Buscar

Ingrese su búsqueda


Búsqueda Avanzada

EVento Concurso


Ultimos post del blog Area del futbol | ¿Quién me enlaza?
(BETA)

Kahn deja la portería del Bayern


El meta Oliver Kahn dejó en Calcuta, en el minuto 54 de un partido amistoso contra el Mohun, la portería del Bayern para que la ocupe su sucesor designado, Michael Rensig.
El Bayern, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes. ganaba por 3-0 con dos goles de Jan Schlaudraff y uno de falta del brasileño Ze Roberto. Las directivas del Bayern, que andan en plan de conquistar segmentos del mercado asiático, habían vendido el partido como la despedida de Kahn.
Se trataba, como lo anunciaba la televisión india, de "Oliver Kahn's farewell match" (el partido de despedida de Oliver Kahn).
Nada importaba que el meta ya hubiera tenido otra despedida en la última jornada de la Bundesliga en Múnich ni que vaya a tener otra, oficial, con participación de la selección alemana. De Asia Kahn también tenía que despedirse aunque, por las condiciones del rival, fue poco lo que se vio del emblemático meta del Bayern en el partido.
Una parada en el minuto 15, tras un lanzamiento de falta, y otra en el 44 fueron para él cuestiones de rutina y serían jugadas para olvidar de no ser porque han sido las últimas paradas. En la pausa Kahn ni pudo ir al vestuario, los indios se dedicaron a hacerle regalos y a elogiar su trayectoria profesional
Kahn agradecía los regalos, intentaba sonreír y a ratos se veía conmovido pero a la vez se notaba que estaba plenamente concentrado, como lo estuvo en los cientos de los partidos que jugó a lo largo de su carrera.

Cuando Kahn se marchó, el partido, naturalmente, siguió pero se había convertido en un amistoso más aunque algunos parecían tomárselo demasiado en serio como fue el caso del brasileño Breno, que se hizo expulsar tras perder la cabeza al recibir una falta y agredir a un contrario con una patada.
También era el último partido de Ottmar Hitzfeld en el banquillo del Bayern porque el nombre del entrenador le sonaba bastante menos a los asiáticos que el del meta. (EFE. Berlín).

tomado de http://www.libero.com.pe/


Sigue la pugna por Cristiano Ronaldo


Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aseguró que su club no ha hecho, ni va "a hacer nada en contra de la voluntad del Manchester", en en relación a los supuestos intentos madridistas de contratar a Cristiano Ronaldo.
El Manchester emitió un comunicado en el que afirma que "ha observado, con creciente irritación, los comentarios atribuidos al Real Madrid sobre su presunto deseo de firmar con Cristiano" y le recuerda que el delantero tiene contrato en vigor y, por tanto, le puede denunciar ante la FIFA.
Calderón respondió horas después a ese comunicado, durante la Gala del Comité Olímpico Español (COE), para remarcar que su club no tiene intención de enemistarse con el actual campeón de Europa.
"No hemos hecho, ni vamos a hacer nunca nada en contra de la voluntad de un club amigo como es el Manchester. El Real Madrid no tiene nada que ver con este asunto. La relación con el Manchester es magnífica y no vamos a hacer nada que violente la voluntad de un equipo, como tampoco nos gustaría que nos lo hiciesen a nosotros", dijo.
El presidente madridista lamentó "que se haya podido producir una cierta incomodidad" y aseguró que "el Real Madrid no va a entrar en un conflicto".

"Si un club no quiere vender a un jugador, ¿por qué vamos a insistir en que lo venda?. Sabemos que el Manchester no vende y no tenemos nada que decir. Es un problema entre el jugador y su equipo", agregó. Ramón Calderón afirmó que el club no se siente apremiado por la necesidad de fichar, porque por algo es el actual campeón de Liga.
"Habrá tiempo de hablar de las incorporaciones que se hagan, si es que se hacen, porque este equipo, que ha ganado la Liga con récord de puntos, no está nada mal", añadió. (EFE. Madrid) .

tomado de www.libero.com.pe


Francia 2 -Ecuador 0


Francia, subcampeona del mundo, derrotó en Grenoble por 2-0 a Ecuador, sin exigirse en el desarrollo del encuentro, en el que los sudamericanos intentaron, en los primeros 45 minutos, ponerse en ventaja pero no les alcanzó.
Gomis, delantero del Saint Etienne y una de las sorpresas de la temporada en la Liga francesa, entró en el segundo tiempo y marcó a los 58 y 85 minutos, para dar el triunfo al conjunto de Raymond Domenech, que prepara la Eurocopa de Austria-Suiza. La falta de precisión para anotar una clara ocasión de gol, y el exagerado planteamiento defensivo, complicaron las aspiraciones de Ecuador, para sacar un buen resultado.
Durante los primeros 45 minutos, la selección ecuatoriana creó la mejor oportunidad de gol, que no supo concretar el delantero Carlos Tenorio, a los 38 minutos, pues burló al portero Sebastien Frey, se abrió al costado izquierdo, remató, pero de manera providencial salvó desde la línea de gol el barcelonista Liliam Thuram.
Djibril Cissé también tuvo una oportunidad de gol, a los 39 minutos, más su remate de cabeza fue detenido por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga, en una de las pocas llegadas claras de Francia al pórtico ecuatoriano.
En una de las últimas acciones del primer tiempo, Ecuador volvió a perderse el gol, Segundo Castillo disparó débil a las manos del portero francés, ante la sorpresa de unos 20.000 aficionados franceses. Desde la reanudación del partido, Ecuador buscó con mayor decisión el arco francés, aunque sin la claridad de sus atacantes para transformar en goles sus llegadas.
Además, el bloque defensivo local estuvo muy bien comandado por Thuram, que concentró más el control sobre Tenorio, único delantero ecuatoriano.El ingreso de Gomis por Cissé dio mayor contundencia a la ofensiva de los subcampeones mundiales y resultó decisiva para romper la telaraña defensiva de los ecuatorianos.
Gomis inauguró el marcador, a los 58 minutos, con un espléndido disparo que penetró en el arco ecuatoriano, por el costado derecho de Elizaga, ante la pasividad de Cortéz y Castro.

