Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2016-05-08T23:55:00.000-07:00
La festividad más importante de la familia, es la celebración del Día de la Madre. Por tal razón, se organizó este homenaje en cada una de las aulas del nivel primaria y secundaria en ambos turnos. Las madres recibieron de sus hijos: algunas recitaciones de poemas, otros le cantaron. Pero en todas las secciones no faltaron los regalos y alimentos.

Luego, en una reunión organizada por la comisión docente de sociales, se agasajó a la profesora-madre que orienta a sus hijos y alumnos, en palabras del docente Víctor Quispe Guerra.



Nota de prensa y fotos: Estudiantes de Primero "A" Secundaria

Fecha Publicación: 2016-05-04T23:42:00.003-07:00
El deporte ciencia se cultiva en nuestros estudiantes. Por esta razón, el profesor Héctor Neil Chumpitaz Barahona ha organizado el referido campeonato con la finalidad de seleccionar a los estudiantes de primaria y secundaria que participaran en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016. 

La cita es el viernes 06 de mayo a las 4.30pm en el laboratorio de CTA.

Fecha Publicación: 2016-05-02T22:14:00.000-07:00
VICTORIA DEL PUEBLO


Este año conmemoramos 150 años del Combate del 2 de mayo que selló por completo nuestra independencia de España.


El Banco Central de Reserva ha acuñado una nueva moneda de un sol para conmemorar esta fecha excepcional en nuestra historia republicana. La imagen del héroe José Gálvez Egúsquiza, muerto heroicamente aquel día, brilla en la cara de esta moneda. Este intelectual liberal cajamarquino y antiguo profesor del Colegio Guadalupe, a pesar de haber rechazado siempre la vida militar, decidió acompañar él mismo a las tropas en su calidad de Secretario de Guerra y Marina.
Hoy nos gustaría rescatar a través del sacrificio de José Gálvez un sentir común que alentó a los peruanos de aquella época. Gálvez representa el espíritu de miles de civiles quienes se hicieron presentes en el primer puerto para terminar por completo con las intenciones españolas. Se cuenta, por ejemplo, que el "cañón del pueblo" fue ensamblado la noche anterior por la misma población. También se sabe que un joven Leoncio Prado, se escapó de la escuela militar para luchar por nuestra independencia. Peruanos pero también chilenos y otros hermanos latinoamericanos se reunieron espontáneamente en el Callao, convencidos de la necesidad de acabar completamente con la incidencia realista en nuestro continente y, todos juntos, lo lograron.

Fuente: http://www.perueduca.pe/historia/victoria-del-pueblo

Fecha Publicación: 2016-05-01T22:08:00.001-07:00
Este día especial es para reconocer a la fuerza laboral que mueve nuestra economía; así como también al docente que trabaja formando las nuevas generaciones de nuestro país.
A continuación referencias de esta fecha cívica:
El Día internacional del Trabajo celebrado el 1 de Mayo, es la fiesta también del Movimiento Obrero Mundial. Desde su establecimiento, el Día del Trabajo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas, que culminaron con la huelga del 1 de mayo de 1886, en los Estados Unidos.
Durante la huelga aconteció la Revuelta de Haymarke, en Chicago donde la policía enfrentó a los trabajadores, y una bomba produjo la muerte de varios policías.
La Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" en julio de 1889, para conmemorar los hechos acaecidos en mayo de 1886. Esta reivindicación fue adoptada por la Asociación Internacional de Trabajadores. El Congreso de París de la Segunda Internacional estableció celebrar el Día del Trabajador, el 1 de mayo de cada año.

Fecha Publicación: 2016-04-29T21:59:00.000-07:00
La Asociación de Padres de Familia - APAFA de nuestra institución, entregó al responsable del proyecto Periodismo Digital Escolar; profesor Héctor Villajuan Mory, una serie de materiales para que los estudiantes puedan hacer su labor periodística en este blog.

Los materiales entregados fueron: cuatro chalecos y una cámara digital marca canón.

Fecha Publicación: 2016-04-28T22:33:00.000-07:00
En el aula de innovación pedagógica - AIP se llevó a cabo las capacitaciones para nuestros estudiantes. A primera hora la Municipalidad continuó con sus capacitaciones de los jueves para los escolares de 4° grado de secundaria. 

Seguidamente, a través de un convenio, la Universidad San Juan Bautista con sus estudiantes de pre-grado de la carrera de Enfermería, brindaron una charla-taller para los estudiantes de 1° grado de secundaria, con el tema: La asertividad, a cargo de  Erika Taipe Chipana y Yosseline Chavez Huaytan.




Fecha Publicación: 2016-04-22T14:19:00.000-07:00
En nuestro colegio, la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres, se encargó de organizar, ejecutar y evaluar el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar del año, realizado  a las 10:00 y 15:00 en los niveles de Primaria y Secundaria.


