Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Abre Tus Ojos

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Su sistema está formado por otro nuevos cuatros mundos y una estrella Tau Ceti 

El hallazgo de nuevos planetas fuera del Sistema Solar parece imparable y las posibilidades de encontrar un mundo similar al nuestro cada vez mayores. Al menos, cada cierto tiempo aparece un nuevo candidato que alimenta la esperanza. En esta ocasión, un equipo internacional de astrónomos liderado por la británica Universidad de Hertfordshire ha descubierto que Tau Ceti, una de las estrellas más cercanas al Sol, puede albergar cinco planetas,uno de los cuales se encuentra a la distancia adecuada de la estrella como para ser habitable.

A doce años-luz y visible a simple vista en el cielo nocturno, Tau Ceti es la única estrella más cercana que tiene la misma clasificación espectral que nuestro Sol. A su alrededor, los científicos creen haber encontrado cinco planetas con masas estimadas entre dos y seis veces la de la Tierra, lo que conforma el sistema planetario de menor masa detectado hasta el momento.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Exposición fotográfica deja al descubierto las escenas sexuales que muchas iglesias conservan

Nuestros antepasados plasmaban en piedra sus formas de vida, con motivos que daban cuenta de una época en la que el sexo también tenía un lugar importante. Así lo demuestra una exposición fotográfica puesta en marcha en la provincia de Pontevedra que contiene medio centenar de panorámicas captadas eniglesias románicas de Galicia. Detalles, según comenta el autor de la muestra, Federico de la Peña Santos, «que suelen pasar desapercibidos para los visitantes e incluso para los propios vecinos del lugar»

Las imágenes, comentan los comisarios de la muestra, «reflejan actitudes que la iglesia medieval consideraba que fomentaban el vicio y así se representaban órganos sexuales, escenas pornográficas, músicos, contorsionistas y personajes comiendo o bebiendo exageradamente y en posturas eróticas».

Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
 Solo en la noche del pasado domingo se produjeron cerca de 40
"Noté que la cama empezaba a moverse mucho y salí disparada hacia la planta baja". Josefina Villar, de 73 años, relata a 20 minutos, aún asustada, cómo vivió el terremoto que se registró a primera hora del lunes en el municipio jienense de Torreperogil. "Llevo toda mi vida en el pueblo y jamás había vivido una cosa así", explica. "Nos dicen que no nos preocupemos, pero no es fácil. Por la noche es cuando más miedo paso", concluye.
 
Y es que Jaén ha registrado desde el pasado 20 de octubre hasta 342 "pequeños terremotos", según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la mayoría con epicentro entre las localidades de Torreperogil y Sabiote.

Solo en la noche del domingo se produjeron cerca de 40. Precisamente el seísmo que sacó de la cama a Josefina ha sido el de mayor intensidad, 3,3 grados en la escala Richter. "El origen de estos movimientos puede ser la presión de los sedimentos sobre la corteza terrestre, que
 produce pequeñas fracturas", ha explicado Emilio Carreño, director de la Red Sísmica del IGN.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
 Tras realizar un mapa gravitacional de nuestro satélite

Las dos naves espaciales gemelas GRAIL de la NASA colisionarán con una montaña de la Luna el lunes por la noche, en un descenso controlado tras concluir esta misión, que ha durado casi un año para recoger información sobre el satélite, según ha informado la NASA.

La agencia espacial estadounidense envió a la superficie lunar a Ebb y Flow (nombre de sendos satélites) debido a su bajo combustible y su vuelo de órbita baja. A lo largo de su misión, ambas naves han conseguido trazar un mapa preciso de la formación y evolución de la Luna, lo que también servirá para conocer mejor el planeta Tierra.

El choque tendrá lugar en una montaña cercana al cráter conocido como Goldschmidt y se producirá a una velocidad en torno a 1,7 kilómetros por segundo. No habrá imágenes del impacto debido a que se producirá en una región sin luz en el momento de la colisión

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
 Nadie se atreve a abrir la tumba del emperador. Podría ser mortal

Los arqueólogos que trabajan en la tumba del primer emperador de China, Qin Shihuang, conocen bien los sentimientos de frustración y temor que provoca estar frente al mayor descubrimiento de la era moderna... y no poder tocarlo. “Es como tener un regalo empaquetado en casa, saber que dentro está lo que más ansías, y no poder abrirlo”, comenta uno de los técnicos.