Tras el gol, Ecuador dio paso al delantero Félix Borja, por el centrocampista David Quiróz, aunque al equipo no le alcanzó para pretender el empate, puesto que Francia aumentó el volumen de juego.Ecuador pudo igualar, a 9 minutos del final, con un violento remate de Borja, que salió ligeramente desviado del vertical derecho.
El dominio de Francia volvió a darle resultado, con un remate de media tijera de Gomis, con la pierna derecha, para convertir un hermoso tanto, a los 85 minutos, luego de una gran acción de Nicolas Anelka entre los defensas sudamericanos. (EFE)

tomado de http://www.libero.com.pe/


España enfocado en choque con Perú


La selección de España se ha concentrado en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas, con miras al partido amistoso contra Perú a disputarse el 31 de mayo en la ciudad de Huelva.
Los 23 jugadores dirigidos por Luis Aragonés realizaron en horas de la mañana pruebas de esfuerzo y fueron sometidos a exámenes cardiovasculares, encontrándose en perfectas condiciones físicas.
Luego de los exámenes sostuvieron un partido ligero entre un reducido grupo de jugadores, mientras otros realizaban pruebas físicas y de gimnasio. El partido de España y Perú se jugará en el estadio Nuevo Colombino, de Huelva.
Este encuentro amistoso servirá a España de preparación con vistas a la Eurocopa de Austria y Suiza 2008; mientras que Perú trabaja pensando en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas el 14 de junio frente a Colombia. Perú enfrentó a España en 2003 en Barcelona, cayendo por 2-1.

Para este encuentro amistoso, el técnico de la selección de España, Aragonés, convocó a los jugadores: Andrés Palop, José Manuel Reina, Iker Casillas, Raúl Albiol, Joan Capdevila, Carles Puyol, Sergio Ramos, Juan Gutiérrez, Carlos López, Álvaro Arbeloa, y Fernando Navarro.También, Marcos Antonio Senna, David Jiménez , Xavier Hernández, Andrés Iniesta, Francesc Fabregas, Xabier Alonso, Rubén de la Red, Sergio García, Santiago Cazorla, David Villa, Fernando Torres y Daniel González. (Con infomación de Andina).

tomado de http://www.libero.com.pe/


Kaká se recupera de operacion


El centrocampista brasileño Kaká, del Milán italiano, continuó hoy con su proceso de recuperación de su leve lesión de rodilla en su casa de Sao Paulo debido a un proceso gripal, informó hoy el club Sao Paulo.
El mejor jugador del mundo de 2007 se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado viernes en Río de Janeiro y, acto seguido, comenzó a realizar la rehabilitación en el centro de fisioterapia del club paulista, en el que despuntó como jugador.
El fisioterapeuta del Sao Paulo, Luiz Rosan, explicó que el ídolo del Milán "necesita de reposo" por el proceso gripal, por lo que han acordado que haga los trabajos físicos en su casa.
"Aquí, él está haciendo electroterapia y refuerzo muscular. Su rodilla está sin edema y con un arco de movimiento total. La evolución está siendo muy boa", afirmó el fisioterapeuta a la web del club.

Kaká será baja en los próximos partidos amistosos de Brasil ante Canadá y Venezuela, que la 'canarinha' jugará en Estados Unidos los próximos 31 de mayo y 6 de junio, respectivamente.
De momento es duda para los importantes partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que jugará Brasil una semana después ante Paraguay, en Asunción, y contra Argentina, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. (EFE. Río de Janeiro)

tomado de http://www.libero.com.pe/


Thuran sobre la Euro


El francés Lillian Thuram reconoció que los azules abordan la Eurocopa "con un espíritu bien diferente al de 2006", para el Mundial, ya que entonces "había dudas", y eso les hizo "avanzar" y ahora "el peligro es caer en la presunción".
Según señala el diario 'L'Équipe', la trayectoria del conjunto nacional en Alemania y sus buenas calificaciones para la Eurocopa dieron entonces confianza al francés. "En 2006 me encontré con jugadores que no conocía realmente. Desde entonces, nos hemos conocido muy bien y eso es una ventaja. El equipo tiene confianza y ha ganado en madurez", aseguró Thuram.
No obstante, la experiencia del jugador levanta su recelo: "el peligro es caer en la presunción, aunque tampoco lo creo. El ambiente es bueno, pero si cada uno hace lo que quiere el día 'D' sin respetar las directrices del grupo, eso no sirve para nada".

A su juicio, "hay que ser humildes, y cada jugador debe olvidarse de sí mismo para poner sus cualidades al servicio de la formación". "No se puede pasar por alto que en 2006 había dudas", aseveró Thurman, "y fue justo eso lo que nos hizo avanzar; la duda es fundamental".
"La verdadera cuestión es si el hecho de ser buenos compañeros va a incidir forzosamente en que se forme un buen equipo", subrayó el francés. El primer elemento para juzgar esto será el partido del próximo martes, contra Ecuador. (EFE. Madrid)

tomado de www.libero.com.pe


Perú se ponen en forma


Con la presencia del defensa Martín Hidalgo y jugadores del medio local, la selección peruana reanuda sus entrenamientos con la mente puesta en vencer a España en su tercer partido amistoso de 2008.
Los 22 jugadores convocados por el técnico José Guillermo “Chemo” del Solar trabajarán desde las 16:00 horas en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Perú jugará contra España el 31 de mayo en Huelva y enfrentará a México el 8 de junio, en Chicago, encuentros que servirán de preparación con miras al duelo del proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010 contra Colombia, el 14 de junio, en Lima.

