Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [2016]  
Fecha Publicación: 2016-04-05T13:05:00.002-05:00



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado 08/2016/FNJPP


Hoy 05 de Abril se conmemora 24 años del autogolpe de estado  perpetrado por Alberto Fujimori, ante este hecho se ha convocado a una marcha por las calles de Lima, al respecto el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere expresar los siguientes:

1.    Rechazamos el autogolpe del 5 de abril de 1992, es una de las épocas más oscuras para la república, por lo que significo para la democracia  y el inmenso daño que se le hizo al país. Todo demócrata tiene la obligación de condenar estos actos. La dictadura en si, sean de derecha o sean de izquierda son condenables.

2.    Los principios de la democracia deben estar en todo demócrata, ellos son, el respeto irrestricto de a libertad de prensa; no se puede justificar el cierre de medios de comunicación; por el solo hecho de criticar al gobierno de turno, sea cual fuese la ideología que este tuviera, no se pueden justificar los partidos únicos de gobierno en el poder, eso no democrático, como tampoco  los gobiernos que buscan reelecciones inmediatas, un gobierno con más de 10 años en el poder ya no es un gobierno democrático.

3.    Exhortamos a la población a realizar una marcha de forma pacifica, a los organizadores de la misma, a tomar las medidas de seguridad y responsabilidades del caso. Existes fuertes indicios de la presencia de grupos violentistas ligados a sendero luminoso, que podrían estar en la marcha para desatar el caos y la violencia. Por lo que pedimos a los organizadores, tomar las medidas del caso.

4.    La marcha del 05 de abril debe ser tomada como una marcha contra la dictadura, por la democracia y para la reflexión y no para promover una candidatura presidencial en especial Así mismo no debe ser utilizados para promover  actos de violencia o anti democráticos. No podemos dar excusas para otro nuevo 05 de Abril.


Lima, 05 de Abril de 1992



Luis Alberto Sánchez Cáceres (Asesor técnico)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Alex Miguel Salazar ( Partido humanista)
Luis Cepeda (Perú nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)




Cel.990701349/920353937
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/Waynakunaperu.blogspot.com

Etiquetas: [2016]  
Fecha Publicación: 2016-03-30T20:10:00.002-05:00





Foro nacional de Juventudes de partidos Políticos
Comunicado Nº07/2016/FNJPP


1.    Respecto a las declaraciones dadas por el Historiador Antonio Zapata en el Homenaje a “Vanguardia Revolucionaria” Lo vertido dentro del evento no esta contemplado dentro del pensamiento democrático. No estamos de  acuerdo con que el poder se obtiene con las armas, deploramos ese lenguaje que es el que siempre ha utilizado sendero luminoso y el MRTA para justificar sus crímenes. La democracia no se toma por el poder de las armas sino por los votos de los electores.

2.    Así mismo nos indigna que se rinda un Homenaje a Julio Cesas Mezzich, un terrorista y miembro de Sendero Luminoso, grupo terroristas y uno de los grupos más genocidas en América latina durante los últimos 50 años. El citado terrorista entre sus crímenes  cuenta con el cruento asesinato junto a Edith Lagos, y otros terroristas de policías que murieron combatiendo a sendero luminoso.

3.    La candidata Verónika Mendoza, presente en el evento en ningún momento deslindo con el pensamiento y las palabras vertidas durante el evento. Lo cual nos extraña y preocupa. No le señalo al presentador de su error ni condeno a sendero luminoso, a Julio Cesar Mezzich, o señalo las atrocidades de sendero luminoso. Además de las expresiones dadas en dicho evento, las cuales van contra el lenguaje democrático y comulgan con el chavismo.

4.    El evento es un homenaje a los miembros de Vanguardia revolucionaria, un reconocimiento a Héctor Béjar miembro del MIR, un homenaje a Julio Cesar Mezzich y a tantos otros integrantes muchos de ellos, pasaron a las filas de sendero posteriormente, En otras palabras es un homenaje a la lucha armada, al terrorismo, a actos antidemocráticos. Los cuales no son aventuras como señala el historiador, sino que son actos de genocidio.

5.    Nos extraña la actuación de la candidata Verónika Mendoza en estos hechos, nos extraña que no haya aclarado lo que fue realmente Sendero Luminoso, que no los denuncie por lo que son, Terroristas. Esto sumado a otros hechos como el llevar a candidatos que firman documentos a favor de emerretistas nos llaman mucho más aun la atención. por lo que queremos advertir de estos hechos  a la ciudadanía a la opinión publica de esta candidatura y de los actos poco antidemocráticos que ella conlleva.





Lima 30 de marzo del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Asesor técnico)
Esther Meza (Peruanos por el Cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis Cepeda (Perú nación)
Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel. 990701349/920353937
Twitter/Waynakunaperu
Facebock/Forowaynakuna
Blog/Waynakunaperu.blogspot.com


ONG “Waynakuna” derechos humanos.


Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-03-18T16:19:00.000-05:00
Foro nacional de juventudes de partidos políticos.
Comunicado Nº06/2016

Tenemos información extraída de nuestros archivos y tras una investigación sobre la extraña actuación de algunos candidatos al congreso por el Frente Amplio, respecto a grupos terroristas como el MRTA y Sendero Luminoso. Al respecto, contamos con todas las pruebas para este comunicado las cuales están al final del mismo. Es por esto que el foro esta en la obligación de pronunciarse:

1.    Hace unos días se emitieron controvertidas declaraciones del candidato al congreso por el frente amplio, Abel Gilvonio, respecto al traslado de penal de Víctor Polay Campos. Lo cual suscito una serie de críticas y que termino con nuevas declaraciones de Gilvonio, prácticamente retractándose. Sin embargo el citado candidato, no solo ha declarado a favor de Polay Campos, sino que es integrante de un grupo llamado “Hijos e hijas del Pueblo”, el cual es un grupo proemerretista, en el sentido de victimizar a los integrantes de ese grupo, por lo tanto hace proselitismo y defensa a favor de integrantes del MRTA.

2.    El citado grupo Hijos e Hijas del pueblo, no solo tienen una controvertida posición frene a los hechos de la década de los 80s, sino que hace poco hicieron una actividad en el Jr Quilca en diciembre del año pasado, el actual ellos mismos relatan explican “otra versión” de los hechos tal como consta en dos vídeos. Entre otras de sus actividades cuenta el haber ido a las puertas del partido aprista en acto de protesta en diciembre pasado. Además de una defensa cerrada a miembros del MRTA.

3.    El candidato Abel Gilvonio, además en sus cuentas de redes sociales, hace referencia a autonombrarse como “tupaamarista del siglo XXI”, cuestión que nos llama mucho la atención, además de mediante una carta expresar su alegría por la salida de Peter Cárdenas, y que espera que otros integrantes del MRTA como Víctor Polay Campos y Lucero Cumpa, alcancen pronto su libertad. También es un ferviente admirador del MIR y del ELN.