La acción de todos nuestros compañeros fue inmediata, registrando un tiempo de desplazamiento a las zonas seguras de: 45 segundos en Primaria y 57 segundos en Secundaria en el turno mañana. 

Se sumó las prácticas en el uso de extintores y atención de los heridos. Además, de observar la presencia de los más pequeños con gorras para protegerse de la radiación UV, quiénes llevaban los botiquines portátiles y camillas. 

En una consulta breve al coordinador, profesor Neil Chumpitaz Barahoma, nos refirió: "estos simulacros sirven para prepararnos en la reacción ante desastres naturales". 

También participó el profesor José Espinoza Alva, quién nos refirió sobre el Día de la Tierra, haciéndonos reflexionar sobre el lugar que habitamos, mediante un llamado a tomar conciencia sobre su cuidado y preservación.  

Nota de Prensa: Joselyn Ccarhuas Castilla - Darlene Colos Huamaní (5° A)

Fecha Publicación: 2016-04-21T14:46:00.000-07:00
El Alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, entiende que trabajar con los jóvenes del distrito, en temas de prevención es fundamental. Por esta razón, se ha iniciado un programa de capacitación con certificación para los estudiantes de cuarto grado de secundaria, con la coordinación de la colega Judith Barbachan Ruales, de la comisión de  Tutoría y Orientación Educativa.

Serán siete jueves de jornada de capacitación, que se inició a las 10.45am con el tema: "El pandillaje pernicioso", a cargo del capacitador SGOSC-MSS Carlos Estrella Cama, en el aula de innovación pedagógica. En dicha charla, se explicó los casos en que un adolescente, infractor penal, tiene responsabilidad como autor o partícipe de un hecho punible tipificado como delito o falta en la ley penal, haciéndose énfasis en la prevención. 



Fecha Publicación: 2016-04-20T15:00:00.000-07:00
La jornada tenía como finalidad reflexionar sobre los resultados obtenidos en la ECE - Evaluación Censal de Estudiantes - 2015. De la misma que, se estableció los compromisos para hacer mejoras en el rendimiento estudiantil.

Este día, recibimos la visita de la docente especialista SAANEE, Lic. Delia Torres Nuñez, quién abordo aspectos centrales para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Asimismo, la presencia de la Asistenta Social: Lic. Gisella Paucar Ribero, de la posta médica Santa Isabel de Villa, quién explicó los programas preventivos de salud y el monitoreo a los kioskos escolares. Para lo cual, se eligió a los docentes que trabajarán el tema de la salud: Vilma Tello y Nilsa Amasifuen, de primaria y secundaria respectivamente.

De otro lado, se conformó la Comisión CORA - COTIE: Consuelo Gomez Quillay (Primaria) y José Espinoza Alva (Secundaria), que verán los asuntos de racionalización de plazas.


Además, se informó algunos inconvenientes con las líneas de internet, el caso de los docentes que solicitan licencia permanentemente, la intervención de la Ugel 07 que trabajará con los docentes fortalezas de nuestro colegio, y la aplicación de una evaluación piloto a la sección de 3° "C" - Secundaria, en el área de CTA, el día 20 de julio. 

Por su parte, la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres, dio pautas generales sobre nuestra intervención en el próximo simulacro del viernes 22 de abril y el accionar en el caso de un sismo o terremoto real.

La nota satisfactoria la dio el personal de la Ugel 07, quiénes entregaron a todo el personal, una agenda.

Fecha Publicación: 2016-04-20T14:31:00.001-07:00
Otro éxito en el proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento - COAR versión 2016, fue el ingreso de nuestra estudiante: Rosa Higinio Coripuna.

Cabe indicar que este logro, se suma a lo ya conseguido por Mattias Aaron Huaraca Chumpitaz, quiénes pasaron por las aulas de segundo grado de secundaria en el año 2015, demostrando que se perfilaban como estudiantes destacados.

La familia Santa Isabelina aprovecha esta nota de prensa para felicitarlos.

Fecha Publicación: 2016-04-20T01:00:00.000-07:00
Todos los escolares de 5 a 17 años de los colegios públicos y privados de Lima, que estén interesados en aprender música y canto, pueden inscribirse hasta este viernes 22 de abril en los talleres gratuitos que iniciará el Ministerio de Educación (MINEDU).

Las clases serán impartidas en horarios alternos a sus estudios y serán brindados por músicos profesionales del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles - “Orquestando” del MINEDU.

Serán desarrolladas en las instituciones educativas Melitón Carvajal (Av. Leonidas Yerovi 2120. Lince), Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n, cuadra 12. San Miguel), Reino de España (Av. San Martín 132. Barranco), Los Educadores (Cruce de avenidas Del Aire y San Luis).