El lateral izquierdo Juan Vargas, que está descartado por lesión, acudirá a realizarse una resonancia magnética. Paolo Guerrero y Juan Carlos Mariño viajarán directamente a Sevilla, donde se concentrará el equipo nacional en España.
Para mañana, los entrenamientos se realizarán sin acceso de la prensa y a las 17:55 horas el combinado patrio viajará a Madrid para enfrentarse a España. (Con información de Anidna).

tomado de http://www.libero.com.pe/


¿"Niño"Torres al Chelsea?


Fernando Torres podría cambiar el Red de Mersey por el Blue de Londres este verano. Así lo afirma este lunes en sus páginas el diario inglés Daily Mail, que desvela que el delantero del Liverpool está en los planes de Roman Abramovich para construir una Chelsea capaz de ganar la Champions League de una vez por todas.El rotativo británico asegura que el acaudalado club londinense estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de libras -unos 62 millones de euros al cambio- para hacerse con los servicios de The Kid, que con su gran temporada ha conseguido situarse en el punto de mira de los grandes equipos del continente.Siempre según el Daily Mail, Peter Kenyon ya habría dado el visto bueno a Roman Abramovich para gastarse 50 millones de libras en Fernando Torres, que en su primera temporada en la Premier League ha anotado la friolera de 33 goles.Además, el tabloide inglés cita una fuente del entorno del Liverpool que afirma que "entre ciertas personas del Liverpool, existe el deseo de vender a Fernando Torres al precio adecuado. Se trata simplemente de si se atreven a exponerse a la ira de los aficionados".

tomado de http://www.ovacion.com.pe/


Llega con todo al Inter


El técnico luso José Mourinho fichará en los próximos días con el Inter de Milán según afirma hoy el diario portugués 'A Bola'. 'Mou' ficharía por tres temporadas y llegaría a Milán acompañado de dos viejos conocidos suyos: Deco y Lampard. Mourinho, que según el mismo medio es un viejo sueño de Moratti, recibiría del club italiano un salario de 9 millones de euros netos por año para sentarse en el banquillo que hasta esta temporada ocupaba Roberto Mancini. El técnico luso contaría en su futuro Inter con otro portugués viejo conocido de la afición blaugrana, Luis Figo, quien renovaría por otro año con el campeón del Scudetto.Sobre Deco, la opción del Inter podría llegar satisfacer a unos y otros pues el portugués ya no tiene sitio en el Barça de Gurdiola y se le está buscando una salida desde hace semanas. Además, Deco y Mourinho se conocen bien pues ya coincidieron en el Oporto campeón de Europa de la temporada 2003-04.En lo que se refiere al fichaje de Frank Lampard, 'A Bola' asegura que el inglés recibiría de Moratti un salario de 7 millones de euros libres de impuestos para convencerle de dejar el Chelsea por el Inter.

tomado de http://www.ovacion.com.pe/


Torres: "Cristiano Ronaldo es un gran fichaje casi a cualquier precio"


Fernando Torres lanzó hoy un mensaje al Real Madrid y a todos los postores que intentan hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Manchester, y dijo que "sería un gran fichaje casi a cualquier precio".
"Si al final lo ficha el Real Madrid, sería un gran fichaje. Se está hablando de grandes cifras de dinero, pero eso no lo tengo que valorar yo", precisó.
Fernando Torres se concentró hoy con la selección española para preparar la Eurocopa 2008, pero antes se encargó de cubrir su físico firmando una póliza con el grupo asegurador Aviva.
El seguro ampara al jugador del Liverpool las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo ante cualquier incapacidad profesional. Torres se procura así tranquilidad, porque la ilusión y las ganas por triunfar en la Eurocopa ya las tiene.
"Después de una gran temporada que todavía no ha terminado, tengo la oportunidad de cerrarla de una forma inmejorable. Para mi sería el año perfecto, una buena temporada en el Liverpool y el triunfo en la Eurocopa sería lo más grande que me puede pasar", comentó.
"Las expectativas son muchas. Sabemos que la ilusión de la gente y de los jugadores son muchas. Todos tenemos las mismas ganas y seguridad en la selección, pero me gustaría aprender de la Eurocopa de Portugal, que fue una gran decepción porque todo el mundo hablaba de cuartos de final antes de empezar y no pasamos de la fase de grupos", recordó.
Torres indicó que "todo el mundo habla de cuartos, que es un cruce difícil, pero para eso hay que ganar tres partidos y es el objetivo".
"No vale de nada decir que vamos a ser campeones ya que todos pensamos que lo podemos ser, o hasta dónde vamos a llegar, sino que debemos ir partido a partido. Es el tópico de siempre, pero es el mejor camino", dijo.
No le gusta hablar de favoritos
El delantero español comentó que no le gusta hablar de favoritos, pero señaló a las selecciones de Italia, Francia y Alemania como las que "siempre están ahí". "Pueden ser favoritas porque tienen más títulos, pero siempre puede haber alguna sorpresa".
Y como ejemplo mencionó a Portugal, "una gran selección. Jugó la final de la última Eurocopa y las semifinales del Mundial. Hay que tenerla en cuenta. Está creciendo y tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, Ronaldo, en un gran momento de forma y lo van a aprovechar".
Torres agradeció poder tener unos días para desconectar antes de iniciar el trabajo con la selección y no le dio importancia a ser la selección que más tarde se ha concentrado: "esperemos que seamos los últimos en empezar y en acabar".
No se siente el líder de España
En cuanto al grupo, Torres dijo no sentirse el líder del grupo nacional y argumentó que "para sentirte un líder lo tiene que decir el entrenador, tus compañeros, y ganártelo en el campo. Lo que vale es lo que haces en el campo. Todos queremos estar al máximo nivel y ser el referente del equipo, pero para eso hay que ganárselo. Ahora hay un gran campeonato y ahí es donde se demuestran las cosas".
"Lo más importante ahora es que hay que cambiar el chip con la selección, analizar sistema, convivir con los compañeros, y cada uno aportar su granito de arena para conseguir llegar lo mas lejos posible", dijo.
Compañeros, algunos nuevos, y otros que no verá como es el caso de Raúl González. Sobre el madridista comentó que "no es un jugador más. No ha pasado por la historia de España sin que hablen de él. Ha sido un ejemplo y lo sigue siendo para todos los españoles. Un deportista ejemplar y es normal que la gente hable de él y le pida, porque si fuera uno más esto no pasaría".
"Sus declaraciones cuando se ha visto fuera han vuelto a ser ejemplares. Ha dejado claro que hay que animar a la selección, estar todos juntos y tiene ilusión de volver, algo que nunca se sabe. Somos los que estamos, pero si España consigue un éxito, tanto Raúl como otros que han estado y ahora no, se van a sentir partícipes", comentó.
Contento en Liverpool
Torres dijo no saber nada de que algún equipo pueda estar interesado en ficharle, como podría ser el Barcelona y se limitó a decir: "estoy muy bien en Liverpool. Prefiero estar al margen de estos asuntos y centrarme en la Eurocopa, que es lo más importante en estos momentos. Luego me iré de vacaciones y volveré a Liverpool".
Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras para su ex equipo, el Atlético de Madrid, al que no le gustaría encontrarse demasiado pronto en la Liga de Campeones. "Sería una situación desagradable, porque uno de los dos se tendría que quedar fuera", comentó.
"Después de mucho tiempo vuelve a estar en Champions. Es un año para estar contentos, para disfrutar y un escaloncito más en el regreso al sitio que merece ocupar. Seguro que va a afrontar la previa con todas las ganas del mundo para volver a ser el equipo que todos los atléticos quieren que vuelva a ser. Ese es el primer paso de muchos. Ahora lo complicado es mantenerse mucho tiempo ahí", indicó.
tomado de www.as.com


