Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [el mato a un policia motorizado]  [faro discos]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 22 Jun 2017 16:50:00
Hoy, la banda argentina El Mató A Un Policía Motorizado publica su esperado nuevo álbum de estudio: "La Síntesis O'Konor" y aquí en Perú, el disco está siendo lanzado vía Faro Discos en una edición nacional en formato de CD que suma dos bonus-tracks ("Madre" y "Postales Negras") a los diez cortes originales de la placa, grabada a principios de este año en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, encontrando a los platenses en plena profundización de la exploración musical emprendida desde su maxi-simple del 2015, "Violencia", incorporando ya nuevos matices, formas y sonoridades a su registro. «"La Síntesis O’Konor" representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo», advierten desde Faro Discos, dándonos una idea del sonido de "La Síntesis O'Konor" que además en su edición peruana contará con una ligera variante en el arte de portada, diferenciándola de las versiones publicadas en Argentina, España, U.S.A., México, Brasil y Colombia. Aquí un vistazo del CD nacional.





Mientras que la edición nacional de "La Síntesis O'Konor" ya está a la venta en diversas discotiendas locales, aparte de estar disponible el pedido del CD mediante el Bandcamp de Faro Discos; aquí pueden escuchar en streaming la integridad (con los bonus-tracks) de "La Síntesis O'Konor", el flamante álbum de El Mató A Un Policía Motorizado.





Etiquetas: [radiohead]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 22 Jun 2017 08:16:00
Continuando con los anticipos de la ya inminente reedición de aniversario del "OK Computer" de Radiohead, hoy se estrena un nuevo clip promocional del retitulado "OKNOTOK 1997-2017" con el sencillo Man of War, uno de los tres tracks inéditos de la era rescatados para esta edición especial, de la cual ya hemos escuchado previamente a la fantástica "I Promise". Estas canciones nunca antes publicadas se sumarán a las doce del tracklist original así como a ocho b-sides, material completamente remasterizado de las cintas analógicas para este relanzamiento que celebrará el vigésimo aniversario del referencial OKC. Visualmente, el clip de “Man of War” se compone de una magnífica sincronía visual de plano-secuencias, contrastando tanto temporalidades como estados anímicos -sobre todo paranoia- lanzando cómo no, algunos guiños al pasado, con un protagonista que por vestuario remite al personaje que en 1997 veríamos intentar escapar en el clip de "Karma Police". Vean a continuación el video de “Man of War” dirigido por Colin Read.





Y para el flashback, aquí una vieja toma de “Man of War”, extraída del documental "Meeting People Is Easy" de 1998.







"OKNOTOK 1997-2017" se publicará mañana, 23 de Junio, vía XL Recordings. Su pre-order ya está disponible online en la web oknotok.co.uk. Pueden encontrar más información de la reedición, en uno de nuestros posts previos.


Etiquetas: [chris cornell]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 20 Jun 2017 17:16:00


Más allá de servir como contribución musical para la película del mismo título, "The Promise" fue oficialmente el último sencillo editado en vida por Chris Cornell y por ello, homenajeándolo tanto a él -fallecido hace poco más de un mes- como a la campaña internacional del Día Mundial de los Refugiados, el tema recibe esta semana su flamante tratamiento visual apartado de la promoción del film, enfatizándose si bien en temáticas similares a las abordadas cinematográficamente (en el ecran, sobre el genocidio armenio) ya en un plano actual, real y crudo: los horrores de las guerras contemporáneas, las pérdidas y la esperanza de reencuentro de los refugiados, asunto que no escapó de las preocupaciones del mismo Cornell y familia (sobre todo su esposa, Vicky Cornell, cuyos abuelos en Grecia fueron afectados por el holocausto armenio en la Primera Guerra Mundial) llegando a visitar algunos campamentos de refugiados en su último viaje a Atenas, como bien se registró en Facebook en Abril pasado. Incluso la fundación benéfica de Cornell y su esposa, The Chris & Vicky Cornell Foundation, colaboró en trabajos con el Comité Internacional de Rescate para la ayuda de niños refugiados.









En ese tono, el flamante video de "The Promise" dirigido por Meiert Avis y Stefan Smith, compila material fotográfico y fragmentos de recientes documentales ("Cries from Syria" de HBO, "Ross Kemp's Migrant Hell" y "Exodus: Our Journey to Europe") además de tomas de Cornell en plena performance del sencillo. Véanlo a continuación.







El single de "The Promise" ya está a la venta en formato digital. Todo lo recaudado, según encomendó en vida el mismo Chris Cornell, estará destinado al Comité Internacional de Rescate.


Etiquetas: [empty fields recordings]  [lanzamientos locales]  [santa garcia]  
Fecha Publicación: Sat, 17 Jun 2017 07:23:00



(Fotografía por Paula Virreira)
Anticipando una próxima entrega discográfica, el sello local Empty Fields Recordings estrena esta semana Habitación, el corte debut y adelanto del primer EP de Santa García, alias musical del cantautor peruano Roberto Espinoza.



Influenciado por el cancionero nueva-olero latinoamericano y por la larga tradición de cantautores del continente (sus referencias van de Bob Dylan a Eduardo Mateo), esta carta de presentación de Santa García refleja tanto de esa sentida vena compositiva como de aproximaciones a ritmos latinoamericanos, conectando -fingerpicking mediante- el carácter introspectivo del artista con atmósferas y texturas de envolvente pulso contemporáneo sin deslindarse de una firma imponentemente personal. «Su música busca convertir experiencias personales en relatos reconocibles, y es una búsqueda simultánea de identidad propia y medios de expresión populares», apuntan desde Empty Fields Recordings.



"Habitación" resume a su vez el trabajo de varios meses de colaboración entre Roberto Espinoza y Diego Meneses Suárez, productor y músico detrás del proyecto Dreams On Board, la disquera Surrounding Label, también co-fundador de Empty Fields Recordings; quien durante el proceso de grabación realizado en su Home Studio, orientó la producción del track hacia técnicas de registro y mezcla minimalistas, preocupándose por preservar su núcleo intimista. «"Habitación" es un primer acercamiento a lo que será el debut de Santa García: un relato sobre el hogar, la familia y la disfuncionalidad», advierten desde ya. Escuchen a continuación "Habitación", el primer tema de Santa García.







El EP debut de Santa García tiene previsto su lanzamiento para este 2017 bajo la producción de Diego Meneses Suárez vía Empty Fields Recordings.


Etiquetas: [agenda]  [neon indian]  [phoenix]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Fri, 09 Jun 2017 06:52:00
Como bien ha anunciado Veltrac Music, para el próximo Jueves 09 de Noviembre en la Explanada Parque de la Exposición se alista la presentación debut en nuestra capital de la espléndida agrupación francesa Phoenix contando además con la participación de Neon Indian como artista invitado.



Cercanos a las dos décadas de actividad musical y con una notable producción discográfica (grandes puntos altos, aparte de "United", su debut del 2000 y su LP-2006 "It's Never Been Like That", esos fantásticos "Wolfgang Amadeus Phoenix" del 2009 y "Bankrupt!" del 2013) la banda de Versalles integrada por Thomas Mars, Deck d'Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai, llegará a nuestro país en el marco de su nueva gira internacional que promociona a su sexta y flamante producción: "Ti Amo", su primera entrega de estudio en cuatro años en donde -como ellos mismos denominan- reflexionan acerca de sus raíces europeas y latinas, conceptualizando una suerte de «versión fantasiosa de Italia: un paraíso perdido hecho de eternos veranos romanos (hiper-luz, hiper-claridad, gelato de pistacho), rocolas en la playa, Monica Vitti y Marcello Mastroianni, el deseo sin miedo y estatuas de mármol antiguas», mediante una aproximación sonora más marcada por sintetizadores sin renunciar, claro, a su magnetismo melódico marca-de-casa.