No es para menos. El mausoleo del hombre que unificó el Imperio del Centro se mantiene intacto desde hace más de 2.200 años en el interior de una pirámide de tres pisos y 76 metros de altura, cubierta de tierra y preservada por un complejo sistema de drenaje.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
El meteorólogo Enrique Hernanz explica por qué se produce este extraño fenómeno
La NASA ya ha asegurado que este viernes no se acabará el mundo, pero el pasado lunes aparecieron en el cielo de Shanghai señales que para algunos anuncian el fin de los tiempos. Ya habían aparecido tres soles en el firmamento en otras ocasiones, como el pasado noviembre en Rusia, pero en la Republica Popular China, oficialmente atea, son muy supersticiosos y el fenómeno es en esta ocasión presagio de lo peor.

En realidad se trata de un extraño fenómeno atmosférico: el 
«parhelio». Según explica aABC.esEnrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, el efecto se produce «cuando nubes altas, que podrían ser cirros densos por encima de los 6.000 metros, se superponen delante del Sol creando un halo en el que se pueden observar destellos». La luz solar refractada en cristales de hielosuspendidos en la atmósfera «a -30 o -35 grados en invierno» da lugar a esas dos réplicas del astro rey, afirma.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Otra roca espacial de 28 metros descubierta hace tan solo unos días, más cerca que la Luna

A la espera de que el grandioso asteroide Tutatis, bien conocido por la Ciencia, realice mañana miércoles su máximo acercamiento a la Tierra en cuatro años, otra roca especial más pequeña ha hecho lo propio esta mañana, y se nos ha aproximado mucho más de lo que lo hará el gigantón. Se trata delnuevo asteroide 2012 XE54, descubierto el pasado fin de semana y que sobre las 11.10 (hora peninsular española) se ha presentado entre la Tierra y la órbita de la Luna a una distancia inferior a 384.000 kilómetros (más de la mitad de la distancia hasta nuestro satélite natural), sin ningún peligro para nosotros. según el Observatorio Remanzacco (Italia).

Los astrónomos han podido observar la roca, de 28 metros de diámetro, moviéndose a una velocidad de 16 metros por minuto. Además, el asteroide ha creado un eclipse por la sombra de la Tierra.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
 El monstruoso mundo, ha podido ser observado de forma directa, se encuentra a 170 a/luz

Un equipo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta gigante, un súper Júpiter, alrededor de la brillante estrella Kappa Andromedae, a 170 años luz de la Tierra. No solo han sido capaces de detectar este nuevo mundo, sino que lo han hechoobservándolo de forma directa, algo que solo se ha conseguido muy pocas veces. El planeta está situado a una distancia de su estrella similar a la que Neptuno mantiene del Sol, lo que, según los astrónomos, parece una señal evidente de que se formó de manera similar a cómo lo han hecho otros mundos rocosos más pequeños, en un disco de gas y polvo protoplanetario. Un artículo que describe los resultados de los astrónomos será publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Designado Kappa Andromedae b (Kappa And b, para abreviar), el nuevo objeto tiene un diámetro un 10% mayor que Júpiter, pero es mucho más pesado. Tiene una masa 12,8 veces mayor que la del quinto planeta del Sistema Solar.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Armas afiladas hace 500.000 años

Hace medio millón de años, nuestros antepasados ya cazaban con afiladas lanzas de piedra. Esto es lo que acaba de comprobar un equipo de científicos liderado por Jayne Wilkins, de la Universidad de Toronto, al descubrir que estas armas prehistóricas se usaban 200.000 años antesde lo que se pensaba hasta ahora.

Wilkins, la firmante principal de estudio recién publicado en 'Science', junto con investigadores de la Universidad de Arizona y de Ciudad del Cabo, han llegado a esta conclusión tras analizar piedras del yacimiento de Kathu Pan en Sudáfrica. Las rocas fueron recogidas durante las excavaciones realizadas por el arqueólogo Peter Beaumont entre 1979 y 1982.

El equipo corroboró la función de lanza de estas piedras comparando su desgaste con el deterioro en armas más modernas utilizadas para cazar gacelas.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Un investigador del CSIC desentraña algunos de los misterios de la nebulosa 

Un equipo de investigadores, entre ellos Hervé Bouy, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), ha descubierto lo que parece ser un cúmulo estelar “camuflado” entre la Tierra y la Nebulosa de Orión. La investigación aparece en la revistaAstronomy&Astrophysics

La Nebulosa de Orión es una de las más grandes maravillas del cielo nocturno. Su catalogación se remonta a hace más de 400 años, cuando fue descrita por primera vez como “niebla” en los registros que de sus observaciones hacía el astrónomo francés Nicolas-Claude Fabri de Peiresc (1610).