Keita, primer fichaje del Barça de Guardiola


El centrocampista maliense Seydou Keita, de 28 años, se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana.
Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros. El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros.
Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Anderson de Souza ''Deco''. El maliense es zurdo y llegó al Sevilla procedente del Lens francés.
Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del campeonato.
Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon.
Ruta por Francia
Siguiendo los pasos de su tío, Keita fichó por el Olympique de Marsella. "El contexto del club no permitía confiar en los jóvenes. Allí hacen falta resultados, por eso me cedieron al Lorient", en palabras del propio jugador.
En el Lorient, entonces en Segunda, Keita comenzó a forjarse un nombre. Su equipo ascendió a Primera y el centrocampista jugó todos los partidos salvo el primero. En la temporada siguiente se alzó con la Copa de Francia, si bien volvió a bajar a Segunda División.
El Lens, en cambio, le rescató para la élite. En la temporada 2006-07 se convirtió en el ídolo del equipo y en uno de sus máximo goleadores pese a su posición en el campo. Marcó once goles y fue nombrado el segundo mejor jugador de la liga gala, por detrás de Florent Malouda.
Ya en el Sevilla, Keita no tardó en convertirse en un jugador indispensable, tanto para Juande Ramos como para Manolo Jiménez. Jugó 31 de los 38 partidos posibles, 29 de ellos como titular, y marcó cuatro goles.
Aunque tiene pasaporte francés y por lo tanto no ocupa plaza de extracomunitario, Keita es internacional con Malí desde el año 2003. Con ''Las Águilas'' participó en la Copa de África del pasado mes de enero.
Keita: "El Barcelona me gusta desde hace mucho tiempo"
El centrocampista Seydou Keita, nuevo jugador del FC Barcelona, al que llega procedente del Sevilla, manifestó hoy su satisfacción por haber cerrado su fichaje por el club catalán y explicó que tenía propuestas "de muchos clubes", pero que el Barça le gusta "desde hace mucho tiempo", y que espera aportar "mucho", aunque prefiere hablar en el campo.
"No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho", expuso Keita, en declaraciones a los canales oficiales de comunicación del Barcelona.
Asimismo, dijo estar "muy contento porque el Barcelona es un gran club". "Mi decisión es muy importante porque había propuestas de muchos clubes, pero el Barça me gusta desde hace mucho tiempo", explicó. Keita también dijo que "todo ha sido muy fácil, ya que quería jugar en el Bara", y que lo "más difícil" ha sido el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona".

tomado de www.as.com


Entrevista de AS a Cristiano Ronaldo "No veo la tele, así que no sé qué dijo Ferguson"