Además, como confirmó Veltrac, abriendo la presentación de los franceses estará Neon Indian, el proyecto de música electrónica experimental/chillwave comandado por el texano de origen mexicano Alan Palomo, en un directo que repasará diversos destaques de su obra, que a la fecha cuenta ya con tres largos de estudio: "Psychic Chasms" del 2009, "Era Extraña" del 2011 y su muy buen LP-2015 "Vega Intl. Night School". Va a estar imperdible eso.



A continuación, el detalle de las entradas (ya a la venta vía Joinnus), los precios y un plano referencial de las zonas.



📅 Phoenix & Neon Indian en Lima

Jueves 09 de Noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición

Entradas ya a la venta vía Joinnus


 photo 189228_zpsocnevazp.jpg





Y además de compilar aquí algunos videoclips de Phoenix, escuchen ya mismo en streaming su flamante álbum "Ti Amo".






















































Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [radiohead]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Fri, 02 Jun 2017 08:02:00


Anticipando el lanzamiento de la reedición que celebrará el vigésimo aniversario del "OK Computer" de Radiohead, rebautizado bajo el rótulo de "OKNOTOK 1997-2017", esta mañana se estrena I Promise, uno de los tres cortes inéditos de las sesiones de la era que han sido rescatados para completar esta versión expandida del álbum que sumará además a las doce canciones de su tracklist, ocho b-sides, material completamente remasterizado de las cintas analógicas originales. En términos musicales, “I Promise” se revela como un sentido lento de guitarras acústicas y marcado pulso percusivo, ciertamente no tan afín a las expansivas sonoridades del OKC aunque igual, logra lucirse como un fantástico outtake en su versión de estudio. Junto al lanzamiento de “I Promise”, aquí pueden revisar el flamante acompañamiento visual del tema, muy de panoramas melancólicos en tránsito de autobuses con un enfoque protagónico algo raruno a la cabeza de un androide (no paranoide pero con todo y gorra, ahí el guiño 'android') diseñada y construida por Hanson Robotics.







Y para complementar la nostalgia, aquí una versión en directo de “I Promise” de 1996.







"OKNOTOK 1997-2017" saldrá a la venta este 23 de Junio vía XL Recordings. Su pre-order ya está disponible online en la web oknotok.co.uk. Para más detalles, pueden revisar uno de nuestros posts previos.


Etiquetas: [arcade fire]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Jun 2017 13:44:00
Como bien se había advertido ayer poniendo a la venta un 12" de edición limitada en el Primavera Sound, es momento de la vuelta discográfica de Arcade Fire. A cuatro años de la publicación de su LP-2013 "Reflektor", hoy los canadienses nos presentan Everything Now, el flamante single y track/título de su quinto álbum de estudio previsto para el mes de Julio.



Con un estilo ciertamente no tan lejano de los ímpetus dance rock de "Reflektor" -aunque me parece que ya aquí de captura más rápida- “Everything Now” adelanta a su vez una muestra del sonido que han producido en conjunto los mismos Arcade Fire con Thomas Bangalter de Daft Punk y Steve Mackey de Pulp, sampleando en la pista los vientos de "The Coffee Cola Song" del camerunés Francis Bebey (participando en este nuevo disco su hijo, Patrick Bebey) y los coros de la audiencia que registraron en directo durante su set del 2016 en el Voodoo Music + Arts Experience de Nueva Orleans.



Repasen a continuación el flamante videoclip y audio de “Everything Now”.









“Everything Now”, el álbum, se publicará el próximo 28 de Julio marcando además el debut discográfico de Arcade Fire para las filas de Columbia Records. Vaya. El pre-order del álbum en diversas ediciones ya está disponible online y además, entre las fechas de su llamado 'Infinite Content Tour' ha de figurar próximamente la ya fijada para el Festival BUE 2017 de Argentina, por ende, la banda visitará Sudamérica en el mes de Diciembre. Atentos ahí.


Etiquetas: [featured]  [lanzamientos locales]  [mi jardín secreto]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Jun 2017 10:04:00
Tras anticiparnos su vuelta discográfica a comienzos de Mayo con el sencillo "Vitamina", esta mañana los locales Mi Jardín Secreto presentan su esperado segundo álbum de estudio: "Lo Que No Pudimos Cambiar", su también primera producción oficial en nada menos que ocho años. Recordemos que luego de editar su notable largo-debut, "La Ciencia y el Arte de la Falsificación" (Basto Discos, 2009), el grupo se separó a finales del 2010, emprendiendo sus integrantes diversos proyectos durante aquel paréntesis de cuatro años, marcándose incluso la incursión en solitario del vocalista, Víctor Hugo Vargas. Manteniendo siempre el contacto entre su alineación (completan a la banda Cristhian Manzanares, Fernando Mora y Kaboogie) finalmente a mediados del 2014 MJS llegó a reunificarse y retomar la actividad ya establecidos como cuarteto.



Desde ahí hasta la fecha, junto a una esporádica serie de presentaciones en directo, MJS tuvo presente la idea de concretar su segundo disco dedicándose en paralelo a ensayar, componer y grabar su nuevo material, orientando su sonido hacia una vertiente más directa y cruda, como bien lo adelantaba "Vitamina". «Cuando nos reunimos el 2014 la misión fue hacer nuevas canciones y, desde entonces, nos tomó tres años de ensayos, tracks que quedaron en demos y muchos otros temas que se descartaron en el camino para llegar al disco que estamos a punto de presentar», comentaron al estrenar el single.







Y así llegamos a lo que ahora es "Lo Que No Pudimos Cambiar", un disco que en conjunto sorprende al expandir el registro previo de MJS hacia nuevas sonoridades y una predominante potencia interpretativa, propuesta plasmada desde la apertura misma con ese inesperado surf-rock parcial titulado "La importancia de no hacer nada", corte que combina tanto de manifiesto personal («Lo que importa es tener un camino, no la dirección; no queremos irnos sin una razón» canta Víctor Hugo) así como de saludo a la firma del productor del álbum, Gonzalo Alcalde, líder de los grandes Los Protones, iniciando un tránsito sin fatiga por temas de contundente urgencia ("Los muertos que olvidamos", "Infame" o el sencillo "Vitamina") y climas que evidencian una firme evolución sonora que no ha perdido la impronta (como en esa espléndida "Efectos especiales") incluyendo la acertadisima incorporación de teclados ("Ellos viven") y vientos (en el cierre "Nadie preguntó por ti" o complementando las bases rítmicas de la también formidable "Ya no hablo con voz de ayer") contando además con colaboración de músicos invitados como Susana Cebrián de Gomas (en "Hay tanto espacio"), David Acuña, Jimmy Andaluz, Ricardo Canales, Jorge Cavero y Francisco Chirinos. «Es un álbum mucho más colaborativo, en donde la banda ha tratado de volcar todas las inquietudes musicales de sus integrantes aprovechando las todas las posibilidades que les proporcionaba el estudio de grabación (DragónVerde de Eddie Plenge)», apunta MJS y sí, en "Lo Que No Pudimos Cambiar" se percibe un sonido más compacto y logrado que redondea aparte de un gran retorno, uno de los destaques locales del 2017.



