Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
El “Top-Five” Alimentos Causantes De Cáncer:
Esto me llegó por E-mail y lo considero muy valioso por la vida y placeres que mucho tenemos a la hora de comer. Estos son los principales alimentos que nos aniquilan silenciosamente y luego nos preguntamos, Qué Produjó El Cáncer?
1. Hot Dogs
Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte

que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.
2. Carnes Procesadas y Tocino (Bacon)
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
3. Donas (Donuts)
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas tempera turas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. Papas Fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocciC3n a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas..
5. Botanas y Galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.

Al Horford Lidera Latinos NBA
A pesar de que Pau Gasol superó a Al Horford para retomar el liderato del Latino Power Ranking de ESPN, Horford mantiene consistencia en ubicarse en el Top 5 de los latinos en la NBA que entró en la semana 18 con unas cuantas caras conocidas moviéndose en el resto del Ranking.
Al Horford, ha tenido muy buenos partidos en las semanas pasadas, pero los Hawks encararon muchos problemas en los rebotes, una de las principales responsabilidades del puertoplateño. Más abajo video de Horford representando los Latinos en las actividades desarolladas por NBA.
Puerto Plata A La Historia Del Golf Dominicano

Aunque la Ronda del día de hoy fue suspendida por lluvia, Julio Santos entrará a la historia del golf dominicano al participar en el Puerto Rico Open, parada oficial del Tour de la Professional Golf Association (PGA), el cual se llevará a cabo durante el fin de semana, en el complejo Trump Golf Club, en San Juan, Puerto Rico.
Julio Santos estará enfrentándose a más de 130 jugadores elite del Golf Mundial. El Puerto Rico Open tendrá una extensión de cuatro rondas, desde mañana a las 7:15 de la mañana hasta el domingo. En caso que Santos logre rebasar el corte luego de los dos primeros días, tendrá asegurado alrededor de 10 mil dólares como ganancia.
Julio Santos nativo de Puerto Plata, es el primer dominicano que accionará en un evento de esta magnitud, en el cual estará presente la crema y nata del golf mundial, así como los más importantes medios y cadenas televisivas.
Marcha - Desfile 27 de Febrero Puerto Plata
Marcha Desfile celebrando la independencia dominicana, hoy en Malecón Puerto Plata
166 Años Independecia Dominicana

