Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2016-04-30T21:06:00.000-05:00


La ardua competencia y el sonido del frontón inició y dejo fluir toda su energía en las canchas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dando inicio a la 5ta edición del torneo Interuniversitario de Paleta Frontón “COPA PUCP 2016”.


Competencia que ya es un clásico entre los estudiantes universitarios, que año tras año la organiza y realiza, el área deportiva de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


El torneo comprendió desde el día 9 de abril hasta el 23 del mismo, se jugó bajo el sistema de juego  a simple eliminación y en las modalidades de singles y dobles,  singles: a 15 puntos por set ganando 3 sets de un total de 5 sets y el dobles: a 21 puntos por set ganando de 2 sets de un total de 3 sets.


Los partidos se desarrollaron con mucha intensidad en su mayoría cada jugador con una forma de juego que plasmar en la cancha, todos luchaban por imponer su juego, su ritmo, su estrategia, no había tregua y cada frontonista si quería lograr la victoria tenía jugar en su mejor nivel.


Y en el partido de cierre de torneo el en mach más esperado logró la victoria y de esta forma obtuvo el campeonato el alumno de la Universidad de Lima Gerardo Reategui quién venció a su oponente Jean C. Ezcurra también representante de la U. de Lima, el marcador fue 3-1, el partido muy bueno e intenso, con buenas jugadas por parte de ambos jugadores.


En la final de dobles la pareja de representante de la Pontificia Universidad Católica, Jose Taboada - Julio Taboada logró vencer a la pareja conformada por Jordan Hillpha -Jean C. Ezcurra representantes de la Universidad de Lima, el marcador quedo en 2- 1 respectivamente.


Que genial es este deporte, trasmite vida, alegría, esfuerzo, inteligencia y muchas cosas más. Esperemos que más Universidades se integren a las competencias apoyando su práctica y difusión entre sus alumnos, y que puedan formar sus equipos para que los representen en futuras competencias.


Felicito a los alumnos por su participación, por su espíritu deportivo, por todo lo bueno que pueden trasmitir dentro y fuera de la cancha, por su talento para esta disciplina deportiva que es genial, sigan practicado, divirtiéndose, participando, brindando lo mejor de Uds. en cada competencia y sobre todo dándole vida a nuestro maravilloso deporte.



Hasta Pronto.


Fecha Publicación: 2016-03-14T22:28:00.000-05:00

Cada año los frontonistas agendan el mes de febrero como fecha importante para competir en un torneo que año tras año va ganando mucha importancia en el circuito de la Paleta Frontón. Me refiero el torneo Verano Negro, el cual este año llevó el nombre de “COPA MANOLO FERNANDEZ”.


El torneo se realizó el 27, 28 de febrero y fue organizado por el Club Sagitario de la ciudad de Chincha y en esta edición se incrementó considerablemente el número de participantes y publico espectador, llegaron a Chincha a competir frontonistas de varios lugares del Perú como: Arequipa, Ayacucho, Ica, Lima, Chiclayo, Marcona y los amigos anfitriones de Chincha.

El nivel de juego en las 7 categorías que se disputaron fue muy bueno con partidos exigentes y reñidos, lo que se vivió esos 2 días fue realmente una buena competencia de paleta frontón en toda su expresión, en esta edición se incorporó la modalidad de Padres Hijos y realmente se disputaron grandes partidos.


Los frontonistas Campeones y Sub Campeones fueron:

Categoría: PADRE & HIJO (Juvenil - Novato)
CAMPEONES: Yuri & Diego Bustinza

SUB CAMPEONES: César & Sebastián Llanos

Categoría: PADRE & HIJO (Libre)

CAMPEONES: Ronald & Diego Quintanilla
SUB CAMPEONES: Vidal & Itamar Salvatierra
Categoría: DAMAS SINGLES

CAMPEONA: Mónica Parra

SUB CAMPEONA: Giannina Soberon

Categoría: SENIORS DOBLE

CAMPEONES: Ronald Quintanilla - Leonardo Zevallos Coll

SUB CAMPEONES: Gerard Ramos - José Gonzáles
Categoría: MAYORES DE 35 AÑOS SINGLES

CAMPEÓN: Eduardo Rubianes

SUB CAMPEÓN: Walter Barron

Categoría: DOBLES LIBRE:
CAMPEONES: Gonzalo Bezada - David Yupanqui

SUB CAMPEONES: Leonardo Benique - Joel Sánchez-Silva

Categoría: SUPERIOR SINGLES

CAMPEÓN: Leonardo Benique
SUB CAMPEÓN: Carlos Fajardo Lobaton



El calor incesante y sofocante era parte del juego y consumía la resistencia de los jugadores, pero el deportista tiene que estar acostumbrado a lidiar con todo tipo de factores propios del clima.