"Lo Que No Pudimos Cambiar" está disponible a partir de hoy, 01 de Junio, a través del sello Cuaderno Roto en diversas plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer y Bandcamp), teniendo programada su respectiva edición física en formato de CD para el próximo 15 de Junio. De momento aquí pueden repasar el álbum en su integridad en streaming.







Etiquetas: [fabricio robles]  [featured]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Fri, 26 May 2017 11:02:00



(Fotografía por Trinitaria / Valeria Landavere)
Retomando la factura discográfica, Fabricio Robles, el joven cantautor local radicado actualmente en Argentina, estrena hoy su single "Balance", su primer material nuevo de estudio desde la edición de su notable EP debut "Videotapes", uno de los destaques nacionales del 2015 que capturó con mucho acierto las bases de su propuesta musical: canciones de mucha sensibilidad personal, apertura melódica, apego acústico y sobre todo, una sentida vena indie-folk. "Balance" toma, por supuesto, mucha de esa impronta, ya más próxima al pop barroco, marcando a su vez un salto de registro del estilo 'homemade' que tenía su producción previa. «Esta es la primera canción que grabo en un estudio; la primera donde no toco todos los instrumentos y la primera que logro un videoclip tan lindo. Desde ahora mis canciones tendrán una historia similar siempre, ya que mientras más apoyo tenga, mejor el producto», comenta Fabricio presentando el track.



"Balance" es un tema compuesto el año pasado que conecta la experiencia del bagaje interpretativo del cantautor (quien pasó buena parte del 2015 acompañado por su banda de diez músicos de vientos y cuerdas) dando forma a este nuevo corte de fuerte estilo anglosajón y mensaje romántico que -como denomina él- «traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina, comparada con testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks», inspiración para la letra del tema. Los arreglos fueron escritos por el mismo Fabricio e interpretados por estudiantes de la Escuela de Música de la UPC con varias tomas grabadas en el Instituto Superior de Orson Welles. Posteriormente la grabación continuó bajo su supervisión y la de Guillermo "Willy" Rengifo, siendo mezclado en Buenos Aires a mediados del 2016 y finalmente masterizado en Perú por Andrés "Mono" Landavere.



Acompañando al estreno de la canción, su tratamiento visual -realizado a manera del 'lyric video'- fue dirigido por María Clara Valença en el corazón de Barranco, participando la bailarina Ana Arias, con la edición de Nicolás Rucoba en Buenos Aires. Del arte y fotografía se encargó Valeria Landavere. En suma, un estupendo retorno musical de Fabricio Robles que despierta desde ya la expectativa por un eventual álbum suyo, aún en trabajo. Vean a continuación el video de "Balance".





Etiquetas: [faro discos]  [featured]  [lanzamientos locales]  [submarino]  
Fecha Publicación: Fri, 19 May 2017 15:20:00
A dos años de la publicación de su estupendo largo debut, "Bravo Zulú" (2015), Submarino, el nombre con el que Esteban Bertarelli graba sus ideas musicales -tal y como precisa la presentación de este retorno discográfico- estrena hoy su flamante producción de estudio: Transatlántico, EP de cuatro canciones que forma parte de un díptico musical, revelando desde ya un perfil más expansivo de las sonoridades de su propia personalidad musical: «un rock melódico y ruidoso, melancólico y veraz, un soplo en el corazón [...] El sonido de Submarino madura, se concentra y perfecciona, como un destilado que concentra un sabor. Un disco en el que la rabia y la frustración causadas por el mundo moderno dan paso a una aceptación de lo inevitable, a la calma en medio del caos», tal y como afirman desde el sello local Faro Discos.



Compuesto en Londres entre Septiembre del 2015 y Julio del año pasado y grabado en las ciudades de Lima y Santiago desde Septiembre del 2016 hasta el pasado mes de Marzo, como ya es costumbre, inspirados en la manera de trabajar de los colectivos independientes contemporáneos (su alineación contó con la participación del baterista Mauricio Pandzic, Bronto Montano en bajo, Diego Cendra, Jorge Pajares y Bruno Angulo en guitarras, Jean Pierre Berto en trombón, Adrián Briceño Alva en trompeta, el multi-instrumentalista Fernando Casanova y los coros de Jimena Guinea Ordóñez), “Transatlántico” enfoca las composiciones de Bertarelli -envueltas siempre entre huracanes de estruendos de guitarras, bases rítmicas, rasgueos de deuda jangle y bronces- con un carácter más directo, hablando de «quemar el mundo y aceptar las consecuencias [...] Esto responde, sin dudas, al estado actual en el que nos encontramos, más cercano a una catástrofe internacional que al fin utópico de la Historia y al triunfo del Mercado que pronosticaba Fukuyama», refieren consolidando otro gran acierto discográfico.



Escuchen a continuación en streaming el nuevo EP de Submarino, “Transatlántico”.





El extended fue registrado por Christian Vargas (Estudio Tamboril, Lima), Pablo Sebastián Dextre (Andex’s Studio, Lima) y Sebastián Grau (Estudio Otwai, Santiago), mezclado en Barcelona por Alberto Cendra Woodman (Garden Lab Audio) y masterizado en Santiago de Chile por Francisco Holzmann (Clío Mastering). Ahora mismo, "Transatlántico" ya está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer y Bandcamp. Para complementarlo, se espera que su secuela titulada "Transandino" sea grabada en la segunda mitad de este 2017.


Etiquetas: [a tutiplen records]  [ale hop]  [featured]  [ignacio briceño]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Thu, 18 May 2017 17:47:00


Si ya de por sí, sus actuales incursiones musicales han logrado perfilar una impronta alejada de convencionalismos, la flamante alianza forjada entre Ignacio Briceño (compositor y cantante de los feroces Cocaína) y Ale Hop (la otrora integrante y productora de Las Amigas de Nadie, RBMA Alumni y actual compositora/guitarrista de fascinante rumbo experimental) no podía sino reflejar fielmente el desafiante carácter sonoro inherente de la dupla. Bajo el título de "The Way of Love", Briceño y Ale Hop presentan hoy su sorprendente álbum-debut colaborativo editado por A Tutiplén Records.



Trabajado a lo largo de tres años, pese a las distancias internacionales (Ale Hop radica en Berlín), "The Way of Love" fue grabado en su totalidad en sesiones nocturnas con los dos músicos explorando nuevas sonoridades y registros, alternando roles y en sí, escapando de cualquier zona de confort, aunque siempre bajo los parámetros del formato canción, firmando cortes en donde se respiran climas densos e intimistas, abordando en su eje central al tema las relaciones: «una visión de colapso, ausencia, inestabilidad, desesperanza, que, vuelta en canciones, se transforma. Los desvíos pop, baladescos, paisajísticos, libres, proveen de un estilo, conllevan una emoción, una forma de andar en medio del desastre», se apunta.



