Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2015-07-24T04:38:00.003-07:00

El popular especialista en comportamiento felino Jackson Galaxy hace poco recomendó leer el artículo del Doctor G. acerca del efecto de la comida seca comercial en los dientes de los felinos. Aquí el enlace:







Fecha Publicación: 2015-07-17T19:39:00.003-07:00


Fecha Publicación: 2015-06-27T12:14:00.004-07:00



¿Dónde está aquel niño, dónde aquella niña?, ¿qué es lo que queda de ellos dentro de ti?
No hablo de tus huesos, menciono tus sentimientos. No lo digo por tus músculos ni por tu piel sino por tus deseos, tus convicciones, tu empatía, tu generosidad. Lo hago por lo que hoy ya parece no importarte cuando tanto te conmovía ayer.
Recuérdate llevando a tu casa con infinito cuidado a un pajarito que no podía volar, y cómo te amotinabas en tu metro y pocos centímetros más ante la incomprensión y el enfado de tus padres.
Recuerda aquel perrito famélico al que decidiste cuidar y dar de comer aunque fuese robando de la nevera y escondiendo de tu plato. No temías las consecuencias para ti porque su hambre te dolía mucho más que tu castigo.
Recuérdate llorando con Flipper cuando veías a un ser vivo capaz de enternecerte ignorando todavía que aquella serie empujó a la captura de delfines para su uso comercial.
Y piensa cómo te quedas impasible hoy que sí lo sabes. Ya no hay lágrimas en tu rostro, ahora te da igual.
Recuerda al crío para el que cada vida era sagrada más allá de su forma y de su tamaño, y a la pequeña que abriría si pudiera el cerrojo de aquellos camiones camino del matadero entre cuyos tablones asomaba la mirada y huían los lamentos de los cerdos hacinados en ellos
Recuérdate jurando que no comerías el conejo al que viste crecer en la casa de tu familia de la aldea cuando lo llevaban, agarrado de sus patitas y desnucado, a la cocina para despellejarlo y cocinarlo.
Y después de recordar mírate las manos, mira tu plato, mira tu olvido. Mírate al espejo que te devuelve el reflejo desde adentro y contempla tu transformación.
¿Dónde quedaron tus valores, tu rabia, tu ponerte en el lugar de los demás no por su especie sino por su capacidad para sufrir? ¿Dónde quedó, dime, lo más importante, puro y necesario que había en ti?
Ya, ya sé que tu vida no es aquel universo infantil donde al final, a pesar de los pájaros heridos o de los perros ateridos y hambrientos que tus padres no querían te sabías protegido y amada. Sé que los años te acercaron preocupaciones, dudas, responsabilidades, decepciones, amargura y dolor. Y también sé que para arrostrar todo eso te has endurecido pero:
¿Crees realmente, mi niño crecido, mi niña adulta, que merece la pena arrojar en ese camino lo único que posiblemente te ataba a la parte más imprescindible de una rebeldía ya perdida y que quizás no lo sepas pero era un tesoro? Sí, claro que lo era, el trocito más preciado de tu riqueza interior. Y tú escogiste desecharlo sin darte cuenta de que en ese instante se introducía en ti una pobreza que ningún bien material podrá desdibujar.
Tal vez tu sabiduría sea ahora mayor pero es sobrecogedor que se haya abierto espacio a codazos teniendo por brazos a un lado al egoísmo y al otro a la cobardía.
El conocimiento que jamás llega a los puños siempre acaba por pudrirse en el alma.

