad de las denuncias).

La multa récord impuesta a Santa Cruz Biotechnology es el resultado de un acuerdo extrajudicial en el que se incluye la revocación del permiso de esta empresa para comprar, vender y utilizar cabras y conejos (especies incluidas en la Ley de Bienestar Animal) en sus trabajos de investigación y producción de anticuerpos. La empresa, no obstante, podrá seguir trabajando con otras especies como ratones, ratas y pollos.

La organización internacional de defensa de los derechos de los animales PETA se ha mostrado satisfecha por la decisión del departamento de Agricultura y ha reiterado su oposición a la utilización de animales en experimentación.

votar
Etiquetas: [bienestar animal]  [circos]  [convivencia]  [tenencia de mascotas]  [toro embolado]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T14:31:00.000+01:00
Bienestar Animal acelera la reforma de la norma que regula la tenencia de mascotas y que ahora velará por sus derechos.

Artículo de Josep Bartual Roig, tomado de Levante El Mercantil Valenciano


La nueva ordenanza estudia limitar a cinco el número de mascotas por casa y
cómo tenerlos en las terrazas.

Cuando en febrero de 1990 se aprobó la ordenanza sobre tenencia de animales (auspiciada por el gobierno de la socialista Clementina Ródenas), las sanciones previstas eran entre 1.000 y 25.000 pesetas. En los últimos 25 años, 24 de ellos bajo el mandato el Partido Popular, Valencia apenas ha avanzado en la protección de las mascotas. Tanto es así que la cuantía de las multas de hace un cuarto de siglo se mantienen en el texto, al «cambio» actual del siglo XXI sería un horquilla entre los 6 euros para la multas leves y 180 euros para las graves.

Sin embargo, con la llegada del tripartito al Gobierno Local hace diez meses, se creó por primera vez en la historia una Concejalía de Bienestar Animal dirigida por la concejal de Compromís Glòria Tello. En pocos meses declaró Valencia como ciudad libre de espectáculos con animales (básicamente circos), impulsó la creación de playas con zonas específicas para perros y planea que los mascotas de tamaño pequeño puedan viajar junto a sus propietarios en el transporte público municipal, además de prohibir el «bou embolat» dentro de la celebración de «bous al carrer».

En breve, la nueva norma

Ahora, el gobierno de Compromís, PSPV y València en Comú llevará próximamente al Pleno del ayuntamiento la nueva ordenanza de tenencia y, un matiz muy importante, protección de animales. Dará carpetazo a una norma que se quedaba muy corta a la hora de garantizar los derechos de las mascotas y que había envejecido con evidentes carencias. El "cap i casal" contará con una regulación que estará a la última y que, en cierto modo, se inspirará con la que aprobó en mayo de 2015 el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, una de las más avanzados a nivel estatal.

La Concejalía de Bienestar Animal trabaja a contrarreloj para tener lista la nueva ordenanza. Aunque se inspira en la de Rivas, necesita un desarrollo mucho mayor que la del municipio madrileño, ya que debe recoger las peculiaridades del "cap i casal", como puede ser el hecho de tener una población diez veces mayor, contar con playa, fiestas de arraigo popular como los "bous al carrer" o un transporte público mucho más extendido.

Pero en esencia, la norma de Valencia contendrá muchas de las directrices que contempla la de Rivas-Vaciamadrid. Por ejemplo, en la exposición de motivos, se remite a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Unesco el 27 de octubre de 1978, y ratificada posteriormente por las Naciones Unidas, que dice: «Los animales son seres vivos sensibles que tienen unos derechos que la especie humana tiene que respetar».

Se especifica que la ordenanza «pretende lograr una convivencia lo más pacífica posible, evitando los riesgos para la salud pública, sin olvidar la importante labor social que cumplen los animales (compañía, ayuda, seguridad e incluso terapéutica)».

Regula por ejemplo cuántos animales de compañía se puede tener en un domicilio, que se limitan a cinco en total, ya sean perros, gatos o ambos. Los canes que estén en el exterior de la vivienda «deberán tener un lugar donde cobijarse de las condiciones climáticas», con lo que se trata de evitar escenas como grandes perros hacinados en un pequeño balcón. Se prohíbe también tener a animales en terrazas por las noches o aquellos que molesten al vecindario con sus ladridos.

Cuidado con los manguerazos?

La norma madrileña establece también que los recintos donde se encuentren los animales y sus excrementos deberán ser higienizados una vez al día, pero se especifica que no se realizará mediante el uso de mangueras u otro método que provoque que los restos acaban en la vía pública.

No se podrá tener animales en viviendas cerradas o deshabitadas, ni en el interior de vehículos sin el control del propietario. La norma de Madrid, por ejemplo, no permite usar los animales en espectáculos que impliquen crueldad o maltrato ni tampoco en atracciones feriales, aunque Valencia ya había dado un paso adelante al declarar la ciudad «libre de espectáculos con animales».

Se estipula que las mascotas deberán ir sujetos con correa por la vía pública, y podrán estar sueltos en las zonas de esparcimiento público regladas, siempre dentro de un horario establecido. No se permite a los animales que beban de fuentes públicas, la obligatoriedad de recoger sus excrementos o la prohibición de alimentarlos en la calle, como a las palomas.

votar
Etiquetas: [abrazo]  [empresario]  [morsa ahoga hombre]  [selfies]  [vídeos]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T13:42:00.000+01:00
El suceso se produjo en un zoo de la ciudad china de Weihai. La morsa ahogó primero al hombre, un empresario que se hizo varios vídeos, fotos y selfis con el mamífero marino. Tras las fotografías, la morsa lo arrastró a su piscina y lo ahogó hasta la muerte. El cuidador de la morsa intentó salvar al hombre pero acabó igualmente ahogado. Fuentes del zoo afirman que el animal solo quería "jugar" con los dos hombres y darles un "abrazo".