Acerca del proceso de composición y grabación, las siete canciones que componen "The Way of Love" fueron escritas y registradas en simultáneo, basando su proceso en seguir la sensación generada por la propuesta de un beat, un acorde o una línea vocal, para tomar otro instrumento, procesar lo previo y brindarle una nueva dimensión, hasta el punto de hacer surgir una pista. Acerca de este método, Ignacio Briceño & Ale Hop refieren en la presentación del álbum:






«Compartir el proceso de composición desde el inicio era algo nuevo para ambos; además, los dos somos poco dados a ceder, y se trata de un espacio muy personal, donde podemos sentirnos muy seguros o completamente vulnerables; sin embargo, había una fuerte atracción por hacer algo juntos, así que bajamos un poco las defensas y la conexión fue buena desde el inicio. Siempre trabajamos en casa de uno de los dos, de noche, solos y con cervezas [...] Es curioso que siendo ambos guitarristas, este instrumento no fue nunca el punto de partida de una canción, sino, más bien, un elemento del arreglo. Será por eso que, si bien pueden percibirse ciertas “marcas registradas”, "The Way of Love" tiene un color específico y diferente de nuestros anteriores trabajos por separado. La inclusión de voces de William Burroughs en el último track, una decisión intuitiva, no deja de tener sentido desde que el cut-up profesado por el autor se ha vuelto casi un estado de la cuestión hoy en día. El trabajo musical en softwares digitales tiene mucho de loop, disección, mutación, al punto que estos elementos se han infectado el lenguaje popular. »



Con temas de predominantes atmósferas sombrías pero de mucho magnetismo, "The Way of Love" condensa sin perderse en el trayecto del experimentalismo de estudio, composiciones que aprovechan sus extensiones -entre 3 y a lo mucho 4 minutos en promedio por track- para compactar con acierto sus aproximaciones de marcada sensibilidad avantgarde así como melódica; para muestras formidables destaques como "A la sombra", el track/título "The Way of Love", la hipnótica "Are We" o "Stay". El álbum, masterizado por Eddie Plenge en DragónVerde contó además con las colaboraciones, como músicos invitados, del bajista Rafo de la Cuba y la saxofonista Carolina Aráoz.



El CD ya se encuentra a la venta en discotiendas como Arcadia Mediática, Tercer Ojo, Lazyitis Discos, Puna Tienda, Dédalo Arte, Ciudad Disco, The Noise Music Store y El Grito. Repasen a continuación la integridad del álbum en streaming vía YouTube. A partir de mañana "The Way of Love" estará disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer.







De paso, aquí el videoclip de "The Way of Love", el tema que da titulo a la producción, rodado bajo la dirección de Dana Bonilla con tomas filmadas rumbo a la cima de Teufelsberg, la 'Montaña del Diablo' en Berlín.





Etiquetas: [chris cornell]  [featured]  [rip]  [soundgarden]  
Fecha Publicación: Thu, 18 May 2017 07:27:00


De esas noticias que lo quiebran a uno que creció entre la explosión noventera del rock de Seattle: esta mañana se reportó la súbita muerte de Chris Cornell, el siempre magnífico líder de Soundgarden (con quienes grabó seis largos de estudio: los potentes "Ultramega OK" de 1988, "Louder Than Love" de 1989, el notable "Badmotorfinger" de 1991, el clásico noventero "Superunknown" de 1994, "Down on the Upside" de 1996 y su comeback del 2012 "King Animal") también responsable de una muy interesante -con sus altibajos- factura en solitario (de los discos a los que siempre vuelvo su maravilloso debut como solista, "Euphoria Morning" de 1999 en donde demostraba toda tu talentosísima versatilidad vocal) y además líder del proyecto paralelo Audioslave con quienes se reencontró en Enero pasado luego de 12 años y cómo no, de los fundamentales grunge-rockers Temple of the Dog, con quienes se reunificó para salir de gira el año pasado, contemplando en una reciente entrevista la posibilidad de trabajar en algo nuevo. Es una gran pérdida, una noticia tristísima. De la causa del deceso de Cornell, prácticamente no se ha dado a conocer ningún detalle aún aunque la policía de Detroit, donde ocurrió la tragedia, viene investigando el caso como posible suicidio. [Ver actualización] Reporta hoy El País:




« El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit. El viernes tenían que actuar en Columbus, Ohio. Las causas de la muerte son aún desconocidas. “He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone.



Chris Cornell, nacido el 20 de julio de 1964, formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta. [...] Cornell fue una rara avis dentro del ecosistema del Seattle de principios de los noventa. En la escena musical actual también lo era, pero, más que por la forma en que gestionó su carrera en los últimos años, por el hecho de estar, simplemente, vivo. A diferencia de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien siempre prefirió el surf a la heroína, Cornell tuvo sus adicciones —básicamente, alcohol— y sus depresiones. Subió y bajó, entró y salió de la senda del éxito en infinitas ocasiones. Grabó una canción para una entrega de James Bond (Casino Royale) y llegó a ser noticia hasta por cortarse el pelo. Fue la mayor y más longeva estrella del rock que surgió del grunge, el movimiento que iba a acabar con el rock. »




ACTUALIZACIÓN: El examinador médico de Wayne County, Michigan, confirmó que la causa de la muerte de Chris Cornell fue suicidio por ahorcamiento.








Es un día muy triste. Toca decir, 'say hello 2 heaven' estimado Chris, la voz más increíble de Seattle.



Aquí lo recordamos con un playlist de Spotify y algunos clips de su discografía en general, además de un par de tomas en directo de lo que fuera su presentación acústica en Lima de finales del año pasado en la Huaca Pucllana.



















































Etiquetas: [agenda]  [imposible]  
Fecha Publicación: Fri, 12 May 2017 14:34:00
Bajo la gestión de Orieta Chrem y Talía Vega, ambas integrantes del notable trío local de rap y electrónica experimental Menores, para el próximo Sábado 20 de Mayo en Fuga (Av. Grau 701, Barranco) se alista la realización de Imposible Vol. 1, la primera edición del evento que se denomina como «una experiencia itinerante que busca destacar músicos y artistas cuyo trabajo se caracteriza por cuestionar, transgredir y transformar paradigmas de sus propias escenas. Una experiencia sonora, visual con nuevas tecnologías». Este debut de Imposible, que planea además marcar el inicio de una serie de eventuales presentaciones internacionales, combinará en su propuesta una poco común -y ahí lo valioso- mixtura de ritmos, partiendo del dembow al rap y jazz experimental, hasta performance con reggaetón satírico y de carga política, anticipando bien el concepto tras su lema: exponer y acercar a las audiencias a «nuevos sonidos y visiones que transforman paradigmas».



Así, Imposible Vol. 1 contará con la participación desde México de IMAABS, alias del productor chileno Cristo Gavras (del colectivo NAAFI), cuyo recorrido en directo lo ha llevado a presentarse en Mutek, Boiler Room, MoMA PC1 y próximamente este año, en el Sónar Barcelona. Formarán parte además de Imposible Vol. 1, el bajista y productor Mirko Lupis, Estado Sincopado (el proyecto de música y performance del artista plástico Gabriel Acevedo), DVRP (Daniel Valle-Riestra Padró, músico e ingeniero de sonido integrante de Animal Chuki) y VJ Sixta, el alias de la artista audiovisual Nadia Escalante Ebermann. Aquí el detalle del line-up de Imposible Vol. 1.



Imposible Vol. 1

Fecha: Sábado 20 de Mayo

Hora: Medianoche

Lugar: FUGA (Av. Grau 701, Barranco)



Precios:

S/. 20.00 pre-venta vía Joinnus y promotores *

S/. 30.00 en puerta - etiquetándose en el muro del evento, hasta la 01:00 a.m.

S/. 40.00 después de la 01:00 a.m.

Puertas cierran a las 3:00 a.m.