En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica en 1821 logrando entonces un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española. Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana.
Desde el año 1822 ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano. En 1844 los dominicanos expulsamos a los haitianos que ocuparon este lado de la isla durante 22 años.
La noche del 27 de febrero de 1844 iban congregándose poco a poco, pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de la ciudad. Aunque Juan Pablo Duarte, el padre de la Patria, se hallaba ausente, la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Pueblo, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas, quienes expresarían a a las autoridades haitianas su "indestructible resolución de ser libres e independientes, a costa de nuestras vidas y nuestros intereses, sin que ninguna amenaza sea capaz de retractar nuestra voluntad".
Ese 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando llegada la noche se dirigían hacia la Puerta del Conde, en el baluarte de San Genaro, izan la bandera dominicana. Ondea en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Piña, junto con otras damas. La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte y aprobado, el 16 de julio de 1838 en La trinitaria, donde se presentaban los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado, que se denominaría República Dominicana.
Felicidades Dominicanos!
Cifras Inundación de Puerto Plata
3,700 viviendas inundadas.
800 casas sufrieron daños parciales.
36 casas destruidas totalmente.
635 viviendas perdieron sus enseres del hogar.
25,740 personas afectadas.
1 persona fallecida
2 ríos (San Marcos, el Violón) y 1 cañada (Los Domínguez) se desbordaron.
32 barrios inundados, entre ellos : Los Domínguez, Barrio Haití, Padre Granero, Los Sufridos, Los Callejones, La Javilla, Playa Oeste, Aguas Negras, Barrio INVI, Padre las Casas, Bello Costero, Los Limones, Villa Progreso y parte del Centro de la ciudad.
3 cocinas móviles enviaron Los Comedores Económicos.
18,000 raciones de comidas cocidas entregadas.
10,000,000 de Pesos Donados por Ministerio Turismo.
2,764,000 de pesos Primera partida del Plan Social de la Presidencia.
Fotos y Video de Puerto Pata Después de Las Lluvias de Anoche
Imágenes de cómo amaneció hoy Puerto Plata luego de las fuertes lluvias caídas anoche por mas de 5 horas inundando más 20 barrios y el centro de la ciudad.
GALERIA DE FOTOS E IMAGENES EXCLUSIVAS DE PUERTO PLATA EN LINEA =>
AQUI
Lluvias Inundan Barrios De Puerto Plata
En Puerto Plata el día inició triste, a pesar de ser el día del amor y de la amistad el cielo estaba gris, estuvieron cayendo lluvias débiles durante el día, pero a partir de las 6: 00 de la tarde el cielo se cerró en agua, ahora son las 11:50 PM y aun llueve levemente ocasionando serios inconvenientes en toda la ciudad y en especial a la entrada de la ciudad y en la denominada parte baja de Puerto Plata. La entrada de Puerto Plata estuvo bloqueada varias horas por la acumulación de las aguas en la Av. Manolo Tavares Justo deteniendo todo el transito que se dirigía hacia el centro de la ciudad.
La Urb. Gregorio Luperon donde llega la mayor parte del agua que drena desde la Av. Manolo Tavares Justo se vio afectada por la gran cantidad de agua que bajó, desbordándose uno de los encaches de mayor calado de la ciudad donde subió por encima de la calle derribando parte la baranda de metal que protege el puente e incomunicando a parte de la urbanización que no podían cruzar de ambos lados por el grado de desbordamiento que presentaba el puente. Nos ha reportado varias casas inundadas de agua en los sectores del José Dubeau, Aguas Negras, Calle 1era del Barrio, Edificios del Barrio Haití, en fin una manera no grata de terminar el denominado día del Amor y la amistad.
Amanecerá y veremos como quedó Puerto Plata

Accidente Frente A Playa Dorada Deja Dos Heridos

Dos personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de transito, ocurrido este sábado a las doce de la noche, a la altura del kilómetro tres de la carretera Puerto Plata Sosua, frente al complejo turístico de Playa Dorada, los mismos se encuentran estables internos en el Grupo Médico doctor Bournigal de esta ciudad de Puerto Plata.
Los heridos solo conocidos por los nombres de Jefry Núñez, quien conducía el carro marca Honda Civic color azul, y el nombrado Tomás Álvarez, quienes al parecer perdieron el control del vehiculo y fueron a parar chocando con un poste del tendido eléctrico.
Sugerencias De Google: Una Amenaza? Como Desactivarlas
El buscador Google marca la pauta y el ritmo en las búsquedas a través de Internet, sus resultados son los más óptimos y acertados con relación a lo que buscamos en el amplio universo que representa la red. Una de las mejoras que hizo Google a su buscador fue Google Suggest o Sugerencias de Google donde pretende mejorar la experiencia del usuario al momento de realizar una búsqueda, ya que desde que la persona empieza a escribir lo que busca de inmediato le aparecen una lista de los contenidos más buscados en Google que hacen referencia con lo que empezó a escribir. Esta característica permite que los usuarios de Internet eviten cometer errores ortográficos y optimicen el tiempo en el momento de realizar consultas en la Web.
Una amiga me hizo una pregunta con relación a como desactivar esta opción o característica de Google por la lista de resultados que le mostró cuando buscaba una tarea junto a su pequeño hijo sobre un personaje dominicano. En Google cuando escribes “dominicanas” aparece lo que los usuarios d Internet más buscan con relación a las dominicanas, en la imagen están los resultados.