Tomado de 20Minutos


Imagen de archivo de un grupo de morsas. (GTRES)

Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfis con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente.

El mamífero marino dejó tomar varios vídeos, fotos y autorretratos al temerario empresario —del que solo se ha divulgado su apellido, Jia— hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina de un incidente que este martes responsables del zoo no quisieron comentar.

Al ser testigo de estos dramáticos hechos, un empleado del zoo que había cuidado de la morsa durante más de diez años, intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado.

Fuentes del zoo afirman que la morsa solo quería "jugar" con ambos hombres y darles un "abrazo".

La familia del empresario —que saltó la valla de protección del zoológico para hacerse autofotos con la morsa— pidió una indemnización al zoo argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, una queja que hizo eco en las redes sociales chinas.

Ante esta situación, el zoo de Weihai consideró su responsabilidad en esta muerte, por lo que ofreció 900.000 yuanes de indemnización (unos 123.000 euros) a la familia del empresario fallecido.

Pero en las redes sociales chinas también se alzaron voces en contra de la criminalización del animal, y varios usuarios han colgado fotos en los que aparecen junto a morsas de gran tamaño y después de las cuales, arguyen, no sufrieron daño alguno.

votar
Etiquetas: [ataque]  [brutalmente]  [calor]  [camello]  [violencia]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T23:01:00.000+01:00
Un camello atacó con violencia a su dueño tras pasar una tarde atado en el patio y expuesto a la temperatura de 43º C, (109.4º F) en la ciudad de Barmer, estado indio de Rajastán, el 21 de mayo, informa 'The Huffington Post'.

Tomado de Russia Today




Según 'The Times of India', el dueño había olvidado desatar al animal y estaba con sus huéspedes en la casa.

Cuando se acercó al camello, este lo atacó y lo tiró a tierra. Tras varios mordiscos en el cuerpo, el animal mordió la cabeza de su dueño. 25 personas estuvieron seis horas calmando al camello.

El 20 de mayo en el estado de Rajastán se registró un calor anómalo y la temperatura batió el récord al alcanzar los 51ºC (123.8ºF), según informa el periódico indio 'Hindustan Times'.

El día fue el más caliente del país en toda la historia de las observaciones.

votar
Etiquetas: [burros abandonados]  [financiación]  [Hawaii]  [plantaciones de café]  [sociales]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T21:21:00.001+01:00
Cuando David Paul Sennett era niño tenía un burro de peluche, pero siempre había querido uno de verdad.

Artículo de Marina Starleaf Riker, tomado de Telemundo


Burros que fueron usados en plantaciones en Hawaii.

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Décadas después, su sueño de la infancia se hizo realidad y adoptó a Barney, un burro salvaje de la Gran Isla de Hawaii. Este equino había perdido a su madre, que murió arrollada por un vehículo.

"Es como si fuera un perro de gran tamaño, le gusta comer bananas y papayas", afirmó Sennet.
"Es muy amistoso".

Unos tres años después, Sennet quiere adoptar otro burro, uno de los 50 restantes que viven en estado salvaje en la Gran Isla de Hawaii.

Estos animales son los últimos de más de 500 que fueron abandonados después de que se les utilizara en plantaciones de café y de otros cultivos en Hawaii.

"Esperamos tener una hembra embarazada y después una familia", dijo Sennett.

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y residentes de la isla Grande preparaban la entrega de los burros en adopción, la última fase de una campaña de seis años para conseguirles hogares que los cuiden.

Un veterinario revisará a todos los animales antes de que los lleven a sus nuevos hogares.

Cuando la sequía obligó a los burros a buscar agua en zonas residenciales, se volvieron un problema, pues los animales comenzaron a cruzar carreteras, penetrar en campos de golf y beber de piscinas, explicó Inga Gibson, directora para Hawaii de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

"Una de las primeras quejas que recibimos fue de burros entrando en el patio de una escuela", recordó Gibson. Añadió que algunos residentes de la Gran Isla estaban tan hartos con esos equinos que amenazaron con matarlos. Otros querían utilizar su carne.

La manada estuvo completamente sin control durante casi 40 años debido a que no se consideró a los animales en peligro de extinción ni presas de caza, afirmó Gibson.
Se cree que los primeros burros fueron trasladados a Waikaloa desde Kona en la década de 1970, cuando creció el desarrollo urbano en la zona, agregó.

La Sociedad Protectora de Animales intervino hace seis años después de recibir llamadas de residentes preocupados.

El grupo ha gastado miles de dólares para darles hogar a más de 450 burros, entre ellos 120 que fueron trasladados a California, señaló Gibson.

"Fue algo desalentador al principio. Nos preguntábamos '¿Qué vamos a hacer con 500 burros salvajes?', recordó Gibson. "Fue realmente un esfuerzo increíble de la comunidad y no recibimos ningún tipo de apoyo ni financiación del gobierno".
El veterinario de Waimea Brady Bergin explicó que un ganadero se encarga de los trabajos para capturar los últimos burros y prepararlos para su entrega en adopción.

Los burros son atraídos a un corral por un canal de agua, agregó. Una vez capturados se les transportará a la clínica de Bergin.

Antes de que se les entregue en adopción, los burros deberán tener un certificado de salud y los machos serán castrados, un procedimiento más sencillo y menos invasivo que esterilizar a las hembras, apuntó.

Gibson dijo que alrededor de 80% de los 50 burros restantes son candidatos a tener una casa. Los aspirantes a acoger un animal deberán mostrar que tienen suficiente terreno y saben cómo cuidarlos.