Fecha Publicación: 2016-04-14T14:59:00.005-07:00
Los tiempos actuales exigen maestros que constantemente estén actualizándose para una mejor intervención en las aulas. Por esta razón, el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, a través de los Programas de Especialización para Docentes en servicio, otorgó títulos a nuestros colegas; luego de dos años de estudios, seguimiento a sus clases según el modelo de la investigación-acción y la sustentación de su tesis.

1.- Viviana Atoche Castillo - 2da. especialidad en Didáctica de la Ciudadanía.
2.- Estefa Cuya Torres2da. especialidad en Didáctica de la Ciudadanía.
3.- Juan Rául E. Cuba2da. especialidad en Didáctica de la Comunicación.
4.- Raquel Iparraguirre Pinto2da. espec. en Didáctica de la Ciudadanía.
5.- Edith Silva Rubio - 2da. especialidad de las Matemáticas.

Por lo que, la comunidad educativa extiende las felicitaciones por estos méritos.



Fecha Publicación: 2016-04-14T01:30:00.000-07:00
El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.
Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades. El Primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931.
En Washington, el Presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia al aire libre que incluyendo la siembra de un árbol en los jardines de la OEA. Varios países (El Salvador, Guatemala y Haití) declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas naciones, como en otros países de la Unión Panamericana, hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del Panamericanismo.
Una de esas declaraciones aseguró que en el Espíritu del Panamericanismo, las naciones de América podrían “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

Fecha Publicación: 2016-04-08T07:35:00.000-07:00
Por segunda vez nuestra institución es sede de un proceso electoral, atendiendo a la disposición del Ministerio de Educación, de suspender las labores escolares el viernes 8 y el lunes 11 de abril con motivo de las elecciones generales, que se realizarán el domingo 10 de abril en todo el territorio nacional.

Fecha Publicación: 2016-04-07T21:52:00.000-07:00
La comisión docente de sociales organizó el agasajo de los colegas que están de cumpleaños en el mes de abril. De manera muy especial, celebramos el onomástico de nuestro subdirector Alipio Mallqui C.

Hicimos un alto a nuestras labores profesionales para compartir este día con alimentos, expresar nuestros buenos deseos y ser parte de las fotos del recuerdo.



Fotos: Nilsa Amasifuen

Fecha Publicación: 2016-04-06T23:04:00.002-07:00
El Ministerio de Educación (Minedu), en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar celebra, este 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física. En este día invitamos a la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores, a realizar un ejercicio diario para mejorar su salud y su calidad de vida. 

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, instó a sus Estados miembros a conmemorar un Día Mundial de la Actividad Física también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. 

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció...


Fecha Publicación: 2016-04-01T10:32:00.000-07:00
Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado. Luego desde el año 2003 hasta el 2012, se conmemora la "Década de la Educación Inclusiva". 
Dentro de la educación, los padres de familia, los profesores y el personal administrativo cumplen una función muy importante, apoyada también por el aspecto económico, ella es el destino de una partida del presupuesto del país para sufragar e impulsar la enseñanza pública, además de contribuir con la misión del Estado para con la educación, que es reconocer, velar y garantizar la libertad de enseñanza.
Es cierto que los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, sin embargo, ambos contribuyen en la formación de la integridad física, mental, intelectual y psicológica de los educandos, ligados al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.
Este día sirve para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos, y entre el hogar y la escuela, forjando una alianza estratégica en favor del desarrollo progresivo de los alumnos.
Dentro de la tarea educativa, los maestros se dedican a enseñar con las mejores técnicas pedagógicas, y los estudiantes deben prestar la debida atención, siendo activos en las prácticas propuestas, realizándolas con mucha rapidez y esfuerzo las tareas encomendadas, y asistir con puntualidad y pulcritud a sus clases respectivas.
La verdadera educación permite formar hombres y mujeres útiles para el futuro, preparándolos para la vida, siendo dignos profesionales de éxito, con derechos e igualdad, sin discriminaciones de ninguna clase.

Fecha Publicación: 2016-03-25T06:54:00.000-07:00
Uno de los acontecimientos cristianos más conmemorativos y de gran demostración de fe y devoción, es la Semana Santa, en donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth; y se ofrecen muestras de fervor religioso popular, destacando entre ellas las procesiones, peregrinaciones y representaciones en este acontecimiento.
Nuestro país no se exime de estas celebraciones, pues con suma religiosidad y entrega por fe, algunas regiones muestran su homenaje en honor al Señor de Señores, destacando las principales.
Ayacucho:
En Ayacucho se concentra el mayor punto de atracción de la Semana Santa en el Perú. Destaca no sólo por sus numerosos templos y casonas coloniales sino también por sus costumbres ancestrales que se ven reflejadas en la inquebrantable fe del pueblo.

Ayacucho conmemora la Semana Santa durante diez días, donde la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas, además de culturales, artísticas y comerciales.