¿Los festejos por los dos títulos y el interés del Real Madrid no pueden desviar un poco su atención?
Las especulaciones de la prensa no me afectan. Estoy acostumbrado y debido a ello, en cierta manera, estoy tranquilo. Todo está claro y lo voy a decir una vez más para que todo el mundo lo comprenda: dentro de dos o tres semanas habrá noticias. No prometo nada. No vale la pena seguir hablando de ello.
¿Necesita hacer una gran Eurocopa para ser el mejor jugador del mundo?
Me esperaba esa pregunta. Marqué 31 goles, fui el máximo goleador de la Liga inglesa, de Europa y de la Champions. No creo que tenga que acreditar nada más. Aunque soy ambicioso y mi responsabilidad pasa por hacer las cosas bien. Sacar carácter para jugar lo mejor posible en la Eurocopa y ayudar a Portugal.
¿Ha hablado con Scolari del penalti fallado en la final?
Sí, pero Scolari no va a seguir hablando del asunto. Si él quiere, yo tiraré los penaltis. Aunque estudiamos al rival y después decidimos quién los tira. Juego siempre con grandes responsabilidades y nadie habló del gol que marqué, pero estoy acostumbrado a estas cosas. Lo más importante es que ganamos la Champions.
Tras ganar la Copa de Europa, ¿le quedan fuerzas para hacer una gran Eurocopa?
Haber ganado la Premier League y ahora la Liga de Campeones me hace sentir orgulloso, pero está claro que mis objetivos no se detienen ahí. Quiero hacer una buena Eurocopa y espero que Portugal llegue lejos.
¿Piensa que en la Selecçao no ofrece el mismo nivel que en el Manchester?
Desde que está Scolari he marcado más goles que nunca. Está todo dicho.
¿Le gusta jugar de extremo con Portugal?
Scolari es el que decide. Tenemos tres atacantes de inicio y es difícil jugar en esa posición. Pero soy un profesional y estoy preparado para jugar en cualquier posición, independientemente de que lo haga mejor o peor, o que mi posición favorita sea la de extremo.
Lleva usted el dorsal número siete de Figo y es considerado como el mejor del mundo. ¿Siente presión?
El siete me gusta bastante y la responsabilidad es la misma con cualquier dorsal. Para mí es un privilegio estar en este grupo. (El jefe de prensa avisa a los periodistas españoles: "Cristiano Ronaldo no contestará preguntas sobre su futuro. Estamos aquí exclusivamente para su futuro próximo con la selección portuguesa porque ya ha dicho que hablará en dos o tres semanas").
¿Cree que la Eurocopa le puede proclamar como el mejor jugador del mundo?
No lo sé. Ahora estoy trabajando bien con Portugal. Esta temporada ganamos la Champions y la Premier y quiero hacer un buen Europeo. Espero que Portugal alcance los objetivos que todos pretendemos.
No podemos hablar del fichaje del Madrid, pero ¿entiende el enfado de Ferguson?
No lo sé, yo no miro la tele. (Interrumpe el responsable de Prensa y cede el turno de pregunta a un periodista turco).
¿Qué opinión tiene de los futbolistas turcos?
Es una selección que puede provocar muchos problemas y es un gran equipo, pero debemos pensar en nosotros mismos porque va a ser difícil.
Si sólo podemos hablar de la Eurocopa, ¿qué le parecen los jugadores de la Selección española Sergio Ramos y Casillas, su más que probables compañeros de equipo?
(Risas de Cristiano y nueva interrupción del jefe de Prensa: "Por más rodeos que haga, Cristiano Ronaldo no va a contestar a estas preguntas"). Tiene otra oportunidad (ríe).
¿Qué opinión tiene de la Selección española?
Me parece un equipo muy fuerte, con grandes jugadores como Casillas y Ramos. Posee una Liga muy competitiva y por eso va a intentar ganar la Eurocopa. Aunque vamos a ver, espero que no la ganen, pero tienen buen equipo.
tomado de www.as.com

El Madrid fija dos topes: 90 millones y el 7 de junio...


Diez minutos después de acabar la final de Moscú, Ramón Calderón recibió una llamada telefónica desde España. "Presidente, ¿tras haber ganado el chaval la Champions con el Manchester, hay alguna posibilidad de sacar de allí a Cristiano Ronaldo?".
El mandatario madridista, optimista vocacional y patológico, respondió sin titubeos con un tono festivo: "Por supuesto. Todavía más, porque al haberlo ganado todo allí puede decirle a los dueños del Manchester que ha tocado techo y que necesita nuevos retos en su carrera...". A partir de ese instante, Calderón fue preguntando a diferentes compañeros de la prensa escrita y radiofónica sobre el contenido de las declaraciones post-partido del megacrack luso. "¿Ha revelado ya su futuro?". Cuando le comentaron que el 7 de los red devils había aumentado las expectativas sobre su fichaje al afirmar que no revelaría su futuro "hasta dentro de una semana", se vino arriba. Así lo dijo en El Mirador de Punto Radio: "Si el portugués decide marcharse de allí será imparable. La esclavitud hace tiempo que se abolió y nadie puede impedir que un jugador cambie de aires. Si es firme en su decisión, no habrá quién lo retenga allí. Es un futbolista extraordinario...".
La estrategia ordenada por el presidente blanco marca unos límites dentro de ese indisimulado deseo por contratar al futuro Balón de Oro y FIFA World Player: un desembolso máximo de 90 millones de euros y exigirle a Cristiano Ronaldo que dé una respuesta al Madrid antes del inicio de la Eurocopa de Austria y Suiza, fijada para el próximo 7 de junio.
Dinero. Cuando Calderón afirmó hace dos semanas que "el Madrid tiene 100 millones de euros para hacer fichajes" no mentía. El Plan A incluía 10 millones al Racing para asegurarse el fichaje de Garay (jugará en el Bernabéu a partir de 2009) y los otros 90 marcan el precio tope fijado para convencer al Manchester de que acepte la que sería la mayor operación de la historia del fútbol. El precedente anterior, Zidane, está lejos (costó 75 millones).
Si finalmente la operación Cristiano fracasase, el Madrid ya tiene desarrollado a través de Mijatovic un Plan B en el que entrarían fichajes de un perfil más puramente futbolístico: Huntelaar (Ajax), Hleb y Cesc (Arsenal), Vucinic (Roma), Diego (Werder Bremen) y Quaresma (Oporto).
En cualquier caso, Calderón, que estuvo en los palcos del estadio Luzhniki de Moscú presenciando el éxito del equipo de Old Trafford en la final de la Champions, confía en que el mago portugués se atreva a dar el paso que en su día dieron Ronaldo en el Inter, Zidane en la Juventus y Beckham en el propio Manchester.
Espera. No obstante, el tiempo es oro. Por eso, el plazo que el Madrid ha dado a Cristiano y a su agente, Jorge Mendes, caduca el 7 de junio, día del arranque de la Eurocopa. "No podemos estar con un culebrón de verano porque Cristiano condiciona el resto de fichajes por lo caro que es. Si viene, que lo diga en diez o doce días. No podemos esperarle más...". Vamos, que no tendrá nada que ver con el culebrón que hubo en 2002 con el otro Ronaldo, fichado un 31 de agosto...

