Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Negocios Online]  [Para Emprendedores Web]  
Fecha Publicación: 2013-08-01T19:00:00.000-05:00

Si como yo eres un usuario habitual de Gmail te habrás dado cuenta de que Google ha actualizado la interfaz de su servicio de correo electrónico.

Los cambios introducidos en esta nueva interfaz son la aparición de una serie de etiquetas mediante las cuales Gmail clasifica los correos electrónicos que recibes. Estas etiquetas reciben el nombre de principal, social, promociones, notificaciones y foros.

Esto lo que ha provocado, al menos en mi caso, es que mi bandeja de entrada principal está ahora mucho menos saturada, mientras que la bandeja de promociones es la que recibe un mayor número de mensajes. Esto se debe a que todos los correos procedentes de mis suscripciones a blogs son filtrados por Gmail y mandados a esta bandeja.

Como puedes imaginarte esto puede tener una influencia negativa en todos aquellos que utilizamos el email marketing como estrategia para promocionar y generar tráfico hacia nuestro contenido. El efecto negativo reside en que la bandeja de promociones es tenida mucho menos en cuenta que la bandeja principal, y por lo tanto, si tus emails llegan a esta bandeja es muy probable que el índice de apertura de tus campañas de email marketing se vea reducido.

Como puedes solucionarlo


nueva interfaz de Gmail

Como acabamos de ver, la nueva interfaz de Gmail puede ser un problema para nuestras campañas de email marketing. Por lo tanto, debemos tratar de buscar una solución para conseguir que nuestros mensajes lleguen a la bandeja de entrada principal.

Piensa que a partir de ahora si consigues que tus mensajes lleguen a esta bandeja entrada principal posiblemente tus resultados mejoren ya que esta bandeja está mucho menos saturada y tus suscriptores se fijarán más en tus mensajes.

Para solucionar el problema, personalmente pienso que lo mejor es utilizar tu página de confirmación para pedirle directamente a tus nuevos suscriptores que muevan tus mensajes a la bandeja principal. En el momento en que muevan uno de tus mensajes desde la bandeja de promociones (o notificaciones) a la bandeja principal automáticamente les aparecerá un mensaje que les preguntará si quieren que a partir de ahora todos tus mensajes lleguen a esa bandeja. Si en ese momento hacen clic en el botón de "Sí", el problema está resuelto y tus mensajes llegarán a la bandeja de entrada principal.

Nueva interfaz de Gmail

Para pedirle a aquellos que ya eran suscriptores tuyos antes de la aparición de esta nueva interfaz que realicen los cambios, puedes mandarles un correo electrónico o bien crear un post exclusivamente para explicarles los pasos que deben hacer para que a partir de ahora tus mensajes les lleguen a la bandeja principal.

Espero que este artículo te sirva para que la nueva interfaz de Gmail no sea un problema, sino una ventaja para sus campañas de email marketing.

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes sociales.

Enric Suáres, puntocommarketingEnric Suárez es un profesional del Marketing Online. En su blog PuntoCom Marketing escribe sobre estrategias de marketing en internet para ayudar a bloggers y emprendedores a generar más tráfico web e incrementar las conversiones.
Etiquetas: [Planes De Negocio]  [Concursos Para Emprendedores]  
Fecha Publicación: 2013-08-01T18:30:00.000-05:00

Plandempresa, la primera aplicación de habla hispana para la creación de planes de negocio, que ofrece sugerencias y valoraciones sobre la viabilidad de los planes, lanza, a través de Twitter su primer concurso para emprendedores "Pregunta al experto".

En pladempresa somos conscientes de lo difícil que resulta al emprendedor enfrentarse al desarrollo de su plan de negocio, especialmente cuando no se poseen los conocimientos y la experiencia previa necesaria. Durante todo este proceso al emprendedor le surgen miles de preguntas, cuestiones e incertidumbres que solo podrían ser resultas por expertos.

Plandempresa, dentro de su propósito de estar cerca de los emprendedores en estos momentos con su experiencia, conocimientos y aplicaciones, ha decidido lanzar este concurso.

Concurso para emprendedores plandempresa

Todos aquellos emprendedores que tengan alguna pregunta para plantear al experto pueden participar en el concurso a través de Twitter, hasta el día 7 de Agosto, mencionando @plandempresa y escribiendo la cuestión que desearían que les fuese respondida. De entre todas las preguntas que se reciban, plandempresa seleccionará, teniendo en cuenta las preferencias y las necesidades de los propios emprendedores, la pregunta a la que dar respuesta.

Aquella pregunta que resulte elegida, será contestada por los expertos de plandempresa a través de su propio blog ubicado en www.plandempresa.com

Plandempresa premiará al emprendedor que haya realizado la pregunta seleccionada con una cuota trimestral de la versión "Avanzada" de su aplicación para la realización de planes de negocio. El emprendedor ganador, además de usar la aplicación podrá, de manera gratuita, obtener valoraciones automáticas de la viabilidad de su idea de negocio, obtener un conjunto de documentos para poder presentar su plan ante terceras personas (Resumen Ejecutivo, Modelo de Negocio, Plan de Negocio y presentación powerpoint) y, si lo necesita, realizar un número de consultas concretas limitadas a expertos sobre su propio plan de negocio.

Además, entre todos los emprendedores que mencionen @plandempresa, hayan o no realizado preguntas, plandempresa sorteará 2 cuotas adicionales "básicas" en su versión trimestral. Puedes conocer más sobre el contenido y las características de las diferentes versiones en: plandempresa.com.co/precios.asp

Mediante esta nueva iniciativa plandempresa, que ya ha sido utilizada por más de mil emprendedores para desarrollar, analizar y presentar su Plan de Negocio, quiere mostrar su apoyo a los emprendedores que desean iniciar su negocio. Anímate a participar!

Etiquetas: [Juegos Para Emprendedores]  [emprendimiento]  [Crear Empresa]  [Gestion Empresarial]  
Fecha Publicación: 2013-07-30T18:00:00.000-05:00

Si quieres descubrir tu potencial como emprendedor y poner a prueba tus habilidades empresariales, te invito a conocer el simulador para emprendedores creado por la Comunidad de Madrid.

El simulador tiene una metodología didáctica que se divide en dos fases. La primera fase consiste en el proceso de planeación y creación de empresas. La segunda fase es una competición donde deberás demostrar qué tan bueno eres a la hora de tomar decisiones y de gestionar tu empresa.

Una excelente herramienta para que puedas conocer, de una manera didáctica, el proceso de planeación empresarial, creación y formalización de empresas, toma de decisiones y los aspectos clave en la gestión de empresas.

simulador para emprendedores

¿Cómo usar el simulador para emprendedores?


Para hacer uso de esta herramienta solo debes registrarte gratuitamente (enlace al final) y crear tu personaje. Una vez te registres, iniciará el intro del simulador y luego con un asistente paso a paso podrás crear tu propia empresa teniendo en cuenta los diferentes trámites y formalidades.

El simulador es bastante completo. Podrás conocer el mundo empresarial desde la concepción de la idea de negocios hasta la creación de estrategias y toma de decisiones para lograr el éxito.

A medida que vayas avanzando en el juego, deberás aprender diferentes conceptos y estrategias para ir aplicando y poder mejorar el rendimiento de tu empresa. También podrás competir con otros emprendedores.

El principal objetivo de la herramienta es ayudarte a mejorar tus habilidades como emprendedor para iniciar y gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo... ¿Te animas a participar?

En este link puedes ver el Video de presentación del simulador para conocer con más detalle la herramienta.

Enlace: Ir al Simulador empresarial

Etiquetas: [emprendimiento]  [Crear Empresa]  
Fecha Publicación: 2013-07-28T19:00:00.000-05:00

Cuando tomamos la decisión de emprender e iniciar nuestro propio negocio, nos encontramos con una serie de barreras que, en la mayoría de los casos, nos hacen pensarlo dos veces antes de continuar con nuestra iniciativa.

En esta ocasión quiero comentarles un poco acerca de los principales obstáculos y barreras que enfrentan los emprendedores al momento de iniciar un proyecto empresarial y les compartiré algunas claves para superarlos.

Principales obstáculos y barreras al momento de crear una empresa


Básicamente son cuatro los obstáculos que enfrenta un emprendedor. Estos obstáculos se dan en mayor o menor medida según las características culturales, sociales, económicas y políticas de cada país. Veamos en qué consiste cada uno de estos obstáculos y cómo podemos superarlos.

Obstáculos al emprender

1. Obstáculos Culturales


En primer lugar tenemos aquellas barreras relacionadas con las características culturales del emprendedor y de su entorno. Estas están relacionadas con la actitud, la visión y los valores que se nos inculcan desde niños, pero lastimosamente estamos en una sociedad donde los paradigmas y temores abundan, entonces es común que las nuevas generaciones sean orientadas hacía "la seguridad de un buen empleo".

Otro aspecto cultural que afecta el desarrollo de emprendimientos es la percepción de la sociedad frente al fracaso. Nuestra sociedad tiende a rechazar y a juzgar el fracaso y los errores, entonces mantenemos una mentalidad de andar por la vida tratando de evitar al máximo las equivocaciones sin darnos cuenta de que el fracaso es parte del éxito.

¿Cómo superar las barreras culturales?: Este obstáculo está principalmente en tu cabeza. Para superarlo necesitas cambiar tu forma de pensar y tu actitud frente a la vida. Nadie más que tu es capaz de despertar el emprendedor que vive en ti. El emprendimiento es cuestión de actitud, de ver la vida de una manera diferente y de estar dispuestos a luchar incansablemente por lograr nuestros objetivos.

Cuando comienzas a ver oportunidades donde otros ven problemas, cuando despiertas cada día entusiasmado por trabajar en tus proyectos, cuando sientes que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, cuando estas dispuesto a intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo... es entonces cuando estas listo para dar el siguiente paso.

2. Obstáculos Educativos


Puede que tengas toda la disposición, la actitud y las ganas de emprender, pero no es suficiente. Además de "querer" (actitud), necesitas "saber" (aptitud).

obstáculos para crear empresa

Hay una serie de habilidades, competencias y conocimientos básicos que todos los emprendedores deben dominar, pero lastimosamente la educación tradicional no se enfoca en desarrollar estas habilidades ni en formar estos conocimientos, entonces depende de ti encontrar los medios para trabajar en dichas aptitudes.