Autor: Julio Ortega 
Fuente:  FB

Fecha Publicación: 2015-06-15T08:41:00.003-07:00





Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared abdominal.
Tras 30 años de profesión y cientos de casos de maltrato vistos, en mi vida me hubiera imaginado que unos niños pudieran causar esto a un ser tan indefenso como un gato de apenas dos meses.
Hoy, viernes 12 de junio de 2015, nos encontramos interviniendo de urgencia a esta gatita. Ya ha superado una primera cirugía, una abdominoplastia para reconstruir la pared abdominal y ahora mismo vamos a empezar la segunda, una fractura proximal de fémur.
Cuando apenas comenzaba a disfrutar de la vida a sus dos meses, se ha topado con un grupo de críos que han decidido quitársela de la manera más vil, más cruel...
Esta panda de pequeños PSICÓPATAS (sí, sí PSICÓPATAS CON MAYÚSCULAS), han decidido "jugar" con ella como si fuera un balón, lanzándose los unos a otros su pequeño cuerpecito por el aire, a patadas.
En realidad ha tenido "suerte", una buena mujer se ha topado en su camino, ha detenido esta atrocidad y la ha rescatado. En este "campo de juego" del horror ya perecían dos cuerpos de otros dos gatitos de la misma camada.
Qué futuro tan incierto nos espera cuando a mis 51 años me enfrento a esto...
¿Qué consuelo queda cuando unos niños, que se suponen con inocencia, realizan un acto así con un ser vivo?
¿Tendrá algo que ver la "cultura española" en la que se maltrata un animal hasta su muerte y que puede verse en la televisión pública en horario infantil?
Y como tantísimas asociaciones que se enfrentan día a día a estas situaciones, no podemos mirar a otro lado: Mascoteros Solidarios se hará cargo de tratar de salvar la vida a esta pequeña.
Y mientras, miles de animales se maltratan y se abandonan, los calientaescaños se toman la libertad de mirar hacia otro lado, dedicándose a la vida contemplativa.
Y mientras, aquellos amamos los animales, esperamos la deseada y prometida Ley de Protección Animal.
¡Viva España


Dr. Carlos Rodriguez

Fecha Publicación: 2015-06-11T06:44:00.001-07:00




Al poder ver las diferencias entre costumbres culturales nos da la posibilidad de abrir los ojos ante lo que significa el consumo de carne y derivados sea la especie que sea.


En China comen perros y gatos, además de muchos otros animales. Es común escuchar y leer comentarios llenos de odio hacia ellos, puesto que los gatos y los perros son considerados mascotas y animales de compañía, nada mas y nada menos que un mero concepto cultural, puesto que si se tratara de moral y se aplicara de la misma manera para todos aquellos que tienen la capacidad de ver, de oír, de oler, de sentir toda clase de emociones, entonces la gran mayoría de gente estaría igualmente indignada por todos los millones de animales, entre vacas, cerdos, pollos, pavos, patos, conejos, peces, gusanos, chapulines, camarones, por mencionar solo algunos, que son tratados peor que basura toda su vida y maltratados hasta que son asesinados diariamente, pero no solo en China, si no en todas las ciudades de América, Europa, Asia, etc. 



Con la misma finalidad, comerlos para disfrutar su sabor, comerlos durante las fiestas, vender sus cuerpos mutilados, sus fluidos y demás cosas que vienen de sus cuerpos.

 ¿Así que cuál es la molestia? 

¿Por que tanto odio hacia los chinos por llevar a cabo esta práctica? 

Ah si, por que son perros y gatos y aquí en el continente Americano los amamos tanto a los perros y a los gatos, que por eso hay millones muriendo en las calles, en las perreras, electrocutados, macheteados, abandonados en albergues, azoteas, encadenados, etc, etc. 


 
De nada sirve mentarle la madre a toda una nación solo por que algunos comen perros y gatos. Mejor analicemos si lo que nosotros consumimos vino del dolor de alguien. De cualquier modo, si tu comes carne, nunca vas a poder estar ciento por ciento seguro de que animal provino, pues ya ves cuantos casos se han sabido de restaurantes  que vendían carne de perro, de gato y hasta de humano. 




(Fuente: Mundo Vegano)

Fecha Publicación: 2015-06-09T07:17:00.001-07:00



Cancelar corrida de toros en "beneficio" del Banco de Alimentos.

No es posible pedir solidaridad mediante la muerte de seres vivos. En pleno siglo XXI apostar por esta fórmula es lamentable, de verdad no se les ha ocurrido otra forma para movilizar a las personas? 
Pido al Ayuntamiento de Parla y al Banco de Alimentos que cancelen esta atrocidad y organicen algún acto que sirva para unirnos sin tener que estar presente la violencia a cualquier ser vivo.
Por favor, no podemos permitir que se asocie la violencia y la solidaridad.