tomado de http://www.as.com/


Henry: "Voy a centrarme en la Eurocopa y luego ya veremos"


El atacante francés del FC Barcelona, Thierry Henry, ha admitido que la idea de retirarse del fútbol internacional tras la próxima Eurocopa de Austria y Suiza ha pasado por su cabeza.
"He pensado en retirarme después de la Eurocopa, no voy a decir que no lo he pensado, tengo 31 años y soy un atacante", expresó, en una entrevista al diario ''L''Equipe''.
Henry, que cumplirá 31 años en agosto, suma 44 goles en 98 partidos como internacional, y será clave para la selección gala este verano, pese a su discreta campaña con el FC Barcelona.
En la entrevista, Henry repasó su estado actual de forma, su "penosa" temporada en el Barcelona y las dudas sobre su futuro, tanto en la selección como en el club blaugrana.
"Tenemos equipo para ganar la Eurocopa, pero tendremos que ser muy serios en nuestro primer partido contra Rumanía. El primer encuentro condiciona muchas cosas", dijo el futbolista.
Afirmó que se está pensando en la despedida internacional tras la Eurocopa, para lo que ha abierto "una enorme reflexión" y consideró complicado que dispute con los "bleu" el Mundial de 2010, cuando tendrá 33 años.
En cuanto a su futuro en el Barcelona, Henry recordó que le restan tres años de contrato, pero reconoció que no es segura su continuidad.
"¿Voy a seguir en el Barça la próxima temporada? Por el momento soy jugador del Barcelona, voy a centrarme en la Eurocopa y luego ya veremos", afirmó.
"He vivido una primera temporada (en el Barcelona) penosa en la medida en la que no han dejado de compararme con el Henry del Arsenal. Y yo no he dejado de repetir que no era igual", señaló.
Consideró que su balance de 19 goles y once asistencias en todas las competiciones "no es poca cosa", que ha tenido "altibajos" pero que en el último mes se ha sentido bien.

tomado de http://www.as.com/


El Manchester United uno x uno


Van der Sar: Como ha ocurrido en toda su carrera, el holandés alternó actuaciones sobresalientes, como esa mano que sacó para evitar un gol de Ballack, con otras situaciones casi cómicas, como el resbalón en el gol de Lampard. Llegó la tanda de penaltis y detuvo el lanzamiento decisivo a Anelka. Le robó el puesto de héroe a Cristiano Ronaldo.
Brown: Si como central es más que discreto, como lateral derecho sus vergüenzas quedan al desnudo sin ningún pudor. En ataque se mostró más fiable y junto con Scholes creó la jugada que dio origen al tanto de Cristiano Ronaldo. El pase del gol fue de Bronw ...con la izquierda. Dejó su puesto a Anderson en los últimos segundos de la prórroga. El brasileño tira mejor los penaltis.
Ferdinand: Ha tenido noches mejores. No se hizo respetar y la jerarquía que se exige a quien se viste con el brazalete de capitán y juega de central se la dejó en el vestuario. Se le vio despistado, como bien supo aprovechar Ballack, y tuvo una participación decisiva en el gol de Lampard.
Vidic: Debió multiplicarse para suplir las carencias de Ferdinand, su compañero en el centro de la zaga. Defensa con un gran sentido táctico y capacidad de anticipación, en ocasiones quiere estar en tantos sitios a la vez que no está en ninguno. No tuvo ningún miedo de sacar el balón jugado desde la cueva. De lo mejor del United.
Evra: Compartió banda con Cristiano Ronaldo, lo que puede ser bueno o malo. Bueno si uno sabe aprovecharse de todas las virtudes del portugués. Malo si se deja intimidar y prefiere ver desde lejos cómo inventa el '7'. En ataque apareció en el primer tercio de partido y en la primera parte de la prórroga. Cuando todos tenían las reservas justas, el francés nos regaló una internada por la banda que no terminó en gol de Giggs por la cabeza de Terry. En defensa se mostró correcto.
Hargreaves: Fue de los más activos del United. Se multiplicó en defensa, trabajó en la contención y aunque el puesto de interior derecho no es el que más favorece sus cualidades se animó a recorrer la banda. Tuvo que tapar demasiados agujeros.
Carrick: Tuvo una presencia más determinante en defensa que en ataque. No consigue ser el jefe que buscaba Alex Ferguson cuando pagó por él una millonada al Tottenham. Su figura parece difuminarse cuando las cosas se ponen serias. Convirtió su lanzamiento en la tanda de penaltis.
Scholes: Fue el socio perfecto de cuantos compañeros pasaron junto a él. Es el eje sobre el que se mueve el United y nunca se esconde en defensa. Nunca ha sido valorado en su justa medida. Es un entrenador que juega como centrocampista. Cuando decida alejarse del fútbol se le echará de menos. Sufrió un fuerte golpe en la nariz que le hizo sangrar, pero no perder intensidad. Fue uno de los protagonistas principales en el gol de Cristiano. Acabó sustituido por Giggs, otro clásico.
Cristiano Ronaldo: Le ocurre como le sucedía a Zidane, que era tan bueno que sus entrenadores, en vez de ponerle en su posición, le alineaban en el puesto que quedaba libre después de elegir a otros diez. Por muy bueno que sea Cristiano, que lo es, hay sitios mejores para sus virguerías que la banda izquierda. Aún así, fue de lo mejor de su equipo hasta que se lanzaron los penaltis. Amargó la noche a Essien, marcó un golazo de cabeza y todos sus compañeros le miraron cuando no supieron qué hacer. Es cierto que le faltó decisión para abandonar la izquierda y atacar la defensa del Chelsea desde otras posiciones. El partido se le hizo muy largo. Es la Bota de Oro de este curso, pero falló desde los once metros.
Tévez: Le metió garra a sus acciones, excesivas revoluciones, a veces, pero le faltó acierto. No aprovechó la oportunidad de ser titular en una final de Liga de Campeones. Se inventó todo el jaleo que acabó en expulsión de Drogba. Convirtió el primer penalti en la ruleta de los once metros.
Rooney: Los problemas físicos que le han martirizado en los últimos meses nos robaron al mejor Rooney. Apenas vimos esa movilidad, rapidez y explosividad que le caracterizan. Dejó su sitio a Nani en la prórroga.
Giggs: Sustituyó a Scholes poco antes de que comenzara la prórroga. Minutos suficientes para convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado con el United en toda la historia del club: 759. Superó al mítico Bobby Charlton. A un nivel inferior, Giggs también es mítico. Se animó en la tanda de penaltis y marcó desde los once metros.
Nani: Ocupó el puesto de Rooney y estuvo sobre el césped durante la prórroga. Lo de jugar lo dejó para otro día. Tuvo la personalidad de lanzar en la tanda de penaltis. Marcó.
Anderson: Entró por Brown cuando la prórroga apuraba sus últimos segundos con la misión de ser uno de los ejecutores en la tanda de penaltis. Cumplió con su cometido: lanzó y marcó.