Nuestros amigos del Club Sagitario nos sorprendieron con un espectacular y fabuloso fin de clausura, a cargo del Grupo Afro Peruano “Blanco y Negro” en donde nuestra historia, cultural, talento y legado se expresaron en el escenario cautivando a todos los asistentes.



Felicito y agradezco a toda la directiva del Club Sagitario especialmente a Graciela Valenzuela y Julio Levano por el gran torneo que organizaron también por ser muy gentiles y cordiales.

Hasta Pronto.

Fecha Publicación: 2015-08-07T22:50:00.000-05:00


Hola Amigos!!
Cumplimos un año más en el ciber espacio, que rápido paso el tiempo parece que fue ayer cuando publique mi primer artículo.
Nuestro deporte es fantástico, espectacular es muy completo y practicado en su máximo nivel es súper exigente, la Paleta Frontón como deporte tiene para seguir creciendo mucho más y esperemos que así sea.
He posteado los principales torneos en los que estuve presente, el cómo se desarrolla el mismo, como se vive, la influencia que tiene en el circuito, difundiendo lo importante y trascendente de cada torneo.

Pude conocer las canchas más emblemáticas al interior del Perú y hacer nuevas amistades en cada lugar, jugando en ellas y en algunas compitiendo después de muchos años de ausencia en los torneos, y valla que disfrute el competir y volver a sentir esa adrenalina tan especial.
Y en la cuenta del Facebook he creado y publicado álbumes con las mejores y más importantes imágenes de los torneos donde Paleta Frontón de Alto Impacto estuvo presente, promocionando, publicando e informando sobre la realización de los torneos tanto en Lima como en Provincias.

Seguiremos difundiendo nuestra paleta frontón, seguiremos conociendo nuevas y lejanas canchas, seguiremos escuchando el sonido del “frontón” (el sonido que emite la pelota al estrellarse con el frontis y la paleta al golpear la pelota), y… seguiremos capturando las mejores imágenes para compartirlas con Uds.
Seguiremos disfrutando de nuestro deporte.

Amigos la pelota sigue rebotando”

 Hasta Pronto.

Fecha Publicación: 2015-08-02T21:11:00.000-05:00


En el mes patrio no podía faltar las competencias de Paleta Frontón la cual se hizo presente con torneos en Lima y Provincias, y uno de las más clásicas y concurridas competencias se ubica al norte de nuestro Perú.


El torneo organizado y llevado a cabo por el Golf y Country Club de Trujillo conto con gran participación de frontonistas de varios departamentos del Perú, que dieron vida y realce al torneo.

En esta nueva edición participaron frontonistas de Chimbote, Piura, Lima, Chiclayo, Chincha y los anfitriones de Trujillo.


La Competencia que concita el interés de muchos jugadores a nivel nacional, llevo la denominación de “Torneo Fiestas Patrias COPA INTERBANK”,  los días de competencia fueron del 26 al 28 de Julio del presente.


Se compitió en varias categorías las cuales fueron: menores, juveniles, damas, superior, mayores, seniors y en la modalidad de dobles una categoría única la de dobles libres.
 

El torneo estuvo muy bueno, gran nivel de juego en todas las categorías y como dato adicional: la categoría superior varones conto con la participación del actual campeón nacional Kevin Martínez y otros jugadores de primer nivel que hicieron más exigente y competitivo el torneo.