Los emprendedores deben desarrollar habilidades relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación, etc. No son cosas que se aprenden en la escuela, incluso muchas de ellas deberás adquirirlas asumiendo riesgos y lanzándote hacía lo desconocido.

También es probable que dependiendo de las características de tu proyecto, requieras aprender algo específico. Tal vez una técnica, un procedimiento, etc. Por ejemplo, si estas interesado en iniciar un restaurante de comida internacional pero apenas sabes de cocina empíricamente, sería conveniente capacitarte en este área.

¿Cómo superar los obstáculos Educativos?: Es importante que comiences por identificar qué conocimientos y habilidades te hacen falta para poder poner en marcha tu empresa. Una vez identifiques claramente estos aspectos, podrás buscar la mejor forma de trabajar en ellos. Te recomiendo que leas las competencias empresariales y cómo desarrollarlas.

También te invito a que des una revisada a nuestra sección de cursos para emprendedores, allí encontrarás diversidad de recursos gratuitos de capacitación en diferentes temas.

Recuerda que muchas de las cualidades de un empresario solo se aprenden a través de la experiencia, entonces debes decidirte a comenzar con tu proyecto e ir aprendiendo por el camino.

3. Obstáculos Administrativos


Aquí entran en juego aspectos relacionados con las condiciones del país en que vamos a emprender. Algunos países presentan ciertas facilidades y apoyos en cuanto a tramites y a impuestos para las nuevas empresas. Otros paíes, por el contrario, ponen ciertas "trabas" que dificultan el desarrollo de emprendimientos.

Según el más reciente informe Doing Business, los gobiernos de diferentes países están realizando grandes esfuerzos para que cada vez sea más fácil emprender. Sin embargo, en países como España y los Latinoamericanos, la cantidad de tramites y los costos para la creación y formalización de empresas, aún es excesiva. Asimismo es el caso en materia de impuestos.

¿Cómo superar los Obstáculos Administrativos?: Este no es un aspecto que dependa mucho de nosotros, pero si es importante conocer a fondo las leyes y normas que rigen la creación de empresas en nuestro país para poder aprovechar los beneficios que en ellas se incluyen.

Desde el principio debes tener en cuenta la parte administrativa, impositiva y legislativa. Desconocer las leyes no te exime de cumplirlas.

En este aspecto es bueno que te asesores de profesionales en el tema. Las cámaras de comercio son entidades que brindan apoyo y asesoría a emprendedores en estos temas.

Finalmente, te invito a revisar nuestra publicación sobre los apoyos y obstáculos para la creación de empresas en diferentes países.

4. Obstáculos Financieros


Obstáculos al crear empresa

En cuarto lugar tenemos las barreras relacionadas con el dinero.

No hay mucho que decir, simplemente que para poder comenzar una empresa es necesario contar con recursos financieros y de nuestra capacidad de poder conseguir esos recursos, va a depender que podamos emprender.

¿Cómo superar los Obstáculos Financieros?: Es muy importante que no veas el dinero como "el elemento fundamental para poder emprender". Es cierto que el dinero es importante, pero si lo pones en frente, vas a terminar haciendo a un lado otros elementos clave de tu proyecto.

Actualmente existen diversas fuentes de financiación para la creación de empresas (business angels, programas de apoyo gubernamental, crowdfunding, concursos, etc.). Es importante conocerlas, evaluarlas y determinar cuál es la más conveniente según las características de nuestro proyecto.

También es bueno aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología. Comenzar un negocio aprovechando los beneficios de Internet y las TIC´s hace que la inversión inicial y los costos de mantenimientos sean menores.

En nuestra sección sobre Financiación empresarial encuentras diferentes consejos y artículos relacionados con la consecución de capital para poner en marcha una empresa.

Conclusiones


Cuando tomas la decisión de emprender, te das cuenta de que iniciaste una aventura donde vas enfrentar diferentes obstáculos. Solo de ti depende rendirte ante los obstáculos o enfrentarlos con determinación y perseverancia hasta superarlos.

Es cierto que algunos países brindan mayor apoyo que otros, pero quejarte por la situación de tu país no te llevará a ninguna parte. Recuerda que si realmente quieres emprender, encontrarás la manera... sino, encontrarás la excusa.

"Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo"
Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Marketing]  [EBooks Gratis]  
Fecha Publicación: 2013-07-28T18:00:00.000-05:00
"El marketing se está convirtiendo en una batalla que depende más en información que el poder de las ventas".
Philip Kotler

El marketing es parte fundamental de toda empresa, forma un componente importante de la cadena de valor y su función como comunicadora de propuestas de valor es irremediablemente irreemplazable. Ciertamente el desarrollo táctico de mercadeo no necesariamente es costoso, cada vez mas empresas obtienen mejores resultados por medio de campañas creativas y diferenciales en medios BTL como Internet principalmente.

A continuación te obsequiamos 5 libros sobre marketing táctico para que apalanques la promoción, comercialización y comunicación de los productos de tu empresa. Todos los libros están en ingles, pero contienen información de gran valor para aplicar en nuestras empresas.

1. 10 Formas de ganar más clientes


Libro ganar clientes

El libro cubre estudios sobre la psicología detrás del marketing y las compras de cliente, incluye: el caso de la Sociedad Americana de Cáncer los cuales incrementaron su tasa de donaciones tan solo comunicando 5 palabras efectivas, explican por qué comunicar en tu empresa “los precios más bajos de la ciudad” puede herir tus ventas y por qué el slogan de SabMiller es “el momento Miller”.

Descárgalo gratis: 10 Ways to Convert Customers.pdf

2. 29 secretos del marketing de contenidos


Libro de marketing de contenidos

¿Consideras posible que 29 de los mayores expertos de marketing de contenidos del mundo te cuenten sus secretos? Eso es precisamente lo que te vas a encontrar en este grandioso eBook, algunos comentarios sobre el libro son: “Determina que historias quieres contar, luego, determina el formato correcto y haz el marketing mix para comunicar tus historias”, “el marketing de contenidos es identificar el contenido que tu audiencia esta buscando y distribuirlo por todos los lugares por donde lo estén buscando”.

Descárgalo gratis: 29 content marketing secrets ebook.pdf

3. Como usar tácticamente Twitter para empresas


Libro twitter para empresas

Twitter tenemos muchos empresarios y emprendedores, pero ¿realmente le estamos dando a nuestras cuentas corporativas un enfoque táctico y estratégico que conlleve a comunicar eficazmente y contribuya a la generación de clientes? Este libro nos da una mano para crear contenido más relevante, otorga 6 pasos para optimizar el perfil corporativo, explica usos para empresas, incluye conclusiones y recursos extras.

“El 42% de los usuarios de Twitter siguen cuentas de empresas”

Descárgalo gratis: how to use twitter for business.pdf

4. Empodera socialmente tu empresa


Libro empoderamiento social

48 tips prácticos para impulsar la estrategia social media de tu empresa

Descárgalo gratis: 48 Ways To Social Power Your Business.pdf

5. La guía del A/B testing


Libro A/B Testing

A/B testing es una metodología en mercadeo usada para evaluar experimentos alternos con dos variables, A y B, las cuales son las variables controladas en el experimento y favorecen que el resultado sea confiable con poco margen de error. Usado comúnmente para evaluar tasas de visitas en páginas web para reconocer el impacto en cambios generados en la misma con el objetivo de incrementar ventas y conversión de clientes, en donde A es la página histórica y B la página con cambios.

Descárgalo gratis: ultimate AB testing guide.pdf

Realmente espero que los libros sean de ayuda a todos ustedes y que su uso represente para sus empresas creación de valor.

Recuerda también revisar los 75 libros gratuitos sobre marketing, publicidad y ventas que habíamos publicado previamente.

Ivan Carrizosa
Twitter: @IvanCarrizosa
www.bevirtual.co
¿Tienes interés en incrementar tu red de contactos? Únete a nuestro grupo en LinkedIn: Emprendimiento y negocios

Etiquetas: [Herramientas]  
Fecha Publicación: 2013-07-28T14:30:00.000-05:00

Quoners es una herramienta web que nos permite realizar fácilmente encuestas para conocer opiniones sobre nuestros productos, servicios, acerca de nuestra marca o sobre cualquier tema en general.

Con Quoners puedes crear, de manera gratuita, sencillas encuestas (de una sola pregunta) para luego compartirlas en tus redes sociales o insertarla en tu sitio web y recoger las opiniones de tus amigos, clientes, usuarios, seguidores y fans.

Una aplicación muy interesante que te permite recoger estadísticas, conocer opiniones e interactuar con tus comunidades online.

Quoners, aplicación para realizar encuestas de opinión

¿Cómo funciona Quoners?


Para hacer uso de esta aplicación solo debes ingresar a www.quoners.com y registrarte gratuitamente. Una vez tengas lista y activa tu cuente, podrás empezar a crear encuestas online y participar en las encuestas publicadas por otros usuarios.

Una vez elabras tu encuesta, tienes la opción de compartirla en diferentes redes sociales (twitter, facebook, Google+, etc.) o insertarla en tu sitio web para que tus usuarios participen en ella. También puedes enviar el link directo hacía la encuesta para invitar a tus contactos a través de email.

La aplicación solo te permite crear encuestas de una pregunta. La información recogida es organizada presentando los argumentos a favor y en contra.

El único aspecto negativo es que quienes deseen votar en una encuesta, deberán registrarse en Quoners, entonces muchos de nuestros usuarios y seguidores perderán un poco el interés de participar.

Bien, solo me queda invitarte a probar Quoners y a que nos compartas tu opinión sobre la herramienta.

Etiquetas: [emprendimiento]  [Crear Empresa]  [Consejos Para El Exito]  
Fecha Publicación: 2013-07-25T14:30:00.000-05:00

Es emprendedor desde muy joven. A los 16 años inició su primer negocio y a lo largo de sus 63 años de vida ha fundado varias empresas exitosas que hoy conforman el grupo empresarial Virgin... me estoy refiriendo por supuesto a Sir Richard Charles Nicholas Branson, mejor conocido como Richard Branson.