Los burros son animales sociales, así que deben adoptarse en pares o tener otro animal que los acompañe en su nueva casa, agregó.

"La condición para la adopción es que el burro no esté solo", dijo Gibson. "Es necesario que tengan un amigo".

votar
Etiquetas: [abusos sexuales]  [anciano]  [hospital psiquiátrico]  [monstruosidad]  [violador de animales]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T20:53:00.000+01:00
Por desgracia, noticias como se están viendo con cada vez más frecuencia en estos días. En Sao Paulo, en un complejo de viviendas cerca del metro de Vila Matilde, una monstruosidad andaba ocurriendo y ayer fue denunciada por la protectora de animales Claudia Picelin. Cuando llegó al lugar se encontró con esta escena impactante e inmediatamente avisó a la policía.

Artículo de Vera Vieira Araújo Ligia, tomado de Minas Hoje


Cuando la protectora Claudia llegó a la escena, inmediatamente avisó a la
policía. Foto: Facebook Caludia Pecelin

Un señor recogía los perros de la calle, abusaba sexualmente de ellos, los golpeaba y después de darles un hachazo buscaba un lugar para enterrarlos. Durante una de las salidas de este loco, buscando un lugar para enterrar a una de sus víctimas, la protectora de animales Claudia Picelin recibió una llamada contándole lo que estaba ocurriendo, de inmediato se dirigió al lugar. 




Contábamos con la justicia, pero, de nuevo, no se realizó debido a la edad avanzada del individuo (más de setenta años) y una supuesta enfermedad mental alegada por una sobrina, que a dicho incluso tener programado un ingreso en un hospital psiquiátrico para esta mañana a las 09: 00hs. Él sigue en libertad y es una amenaza no sólo para los animales; porque sabemos que dicha conducta también amenazan a nuestra sociedad que, lamentablemente, todavía no puede contar con leyes más estrictas para este tipo de delitos.

votar
Etiquetas: [arma de fuego]  [gravedad]  [leones abatidos]  [mordeduras]  [suicida]  
Fecha Publicación: 2016-05-22T23:07:00.001+01:00
El hombre saltó a la jaula de los animales con la intención de suicidarse; resulta herido de gravedad. 'Estamos muy dolidos y muy consternados', dijo la directora del zoológico de Santiago.

Tomado de Informador




Dos leones fueron abatidos en el zoológico de Santiago de Chile para poder rescatar a un joven que ingresó a la jaula de los animales con la intención de suicidarse, y que resultó herido de gravedad.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez dentro, se quitó la ropa y comenzó a "instigar" a los leones, que lo atacaron.

Un trabajador del recinto decidió disparar a los leones con un arma de fuego para salvar la vida del joven, que sufrió graves mordeduras y fue trasladado a un hospital.

"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoo en declaraciones que recoge radio Bío Bío.

La Policía confirmó que entre la ropa del joven había una carta en la que expresaba su intención de suicidarse.

Los dos leones abatidos eran de especie africana, habían nacido en el zoológico de la capital chilena y tenían unos 22 años de edad.


Firma esta PETICIÓN para exigir al gobierno de Chile el cierre del zoológico.

votar
Etiquetas: [amenaza]  [disparo]  [ebriedad]  [pistola]  [policía mata perro]  
Fecha Publicación: 2016-05-22T21:37:00.001+01:00
El efectivo Walter Salazar confesó haber disparado a la mascota sin embargo aclaró que lo hizo porque trató de atacarlo. Podría recibir cinco años de prisión por maltrato animal.

Tomado de Diario Correo




El policía Walter Nicolás Salazar Ramos, acusado de matar a un perro de un disparo en la cabeza en Los Olivos, fue detenido y confirmó ser el autor del crimen, sin embargo aclaró que tomó la decisión porque el can lo atacó.

Según el comandante de la comisaría Sol de Oro, el efectivo en su defensa contó que el animal lo atacó y primero entonces lo alejó con su pierna pero ante la insistencia del perro que casi lo hace caer de la moto sacó su arma de fuego y disparó contra el animal, lo que ocasionó el fallecimiento de la mascota que era muy querida en ese barrio.

La Policía informó que Salazar-que trabaja en el área de Delitos y Faltas de la comisaría de La Punta- permanecerá en la sede policial para ser sometido a los exámenes de ley y determinar si estuvo en estado de ebriedad como también confirmar si trató de evadir su responsabilidad pues podría recibir hasta cinco años de prisión por maltrato animal.

Además se aclaró que el arma utilizada fue de su propiedad y no de la institución.

NOTA ANTERIOR

Vecinos del AA.HH " 6 de Noviembre" de Los Olivos denunciaron que un perro fue asesinado en la madrugada del jueves de un balazo por un policía que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Ellos acusan al agente Walter Salazar Ramos, que trabajaría en la comisaría de La Punta, de haber realizado un disparo a la mascota llamada "Marley" porque le ladró cuando transitaba con su moto lineal.

Era la una de la madrugada cuando el efectivo transitaba por la zona y se detiene frente a un grupo de vecinos que se encontraban charlando en una esquina y los amenaza con la pistola que portaba. Fue entonces que el can empieza a ladrar y el policía le dispara en la cabeza.

"Estábamos en la esquina el señor venía de al fondo, no sabíamos que era Policía. Entonces se estacionó (el efectivo), se bajó y le dijo a mi amigo: ¿es tu perro? y él le respondió: es el perro del barrio. Y luego retrocedió y disparó", cuenta uno de los testigos.




Personal policial llegó hasta la vivienda en la que reside Salazar con otros dos efectivos para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero del sujeto.

A primeras horas de la mañana la mascota fue enterrada y despedida por los vecinos.