tomado de http://www.as.com/


LIGA DE CAMPEONES | FINAL | MANCHESTER UNITED 1 - CHELSEA 1 Manchester United Campeon de La Champions


El Manchester United consigue en Moscú su tercera Copa de Europa gracias a los lanzamientos de penalti tras verse superado por el Chelsea durante casi todo el partido

Moscú era el centro del mundo, la ciudad en la que se hacía patente la supremacía de la Premier League en el planeta fútbol. Pero la dominación estuvo sólo en los nombres. Manchester United y Chelsea no brindaron un partido eléctrico de los que vemos todos los fines de semana en las Islas. Ofrecieron una final de Liga de Campeones clásica -una de las más intensas de los últimos años, eso sí- y plena de emoción que terminó llevándose el equipo de Alex Ferguson desde los once metros, desde la marca maldita de Cristiano Ronaldo, que volvió a fallar un penalti, pero bendita ya para siempre para el United.
¿Respeto, miedo o incapacidad? Cada cual, sobre todo si es entrenador, tendrá su respuesta, pero la final de la Champions no auguraba nada bueno en sus inicios. Dos conceptos en la pizarra y dos realidades sobre el césped de Moscú. A un lado, el United de siempre, con el gran Scholes al mando, el equipo abierto y tres puntas. Al otro, el Chelsea de Mourinho, aunque sin Mourinho, con Drogba de buscavidas, músculo en la trinchera del centro del campo y un odio eterno a dominar el balón. ¡Qué inventen ellos!, que diría don Miguel.
El caso fue que los de Ferguson tardaron tiempo en darse cuenta del regalo. Obsesionado con destruir, Grant insistió de nuevo con Essien como lateral derecho y ahí fue donde encontró su castigo, que no fue otro que Cristiano Ronaldo. Percatado del filón, el portugués olvidó diagonales y se pegó a la cal. El Manchester entendió que el camino de baldosas amarillas estaba en aquella banda y comenzó a volcar el partido. Inspirado, Ronaldo asustó un par de veces con cambios de ritmo y centros desde la línea de fondo a los que no llegaron Hargreaves ni Tévez.
No se enteró, o no supo verlo el Chelsea, pero el mal ya lo tenía en el cuerpo. Mediada la primera parte, Scholes y Brown convirtieron un intrascendente saque de banda en pura dinamita. El centro encontró a Cristiano botando en el área pequeña para rematar de cabeza ajustadito al palo. ¿Essien? Lo vio de cine y a punto estuvo de pedir un autógrafo al portugués cuando los del Manchester terminaron de abrazarse en el banderín del córner.
Se animó algo el Chelsea, más por orgullo que juego, y adelantó un pelín las líneas, a Lampard y a Ballack, pero la idea se mantuvo inalterable. La opción A, la rústica, era la de encontrar la suerte o el despiste desde lejos. Y así, como el que no quiere la cosa y después de que Cech evitara la firma del acta de defunción con dos paradones increíbles, los de Londres se metieron de nuevo en la final. Un disparo de Essien que rebota en la espalda de Ferdinand mientras se escurre Van der Sar para que Lampard recoja el rebote y marque. Puro Chelsea al borde del descanso.
Zafarrancho blue
La tibia calma del empate abandonó a los equipos a sus planteamientos iniciales. El Manchester con la intención de construir. El Chelsea con intención, simplemente. Eso sí, el gol de Lampard pareció aturdir a los de rojo, lo que aprovechó el cuadro de Londres para adelantar la trinchera y tocar zafarrancho. Una presión que se hizo patente gracias a que Makelele encontró su sitio y a que Essien se olvidó de la banda para descolgarse por el centro.
Tan convincente fue el despliegue físico de la segunda mitad que al Manchester le entró miedo y el Chelsea se lo creyó. Apoderado del balón y dueño del ritmo de juego, el equipo de Grant se abalanzó sobre el área de un Van der Sar que apenas podía ocuparse de esquivar las balas que le llegaban sin tregua. Mientras, al otro lado de la noche rusa, Cristiano, Rooney y Tévez lloraban la pena de ver cómo Scholes, que fue después sustituido por Giggs, era incapaz de poner orden en el centro del campo.
Fue en esa tesitura en la que el Chelsea explotó su mejor virtud, la de no ofrecer ni un minuto de reposo a ningún rival, mucho más si éste está herido. Essien, Ballack, Joe Cole, Maoluda, Terry, Drogba al palo, Lampard al larguero. El bombardeo resultó inmisericorde ante un Manchester absolutamente desarbolado y confiado sin remedio a la suerte de los penaltis para intentar encontrar la gloria europea por tercera vez en su historia. Una moneda que, pese al fallo de Cristiano Ronaldo, le salió de cara gracias a los errores de Terry y de Anelka en los lanzamientos decisivos. El Manchester es campeón de Europa. Dios salve al Rey.
tomado de http://www.as.com/