4.    Son estas declaraciones que nos hacen sospechar que el candidato Gilvonio, seria un defensor de los derechos de emerretistas en caso de llegar al congreso de la república, cuestión que consideramos grave. Además ha firmado un segundo documento a favor de emerretistas por el caso de la toma de la embajada de Japón, el cual, el cual victimiza a los miembros del MRTA. El candidato por Tacna del frente amplio, Ricardo Jimenez,  también habría firmado este documento, denominado “Teatralización del Horror” el cual es promovido por Hijas e Hijos del Pueblo.

5.    No serian los únicos candidatos que tendrían una extraña actuación con movimientos terroristas y proterroristas en setiembre pasado, la entonces precandidata Martina Portocarrero se presento en representación del Frente Amplio, a un evento organizado por el grupo proselitista a favor de la amnistía de senderistas Inkarri. En este evento compartió ponencias con Manuel Fajardo, líder del Movadef y el cual diserto sobre su organización. Otro de los candidatos es María Foronda Farro la cual, también habría firmado un documento a favor del traslado de Víctor Polay a un penal civil.

6.    Pensamos que la candidata Verónica Mendoza, no ha hecho un filtro adecuado a la hora de elegir sus candidatos al congreso, por el contrario muchos de ellos tendrían simpatías hacia grupos terroristas. La lista al congreso de Verónica Mendoza podría abrir la posibilidad a tener defensores de terroristas como congresistas.

7.    Estos candidatos son del circulo intimo y de confianza de la candidata por lo que preocupa más aun estos hechos. Por lo que hacemos responsable a candidata de las actuaciones futuras personas en caso de llegar al congreso.


8.    No descartamos que el grupo “Hijas e hijos del pueblo” sea un grupo de fachada, el cual se esconde como un grupo de derechos humanos. Tenemos información que hay otros candidatos al congreso con similares actuaciones por lo que seguiremos investigando.

Lima, 18 de Marzo del 2016
Foro nacional de Juventudes de Partidos Políticos.
Ong Waynakuna.

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Asesor Técnico del Foro
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Carlos Huamán (Solidaridad Nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis De la Cruz (Restauración nacional)
Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Cepeda (Perú Nación)
E. Colque (Acción Popular)

Cel. 990701349
Twitter/waynakunaperu

Facebok/forowaynakunaperu



 

Vídeo en donde aparece, Abel Gilvonio con extraño Mensaje sobre la década de los 80s.en grupo que integra.



Martina Portocarrero candidata al congreso por el frente amplio en evento con presencia de Manuel Fajardo y simpatizantes del Movadef.




Hijos e Hijas del pueblo, grupo propagandista que victimiza a integrantes del MRTA.







Ricardo Jimenez candidato al congreso Firmando 2da Carta a favor del MRTA


Pensamiento de Abel Gilvonio

Abel Gilvonio homenajeando al MIR y ELN



Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T10:59:00.000-05:00

Miembros de sendero luminoso, grupo genocida, que se niega a reconocer sus crímenes


Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado nº05/2016/fnjpp

El día lunes 08 de enero sendero luminoso realizo una marcha hacia el jurado nacional de elecciones reclamando su inscripción como partido político para estas elecciones, conocidos estos graves hechos el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Rechazamos los reclamos del Fudepp (sendero luminoso) en contra del jurado nacional de elecciones, por su no inscripción como partido político. Es un insulto a la memoria de las miles de victimas del terrorismo, que sendero luminoso pretenda inscribirse como partido político. Respaldamos la decisión del jurado nacional de elecciones en salvaguarda de la democracia y los derechos humanos.

2.    Denunciamos que el Fudepp (sendero luminoso) mediante esta clase de marchas, intenta amedrentar al jurado nacional de elecciones, para de esta forma a través del miedo, tal como lo hacían en la década de los ochentas, conseguir su inscripción como partido político, cosa que condenamos.

3.    Tal como consta en los videos en nuestro poder, Fudepp (sendero luminoso) arengan el mensaje subversivo, la figura de Abimael Guzmán, no reconocen las muertes, los cochebomba los asesinatos perpetrados por sendero Luminoso. El Líder real de esta agrupación es Abimael Guzmán, Fudepp, es el partido de Abimael Guzmán. No debe permitirse la inscripción de este partido.


4.    La inscripción como partido político es solo legalizar sendero luminoso y este seria el real fin, mediante ello, y a través de sus 73 comités buscaran reconstituir sus cuadros perdidos, adoctrinarlos, radicalizar su mensaje y una vez logrados estos fines, volverán a la lucha armada. Tal como se ha denunciado en anteriores comunicados todo esto es parte del plan amanecer. Fudepp es Sendero luminoso y este busca tal como en los ochentas, la lucha armada, el terror, el genocidio y el imponer un sistema dictatorial en el país.

5.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere advertir a la opinión pública, al congreso de la república, a los medios de prensa,  de estos planes y además anunciar que a travez de nuestros candidatos al congreso se buscara la proscripción de todo grupo prosenderista tales como Movadef o Fudepp.






Lima, 09 de Febrero de 2016


Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero (Perú posible)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú nación)


Cel. 990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu




Fotos de progenocidas del Movadef amenazando al JNE. En breve los Vídeos 








Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-01-14T14:16:00.001-05:00



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº04/2016/fnjpp

Hace poco han circulado algunos vídeos y fotos sobre la toma de la universidad nacional Villarreal, al respecto queremos hacer las siguientes aclaraciones:


1.    La toma del anexo 8 del local de la Federico Villarreal no fue de forma pacifica sino de forma violenta, tal como se puede apreciar en el siguientes vídeo propalado en redes sociales y el cual nos ha sido entregado. En el vídeo se puede ver claramente como sacan a dos de los vigilantes por la fuerza, amenazándolos, y quitándoles sus pertenencias. Se ve encapuchados dirigiendo la toma del local universitario. De acuerdos a fuentes dentro de la universidad hasta el momento no les han devuelto todas sus pertenencias incluyendo dinero en efectivo.

2.    Se ve en ningún momento que los vigilantes actúan de forma violenta sino que son sorprendidos y una turba iracunda los empieza a agredir. Esto seria muy similar a los hechos sucedidos en la universidad nacional mayor de san marcos en donde integrantes del Movadef se infiltraron en la protesta. El agredir al personal de seguridad y hacer tomas violentas, forma parte de su reciente accionar.


3.    En otro vídeo entregado por una estudiante, se ve que las bombas molotov que explotaron dentro del anexo 8 y causaron un incendio en el local del anexo 8. fueron detonadas desde dentro y no como ha circulado en un vídeo editado por grupos de izquierda. Estas bombas habrían sido detonadas por integrantes del Movadef en complicidad con colectivos de extrema izquierda.