El torneo me trasmitió la lucha, esfuerzo, Ímpetu y la energía de cada jugador que peleo con todo lo que tenía para poder vencer y llevarse la victoria, cada partido único y de características propias, pero todos trasmitieron una solo cosa: “lo grande y espectacular que es nuestra Paleta Frontón”
 

Los deportistas que obtuvieron las primeras ubicaciones fueron:

Categoría DAMAS
Campeona: Karla Rodríguez (San Fernando)
Sub Campeona: Fernanda Díaz (Jockey Chiclayo)

Categoría MENORES
Campeón: Piero Díaz (Jockey Chiclayo)
Sub Campeón: Piero Asmat (Trapecio Chimbote)

Categoría JUVENILES
Campeón: Marcelo Cotrina (San Fernando)
Sub Campeón: Jaime Piscoya (Rosa Toro)

Categoría SUPERIOR
Campeón: Kevin Martínez (Regatas Lima)
Sub Campeón: Sergio Galindo (Golf Trujillo)

Categoría MAYORES
Campeón: Marco Asmat (Trapecio Chimbote)
Sub Campeón: Cristian Castro (San Fernando)

Categoría SENIORS
Campeón: Julio C Doig (Golf Trujillo)
Sub Campeón: Victor Rentería (Alameda)



Luego de la entrega de premios, se procedería con la tradicional foto para el recuerdo con todos los campeones y subcampeones, acto seguido el almuerzo de camaradería.


Felicito a los organizadores del torneo por realizar una edición más de esta clásica y gran competencia,  en especial a su director de deportes Julio Doig, por si cordialidad y camaradería



Hasta Pronto.

Fecha Publicación: 2015-05-04T20:59:00.000-05:00

 
El último domingo 26 de abril concluyó con gran éxito la 4ta edición del torneo interuniversidades “COPA PUCP”. Torneo que es organizado y llevado a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Después de muchos años en este hermoso deporte, de competir, trajinar muchas y variadas canchas puedo afirmar que: el torneo lo hacen todos los jugadores y cada partido jugado, punto disputado, intensidad de juego, y demás ingredientes necesarios en el torneo hacen que este sea exitoso.

No se cataloga el éxito de un torneo por un partido final si no es la consecuencia de cómo se desarrolla dicha competencia. Porque lo importante no es solo un jugador si no todo el grupo humano que conforma y hay tras un torneo, que son los que hacen posible que el torneo se realice.
 
Es el entusiasmo en las canchas y el ambiente que alberga a ellas, el esfuerzo, el coraje, temperamento, y la calidad humana de cada participante lo que hace que el torneo trasmita lo positivo del deporte.


Estas actitudes y actos deportivos son lo valioso del torneo, el dar todo dentro de sus capacidades en cada partido o partidos jugados, no todos podrán salir campeones pero el participar de la mejor manera con todo el espíritu deportivo eso es lo que cuenta.


Definitivamente que en cada edición el nivel de juego crece y se incremente ahora tenemos más partidos intensos muy disputados y eso es muy bueno por que eleva el nivel de juego de la paleta frontón.
 
 
Se premió con trofeos y medallas a los tres primeros puestos en singles y dobles. Los jugadores que obtuvieron los primeros puestos fueron:

En dobles el primer puesto fue para: JC Taboada – J Taboada (U. Católica), 2dos. L. Ramos – C. Reyes (Católica), 3eros, R. Gonzalez- E. Canales (UPC), R. Quispe – L. Alvarez (Católica).
En singles: Campeón: J.Claude Ezcurra (U. Lima), 2do Bruno Semino (U. Católica), 3ero Luis Odicio (Garcilaso)

Felicito de manera especial a cada alumno universitario que compitió muy deportivamente, todos y cada uno de Uds. absolutamente tienen el mismo grado de importancia porque sin Uds. sencillamente no hay torneo.

El Entrenador y Profesor Gerardo Ramos es el encargado de llevar a cabo, ejecutar el torneo y ver que todo lo planeado se realice conforme él lo diseñó.
La marca de Paletas Play Peruana entrego 2 paletas de Carbono, las cuales serán empleadas para los entrenamientos y clases de masificación en la Universidad Católica.

Esperemos que otras Universidades sigan el ejemplo y organicen más torneos para los frontonistas Universitarios, ya que promover y difundir el deporte sobre todo la Paleta Frontón (deporte de origen Peruano), a nivel Universitario es muy importante.

Hasta Pronto.