''El matador de toros se siente solidario, altruista, conmovido por el hambre de los humanos quien no se inmuta ante la agonía de sus toros. Las bocas abiertas le enternecen, las heridas que él abre no. Manuel Díaz “El Cordobés”, dice que un día, en la cocina de su casa, preparando el bocadillo de sus niños, vio un anuncio en televisión en el que una cría le preguntaba a su madre: ¿qué voy a comer?, y ella le respondió: pan con pan y te imaginas lo que hay dentro. Y jura el torero que en ese momento se le puso la piel de gallina. Por eso, por tu sensibilidad, por tu generosidad, romperás la piel de 6 toros en Parla el 14 de junio y atravesarás sus músculos, sus nervios y sus vísceras, para que dentro de ese pan, los niños que tanto te preocupan, tengan un relleno de serratos cortados y pulmones encharcados de sangre.
Estas firmas, matarife con piel de gallina y corazón de piedra, son para tratar de impedir que ese día vuelvas a disfrazar la tortura de los más desprotegidos en defensa, dices, de los más desfavorecidos. Puede que ellos no sepan qué dinero pagó su plato de macarrones pero nosotros sí, y la herencia de tus actos son parte del legado que esos niños recibirán. Tal vez sus intestinos digieran muy bien los carbohidratos, pero recuerda que la Violencia se metaboliza en el cerebro y esa, cuando la prácticas y defiendes, no te pone la piel de gallina. A nosotros sí, la de todos, nuestra empatía no es excluyente ni le pagamos por ella a un asesor de imagen. No hace falta cuando no se tienen las manos llenas de sangre.''

(Julio Ortega, FB)

Fecha Publicación: 2015-06-07T07:49:00.002-07:00


Fecha Publicación: 2015-05-16T18:15:00.002-07:00



¡¡La ciudad es tan ingrata y hostil para los animales!!

 Si para el humano lo es y supuestamente es creada para su propia necesidad, para los animales es imposible. Comenzando por los animales que no tienen dueños o que los tienen pero como si no los tuvieran, porque existe la creencia en algunas personas que los animales son independientesy que pueden hacer sus vidas de 8am (les abren la puerta para que salgan) a 10pm (les abren la puerta para que entren), sobreviviendo literalmente durante todo el día, AL TRÁFICO principalmente. Cuántas veces vemos perros mirando a los grupos de personas e imitándolos al esperar para cruzar la calle y avanzando cuando avanzan todos, o intentándolo solos como 20 veces, hasta que logran pasar la pista evadiendo a una muerte segura en cada intento. Vemos a las palomas evadiendo carros, golpéandose más de una vez. Los gatos son los que llevan la peor parte, gato en pista es más que seguro que no llega a adulto mayor.

 Después está el ALIMENTO, dónde conseguirlo?. La basura es la principal fuente, rebuscar en la basura y allí algo encontrarán, aunque más no sea una bolsa con jugo putrefacto, todo sumará a su dieta. Sortear los peligros de los venenos, vidrios o clavos que las almas endiabladas ponen en alimentos figurados, y que ellos comen confiados de un buen banquete al fin... Si les toca buen día, un ángel se les cruzará y les ofrecerá agua y comida para alargar su vida un día más.

¡¡El agua!! Me canso de ver a las palomas alborotadas cuando encuentran un hilo de perdida de agua de un caño, cuando alguien deja un charco del lavado de su carro... Ellas son seres vivos también, cuanto odio contra ellas. Ensucian si! claro! porque están donde no deben, porque el ser humano no se preocupa para solucionar el problema, sino se preocupa por matarlas, no para solucionar el problema. (Largo tema) Luego buscarán COBIJO: que resultará de un auto estacionado, un hueco en un callejón o el parque menos concurrido. Esto se complica si se topan con salvajes humanos que buscan solo hacer daño, les dan patadas para ahuyentarlos, los lastiman por diversión. 

 La Ciudad es hóstil para los animales, porque los humanos somos hostiles por naturaleza, somos destructores y dañinos y la Ciudad nos representa con todas nuestras miserias. Soluciones hay muchas, pero siempre se elijen las que solo "benefician" al humano, moméntaneamente porsupuesto. Los animales que tienen dueños tampoco las llevan de arriba. Pasear un perro es una aventura. La falta de educación con respecto a los animales, hace que los niños griten al ver un perro y los padres en un 98% les digan cosas tan "educativas" como: "perro malo!", "no te acerques te va a morder!", "cuidado!", y les incentivan a una idea mala de los animales, no enseñándoles a acercarse adecuadamente y poniéndolos en peligro verdadero.