4.    Si se toma en cuenta el número de estudiantes dentro de la Villarreal y el grupo reducido que no sobrepasa los 200 podemos decir que es la toma del local del anexo 8 es dirigida por un pequeño grupo y no representa la voluntad de los estudiantes de la Villarreal en conjunto. Es el Movadef el que se ha infiltrado en el movimiento universitario.



Lima, 14 de enero del 2016




Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
Luis Cepeda (Perú nación)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel-990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
blog/waynakunaperu.blogspot.com
E-mail/waynakunaperu

1 Video: Las bombas Molotov explotan desde dentro de la universidad no desde afuera como se puede ver en el siguiente video. Hubo otro vídeo editado en redes sociales el cual no detalla de forma exacta como sucedieron los hechos. Fuente (andrea vargas durand)




2 Vídeo; Momentos exactos en que infiltrados en la universidad Federico Villarreal sacan violentamente a los vigilantes del local del anexo 8 Según información dada por los estudiantes les habrían sustraído sus objetos personales. Fuente (grupo Cadem)



Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-01-13T20:19:00.001-05:00

Fuente: América Tv



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº03/2016


Conocidos los hechos  suscitados en las universidades Federico Villarreal y Nacional de Cajamarca, el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Denunciamos la infiltración de miembros del Movadef en la última toma de locales en las universidades. Casos como el de San Marcos, Villarreal y Nacional de Cajamarca, no son hechos aislados, sino que responderían a una operación dentro del movimiento estudiantil. Se estaría planeando hacer lo mismo en otras universidades con el pretexto de la normativa dada por la SUNEDU.

2.    El caso de la Universidad Federico Villarreal según información de universitarios tendría la manipulación de integrantes del Movadef los cuales estarían azuzando y manipulando a estudiantes de tendencia marxista. El fuego suscitado en el anexo 8 habría sido provocado por los mismos estudiantes que manipularon bombas molotov e incendiaron la fachada del local según se puede ver en un video que ha llegado a nuestras manos.

3.    El rector de la universidad Federico Villarreal ya habría renunciado, por lo que no se explica el porque de la toma del local. Según trascendidos buscarían imponer un reducido grupo de 200 estudiantes a un rector a fin ideológicamente y políticamente a sus pretensiones cosa que rechazamos.

4.       En la universidad nacional de Cajamarca, 250 alumnos han tomado la universidad, integrantes del Movadef están dirigiendo la toma junto a grupos de tendencia izquierdista radical- Esta es otra de las nuevas modalidades de infiltrarse del Movadef. agrupar a grupos que no necesariamente son integrantes del Movadef para dirigirlos y poder captarlos y adoctrinarlos.

5.       Sendero luminoso es hábil en manejar las pasiones y los odios, se estarían infiltrando en las protestas y ahora dirigiendo a grupos y colectivos de tendencia marxista para la toma de locales universitarios, Tal como sucedió en la universidad nacional mayor de San Marcos has algunos días. Y tal como sucedió durante las protestas contra  la denominada “Ley pulpin” en donde agredieron a periodistas.

Lima, 13 de enero del 2016



Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
Luis Cepeda (Perú nación)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)


Cel-990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
blog/waynakunaperu.blogspot.com
E-mail/waynakunaperu


Vídeo en donde se muestra que el fuego provino de adentro de la universidad, producto de una bomba molotov desde la misma universidad.






Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-01-07T16:40:00.000-05:00




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº02/2016

El Fudepp mediante un vídeo ha atacado a diversas instituciones, políticos y se ha referido al foro nacional de juventudes de partidos políticos, con una serie de calificativos esto a raíz de la serie de denuncias que el foro ha hecho contra esta agrupación proterrorista, frente a estos hechos, el foro esta en la obligación política e histórica de pronunciarse:



1.    Rechazamos los calificativos del Fudepp, agrupación de inspiración senderista, que se ha referido a nosotros con agravios y nos ha calificado  como “Fascistas” frente a esto, queremos recordarles, que Sendero Luminoso es un grupo genocida, todo aquel que lo idolatre, defienda, o reivindique es calificado de senderista, sendero luminoso a asesinado a miles de peruanos y por lo tanto es un grupo genocida y terrorista, sus seguidores son progenocidas y proterroristas. El Fudepp es una fachada de sendero luminoso, el Fudepp es senderista.

2.    En el vídeo además de referirse al foro, por su slogan de campaña en redes sociales “Waynakuna” también ataca a personas de la sociedad civil como a la asociación civil transparencia calificando a Gerardo Távara y Percy Medina, lo mismo hace con el congresista Freddy Otárola y con el ministro de Justicia y derechos humanos Aldo Vásquez. Además de atacar a los partidos políticos

3.    Reiteramos nuestra denuncia contra la posible inscripción del Fudepp como partido político ante el Jurado nacional  de elecciones, puesto que esto significaría la impunidad a todos los crímenes cometidos por sendero luminoso, el Fudepp (Movadef) busca impunidad histórica para el genocidio de sendero luminoso, cosa que rechazamos.


4.    Advertimos a la opinión pública de posibles acciones futuras a través de sus comités formados a nivel nacional, para iniciar la captación de jóvenes y mediante ello reactivar totalmente sendero luminoso, con lo cual, tarde o temprano volveremos al escenario de la década de los ochentas. En su reciente congreso nacional llevado a cabo en Carabayllo, El Fudepp, según información que ha llegado hasta nosotros, dejo la posibilidad de volver a la lucha armada una vez que logren su total reactivación, reagrupación y recomposición de sus cuadros políticos, cosa que esta sucediendo.

5.   Hemos denunciado el “Plan Amanecer” “La operación internacional del Movadef” el Congreso proterrorista en el cual rindieron  homenaje a Abimael Guzmán, su infiltración en diversas protestas estudiantiles y de esta misma forma advertimos a los distintos candidatos políticos, a la prensa, al congreso de la república, al ministerio del interior del peligro que se cierne para la democracia en el futuro. El Fudepp es una creación de Abimael Guzmán.



Lima, 07 de Enero de 2015



Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
André Romero (Perú posible)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Ángel Vega (Partido Unión por el Perú)
Luis Cepeda (Perú nación)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)

Cel 990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com
E-mail/waynakunaperu@gmail.com




Este es el vídeo en el cual el Fudepp (sendero luminoso) ataca al foro nacional de juventudes de partidos políticos "Waynakuna Perú" minuto 2:00





Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2016-01-04T10:52:00.002-05:00



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº01/2016

Tras conocerse la toma de la universidad nacional mayor de san marcos por un grupo de estudiantes de esta casa de estudios por la controversia de la nueva ley universitaria dictada por la SUNEDU el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:


1.    Reconocemos que la situación de la Universidad nacional Mayor de San marcos, es crítica por la desastrosa administración realizada por el actual rector Pedro Cotillo, sin embargo el camino o la solución planteada por la SUNEDU no representa un cambio significativo en la crisis actual universitaria a nivel nacional por el contrario la agrava.