+ SONIDOS:



Imaabs (NAAFI)



Llega desde México IMAABS, alias del productor chileno Cristo Gavras, el cual pertenece al renombrado colectivo interdisciplinario NAAFI. Los miembros de dicho colectivo buscan ir mas allá del “club” entrando en lo artístico y político. La música de IMAABS se puede describir como “Cut & Paste” global con ritmos contundentes que construye puentes entre el hip hop industrial y el bass frenético. Algunas de sus presentaciones destacadas en los últimos años incluyen: PS1 MoMA en Nueva York, el festival Mutek de México, el Boiler Room y recientemente seleccionado a participar en el Festival Sónar 2017 en Barcelona.








Estado Sincopado



Es el proyecto de música y performance del artista plástico Gabriel Acevedo. Tomando como punto de partida diferentes textos provenientes de la realidad social peruana, como periódicos, anuncios publicitarios o folletos de preparación pre universitaria, Acevedo crea letras de canciones que apelan al sentido de humor del absurdo y la ironía. Estado Sincopado es una mezcla entre fiesta, karaoke y performance artístico.












Mirko Lupis



Bajista y productor que inició su carrera musical muy joven tocando punk, reggae, funk y metal. Luego vivió en Nueva York donde estudió jazz. Su amor por diversos géneros lo llevaron a colaborar con músicos de diferentes escenas y como solista a crear un collage de ritmos con harto groove, melodías futuristas y una buena dosis de frecuencias graves. En esta oportunidad Mirko nos presentará un proyecto musical especialmente creado para esta noche.
















DVRP



DVRP son las iniciales de Daniel Valle-Riestra Padró, músico e ingeniero de sonido. Daniel forma parte del proyecto “Animal Chuki”, agrupación con la cual experimenta nuevas posibilidades sonoras a través de las raíces del folklore latinoamericano. Su proyecto personal explora y expande melodías rítmicas y tribales. Es también editor del sello “Globo&Lima”, plataforma que trabaja de la mano con Red Bull Music Academy realizando conversatorios de la cultura musical en Lima, aportando nuevos vínculos de comunicación con vista al futuro.





+ VISIONES:



VJ Sixta



Sixta es el alias de la artista audio visual Nadia Escalante Ebermann. Vinculada desde siempre a la música y al diseño gráfico, Sixta fue fusionando desde muy temprano su interés por el género electrónico hasta encontrar un equilibrio rítmico/audiovisual mediante la manipulación de imagines en vivo, logrando así ser una de las vjs más representativas de la escena local, manteniendo siempre un estilo propio y característico. Co-Fundadora del Colectivo Auxiliar, trabaja desde hace más de 10 años desarrollando distintas plataformas independientes de difusión de música y video en Lima.





/// SONIDO POR:

BQestia (soundsystem artesanal)



/// ARTE GRÁFICO:

Daniela Carvahlo






*Promotores:

- Alejandra Alcedo Olaechea

946073658

- Daniela Gayoso Heredia

987073324

- Erika Luna-Victoria

999126717

- Alexandra Bianchi

988864388


Etiquetas: [4ad]  [nuevos lanzamientos]  [the national]  
Fecha Publicación: Thu, 11 May 2017 07:54:00
Luego de que ayer se reportara su vuelta discográfica, hoy finalmente se confirman novedades de The National: para el próximo mes de Septiembre la banda alista el lanzamiento de "Sleep Well Beast", su séptimo álbum de estudio (el primero en cuatro años desde "Trouble Will Find Me") producido por su multi-instrumentista y compositor Aaron Dessner con la colaboración del guitarrista Bryce Dessner y el frontman Matt Berninger. Este flamante trabajo fue grabado en los Long Pond estudios de Aaron Dessner ubicados en Hudson Valley, Nueva York, con sesiones adicionales realizadas en Berlín, París y Los Angeles, bajo la mezcla de Peter Katis. Revisen aquí el primer corte de adelanto del álbum con el single The System Only Dreams in Total Darkness, que en términos de sonido en un comienzo podía remitir (al menos sus teasers) a cierto experimentalismo de estudio pero que más bien, ya en una escucha plena, se ubica en una línea más cercana a la oscura y sobria impronta de la banda incorporando eso sí, cierto protagonismo de guitarras. Su clip fue dirigido por Casey Reas.







"Sleep Well Beast", el nuevo álbum de The National se publicará el 08 de Septiembre vía 4AD. Su pre-order en diversos formatos ya está disponible online.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [mi jardín secreto]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 09 May 2017 11:52:00


¡Grandes noticias de los locales Mi Jardín Secreto! Luego de retomar la actividad musical a mediados del 2014, el cuarteto conformado por Víctor Hugo Vargas, Cristhian Manzanares, Fernando Mora y Kaboogie, concreta hoy su retorno a la factura discográfica estrenando Vitamina, el primer corte de difusión que se desprende de "Lo Que No Pudimos Cambiar", su inminente segundo largo de estudio que sucederá a su notable álbum-debut "La Ciencia y el Arte de la Falsificación", uno de los destaques nacionales del 2009.



Ya con un sonido que remite a la potencia e inmediatez de sus puestas en directo (para muestra, vale recordar el set de MJS en 'Imagen de la Música' en donde adelantaron material del nuevo disco), “Vitamina” captura en esencia parte de la actual propuesta de la agrupación, de mayor urgencia y con guitarras y bases rítmicas más compactas. «Cuando nos reunimos el 2014 la misión fue hacer nuevas canciones y, desde entonces, nos tomó tres años de ensayos, tracks que quedaron en demos y muchos otros temas que se descartaron en el camino para llegar al disco que estamos a punto de presentar. Estamos muy contentos de poder mostrarles este adelanto», apunta MJS presentando este flamante tema que contó con el tratamiento visual de la productora Perreo Para Perdedores, alias de Valdomiro Valle, historiador del arte que se desenvuelve entre el diseño gráfico, audiovisual y la crítica musical.



Acerca del concepto del clip, señalan: «el video aprovecha la energía de la canción para darle vida a una road-movie bajo una estética deudora de los videojuegos de los 90. Al apreciarlo caemos en cuenta que el mismo videojuego está corrupto, siendo imbatible para sus protagonistas. La alusión a los videojuegos pirata y aquella década de corrupción son referentes fantasma en sus casi 3 minutos de duración». Escuchen a continuación “Vitamina”, el muy buen sencillo de retorno de MJS.







Las grabaciones del nuevo álbum se realizaron en el estudio Dragón Verde bajo la supervisión de Eddie Plenge en consola y la producción de Gonzalo Alcalde, líder de Los Protones. "Lo Que No Pudimos Cambiar" tiene programado su lanzamiento para el próximo 01 de Junio mediante el sello Cuaderno Roto.


Etiquetas: [featured]  [lcd soundsystem]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 05 May 2017 04:52:00
Sumándose a los grandes retornos musicales del 2017, LCD Soundsystem, la banda de James Murphy concreta finalmente su vuelta a la factura discográfica estrenando dos nuevos cortes a manera de single de doble cara-A: Call the Police” y “American Dream, temas que anticipan parte del nuevo material que ha venido trabajando la banda tras haber pasado buena parte del año pasado girando, luego de reunificarse a finales del 2015 (lanzando un sencillo navideño en aquella ocasión). Ya acerca de este flamante lanzamiento doble, mediante el fanpage oficial de la banda, Murphy detalló:



« Estamos lanzando dos nuevas canciones mediante las plataformas digitales que la gente ya suele usar en estos tiempos. Los temas se llaman “Call the Police” y “American Dream”. Hemos tocado ambos temas en nuestra presentación en Brooklyn Steel. Yo (James) he mezclado “American Dream” en los DFA Studios y mi amigo Dave Sardy mezcló “Call the Police” en su casa de L.A. la semana pasada y se la envió rapidísimo al gran Bob Weston (de Chicago Mastering Service) para masterizarlas y tenerlas listas para hoy. En serio, ya casi tenemos listo el nuevo LP. Nos queda pendiente un trabajo vocal más y dos mezclas. Estoy tan ansioso -como la gente lo ha estado- por tenerlo ya listo; no quiero nada más que verlo terminado. Ha sido uno de los discos que más he disfrutado hacer en la vida, sino el más divertido de todos (estoy seguro, el que más me ha alegrado grabar) [...] Respondiendo algunas preguntas inevitables:



- Pero ¡¿'cuándo saldrá el nuevo álbum?!