El descubrimiento de la Nebulosa de Orión está íntimamente ligado a la utilización de los primeros telescopios, pero ha sido en los últimos sesenta años cuando los científicos se han dado cuenta de la verdadera importancia astrofísica de este glamuroso objeto: la nebulosa, al igual que otros tantos objetos de la Vía Láctea y de otras galaxias, es una guardería de estrellas recién nacidas.

Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
 Los científicos ya han recogido 420 muestras genéticas procedentes de cadáveres

Brasil planea clonar a ocho de sus especies más amenazadas de extinción: eljaguar, el perro venadero, el zorro grande, el león negro, el coati, el oso mielero, la corzuela parda y el bisón. Todos ellos parecen en la Lista de Especies Amenazadas compilada por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La iniciativa, lanzada por el Jardín Zoológico de Brasilia y apoyada por el Gobierno brasileño a partir del departamento de Agricultura, empezó a recavar muestras de ADN hace dos años; a partir de los cadáveres encontrados en elCerrado, la sabana tropical más extensa del mundo, que atraviesa Brasil por el centro.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
El nuevo material, tarda 30 minutos en recuperarse de un corte

En equipo de ingenieros y químicos de la Universidad de Stanford ha logrado crear el primer material sintético que es sensible al tacto al mismo tiempo que es capaz de repararse a sí mismo rápida y repetidas veces a temperatura ambiente. El avance, descrito en la revista Nature Nanotechnology, podría llevar al desarrollo deprótesis más inteligentes y aparatos electrónicos más flexibles y resistentes que se autoreparen.

La piel humana es un invento excepcional. No solo es sensible, lo que permite enviar al cerebro la información precisa sobre presión y temperatura del exterior, sino que también logra repararse eficientemente para conservar una barrera que nos proteja frente a las agresiones del mundo. Los científicos han combinado estas dos características en un material sintético. En concreto, el material puede sentir la presión y repararse a sí mismo cuando se daña o se corta.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Científicos vuelven completamente invisible un cilindro de casi ocho centímetros 

La primera capa de invisibilidad creada por ingenieros electrónicos de la Universidad de Duke en 2006 era muy prometedora, pero no perfecta. Ahora, un científico del mismo laboratorio ha mejorado el dispositivo con un nuevo metamaterial, de tal forma que ata uno de los cabos sueltos del invento original. Por primera vez, el equipo ha logrado que un objeto cilíndrico de 7,5 centímetros de ancho y uno de alto se vuelva insivible por completo a las microondas. Y por completo quiere decir sin reflejos fantasmales ni el más mínimo rastro, algo que sí ocurría en los primeros intentos. El experimento aparece descrito en la revista Nature Materials. Sus creadores creen que podría revolucionar la transmisión de la luz y las ondas.

El equipo de Duke tiene una amplia experiencia en la creación de metamateriales, materiales fabricados por el hombre que tienen propiedades a menudo ausentes en los naturales.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol

No estaremos aquí para verlo, así que tampoco podremos comprobar su precisión, pero este reloj nos recuerda que el planeta tiene sus horas contadas, por muchas que todavía nos queden. Un relojero ruso ha creado el «reloj para el planeta Tierra», una joya que, según explica en su propia página web, muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, un final que tardará mucho más en llegar de lo que las malas interpretaciones dicen que señala el calendario maya. El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta a causa del Sol que ocurrirá - si todavía permanece en órbita para entonces- dentro de unos 7.000 millones de años, según los científicos.

El trabajo del relojero Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fecha Publicación: 7/24/2015 1:14:35 AM
Descubren un esqueleto casi intacto de este animal en Francia además de varias herramientas

Un grupo de arqueólogos franceses ha descubierto este jueves un esqueleto casi completo de mamut en un terreno cercano aParis. Además, junto los restos han hallado también pequeños fragmentos de herramientas de sílex, lo que podría indicar que el cuerpo fue cortado por cazadores prehistóricos

Los expertos afirman que, si la hipótesis se confirma, el descubrimiento pondría de manifiesto la convivencia entre los mamuts y los hombres de las cavernas en territorio europeo. «Estamos trabajando en la teoría de que los hombres de Neandertal se encontraron con el cadáver y cortaron trozos de carne», explica Gregory Bayle, arqueólogo en jefe.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí