Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [comunicación]  [tecnología]  
Fecha Publicación: 2015-05-21T15:51:00.001-05:00




‎Dan Balter‬, fundador y director de StarTau (Centro de Emprendimiento  de la Universidad de Tel Aviv.) llega a Lima para la conferencia internacional: "Emprendimientos Globales. Casos del Ecosistema Israelí".

Este evento es organizado por el Ministerio de la Producción, a través de Start-Up Perú. Esta actividad forma parte de las diversas acciones que realiza el Gobierno por impulsar la innovación y el emprendimiento en nuestro país.


DATOS DEL EVENTO

Fecha: 26 de mayo.
Lugar: Country Club Lima Hotel. 
Hora: 7:00 p.m. 

El ingreso es libre, sólo previo registro AQUÍ



Fecha Publicación: 2015-04-16T17:15:00.002-05:00



Con el fin de motivar el desarrollo de ideas y proyectos de innovación y tecnología a nivel nacional, aplicando nuevas metodologías, herramientas y financiamiento de proyectos, el Ministerio de la Producción, a través de su Programa Start Up Perú, capacitará a un total de 3,500 emprendedores de este rubro en 10 ciudades del país.

Las charlas que ya se vienen dictando se enfocan a generar nuevos emprendimientos que tomen a la innovación y a la tecnología como punto de partida en la consolidación de nuevas empresas.
Para ello, el Estado ha dispuesto invertir en el presente año 100 millones de soles en actividades y concursos que promueven la innovación y la tecnología en el Perú.

PRODUCE informó además que actividades como la Ruta StartUp2015, StartUp Weekend y los Talleres de Herramientas para Emprendedores, son algunas de las iniciativas más importantes que se desarrollan en materia de emprendimiento, startups e innovación.

Capacitación
En su cuarta edición, la Ruta StartUp, liderada por Lima Valley, busca promover la innovación y el emprendimiento tecnológico a nivel nacional. Para este 2015 la mencionada ruta cuenta con el apoyo de StartUp Perú con el objeto de desarrollar  Mesas de Trabajo, Workshops y Conferencias.
La ruta inició su recorrido en Arequipa y congregó a más de 350 emprendedores de 10 instituciones y asociaciones representantes del ecosistema emprendedor de la Ciudad Blanca. Las exposiciones continuarán hasta el próximo 8 de Mayo del presente año en el Cusco, Huancayo, Tarapoto, Tacna, Puno, Iquitos, Piura, Chiclayo y Trujillo.

StartUp Weekend
Por otro lado, se realizó el evento StartUp Weekend, congregando a cerca de 100 emprendedores peruanos. El objetivo principal fue desarrollar ideas de negocio sostenibles en un corto tiempo de 54 horas. Esta actividad contó con la ayuda de reconocidos mentores, quienes a través de su experiencia y formación, validaron, desarrollaron e hicieron realidad diversas ideas que al final de la jornada fueron evaluadas y ponderadas por un jurado calificador.
El Ministerio de la Producción auspició el evento y difundió su Programa StartUp Perú, el cual brinda capital semilla a emprendedores y empresas jóvenes que desarrollen negocios innovadores y escalables a nivel internacional.

Talleres de Herramientas
StartUp Perú ha programado una serie de talleres para brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores de alto impacto, con el fin de que puedan mejorar sus proyectos e incrementar sus opciones de financiamiento.
En ese contexto, ayer se realizó en Lima el Taller de Story Telling para Emprendedores de Alto Impacto, con la participación del especialista Felipe Contreras, socio-fundador de la Agencia de Innovación Gulliver de Chile.

El citado expositor enseñó a los 200 emprendedores de alto impacto las formas de incorporar técnicas de narrativa en la presentación de proyectos y emprendimientos, así como la manera de articular las preocupaciones, motivaciones y propósitos de los equipos o de potenciales inversiones.
La participación del Programa StartUp Perú en las diversas iniciativas y actividades para emprendedores del país se da en el marco del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a través de su plataforma para la innovación Innóvate Perú, que tiene por objetivo generar el impulso y la consolidación de la competitividad y productividad de las empresas, sectores y economía en su conjunto.


Asimismo y como objetivos específicos, dicha plataforma del Ministerio de la Producción busca incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Fecha Publicación: 2015-03-11T12:29:00.001-05:00




En el marco del lanzamiento del nuevo Diplomado de ISILEducación Ejecutiva, Marcelo Ghio, consultor y conferencista internacional, y auto del libro “Oxitobrands: Marcas Humanas para un Mercado Emocional” reflexiona sobre el futuro del Branding y su rol en la Gestión Estratégica de Marcas.

Lugar: ISIL Campus Miraflores. Avenida Benavides 788.
Fecha: Jueves 12 de marzo.
Hora: 7:00 p.m.


El ingreso es libre, previa inscripción aquí: http://bit.ly/1FMp7to



Post by Javier Vargas.

Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-10-20T07:31:00.002-05:00

La marca china de celulares Huawei se ha ido ganando el respeto de los usuarios en Perú por la buena respuesta y performance de sus equipos, logrando demostrar que la calidad e innovación son características de sus smartphones. La buena experiencia son sus equipos celulares le han valido ser líder en mercados como Latinoamérica y Asia Central, según la “Best Global Brands 2014”, que ubica a la marca entre las mejores 100 empresas del mundo. La sorpresa fue que es la primera marca chica en ingresar a este prestigioso informe.


Huawei Ascend P6


¿Qué significa para Huawei este reconocimiento? Definitivamente es una evidencia del compromiso de la marca con sus usuarios, quienes la han ubicado como la tercera a nivel mundial en cuanto a ventas de celulares. Un celular Huawei está compitiendo de igual a igual con otras populares marcas.


Huawei Ascend G5


Y al parecer Huawei van por más. Sabemos que ha lanzado un plan hacia el año 2016 con el objetivo de evolucionar la tecnología de red 4G hacia 4.5G. Con ello la marca asiática desea proporcionar a sus usuarios, servicios de video de ultra alta definición (HD), 3D, incluso videos holográficos y servicios para ciudades inteligentes. No cabe duda que su slogan “Make it Possible”, es el reflejo del objetivo principal de la marca: proporcionar un mundo conectado para cada vez más personas.


Huawei Ascend W1


¿Cuáles serán las características de la tecnología 4.5G? Lo que sabemos hasta el momento es que las principales características incluyen latencia inferior a 10 micro segundos, una velocidad de descarga máxima de alrededor de 6 Gbps y el apoyo de 100 mil conexiones dentro de un kilómetro cuadrado. Los diseños de red soportarán nuevas técnicas para la interfaz de aire, del espectro de frecuencias y la arquitectura. Estos incluyen MIMO de orden superior, agregación carrier masiva, semi ortogonal de acceso múltiple (SOMA), menor tiempo de programación inalámbrica, el uso del espectro sin licencia y arquitectura de nube ágil y abierta para facilitar el despliegue de nuevos servicios.


Si tienes en mente cambiar o comprar un smartphone, deberías explorar las diversas alternativas que te ofrece Huawei con su serie Ascended, entre las que figuran los nuevos G7 y Mate 7.



Fecha Publicación: 2014-10-03T14:07:00.000-05:00



I CURSO – TALLER

COMMUNITY MANAGEMENT
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES

Fecha: 26 de octubre, 02 y 09 de noviembre de 2014.
Horario: 11:00 a.m. a 13:00 p.m.
Cupos limitados: Laboratorio multimedia para 15 personas.
Lugar: Av. Alameda del Corregidor cdra. 15 - La Molina.
Informes e inscripciones: hola@socialbrand.com.pe.

Reserva tu matrícula hoy y obtén un descuento.
►  http://goo.gl/HfWHbz




El curso – taller brindará formación teórica y práctica sobre cómo desarrollar un plan de comunicación en redes sociales que esté alineado a los objetivos de comunicación y negocio de la empresa. El participante conocerá el proceso desde el análisis, diseño, ejecución y gestión, así como los indicadores a tener cuenta en la etapa de evaluación. Podrá conocer paso a paso todas las funciones que ofrecen Facebook y Twitter para la gestión de la comunicación y contenidos. Además, el participante tendrá una visión estratégica sobre el uso de las redes sociales en los negocios, permitiéndole desarrollar propuestas que generen valor en la organización.


BENEFICIOS:

* Curso teórico - práctico.
* Capacitación con un enfoque estratégico de la gestión de las redes sociales.
* Laboratorio multimedia con computadoras para cada participante.
* Grupo de 15 personas para una mejor experiencia y aprendizaje.
* Certificado de capacitación otorgado a nombre de SocialBrand.


PROGRAMA:

I. Las Empresas y las Redes Sociales.
·      Las redes sociales y su influencia en el consumidor.
·      La reputación online y su impacto en la empresa.
·      Crisis de comunicación en redes sociales.
·      Análisis de casos.


II. Plan de Comunicación en Redes Sociales.
·      Análisis, diseño, implementación y gestión de la comunicación.
·      Medición y análisis de indicadores.
·      Gestión de crisis en redes sociales.

III. Facebook y Twitter para las empresas.
·      Gestión de contenidos.
·      Gestión de la comunicación.
·      Facebook Insights. Análisis de indicadores.
·      Twitter Analytics. Análisis de indicadores.
·      Casos de éxito.


DIRIGIDO A:

* Gerentes, asesores y consultores.
* Responsables de prensa, comunicación, publicidad y marketing.
* Empresarios y emprendedores que desean fortalecer su presencia y negocio en la Red.
* Community managers que desean profesionalizar su trabajo.
* Profesionales y estudiantes que desean capacitarse en la gestión de redes sociales.


INVERSIÓN:

Precios con descuento:
* General: S/. 350 soles  /  Estudiantes: S/. 300 soles.



DATOS PARA EL PAGO EN EL BCP
Cuenta Ahorro Soles: 193 - 25707523 - 093
Código Interbancario CI: 00219312570752309313
Confirmar el pago enviado constancia a: hola@socialbrand.com.pe


PRE – INSCRIPCIÓN AQUÍ ►  http://goo.gl/HfWHbz


Etiquetas: [comunicación]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T12:06:00.002-05:00

Como parte de la tercera Semana de la Empleabilidad y el Talento, organizado por al Área de Desarrollo de Carrera y Red Alumni, Eva Collado, directora de Innovación y gestión de personas en IMF Business School de España, hablará sobre: "La empleabilidad del futuro y las nuevas oportunidades en la red: Construyendo Marca Personal". A continuación, una entrevista previa a su llegada a Lima.

¿Cómo la gestión de marca personal contribuye a la consolidación de un profesional competitivo?
De una manera determinante, la buena gestión de nuestra marca personal es esencial, es un escaparate al mundo que nos antecede (por que habla de nosotros antes de que nos conozcan) y nos precede (una vez nos conocen en persona y comprueban que realmente somos lo que somos). Nos abre puertas, nos hace ser reconocidos como referentes en nuestro sector, como alguien a quien se debe recurrir para ver que hace, aporta, comparte y genera valor. En este mundo tan competitivo es necesario trabajar la marca personal valientemente, tanto en el off-line como el magnífico refuerzo que nos ofrece el on-line y las nuevas tecnologías, no aprovecharlo y trabajarlo es un gran error que quizás nos descarte de infinidad de nuevas oportunidades.

¿Le favorece a las empresas tener profesionales con una marca personal sólida?
Sí, a mi modo de ver es más que conveniente incorporar a este tipo de profesionales. Cada vez más, las empresas apostarán por candidatos con una buena reputación en Redes Sociales, por personas con una huella digital potente. Apostarán por los Social Networkers. Y esta es, sin duda alguna, una apuesta por la incorporación de talento; de talento social ya que, además de encajar en el perfil que necesitan, aportarán a la empresa parte o toda su influencia social, sus nodos de conocimiento externos, todo un mundo de relaciones que traen, entre otras muchas cosas, conocimiento, innovación, creatividad y una gran cantidad de contactos que tienen en su Red. Estarán incorporando a sus equipos a personas que han sabido aprovechar el entorno Web y las nuevas tecnologías para crecer, adaptarse al cambio y a la transformación.

¿Cuál ha sido la evolución de los procesos de selección con las redes sociales?
Hemos pasado del reclutamiento convencional a la búsqueda del talento en la red a través de la conversación y el conocimiento de los posibles candidatos. Los Head Hunters están en la red, observando perfiles y capacidades que van mucho más allá de las puras competencias y perfiles convencionales. Te observan, hablan contigo, se van cautivando a través de tus acciones en la red y al final te contactan para ofrecerte una oferta laboral. Dicen que un 70% de las ofertas hoy en día se mueven solo ya en la red, lo que me hace pensar que si no estamos en ella trabajando por nuestra visibilidad, difícilmente nos encontrarán.