Su éxito, tanto a nivel personal como profesional, es innegable. No por nada es considerado como uno de los empresarios más destacados de nuestra época y su fortuna de 4,6 billones de dólares lo coloca en la posición número 272 entre los hombres más ricos del mundo según Forbes.

En una ocasión anterior les compartimos 10 Consejos de Richard Branson para llevar una vida exitosa y en esta ocasión queremos compartirles un pequeño decálogo con 5 tips para crear empresas exitosas.

Cada uno de estos tips es producto de la experiencia del señor Branson como fundador y CEO de Virgin Group. Toma nota!

tips de Richard Branson

Grandes lecciones de un gran emprendedor que ha dedicado su vida a perseguir sus sueños.

Te invito también a leer estos consejos de Richard Branson, allí encontrarás otras claves del éxito de este gran empresario.

Etiquetas: [emprendimiento]  [Interes General]  [Consejos Para El Exito]  
Fecha Publicación: 2013-07-23T19:00:00.000-05:00

Para lograr el éxito en los negocios hace falta mucho más que una buena idea o un buen capital. Incluso me atrevo a asegurar que el dinero y las ideas están en segundo plano y al final es mucho más importante que el emprendedor cuente con una serie de características personales especificas.

En este articulo quiero comentarles sobre una serie de habilidades, capacidades y características que son comunes en los empresarios exitosos.

Te invito a revisar estos 10 puntos y a que luego hagas un ejercicio de autoevaluación para identificar aquellas características que te hacen falta, de esta manera podrás trabajar en ellas y convertirte en un mejor empresario. No olvides dejar tus comentarios, opiniones y aportes sobre el tema.

éxito en los negocios
  1. Autonomía: Los emprendedores son osados y determinados. Prefieren escuchar su corazón y seguir su intuición antes que vivir bajo los dogmas de la sociedad. Son dueños de si mismos y viven para cumplir sus objetivos. Toman decisiones por cuenta propia sin dejar que sean otros quienes les digan cuál camino deben tomar. Les entusiasma la idea de recorrer nuevos caminos en lugar de seguir los caminos que otros ya han recorrido.

  2. Autorregulación: Debemos ser personas capaces de regular nuestra propia conducta de manera efectiva. Un emprendedor sabe manejar su tiempo y se plantea metas para aprovecharlo al máximo. Cada vez que se propone algo, organiza su día a día para lograrlo.

  3. Autocontrol: El entorno empresarial requiere de personas con una gran inteligencia emocional; capaces de pensar con cabeza fría aunque la situación sea de pánico y descontrol. No se puede tener éxito en los negocios si nos desesperamos ante el primer reto o ante el primer obstáculo. Debemos tener una gran capacidad para controlar nuestras emociones, miedos y deseos al momento de tomar una decisión o de enfrentar hasta las situaciones más adversas.

  4. Autodisciplina: Los empresarios exitosos están dotados de una fuerza de voluntad sin comparación, gracias a ella son capaces de desarrollar hábitos, cambiar su conducta y hacer todo lo necesario para lograr sus objetivos. Saben que los grandes logros requieren de grandes esfuerzos, por esto despiertan cada día entusiasmados a trabajar en sus objetivos. Entrenan, perseveran y son incansables porque su fuerza no es física sino mental.

  5. Autoestima y Autorespeto: El amor por si mismo es uno de los más grandes valores de las personas exitosas. Si no te valoras y te quieres a ti mismo, nadie más lo hará. Siempre ten en mente que eres una persona valiosa y que mereces respeto, pero ese respeto comienza por ti mismo.

  6. Automotivación: Iniciar una empresa no es algo fácil, pero un emprendedor siempre encuentra sus propias razones y motivos para continuar con su proyecto aunque se le presenten obstáculos y aunque los demás le digan que abandone. Son entusiastas, visionarios y apasionados. Dentro de si mismos encuentran la inspiración y el impulso para luchar sin desfallecer. Te recomiendo leer las fuentes de motivación para emprender.

  7. Autoaprendizaje y Autoevaluación: La vida y el emprendimiento son caminos llenos de lecciones, y es aquí donde aprender por cuenta propia se convierte en una habilidad fundamental. Cada día y cada experiencia son oportunidades para aprender, mantén tu mente siempre abierta y ansiosa de conocimiento para que aproveches al máximo las lecciones de cada día. De vez en cuando evalúate a ti mismo e identifica aquellos aspectos en que debes mejorar. Pregúntate sobre qué necesitas aprender para lograr tus metas.

  8. Autorresponsabilidad: A un emprendedor no tienes que empujarlo a hacer las cosas, él sabe que tiene un compromiso consigo mismo y con sus objetivos. Asume el papel protagónico de su vida y es consciente de que su destino está en sus manos. No culpa a terceros ni a la mala suerte cuando se equivoca, sabe que él es responsable de lo que le sucede y si cometió un error debe asumirlo para aprender y mejorar.

  9. Autoconfianza: Confiar en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades nos abre a un mundo de posibilidades y oportunidades para triunfar en la vida. No existe una sola persona que haya logrado el éxito sin tener la autoconfianza suficiente para aventurarse a perseguir sus sueños. Todos poseemos capacidades, conocimientos y talentos únicos, procura descubrir tu verdadero potencial y ten la confianza necesaria para perseguir tus objetivos.

  10. Autoconocimiento y Autosuperación: Un empresario exitoso se conoce a si mismo. Sabe cuáles son sus pasiones, sus ideales, sus temores, sus habilidades, sus capacidades, etc. Es poco conformista, siempre está planteándose retos más y más grandes. Cumplir un objetivo significa que está listo para cumplir otro mucho más grande. No vive comparándose con otros, prefiere superarse a si mismo. Sabe dónde está y para dónde va.

¿Qué otra habilidad, capacidad o característica personal consideras imprescindible para tener éxito en los negocios? Deja tu comentario.

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Herramientas]  [Descargas]  
Fecha Publicación: 2013-07-23T15:00:00.000-05:00

En el mundo de los negocios es común estar intercambiando datos con nuestros clientes potenciales, socios y otros profesionales de la industria, y es aquí donde las tarjetas de visita o tarjetas profesionales se convierten en una interesante herramienta para hacer networking.

En la gran mayoría de los casos, las tarjetas profesionales que entregamos terminan en la basura o al cabo de un tiempo pierden su validez porque hemos cambiado nuestro email, teléfono, cargo u otra información personal.

De la misma manera, constantemente estamos recibiendo las tarjetas de presentación de otros profesionales, y muy probablemente son tantas que siempre están hechas un desorden y nunca tenemos a la mano la que necesitamos.

En este contexto, Javier López Medina y Shyri Villar, dos emprendedores de España, decidieron crear CardBind, una aplicación cuyo objetivo es ayudar a profesionales en la gestión de sus tarjetas profesionales.

A continuación puedes el video de presentación de la aplicación:


De momento la app se encuentra en fase beta y solo está disponible en su versión web y para dispositivos android.

CardBind, aplicación de tarjetas

Con la aplicación puedes crear una tarjeta profesional usando los diseños predeterminados o escanear tu tarjeta actual. Una vez tengas lista tu tarjeta, puedes enviarla a través de email, a otros dispositivos o compartirla en redes sociales.

Desde la app podrás consultar estadísticas de las tarjetas que envíes. Si cambias algún dato, basta con cambiarlo desde tu cuenta y automáticamente se sincronizará en los dispositivos de todas las personas a las que hayas enviado tu tarjeta.

Cada vez que recibes una tarjeta de presentación, puedes escanearla usando la cámara de tu dispositivo y podrás gestionarla desde CardBind, permitiéndote acceder a ella cuando lo desees. Posteriormente puedes organizar todas las tarjetas en categorías para encontrar fácilmente la que necesites.

La aplicación aun presenta errores en algunos dispositivos, pero se ve bastante prometedora y los desarrolladores tienen varias ideas para hacerla mucho más interesante.

Enlaces:

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Estrategias Empresariales]  [Gestion Empresarial]  
Fecha Publicación: 2013-07-21T18:00:00.000-05:00

Llega un momento en la vida de todo empresario en que siente la necesidad de expandir su negocio, pero esta necesidad se ve opacada porque su día a día es un trajín donde hay poco tiempo para pensar en nuevos mercados; después de todo "sí descuida un poco su empresa, ésta se irá cuesta abajo"...

Esta situación la viven muchos empresarios por creer erróneamente que son los únicos capaces de dirigir con éxito su negocio, entonces prefieren ellos mismos encargarse de las finanzas, del marketing, de la contabilidad, de la producción, de los empleados, etc. y finalmente son ellos mismos quienes impiden el normal crecimiento de la empresa.

Hace poco asistí a una conferencia sobre estrategia empresarial y uno de los asistentes preguntó al ponente sobre cómo lograr que una empresa funcione sin necesidad de que el dueño esté todo el tiempo presente en ella, es decir, como preparar una empresa para que pueda expandirse y llegar a mercados mucho más grandes.

¿Cómo lograr que una empresa funcione correctamente sin la presencia de su dueño?


empresa sin presencia

Si este es tu caso, si sientes que el éxito de tu negocio depende de tu constante presencia en él, te quiero compartir algunas claves para "poner tu empresa en piloto automático" y de esta manera dar un gran paso hacía la consolidación y expansión de la misma.

1. Trabaja con los mejores


El principio fundamental y clave en todo proceso de crecimiento empresarial, es contar con el mejor talento humano a nuestra disposición.

No hablamos solamente de contratar a las personas con más títulos o con más experiencia, también se trata de encontrar personas con una gran actitud, apasionadas, dispuestas a dar todo de si, confiables, visionarias, etc. Una gran empresa no es más que el resultado de un grupo de excelentes personas trabajando en ella.

Puedes tener el mejor producto, el mejor local, los mejores recursos, etc. pero nunca tendrás una gran empresa si no cuentas con personas comprometidas en cada puesto de trabajo.