- Es difícil de especificar una fecha pero aquí algo de información. Insisto que saldrá en vinilo el día de su lanzamiento (porque sí, soy una persona vieja) por lo que todo tendría que ir así: terminar la mezcla final > enviarlo donde Bob para la masterización > tener los masters listos para prensarlos en la fábrica > prensarlos tomará X cantidad de tiempo > los discos irán a los distribuidores para que lleguen a las tiendas > se lanzará el disco, cualquiera que sea el tiempo que tome eso = la fecha en la que el disco saldrá oficialmente. Puedo controlar la primera parte [...] pero hay varias otras cosas que escapan de mi control y entendimiento.



- ¿Habrá lanzamiento en vinilo de estos dos nuevos temas?

- No. Tal como mencioné líneas arriba, el tiempo hace eso complicado. Además, estas son las versiones del álbum por lo que estarán disponibles en vinilo cuando se publique el LP. No haré b-sides con esto, pues en esencia este es un lanzamiento de "doble cara-A". No es que haya un lado que sea LA canción y el otro "el acompañamiento del otro lado del disco". No es un 7", ni un 10" o un 12", en teoría o formatos para mí, son dos canciones que quería compartir con los queridos y pacientes (y algunos impacientes pero igual de queridos) seguidores que esperan por nueva música nuestra [...] Habrá MUCHA nueva música, más de lo que usualmente tenemos...



Como sea, ha sido mucha la información de hoy desde el despacho de JM.

Necesito ir por algo de cereal y también ir a trabajar.


Con cariño.



Nosotros. »


Y luego de TANTA info, repasen a continuación en streaming, “Call the Police” y “American Dream”, las dos nuevas canciones de LCD Soundsystem, ambos adelantos de su esperadísimo LP de retorno, el primero desde el "This Is Happening" del 2010. Musicalmente, toda una vuelta a la forma e impronta sonando “Call the Police” en su construcción cercana al referencial "All My Friends" aunque influenciada por cierta sensibilidad new wave y hasta motorik, mientras que “American Dream” se impone como un sentido lento de sintetizadores cuya intro recuerda al "Plainsong" de The Cure. Aquí los audios.











A propósito de todo esto, este sábado 06 LCD Soundsystem se estará presentando como banda musical invitada en SNL bajo la conducción del actor Chris Pine. Asumimos que alguno, sino los dos temas sonarán ahí. Aquí los promos de SNL.









Etiquetas: [featured]  [radiohead]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Tue, 02 May 2017 09:21:00
Y sí, los posters al estilo '97 pegados en diversas ciudad y el video críptico de ayer nos conducían entonces a esto: esta mañana se confirmó la próxima reedición del capital tercer largo de estudio de Radiohead, "OK Computer", celebrando su vigésimo aniversario de publicación, ahora rebautizado en diversos packs bajo el rótulo de "OKNOTOK 1997-2017".



Tal y como se detalla en su web, este relanzamiento deluxe expandido incluirá además de las 12 canciones originales del álbum, ocho b-sides y lo más emocionante ¡tres temas inéditos de la era! ("I Promise", "Lift" y "Man Of War"), todo este material remasterizado de las cintas analógicas originales. Entre sus diversas ediciones, su box-set incluirá tres 12" de 180 gramos con un libro/booklet hardcover con letras y más de 30 artworks -algunos nunca antes publicados- además de una libreta de 104 páginas con anotaciones de la era de Thom Yorke, un sketchbook de 48 páginas con bocetos de Stanley Donwood y Tchock (alias de Yorke) así como un mixtape en un cassette de 90 minutos compilados por la misma banda, reuniendo tomas y demos de las sesiones de grabación del "OK Computer".







Mientras esperamos por sus versiones en estudio, vale revisar un par de clips en directo de las aún inéditas "Lift" y "I Promise", así como repasar los videos de los singles/himnos "Paranoid Android", "Karma Police" y "No Surprises".























"OKNOTOK 1997-2017" saldrá a la venta el 23 de Junio vía XL Recordings. Su pre-order en boxset, LP triple, CD doble y digital ya está disponible en oknotok.co.uk


Etiquetas: [agenda]  [devendra banhart]  [featured]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Thu, 27 Apr 2017 13:03:00
Continuando con el ciclo IndieGentes 2017 (que este 18 de Mayo nos presentará a Slowdive en directo) hoy se confirmó el primer concierto en nuestra capital del cantante y compositor venezolano/estadounidense Devendra Banhart para el Viernes 01 de Septiembre en el C.C. Barranco en la primera fecha de su próxima gira sudamericana que llegará promocionando a su más reciente producción de estudio, el LP-2016 "Ape In Pink Marble". Este tour recorrerá 10 ciudades del continente, incluyendo una parada en Chile, siete en Brasil y una en Argentina.



Acerca de esta presentación en Lima, Veltrac Music/IndieGentes apuntan:

« Nacido en Houston y criado en Venezuela, Devendra Banhart lleva conquistando a propios y extraños desde el lanzamiento de su debut "The Charles C. Leary" (Hinah, 2002). Con la virtud de convertir en oro todo lo que acaricia, el cantautor ha trabajado su folk con ciertos aires de rock psicodélico a lo largo de nueve trabajos [entre los destaques, vale recomendar a los espléndidos "Rejoicing In The Hands" del 2004, "Cripple Crow" del 2005 y "Mala" del 2013] incluyendo su último "Ape In Pink Marble" (Warner, 2016). Cada uno de ellos construidos a base de simples y delicadas melodías de guitarra y letras tanto surrealistas como naturalistas, marca personal de este artista místico y salvaje de los pies a la cabeza. »


Aquí el detalle de las entradas, ya con su pre-venta disponible vía Joinnus, y el plano referencial de las ubicaciones



Devendra Banhart en Lima

Viernes 01 de Septiembre en el C.C. Barranco

Entradas a la venta en Joinnus




Precios:

Pre-venta (Desde 27 de Abril hasta el 31 de Mayo o agotar stock)

     - General: S/.120

     - Vip: S/.200

+ Venta Regular (Desde el 01 de Junio hasta el 01 de Septiembre)

     - General: S/.160

     - VIP: S/.250

*Precios INCLUYEN comisión ticketera.



 photo 18157482_1386308258093357_3913244494608014559_n_zpsfvubhvnp.png





Hasta tener futuras novedades del concierto, aquí un playlist de highlights de la discografía de Devendra Banhart vía Spotify además de algunos videoclips y directos suyos.