 Después llegan las vecinas que creen que el parque del distrito es el jardín delantero de su casa, y esgrimen potestad sobre el derecho de admisión al mismo...cosas como: "ensucian el parque" "sus heces traen enfermedades" "no los traigan acá", etc, etc. Grandes señoras con grandes derechos autoimpuestos. Y que enseñan a sus hijos y nietos a hacer sus necesidades en la calles cuando le vienen las ganas y que gracias a esas señoras seguirán haciendolo hasta los 80 años sin problemas ni pudores...digo no? os humanos no se enferman de humanos principalmente? ... un niño no se enferma de otro niñito principalmente? las heces y la pichi humanas parece que no les causan problemas...

 Luego tratar de caminar por las calles en donde aparecen palos de luz en el medio de la vereda, toldos cubriendo toda la vereda para hacer la fiestita privada, en el verano las piscinas en medio de la pista...más y más de la falta de respeto por el límite de los derechos. Hasta en la propia casa se complica con los ruiditos humanitos, las procesiones y los petardos... hacer ruido es el deporte nacional, el silencio es pecado mortal, para el santo el ruido es santidad. 

 En fin...es el resumen de la penuria de un animal y de los que los cuidamos, en la Ciudad de Lima. 

Y es triste no?...

Autor: Mónica NG 


Fecha Publicación: 2015-05-08T06:50:00.002-07:00



A alguien se le ocurrió atar una cámara al cuello de un perro callejero. Esto demuestra que la especie humana (nuestra especie) es la peor escoria que existe sobre la faz de este planeta. 



Fecha Publicación: 2015-05-02T20:14:00.002-07:00



 Sorasart:


el bañador callejero  

 de perros callejeros...


Fecha Publicación: 2015-04-26T07:56:00.000-07:00
Libro de cuentos para sensibilizar. Ideal para leerlo con tus hijos y niños en general. Espero que lo disfruten. Y es gratis.

 http://www.lalibreriadelau.com/lu/pageflip/cuentos_cortos_wspa/#/1/

Fecha Publicación: 2015-02-03T05:40:00.001-08:00


LOS DERECHOS...

"...debemos reconocer que el humano siempre se ha caracterizado por cierta pretensión separatista, la historia muestra que en diferentes momentos, los niños, las mujeres, los negros o los enfermos han sido apartados del universo de aquellos que portaban derechos, esas separaciones se apoyaban en determinados datos (prejuicios) que, si bien podían verificarse empíricamente en algunos casos, carecían de relevancia moral para justificar el apartamiento; el color de piel, la edad o el sexo, no constituyen datos válidos para sostener que a alguien deba estar privado de derechos; hoy podemos afirmar que la dignidad no depende de esas cuestiones, pero el camino no ha sido fácil.
Con esta idea de la dignidad, hoy podemos afirmar que ni la inteligencia, ni la capacidad de hablar, o la de conducirnos en dos “patas” son fundamento de nuestros derechos, la dignidad tiene que ver con algo mucho más básico, los Derechos Humanos, por ejemplo, existen para defendernos de ciertas prácticas por el sufrimiento que implican, lo que equivale a decir que esas prácticas serían inadmisibles en sí mismas, independientemente de cuál sea el argumento que se exponga para defenderlas.

Es así que los derechos más básicos que tenemos forman un escudo protector frente a un sufrimiento que nadie podría obligarnos a padecer; tenemos esos derechos –fundamentalmente-, para proteger nuestro interés en no sufrir injustamente, sin entrar en tecnicismos jurídicos diremos que los derechos “legales” que portamos son para proteger esos intereses básicos.

Seguramente, de acuerdo a la complejidad de cada especie, los intereses básicos podrán ser más o menos, pero lo que es seguro es que quien pude sufrir y vivir el sufrimiento como una experiencia individual, cumple con la condición necesaria para tener un interés en no padecer injustamente ese sufrimiento; si las leyes pretenden ser justas sólo alcanzarán la justicia protegiendo a los intereses iguales de la misma manera, y aquí ya debemos ir diciendo que la jerarquía del interés no está condicionada por la pertenencia a una determinada especie.."


Dr. Gerardo Biglia. Activista vegano.
Abogado Apoderado del Centro de Prevencion de Crueldad al Animal - CPCA (Argentina).

Fecha Publicación: 2015-01-31T12:44:00.001-08:00

Fecha Publicación: 2015-01-19T06:26:00.002-08:00

Fecha Publicación: 2014-11-25T06:24:00.001-08:00







El escritor colombiano-mexicano ha donado las dotaciones de sus premios literarios a los animales.