También es importante contar con líderes que armonicen el trabajo en la organización. De poco sirve tener muy buenas personas en tu negocio si no consigues que trabajen en equipo y sincronicen sus esfuerzos para aportar conjuntamente al logro de los objetivos empresariales.

Para este punto me gustaría recomendarte que leas el articulo sobre cómo crear equipos de trabajo exitosos, allí conocerás un poco de la historia del emprendedor Andy Freire y cómo seleccionó el personal para iniciar su empresa.

2. Empowerment


crecimiento empresarial

Cuando hablamos de Empowerment (conocido también como empoderamiento), hacemos referencia a un concepto muy amplio que se convierte en una gran herramienta en las organizaciones actuales.

Al principio del articulo había mencionado que muchos empresarios quieren encargarse de todo en su negocio. Con esta actitud solo están frenando las posibilidades de desarrollo de su organización, entonces es aquí donde surge un concepto clave que está muy ligado al empowerment: Saber delegar.

Un empresario líder sabe que no puede encargarse de todo, entonces delega tareas y comparte responsabilidades con su equipo de trabajo haciendo que su empresa sea mucho más eficiente y competitiva.

No tengas miedo de delegar algunas funciones operativas y administrativas, recuerda que has contratado al mejor personal y puedes confiar en que darán lo mejor de si para que la empresa vaya "viento en popa".

Aplicar el empowerment en los diferentes niveles del negocio te abrirá paso a un mundo de posibilidades y te permitirá enfocarte en nuevas oportunidades y en nuevos mercados.

3. Sistematizar y estandarizar procesos


Las multinacionales gigantescas, como McDonalds, basan sus negocios en eficientes sistemas que les permiten llegar a cualquier parte del mundo manteniendo las características y la esencia de sus productos y servicios.

Aquí es clave contar con estándares de calidad en todos los procesos de la empresa para garantizar que el negocio crezca sin perder su esencia. Conozco varios casos de pequeños negocios que comenzaron con propuestas de valor más que interesantes, pero empezaron a crecer y desmejoraron en muchos aspectos porque no contaban con la sistematización y estadarización adecuada.

Es importante aprovechar los beneficios que nos ofrece la tecnología. Hay infinidad de herramientas y recursos informáticos que podemos implementar en nuestro negocio a fin de poder gestionar los diferentes procesos de una manera mucho más eficiente.

El objetivo en este punto es que tu empresa se convierta en un sistema de negocios donde todos los procesos se realicen bajo estándares que garanticen la calidad y eficiencia en cada nueva sucursal o franquicia que abras. Ya no necesitas estar presente todos los días en tu empresa porque has creado un sistema que funciona por si solo... ¿O acaso crees que el dueño de McDonalds va todos los días a revisar personalmente cada uno de los más de 33.000 locales de la compañía?

4. Implementar Sistemas de gestión de Calidad


gestión de la calidad

Los sistemas de gestión de calidad representan principalmente dos grandes beneficios a nivel empresarial. Por una parte, las normas de calidad son un referente para estandarizar procesos y hacer más eficiente nuestra empresa; y por otra parte, al contar con sistemas y certificaciones de calidad estaremos abriendo paso a un mundo de oportunidades para nuestro negocios, especialmente si nuestro objetivo es crear nuevas alianzas con otras empresas o llegar a mercados internacionales.

5. Una cultura organizacional bien definida


Uno de los grandes errores que cometen los negocios cuando empiezan a crecer, es perder su enfoque. Se olvidan de su razón de ser, de su visión, de sus objetivos, de sus valores, de su propuesta de valor y finalmente terminan convirtiéndose en algo que no eran.

Es importante que desde el principio fundamentes tu empresa en una cultura organizacional bien definida. Esta serie de principios, costumbres y valores se convertirán en el "sistema oseo" del negocio permitiendo que crezca sin perder su enfoque.

Esta cultura debe ser conocida, entendida y promulgada por cada miembro de la organización. Recuerda que la empresa son todos y cada uno de los que allí trabajan y no solo los gerentes. Desde la persona encargada de la recepción hasta el gerente general deben sentirse identificados y comprometidos con la cultura de la empresa.

Conclusiones


Podríamos sintetizar todo este articulo en una sola palabra: liderazgo. Para convertir tu pequeño negocio en una gran compañía, debes desarrollar toda tu capacidad como líder y usar las herramientas que aquí te hemos presentado para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Quiero finalizar este articulo con una pequeña reflexión... Hace poco conversaba con un amigo y él me dijo que crear una empresa es como ir a volar cometas. Al principio debes conseguir los materiales para armar tu cometa y luego poner todo tu empeño para construirla lo mejor posible. Luego salías a volarla y debías esforzarte bastante para que ascendiera, pero una vez volaba muy alto simplemente podías atarla a un árbol y admirar como volaba en lo alto por si sola...

Asimismo son las empresas. Al principio la planeas y consigues los recursos para empezar. Vienen muchos años de esfuerzo para que comience a crecer, pero una vez se convierte en una organización sólida, puedes ver como vuela en lo alto sin necesidad de estar "sosteniéndole la pita"... Que tu empresa vuele libremente depende del material con que la construyas y de lo que hagas mientras está subiendo.

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Gestion Empresarial]  [EBooks Gratis]  
Fecha Publicación: 2013-07-18T18:00:00.000-05:00

La Universidad Jaume I ha publicado dentro de su Colección Sapientia una serie de libros sobre contabilidad, finanzas, marketing, administración y otros temas relacionados con la gestión de empresas.

Los libros han sido elaborados por docentes y expertos con el objetivo de proporcionar material de calidad y libre acceso para docentes, estudiantes y demás interesados en aprender o enseñar sobre administración y gestión empresarial.

Todos los libros fueron publicados bajo licencia Creative Commons y se puede acceder gratuitamente a la colección desde el Repositorio UJI, una biblioteca virtual con miles de documentos de acceso libre sobre diversidad de temas.

Libros de administración y gestión de empresas

COLECCIÓN DE LIBROS:

  • Gestión administrativa
  • Casos prácticos de gestión empresarial
  • Introducción a la gestión de sistemas de información en la empresa
  • Introducción a la contabilidad
  • Contabilidad financiera I
  • Contabilidad financiera I: teoría y ejercicios
  • Dirección financiera de la empresa: financiación, planificación y gestión de activo corriente
  • Estadística. Volumen 1
  • Introducción a la fiscalidad empresarial
  • Base analítica y guía de utilización de los programas de ordenador «basicis-lm» e «islm-oada»
  • Fundamentos de marketing
  • Manual de prácticas de motivaciones y emoción
  • Manual de teorías emocionales y motivacionales

No olvides que en nuestra sección de Gestión Empresarial encuentras diversidad de herramientas, manuales, guías, estrategias y consejos sobre administración de empresas.

Enlace de descarga: Descargar gratis libros de Administración y Gestión de empresas

Etiquetas: [Herramientas]  [emprendimiento]  [Crear Empresa]  [Descargas]  
Fecha Publicación: 2013-07-16T18:00:00.000-05:00

Si estas pensando en comenzar tu propio negocio pero quieres tener mayor certeza antes de invertir tu dinero, entonces puedes elaborar algunas proyecciones financieras que te permitan visualizar el rendimiento de tu proyecto de emprendimiento a través del tiempo.

En caso de que desees realizar las proyecciones de tu proyecto de negocios, te quiero compartir una plantilla en excel que te será de bastante ayuda.

La plantilla fue elaborada por Miguel Angel Nuñez, (fundador y CEO de Emprenautas.net, un portal con información y herramientas para emprendedores) con el objetivo de brindar una herramienta útil para emprendedores.

proyecciones de emprendimiento en excel

La plantilla está dividida en diferentes secciones. Al introducir los datos vas a obtener diferentes estados financieros y proyecciones sobre tu negocio. Estas son algunas de las proyecciones que te genera la herramienta:

  • Estado de Resultado proyectado para los primeros cinco años
  • Flujo de Fondos proyectado con el detalle de los primeros 12 meses
  • Flujo de Fondos proyectado a 5 años
  • Cálculo del punto de Equilibrio
  • Cálculo del VAN y la TIR
  • y mas..

CONTENIDO:

  • Manual.pdf: Instrucciones para usar correctamente de la planilla
  • Mi_emprendimiento.xls: Planilla Excel lista para ser utilizada
  • Ejemplo.xls: Un ejemplo usando la planilla para elaborar las proyecciones de una heladería

No olvides que esta plantilla no es más que una herramienta que te puede ser útil dependiendo de la manera en que uses la información obtenida, por esto es importante contar con ciertos conocimientos en temas económicos y financieros que nos permitan realizar un análisis profundo de los datos generados.

Enlace de descarga: Descargar plantilla de proyecciones empresariales en excel

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Productividad]  
Fecha Publicación: 2013-07-16T14:30:00.000-05:00

La productividad efectiva es uno de los pilares fundamentales del éxito de cualquier negocio. Y si te pones a analizar más a fondo acerca de cuál es el recurso más importante e indispensable que necesitas maximizar para lograr los mejores resultados con tu emprendimiento o empresa, indiscutiblemente vas a llegar a la conclusión de que se trata de Tu Tiempo.

¿Y el dinero, la energía, las finanzas, el producto, tus ideas, etc?

Veámoslo más de fondo: dinero siempre puedes conseguir más, ya sea con un préstamo, ganándolo, por una donación u otras múltiples maneras. Ideas puedes tener más, inspirándote, pensando más PERO tiempo… ¿cómo puedes tener más? ¿Puedes comprar o ganarte una hora más al día para tener 25?... ¡NO! de todos los recursos el más limitado es tu tiempo, de allí la importancia de que sepas exactamente cómo utilizarlo y volverlo realmente productivo.