Para desactivar las sugerencias que nos muestra Google, en la pagina de Google vamos arriba a la derecha del cuadro de búsqued a y seleccionamos “Configuración de Búsqueda” y en la opción final seleccionamos “No ofrecer sugerencias de consulta en el cuadro de búsquedas” y así evitamos que nuestros pequeños no encuentren “cosas” que no están buscados gracias a la ayuda de Google.
Y al final surge la pregunta, no puede Google por lo menos obviar presentar lista de sugerencias que promuevan la pornografía.

Fondo Clinton Bush Haití Versión Dominicano?
El Fondo Clinton Bush Haití es una organización caritativa creada por los ex-presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush, para ayudar a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití. La organización fue creada en respuesta a la petición del Presidente de Estados Unidos Barack Obama hacia los expresidentes para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto. El objetivo fundamental de la organización es suministrar de alimentos, agua y elementos de primeros auxilios "para ayudar al pueblo haitiano a reclamar su país y reconstruir sus vidas". Ahora vamos a realizar un ejercicio mental viajando en la historia reciente de nuestro país, imaginaremos que el Presidente Leonel Fernández solicita a dos expresidentes de la Republica de partidos políticos distintos y que no pertenecieran al partido de gobierno PLD formar un Fondo parecido.
El primer en ser elegido para ser parte de este fondo de caridad es el Ing. Hipólito Mejía del PRD y para elegir el segundo ex-presidente la situación se torna compleja porque mirando hacia atrás tenemos al fallecido Joaquín Balaguer del PRSC, Jorge Blanco y el fenecido Antonio Guzmán del PRD ya no cuentan, volvemos y caemos con el Dr. Balaguer gobernando por 12 años, los que gobernaron después del derrocamiento de Juan Bosch no los consideraremos legítimos con excepción del Coronel Caamaño qué dejó este mundo a los 41 años de edad luchando por la libertad de este pueblo, y luego entonces está el también fallecido Profesor Bosch que tan solo duró 7 meses siendo presidente por el PRD antes que le hicieran dejar el cargo, luego vienen los Consejos de Estados y la Junta Cívico-Militar que tampoco aplican y caemos entonces en los 30 años del El Jefe, Trujillo Molina ido un martes 30 de mayo del 1961 dándole el ultimo adiós Salvador Estrella Sadhala, Huáscar Tejeda, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Amado García Guerrero quienes se encargaron de mandarlo para el otro lado.
Visto esto para no hacer el ejercicio más largo, este pueblo en la actualidad no cuenta con un referente moral y ético VIVO que haya gobernado el país en los últimos 80 años que sirva de ejemplo y de virtud para los presentes y pueda ser parte de una iniciativa como la que describimos al principio de este post. Por cosas tan sencillas como estas es que no nos damos cuenta el porqué de las tantas dificultades por las que está atravesando nuestra sociedad en la actualidad, no existe nadie con el peso moral y una credibilidad suprema que levante esta sociedad que está dormida y harta de tantos abusos y atropellos. Que Incierto Es El Futuro Que Se Vislumbra Para Nuestra República Dominicana.
Expectativas Sobre Al Horford Para El Juego de las Estrellas NBA 2010
El 30 de octubre de 2008, el Comisionado de la NBA David Stern anunciaba que Dallas había sido la ciudad elegida para acoger el Fin de Semana de las Estrellas, la 59ª edición del All-Star NBA, 24 años han pasado desde la primera vez que el All-Star estuvo en Dallas. Fue en 1986 que Isiah Thomas llevó al Este a la victoria (139-132), mientras Larry Bird ganaba el primer concurso de tiros de tres y Spud Webb sorprendía a todo el mundo ganando la competencia de donqueos.
En esta ocasión el fin de semana de las estrellas de la NBA por primera vez desde el año 1989 en Houston, las competiciones del All-Star se dividirán en 2 estadios. El juego de Novatos del viernes y los Concursos del sábado se disputarán en el American Airlines Center (casa de los Mavericks), y el All-Star del domingo se jugará en el nuevo Estadio en Arlington de 1 billón de dólares de los Dallas Cowboys, que tendrá una capacidad superior a 80,000 espectadores y podría llegar a 100,000 fanáticos. Este juego de las estrellas de la NBA tiene un ingrediente especial, por primera vez estará en cancha un dominicano y más especial un joven nacido de esta ciudad Puerto Plata, Al Horford que terminó tercer lugar en la votaciones para los centros de la conferencia del este con 270,532 votos superado por los astros Dwight Howard y Shaq Oneil, fue elegido por los entrenadores para participar de este clásico de mitad de temporada.