¿Cómo influye el cambio generacional en las empresas con esta nueva visión?
Uno de los mayores retos que tienen las organizaciones hoy en día es gestionar este cambio generacional, hacer que convivan analógicos digitales con nativos digitales. Ardua tarea que necesita acciones muy contundentes a nivel de organización interna (cambiando viejos paradigmas) y apostando por la reinvención del talento interno y la buena búsqueda del nuevo talento a incorporar. Todo ello necesita de una estrategia clara que aúne las nuevas líneas estratégicas de nuestros negocios y a las personas. No podemos olvidar nunca que sin personas nada pasa y nada es posible.



Etiquetas: [comunicación]  
Fecha Publicación: 2014-09-02T17:15:00.002-05:00


La publicidad es una herramienta para diversas compañías que ha venido evolucionando con el paso del tiempo. Una de las principales preocupaciones de las empresas es cómo invertir en ella y que esa inversión se vea reflejada en utilidades para la organización. 

En esta oportunidad, comparto una guía que fue elaborada por Territorio Creativo donde podrán encontrar información relevante y desde un punto de vista práctico sobre el estado actual de la compra de pauta en medios sociales y sus beneficios con respecto al uso de otros canales y formatos publicitarios. 

A continuación, podrán descargar la Guía de Publicidad en Redes Sociales, y conocer cómo implementar sus estrategias publicitarias en nuevas plataformas sociales.


Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T15:33:00.001-05:00



Samsung hace una llamado a todos sus seguidores para que se unan a la campaña #IceBucketChallenge y donen dinero a través de la web oficial: www.mndassociation.org.

Luego de que el Samsung Galaxy S5 se "bañó" con agua y hielo, le mandó el reto a HTC One (M8), iPhone 5S y Nokia Lumia 930. ¿Estas marcas aceptarán el reto? ¿Ustedes qué opinan?




Etiquetas: [comunicación]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T17:25:00.000-05:00

En Perú hay más de 13 millones de usuarios en Facebook. Como te habrás dado cuenta, cada persona tiene un estilo y comportamiento distinto en esta red social. Según Big Drop, existen 16 tipos de perfiles en Facebook. 

Al darle una mirada a esta fotografía estoy seguro que reconocerás a algunos de tus contactos o a ti mismo. Están presentes el quejón, optimista, stalker, popular, religioso, entre otros... ¿Y tú, con cuál te identificas?



Clic AQUÍ para ampliar imagen



Fuente: Trece Bits
Etiquetas: [comunicación]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T12:52:00.000-05:00

El smartphone es la pantalla más usada a nivel global. La televisión sigue siendo relevante para el público pero como puente para interactuar con los demás dispositivos. El estudio AdReaction es el primer indicador para entender los hábitos del consumidor en el uso multi-pantalla.



Los peruanos pasan más de 170 minutos al día usando smartphones, 141 minutos frente a su laptop, 137 minutos viendo TV y 66 minutos con una tablet. Estos son los hallazgos del último estudio llamado AdReaction (Informe AdReaction 2014 de Millward Brown) presentado por Millward Brown, empresa líder global en investigación.

Aunque todas son pantallas, no todas son iguales y el estudio publicado analiza el uso y comportamiento multi-pantalla a través de 33 países, y explora la receptividad del consumidor a la publicidad en TV, smartphones, laptops y tabletas. Los hallazgos ayudan a los profesionales de marketing y publicidad a construir planes de medios de una forma integral buscando sacar el mayor provecho de la fuerza de cada pantalla e impulsen el crecimiento de las marcas.

Sobre los resultados que arrojó el AdReaction en Perú, hay una explicación y es de tipo cultural: “Los resultados son el reflejo claro de nuestras características. Tenemos a un usuario altamente social que pertenece a muchos grupos y que disfruta de compartir sus actividades y opiniones con sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc., y que ahora, podemos confirmar cómo mantiene este comportamiento en su interacción con las diferentes pantallas gracias a este estudio”, afirmó Romy Guardamino, Líder de Innovación de Millward Brown Perú.

En términos globales, las personas pasan más de 5 horas diarias consumiendo contenidos multi-pantallas. Este tiempo es valioso para que las marcas o empresas logren comunicarse con eficiencia con sus públicos. Algo que ha llamado poderosamente la atención es que a pesar que la Televisión continua con protagonismo dado a los adelantos de los nuevos aparatos (HD), son los smartphones la pantalla más usada a nivel global. portabilidad, comunicación y diversidad en la tienda de aplicaciones hace que los consumidores interactúen en mayor cantidad con estos dispositivos.

¿Y qué pasa con las laptops y tablets?
Las laptops entregan saliencia y relevancia para la gente de marketing. Los consumidores declaran 108 minutos de uso al día en laptops, la mayoría (71%) exclusivos globalmente. Sin embargo, las laptops entregan sólo una receptividad moderada a la publicidad.

Las tablets entregan diferenciación para las marcas y cerca de la mitad del uso del consumidor global (49%) de las tabletas es simultáneo a la TV (49% global contra 60% en Perú). Alcanzando un máximo durante la noche, las tabletas entregan diferenciación, pero sólo una receptividad moderada a la publicidad.

Así, “AdReaction se constituye como el primer paso para entender de manera concreta los hábitos en el consumo multi-pantalla de los peruanos, rompiendo mitos y abriendo oportunidades de comunicación para las marcas. Además al ser un estudio Global, nos permite entender cómo nos encontramos frente a otros países de Latinoamérica y del mundo como consumidores de medios, más allá de los datos de penetración de cada pantalla”, afirma Romy Guadarmino.

Otros hallazgos interesantes tienen que ver con oportunidades específicas de marketing como la disposición al uso del micro video, atención a los anuncios de TV que promueven interacción a través de páginas de Facebook, sitios web, hashtags (#) y aplicaciones móviles. El marketing que contiene más entretención y recompensas generalmente es preferido por sobre las campañas multi-pantallas que ofrecen sólo información, por lo que los consumidores son más receptivos y demuestran más apertura a interactuar.