Existen incontables técnicas, formulas y formas de organizar el tiempo efectivamente... pero realmente lo que hará que seas 100% productivo en tu día a día son tus hábitos, es decir las acciones y eventos que repetidamente (todos los días) realizas. Si usualmente y a diario te la pasas mucho tiempo improductivo en las redes sociales, en youtube, en twitter, etc. entonces estás tirando tu tiempo a la basura.

productividad para emprendedores

Si en tu caso particular sientes que el tiempo no te alcanza prácticamente “para nada”, si quisieras ser 100% productivo para tener mejores resultados con tu emprendimiento o negocio entonces te va a encantar lo que hoy te regalamos con el equipo de Emprendimiento Innovador. Se trata de un Audio Mastermind llamado "Mastermind De Máxima Productividad - Los hábitos y rutinas de máxima productividad de los emprendedores exitosos" con uno de los emprendedores más exitosos de la nueva era de negocios digitales, quien en el año 2010 fue seleccionado como la persona número 7 más influyente en internet y en todo el mundo: Sebastián Saldarriaga. En este audio Sebastián te revela cuáles son los hábitos que al incorporarlos en tu vida te permitirán ser enormemente productivo. Es un audio súper completo y lo mejor de todo: GRATIS para ti el día de hoy.

Para acceder al audio simplemente debes ingresar en el siguiente link y contestar una breve encuesta, después de ello tendrás acceso inmediato a todo el Audio:

Julian Castañeda
@juliancastam

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Marketing]  [Gestion Empresarial]  
Fecha Publicación: 2013-07-15T18:30:00.000-05:00

Cuando un cliente llega a nuestro negocio realmente está buscando mucho más que un producto de calidad. Incluso, gran parte del éxito de una venta está más relacionado con reconocer y satisfacer las necesidades humanas del cliente, que con el producto en si.

Comencemos por aclarar que la calidad dejó de ser un valor diferencial en los negocios. La calidad ahora es sólo un atributo más que como mínimo debe tener tu producto si desea estar entre las opciones del mercado, pero si realmente quieres que tu negocio sea exitoso, es importante entender a profundidad las necesidades del cliente y esforzarnos por satisfacerlas.

Las necesidades humanas son aquellas expectativas que tiene un cliente con respecto al servicio que va a recibir al ingresar a un negocio. Estas necesidades pueden ser conscientes o inconscientes, por esto debemos contar con muy buenas estrategias si realmente queremos darle al cliente lo que quiere aunque tal vez no sepa que lo quiere.

¿Qué es lo que realmente quiere un cliente al ingresar a un negocio?


Necesidades del cliente

Existe un momento clave en la relación con un potencial cliente que se conoce como el momento de la verdad. Es un punto crucial que determinará si el potencial cliente va a comprarnos y se sentirá con ganas de volver a nuestro negocio, o si simplemente se marchará hacía nuestra competencia. Es en este momento donde debemos satisfacer las necesidades humanas de nuestro cliente.

¿Cuáles son esas necesidades humanas?... A continuación te las comparto para que las tengas en cuenta y comiences a desarrollar estrategias que te permitan brindar un excelente servicio a cada uno de tus potenciales clientes. Toma nota!

El sentirse bien recibidos


Aquí es clave contar con personal motivado y positivo. No olvides que no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión.

Debemos tener claro que todos los empleados, desde el mesero o la recepcionista hasta el gerente, son la "cara" de nuestra empresa y de ellos depende que la imagen y percepción que se lleven nuestros clientes sea buena o mala.

Identifica cuáles son los empleados que tienen mayor contacto con los clientes y encárgate de capacitarlos y motivarlos para que brinden la mejor atención y el mejor servicio posible a cada persona que llegue a tu negocio.

Servicio formal – puntualidad


Apreciar el tiempo de una persona es una de las mejores formas de mostrar respeto y, por el contrario, no hay algo más molesto que llegar a un negocio y tener que esperar demasiado para obtener nuestro pedido.

Ten como propósito que la eficiencia sea uno de los principios básicos en tu negocio. Un servicio ágil hará sentir a tus clientes cuan valiosos son para ti y ellos sabrán recompensarte.

El Sentirse cómodo en la oficina donde llegue


Una persona que se sienta incomoda en tu empresa difícilmente querrá volver. El orden, la limpieza y el aspecto del lugar dan más credibilidad a la empresa y genera un ambiente de mayor comodidad.

Como referencia de una mala práctica en este sentido podemos mencionar aquellas salas de espera donde ponen programas de poco interés que pueden causar aburrimiento a quienes allí se encuentran. El aburrimiento hace que la espera sea más larga y los allí presentes quedarán con una mala imagen del lugar.

Procura que la experiencia de cada cliente sea lo más placentera posible en todo sentido. De nada sirve contar con un buen producto o servicio si lo ofreces en un lugar sucio, desordenado o incomodo.

Un servicio ordenado y bien organizado


Diseña estrategias para evitar las largas colas o el desorden entre las personas que lleguen a tu negocio.

Una de las maneras para llevar el orden son las pequeñas fichas que permiten mantener un orden de atención a los usuarios sin generar complicaciones. También se puede llevar el orden ofreciendo la posibilidad de solicitar una cita previa a través de medios online.

Ser comprendido, no regañado


Tener paciencia es fundamental si realmente quieres construir una relación duradera con tus clientes. Debes escucharlos, analizarlos y hacer tu mayor esfuerzo por comprenderlos. A veces son un poco complicados, pero si tu no estas dispuesto a comprenderlos, la competencia si lo hará.

Es importante reconocer que existen diferentes tipos de clientes y a cada uno se le debe atender con estrategias diferentes. Suena complicado, pero conseguir clientes fieles hará que el esfuerzo valga la pena.

Recibir ayuda y/o asesoría especifica de manera eficiente


Nunca permitas que una persona se retire de tu negocio con dudas, frustración o inconformidad sobre tus productos o servicios. En el siguiente video podemos apreciar la importancia de atender con disposición y eficiencia:

Sentirse importante


Aprender y recordar el nombre de una persona hará que se sienta importante. Igualmente, debemos tener en cuenta las fechas especiales, como por ejemplo cumpleaños, día de la madre, día de la familia, etc. con el objetivo de brindar experiencias personalizadas y positivas a cada uno de nuestros usuarios. Estas son algunas de las muchas estrategias que puedes usar para fidelizar a tu cliente. Trata de ser creativo para sorprender a quienes te compran con regularidad.

El siguiente video nos muestra la importancia de dar a cada persona un trato especial y de hacerle sentir que es un cliente importante para nosotros, y por lo tanto vamos a ofrecerle lo mejor que tenemos.

Marisol Gomez, desarrollo administrativo

Sobre el autor:


Este articulo fue escrito por Marisol Martinez.

"Soy estudiante de administración de empresas de la universidad Cundinamarca.
Mujer emprendedora a la que le gusta compartir sus grandes pasiones referentes al marketing, emprendimiento e innovación".

Te invito a conocer mi blog www.desarrolloadministrativo.net
Etiquetas: [Herramientas]  [Startups]  [emprendimiento]  [Modelos De Negocio]  
Fecha Publicación: 2013-07-14T19:00:00.000-05:00

Business Model Canvas es una herramienta de emprendimiento, innovación y creación de estrategias que por medio de un lienzo permite diseñar el modelo de negocio idóneo para cada emprendimiento o empresa.

Son muchos los casos de emprendedores y empresarios que haciendo uso de esta herramienta han logrado desarrollar propuestas de valor diferenciadas en el mercado; de la misma forma hay empresas que cuentan con experiencia y trayectoria en el mercado que han logrado optimizar y hacer más competitivos sus valores diferenciales, fortalecer sus ventajas competitivas y reconocer nuevas oportunidades de negocio por medio del modelamiento de negocios y las estrategias que se desarrollan por medio de la adecuación táctica de cada uno de los componentes del lienzo canvas, además de permitir reconocer características del target al cual se deben dirigir las propuestas de valor de tu producto o servicio.

Alexander Osterwalder, business model canvas

Existen casos de emprendimientos que a pesar de contar con propuestas de valor diferenciadas y apuntar al segmento de mercado adecuado, cuentan con el modelo de ingresos incorrecto, por esto la empresa no logra la sostenibilidad y debe remodelar estratégicamente su modelo de generación de ingresos o realizar cambios tácticos en otras estructuras del modelo de negocio.

Alexander Osterwalder junto a Yves Pigneur son los creadores de la metodología Business Model Canvas, la cual ha sido aplicada por empresas de reconocimiento internacional como 3M, Deloitte, Ericsson, entre otras.

¿Quieres aprender a desarrollar el modelamiento de negocios para tu empresa o emprendimiento con el objetivo de diseñar, pivotear, innovar o mejorar tus propuestas de valor, modelo de generación de ingresos, selección idónea de segmento de mercado, generación de relaciones con los clientes, definición de recursos claves, identificación actividades claves y construcción de canales de comunicación y distribución?... Alexander Osterwalder estará en Bogotá (Colombia) el 2 y 3 de septiembre del 2013, enseñando a usar adecuadamente la metodología Canvas y con la enorme oportunidad de que puedas preguntarle personalmente sobre como incrementar la innovación en tu empresa.

Business Model Generation Group me ha permitido obtener un código del 10% de descuento para acceder al evento. Si deseas participar aprovechando este descuento, solo debes registrarte en businessmodelgeneration.com/events/book/Bogota2013 usando el siguiente código: Carry

De igual forma pueden conocer el programa del evento en la misma página web.

Cualquier duda que tengan me la pueden comunicar en twitter.com/IvanCarrizosa

Esta es una oportunidad única y valiosa de conocer, desarrollar y mejorar las propuestas de valor así mismo como la cadena de valor de nuestras empresas y/o emprendimientos.

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter: Seguir a @ivancarrizosa
gerencia@empowermentcampus.com

Etiquetas: [emprendimiento]  [Interes General]  
Fecha Publicación: 2013-07-11T19:52:00.001-05:00

Si me preguntaran cuál es el perfil ideal de un emprendedor, sin duda respondería que basta con ver a un niño...

Los niños son curiosos, apasionados, entusiastas, enérgicos, perseverantes... en fin; son emprendedores en todo el sentido de la palabra.

En este post he querido recopilar algunas de las cualidades más fascinantes que tienen los niños y que como emprendedores debemos aprender.