Vídeo del canal de YouTube de Buenos Días Perú.


votar
Etiquetas: [cachorros]  [congelados]  [pegamento de tigre]  [propiedades curativas]  [tráfico]  
Fecha Publicación: 2016-05-22T21:03:00.000+01:00
Muchos animales son víctimas a manos de humanos, algunas veces con buena intención como en el caso del bisonte bebé de Yellowstone. Otras veces son victimizados por dinero, y no necesariamente en cuestiones de alimentos.

Tomado de Zócalo




Supuestamente, los cachorros habían sido congelados para poderlos vender como ingredientes en la producción de pegamento. Este pegamento en especifico, se cree tiene cualidades “curativas”. Lo crean a base de la carne la piel y los huesos de animales congelados, según explica el Daily Mail.

La policía de Vietnam tomó la lastimosa imagen después de hacer una redada en Nam Dinh. En el operativo, los oficiales arrestaron a un traficante de vida salvaje conocido como Pham Van Tu, cuando intentaba vender a los cachorros.




Según Van Tu, había conseguido los cachorros en un mercado cerca de la frontera con Laos donde pagó alrededor de US$87. Planeaba venderlos por unos US$365.

Al parecer, es muy común presentemente ver el tráfico de estos felinos y sus partes en el bajo mundo de las pandillas y mafias en ese país. Muchas veces estas organizaciones promocionan este tipo de “productos”, incluso en público.

votar
Etiquetas: [abatimiento]  [cabras asilvestradas]  [ecosistemas]  [espacios naturales protegidos]  [peligro de extinción]  
Fecha Publicación: 2016-05-21T14:47:00.000+01:00
El Cabildo de La Gomera ha informado ayer de que en cinco días se han apañado más de 270 animales asilvestrados dentro de la medida adoptada por la institución insular para minimizar el impacto que tienen sobre el ecosistema.

Tomado de El Día




En un comunicado, el Cabildo destaca que estos resultados positivos superan las previsiones contempladas en la memoria del proyecto realizado por los técnicos de la institución.

El Cabildo adoptó la medida después de haber autorizado métodos como el abatimiento, al tener en cuenta los numerosos espacios naturales protegidos que existen en la isla, con especial atención a su incidencia en el Parque Nacional de Garajonay.

Subraya el impacto en la flora y fauna, especialmente en especies en peligro de extinción de acuerdo con el informe de situación del ganado asilvestrado en la Red Natura 2000 en Canarias de 2014.

La campaña de apañada se ha realizado mediante la contratación de una empresa externa que continuará las actuaciones por toda la isla.

Recordar que estos animales "apañados" si en un plazo de 20 días no son reclamados por nadie son sacrificados.

votar
Etiquetas: [a propósito]  [Bob]  [caniche atropellado]  [cámara de seguridad]  [gallinero]  
Fecha Publicación: 2016-05-21T14:26:00.000+01:00
El autor, que es un vecino de la casa donde vivía el perro, se presentó a la policía el jueves.

Tomado de GAZ


Foto captura del vídeo de una cámara de seguridad vecina.

El hombre, identificado como sospechoso de haber atropellado a un perro a propósito la semana pasada en Santa Cruz do Sul, se presentó a la policía civil en la tarde del jueves 19. La policía ya estaba esperando su testimonio desde el principio de la semana. Una cámara de seguridad de una residencia vecina, captó el momento en que el animal es golpeado por el vehículo dos veces seguidas, en el barrio Renascença. El caniche, de tres años, no se resistió. Según el delegado Chiara Marcelo Teixeira, jefe de la estación de rápida atención del servicio de Policía (DPPA), que investiga el caso, confirmó a estos que golpeó a Bob a propósito.

La policía estaba esperando la declaración del conductor para completar el procedimiento, que fue enviado el jueves al Juzgado Especial Criminal de Santa Cruz do Sul. Fue a la policía en compañía de un abogado. Según el delegado, el hombre informó que había atropellado al perro porque el animal había invadido el patio de su residencia y matado un pollo. Él dijo que ya habría sucedido más de una vez y que había hablado con los dueños de Bob a fin de tomar medidas, pero que los casos continuaron sucediendo. La dueña del perro, en su testimonio, dijo a la policía que el vecino nunca se quejó de que Bob atacara a sus pollos.


El caniche Bob, de tres años, no resistió. Foto: Archivo personal.

Sin embargo, en testimonio, dijo que ese jueves fue a casa para comer y sabía que el perro había atacado de nuevo el gallinero. Al volver para su trabajo de acuerdo con su versión, se cruzó con Bob en la calle y decidió matarlo. "Él dijo que lo sentía. Dijo que era un acto de ira. Un momento de rabia porque el perro habría invadido su patio trasero varias veces y mató a varios pollos, que era algo común. Esa fue la justificación que presentó".

En relación a la repercusión del caso, el hombre afirmó que estaba bastante asustado e incluso pensó en el suicidio el pasado sábado, cuando se subió en un poste en la línea de Santa Cruz y amenazó con colgarse. El delegado concluyó el procedimiento esa tarde. El caso será remitido a los tribunales. El conductor responderá por el crimen de malos tratos contra los animales, que establece una pena de 3 meses a prisión de 1 año y una multa, agravada por un sexto a un tercio por haber provocado la muerte del perro. Como se trata de un delito de menor potencial ofensivo, de acuerdo con la ley, el autor responderá en libertad. "Ahora corresponderá al Tribunal Penal Especial escuchar el caso y decidir cuál es la pena a aplicar."


votar
Etiquetas: [asesinato]  [carne]  [cebos]  [envenenamiento de perros]  [vidrio]  
Fecha Publicación: 2016-05-21T13:28:00.000+01:00
Más de 80 perros de casa y callejeros fueron envenenados por un grupo de vecinos del fraccionamiento Valle de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo, pues argumentaron que los canes daban “mal aspecto”.