Al Horford en su tercera temporada en la NBA promedia 13.4 puntos por juego y 9.4 rebotes ayudando a clasificar a Atlanta Hawks a los playoffs desde que llegó al equipo y en esta ocasión Atlanta posee el tercer mejor record de la Conferencia Este siendo un equipo a considerar cuando llegué la postemporada. Puerto Plata en Línea desea el mejor de los éxitos a este joven para este importante juego que es un privilegio para cualquier jugador, donde estará lo mejor de la NBA.
Puente Conduce A Sosua Requiere Mantenimiento
Residentes en Sabaneta de Cangrejos en esta ciudad de Puerto Plata dieron la voz de alarma ante el mal estado del puente sobre el río Camú, el cual lleva más de 20 años que no se le da mantenimiento y se teme que el mismo pueda desplomarse y deje incomunicado al municipio de Sosua y otras localidades. Dicho puente construido en el año 1940 durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, presenta en la actualidad un gran deterioro que de acuerdo la opinión de varios pescadores que cotidianamente pasan por debajo del mismo podría desplomarse en cualquier momento.
Varios vecinos del lugar explicaron que cada vez que pasa un vehículo por allí la estructura metálicas del puente “se estremece como una hamaca” lo cual infunde temor a los que conocen de esta deplorable situación ya que la infraestructura que tiene varias décadas de haber sido construida se puede derribar si no es sometida a mantenimiento.
Este viaducto se encuentra abandonado por las autoridades de Obras Publicas las cuales llevan mas de 18 años que no recibe mantenimiento mientras que sus vigas y estructura metálicas lucen oxidadas y con rasgos notables de corrosión producto de salitre marino y del peso de miles de vehículos que pasan por allí en la carretera que comunica a los municipios de Montellano y Sosua.
Haitianos Llegan A Nuestro País Simulando Estar Heridos
Por: abc.es/EFE
El periodista Tony Wilson dijo a Efe que los haitianos están siendo transportados hasta las ciudades de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otras de República Dominicana en ambulancias, autobuses, camiones, camionetas y otros tipos de vehículos, aprovechando el caos tras el terremoto del martes pasado.
Mientras, el comerciante Ramón Peralta aseguró que hoy pudo observar cuatro autobuses repletos de haitianos indocumentados que eran transportados a Santiago y Santo Domingo.
En ese contexto, expresó que cuando los militares del puesto de chequeo en el municipio Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi (noroeste), cerca de la frontera con Haití, retenían los vehículos para requisarlos, el conductor y su ayudante alegaban que eran pacientes heridos del terremoto que estaban siendo transportados a hospitales de Santiago y la capital dominicana.
"Los militares sin asegurarse de que esos traficantes bien conocidos en la zona por ese tipo de actividades ilícitas estaban hablando verdad, autorizaron su marcha sin problemas", dijo Peralta.
El incremento de la entrada irregular de haitianos se produce días después de que Haití fuera devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter y de que las autoridades dominicanas anunciaran la suspensión de las repatriaciones de los indocumentados de ese país.
El agricultor Pedro Romero denunció que los traficantes de haitianos están haciendo su "agosto en enero" porque ahora usan como pretexto que los haitianos que llevan en los vehículos son pacientes que requieren atenciones médicas y los militares que controlan los puestos de chequeos militares no dicen nada.
Un funcionario de Migración en la zona norte pidió a los militares destacados en la frontera y el noroeste establecer mayores mecanismos de inteligencia, ya que tienen informes de que ayer tres autobuses descargaron a decenas de haitianos en los sectores Alto de Rafey, Cienfuegos y Rotonda del ensanche Libertad.
Vendedores de frutas del ensanche Libertad en la ciudad de Santiago, dijeron que los haitianos al llegar de la frontera tenían atados a sus brazos, pies, piernas y en la frente vendas con manchas de sangre de aves, de las cuales se despojaron y las tiraron en las aceras de las vías.
También, la ciudadana Benita Monción informó que en la carretera del Copey-Manzanillo al menos 34 haitianos abordaron una ambulancia, la cual llegó a la ciudad de Santiago sin encarar ningún tipo de contratiempos en los puestos militares.
"Nos están llenando el país de haitianos. Si las autoridades no ponen freno a esto, en poco tiempo los dominicanos seremos menos y ahí si es verdad que la cosa se pone fea", dijo Monción.
Una mujer del sector La Bomba de Dajabón (noroeste, fronterizo con Haití), que se negó a identificarse, reconoció que su esposo realizó tres viajes con haitianos ilegales hacia Santiago y que le ha ido "muy bien" en el negocio.
"Antes los haitianos para ser transportados a la ciudad de Santiago desde la frontera pagaban hasta 2.500 pesos (unos 70 dólares), pero ahora pagan hasta 5.000 pesos (unos 138 dólares), el negocio es redondo", dijo Rubén Corcino, un transportista nativo de Santiago, quien reconoció que anoche logró transportar "sin muchas dificultades" a un grupo de 33 ilegales.