Te invito a revisar con detalle cada una de estas cualidades y a que te propongas a trabajar en ellas para despertar ese niño emprendedor que vive en ti. Si quieres agregar alguna otra cualidad importante o algún aporte sobre el tema, será un gusto que nos dejes tu comentario.

emprendedores niños
  1. Asume riesgos: El temor al fracaso es el principal obstáculo de todo emprendedor, pero si volvemos la mirada atrás nos daremos cuenta de que cuando eramos niños no existía ese temor a perder y fracasar. Andábamos por la vida deseosos de experimentar y descubrir sin importar que pudiésemos tropezar y caer.

    Como emprendedores debemos tomar decisiones fundamentadas, pero también es necesario ponerle ese toque de locura y de riesgo que nos permite lanzarnos a fascinantes aventuras... tal y como lo hacíamos en nuestra infancia.

  2. Sé curioso: Nada más interesante en un niño que su ingenuidad por descubrir el mundo que se encuentra a su alrededor. Salta, corre, se ensucia y tropieza, pero su interés por conocer lo desconocido es más fuerte que cualquier mancha en su ropa o que cualquier raspadura en su rodilla. En lo desconocido está el conocimiento; y solo con una insaciable curiosidad podremos encontrar los maravillosos tesoros que la vida nos aguarda.

  3. Presta atención a los pequeños detalles: La grandeza de la vida está en las pequeñas cosas. Busca inspiración en las cosas más simples y en los detalles más insignificantes, verás que los pequeños detalles hacen las grandes historias. Mira a tu alrededor con entusiasmo y fíjate en esos pequeños detalles que hacen especial este mundo.

  4. Haz preguntas: Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Haz a un lado el orgullo y no sientas temor de preguntar cualquier cosa que te interese saber. Hasta las preguntas más tontas te pueden llevar a descubrir cosas fascinantes. A un niño no le interesa si su pregunta parece estupida, simplemente quiere aprender más y más.

  5. Sé sociable: La mayoría de nosotros crecemos con el consejo de "no hables con extraños"... Pero si una de las cosas más maravillosas de este mundo es conocer gente nueva ¿Por qué negarnos la posibilidad de hacer nuevos amigos?. Un infante a donde llega va conversando y jugado con otros niños, de esta manera se divierte, aprende y disfruta. Empieza tu la conversación, no tienes que esperar a que sean los demás quienes lleguen a ti.

  6. Demuestra tu afecto: Los niños son felices demostrando su cariño, entonces ¿Por qué nos cuesta tanto demostrar nuestro afecto?... Abraza a los que quieres, regala sonrisas, reparte besos, etc. A veces un abrazo a tus colaboradores y socios puede ser el inicio de un gran y productivo día. Siempre que tengas la oportunidad, demuestra a tus seres queridos lo importantes que son para ti.

  7. Piensa diferente: Cuando somos pequeños no tenemos paradigmas que encierren nuestras ideas y pensamientos, simplemente vemos un mundo lleno de opciones y oportunidades donde podemos hacer infinidad de cosas. Atrévete a ser diferente y a pensar diferente sin importar el qué dirán.

  8. Valora las cosas importantes de la vida: A medida crecemos aprendiendo concepciones erróneas acerca del dinero, incluso muchos creen que la felicidad está en las cosas materiales, tanto así que se olvidan de lo realmente valioso de la vida. Trabajamos cada día motivados por el dinero y nos olvidamos de amar, reír, soñar y compartir. El dinero es muy importante, pero no debe ser el objetivo principal en tu vida ni debes permitir que todo gire en torno a él.

  9. Olvídate de los prejuicios: La pena y la timidez son cosas que solo están en nuestra cabeza. Haz a un lado los prejuicios y atrévete a hacer las cosas que te apasionan y que te hacen feliz.

  10. Diviértete: Estamos en este mundo para ser felices y disfrutar cada segundo de nuestra existencia. Juega, disfruta, diviértete y sé feliz. Contagia a todos a tu alrededor de felicidad. Emprender no debe ser una tortura, todo lo contrario, disfruta porque estas haciendo lo que te apasiona. De eso se trata la vida y de eso se trata el emprendimiento.

(Algunas de estas cualidades fueron basadas en la presentación "Things Entrepreneurs can learn from Children".)

Para finalizar, quiero invitarte a ver el siguiente video que nos invita a ser diferentes, a pensar diferente y a tener la determinación para lograr nuestros sueños... en otras palabras, nos invita a nunca dejar de ser niños. Espero que lo disfrutes.

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Marketing]  [EBooks Gratis]  
Fecha Publicación: 2013-07-11T18:00:00.000-05:00

La disciplina del marketing es de gran importancia dentro de la administración y gestión empresarial, por lo cual es vital que tanto gerentes como emprendedores, empresarios y profesionales de áreas administrativas, comprendan los fundamentos, conceptos y alcances del marketing.

En este contexto, Diego Monferrer, profesor de la Universidad Jaume I, ha publicado un interesante y completo libro titulado "fundamentos de marketing".

El libro consta de un total de ocho capítulos que introducen al lector en el maravilloso mundo del marketing, permitiéndole comprender los conceptos básicos y presentándole las herramientas para su implementación en organizaciones empresariales.

libro fundamentos de marketing

DESCRIPCIÓN

El principal objetivo de este libro es lograr que el lector comprenda los aspectos fundamentales de la disciplina del marketing, tales como ser capaz de conocer qué es el marketing desde un punto de vista general, sus últimas orientaciones, qué es una segmentación de mercados, cómo analizar el comportamiento del consumidor, cuáles son las herramientas de marketing más utilizadas y, en definitiva, las distintas partes que configuran un plan de marketing y su aplicación a la realidad empresarial.

La estructura del libro se compone por tres bloques principales de contenidos: concepto de marketing, fundamentos básicos y marketing mix.

CONTENIDO:

  • Capitulo 1. Concepto de marketing
  • Capitulo 2. La planificación comercial: el plan de marketing
  • Capitulo 3. La segmentación de mercados y el posicionamiento
  • Capitulo 4. El comportamiento del consumidor
  • Capitulo 5. El producto
  • Capitulo 6. El precio
  • Capitulo 7. La distribución
  • Capitulo 8. La comunicación
  • Bibliografía

Un muy buen recurso para los interesados en aprender sobre el marketing y sus herramientas.

Enlace de descarga: Descargar Libro Fundamentos de Marketing

Etiquetas: [Startups]  [Marketing]  [Negocios Online]  [Para Emprendedores Web]  
Fecha Publicación: 2013-07-11T15:00:00.001-05:00

Si tienes tu propia tienda online o algún otro negocio en Internet, entenderás la importancia de convertir a tus visitantes en clientes. La tasa de conversión es precisamente ese porcentaje de visitantes que deciden comprarte, por lo tanto, es fundamental diseñar estrategias para incrementar nuestra tasa de conversión. De nada sirve tener un negocio online con miles de visitantes si no logramos que nos compren algo.

Si quieres duplicar la tasa de conversión de tu negocio online en solo siete días, te invito a consultar una interesante guía paso a paso que ha elaborado Socialmood con algunos consejos prácticos, ejemplos y estrategias que te ayudarán a incrementar el porcentaje de usuarios que realizan una compra o una acción deseada en tu web.

Guía para duplicar tasa de conversión

CONTENIDO:

  • Día 1: Análisis del sector y de la competencia
  • Día 2: Propuesta de valor
  • Día 3: Tu proceso de compra
  • Día 4: Interacción y comunicación
  • Día 5: Atención al cliente y experiencia del usuario
  • Día 6: Revisa tu presencia social
  • Día 7: ¡Haz algo divertido!

La guía es totalmente gratuita, pero para poder descargarla deberás rellenar un pequeño formulario con tu nombre y tu email.

Enlace: Duplica tu tasa de conversión en una semana

Etiquetas: [Herramientas]  [Startups]  [Crear Empresa]  [Modelos De Negocio]  
Fecha Publicación: 2013-07-09T19:00:00.000-05:00

La metodología Customer Development es una herramienta que permite a los emprendedores desarrollar productos y crear empresas enfocándose en las necesidades reales de los clientes y del mercado, en lugar de hacerlo sólo con base a sus supuestos.

Comencemos por el principio... Un error común al emprender es lanzar al mercado productos que realmente los clientes no quieren, no necesitan o que sencillamente nadie estaría dispuesto a pagar por ellos.

Tomemos como ejemplo hipotético a un joven emprendedor que cree tener en sus manos un "producto revolucionario que todo el mundo querría comprar", así que decide invertir gran parte de su capital en fabricar el producto y luego lo lanza al mercado. Las ventas iniciales no son muy altas, entonces planea una estrategia de marketing e invierte el resto de su capital en promocionar su producto. Las ventas continúan siendo demasiado bajas y luego de algún tiempo el emprendedor ya ha perdido su dinero sin ver los resultados esperados.

La situación descrita es muy común y se debe a que muchos emprenden basando sus iniciativas en sólo supuestos o estadísticas sacadas de Internet, pero una vez lanzan sus productos o crean su empresa, se dan cuenta de que el mercado funciona de manera muy distinta a como lo planteaban.

Crea tu empresa con una metodología orientada al desarrollo de clientes (Customer Development)


Las metodologías tradicionales de emprendimiento son orientadas al desarrollo de productos, es decir, lo principal era crear un producto ganador para luego ofrecerlo al mercado esperando que fuese un éxito porque supuestamente los clientes lo necesitaban y estarían dispuestos a pagar por él. En algunos casos este modelo resultaba ser conveniente, pero las estadísticas de fracaso empresarial evidenciaban que la gran mayoría de los planes de negocios y empresas fracasaban al poco tiempo porque no contaban con un modelo de negocios validado (ver video de arriba).

En este contexto, Steven Blank nos propone en su libro "The Four Steps to the Epiphany", (posteriormente se lanzó The Startup Owner's Manual, una versión actualizada del libro), una metodología conocida como Customer Development, donde la clave está en orientar nuestro emprendimiento hacía el desarrollo de clientes para comprobar que nuestro producto es el más conveniente para satisfacer la necesidad detectada, que existe un mercado real para nuestro producto y que los clientes están dispuestos a pagar por él.