 Ha tenido en pie de guerra por igual a los curas, a los físicos y a los políticos de su Colombia natal , país del que decidió exiliarse en 2007 por su "estupidez"  (añadida a la denuncia -que casi le manda a la cárcel- interpuesta contra él y el director de la revista SoHo por un grupo de civiles a raíz de un artículo que consideraban como un insulto a la religión : 

"de pequeño descubrí que Colombia era un país asesino, el más asesino de todos, luego me di cuenta que era un país atropellador y mezquino y, ahora, con la reelección de Álvaro Uribe, descubrí que era un país imbécil".


Dos novelas suyas —El desbarrancadero y La virgen de los sicarios— figuran en los 15 primeros lugares de la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Como cineasta, escribió y dirigió, entre otras, la premiada ´´Crónica roja`` (1977) sobre la violencia en Colombia... Idolatrado por la comunidad gay internacional, para muchos, Fernando Vallejo es también el héroe de otros personajes que no tienen voz.
En 2003 nos sorprendió donando 100 mil dólares de su Premio Rómulo Gallegos (que obtuvo con la descarnada y necesaria novela ´´El desbarrancadero``) a la asociación ´´Mil Patitas`` de Caracas. En 2007 irrumpió con 20 perros sin hogar en la presentación de su libro ´´La Puta de Babilonia`` en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (y de paso aprovechó para agradecer públicamente a la asociación que los rescató y abogar por la adopción como alternativa ética a la compra-venta de animales de compañía).

Este año, Fernando Vallejo (Medellín, 1942) ha vuelto a donar los 150 mil dólares de su Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances ( otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México) a dos refugios para animales sin hogar: "Amigos de los Animales" de Xalapa y "Animales Desamparados", de la Ciudad de México. Donativo con el que las organizaciones seguirán impulsando sus programas de rescate, albergue, esterilización, adopción, concientización y la rehabilitación y reconstrucción de las instalaciones.

Y es que, como cada vez más ciudadanos con corazón y cabeza,  Vallejo tiene bastante claro que no sólo los animales humanos sentimos dolor, tristeza y alegría.


"Compárese usted con un perro y verá: usted y él tienen dos ojos, dos oídos, una nariz con dos orificios nasales, boca u hocico con dos hileras de dientes, un sistema circulatorio con venas y arterias y sangre roja con hemoglobina, pulmones para respirar, un sistema digestivo que procesa los alimentos y los excreta, etc., etc. Y sobre todo, que es lo que cuenta para la tesis que voy a sostener aquí, un sistema nervioso con el que usted y el perro sienten el dolor, el hambre, la sed, la angustia, la alegría, el miedo... Un sistema nervioso, que es el que produce el alma"razonaba el escritor y cineasta colombiano-mexicano en el incendiario artículo  "Mi otro prójimo"  publicado en la revista SoHo. 


´ Y dejando al perro, compare ahora a su mujer con la hembra del chimpancé y verá que los ciclos reproductivos de ambas son casi iguales y que usted está casado con una casi igual, una semisimia parlante que produce óvulos, tiene menstruación mensual, es fecundada en el coito a través de una vagina y pare después de varios meses de gestación por el mismo orificio por el que la inseminaron. Y ponga a una simia y a su mujer a agarrar sendas piedras a ver. Míreles las manos. ¿No se le hacen muy eficaces, muy expresivas, muy parecidas por no decir que iguales? Y míreles las caras, la expresión de las caras.
Y por si le quedan dudas, tenga presente lo que nos enseñan la citología y la biología molecular respecto al cariotipo y el genoma: el chimpancé, el gorila y el orangután, o sea los grandes simios, tienen 24 cromosomas; el hombre, tiene 23, pero resulta que uno de los cromosomas nuestros está partido en dos en ellos; los restantes cromosomas son iguales. En cuanto al genoma (o sea el conjunto de los genes que están en los mencionados cromosomas y que determinan quiénes somos, si fulanito de tal o zutanito, si perro o gato), el del hombre y los del gorila y el orangután coinciden en el 98 por ciento, y el del hombre y el del chimpancé en el 99 por ciento. Así nos lo dice la última de las grandes ciencias biológicas, la biología molecular, la de Watson y Crick, la de Avrey Kornberg, Spiegelman, etc., etc.
 ¡Carajo! Si no estamos emparentados con los simios, los perros, los gatos, las vacas y las ratas y demás mamíferos (por no ir más allá de la clase Mammalia  y ampliar nuestro parentesco al fílum de los vertebrados) tampoco entonces lo están los padres con los hijos, los hermanos con los hermanos, los primos con los primos...
(....) Somos una especie más entre millones y millones de especies animales, y las diferencias entre nosotros y los restantes mamíferos son insignificantes. A diferencia de los animales hemos desarrollado el lenguaje hablado, el de las palabras, el cual nos da la capacidad exclusivamente humana de mentir. Nos designamos como el Homo sapiens u hombre sabio pero no, somos el Homo mendax, el hombre mentiroso, la mentira es nuestra esencia. (....) Desde esta altísima columna de moral de la revista SoHo que he levantado sobre viejas en pelota, propongo cambiarla por la compasión. Que pasemos a ser el Homo miséricors, el hombre misericordioso. Misericordioso pero no sólo con los otros hombres como propuso Cristo, quien nada vio, sino también con los restantes animales puesto que en esencia son como nosotros. Todos los animales, y no sólo el hombre como propuso Cristo, son nuestro prójimo. Y lo son en la medida de su dolor. Todo el que tenga un sistema nervioso para sentir y sufrir es nuestro prójimo".