Imagenes Puerto Plata Ayer Y Hoy: Cine Teatro Rex
La historia del cine en Republica Dominicana inicia en Puerto Plata en agosto del 1900, cuando llegaron las primeras películas de la Casa Lumiere, exhibiéndose en el teatro Curiel 11 películas de corta duración realizadas entre el 1895 y 1899. Los editores de estas películas, eran los hermanos Auguste y Luis Lumiere, quienes han sido considerados como los inventores del cine. En 1913 los hermanos Carlos y José Ginebra crean en Puerto Plata la "Compañía Cinematográfica del Cibao", la primera distribuidora Dominicana, a la que pronto siguieron otras.

En esta imagen de los años cuarenta muestra al Gran Cine Teatro Rex del que tanto hablan nuestros padres ubicado entonces en la intersección de las calles Separación y Beller donde hoy se encuentra la Distribuidora González, al lado estaban el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento Municipal, el Teatro Rex lugar de gratos recuerdos de algunos mayorcitos que hablan con nostalgia del mismo. Hoy en día en la ciudad de Puerto Plata no hay una sala de cine que visitar solo en el complejo de Playa Dorada, esto así por los altos costos del negocio del cine y el poco apoyo del público puertoplateño al cine de la ciudad, agréguele también el auge de la piratería .

En el fondo la imagen actual donde estaba ubicado el Cine Teatro Rex, donde solo queda el Ayuntamiento Municipal de los edificios de entonces.
¿Está Republica Dominicana Preparada Para Un Gran Terremoto?