Tradicionalmente se pensaba que antes de lanzar un producto debíamos hacer cálculos e investigar en todas las fuentes de información posibles con el fin de fabricar un producto ideal, pero la metodología Customer Development nos muestra un enfoque totalmente distinto donde se parte de unas hipótesis iniciales sobre nuestro producto y sobre nuestros clientes, para luego entrar en un proceso de aprendizaje donde serán clientes reales quienes nos ayuden a diseñar un modelo de negocios repetible, escalable y rentable.

Fases del Customer Development


metodología customer development

Como lo he mencionado previamente, Customer Development es un proceso de aprendizaje compuesto de dos etapas que se desarrollan en cuatro fases.

La primer etapa recibe el nombre de "Search" (búsqueda del modelo de negocio) y se compone de dos fases: descubrimiento de clientes y validación de clientes. El objetivo de esta primer etapa es encontrar un modelo de negocios que funcione, por esto se debe pivotar cuantas veces sea necesario para dar con el modelo de negocios adecuado.

1. Descubrimiento de clientes (Customer Discovery)


La primera fase consiste en entrar en contacto con nuestros posibles clientes para comprobar que existe un mercado potencial para nuestro producto y que son validas las hipótesis iniciales de nuestro modelo de negocios (ver video de arriba).

La retroalimentación que obtienes al entablar un contacto directo con tus clientes antes de desarrollar tu producto, supone un recursos muy valioso. Trata de ser lo más objetivo posible para que logres obtener información relevante y puedas determinar si realmente existen clientes potenciales para tu idea de negocios.

2. Validación de clientes (Customer Validation)


En esta segunda fase se parte del supuesto de que hemos adaptado nuestro producto o nuestro modelo de negocios según el feedback obtenido de los clientes. En la fase de validación de clientes el objetivo es lograr que nos hagan pedidos o crear clientes (early consumers), según tu modelo de negocios, para constatar que existe un segmento de mercado interesado y que reacciona de manera positiva a nuestro producto (ver video de arriba).

Finalizadas las dos primeras fases habremos encontrado un modelo de negocios valido que es repetible, escalable y rentable; sólo entonces estaremos listos para pasar a la siguiente etapa de nuestro emprendimiento.

La segunda etapa recibe el nombre de "Execution" (ejecución del modelo de negocios) y se compone de dos fases: creación de clientes y creación de la empresa.

3. Creación de clientes (Customer Creation)


Para este punto ya hemos encontrado un segmento de clientes rentable, entonces ahora lo que vamos hacer es a crear demanda para nuestro producto, y aquí es donde comenzamos a invertir en marketing y ventas (no antes).

El principal objetivo de esta fase es pasar de los early consumers (primeros consumidores, los que hemos validado en la fase anterior) al mass market (mercado de masas).

Algo importante que debemos tener en cuenta es que según el modelo de negocios hay tres formas de llegar al mercado: operando en un mercado existente, segmentando un mercado o creando un nuevo mercado.

4. Creación de la empresa (Company Building)


Hasta aquí ya hemos construido un modelos de negocios que funciona y además lo estamos ejecutando con éxito, entonces llegó el momento de convertir ese negocio informal en una empresa estructurada con sus respectivas áreas administrativas y operativas.

Nuestra empresa deja de ser una organización diseñada para el aprendizaje y el descubrimiento, para convertirse en una organización estructurada, bien establecida y lista para ejecutar un modelo de negocios validado.

Errores comunes al implementar la metodología Customer Development


Algunos emprendedores se equivocan en ciertos aspectos al trabajar en el desarrollo de clientes para su startup, por esto te invito a revisar el siguiente video con algunas consideraciones prácticas y consejos para evitar los errores comunes al hacer uso de esta metodología.

Conclusiones


Customer Development nos muestra un nuevo enfoque para la creación de empresas donde la clave es la orientación total hacia el cliente. Algunas estadísticas y casos de éxito presentados por Innovación.cl demuestran que las startups que usan esta metodología, incrementan entre un 30% y un 40% sus posibilidades de éxito.

Es importante mencionar que los principios del Customer Development encajan con la metodología de emprendimiento Lean Startup. Ambas forman parte de los metodologías para emprender ligero, de las cuales seguiremos contándoles en próximas publicaciones.

¿Qué opinas de esta metodología de emprendimiento? ¿Quieres hacer algún aporte sobre el tema? Deja tu comentario!

Etiquetas: [Negocios Online]  [Cursos]  [Para Emprendedores Web]  
Fecha Publicación: 2013-07-07T18:00:00.000-05:00

La Escuela virtual del MERCOSUR es un proyecto desarrollado por la alianza entre la Unión Europea y el MERCOSUR con el objetivo de brindar a emprendedores, empresarios y profesionales, la posibilidad de capacitarse en temas relacionados con el Comercio electrónico, los negocios por Internet y el marketing online.

Gracias a este proyecto podemos acceder a una oferta educativa de más de quince cursos gratuitos. Todos los cursos son virtuales, entonces todo lo que necesitas es una computadora, acceso a Internet y muchas ganas de aprender.

La mayoría de los cursos están relacionados con el eCommerce y los negocios online, pero también hay otros especialmente dirigidos a emprendedores que están interesados en iniciar una empresa. Una gran oportunidad para aprender y capacitarte desde tu propia casa.

cursos sobre comercio electrónico y marketing online

CATALOGO DE CURSOS:

  • Logística y Operaciones Edición 2
  • mCommerce y Tendencias del Comercio Electrónico. Edición 3
  • Marketing en Buscadores y Posicionamiento Web Edición 3
  • Medios de Pago Edición 2
  • Marketing por Internet I: Introducción, Conceptos y Herramientas Edición 2
  • Gestión de Compras Electrónicas para mi Empresa Edición 3
  • Generación de Ideas para Emprender Edición 1
  • Multicanalidad, Contact Center y Atención a Clientes online Edición 3
  • Comercio Virtual y Rendición de Cuentas: la Factura Electrónica Aspectos Actuales Edición 2
  • Email marketing y comunicación Web Edición 3
  • Herramientas para la Generación de Confianza en los Negocios por Internet Edición 1
  • Marketing por Internet II: Planificación y Metodología de Implantación Edición 2
  • El Sistema de Licitación Pública Electrónica Edición 1
  • Resolución de Disputas en el Comercio Electrónico Edición 1
  • Medir en Internet / SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Organico Edición 2
  • Introducción al Emprendedurismo Edición 1

Nota: Ya pasaron las fechas de inscripción para los tres primeros cursos del listado, sin embargo los he mencionado porque periódicamente se abren nuevas inscripciones. Atento por si estas interesado en alguno de los cursos.

Enlace: Cursos de la Escuela Virtual Mercosur

Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Estrategias Empresariales]  [Marketing]  
Fecha Publicación: 2013-07-07T14:30:00.000-05:00

Más que realizar una venta, todo negocio debe enfocarse en crear clientes. Incluso hay quienes dicen que el objetivo de un negocio no debe ser vender ni atraer clientes, sino hacer amigos... en fin, lo claro aquí es que al consumidor no le gusta que le vendan, pero le encanta comprarle a las marcas que le inspiran confianza y con las cuales ha desarrollado lazos de afectividad. Y la clave para generar confianza y relaciones con el consumidor es: la fidelización de clientes.

Cuando hablamos de fidelizar clientes estamos haciendo referencia a la capacidad de un negocio o empresa para lograr que un consumidor permanezca fiel a su marca y a sus productos. El objetivo es que los clientes nos compren de manera continua o periódica prefiriéndonos por encima de la competencia.

Sergio Bernués ha elaborado una interesante infografía donde comparte 10 claves para lograr que nuestros clientes sean fieles a nuestro negocio. Te invito a revisar y aponer en práctica estas diez estrategias. Seguro que las ventas de tu negocio se incrementarán radicalmente si lograr convertir cada consumidor en un cliente fiel.

Luego de revisar la infografía puedes descargar la guía para atraer y fidelizar clientes, allí encontrarás más claves y estrategias interesantes.

fidelizar clientes
Etiquetas: [Reflexiones]  [Consejos Para El Exito]  
Fecha Publicación: 2013-07-04T11:25:00.000-05:00

Todos anhelamos tener éxito y llevar una vida llena de prosperidad y abundancia, pero en la realidad son pocos quienes logran encontrar ese anhelado camino al éxito.

De niños soñamos con ser astronautas, con poder volar, con poder viajar, etc... pero a medida que crecemos esos sueños se van esfumando y van quedando en el olvido tras la rutina de un trabajo que realizamos cada día sencillamente "porque de ese trabajo depende nuestra supervivencia".

Creemos que el éxito es llenarnos los bolsillos de dinero a toda costa, sin importar que debamos ir a una oficina a trabajar en algo que no nos gusta. Creemos que el éxito es solo para algunos que "nacieron siendo más afortunados que nosotros", etc... pero la realidad es que estos no son más que mitos creados en nuestra sociedad.

En esta ocasión quiero compartirte un muy buen video con grandes reflexiones sobre el éxito y cómo lograrlo. Te invito a verlo con detalle y a que derribes esas falsas creencias que nos impiden alcanzar el éxito.


Este video fue elaborado por el youtuber Luzu y ha sido un gran éxito en redes sociales... ¿A ti cómo te pareció?

A continuación te comparto algunas de las reflexiones más interesantes que he extraído del video:

El éxito no es vestir trajes y tener dinero mientras vas cada día a un trabajo estresante.
Todo el mundo quiere dinero, entonces el dinero no te hace especial ni exitoso.
reflexiones sobre el éxito
Es bueno tener objetivos, metas y sueños, pero no lograrás hacer algo si siempre estas poniendo excusas.
El recurso más importante que necesitas para hacer cualquier proyecto, está en tu cabeza.
¿Cuántas personas exitosas han sido realistas? La locura y el irrealismo nos llevan a lograr lo imposible.
El éxito no es sólo una idea ni solamente un sueño.
El trabajo duro gana al talento cuando el talento no se está esforzando.
Mientras estas durmiendo, hay alguien más trabajando y esforzándose por ser el mejor en lo mismo que tu quieres tener éxito.
Cuando te dedicas a lo que realmente quieres hacer, vas a esforzarte y a trabajar cada día como si no hubiese mañana.
No culpes a los demás ni a la suerte por tu falta de éxito.
Si quieres algo, hazlo!
El precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también lo es.
Ten mucha paciencia... hagas lo que hagas, ten mucha paciencia. El éxito rápido solo se logra en las peliculas

Espero que hayas disfrutado con este video y con estas reflexiones. Ahora te invito a que visites nuestra sección Consejos para el éxito y encuentres otros artículos con claves y lecciones para convertirte en una persona exitosa.