Después de Sevilla (España), Ayacucho es considerada como la segunda ciudad del mundo para visitar durante la tradicional Semana Santa.

Fuente: http://www.deperu.com/calendario/197/celebracion-de-la-semana-santa

Fecha Publicación: 2016-03-22T23:00:00.000-07:00
La comisión docente de sociales organizó un espacio para compartir con motivo del cumpleaños de nuestra directora Verónica Campos Vargas; asimismo se reconoció a los docentes que apagaron velitas hasta la fecha en el mes de marzo.

Nuestra directora agradeció el gesto de los docentes y aprovechó para hacer de su conocimiento que la institución ya cuenta con un microondas para que el personal pueda utilizarlo en sus meriendas o almuerzos.



Fecha Publicación: 2016-03-21T06:52:00.003-07:00
Gran satisfacción en los docentes, debido a que en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, los estudiantes del segundo grado de primaria lograron situarse en gran porcentaje en los niveles satisfactorio y en proceso, permitiendo con ello, logros en Comprensión Lectora y en Matemática. Es muy fácil ver y comparar, en los cuadros adjuntos: ECE 2014 y 2015. 
Es una gran muestra que el acompañamiento pedagógico y la dedicación de nuestras colegas han dado grandes resultados. Por ello, extendemos nuestras felicitaciones:
2º A  -   Lilia Ramos Apolinario
2º B  -   Vilma Tello Lopez
2° C -    Edith Blanco Quispe


¿Qué es la ECE?

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas a estudiantes, tanto, de segundo grado de primaria, estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), y a partir del año 2015 a estudiantes de segundo grado de secundaria.

Fecha Publicación: 2016-03-16T22:36:00.000-07:00
La actual gestión coordinó con Personal de Patrimonio de la Ugel 07, para dar de baja equipos malogrados y materiales educativos deteriorados. Las señoritas Karina Espinoza y Esthefany Mostacero supervisaron el recojo de bienes por parte de Emaus
Con esta actividad se cumple en tener a nuestra institución en buenas condiciones.



Fecha Publicación: 2016-03-14T21:09:00.001-07:00
Con la llegada de niños acompañados de sus padres y jóvenes se dio inicio al nuevo año escolar 2016. En la breve ceremonia, en precaución de los efectos producidos por la radiación, el cuerpo directivo instó a los padres de familia a cumplir su rol y aseguró el compromiso de los profesionales que laboran en nuestra institución, de dar lo mejor de sí para el logro de los aprendizajes.

 
Las imágenes muestran lo vivido en el “Buen Inicio del Año Escolar”, que como sabemos es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas, seguras y dignas desde el primer día de clases.


La referida actividad estuvo monitoreada por Jenny Llonto Hidalgo, acompañante de soporte pedagógico y representante de la Ugel 07 - San Borja.
Entrevista: Jennifer Pérez Samata (4° B)
FotosMaricielo Miranda Zamalloa (4° B).

Fecha Publicación: 2016-03-14T20:45:00.003-07:00
Con la llegada de cinco nuevos docentes nombrados en el nivel primaria en mérito al Concurso Nacional de Nombramiento Docente, organizado por el Ministerio de Educación, se inició el año escolar 2016. 

En esta oportunidad se presenta sus impresiones en el inicio de una nueva etapa en sus vidas profesionales en nuestra institución.
1.- Jhan Bonifacio Herrera - 6° D
2.- Elva Echevarría Cardenas - 6° B
3.- Angélica Pacheco Altamirano - 1° C
4.- Susan Vega Rosales - 2° A
5.- Rosmery Chocce Gamarra - 5° C

Asimismo, se suman a la plana docente los maestros contratados que en mérito al referido concurso obtuvieron una plaza.

Nota de prensa: Jennifer Pérez Samata (4° B)

Fecha Publicación: 2016-03-11T20:20:00.000-08:00
Como parte del Plan de Capacitación del AIP-Secundaria, se realizó la jornada de intervención para los docentes denominado "Uso eficaz de las TIC como medio para lograr aprendizajes en los estudiantes", a cargo del docente Héctor Villajuan Mory; quién buscó los siguientes objetivos:
-Conocer los cambios del mundo digital para cerrar brechas.
-Aprender a usar eficazmente los buscadores de Internet.
-Utilizar las tecnologías de información y comunicación para buscar y seleccionar recursos educativos.

Fecha Publicación: 2016-03-10T15:21:00.005-08:00
ATENCIÓN: PARA VER EL VÍDEO SE REQUIERE DETENER EL REPRODUCTOR UBICADO AL LADO DERECHO.


Alumnos, padres y profesores nos estamos preparando para regresar al colegio. Este 14 de marzo volvamos con alegría y entusiasmo al primer día de clases. ¡Todos presentes!

Fuente: Ministerio de Educación.