2.    Reconocemos las protestas de los estudiantes sin embargo queremos advertir que lamentablemente, integrantes del Movadef, pertenecientes a esta universidad están azuzando y en muchos casos dirigiendo los actos violentos dentro de la universidad sin que las dirigencias universitarias los rechacen en cuanto a su accionar y presencia.


3.    Los integrantes del Movadef, que son seguidores de sendero luminoso, son parte de un grupo que saben manejar los odios y las pasiones, es de esta forma que desde el residenciado y el comedor universitario se habría planificado las lamentables acciones que han denunciado en medios de prensa.

4.    La información que tenemos hasta el momento  es que pretenden radicalizar las acciones, frente a esto queremos recordar que la San marcos no es propiedad de un pequeño grupo de 500 estudiantes, muchos menos de seguidores del Movadef, sino de los más de 30 mil estudiantes, los cuales no se han pronunciado.


5.    Instamos a los dirigentes universitarios a que rechacen la presencia de estudiantes ligados al Movadef  y que controlen las protestas. Una cosa es protestar otra es agredir a otros estudiantes, personal administrativo y fomentar vandalismo aun cuando nadie los ha agredido puesto que no se registra presencia policial en la universidad.


Lima, 04 de enero del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres
Coordinador general

Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido humanista)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)


Cel 990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com

Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-12-20T11:07:00.001-05:00



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado nº038/2015/Fnjpp

Tras conocerse el anuncio de que el Fudepp (sendero luminoso) presentara el día Lunes, su inscripción ante el jurado nacional de elecciones con miras a participar en los comicios electorales del próximo año, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, se pronuncia:

1.    Rechazamos el anuncio de la inscripción del Fudepp (sendero luminoso) ante el jurado nacional de elecciones  el cual consideramos que es una afrenta a las miles de victimas que dejo la violencia senderista durante la década de los ochentas.

2.    Consideramos que el jurado nacional de elecciones, deben de rechazar el pedido de esta organización para su inscripción, y que las leyes en el próximo congreso de la republica deber endurecerse con esta clase de grupos pro terroristas y terroristas que difunden las ideas de Abimael Guzmán,.

3.    Tal como lo habíamos advertido en un anterior comunicado, la inscripción fue planteada en el I congreso del Fudepp organizado en el distrito de Carabayllo y el cual esta contemplado en el “plan amanecer” denunciado en el foro ante medios de prensa


4.    En el caso de que prosperase esta inscripción, el foro nacional de juventudes de partidos políticos convocara a marchas en rechazo a esta inscripción. Hacemos un llamado al presidente de la republica, al congreso de la republica y a los diversos candidatos a la presidencia de la república a que se pronuncien sobre este hecho.

5.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere advertir que en el congreso pro terrorista en Lima, han llegado a deslizar la posibilidad de que en caso, no sea inscrita su agrupación, podrían optar por volver a la lucha armada en un futuro inmediato, por lo que pedimos una legislación que no solo contemple la cárcel para grupos terroristas sino para grupos proterroristas. Esto a fin de que sucedan hechos como en la década de los ochentas.


Lima, 20 de diciembre del 2015
Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)

Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (peruanos por el cambio)
André Romero (Perú Posible)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis A de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú Nación)


Cel.990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com




Etiquetas: [Periodicos]  
Fecha Publicación: 2015-12-10T15:47:00.003-05:00

Noticia
Diario Expreso
06 de diciembre del 2015
Editorial
La operación internacional del Movadef

Imagen de la edición impresa del diario Expreso, en la cual se consigna la denuncia del Foro nacional de Juventudes de Partidos Políticos, respecto a la operación internacional del Movadef para pedir la libertad de Abimael Guzmán ante la corte interaméricana de derechos humanos.




Edición web de la editorial del diario expreso, resaltando la denuncia del foro nacional de juventudes de partidos políticos, contra el Movadef .

Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-12-04T22:32:00.000-05:00

Foto satelital obtenida mediante google maps del local donde se llevara a cabo el  congreso terrorista del Fudepp.



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado nº037/2015/Fnjpp

En las redes sociales, están circulando invitaciones para el I congreso pro terrorista del Fudepp (sendero luminoso) ante este hecho el foro nacional de juventudes de partidos políticos esta en la obligación de pronunciarse.

1.    Denunciamos ante la opinión publica que miembros del Fudepp (sendero luminoso) realizaran un congreso terrorista en el distrito de Carabayllo, los días 05 y 06 del presente mes, en el cual se congregaran senderistas que purgaron cárcel, y miembros de sendero luminoso en general en sus múltiples formas, Movadef, Fudepp, células del extranjero en Argentina, Chile, Francia y algunos grupos etnocaceristas, dirigentes regionales invitados, grupos musicales entre otros. Todo esto  a vista y paciencia de las autoridades.

2.    Denunciamos que en el citado congreso, se realizara en el local “Candamo” en el Kilometro 23 de la Avenida Túpac Amaru, cerca al terminal “América” el cual tendrá como finalidad dar a conocer la posible fecha para su inscripción como partido político ante el jurado nacional de elecciones. Increíblemente este congreso, es organizado por la base de Torreblanca del Fudepp,  que dirige Naldo Chavarry, el cual esta ubicado a una cuadra, sin que la municipalidad o la policía hayan hecho nada por detenerlos.


3.    Entre otros puntos, según hemos tenido acceso por información que se ha propagado en universidades como San Marcos y Cantuta, esta la operación internacional denominada “Solidaridad” la cual pretender cerrar el penal de máxima seguridad en el Callao y pedir la Libertad de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Eleuterio Flores “Artemio” y Osmán Morote entre otros dirigentes, ante la CIDH, para esto pretenden demandar al estado peruano.

4.    Otro de los puntos es el “plan amanecer” y su tercera etapa, el cual consiste en el sabotaje al próximo gobierno, mediante protestas organizadas por dirigentes regionales afines a esta organización.  En el colmo del cinismo, pretender hacer un homenaje público a Abimael Guzman Reynoso, mediante actos culturales por grupos musicales principalmente.

5.    Hacemos denuncia de este congreso terrorista, ante la opinión pública, los medios de prensa, la policía, el congreso de la república, y el gobierno. No es posible que se pretenda realizar un congreso terrorista, es un insulto a la memoria de miles y limes de muertos victimas de la demencia sanguinaria de esta organización, genocida como fue sendero Luminoso. 


           Lima, 04 de diciembre de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)

Cel.990701349
Twitter: @waynakunaperu
Facebock: forowuaynakunaperu





Propaganda en redes sociales de terroristas de sendero luminoso convocando a su I congreso Inaceptable y condenable.  Esta misma propaganda circula en impreso por los asentamientos de Carabayllo.

Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-12-04T15:39:00.001-05:00
Miembros del comité de presos terroristas del Perú, en Radio Belgrano (Argentina)



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado nº035/2015/Fnjpp

1.    Movadef (sendero Luminoso) viene realizando una campaña internacional denominada operación solidaridad y realizada por sus células en el extranjero y el comité de presos terroristas en el Perú, este ultimo integrado por terroristas y familiares de los mismos.