Tomado de Ángulo7


Foto: Twitter

De acuerdo con los reportes, una mujer de nombre Guadalupe, quien se dijo administradora de la zona, señaló que se llegó al acuerdo de asesinar a los animales por dar “mala imagen”.

Para ello, en los parques del lugar colocaron carne con veneno y vidrios; los cuerpos quedaron en varios puntos del conjunto habitacional.

Los dueños de algunos exigieron a las autoridades intervenir para investigar y poner un castigo.

Cabe mencionar que, el 4 de mayo, colonos de la zona del Infonavit “El Riego”, en Tehuacán, solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales pues acusaron la muerte de 19 de sus mascotas por envenenamiento.

votar
Etiquetas: [avistamiento de orcas]  [espectáculo]  [mamíferos marinos]  [pescadores]  [sorpresa]  
Fecha Publicación: 2016-05-20T23:12:00.000+01:00
Marinos logran captar sopresivo avistamiento.

Tomado de El Diario de Nueva York


Desde el 2009, se han detectado avistamientos en distintas zonas costaneras
de Puerto Rico. Foto: (Captura vídeo / Facebook)

PUERTO RICO – Un grupo de pescadores se llevó la sorpresa de sus vidas en aguas de Cabo Rojo, según un vídeo recién cargado a la red social Facebook.

Resulta que una ballena orca apareció muy cerca al bote que se encontraba a unas 8 millas de la costa del mencionado municipio y comenzó a circularlos y a brincar fuera del agua muy cerca de ellos.

La emoción es evidente en los hombres que no paran de gritar ante el espectáculo que les ofreció el mamífero marino.

No hay que ir a Sea World para ver las orcas a 8 millas al sur de la boya 2 en Cabo Rojo”, escribió Sein López, quien compartió las imágenes en su Facebook.

Desde el 2009, se han detectado avistamientos de orcas en distintas zonas costaneras (oeste, norte y sur) de Puerto Rico tanto en octubre y enero como en abril, mayo y julio.


votar
Etiquetas: [animales muertos]  [hipotermia]  [proyecto inmobiliario]  [renuncia]  [zoo de Mendoza]  
Fecha Publicación: 2016-05-20T22:21:00.000+01:00
“Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario”; acusó Raquel Blas, dirigente de ATE Mendoza.

Tomado de El Día


En el zoo mendocino ya han muerto 30 animales.

Con seis animales hallados muertos ayer en el zoológico de Mendoza, entre ellos un puma, suman más de 30 los fallecidos por hipotermia en dos semanas, lo que agigantó la tensión luego de que empleados, legisladores y la representante de ATE Mendoza, Raquel Blas, se cruzaran en la puerta del zoológico con la directora del espacio, Mariana Caram.

“Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario”; acusó la dirigente.




Caram fue interceptada por empleados, dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que mantuvieron una tensa discusión.

Antes de retirarse, la directora declaró que “no se pudieron solucionar los inconvenientes y se están buscando personas que quieran trabajar, porque los trabajadores del zoo se han dedicado a reclamar y hablar con la prensa en vez de trabajar”.




La funcionaria argumentó que se están blanqueando las muertes, cosa que no hicieron otras gestiones, y agregó que en 2015 hubo unos 390 ejemplares muertos en el zoo.

A su vez, la veterinaria Corina Zerpa salió al cruce de la funcionaria y dijo que “es una falta de respeto que la directora diga esto; los trabajadores ingresaron a las 6.30, ya le dieron de comer a los animales y limpiaron los recintos; además los veterinarios venimos a la noche fuera de nuestro horario y no hubo 390 animales muertos: lo que dice la directora es una falacia”.




EL GOBIERNO

Mientras tanto, el presidente de la comisión legislativa de Ambiente, José Muñoz, consideró que “el gobernador, Alfredo Cornejo, tiene que tomar medidas en forma urgente, porque vemos una clara falta de gestión, y es por eso que pedimos la renuncia de las autoridades del zoológico”.

La discusión se da en el marco de la presentación por parte de organizaciones ambientalistas en la Legislatura de 500.000 firmas para impulsar una ley para convertir el zoo en un Ecoparque, proyecto que es apoyado por el ejecutivo provincial, mientras diputados pidieron la renuncia de Caram y del secretario de Ambiente por “el desmanejo y la falta de gestión en el zoo que han generado la muerte masiva de animales”.

votar
Etiquetas: [anciana fallecida]  [guardia]  [perros protegen cuerpo]  [recogida de basura]  [vínculo]  
Fecha Publicación: 2016-05-20T21:53:00.000+01:00
Una anciana murió en la calle y terminó siendo rodeada por ocho perros callejeros que trataron de protegerla de ser atropellada.

Tomado de Gadoo




La anciana se desplomó y murió, cerca de Xinyu, el sudeste de China. El grupo de perros rápidamente montó guardia se levantó rápidamente en torno a su cuerpo para protegerla, permaneciendo allí durante más de seis horas, en una escena conmovedora.




La mujer había cuidado de los perros en los últimos años, por lo que crearon un vínculo con ella.




Fotografías mostraban los perros de pie alrededor del cuerpo caído, ya sin vida.




Los internautas afirman que la anciana vivía de la recogida de basura y que los perros la seguían porque ella los alimentaba. Como el cuerpo pasó seis horas sin que la policía o una ambulancia fuera a su rescate, los internautas se quejaron y criticaron el descuido de los servicios de emergencia.

votar
Etiquetas: [animales de granja]  [familia]  [huevos]  [industria cárnica]  [santuario]  
Fecha Publicación: 2016-05-19T23:07:00.001+01:00
Un santuario de animales de Chile compartió un tierno vídeo de animales considerados "de granja" en los que se los ve libres y en paz luego de haber estado encerrados y haber sido maltratados.