No olvides dejar tus comentarios y aportes al tema.

Etiquetas: [Actualidad]  [emprendimiento]  
Fecha Publicación: 2013-07-02T16:02:00.000-05:00

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo emprendedor y la innovación en América Latina, doinGlobal™, en alianza con Ashoka, la Universidad Panamericana, SoyEntrepreneur y la Cátedera de Emprendedores de la Universidad de Salamanca(España), llevarán adelante el próximo 9 de Julio, por primera vez en México, el Encuentro Internacional en Desarrollo Emprendedor, una experiencia única para compartir ideas y conocimientos, interactuando con expertos líderes en Entrepreneurship de diferentes partes del mundo.

Orientado a personas interesadas y vinculadas al estudio, investigación, formación y desarrollo de emprendedores, este Encuentro brinda la posibilidad de compartir ideas y experiencias, accediendo a las mejores prácticas implementadas en diferentes regiones del mundo sobre la creación y desarrollo de empresas y proyectos sustentables.

Dirigido especialmente a Profesionales y Consultores; Funcionarios Públicos; Asesores e Inversores; Profesores y Formadores; Miembros de Incubadoras e Instituciones del Desarrollo Emprendedor; entre otros. Personas capaces de detectar el potencial desarrollo de un sector, país o región, pudiendo en este contexto liderar y gestionar proyectos emprendedores, con una visión construida colaborativamente y de manera global.

encuentro internacional para emprendedores

El Ecosistema Emprendedor de doinGlobal cuenta actualmente con más de 500 Líderes Especialistas en Desarrollo Emprendedor provenientes de 35 países, con ascendencia sobre 25.000 emprendedores. En esta oportunidad, expertos internacionales de USA, Emiratos Árabes Unidos, India, China, España, México, Colombia y Argentina, disertarán conformando un selecto panel de conferencistas que expondrán su visión, tanto a nivel presencial como online (live, desde el país de origen).

La agenda presenta temas de relevancia para aquellos líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación: "Ecosistema Emprendedor: intervenciones para potenciar emprendedores"; "Visión Global del Desarrollo Emprendedor"; "Formación Emprendedora"; "Gestión de Financiamiento"; "Gestión de la Innovación"; "Emprendedores Sociales"; y "La Universidad como plataforma para Emprendimiento Social".

El Encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de Julio, en el Auditorio General (3er. piso) de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA, Campus México, Augusto Rodin 498 Col. Insurgentes Mixcoac CP 03920 Del. Benito Juárez, México, D.F | Horario: 9am a 7pm | Para acceder de manera gratuita, confirme su inscripción aquí.

"Desde doinGlobal reconocemos el rol crítico que desempeña el desarrollo emprendedor en la creación de valor, oportunidades y fuentes de trabajo para America Latina. La visión de este Encuentro Internacional es congregar a líderes del mundo emprendedor, con el objetivo acercar sus ideas y experiencias a quienes tienen la responsabilidad de formar la próxima generación de emprendedores. Esto permitirá fortalecer la economía, crear oportunidades económicas sutentables y porder llevar adelante proyectos que puedan competir globalmente", destaca Federico Silva, Director & Co-Founder en doinGlobal.
"Para Ashoka es indispensable promover este tipo de evento para que más gente reconozca el potencial de cambio que tiene. Ante los retos sociales que enfrentamos, requerimos cada vez más ciudadanos empoderados, comprometidos, críticos y propositivos, generadores de soluciones innovadoras", remarca Armando Laborde, Director Ashoka México y Centroamérica.
"Es para nosotros un honor llevar adelante este Encuentro, uno de los principales eventos para Formadores de Emprendedores de América Latina. Los principales objetivos son: coordinar los esfuerzos para mejorar el espíritu empresarial; permitir el intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional; crear una sinergia entre los miembros del Ecosistema Global; e integrar herramientas tecnológicas en el proceso formativo, utilizando una plataforma virtual con acceso para todos los participantes", comenta José Carlos Sánchez, Director del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca y de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (España).

Más información: Encuentro internacional de desarrollo emprendedor

Etiquetas: [Marketing]  [Social Media]  
Fecha Publicación: 2013-07-02T16:00:00.001-05:00

Cómo conseguir seguidores de Forma Automatizada con Twitterfeed


Tu capacidad de atraer tráfico hacia tu sitio web desde Twitter depende en gran medida del número de seguidores que tengas. Existen otros factores que influyen en el volumen de tráfico que puedes generar, pero este es uno de los fundamentales.

Hacer crecer el número de seguidores de tu cuenta de Twitter sin recurrir a estrategias poco éticas como la compra de seguidores es un trabajo que requiere de constancia y esfuerzo.

Aquí te dejo una serie de formas de hacer crecer tu cuenta de Twitter:

conseguir seguidores en twitter
  • Colocar un botón en tu blog: si ofreces contenido de calidad en tu blog y recibes un número considerable de visitantes, puedes colocar un botón en tu blog para que tus visitantes se conviertan en suscriptores.

  • Participar en conversaciones: interactuar constantemente con otros usuarios de Twitter y resolver sus dudas puede permitirte aumentar tu número de seguidores pero es una tarea costosa.

  • Compartir contenido de calidad: si compartes contenido de calidad de otros blogs (y del tuyo) en tu cuenta de Twitter de forma constante para que tu cuenta sea realmente activa y aporte valor conseguirás también un incremento en el número de seguidores.

No obstante, estas estrategias requieren de mucho tiempo para llevarlas a cabo.

Comparte Contenido de forma Automatizada con Twitterfeed


Twitterfeed es una herramienta gratuita que te permite compartir el contenido de cualquier blog que tú elijas de forma automatizada cada vez que se publica un nuevo post.

Se trata de una herramienta realmente fácil de utilizar y a mí personalmente me está dando muy buenos resultados.

A continuación te dejo con un pequeño video donde te muestro como crear y configurar tu cuenta de Twitterfeed para que puedas empezar a compartir contenido de forma automatizada y hacer crecer tu número de seguidores.


Espero que te haya servido de ayuda el video y no dudes en incluir el feed de puntocommarketing.com y de Negocios y Emprendimiento ;) en tu cuenta de Twitterfeed.

Enric Suáres, puntocommarketingEnric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing.
Etiquetas: [Para Futuros Gerentes]  [Gestion Empresarial]  [Cursos]  
Fecha Publicación: 2013-07-01T07:00:00.000-05:00

Si eres un emprendedor o un empresario en busca de conocimientos que te permitan iniciar tu negocio o mejorar tu empresa, entonces seguro te interesará saber que CAME ha abierto inscripciones para 42 cursos online totalmente gratuitos sobre temas relacionados con marketing, negocios, administración, finanzas, gestión empresarial y otros temas de gran utilidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de Julio y los cursos darán inicio el 5 de Agosto. Solo necesitas registrarte gratuitamente en la plataforma y podrás inscribirte hasta en dos cursos de tu interés. Cada curso tiene una duración de un mes.

A continuación te dejo el listado de cursos organizados por temáticas. Espero que encuentres alguno de tu interés y no olvides que en nuestra sección de cursos para emprendedores puedes encontrar muchas otras opciones gratuitas de capacitación.

Lista de cursos online para emprendedores:


cursos online para emprendedores

Cursos de marketing y ventas:

  1. Técnicas de Venta
  2. Gestión exitosa del Punto de Venta
  3. Calidad de Servicios y Atención al Cliente
  4. La Vidriera, una vendedora las 24 hs
  5. Letreros comerciales en la vía pública
  6. Investigación de mercado y del consumidor para Pymes
  7. Telemarketing para PYMES
  8. Marketing para empresas PYMES
  9. Gestión Comercial para empresas PYMES
  10. Plan integral de Comunicación para PYMES

Cursos de planificación, estrategia y gestión empresarial:

  1. Administración de empresas PYMES
  2. Planificación y Gestión de Inventarios
  3. Gestión Financiera de la empresa PYME
  4. Cómo calcular el valor de un comercio minorista
  5. Asociatividad empresaria
  6. Repensar el Negocio para obtener mayores ganancias
  7. Técnicas para mejorar la competitividad de las Pymes en un centro comercial a cielo abierto
  8. Las empresas familiares: gestión y sucesión
  9. Tablero de Comando y Control de Gestión
  10. Las PYMES en el Comercio Exterior
  11. Relaciones de las PYMES con los bancos y acceso al crédito productivo
  12. Análisis del Riesgo Crediticio y Gestión de Cobranzas
  13. Introducción a la Gestión Agropecuaria

Cursos de habilidades gerenciales:

  1. Comunicaciones Interpersonales
  2. Conducción de Equipos de Trabajo
  3. Conducción de Reuniones
  4. Administración del Tiempo

Cursos de capital humano:

  1. Planificación y Gestión de RRHH para Pymes
  2. Técnicas de selección de personal
  3. Salud y Seguridad en el Trabajo
  4. Liquidación de Sueldos y Jornales
  5. Gestión de un Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo

Cursos de tecnologías empresariales:

  1. Oficina Virtual
  2. Trabajo a distancia
  3. Comercio Electrónico

Cursos de Responsabilidad social y desarrollo sostenible:

  1. Responsabilidad Social Empresarial
  2. Como acceder profesionalmente al mercado laboral
  3. Beneficios de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad de la intención a la acción

Cursos de creación de empresas:

  1. Expansión comercial y autoempleo a través del Sistema de franquicias
  2. Cómo armar un plan de negocios

A continuación te dejo el link donde vas a poder matricularte hasta en dos cursos de tu interés, solo debes crear tu cuenta de usuario y esperar la fecha de inicio de los cursos.

Enlace: cursos online gratis para emprendedores