2.    La llamada operación solidaridad y solidarite (en Francia) consiste en tragisversar  la responsabilidad de los grupos terroristas durante la década de los ochentas, y el pedido del cierre de la base naval del callao y la liberación de Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Eleuterio Flores “Artemio”, entre otros lideres terroristas. Cuestión que rechazamos y condenamos. Dos de los principales responsables en Argentina serian Fabiola Alcazar y Miguel Sánchez Calderón.


3.    Esta operación internacional, consiste en hacer firmar un petitorio para ser llevado a la Corte interamericana de Derechos humanos CIDH a fin de denunciar al estado peruano para conseguir los fines antes citados. Las células del Movadef han actuado hasta el momento en Argentina. Bolivia, Chile, Uruguay, Inglaterra y Francia. En estos países, han firmado el petitorio, senadores, diputados, representantes de organizaciones civiles, políticos, además de diversas presentaciones en medios de prensa.

4.    Estas firmas y videos son exhibidos en las redes sociales, y propagandizadas en las universidades, el caso más emblemático es la del ex presidente  José Mujica, de Uruguay, quien ha firmado el petitorio para el cierre de la base naval del callao y la liberación de terroristas. Otros casos son los del ex diputado ingles George Galloway, La senadora Monica Xavier (Frente amplio), los Diputados Uruguayos Luis Puig (PVP) y Eduardo Rubio(Unidad popular), R, Chiazzaro (Frente amplio), Berta Sanseverino (Frente Amplio)y Lilian Galan (MPP)También la de lideres sociales como, la central de trabajadores argentino, Central de trabajadores Bolivianos entre otros.

5.    El gobierno del Perú, la cancillería, el congreso de la republica, el ministerio del interior no han hecho nada hasta el momento para pedir explicaciones sobre estos hechos. Comunicamos a los medios de comunicación y la opinión publica las acciones terroristas del Movadef en contra de la población. y el desprestigio del Perú internacionalmente a manos de integrantes de sendero luminoso.





           Lima, 04 de diciembre de 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)

Cel.990701349
Twitter: @waynakunaperu
Facebock: forowuaynakunaperu


Fotos de la campaña internacional de terroristas del Movadef en Francia. "Operación Solidarite"

Leila Khaled  Popular Front for the Liberation of Palestine (Palestina)

Bill Dores    International Action Center (USA)



































Devonte Jackson    Black Alliance for Just Immigration (USA)

Malcolm Guy Immigrant Workers Centre (Canada)

Lyn Meza Chelsea Uniting Against the War (USA)

Florentino López Martinez Frente Popular Revolucionario (México)


Firma del expresidente José Mujica de Uruguay pidiendo liberación de terroristas





































Firma del Expresidente Jose Mujica de Uruguay


























Vídeo de la firma de expresidente Jose Mujica



Representantes del congreso Uruguayo con campaña internacional de terroristas

Senadora Monica Xavier firmando para liberación de terroristas
Diputado Eduardo Rubio de Unidad popular


Diputado Nelson Larzabal de MPP

Diputada Berta Sanseverino Frente Amplio 
Diputado R Chiazzaro

Lilian Galan MPP

Vídeos de entrevistas de RLTV Argentina
Fabiola Alcazar, célula Movadef Argentina




Miguel Sánchez Calderon, célula Movadef Argentina




Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-12-01T20:15:00.000-05:00




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº 34/2015/Fnjpp

Lori Berenson ciudadana norteamericana condenada por actividades terroristas en el Perú  ha sido expulsada del país, hecho por el cual, diversos medios internacionales la han calificado de activista y colaboradora de rebeldes izquierdistas, conocidos estos hechos, el foro nacional de juventudes de partidos políticos quiere aclarar los siguientes:

1.    La señora Lori Berebnson, no fue condenada por activismo político y las actividades que realizo en el Perú, no fueron para una organización política ó social, sino para un grupo terrorista,  tal como lo  fue el Movimiento revolucionario Túpac Amaru, por lo que rechazamos que a la señora Lori Berenson se le mencione como acti8vista, cuando el termino correcto es terrorista, puesto que colaboro con una organización genocida-

2.    Rechazamos el calificativo de “rebeldes izquierdistas” que se le ha dado grupo terrorista MRTA en diversos  medios internacionales. El MRTA es un grupo terrorista y genocida, autor de horrendos asesinatos, secuestros y atentados en el Perú durante la década de los ochentas, por lo que rechazamos que se minimice, su accionar político y se tragisverse la historia del Perú.

3.    Exigimos a la cancillería peruana. al congreso de la república y al gobierno a que envíen una nota de protesta y aclaración a las agencias que han citado esta información sobre Lori Berenson y el MRTA.




            Lima, 01 de diciembre de 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Ángel Vega (Unión por el Perú)

Cel.990701349
Twitter: @waynakunaperu
Facebock: forowuaynakunaperu
Blog: waynakunaperu.blogspot.com.pe






Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-11-25T14:34:00.001-05:00




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”

En días recientes se ha convocado a través de las redes sociales, a una marcha denominada “contra la ley cotillo” respecto a esto, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere expresar lo siguiente:

1.    La llamada marcha contra la ley cotillo, y en defensa de la ley universitaria 30230, no es más que una marcha del gobierno, con fines proselitistas y réditos de campaña. El gobierno pretende lavarse el rostro, después de haber agredido a miles de jóvenes que protestaron en las llamadas “Repartija” y “Ley Pulpin” protestas que si fueron nacidas de la juventud e impulsadas por la misma.

2.    La ley universitaria no es más que una ley controlista que no resuelve el problema de la educación superior en el país. Se ha aplicado una formula, propia de la dictadura de Velasco. Ni el anterior régimen universitario ni el actual representan una solución al problema universitario, los jóvenes en cambio hemos pedido una reforma total del sistema educativo en el cual se incluya el tema universitario.

3.    El gobierno pretende impulsar esta marcha, para subir en las encuestas al tener tan poca aceptación de la ciudadanía. Si algunos congresistas y el gobierno quieren resolver el problema de la educación universitaria deberían preocuparse por incrementar la inversión de la educación respecto al PBI, el cual debería ser, similar al de muchos países de la región tales como Argentina, Chile y México, alrededor del 6%.

4.    El debatir, anular, o defender la llamada ley universitaria, es innecesario puesto que este congreso y el actual gobierno están de salida. Y es el próximo gobierno es el resolverá el problema. Muchos de los partidos políticos pediremos la anulación de esta ley en elecciones, y una reforma total de la educación en el próximo gobierno.