Fuente: vivalebio.com

Nota del Dr. G:  a todos mis lectores les recomiendo enfáticamente la lectura de libro de este gran autor: La Puta De Babilonia




Fecha Publicación: 2014-09-12T10:42:00.001-07:00

Fecha Publicación: 2014-07-15T20:16:00.005-07:00


Estimado lector:

Recuerda que detrás de cada perro de la calle hubo un humano irresponsable. No seas tú uno de ellos.




Fecha Publicación: 2014-06-11T07:01:00.001-07:00



De cómo el hábil uso de estrategias de marketing engaña a consumidores incautos como tú. Y lo peor es que después de saber la verdad sigues mirando a otro lado en lugar de cambiar de actitud.






Fecha Publicación: 2014-04-25T10:51:00.003-07:00
 


La triste historia de Lily, rescatada de una fábrica de cachorros.

La National Mill Dog Rescue se creó en febrero de 2007 en honor a una perrita llamada Lily. Su raza era galgo italiano. Theresa Strader, fundadora de la National Mill Dog Rescue y Directora Ejecutiva rescató a Lily de una subasta de perros en Missouri (estado considerado la capital estadounidense de fábricas de cachorros). Antes de ese día, Lily había pasado los primeros siete años de su vida como una hembra usada para la reproducción comercial de cachorros, una mamá-fábrica.
Decidida a que los años en que Lily vivió en la miseria no fueran en vano, Strader comenzó con su proyecto a través de la National Mill Dog Rescue, dando voz a los perros de las fábricas de cachorros a través del país.
Durante sus años como mamá-fábrica, Lily pasó todos sus días confinada a una pequeña jaula de alambre en un frío y oscuro establo maloliente. Nunca salió de la jaula para hacer ejercicio o socializar. En esa jaula, Lily se vio obligada a producir una camada tras otra sin respiro. Como todos los perros usados para la reproducción comercial, ella era una máquina para reproducir cuyo valor dependía de su capacidad para producir cachorros y más cachorros.
Durante siete años de su vida, Lily estuvo gestando vidas.
Es común en esta industria que los perros reciban poca o nula atención veterinaria a lo largo de su vida. El resultado de esta negligencia y falta de compasión tuvo resultados perturbadores en Lily. Debido a los años sin ningún cuidado dental, alimentos de mala calidad, bebedero para conejo y sin juguetes para masticar, el paladar y la mandíbula inferior de Lily se habían podrido. Sus mamas estaban llenas de tumores y ella absolutamente aterrorizada de las personas.