Sobre AdReaction 2014
Se encuestaron vía smartphone o tablet, a más de 17,000 usuarios multi-pantallas de 16 a 44 años en 33 países. Los usuarios multi pantalla se definieron como gente que posee o tiene acceso a una televisión, y un smartphone y/o una tableta (En Perú se entrevistaron a 564 usuarios multi-pantalla).

Los estudios AdReaction han sido conducidos desde 2001, entregando insights sobre las percepciones de los consumidores sobre la publicidad, particularmente en los formatos digitales.

El estudio aborda preguntas clave que enfrentan los profesionales de marketing, incluyendo:

1. ¿Cuál es la oportunidad de marketing en el mundo multi pantalla?
2. ¿Qué rol juega cada pantalla en un plan de medios y qué tan receptivos son los consumidores a la publicidad en pantalla?
3. ¿Cuáles son las mejores prácticas para la implementación de publicidad multi pantalla para impulsar el crecimiento de marca?


Fuente: IAB Perú.
Etiquetas: [comunicación]  [web 20]  
Fecha Publicación: 2014-07-10T17:13:00.002-05:00


¿Por qué es tan importante generar contenido de calidad?


Según Mashable: “En un minuto, los usuarios de correo electrónico envían 204 millones de mensajes, Amazon genera alrededor de $83.000 en ventas en línea y los usuarios de Apple descargan 48.000 aplicaciones. En las redes sociales sucede lo mismo, los usuarios de Facebook comparten 2.460.000 posteos, se emiten 277.000 tweets y los usuarios Tinder deslizan su dedo unas 416.667 veces a la izquierda o derecha”.

Por lo tanto, el contenido cuando es de calidad genera visitas a tu sitio, interacciones y empatía con tu público a lo largo del tiempo. A continuación, comparto un ebook hecho por socialtools.me, que estoy seguro les será de mucha utilidad. Lo puede descargar gratis aquí.

 
Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-06-25T10:25:00.000-05:00
Samsung presentó el primer Televisor UHD Curvo del mundo en Perú


Hace unos días, Samsung presentó el primer Televisor Ultra High Definition (UHD) Curvo del mundo, marcando el inicio de una nueva era de visualización envolvente. Como siempre, tuve la oportunidad de asistir al evento, y pude comprobar que ahora ver televisión en casa es como estar en una sala de cine, gracias a la profundidad de campo y efecto panorámico de la imagen que ofrece la curvatura del televisor. Fue una experiencia totalmente diferente.

El  evento se desarrolló en el Gran Teatro Nacional de Lima y reunión a decenas de invitados, entre periodistas, ejecutivos de empresas, bloggers y demás fans de la marca. Entre los que asistieron, estuvo mi amiga Rosa Castañeda, fotógrafa de ZonaSmart, quien compartió sus fotos para este blog... Y sin más preámbulos, aquí las características del primer televisor UHD curvo del mundo:

CURVATURA Y DISEÑO.
Ideal Samsung mezcla su innovador diseño de televisor curvo con su tecnología UHD. La pantalla curva ofrece ver videos con una presencia más fuerte que no se percibe en una pantalla plana. Con un mayor campo de visión, se crea un efecto panorámico que hace que la pantalla parezca más grande de lo que es. El diseño curvo permite una experiencia de visualización mucho más realista y fiel a la vida, con ángulos de visión mejorados, incluso desde diferentes ángulos de visión, por lo que todo aquel que esté viendo televisión tiene el mejor asiento en casa.


Para aprovechar al máximo las ventajas de la televisión curva, Samsung ha desarrollado la mayor curvatura de televisores, con 4,200 R proporciona la mejor calidad de imagen desde una distancia normal de observación, de 3 a 4 metros. Esto permite disminuir la distorsión que se produce entre el ángulo de visión de los ojos del espectador y una pantalla, permitiendo apreciar las imágenes más nítidas y definidas.

UNA EXPERIENCIA UHD MÁS COMPLETA.
Con cuatro veces la resolución que los televisores Full HD, estos televisores UHD proporcionan una calidad de imagen insuperable. Las transmisiones o películas UHD se ven espectaculares en una resolución, gracias a la función UHD Upscaling, que está incluida en todos los televisores UHD de Samsung, los espectadores reciben la mejor imagen posible, independientemente del material de origen.


Esta tecnología exclusiva convierte materiales Full HD, HD y de resoluciones menores en medios cuya claridad se aproxima a la UHD. Para ello, se utiliza un proceso único de cuatro pasos que incluye análisis de señal, reducción de ruido, análisis de detalles y, finalmente, mejoramiento de la imagen, por lo que todo se ve mejor en los televisores UHD de Samsung.

EXPERIENCIA INMERSIVA.
La curvatura del TV UHD Curvo de Samsung facilita una mejor percepción de la imagen con una sensación envolvente. Esta sensación se refuerza con la tecnología Auto Depth Enhacer, por lo cual se aumenta la sensación de profundidad gracias al análisis de cada fotograma, resaltando y ajustando automáticamente el contraste entre ellos. De este modo, se consigue una mayor sensación de cercanía y lejanía, que produce un extraordinario efecto de inmersión


Pero todo ello no se percibiría igual si no se mejora el color de las imágenes. Los televisores UHD Curvos de Samsung llevan integrado PurColour™, una tecnología que consigue colores impactantes sin recurrir a la saturación de los tonos reproduciéndolos con una calidad extraordinaria y con gran exactitud. PurColour™ es capaz de analizar y procesar zonas hasta 7 veces más pequeñas gracias al procesador Quad Core Plus.


¿Te imaginas ver tu película favorita en un televisor que reproduzca imágenes en una calidad cuatro veces mayor al HD? Samsung lleva la experiencia multimedia más allá de todo límite y te invita a disfrutar de ella. El Samsung TV UHD Curvo ya está disponible en el mercado local, lo podrás encontrar en las principales tiendas por departamento.

Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-06-25T01:08:00.002-05:00



A veces me han preguntado qué celular es mejor, qué modelo o qué marca. La verdad, todo dependerá de tu estilo y el uso que le quieras dar. Lo primero es saber cuál es tu presupuesto. ¿Deseas pagar un plan de datos mensual o prefieres un prepago? ¿Deseas comprarlo al operador o prefieres comprar uno de segunda o desbloqueado? Por ejemplo, puedes ver celulares en venta en OLX para que compares precios y modelos, y así puedas tener una mejor referencia. De hecho, en ese sitio hay buenas alternativas para comprar.