Lima, 25 de noviembre del 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Emilio John Robles (Alianza por el progreso)



Cel/990701349
Facebock/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.com



Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-11-16T19:25:00.002-05:00


Foto que circula en redes sociales, jóvenes captados por el fudepp


Foro nacional de juventudes de partidos políticos“Waynakuna Perú”

El grupo proterrorista Movadef viene realizando actividades de proselitismo político a favor del pensamiento de Abimael Guzmán, a fin de captar jóvenes y organizaciones sociales en el distrito de Comas, conocido este hecho el Foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.     La base del Fudepp Comas, grupo proterrorista controlado por el Movadef y el cual sirve para hacer actividades a favor de Sendero Luminoso, viene realizando diversas actividades de captación de jóvenes y de infiltración en las organizaciones sociales en el populoso distrito de Comas.

2.     Es así que desde hace algunas semanas, ante la vista de las autoridades viene realizando talleres de capacitación para jóvenes denominado ”Taller político social“ los cuales no tienen otro objetivo más que distorsionar la historia sobre el terrorismo en el Perú, y de captación de jóvenes y adolescentes para su inscripción como Militantes del Movadef. Estas operaciones parte del “plan Amanecer”, han sido realizadas en el Local comunal del AA-HH San Hilarion, este ultimo 31 de Octubre, y se ha programado un nuevo taller para este 21 de Noviembre

3.     Junto con estos actos de adoctrinamiento y captación, vienen recabando firmas en el mercado “Belaunde” y alrededores, además han captado a las organizaciones sociales de esta zona. En especial a miembros de la dirigencia del AA.HH San Hilarión“” para futuras actividades políticas. En otras palabras es una de los centros de operaciones del Movadef, cosa que rechazamos y condenamos.

4.     Hacemos de conocimiento público a la prensa, al congreso de la república, al ministerio del interior, a la policía nacional, y al gobierno, de la peligrosidad de estos hechos y pedimos que se investiguen los mismos en el menor tiempo posible.




Lima, 17 de noviembre del 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Esther Meza (Juventudes peruanos por el cambio)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero (Perú posible)
Luis De la Cruz (Restauración nacional)
Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista Peruano)
Ángel Vega (Unión por el Perú)

Movil/990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
Blog/waynakunaperu.blogspot.pe





Más fotos sobre el accionar en comas de los grupos proterroristas Movadef y del Fudepp:
(fotos que circulan en redes sociales)


Foto que circula en redes sociales, amas de casa sosteniendo propaganda del Fudepp

Foto que circula en redes sociales, joven universitario captado por el fudepp

Foto que circula en redes sociales, joven captado en los alrededores del Mercado Belaunde por el Fudepp.




Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-11-04T11:54:00.001-05:00




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº31/2015/fnjpp

En las redes sociales los colectivos universitarios están convocando a una marcha por la defensa del Medio pasaje universitario frente a esto el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia.

1.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos se suma a la marcha por el respeto al medio pasaje,  convocada por distintos colectivos universitarios, tales como Alianza Universitaria (unmsm), y colectivos y estudiantes de universidades, tales como, Villarreal, “Cantuta”, UNI, PUCP, entre otras. Esta marcha viene siendo convocada por las redes sociales para el día Jueves  05 de noviembre alas 10;00 de la mañana,  en la plaza san Martin. El tema del medio pasaje es de interés nacional y afecta a jóvenes de las 24 regiones del país.

2.    13 millones de estudiantes son afectados con el no cumplimiento del respeto al  medio pasaje por los  transportistas, cuestión de denunciamos puesto que afecta la economía familiar, y en especial la economía de los más pobres. Denunciamos que el gobierno y el ministerio de transportes no hacen nada para acabar con esta situación. Cuestión por la cual, los jóvenes se ven obligados a salir defender sus derechos.

3.    Tal como esta anunciado en redes sociales, esto es el principio de una batalla por un derecho justo. Estamos seguros que en los próximos días, más jóvenes y colectivos de todo tipo se sumaran a esta convocatoria estudiantil.



Lima, 21 de Octubre de 2015




Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis Angel de la Cruz (Restauración nacional)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)

Cel.990701349
Facebock/forowaynakuna
Twiter/@waynakunaperu

Blog/http:/www.waynakunaperu.blogspot.com
Etiquetas: [Comunicados]  [No al MOVADEF]  
Fecha Publicación: 2015-10-28T12:50:00.000-05:00

Foto: Cortesía del diario el Comercio 




Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado nº32//2015/fnjpp

El día 27 de octubre en el hemiciclo del congreso “Raúl Porras Barnechea”, se presento el 17 aniversario del comité Malpica organizado por Ricardo Letts ,evento en el cual, como invitado de honor estuvo el Fudepp, ante este grave hecho, el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Denunciamos este grave hecho, el cual atenta contra la memoria de los miles de muertos victimas de la guerra terrorista de Sendero Luminoso.

2.    Denunciamos que el Comité Malpica, seria uno de los nuevos integrante del Fudepp y portavoz del mensaje que promueve Fudepp, el cual es dirigido desde la cárcel por el mismo Abimael Guzmán. Tal como se ha hecho conocer dentro de las universidades San Marcos y Cantuta. En donde ya se comentan los pormenores de la campaña del Fudepp para estas elecciones, al margen de su inscripción o no inscripción, tal como lo hemos denunciado a través del foro.

3.    Lamentamos la aptitud tomada, por el congresista Daniel Abugattas, quien sostiene que pidió el local del congreso, pero que no sabia el contenido del evento. El diario Uno, en su edición del día 27 de Octubre, muestra, en impreso, el aviso, en donde se lee claramente que el Fudepp estaría como invitado de honor. Todos los diarios, llegan a las oficinas de los congresistas. El hecho era público. Lo que afirma el congresista, no se ajusta a la realidad.

4.    El mismo Fudepp, muestra en una de sus páginas de facebook, la publicación del diario “Uno” y esta misma información la hace circular en redes sociales. Esta información era de conocimiento público



Lima, 29 de Octubre del 2015


Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador General)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
André Romero (Perú posible)
Luis de la Cruz (Restauración nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)



cel.990701349
Twitter/waynakunaperu
Facebock/forowaynakunaperu
Blog/http://www.waynakunaperu.blogspot.com



Evento proterrorista en el congreso de la república



Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-10-21T22:46:00.001-05:00


Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº31/2015/fnjpp

En las redes sociales los colectivos universitarios están convocando a una marcha por la defensa del Medio pasaje universitario frente a esto el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia.

1.    El foro nacional de juventudes de partidos políticos se suma a la marcha por el respeto al medio pasaje,  convocada por distintos colectivos universitarios, tales como Alianza Universitaria (unmsm), y colectivos y estudiantes de universidades, tales como, Villarreal, “Cantuta”, UNI, PUCP, entre otras. Esta marcha viene siendo convocada por las redes sociales para el día Jueves  05 de noviembre alas 10;00 de la mañana,  en la plaza san Martin. El tema del medio pasaje es de interés nacional y afecta a jóvenes de las 24 regiones del país.