Fecha Publicación: 2015-05-04T19:39:00.000-05:00

Realizar alguna actividad deportiva siendo estudiante Universitario es muy complicado para muchos jóvenes deportistas, pero para muchos otros esto no es ningún impedimento para practicar su deporte favorito.

 Uno de los torneos que afianza, promueve y difunde la práctica deportiva es el Interuniversitario de Paleta Frontón él cual es organizado por el área de servicios deportivos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es el torneo más esperado por los frontonistas Universitarios ya que es el único torneo para este sector estudiantil y hasta el momento solo la Universidad Católica lo realiza. Empezó el pasado sábado 11de abril y en esta su cuarta edición lleva la denominación  de “4to Torneo Interuniversitario de Paleta Frontón COPA PUCP”.

La competencia consta de 6 fechas las cuales son: 11, 12, 18, 19, 25, 26 de abril empezando desde las 10 am, hasta avanzada la tarde, el sistema de juego es eliminación simple, al mejor de 3 de un total de 5 sets a 15 puntos en la modalidad de singles y al mejor de 2 de un total 3 sets a 21 puntos en la modalidad de dobles.

En la fecha del sábado 18 se tuvo la presencia muy grata del Presidente de la Federación Nacional de Paleta Frontón, Sr Fernando Patroni el cual visito las instalaciones deportivas donde se ubican las canchas viendo el desarrollando de la competencia y del torneo en general y trajo consigo gorritas que fueron obsequiadas entre los participantes y público asistente

 
El torneo cuenta con muy buena competencia y se desarrolla de forma impecable cada fecha promete ser más intensa y reñida que llevan consigo mucho esfuerzo, fortaleza, temperamento, actitud y muchos ingredientes más que hacen de estos partidos un gran espectáculo.
 
Hasta Pronto.

Fecha Publicación: 2015-03-09T22:09:00.000-05:00


Con sumo éxito se desarrolló el torneo en la ciudad de Chincha organizado por el club Sagitario, el cual es denominado “Verano Negro 2015”, el evento es todo un clásico con el que cuenta el circuito de Paleta Frontón en el Perú.


Se realiza en 2 días con gran concurrencia de Frontonistas y espectadores, la competencia se disputo con mucho entusiasmo y cada jugador vivía el torneo a su manera esperando la hora de su partido para salir a la cancha, competir y disfrutar con nuestro bello deporte.


Participaron frontonistas de diversos lugares, de lima llegaron diversos jugadores entre los que se encontraban deportistas de primer nivel como; el campeón nacional Kevin Martínez, Leonardo Benique, Iván Fonseca y los representantes del club anfitrión que también cuentan con muy buen nivel de juego, encontrándose algunos  ubicados en las primeras posiciones del Ranking Nacional.


La sorpresa del torneo se dio en la categoría superior, el jugador representante del Club Sagitario Alfredo Vasquez venció al actual campeón nacional Kevin Martinez en semifinales con el marcador de 2 sets a 1, el mach estuvo muy disputado, reñido y fue precisamente Alfredo quien ganó la final al lograr imponerse con el score de 2 sets a 1 a Cesar Rodríguez en otro muy buen partido.


La competencia empezó el sábado 28 de febrero y terminó el domingo 1 de Marzo, se jugaron las siguientes categorías: Noveles, Juveniles singles, Mayores varones singles y Superior varones singles y dobles.


Los finalistas fueron: Categoría noveles: campeón Diego Canelo, Categoría Juveniles: Campeón Gonzalo Bezada, 2do puesto: David Yupanqui, Categoría mayores varones: Campeón Leonardo Benique, 2do puesto Carlos Tomaylla, Dobles Superior Varones: Campeones Kevin Martinez – César Rodríguez, 2do puesto Iván Fonseca – Lorenzo Fernandez, Superior singles varones: Campeón Alfredo Velasquez, 2do puesto Cesar Rodríguez.


Siguiente paso, llegaría la premiación con trofeos y premios para los campeones y subcampeones, y como es ya una tradición se degustó el plato típico de la ciudad una rica carapulcra Chinchana la organización muy buena, buen nivel de competencia en síntesis el torneo fue todo un éxito, enhorabuena a  los participantes y a los organizadores del torneo, muchas gracias por su amabilidad, cordialidad y camaradería.