Entonces, ¿qué puntos debería tomar en cuenta para elegir un smartphone? Aquí una lista que te puede ayudar:

1. El performance: Esto va ligado a la gama del equipo móvil. Actualmente en el mercado existenten tres: gama alta, gama media y gama baja. De ello dependerán varias funciones de tu smartphone. Para que te des una idea, un Samsung Galaxy S4 y S5 es una gama alta; un Galaxy S3 Mini es gama media; y un Galaxy Young es gama baja.



2. El tamaño: Sí importa. Y aquí dependerá de tu capacidad de adaptarte si lo llevas en la mano o si lo pones en el bolsillo de tu pantalón o saco. Además, debes tomar en cuenta cuál será el uso principal de tu smartphone: ¿leer sitios web y documentos? Sí es así, una pantalla de 5 pulgadas a más te servirá; y si es para todo lo demás, por ejemplo, un Nokia Lumia 520, un ZTE Grand XM o un Galaxy S3 Mini es lo que podrías necesitar.



3. El sistema operativo: Si tenías un mente un Blackberry, olvídalo Hoy los más usados son Android (Google), IOS (iPhone) y Windows (Nokia). Si eliges Android tienes más variedad de marcas y modelos para escoger; y más cantidad y variedad de aplicaciones para descargar. Yo, te recomiendo Android.


4. El procesador y la memoria RAM. Estos son puntos importantes dependiendo del uso que le des a tu smartphone. En la medida de lo posible, trata de que tenga la mayor cantidad de RAM y un procesador de 1GHz como mínimo. No tendrás problemas si juegas constantemente o usas varias apps en simultaneo. Un problema frecuente es que el equipo se queda sin memoria luego de las diversas actualizaciones de las apps.




5. La cámara de fotos. Hoy nuestro celular nos acompaña siempre, así que en más de una ocasión tendrás la necesidad de tomar una foto de ese momento “importante”, y aunque parezca mentira, te arrepentirás si tu celular no toma buenas fotos. Una cámara respetable debe tener como mínimo 5 MP de resolución. Menos que eso, no sirve. Otro punto que debes tener en cuenta es el zoom y las opciones que te da para realizar fotos en diferentes condiciones y escenarios. 



Estos son los puntos que como mínimo deberías tener en cuenta la momento de elegir un smartphone. Si tú tienes más recomendaciones, por favor, deja tu comentario.
Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-06-15T12:18:00.002-05:00

Divertidas, ingeniosas e infaltables aplicaciones que no deben dejar de estar en tus equipos Nokia Lumia 1020, 925,  920 y 625 con Windows Phone.


Una de las principales fechas conmemorativas del mes de junio es, indudablemente, el Día del Padre. En esta temporada todos nos preocupamos por engreír más que nunca a aquel ser que día a día nos llena de fortaleza y amor; quien lucha y trabaja arduamente por su familia. En esta era digital, son muchos los papás TEC quienes utilizan un smartphone y buscan además aplicaciones que les permita facilitar su vida diaria y, por su puesto estar más cerca de sus seres queridos.

Para ellos, Nokia ha preparado una lista de aplicaciones que harán más divertida y ágil su vida. Si tú eres uno de ellos o conoces a alguno, no dudes en recomendárselas, pues están a disposición de todos los usuarios que cuente con un equipo Nokia Lumia con la actualización Windows Phone 8. Toma nota:

Para el papá amante del fútbol, que quiere seguir cada uno de los campeonatos o encuentros de sus equipos favoritos está Fútbol en Directo. Una aplicación rápida y fácil de usar con la que podrá seguir la evolución de los marcadores en directo y recibir todos los resultados de los partidos que quiera, en vivo. Con ella vivirá el fútbol al 100% y no se volverá a perder ni un gol. Resultados de los partidos, alertas de goles, resúmenes de cada encuentro, clasificación, estadísticas, pronósticos, calendarios y un sinfín de opciones más.



Money Control, un espacio para todos los seguidores de sus finanzas personales. Una aplicación con la que podrán controlar su economía doméstica de una manera intuitiva y ordenada; y así no perder el interés por ella. Entre sus principales características tiene sincronización mediante Dropbox, permite añadir fotos de los recibos de papel a sus entradas; crea, imprime y comparte informes en formato PDF, gestiona distintas cuentas y transferencias entre ellas, toda la información se muestra claramente para verla de un plumazo, entre otros.



Para los papis fitness, Abdominal Exercises una muy completa aplicación que brindará a los usuarios una serie de consejos sobre la correcta postura para realizar ejercicios que fortalezcan la zona abdominal del cuerpo. Ejercicios abdominales básicos, ejercicios abdominales avanzados, consejos para adelgazar y ejercicios para la pérdida de peso.



Recetas una app creada para los hombres amantes de la cocina que desde hace años rompen con el paradigma de que es una actividad exclusiva de las mujeres. La aplicación les permitirá examinar recetas, elegir vinos y cócteles, y aprender trucos para que su próxima comida sea todo un éxito para el paladar. En ella disfrutarán de bellas fotos, sencillas instrucciones y herramientas útiles, como una lista de la compra y colecciones. Un compañero indispensable que hará vibrar su cocina.



Para los papás fotógrafos está Nokia Camera Beta, una app integrada que ofrecerá la posibilidad de configurar los parámetros de la cámara de acuerdo a tus necesidades: luz, enfoque, volecidad, etc . El punto a favor de los equipos con cámaras de amplia resolución como los de la gama Lumia de Nokia, es que -integradas a esta app- permitirán inmortalizar las inolvidables y siempre numerosas reuniones familiares por el Día del Padre. Su uso, en amplia calidad, servirá para una impresión del recuerdo (cuadro de sala, banner, etc.) y, en baja calidad, para que las compartas a través de tus redes sociales. Un 2 en 1 que siempre viene bien.



Finalmente, si es un papá que –por motivos de trabajo u otros- se encuentra lejos de sus seres queridos- Skype será su elemento indispensable. Con ella podrá comunicarse ilimitadamente y en cualquier momento con su familia y amigos a través de videollamadas y llamadas gratuitas entre usuarios de Skype y también podrá enviar mensajes instantáneos a sus contactos en todo el mundo.