2.    13 millones de estudiantes son afectados con el no cumplimiento del respeto al  medio pasaje por los  transportistas, cuestión de denunciamos puesto que afecta la economía familiar, y en especial la economía de los más pobres. Denunciamos que el gobierno y el ministerio de transportes no hacen nada para acabar con esta situación. Cuestión por la cual, los jóvenes se ven obligados a salir defender sus derechos.

3.    Tal como esta anunciado en redes sociales, esto es el principio de una batalla por un derecho justo. Estamos seguros que en los próximos días, más jóvenes y colectivos de todo tipo se sumaran a esta convocatoria estudiantil.




Lima, 21 de Octubre de 2015




Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
Luis Angel de la Cruz (Restauración nacional)
André Romero (Perú Posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)

Cel.990701349
Facebock/forowaynakuna
Twiter/@waynakunaperu

Blog/http:/www.waynakunaperu.blogspot.com
Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-10-13T17:33:00.001-05:00



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº30/2015/fnjpp


Movadef y el Fudepp teniendo conocimiento que les será impedida su postulación en las próximas elecciones, viene desarrollando una nueva estrategia de campaña electoral, ante este hecho el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    El Fudepp, nuevo brazo político de sendero luminosos, teniendo conocimiento de los decretos legislativos antiterroristas, promulgados dentro de la llamada reforma electoral de la ley de partidos, vienen reuniéndose con diversas organizaciones políticas, las cuales podrían servir de vientres de alquiler, y de tal forma, poder postular dentro de las elecciones del próximo año.

2.    Estas reuniones tendrían como objetivo, el postular a su militancia en listas al congreso por partidos que ya tienen la inscripción vigente ante el jurado nacional de elecciones además de llevar a cabo pactos secretos, para apoyar la campaña electoral de estas organizaciones.

3.    Esta nueva estrategia no esta siendo utilizada con partidos democráticos y de larga trayectoria, sino con movimientos electorales nuevos, los cuales apenas tienen años ó incluso meses de creación. Los llamados “independientes” son parte del nuevo aparato de captación. Tal como lo denuncio el foro, en las llamadas reuniones organizadas por el movimiento Inkarri 2016. Estas reuniones tuvieron ese propósito. Movadef estaría haciendo alianzas con partidos cercanos al ámbito ideológico de la izquierda radical, indigenismo y minería ilegal.

4.     La nueva ley de partidos, no contempla esta modalidad, y más aun, no habiendo un padrón de militantes del Movadef o del Fudepp con el cual se pueda, determinar que candidatos pueden ser miembros de esta organización, optarían por postular a los rostros menos visibles de su organización. Por lo que alertamos a la opinión pública de estos hechos.

5.    Nuestras fuentes dentro de las universidades San Marcos y Cantuta, nos han confirmado además que estarían por realizar una campaña internacional en medios y redes sociales de victimización además de una demanda legal ante organismos internacionales al congreso de la república y al jurado nacional de elecciones,  por prohibir su inscripción como partido


Lima, 13 de Octubre de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Partido popular cristiano)
André Romero (Perú posible)
Ángel Vega Escudero (Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)



Cel.990701349
Facebok/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
Youtube/waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu@gmail.com





Etiquetas: [Periodicos]  
Fecha Publicación: 2015-10-06T11:27:00.001-05:00

A través de un comunicado, el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos “Waynakuna Perú” advirtió la “reactivación del comité central de Sendero Luminoso”, grupo terrorista que causó la muerte a miles de peruanos inocentes entre las décadas de los 80 y 90.
“El foro nacional de juventudes de partidos políticos, hace más de dos años viene realizando una serie de denuncias contra las actividades del Movadef, Fudepp y de todo lo que represente las actividades de Sendero Luminoso, en base a informaciones en universidades, videos, documentos, y redes sociales”, señala el grupo.
Tal como lo señalaron hace unos días a EXPRESO, estas actividades vienen siendo dirigidas directamente con el genocida Abimael Guzmán, quien pretende que su grupo subversivo, disfrazado con el Fudepp, ingrese a la vida política del país.


Etiquetas: [Radio]  
Fecha Publicación: 2015-10-06T10:44:00.001-05:00
Entrevista en Radio San Borja - Agenda Política Entrevista por los 23 años de la captura de Abimael Guzmán a Luis Alberto Sánchez y Esther Meza del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Durante la entrevista Luis Alberto Sánchez, denunció la reactivación del comité central de sendero luminoso y las actividades del Movadef y Fudepp. Hablo, así mismo sobre el "Plan amanecer" y su tercera etapa. Esther Meza, reflexiono sobre los crímenes de sendero luminoso y hablo sobre una nueva forma de terrorismo, el sicariato y la forma como la delincuencia propaga el terror entre la ciudadanía.
Etiquetas: [Radio]  
Fecha Publicación: 2015-10-06T10:26:00.001-05:00
Entrevista Radio San Borja 91.1 FM Lunes 10 de Agosto Agenda Central Conduce Gloria Granda Denuncia contra el accionar del grupo pro senderista Fudepp, brazo político de Sendero Luminoso. Se denuncio el plan Amanecer, escrito por el propio Abimael Guzmán desde el penal de piedras gordas y el accionar y los planes del fudepp para estas elecciones del 2016. Además se comento el documental "te saludan los cabitos" de L. Cintora y el libro "la palabra desnuda" de Alfredo Olaechea. El foro. además, hizo el anuncio que dentro de poco se estará pronunciando sobre estos temas. Asistieron por el foro, Luis Alberto Sánchez Cáceres y Carlos Job Gomez Categoría Noticias y política
Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-10-02T12:08:00.001-05:00
 
Pagina de Fudepp Peru, una de las cuentas senderistas en donde se difunde esta campaña

Lavado de activos de sendero luminoso a travez de recolección de fondos para inscripción electoral


Foro nacional de Juventudes de partidos Políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº29/2015/fnjpp

Hace algunos días ha aparecido en redes sociales, una campaña de recolección de fondos por parte del Movadef Fudepp, llamada “BONO SOLIDARIO” la cual serviría para la inscripción del Fudepp en estos próximos días, conocidos estos hechos el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:

1.    Denunciamos que la campaña que circula en redes sociales “Bono solidario” podría ser parte de una estrategia para el blanqueamiento de dinero, de aportes del narcotráfico, aportes de la minería ilegal y dinero de células del extranjero. No se descarta que a través de este medio, se pueda ocultar fondos de cuentas secretas de Abimael Guzmán, que no han sido halladas desde la década de los 80s.

2.    Este dinero tendría como objetivo justificar posibles gastos, logísticos tales como propaganda, locales, viáticos, entre otros en el caso de que prosperara su inscripción electoral. No descartamos que este dinero sea utilizado para justificar otros gastos.

3.    Además, del “bono solidario” el cual es anónimo, y del cual no se puede rastrear la procedencia del dinero para la financiación de esta organización, han abierto una cuenta corriente en el Banco Continental, la cual podría servir también para depósitos ilegales a través de colaboradores que cumplirían el papel de “aportantes” Esta cuenta serviría además para canalizar las donaciones que viene gestionando este grupo proterrorista a través de sus filiales en el extranjero. Principalmente en Suecia, Chile, y otros países.