Theresa rescató a Lily y a otros doce perros de una subasta (en éstas se venden al mejor postor a los perros que ya no son útiles para algunos dueños de fábricas de cachorros) y declara que los siguientes meses fueron sumamente difíciles y que obtuvo de ellos experiencias que no habría conseguido en una vida entera. Esta experiencia la hizo decidir que se dedicaría a la causa de los perros de las fábricas durante toda su vida.
Theresa escribió esta carta al criador de Lily:
“Dos días después de que Lily murió, mi marido y yo, desolados de dolor, nos retiramos a las montañas por un par de días de paz y tranquilidad. Una vez allí, me sentí en la necesidad de escribir una carta al criador de Lily en un intento de compartir el dolor por Lily y ciertamente en un intento de aliviar mi propio dolor.
Un par de días después, tomé la carta y la leí. Lloré durante una hora seguida, recordando la tristeza, la ira y el dolor que sentimos cuando enterramos a Lily. Ahora, siete meses después, siento un extraño agradecimiento y hasta un cierto aprecio a esta persona por darme la inspiración para hacer las cosas diferentes y hacerlas en honor a Lily.
He decidido mantener el nombre completo del criador, anónimo. Siempre he sostenido que el conocimiento de esos nombres realmente no tiene efecto sobre el problema en cuestión. Esto también convierte mi batalla en algo privado. Sólo esta persona y yo.
Comparto esta carta con ustedes para reafirmarles lo que National Mill Dog Rescue es para mí, a pesar de los muchos cambios que hemos experimentado, la lucha siempre será por los perros.
Querida Martha:
Han pasado quince meses desde que Usted y yo nos conocimos. Lo más probable es que recuerde muy poco de mí. Después de todo, nos reunimos en su mundo y en su propiedad. Desde ese día, los elementos de su mundo se han convertido en una parte muy grande de mi vida. Por eso, yo y muchas personas con ideas afines a las mías, estamos agradecidos con Usted.
En febrero de 2007 recibí un correo electrónico: “50 galgos italianos necesitan ayuda” y abajo, un número telefónico. Siempre he tenido una afinidad con esa raza, así que llamé para averiguar cuál era la historia y cómo podría yo ayudar.
Estoy segura de que ahora Usted ya sabe hacia dónde va esta carta.

Sí, el 17 de febrero de 2007, después de 40 años, su fábrica de cachorros estaba cerrando sus puertas. Era hora de retirarse y relajarse después de cuatro décadas de maltrato hacia los perros. 561 perros se dirigían hacia las subastas de ese día. 49 eran galgos italianos. Sin lugar a dudas yo iba a ayudar, aunque debo admitir que no tenía ni idea de lo que aprendería durante el proceso. Posteriormente, me di cuenta de que si yo quería ser de utilidad para esos perros, debía yo misma conducir hacia el condado de Lamar. Así, el 16 de febrero, mi hija y yo nos dirigimos a Missouri.
Esencialmente, yo he estado involucrada en el rescate de perros toda mi vida – adopción y colocación de perros sin hogar, cuidado de perros enfermos o heridos, voluntariado en refugios sobrepoblados, etc. Siempre he sabido de la existencia de las fábricas de cachorros y de las tiendas de “mascotas”, pero nunca había compartido mi casa con otros perros que no hubiesen sido rescatados. Para que conste, yo no soy ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. Lo que sí soy, es una persona que cree en el derecho a la integridad de todos los seres vivos.
Martha, lo que vi en su propiedad estaba lejos de ser humano. Cientos de rostros aterrorizados, enfermos, encarcelados en sus confines de alambre, algunos me miraban, pero la mayoría estaban demasiado temerosos de mirar a los ojos, así que no sabían cómo interpretar el contacto humano. Esa experiencia me ha causado innumerables noches en vela y al día de hoy, la tristeza y el miedo que vi en sus ojos, atormenta mi ser.
Estoy completamente consciente de que Usted operaba dentro de los estándares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). ¡Qué pensamiento más despreciable!.
También estoy consciente de que en los círculos en los que Usted se mueve, los perros de cría comerciales se consideran ganado. Los perros no son ganado Martha. Hace miles de años, el hombre domesticó al perro para que fueran nuestros protectores, pastores, guardianes, pero sobretodo, para ser nuestros compañeros.