Etiquetas: [father john misty]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Wed, 26 Apr 2017 12:09:00
Resumen del concepto: Father John Misty crucifica a Macaulay Culkin quien es Kurt Cobain (rodeado por Jon Bonachón y el ex-presidente Bill Clinton, con todo y solo de saxofón) luego de haberle estallado un alien del McDonald's en una fantasía virtual de George Washington que queda reducido a cenizas. Ehmmm... ok, chicos: no consuman drogas. Como sea, continuando con la promoción de su buen LP-2017 "Pure Comedy", hoy Father John Misty estrena este divertido y descabellado videoclip para su segundo corte de difusión, Total Entertainment Forever, uno de los temas que despertaron cierta polémica previa por abrir con un «bedding Taylor Swift every night inside the Oculus Rift» a lo que luego denominó, prácticamente aclarando, que se trataba de una crítica a la forma cómo consumimos el entretenimiento hoy en día, y es que justo de eso va el 'discurso' de FJM a estas alturas: lanzar dardos contra nuestra decadencia social y política. Vean a continuación el videoclip de “Total Entertainment Forever” dirigido por el ex-The Moldy Peaches, Adam Green y su colectivo artístico Four Gods And A Baby, del que también forma parte Macaulay Culkin, Toby Goodshank y Thomas Bayne.







"Pure Comedy" está a la venta en diversos formatos vía Sub Pop.


Etiquetas: [inyectores]  [lanzamientos locales]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Mon, 24 Apr 2017 10:06:00
Cerrando las celebraciones por sus 15 años de actividad musical, este mes Inyectores, el cuarteto local ya convertido en uno de los actos abanderados del hardcore-punk melódico nacional, reedita en formato de CD "Bombardero", su célebre álbum debut compuesto tras la separación de los referenciales G-3 (con Gonzalo Farfán y Gabriel Bellido reunificados ahí), rescatando en su propuesta, bases y potentes melodías selladas con historias basadas en el ser humano. El trabajo, originalmente publicado en el 2001 por Mundano Records (el sello discográfico/estudio de grabación manejado por la propia agrupación) incluye además en esta flamante reedición, un bonus track: una nueva versión del sencillo principal del disco, el track/título "Bombardero" en una regrabación 2017 que captura más del sonido e inmediatez de sus actuales directos. Vean a continuación el videoclip de "Bombardero 2017" que compila tomas de su reciente show de aniversario trabajado bajo la realización audiovisual de Armando Masías para Melanoceto Producciones.







Mientras que ya está disponible la reedición en CD, el single "Bombardero 2017" lo pueden encontrar también en digital en iTunes. Para la nostalgia, aquí un registro de un primer ensayo de "Bombardero" (aún sin letras) que data del año 2000; de paso, pueden repasar en streaming la integridad del álbum vía Spotify.









Con cinco discos publicados y un par de giras internacionales en su haber, Inyectores se apresta a iniciar una etapa de nuevos lanzamientos este mes de Mayo con la publicación de "Tandem", su próximo split-EP (un clip de adelanto ya publicado en su fanpage) en donde compartirán edición con la banda ecuatoriana 69 Segundos. Este extended será editado en simultáneo en Perú y Ecuador -así como Norteamérica- con el fin de promocionar a ambas agrupaciones en sus respectivas escenas, apunta su nota de lanzamiento, «creando un puente para inmediatos trabajos en conjunto». Asimismo, se tiene previsto llevar el concierto de aniversario a la ciudad de Arequipa para el mes de Junio, mientras que para finales de Julio se incluirá a la banda en el cartel del festival 'Día del Rock Peruano'.


Etiquetas: [record store day]  [the war on drugs]  
Fecha Publicación: Sat, 22 Apr 2017 09:49:00
¡Feliz Record Store Day 2017! Una vez más, llega la temporada del evento anual que celebra a la música y a la cultura protagonizada por las discotiendas independientes, ya en estos tiempos no sólo en EE.UU. sino de manera global. Como siempre con un suculento catálogo de lanzamientos exclusivos, este RSD2017 incluye además de reediciones en vinilo y picture-discs pensados para la fecha, nuevo material de notables actos contemporáneos, tal es el caso de The War On Drugs, la banda de Filadelfia que tras la publicación de su fantástico LP-2014 "Lost in the Dream" lanzan hoy su primer material nuevo de estudio en tres años: el single “Thinking Of A Place, una epopeya de más de 11 minutos en donde se entrecruzan sentidas letras sobre sueños, amor y oscuridad, con una acertada economía de acordes, solos magnéticos, armónica y una suave pero a la vez emocionante atmósfera marca-de-casa. Notable. Escúchenlo a continuación.







Acerca del RSD2017 en nuestra ciudad, pueden revisar las actividades del día en una reciente nota de Tercer Parlante y además visitar Kat Records, la única discotienda local que pondrá a la venta lanzamientos exclusivos de la fecha.





Etiquetas: [lanzamientos locales]  [reediciones]  [turbopótamos]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Apr 2017 13:35:00
Grandes noticias en cuanto a reediciones locales: para el próximo 21 de Julio, Lazyitis Discos tiene prevista la publicación en formato de vinilo del espléndido álbum debut autotitulado de Turbopótamos ("Turbopótamos", 2004) una de las placas nacionales referenciales de la década de los 2000's. «Desde el lanzamiento de su primer EP Turbopótamos sorprendió en la escena nacional con su propuesta incatalogable. Si bien en un primer momento los críticos (siempre amantes de las etiquetas) los calificaron como una banda “skabilly”, era claro que Turbopótamos eran mucho más. El abanico de influencias de la banda es gigantesco y eso se nota claramente en sus discos, desde Stray Cats hasta Weezer, pasando por Pixies, The Clash, The Moderns Lovers, Blondie, Madness, The Specials, Sublime y un largo etc.» señala con acierto su nota de lanzamiento.



Actualmente reunificados tras cinco años de paréntesis, los Turbopótamos retornaron a los escenarios en Noviembre del 2016 con un concierto a casa llena en Barranco. Así, bajo este contexto de reencuentro, caerá magnífica esta reedición que revisitará uno de sus momentos discográficos claves. Con años de actividad como discotienda, Lazyitis Discos bien sabe de la importancia del LP como formato físico en estos tiempos, por lo que apuntan que esta reedición no se tratará de un simple paso de CD a vinilo: «se han recuperado los masters originales tras un “viaje al pasado” en búsqueda de los equipos “vintage” que lo permitan, y se ha masterizado exclusivamente para el vinilo. El prensado va a ser realizado en Europa en vinilo rojo, por lo que podemos asegurar a los melómanos más exigentes que este vinilo va a sonar mucho mejor que el CD original». Acerca del tratamiento para la remasterización se detalla además: «“tuvimos que encontrar una compu del 2004 y los programas de audio de esa época para llegar a la mezcla limpia original y así poder remasterizar especialmente para vinilo con una mayor fidelidad sonora. El resultado es más cercano a lo que originalmente buscábamos”».



En paralelo al apartado sonoro, se incluirá un rediseño del arte a cargo de Goster, el reconocido diseñador peruano tres veces nominado al Grammy Latino, lo que hará de esta reedición todo un objeto de colección. Celebrando este relanzamiento (y a la vez, la fecha internacional del Record Store Day), Lazyitis Discos organiza para este Sábado 22 de Abril, un concierto acústico con Turbopótamos poniendo ya en marcha la pre-venta del vinilo. Aquí los detalles:



CONCIERTO ACÚSTICO POR EL LANZAMIENTO DEL DISCO

22 DE ABRIL DE 2017 EN LAZYITIS DISCOS MIRAFLORES

(AVENIDA LARCO 345 TIENDA M5 – GALERÍA MULTICENTRO)



- PRECIO PRE-VENTA POR RSD: S/ 80 soles (Disponible del 19 hasta el 22 de Abril)

- PRECIO PRE-VENTA: S/ 89 soles (Disponible del 23 de Abril al 07 de Mayo)

- PRECIO NORMAL: S/ 109 soles



FECHA DE SALIDA DEL DISCO: 21 de julio de 2017






Entretanto, aquí pueden repasar el 'disco rojo' en streaming y revisar los videos de "Ultra Beba" y "El Metro".