Tomado de La Red 21


Foto: Captura del vídeo.

El Santuario Igualdad Interespecie es un refugio para animales considerados “de granja”. Recientemente publicaron un vídeo que muestra a muchos de los nuevos huéspedes comenzar a cambiar de vida y a “cerrar los ojos en paz”.

En el texto que acompaña el vídeo expresan que “para los animales de granja, cerrar los ojos luego de haber sido encerrados, abusados, y maltratados, es un suceso importante en su proceso de recuperación emocional. En este hermoso vídeo, podrás ver el instante en que muchos de los habitantes del santuario han empezado a cambiar el miedo por el amor, la desconfianza por el cariño y la soledad por una nueva familia”.

Misión

Al igual que algunos refugios de nuestro país el santuario chileno explica que su misión es “dar un hogar seguro y permanente a animales esclavizados que han tenido la fortuna de ser rescatados de diversos centros de explotación, como mataderos y criaderos, o de manos de particulares que los utilizan como recursos”.

A su vez promueven la no utilización de los animales en ningún ámbito de la vida. “Dado que la mayor causa de sufrimiento y muerte de los animales proviene de su utilización como recursos para la obtención de carne, leche y huevos, promovemos dejar de utilizarlos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, como manera de terminar con su injusta realidad. Entendemos que la situación de cada uno de ellos es gravísima, por lo que dedicamos todos nuestros esfuerzos a salvar a la mayor cantidad de víctimas posibles y a luchar por un mundo mejor y más justo para ellos” explican en su página web.


votar
Etiquetas: [china]  [chinos]  [perro de tracción]  [racionales]  [torturas]  
Fecha Publicación: 2016-05-19T22:22:00.001+01:00
Mi Nota: Los chinos no dejan de sorprenderme, cuando creo que ya lo he visto todo aparecen ellos con algo "nuevo", anoche vi un vídeo tan espantoso que ni siquiera aquí me atrevo a compartirlo. Espero que la presión internacional consiga poner un poco de alivio al sufrimiento que padecen los animales producido por otros animales "racionales".

Artículo de Mariale Barradas, tomado de Zoorprendente


Así, este hombre con un látigo en la mano, tortura a su perro para que no se
detenga. ¡Es horrible!

Nos cuesta comprender cómo puede haber alguien tan cruel. La verdad es que solamente alguien sin corazón podría tratar a los perros como lo hace este hombre. ¡Es repudiable lo que hace!

Este sujeto fue sorprendido en Baoding, una provincia China de Hebei, mientras torturaba a su perro a tirar de un carro para trasladarlo. Resulta que su medio de transporte dependía del esfuerzo que hacía este pobre animal para cargar con todo su peso y caminar sin descanso para llevarlo a su destino bajo torturas y maltratos.

El conductor de un vehículo que transitaba por la zona se sorprendió por lo que estaba ocurriendo y no dudó en registrar el hecho ni en reclamarle, pero al parecer no logró que aquel despiadado cambiara de opinión.

Miles de personas manifestamos nuestro rechazo ante tal atrocidad, es muy lamentable que animales como él tengan que sufrir el maltrato de personas inconscientes que no conocen el valor de la vida. 

¡Comparte este vídeo, clamamos que se haga justicia! 

Vídeo tomado del canal de YouTube del usuario Richard Monterrey.


votar
Etiquetas: [agotamiento]  [ahogados]  [alquileres]  [caballos muertos]  [peregrinación]  
Fecha Publicación: 2016-05-19T21:44:00.000+01:00
Tres mulos resultaron ahogados tras adentrarse en el Guadalquivir. La Junta ha levantado tres actas por maltrato animal.

Tomado de El Mundo


Un grupo de peregrinos a caballo cruzan el Quema la pasada semana camnio
del Rocío. / EFE

EUROPA PRESS / Huelva.- Un total de 13 caballos han fallecido hasta el momento durante la romería del Rocío, por diversas causas, a falta de que el Plan Romero culmine su 34 edición este jueves 19 de mayo. A su vez, la Junta de Andalucía ha levantado tres actas de denuncia por maltrato animal, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva.

Entre estos 13 equinos se incluyen los tres mulos fallecidos este martes por la mañana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el desembarque en Doñana cuando estos animales se desbocaron adentrándose en el agua para volver a la otra orilla, por lo que fallecieron ahogados a pesar de los esfuerzos realizados para rescatarles.

Por su parte, el dispositivo de bienestar animal y prevención del maltrato desplegado por la asociación protectora 'El Refugio del Burrito' durante la romería se cierra con cerca de 200 animales asistidos y siete en depósito legal hasta resolución judicial.

Desde la citada asociación, informan en un comunicado, cifran en unos 20.000 equinos los que han asistido este año a la citada romería. Especialmente, las patrullas han prestado especial atención este año a los caballos y mulos de alquiler.

Además, el uso de aperos inadecuados -arneses, carros y serretas- les produce heridas y rozaduras y, con frecuencia, "estos equinos tiran de carros demasiado pesados, manejados por personas inexpertas". Desde la asociación protectora han comprobado que la mayoría de los casos de maltrato se producen dentro del negocio de los alquileres, por horas o días, y realizándose en la propia aldea o en otros puntos de Andalucía.

Entre los casos atendidos durante la romería, destacan las heridas por serreta, un instrumento de hierro dentado que se coloca sobre el hocico de los equinos. El equipo de bienestar animal y prevención del maltrato ha asistido a más de 50 animales por este tipo de lesiones y ha distribuido protecciones para colocar entre la serreta y la piel.