Estas seis aplicaciones son solo algunas de la extensa gama que Nokia te invita a descubrir para el día a día en el entorno digital y Smart. Para descargarlas y conocer más sobre ellas, solo deben visitar el Market Place de Windows Phone http://www.windowsphone.com/es-pe/store.


Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-04-17T09:51:00.001-05:00

El más esperado. El Galaxy S5 ya está disponible en Perú.


Samsung Electronics Perú lanzó al mercado peruano -a la par de más de 50 países del mundo- la quinta generación de la familia Galaxy S. El Galaxy S5, “diseñado para cumplir con lo que más importa a los consumidores”, ofrece una refinada experiencia, con lo último en innovación y características esenciales para el uso del día a día.

El Galaxy S5 combina un elegante diseño, una avanzada cámara con el auto-focus más rápido, herramientas de seguridad como resistencia al agua y polvo, la más rápida conectividad de red, una batería de larga duración que te permite -con solo 10% de carga, tener un celular que dura 24 horas- y lector de huella digital para proteger la información.

También, Samsung trae los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, relojes inteligentes con funciones de Fitness para que los consumidores se mantengan en forma y conectados a la vez.

Captura los momentos que más importan.
Capturar los momentos con los amigos, de viaje o con la familia con el Galaxy S5 es extraordinario, ya que ofrece una potente cámara de 16 megapíxeles y la velocidad más rápida del mundo en enfoque automático: hasta 0,3 segundos. Además, para tener imágenes con una luz natural y en cualquier circunstancia, posee un alto rango dinámico (HDR) avanzado. Además, si queremos tener una imagen con un look profesional, la cámara del Galaxy S5 posee una característica de enfoque selectivo, que permite a los usuarios centrarse en un área específica de un objeto, mientras que a la par se difumina el fondo. Con esta capacidad, los consumidores ya no necesitan de un equipo especial de lente para crear el efecto de una profundidad de campo.

Seguridad y Protección.
En la lluvia, en la playa y hasta en la ducha de tu casa, tu Galaxy S5 podrá estar siempre seguro ya que cuenta con a certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.

Además, si se quiere prolongar la energía de la batería, el Galaxy S5 posee el modo de ultra ahorro de energía, mediante el cual convierte la pantalla en blanco y negro, cerrando todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería. Esta función permite que, con solo 10% de energía, se tenga hasta 24 horas de duración de la batería. También incorpora un lector de huella digital, para poder estar seguros que nuestra información esté siempre protegida.

Velocidad y conexiones más rápidas.
El Galaxy S5 ofrece la experiencia LTE y el rendimiento Wi-Fi más avanzado en la actualidad, lo que garantiza una alta velocidad de transferencia de datos para un consumo y productividad de medios de comunicación sin igual.

El Galaxy S5 es compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE con LTE estándar de categoría 4. Para los consumidores que buscan una conexión aún más rápida, el Galaxy S5 ahora incorpora DownloadBooster, una innovadora tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos que une Wi-Fi y LTE simultáneamente. No importa dónde se encuentre el consumidor, el Galaxy S5 ayudará a asegurar la más rápida conexión disponible ya que posee Roaming de 4G.

Modernidad, look glamoroso.
El Galaxy S5 combina el diseño icónico de Samsung con las tendencias modernas. Tiene un diseño perforado en la contraportada, lo cual lo hace mucho más cómodo al tacto. Su nueva forma contorneada y elegante viene en una gama de colores vivos, incluyendo negro, blanco, azul eléctrico y dorado, para complementar el estilo del consumidor individual.

Manténgase en forma y activo.
Con el mejorado S Health 3.0, el nuevo Galaxy S5 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a mantenerse en forma. Proporciona un software de rastreo para ayudar a los usuarios a monitorear y administrar su salud, junto con herramientas adicionales como un podómetro, dieta y registros de ejercicio, así como una nueva función de monitor de ritmo cardíaco. Los usuarios del Galaxy S5 pueden personalizar aún más su experiencia con enriquecidas aplicaciones y la capacidad de vincularse con los productos de la próxima generación Gear para el entrenamiento en tiempo real.

A partir de hoy, podrás disfrutar de lo último en innovación, tecnología y experiencia móvil con el Galaxy S5, el cual está disponible en los operadores locales y en colores blanco, negro y próximamente en azul eléctrico y en dorado.



Etiquetas: [empresas]  [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-04-17T09:35:00.000-05:00

Uber Technologies, líder mundial en servicios electrónicos para solicitar transporte ejecutivo, seguro e inmediato, anunció el inicio de operaciones en Lima, Perú como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

Así, bajo la razón social de Uber Perú S.A., llega a Lima este nuevo concepto de traslado urbano que asegura la experiencia única de contar con un auto de gama exclusiva con su propio conductor, privado que se solicita mediante una aplicación móvil y sin realizar acuerdos o intercambios de dinero con el conductor.
En efecto, a través de los sistemas móviles iOS y Android, el usuario puede registrar su tarjeta de crédito – para que el costo se destine a su cuenta –, solicitar el servicio y en un tiempo estimado de 5 a 10 minutos, ser atendido, lo cual, genera un beneficio inmediato en conveniencia y flexibilidad.

“El modelo de transporte que ofrece Uber, va más allá del término taxi. Nos encargamos de poner al alcance del usuario la mejor tecnología para contar con transporte tan pronto lo necesite. La experiencia Uber, como tal, es un estilo de vida, que ofrece una atmósfera de comodidad y seguridad. Todos quisiéramos tener un conductor privado, Uber abre esa oportunidad”, señaló  Max Cortés, Gerente de Expansión de Uber Perú.

Entre las características de su servicio diferenciado se encuentran vehículos de gama alta con aire acondicionado, música de la elección, bebidas y un conductor profesional y capacitado en ofrecer el más cálido trato y etiqueta.

La tecnología de Uber cuenta con el respaldo de inversionistas importantes como Google Ventures, cuya inversión superó los $250 millones de dólares, convirtiendo a Uber en su inversión más grande hasta la fecha, que no sea una compra.

Max Cortés señaló que, su rápida expansión le ha permitido llegar a más de 30 países y estar presente en 85 ciudades como Dubái, Nueva York, Shanghái, Londres, París, Tokio, Ciudad del Cabo, Milán, y Moscú entre otras.