Si bien es cierto que estos momentos Haití vive uno de los mayores desastres naturales en su historia donde los fallecidos puede sobrepasar la cifra de 200 mil y mas de 3 millones de afectados, esta situación sirve para que países como el nuestro se vean en el espejo de Haití y ver la realidad a la que estamos expuesta y si estamos preparado para cuando suceda. En la Conferencia Penrose No. 150 que fue celebrada en la ciudad de Puerto Plata en enero de 1999 con la asistencia de 74 expertos internacionales en sismología, paleo-sismología, geología e ingeniería sísmica se recalcó, que la República Dominicana tiene cuatro fallas muy activas y peligrosas como son: la Falla Septentrional, la Falla de Puerto Rico, la Falla de Enriquillo - Plantain Garden (causante del Terremoto en Haití) y la Falla de los Muertos, cada una con capacidad para generar terremotos muy destructivos, existiendo además otras fallas adicionales que deben continuar investigándose. La opinión general es que la República Dominicana no debe demorar en prepararse para un gran terremoto, ya que, las fallas mencionadas están pasadas de fecha para reactivarse.
El último terremoto importante en nuestro país fue de magnitud 8.1 el 4 de agosto de 1946, que fue uno de los más grandes del siglo en toda la tierra. Este produjo maremotos, licuefacción de suelos y muchos daños materiales, así como pérdidas de vidas. Todos hemos oído mencionar que la comunidad de Matancitas en Nagua, prácticamente desapareció como consecuencia del tsunami. Sin embargo, nuestro país carece de memoria sísmica, ya que el segmento de la población que actualmente tiene posiciones dirigenciales, tanto en el sector privado como en el oficial no estaba nacida o no puede recordarlo ya que han pasado más de 60 años desde que ocurriera. Esta situación produce un falso sentimiento de seguridad o de país asísmico. Cada cierto tiempo se sienten pequeños sismos, que nos están avisando que debemos estar preparados para cuando venga ese gran sismo, que podemos evitar sea catastrófico.
Un caso muy especial lo constituye la falla Septentrional, donde se ha verificado por estudios paleosísmicos realizadas por la Universidad de Texas en excavaciones de trincheras que la cruzan, que esta tiene más de 800 años sin que haya roto la corteza terrestre, acumulando desplazamientos elásticos de aproximadamente 4 metros, que son suficientes para producir un evento de magnitud mayor de 8 en la zona del Cibao. Como referencia el sismo de México del 1985 fue magnitud 8, pero a más de 400km de Ciudad México, mientras que este seria a menos de 100Km de cualquier pueblo del Cibao, como lo son Santiago donde no se pueden levantar edificaciones de más de cuatro pisos porque la ciudad se encuentra en un terreno arcilloso y arenoso, como también La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, etc.
IMÁGENES DEL TERREMOTO PUERTO PLATA SEPTIEMBRE 2003Ahora le toca al Estado Dominicano tomar las medidas de lugar para
cuando tenga efecto este sismo salir lo menos afectados posibles, urge evaluar las edificaciones en orden de prioridad que no tuvieron un control adecuado de construcción y de diseño para determinar de que realmente permanezcan y no sufran ningún daño, la población en general debe ser educada sobre los peligros de un terremoto incluso aunque nunca hayan experimentado una gran sacudida durante su vida. Y si bien es cierto que la solidaridad de los pueblos se manifiesta cuando ocurren estas tragedias no quisiéramos tener que esperar que lleguen nuestros países vecinos para sacar de los escombros a nuestros muertos y posibles supervivientes.
Algunos datos obtenidos de:
http://quamtum.blogspot.com/2009/05/republica-dominicana-y-el-caribe-bajo.html 
Datos Del Terremoto Y La Situación En Haití

Estos datos sobre el terremoto y la situación en Haití me llegaron por correo así que no son del todo confirmados pero es bueno conocerlos:
Este tipo de terremoto es muy inusual, el último ocurrió hace 240 años cuando esa parte de la isla estaba bajo el dominio francés y la población era 200 veces menor.
Los científicos no han podido determinar si temblara la tierra en otro lado de la falla, así que el sur de RD esta bajo vigilancia.
Debemos entender que en Haití no hay gobierno hábil, no hay nadie quien reciba la ayuda en nombre del gobierno. El único organismo competente internacional era la ONU y quedo destruida, las fuerzas de paz están tratando de montar un hospital.
Han escapado 4,000 presos violentos al ser destruida la cárcel principal en la ciudad.
El representante de la iglesia Católica esta muerto.
El ministro de justicia se presume muerto.
Todos los hospitales están destruidos.
Todas las oficinas estatales incluyendo al parlamento y el palacio han desaparecido.
Los aviones militares C-130 deben aterrizar en santo domingo o en Barahona…no caben en el de Puerto Príncipe.
Los desplazados son 3 en 10 (3 millones) el estimado original de muertos es de 1 en 40 o 400,000 personas.
Las muertes se estiman 75 veces más que Katrina y 30 veces que las torres gemelas.
Si quieren ayudar se recomienda lo siguiente:Si quieren venir a ayudar,
no lo hagan…la situación no esta controlada y no se puede garantizar la integridad de nadie.
La frontera solo esta abierta para razones humanitarias.
Si quieren hacer una donación importante…done sangre.
Sino puede donar sangre…alimentos enlatados y agua embotellada a través de la FAO o la CRUZ ROJA DE SU PAIS, son las únicas preparadas para dar curso logístico a su ayuda en el tiempo que se necesita. 
Túnel De Puerto Plata Sufre Daños Por El Temblor