El 'Refugio del Burrito' ha rescatado a su vez a cuatro animales maltratados y a tres abandonados, a los que proporcionará un hogar durante el resto de sus vidas. Entre ellos se encuentran un burro que había sido abandonado en una zona inundada y un caballo que corría con las patas delanteras atadas entre sí tras un vehículo.

También se ha auxiliado y puesto a salvo a una mula con graves lesiones por todo el cuerpo, cuya situación fue denunciada ante el Seprona por dos peregrinas. De acuerdo con el informe veterinario, el animal fue alquilado ya con heridas, mientras que sus arrendatarios empeoraron gravemente su estado, al utilizarlo de manera negligente durante varios días. De hecho, cinco personas están siendo investigadas por este caso: el propietario, dos intermediarios y dos arrendatarios, aseguran desde 'El Refugio del Burrito'.

También en el marco del negocio de los alquileres de equinos se encuentra el caso de otra mula de edad muy avanzada (25 años) y una pésima condición corporal que se desplomó agotada en un charco tras realizar el camino desde Sevilla. Los veterinarios la asistieron durante más de cinco horas, pero la hipotermia y la parálisis de sus patas traseras finalmente condujeron al sacrificio humanitario, para evitarle un sufrimiento mayor.

'El Refugio del Burrito' ha velado por el bienestar de los caballos, mulos, burros y ponis durante la romería. Para tal fin se instaló un hospital de campaña y se establecieron patrullas itinerantes que trabajaron las 24 horas, asesorando a propietarios y usuarios sobre buenas prácticas e identificando casos de abandono y de maltrato.

El coste de esta operación ha sido de unos 40.000 euros, que la asociación ha sufragado realizando un esfuerzo considerable. Para ayudar a financiar esta operación, la asociación protectora ha lanzado una campaña de recaudación de fondos, a la que se puede acceder a través de su página web.

El dispositivo de bienestar animal y prevención del maltrato de equinos de 'El Refugio del Burrito' se realiza en coordinación con el Plan Romero, el Plan Aldea y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la provincia de Huelva. Organizaciones internacionales como The Donkey Sanctuary, Animal Angels, World Horse Welfare y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han participado también en la operación.

Las asociaciones protectoras de animales participantes, con 'El Refugio del Burrito' a la cabeza, agradecen al Ayuntamiento de Almonte y al Seprona su apoyo y su compromiso con el desarrollo de la operación.

Vídeo del Rocío del 2008, año en que fallecieron más de 25 animales. Tomado del canal de YouTube del usuario guilledh.


votar
Etiquetas: [ecoparque]  [Mendoza]  [mueren animales]  [oso polar]  [zoológico]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T14:28:00.000+01:00
Crece la polémica. Son ejemplares de ciervos que fueron encontrados en muy mal estado. Murieron a causa del frío y el hacinamiento. Ayer se presentó un proyecto apoyado por 450 mil personas para reconvertir el lugar en un ecoparque.

Artículo de Roxana Badaloni, tomado de Clarín


En la mira. El zoo de Mendoza ya había sido cerrado en el verano.
FOTOREPORTER

Las lluvias, el frío y el hacinamiento de los corrales causaron la muerte de 15 ejemplares de ciervos gamos blancos y pintados este fin de semana en Mendoza. Crece la presión de grupos ambientalistas para cerrar el Zoológico provincial y transformarlo en un ecoparque.

"No queremos perder más animales por razones evitables, por eso estamos trabajando para que Ecoparque sea una realidad en Mendoza",dijo el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa. En el verano ya ya habían muerto otros animales.




En el mediodía de ayer ingresó a la Legislatura mendocina el pedido de las asociaciones ambientalistas, con más de 450 mil firmas, para la aprobación del proyecto Ecoparque. Las firmas fueron reunidas a través de la página de Internet “Change.org”, acción que organizó la agrupación de Ecológicos Unidos. Otras entidades que avalan el petitorios son Fundación Cullunche, Asamblea por el Árbol, Biota, Grupo Gaia, Oikos, Ecológicos Unidos, Autoconvocados por el Ecoparque, Defensa Vegana, APCM y Veterinarios por el Ecoparque, entre otros.

Los 15 ciervos muertos son "hembras adultas con un estado general bastante deteriorado, demostrado por su score corporal", especifica el parte médico de la jefa de veterinarios, del Zoológico, Analía Pedroza. La profesional agrega en su informe que los ciervos presentan lesiones producto de "pica y lamido" por su reducido hábitat, donde el número de ejemplares y el barro acumulado en las últimas jornadas lluviosas provocó, según las necropsias "lesiones generalizadas y coincidentes", en su mayoría por una posible hipotermia.

La congestión pulmonar y el estrés en los corrales, donde los animales están hacinados y compiten por la alimentación, se detectan como las posibles causas de esta mortandad en los gamos. Frente a este informe, el jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, insistió en un una idea que se ha instalado en la sociedad mendocina: "Es imprescindible reconvertir el zoológico y es por eso que buscamos hacerlo a través de Ecoparque, creemos que bajo el conocimiento de muchos especialistas en el tema, este proyecto lo podremos hacer y así evitar que la vida de los animales siga corriendo riesgo".