4.    Esta recolección de fondos, se lleva a cabo en distritos populosos, tales como Villa María del Triunfo, Carabayllo, San Juna de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa el salvador. Y en el interior del país, en Apurímac, Lambayeque, Arequipa, Ica, Ayacucho. Ancash entre otras regiones.

5.    Advertimos al ministerio de economía,, al jurado nacional de elecciones, a los medios de prensa, a la policía nacional, y a la opinión pública, sobre estos hechos. Puesto que en el caso de que se denegara su inscripción como partido, sendero luminoso, podría financiar candidaturas individuales, y hasta comprar partidos inscritos como vientres de alquiler. Esta campaña de recolección de fondos podría servir para tales fines. Cuestión que rechazamos y denunciamos.



Lima, 02 de Octubre de 2015

Cel. 990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Ángel Vega (unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista Peruano)
Andre Romero (Perú Posible)



Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-09-28T17:22:00.001-05:00
Foro nacional de Juventudes de partidos Políticos
“Waynakuna Perú”
Comunicado Nº28/2015/fnjpp



1.    Las imágenes fueron tomadas durante tres semanas. Inkarri 16 es otro de los nuevos brazos del Fudepp Movadef (sendero luminoso) participa como un grupo de apoyo. Su función es captar organizaciones políticas y movimientos para sendero luminoso. Advertimos que este grupo,  se ha plegado al mensaje de sendero luminoso. Y que agrupa y convoca a distintos nuevos movimientos.

2.    Entre los integrantes y convocados están organizaciones y militantes del Frepap, Frente amplio, kausachun Velasquista, democracia directa,  fuerza nacionalista, partido revolucionario Velasquista, Perú Libre, acción democrática nacional, Huaca Sabio Inca Atahualpa, federación de ambulantes de Lima, comité nacional de lucha en defensa de la vida y la soberanía nacional, partido político tierra verde, Inka Peru (partido político de los pueblos del Peru), Etnonacionalistas entre otros.

3.    Las convocatorias son públicas y hechas a través de las redes sociales, en donde se han publicado todos sus objetivos, la presencia del Fudepp, la presencia de Manuel Fajardo, la amnistía para presos por terrorismo y su llamada “reconciliación nacional entre otros puntos. Las organizaciones integrantes de Inkarry 16 y los invitados tienen conocimiento de esto. Sus puntos de reunión son en el  local de Fonavistas del centro de Lima, el cual tiene relación con el partido democracia directa.

4.    Las grabaciones fueron hechas durante 6, 7 y 8 reunión. Ha habido reuniones con anterioridad, con la presencia del Fudepp en muchas de ellas, según información obtenida. Lo que llama la atención es que partidos políticos  y movimientos de izquierda, no protestan por la presencia de sendero luminoso, y su pensamiento en este grupo.


5.    No descartamos que haya agrupaciones que pueden haber sido engañadas, sin embargo la gran mayoría, conoce los objetivos de este grupo y que se ha plegado a sendero luminoso.

6.    Advertimos que sendero luminoso busca captar  grupos, movimientos y organizaciones anarquistas y de izquierda para agruparlas al Fudepp a través de este nuevo grupo de apoyo y de simpatizantes, llamado Inkarri 16. La otra función es buscar un nuevo partido con el cual postular en las elecciones del próximo año.

Lima, 28 de septiembre de 2015

Luis Alberto Sánchez Cáceres (coordinador general)
Carlos Huamán (Solidaridad nacional)
Esther Meza (Peruanos por el cambio)
Carlos Job Gómez (Ppc)
Luis Angel de la Cruz (Restauración nacional)
Ángel Vega (unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista Peruano)

Andre Romero (Perú Posible)

Cel. 990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/waynakunaperu

E-mail/waynakunaperu
Etiquetas: [Comunicados]  
Fecha Publicación: 2015-09-22T19:04:00.001-05:00





Foro nacional de juventudes de partidos políticos
“Waynakuna Perú”

Comunicado Nº026/2015/fnjpp

El día de hoy martes 22 de setiembre, acaba de ser liberado Peter Cárdenas Shultz. Numero dos del movimiento terrorista “Tupac Amaru” MRTA y autor ideológico de las llamadas “cárceles del pueblo” en donde se mantenía en condiciones inhumanas a empresarios secuestrados, y de asesinatos selectivos, como el del general EP Enrique López Albújar, por estos hechos, el foro nacional de juventudes de partidos políticos se pronuncia:


1.    Reafirmamos nuestro respeto al poder judicial, sin embargo, queremos expresar nuestro malestar por esta liberación, la cual consideramos injusta. El señor Peter Cárdenas, goza hoy día de plena libertad y vida, sus victimas no. El señor Peter Cárdenas, sigue siendo un asesino. NADA CAMBIA, LOS MUERTOS, LAS EXTORSIONES, LOS ASESINATOS, EL MRTA SIGUE SIENDO UN GRUPO TERRORISTA.

2.    Advertimos a la opinión pública, que  desde el autodenominado “comité nacional de presos políticos”, órgano ligado al Movadef y por tanto a sendero luminoso, se esta gestando la liberación de otros mandos terroristas. Tal como lo ha confirmado el Inpe. El próximo año salen más presos por terrorismo.

3.    Tal como lo hemos advertido, desde el año 2001, han salido más de dos mil presos por terrorismo, el resultado es ahora, la infiltración del terrorismo en marchas y protestas, la creación del Movadef y Fudepp con miras a inscribirse como partidos políticos y lograr la liberación de los presos por terrorismo, todo esto, contemplado en el llamado “plan amanecer”

4.    Movadef y Fudepp tendrían entre sus planes captar a todos aquellos miembros de grupos terroristas, que salgan en libertad en los próximo meses, tal como lo han afirmado en redes sociales, foros y medios.

5.    Instamos a la opinión pública, a la policía nacional, al poder judicial, y la prensa a que estén alertas a posibles acciones proselitistas proterroristas, y a la posible infiltración en listas en las próximas elecciones del 2016.


Lima, 22 de setiembre de 2015



Foro nacional de juventudes de partidos Políticos

Luis Alberto Sánchez Cáceres – Coordinador General
Carlos Huamán – Solidaridad Nacional
Esther Meza – Peruanos por el cambio
Carlos Job Gómez – Partido popular cristiano
Ángel Vega – Unión por el Perú
André Romero Sánchez – Perú Posible
Alex Miguel Salazar Picsil – Partido Humanista
Luis Ángel de la Cruz – Restauración nacional

Cel.990701349
Facebook/forowaynakunaperu
Twitter/@waynakunaperu
Blog/http://waynakunaperu.blogspot.com

E-mail/waynakunaperu@gmail.com