Volví a casa con 13 de sus perros -9 galgos italianos, 2 dachshunds y 2 papillons. Ni un solo perro de los que he atendido y conocido en más de 25 años de trabajo de rescate llegó a acercarse siquiera a los daños físicos y emocionales que sus perros habían sufrido. Los siguientes meses de rehabilitación de estos perros se convertirían en una experiencia y aprendizaje de toda una vida para mí.
Todo el propósito de esta carta, sin embargo, se trata de hablar de uno de esos perros. El que encontró su hogar para siempre aquí, con mi familia… #251 – registro del American Kennel Club, “Reedgate´s Swift Motion”. ¡La ironía de su nombre! – Swift Motion – un galgo italiano que nunca fue capaz de… correr. Enjaulándola durante toda su vida la despojó de la fuerza en sus patas para experimentar la alegría de correr. Una realidad cruel para una raza creada para correr.
En nuestra casa, cortamos la cadena de su cuello. Lo reemplazamos con un collar blando y suave y la llamamos Lily. A la edad de siete años y un mes, Lily había sido puesta en libertad.
Lily fue uno de varios de sus perros a los que le faltaba la mandíbula inferior. Me pregunto cómo podría Usted explicar por qué tantos de sus perros sufrían de esta condición. Me pregunto si alguna vez, se preocupó por su dolor o por la forma en la que podrían comer lo suficiente para mantenerse con vida. Me pregunto cuántos murieron como resultado de esta condición. Me pregunto incluso si algún día lo notó. Estoy segura de que Usted sí lo notó, pero ignoró esas caritas putrefactas. Lo que le importaba era su habilidad para producir cachorros. De eso se trata su negocio, producir la mayor cantidad de cachorros, al menor costo.
Lily se convirtió en un verdadero tesoro en nuestra casa. A pesar de sus muchos problemas de salud y su miedo extremo, con el tiempo, con mucho amor y cuidado, recobró su fuerza y cuando lo hizo, nadie era inmune a su amor. Hombres, mujeres y niños no podían evitar llorar al escuchar su historia. La vida de Lily ya no se trataba de lo que ella podía hacer por ti, en cambio se trataba de cómo nosotros podríamos hacer las paces con ella dándole un hogar cálido y amoroso.

Fue una agonía para nuestra familia verla sufrir durante 4 cirugías para extirparle tumores mamarios, para tratar de reparar su rostro en descomposición y esterilizarla, retirar el órgano negro, lleno de pus que una vez fue su útero. ¡Qué egoísta fuiste Martha! Ignoraste su sufrimiento y veías sólo el dinero.
Como resultado de negligencia grave, cada comida para Lily era una lucha. Probamos muchos alimentos e intentamos de maneras diferentes para que ella pudiera comer más fácil. Pero al final, tuvo que hacerlo a su manera, de la forma en la que aprendió en el lugar donde vivió tantos años y en donde se mantenía con vida para seguir criando cachorros. Lily sacaba algunas croquetas de su plato con las patas, unas pocas a la vez y las esparcía por el suelo, después restregaba “su lado bueno” de la cara por el suelo para agarrar una croqueta con la lengua. Después extendía el cuello hacia arriba y tragaba.
Qué piensa de eso Martha ¿Le gustaría comer de esta manera?.
¿Se acuerda que se sentó en mi coche cuando la subasta concluyó?. Los empleados estaban reuniendo a los perros que yo “había ganado” y Usted me dijo: “Amo a los galgos italianos”. Los pensamientos que pasaron por mi mente cuando esas palabras salieron de su boca…
Usted no ama a ningún perro Martha. Lo que usted hizo fue pasar 40 años de su vida usando y maltratando perros para su beneficio personal. Sin importar su bienestar físico y mental, sino simplemente sacar provecho de su capacidad de reproducirse. Piense en los miles de perros que han pasado por sus manos, a los que les arrebató las alegrías más simples que merecían: una buena comida, un lugar cálido y confortable para dormir, atención médica y más que nada, un compañero humano para pasar su vida entera.
Lily aprendió mucho en nuestra casa, aprendió a ser un miembro de la familia, a ser un perro con dignidad. Siempre me molestará pensar que ella nunca aprendió a correr o cómo jugar. Pero aprendió a amar y a ser amada y por eso no hay palabras. Ella cambió nuestras vidas para siempre.
Lily murió el 13 de mayo de 2008 a la edad de 8 años – la mitad de la esperanza de vida de un galgo italiano Martha. Ella murió como resultado directo de la negligencia que sufrió durante 7 años viviendo con Usted. ¿Cuántos otros han corrido con la misma suerte?.
Esta industria se ha ocultado durante demasiado tiempo. Ahora ya se sabe, los días están contados. La gente como Usted pronto podrá aventurarse en otros campos de trabajo honesto y dejar el cuidado de las criaturas de Dios para aquellos de nosotros que realmente los amamos”.

Theresa Strader.
(Fuente: Facebook)