En una postura más extrema, Soledad Moretti, de la Red Ambientalista, pidió el cierre definitivo del Zoo. "Los niños y los ciudadanos en general, deben aprender a respetar la vida natural y no a ver un animal tras las rejas, privado de su libertad". Pidió que se detenga la reproducción de las especies del zoo y transformarlo en un jardín botánico. "Es descabellado tener un oso polar en Mendoza. La tragedia es que vivan en un zoológico", planteó la ecologista.

votar
Etiquetas: [animales envenenados]  [gatos]  [letal]  [perros]  [tierras municipales]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T13:54:00.000+01:00
Han muerto ya tres perros, mientras que dos se encuentran graves, además de varios gatos que han aparecido ya fallecidos por las calles de la localidad de Tardáguila. Hay varias denuncias interpuestas y desde la sección de la Guardia Civil del Seprona ya han comenzado a investigar. Algunos vecinos del municipio se quejan de la dejadez del equipo de Gobierno.

Artículo de Javier Vicente, tomado de Salamanca 24 Horas


Aledaños de Tardáguila con un camino por donde los vecinos salen a pasear
asiduamente con sus mascotas.

La polémica rodea a Tardáguila después de que varios animales como perros y gatos hayan aparecido muertos en las calles del municipio presuntamente a causa de un veneno que impregna los terrenos pertenecientes a la localidad. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, ya han fallecido en los últimos días tres perros de manera súbita así como varios gatos. Además, otros dos caninos se encuentran graves y otros que han conseguido salvar su vida, tienen afectados varios órganos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de varias denuncias y ya investiga lo sucedido a través de la sección del Seprona. Agentes ya habrían acudido a la localidad para informarse sobre los hechos hablando de ello con el veterinario e, incluso, con el alcalde, instándole a que regulara la situación a través de unos bandos, algo que declinó. Esto se critica por parte de algunos vecinos, a los que les parece que es una clara dejación en su deber, más aún cuando parte de estas tierras son municipales.

Los mismos se quejan, además, de que este hecho es algo que se viene produciendo desde hace tiempo, si bien la escalada actual se convierte ya en insostenible. Lo que se desconoce, por el momento, es el nombre del veneno que supuestamente está provocando la muerte de estos animales, si bien se espera un informe toxicológico temprano. El veneno estaría prohibido y sería letal solo con olerlo.

votar
Etiquetas: [asesinada]  [asesino]  [decapita perra]  [problemas conyugales]  [sangriento]  
Fecha Publicación: 2016-05-18T13:29:00.001+01:00
Un hombre en estado de ebriedad y completamente salvaje degolló a su pastor alemán; las autoridades no procedieron a su detención, pues el asesino del perro se refugió en su domicilio. La mujer dijo que lo denunciará.

Tomado de El del Sur


La imagen de la perra asesinada por su dueño. 

Las Choapas.- Un sanguinario asesinato a un perro pastor alemán, ocurrió la madrugada del domingo en la colonia México, pues su dueño llegó en estado de ebriedad y luego de agredir a su esposa mató a golpes a can, para luego decapitarlo.

Este hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 01:30 horas, en la calle Tamaulipas, número 514, de la colonia México.

Todo parece indicar que Félix Rodríguez Flores, de 50 años de edad, llegó en estado de ebriedad a su domicilio, y comenzó a discutir con su pareja, América Martínez Silván, de 46 años.

Félix se molestó porque la perra pastor alemán mató varios pollos, arremetiendo contra su esposa América y su hijo Wilbert David Rodríguez Martínez de 25 años de edad.

Luego de agredirlos, tomó un bate de béisbol y le pegó a la perra hasta darle muerte, minutos más tarde tomó un cuchillo y le cortó la cabeza, ante este hecho de crueldad animal, su esposa llamó a la policía para que lo detuvieran.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos oficiales dialogaron con la mujer, pero su esposo se metió a su casa y no salió, por lo que ella dijo que denunciaría los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque el motivo del asesinato de la perra fue porque mató a varios pollos, vecinos del lugar sostuvieron que no era motivo para que cometiera este acto de crueldad animal.

En el patio de la casa, quedó el can muerto, con la cabeza desprendida de su cuerpo, por lo que se espera que la mujer interponga su denuncia penal.

Armando Serrano/Costa Veracruz.

votar
Etiquetas: [bebé sacrificado]  [bisonte americano]  [símbolo nacional]  [Yellowstone]  [águila calva]  
Fecha Publicación: 2016-05-17T20:25:00.000+01:00
Turistas creyeron rescatar a la cría de bisonte, pero en realidad ocurrió lo contrario.

Tomado de El Diario de Nueva York


Los turistas subieron al bisonte bebé a su camioneta pensando que tenía frío.
Foto: Facebook Karen Olsen Richardson

EFE.- Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone se vieron obligadas a sacrificar a una cría de bisonte después de que unos turistas la metieran en su camioneta y la llevaran a las oficinas del parque porque pensaban que tenía frío, indicó el diario local “East Idaho News”.

Los turistas, un padre y un hijo, pensaron que el bisonte estaba aterido de frío y en peligro, por lo que debía ser rescatado.

Pese a las buenas intenciones, la cría de bisonte tuvo que ser sacrificada finalmente al ser rechazada por la manada de bisontes, según el Servicio Nacional de Parques.

“La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole”, señaló el Servicio en un comunicado. “En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera”, agregó la nota.

La agencia federal recordó que es “peligroso e ilegal” acercarse o alimentar a los animales en el parque.

“En Yellowstone, esto no es un zoo. Gestionamos un ecosistema”, apuntó Charissa Reid, portavoz del parque, que recordó que las normas indican que debe mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes. Los dos turistas fueron sancionados con una multa de $110.

En Yellowstone, uno de los parques nacionales más visitados de EEUU que se extiende en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, viven casi 5,000 bisontes.

La semana pasada, el presidente, Barack Obama, declaró finalmente la designación del bisonte como el “mamífero nacional”, que pasó a convertirse oficialmente en símbolo del país junto con el águila calva.

votar