“En Latinoamérica, Lima es la sexta ciudad en la que opera Uber después de Ciudad de México, Bogotá, Cali, Santiago y Panamá. Esperamos cerrar el año con una flota superior a 400 vehículos Uber y extender nuestra presencia a las ciudades de Arequipa y Cusco”, añadió el Gerente de Expansión de Uber Perú.



La aplicación ubica el punto donde te encuentras y puedes ver en cuánto minutos llegaría.




Desde tu móvil puedes seguir el recorrido del auto. Útil también si deseas compartir tu ubicación con otras personas.




Con la aplicación puedes pedir el chofer desde cualquier lugar. En este caso, yo me paré en el cruce de dos calles y pedí el servicio. Con la información del modelo de auto y su placa, pude identificar al conductor.



Experiencia
Por su llegada a Lima, Uber brindó su servicio gratuito por una semana. De esta manera, pudimos probar la calidad del servicio. Tuve la oportunidad de acceder a 4 servicios y puedo decir que fue una buena experiencia. Quiero resaltar que lo bueno de ver el recorrido del auto en tu móvil, es que sabes en qué momento estará en la puerta de tu casa u oficina, así puedes administrar bien tu tiempo mientras esperas. Por otro lado, al no tener que pagar con efectivo, no tienes que preocuparte si no tienes sencillo o efectivo. Una mención aparte son los modelos de los autos. Todos de color negro y full equipo.


Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-04-16T07:26:00.002-05:00
Aplicaciones que no deben faltar en tus equipos Nokia Lumia 1020, 925 y 920 con plataforma Windows Phone. 

Estamos a pocos horas de empezar la Semana Santa. Éste, para muchas personas, es el primer periodo de descanso laboral en el año y se convierten además, en el momento ideal para viajar o realizar acciones de entretenimiento junto a sus seres queridos. Para hacer de estos días un momento propicio para compartir con otros y meditar, Nokia te presenta una lista de aplicaciones recomendadas que podrás usar en los nuevos Lumia 1020, 925 y 920, dirigidos especialmente a usuarios que gustan de estar conectados activamente en las redes sociales y vivir el día a día a través de su plataforma móvil. Si aún no cuentas con alguno de estos equipos no te preocupes, puedes acceder a estas app desde cualquier equipo de la Familia Nokia Lumia que cuente con la actualización Windows Phone 8. Toma nota de la siguiente selección de aplicaciones gratuitas:



Si vas a viajar al campo o algún lugar explora, disfruta y registra los mejores paisajes con Nokia Camera Beta, una app integrada que ofrece al fotógrafo la posibilidad de configurar los parámetros de la cámara de acuerdo a las necesidades de todo. Si creías que Nokia Pro Cam y Smart Cam eran increíbles, esta nueva versión te sorprenderá tanto en interfaz como en funcionalidad. Sencilla pero completa; con ella obtendrás las mejores fotografías profesionales al poder controlar cada una de las opciones en distancia, entradas de luz, enfoque, velocidad, etc. para la toma perfecta.




Si gustas de alimentarte a diario con parábolas o versículos que dictan la palabra de Dios, no puedes dejar de descargar 1 año Biblia en audio en españolComo su propio nombre lo dice, esta aplicación te permitirá escuchar día a día un pasaje de la lectura bíblica.




Si has pensando tomar una ruta de viaje con auto propio no puedes dejar de tener Here Maps en tu móvil. Da igual con qué y a dónde elijas viajar. HERE Maps te muestra la forma más inteligente de moverte por la ciudad gracias a sus mapas rápidos y offline de 95 países. Es una muy completa plataforma de mapas, un servicio integral para quienes buscan explorar la ciudad de una manera más eficiente y acorde a sus gustos. Ubicación de rutas, centros de abastecimiento de combustible en carreteras, cajeros automáticos y mucho más. Una aplicación infaltable.




Finalmente, para los amantes de la buena música que quizás se queden en casa descansado o realizando una caminata, es necesario contar con Music Downloader WP8. Ésta es la única aplicación de Windows Phone que proporciona gratis y legal descargas ilimitadas. Para reflexionar en semana santa puedes obtener lo mejor de la música cristiana; además, encontrarás canciones de géneros como jazz, blues, música latina, pop, rock, entre otros.

Estas son solo algunas de las opciones que Nokia trae para que puedas disfrutar en este periodo de recogimiento a través de tus equipos de la familia Lumia. Para descargarlas y conocer más sobre ellas, puedes visitar el Market Place de Windows Phone.

Etiquetas: [tecnología]  
Fecha Publicación: 2014-03-28T16:16:00.000-05:00



Este equipo no solo brinda velocidad sino una pantalla más grande para disfrutar de mucho más de este nuevo integrante de la familia Lumia


Mayor experiencia y entretenimiento son solo dos de las promesas principales que brindará a los usuarios peruanos el nuevo Nokia Lumia 625, un smartphone de alta velocidad y que cuenta con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas muy sensitiva.

Además, este teléfono presenta importantes innovaciones frente a su antecesor, las cuales incluyen aplicaciones fotográficas integradas como: Nokia Smart Camera, que ofrece funciones útiles como la capacidad de eliminar los objetos no deseados de las fotos, y Nokia Cinemagraph, que convierte las fotos en recuerdos vivientes con movimiento.

Con una pantalla grande y conectividad ultrarrápida, el Nokia Lumia 625 brinda mayores experiencias para ver videos, jugar y de ubicación con HERE, tales como mapas  gratuitos y navegación a través de Internet Explorer 10.

“El Nokia Lumia 625 es un terminal atractivo con prestaciones y aplicaciones que pueden disfrutarse gracias a su gran pantalla  de 4,7” que brinda un mayor espacio para ver videos, navegar, conectarse con los amigos y navegar cómodamente", explicó Mario Lasen, Gerente general de Nokia para Perú y Chile.

Además, posee la última versión de Windows Phone 8, permitiendo al usuario acceder una experiencia de smartphone completa y fácil con un solo toque desde la pantalla principal y a un precio accesible.  Además, la plataforma Windows incluye Xbox Live, Microsoft Office y 7GB de almacenamiento en línea en OneDrive, a fin de que los usuarios puedan experimentar más de este equipo.

Las suaves curvas y la exclusiva carcasa semitransparente del Nokia Lumia 625 le dan un aspecto que a cualquiera le encantará lucir en todas partes, junto con las carcasas intercambiables. Este equipo estará disponible en los operadores Claro y Movistar.