Una comisión conjunta del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y Obras Públicas evalúan una serie de grietas que presenta el túnel de Altamira, Puerto Plata. En tempranas horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Navarrete informó que las grietas aparecieron luego del temblor que se sintió en el país y cuyo epicentro estuvo ubicado en Haití. Las autoridades han hecho un llamado a los conductores que transitan por esa zona a desplazarse con precaución.
Imágenes Y Fotos Del Terremoto De Haití
Imágenes del antes y después del palacio de gobierno haitiano, que sucumbió por el terremoto de esta tarde. 
Más fotos del terremoto =>
AQUI (advertencia algunas fuertes)
Nuestas Oraciones para el pueblo de Haití para poder superar este desastre.
Terremoto En Haití Deja Víctimas Y Estela De Destrucción
Gran destrucción y muchas víctimas deja como resultado del terremoto que sacudió hoy a Haití, el país más pobre de América Latina. El sismo, que originó un alerta de tsunami, fue registrado con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter y le siguió varias réplicas de menor intensidad pero también destructivas por la escasa profundidad en la que se localizó el epicentro. El terremoto ocurrió en una zona muy poblada cercana a Puerto Príncipe, la capital, y donde vive casi la mitad de la población del país, que asciende a 9 millones de personas.
Las comunicaciones con la capital haitiana desde Estados Unidos se encuentran cortadas. Sin embargo, los informes conocidos en Washington señalaban que al menos un hospital se derrumbó como resultado del sismo y que algunos de los pacientes habían quedado sepultados bajo los escombros. El palacio presidencial y numerosos edificios de Puerto Príncipe también colapsaron.
Mientras la oscuridad caía en medio de escenas de caos y gritos de las víctimas, los habitantes trataban desesperadamente de desenterrar a los sobrevivientes o buscaban a sus familiares desaparecidos entre los escombros.

Posible Tsunami Descartado

El boletín número 3 del Centro de Tsunami del Pacífico emitido a las 7:45 PM hora local cancela la observación de posible tsunami por consecuencia al terremoto ocurrido en Haití de magnitud de 7.0 Para cualquier área afectada cuando ningunas ondas (olas) principales han ocurrido al menos dos horas después del tiempo de llegada estimado u ondas (olas) de daño no han ocurrido durante al menos dos horas entonces se puede asumir que la amenaza a pasado. En el boletín numero 2 del centro de tsunami informaba que Puerto Plata podía ser afectada a las 6:56 PM y Santo Domingo 7:28 PM, cuestión que no sucedió.
Un pequeño tsunami de 12 cm fue registrado en Santo Domingo y otro de menos de 1 cm fue registrado en aguas profunda del océano caribeño. Basado en estos datos podrían haber habido ondas (olas) de tsunami destructivas cerca del epicentro de terremoto, pero no hay una amenaza a áreas costeras más lejanas. Por lo tanto la observación de tsunami emitida por el centro del pacifico fue cancelada. Sin embargo el peligro para barcos y estructuras costeras puede seguir durante varias horas debido a corrientes rápidas.