Etiquetas: [covers]  [nuevos lanzamientos]  [russian red]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Apr 2017 13:16:00
Tras instalarse en Los Ángeles, post-gira promocional de su LP-2014, "Agent Cooper", (incluyéndose una fecha en Lima en aquel año), la trayectoria musical de Russian Red -el proyecto personal de la española Lourdes Hernández- entró en un paréntesis que al fin se rompe con la puesta en marcha de su próximo lanzamiento de estudio: "Karaoke", su cuarto álbum oficial previsto para el próximo mes de Mayo en donde se compilarán ocho covers de grupos de los '80s y '90s (entre ellos The Human League, Tears For Fears, Culture Club, Ace of Base, Pretenders, Bonny Tyler y más), según se apunta en una reciente entrevista, nada menos que algunas de las canciones favoritas de Hernández cuando canta en los karaokes de su barrio en California. «Cuando me mudé a L.A., descubrí un sitio llamado Smog Cutters en Filipino Town, un dive bar con karaoke en el que me sentía muy cómoda. Allí iba todas las semanas sola o con amigos, a cantar power-ballads de los '80s y '90s que me llenaban el corazón de emociones exageradas y tiempos de otras décadas que yo no había vivido pero me pertenecían, paradójicamente, muy fuerte», comenta. El primer corte promocional del disco llega esta semana con su reinterpretación retro del clásico de Queen, "I Want To Break Free", tema original del álbum "The Works" de 1984.







Autoeditado, "Karaoke" se publicará el 17 de Mayo en formato digital y en un vinilo rosa de 10 pulgadas de edición limitada.





Etiquetas: [bella saona]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Wed, 12 Apr 2017 08:18:00
Tiempo atrás le hicimos el seguimiento al combo sudamericano Bella and the Beast, de donde posteriormente despegara la propuesta en solitario de su vocalista, la artista de origen paraguayo/brasilero, Bella Saona. A finales del 2014, el corte "Next Life" llegaría como un temprano anticipo de lo que es hoy Parousia -su primer largo oficial de estudio- dejando en evidencia sus más centrales directivas musicales: un compendio de vibrantes pasajes pop de atrapante sentido melódico y mucho espíritu dance. Así, con un par de sencillos más editados en el trayecto, el trabajo de producción de “Parousia” se desarrolló a lo largo de estos dos últimos años perfilando el enfoque de su sonido, arreglos y letras, bajo la sociedad creativa de la artista con su productor, nuestro compatriota Víctor Lau, también ex-integrante de Bella and the Beast.



«“Parousia” es una mezcla de dance, electrónica, con rock y pop inteligente. Es música consciente. Está dirigido a un público global, sin edad definida y cansado de “más de lo mismo”. Ese fan, bilingüe en inglés y español, que busca expandir sus gustos musicales», apuntan en su nota de lanzamiento, enfatizando además la etimología de su título, “Parousia”, palabra griega que sindica una “presencia o llegada”. Conceptualmente, el disco captura un cambio de conciencia y despertamiento espiritual de Bella Saona, quien después de pertenecer a una de las disqueras más renombradas de música dance en EE.UU. (Ultra Records), se dio cuenta que no quería seguir produciendo música genérica y popular sin tener un mensaje contundente. «El mundo ofrece muchas distracciones y música que sólo habla de dinero, sexo, y lo superficial. “Parousia” es un mensaje en contra de los estándares de la música popular actual. Con más vivencias y menos maquillaje», refiere Bella Saona, resaltando a su vez que los temas funcionan también como historias propias.



Como detalle adicional, la portada de “Parousia” fue fotografiada por Víctor Lau en la ruinas de Chan Chan (Trujillo) haciendo un guiño obvio a la cultura Chimú, asumiendo en el vestuario el perfil de una emperatriz de un reino ancestral imaginario. «Su tatarabuelo paterno era del Norte del Perú y eso explica su conexión con la tierra del sol», señala.



Mientras que el álbum sale a la venta esta semana en diferentes formatos (digital en Bandcamp y en físico con una edición limitada en vinilo) ya mismo podemos repasar la integridad del álbum “Parousia” en streaming.







Para seguir al tanto de sus novedades, visiten su web oficial: bellasaona.com. Por lo pronto, aquí los videoclips de “Parousia” ("Next Life", "Van Gogh" y el reciente sencillo "Fragments") que forman una suerte de trilogía conceptual.













Etiquetas: [agenda]  [slowdive]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Mon, 10 Apr 2017 09:10:00


Grandes noticias de parte de Veltrac Music, iniciando el ciclo 2017 de su plataforma IndieGentes: para el Jueves 18 de Mayo en C.C. Barranco se anuncia la presentación de la magnífica agrupación británica Slowdive, uno de los actos fundamentales del shoegaze que este año alista su esperadísimo retorno discográfico con una producción autotitulada que retomará su factura discográfica tras 22 años de paréntesis, temporada en el cual se dedicaron a su side-project Mojave 3, reunificándose como Slowdive -para salir de giras- desde el 2014. Compuesto por ocho nuevas composiciones grabadas en Oxfordshirey (mezcladas en los estudios Sunset Sound de Los Angeles por Chris Coady) el disco "Slowdive" apunta no sólo a reencontrarse con sus fieles seguidores noventeros, sino también a capturar nuevas audiencias reintroduciendo su intacto sonido marca-de-casa a parámetros de firme pulso contemporáneo, siempre expansivo y ahora, ya hasta más inmediato. Este lanzamiento está previsto para Mayo, mes en el que la banda recorrerá diversas ciudades sudamericanas revisitando además, destaques de sus espléndidos largos de los '90s: su debut "Just For A Day" (1991), el fundamental "Souvlaki" (1993) y "Pygmalion" (1995). Acerca del concierto previsto en Lima, Veltrac / IndieGentes señalan:







« Fundados originalmente en Reading, Berkshire (UK) por Rachel Goswell (voz, guitarra) y Neil Halstead (voz, guitarra) en 1989, su álbum 'Souvlaki' (1992) es uno de los más influyentes del género. La química del quinteto los llevo a plantearse grabar de nuevo, para capturar el sonido que estaban ofreciendo en estas actuaciones. La banda llegará a Perú en el mismo mes del lanzamiento de su nuevo álbum, el primero en más de 20 años. Esta fecha además marcará el regreso de una de las bandas más representativas del genero en nuestro país, la banda Resplandor, liderada por Antonio Zelada, quienes volverán a los escenarios luego de su presentación en el concierto de The Cure en el año 2013. Para complementar esta noche de celebración de la música independiente, la compositora y productora, Maribel Tafur, nos presentará una fina selección de sonidos electrónicos, ambient, downtempo y experimentales. »




En cuanto a las entradas, a partir de hoy ya está disponible la pre-venta exclusiva IndieGentes a través de Joinnus, hasta el 16 de Abril o agotar stock de 300 entradas. Inicio de venta regular, desde el Lunes 17 de Abril.












Hasta tener futuras novedades del concierto, aquí compilamos el registro de su reciente directo en Londres y algunos videoclips de la banda, incluidos los dos adelantos del álbum "Slowdive": “Star Roving” y la excelente “Sugar for the Pill”.