Etiquetas: [comunicación]  [web 20]  
Fecha Publicación: 2014-02-15T11:55:00.000-05:00



Una netiqueta es construye de manera colaborativa y de forma natural entre personas que desean establecer una determinadas pautas de comportamiento que le son útiles para compartir un espacio, un lugar, una aplicación en la Red. A continuación, comparto una guía elaborada por Netiquétate.

  1. Pide permiso antes de etiquetar fotografías subidas por otras personas.
  2. Utiliza las etiquetas de manera positiva, nunca para insultar, humillar o dañar a otras personas.
  3. Mide bien las críticas que publicas. Expresar tu opinión o una burla sobre otras personas puede llegar a vulnerar sus derechos e ir contra la Ley.
  4. No hay problema en ignorar solicitudes de amistad, invitaciones a eventos, grupos, etc.
  5. Evita la denuncia injusta de SPAM para no perjudicar a quienes hicieron comentarios correctos.
  6. Usa las opciones de denuncia cuando esté justificada la ocasión.
  7. Pregúntate qué información de otras personas expones y asegúrate de que no les importa.
  8. Para etiquetar a otras personas debes hacerlo sin engaño y asegurarte de que no les molesta que lo hagas.
  9. No puedes publicar fotos o vídeos en las que salgan otras personas sin tener su permiso, como regla general.
  10. Antes de publicar una información que te han remitido de manera privada, pregunta si lo puedes hacer.
  11. Facilita a los demás el respeto de tu privacidad e intimidad. Comunica a tus contactos, en especial a los nuevos, cómo quieres manejarlos.
  12. Recuerda que escribir todo en mayúsculas puede interpretarse como un grito.
  13. Usa los recursos a tu alcance (dibujos, símbolos, emoticonos, etc.) para expresarte mejor y evitar malentendidos.
  14. Ante algo que te molesta, trata de reaccionar de manera calmada y no violenta. Nunca actúes de manera inmediata ni agresiva.
  15. Dirígete a los demás con respeto, sobre todo a la vista de terceros.
  16. Lee y respeta las normas de uso de la red social.

Pueden descargar la infografía aquí:

Etiquetas: [comunicación]  
Fecha Publicación: 2014-01-10T12:49:00.002-05:00



1. INICIA CON EL PROBLEMA.
El cerebro debe cerciorarse y tener una excusa para escucharte o dedicarte tiempo. Antes de cualquier otra cosa, deja claro cuál es el problema del que se va a hablar para que la mente de quienes te están viendo y escuchando, se abra a la solución que plantearás en los siguientes minutos.

2. ATENTO CON EL RITMO.
Cuando hablas en público es como si cantaras, debes tener ritmos y tonos diferentes, de lo contrario el cerebro dejará de ponerle atención a tu discurso.

3. SIN ATENCIÓN NO HAY EXPOSICIÓN.
Esto es clave debes llamar la atención del público de forma correcta, con tus títulos de temas., El cerebro siempre está en “Standby” y sólo se pondrá en “ON” si le llamas la atención. Recuerda que el algoritmo de la conexión de venta o compra es atención, emoción positiva y mensaje de sobrevivencia para el reptil.

4. EN PAQUETES DE 15 EN 15 FUNCIONA MEJOR.
El proceso de atención del cerebro no es estático sino oscilatorio, y tiene “spams¨ “atencionales de 15 en 15 minutos, No hables del mismo tema más de 15 minutos, pues que habrás perdido la atención y emoción de tu público.

5. HAZLOS REÍR UN PAR DE VECES.
Hazlos reír. Sí. Cuando el ser humano se ríe se relaja y se oxigena, esto hará que tu mensaje se selle más efectivamente de manera más efectiva en el sistema límbico de memoria., La simpatía y la chispa siempre será el ingrediente #1 para ser un líder y capturar la atención de sus mentes.

6. FOTOS GRANDES, TEXTOS POCOS.
La vista conecta 3 veces más con las emociones que el oído, es por esto que una imagen impactante, adecuada, fuerte, te ayudará mucho más que varias palabras., Complementa tu discurso con imágenes contundentes.

7. CON LUZ PRENDIDA FUNCIONA MEJOR.
Curiosamente a todos nosotros los conferencistas nos quieren apagar la luz cuando nos subimos al estrado, esto es por que las personas de producción están más preocupadas por sus proyectores que por la mente de la gente. Si tú no estas 100% iluminado y el público no está con la luz prendida de manera que tú puedas verlos claramente perderás energía y rapport, su cerebro se deprimirá frente a tu mensaje., A esto le llamo ¨efecto de cine que duerme¨. Debes hacer contacto visual constante y tener bien iluminado tu cuerpo y extremidades., Si puedes usar luz natural mejor aún. Ah! y no olvides que lo mismo aplica para la ventilación o aire.

8. NO LA HAGAS DE SÚPER HOMBRE.
La gente ya no cree en los súper hombres, el que la gente te vea real con virtudes y defectos siempre conectará con los principios de identificación. Hace 15 años atrás logré transformar su posicionamiento con un alcalde por ser el primero en aceptar sus fracasos.

9. SIEMPRE REGALA TIPS PRÁCTICOS Y EFECTIVOS.
La gente no tiene tiempo, conferencistas los hay todos, líderes y gente contundente hay poca. Sé claro, directo, práctico, sintético y siempre regala "tips" para que ellos puedan utilizarlos al día siguiente.

10. NO HABLES SI NO TIENES UN DISCURSO NUEVO Y SÓLIDO.
Hoy con los medios sociales decir cosas nuevas y dar información sorprendente no es fácil, todos sabemos mucho de todo. Es por esto que debes estudiar antes de abrir la boca, asesorarte, prepararte., Demuestra que tienes algo nuevo que sí funciona.

Nada es más poderoso que conectar con la gente, lograrlo no es fácil pero es un gran instrumento para ser un líder y con esto tener un gran equipo defendiendo las mismas ideas.



Este es un artículo de Jürgen Klaric. En la actualidad es uno de los conferencistas de negocios en español más escuchado en América, Consultor de Innovación, Académico, Investigador y Neurocomunicador. Su más reciente libro es el "Best Seller" de Editorial Planeta “Estamos Ciegos”.