COE Emite Alerta Roja Para Costas Del País
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en consonancia con el Boletín de las 5:59 PM. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual establece que de acuerdo a datos del Centro de Tsunami del Pacifico y debido a que se produjo un terremoto de magnitud 7.1, con epicentro localizado sobre Puerto Príncipe, además de los siguientes ocurridos de 7.5 y el posterior registrado de 5.9
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una ALERTA ROJA DE TSUNAMI, para las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Peravia, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Samana, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat (Gaspar Hernández y Cabarete) y la Altagracia, además se declara ALERTA VERDE para el resto del país.
Las personas ubicadas en la zona norte del país, así como de las provincias antes señalas deben tomar las medidas preventivas de lugar contra penetración del mar.
ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines que emanen de este Centro de Operaciones de Emergencias.
3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
4. Las personas que viven próximo a las costas deben proceder a retirarse lejos de las mismas y ubicarse en lugares altos.
Tiembla La Tierra En Puerto Plata
Un pequeño temblor de tierra sucedió hace unos minutos aquí en Puerto Plata, la mayoría de las personas salieron de sus casas y centros de trabajo al sentir el movimiento de tierra pero afuera los árboles y el cableado del tendido eléctrico se balanceaban fruto del pequeño sismo, la ansiedad y los nervios se apoderan de muchos puertoplateños y es que aun están vivos los recuerdos de aquel
22 de septiembre 2003 en Puerto Plata que muchos no queremos volver a vivir.
Líneas De Cruceros Interesadas En Puerto Plata

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), José Francisco Peña Guaba, ha informado que representantes de las compañías Norwegian Cruise Lines y Royal Caribbean Cruise Lines visitarán a Puerto Plata para sostener un encuentro con la gobernadora Eridania Llibre y dar a conocer su interés de operar en el puerto local.
Peña Guaba ha señalado que durante la reunión que se realizará en el salón de actos de la Gobernación los enviados de las citadas compañías conocerán las facilidades que estarían dispuestas a ofrecerles las autoridades del Gobierno del presidente Leonel Fernández para traer unos 500 cruceros al año a Puerto Plata, Norwegian Cruise Lines y Royal Caribbean Cruise Lines, no sólo quieren traer sus barcos y los turistas, sino también, si es necesario, están en condiciones de hacer las inversiones necesarias para la construcción de la terminal de cruceros.
Peña Guaba ha catalogado como penoso el hecho de que frente a Puerto Plata pasa la mayoría de los trasatlánticos que surcan el Caribe, pero siguen hacia otros puertos de la región, por la falta de un puerto apropiado, de facilidades, así como por los impuestos, los cuales ha posicionado entre los más caros que hay en la zona caribeña.
Lluvias Causan Serios Daños En Caminos De Altamira
Por: Aridio Perdomo/Hoy
Alrededor del 80 por ciento de los caminos vecinales del municipio de Altamira han sido destruidos por los embates de las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta provincia, lo que ha provocado pérdidas millonarias a los productores agrícolas y ganaderos.
El síndico de este municipio, Fidencio Colón, dijo que de persistir las lluvias habrá que declarar esta zona en “estado de emergencia”. Señaló que los caminos vecinales han sufrido seriamente los estragos de los últimos aguaceros registrado en la costa Norte e incluso los ríos, cañadas y otras fuentes han salido de sus cauces y han provocado inundaciones, que a su vez han causado graves daños a la agricultura y la ganadería.
El ejecutivo municipal observó que estas vías campestres prácticamente han quedado destruidas, mientras que varias comunidades están incomunicadas a causa de las riadas. Citó entre las comunidades que están aisladas La Cruz de Las Manaclas, La Escalera y Rancho Nuevo, de este municipio.
Precisó que los deslizamientos de tierra, derrumbes de rocas, caída de árboles y la creciente de varios arroyos y cañadas mantienen sin comunicación terrestre a esas comunidades, situación que definió como preocupante.
El ejecutivo municipal explicó que los productores agrícolas de Rancho Nuevo, La Escalera y La Cruz de Las Manaclas se encuentran apenados, porque no han podido transportar en los últimos tres días los rubros agrícolas hacia los mercados de la región del Cibao para fines de comercialización, debido a la creciente de los ríos y cañadas y la destrucción de los caminos vecinales.