champions league | manchester united - chelsea

Ferguson cree que con Cristiano Ronaldo y Rooney no basta para ganar al Chelsea

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que tener a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney no basta para batir al Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones que se disputará en mañana miércoles en el estadio olímpico de Luzhnikí.
"Cristiano Ronaldo y Rooney son jugadores muy importantes, pero todos los futbolistas tendrán que jugar a su mejor nivel para ganar la final", dijo Ferguson en rueda de prensa. El técnico escocés, que dirige a los "Diablos Rojos" desde 1986, recalcó: "No sólo las estrellas tienen que jugar bien. Ellos son jóvenes y no se le puede pedir que asuman toda la responsabilidad"
"No estoy nervioso. ¿Por qué debería estarlo? Es mi cuarta final europa", dijo Ferguson, quien ya en 1999 ganó la Liga de Campeones con Manchester United. A ser preguntado sobre los jugadores del banquillo el técnico escocés contestó: "Espero que se repita lo que ocurrió en 1999". En esa final, que el Manchester perdía 0-1 con el Bayern de Múnich, los suplentes que saltaron al campo dieron la vuelta al partido en tiempo del compensación, en una remontada histórica.
Ferguson admitió que el balance de sus enfrentamientos con el Chelsea, 2 victorias en 14 partidos, es "un mal resultado", pero acto seguido añadió que el Manchester United ha ganado la liga en las dos últimas temporadas. Sobre el estado del defensa central serbio Nemanja Vidic aseguró que se encuentra en "perfecta forma física".
Ferguson dijo anunciará el once inicial y los siete suplentes mañana por la tarde. "No es fácil. Tengo dudas sólo en dos puestos, pero el equipo se salga al terreno de juego mañana será el mejor", enfatizó. Destacó su confianza en el cancerbero holandés Edwin Van Der Sar y añadió: "Ha sido un jugador vital para nosotros en las últimas temporadas".
Ferguson señaló que sustituir al danés Peter Schmeichel en la portería del Manchester "no es nada fácil". "El guardameta holandés nos aporta calma, visión y experiencia", agregó. El defensa Wes Brown, que acompañó junto con el central Rio Ferdinand a Ferguson en la rueda de prensa y que ya ganó la Liga de Campeones en 1999, declaró que es "fantástico volver a disputar una final". "Será un gran partido y habrá mucha presión como es habitual en una final", dijo a su vez Ferdinand.

tomado de http://www.as.com/


Final Liga de Campeones El estadio no se llenara por precios elevados


Los aficionados deben gastar unos 1.000 de media

Los precios de los vuelos y los hoteles de Moscú, una de las ciudades más caras del mundo, impedirán que mañana se llene el estadio Luzhniki. Los foros de internet, las radios y las televisiones del país se han llenado de quejas de aficionados, muchos con entradas, que han sido incapaces de rascarse el bolsillo para encontrar los mil euros que deberían gastarse de media para ver a su equipo. Quedan entradas disponibles en el mismo estadio y otras muchas cambiarán de manos en las próximas horas, pero la UEFA teme ver asientos vacíos. De hecho, el dueño del Chelsea, Abramovich, se ha aprovechado de la lentitud en la venta y ha comprado 500 tickets con su dinero para repartirlos entre aficionados que el Chelsea tiene en Rusia. En el mercado negro, una entrada cuesta 25 veces el sueldo medio mensual del país.
Es la única nota negativa de lo que están siendo unas horas previas de buen 'feeling' y grandes expectativas. Casi 40.000 ingleses llegarán en 300 vuelos y pasearán por la capital rusa, vigilados por más de 6.000 policías. Pero no existen conflictos entre ambas aficiones y no se esperan grandes problemas.
Los equipos llegaron ayer, primero el Manchester, poco después el Chelsea y realizaran ligeras sesiones de entrenamiento esta tarde. Ninguno de los dos tienen problemas de lesiones e incluso Terry, que se dislocó un hombro en el último partido liguero, y Drogba, que tenía un pequeño esguince, están listos para lo que Joe Cole denomina "la guerra".
Lubos Michel dirigirá la final
El colegiado eslovaco Lubos Michel ha sido designado por la UEFA para dirigir la final. Lubos Michel es el árbitro que dio como válido el controvertido gol de Luis García en las semifinales del Liverpool-Chelsea y que llevó a los de Rafa Benítez a la final. No es la primera final para Michel, ya que el colegiado eslovaco arbitró la final de la Copa de la UEFA de 2003, que disputaron el Oporto y el Celtic de Glasgow en Sevilla.

tomado de http://www.as.com/


El Madrid baja el telón


El Real Madrid perdió ante el Al Nasr de Arabia Saudí en el amistoso que servía para poner fin a la temporada madridista e igualmente para homenajear la figura de Majed Abdullach, ligado al club árabe durante casi 20 temporadas, logrando ser el máximo goleador en seis de ellas.

El equipo blanco, que se adelantó en el marcador al inicio del segundo acto por medio del holandés Arjen Robben, sufrió más tarde un serio correctivo de los árabes en forma de cuatro goles, ya con Dudek en portería.
El técnico madridista apostó de inicio por el equipo de gala con Guti y Gago en la medular, la defensa de cuatro con Ramos, Pepe, Cannavaro y Marcelo y Saviola y Raúl en ataque. Los blancos dominaron de inicio, con un Al Nasr replegado, y se acercaron al gol sobre todo con un fuerte disparo de Sergio Ramos que se estrelló de manera violenta en el larguero.
Sin embargo hasta la segunda mitad no se abrió el marcador. Lo hizo de primeras Robben, con una bella parábola a la escuadra. Schuster había cambiado su once, pero el Real Madrid seguía controlando el juego. Pero tras el gol, los blancos sufrieron minutos de agobio de un esforzado cuadro árabe, que empató por medio de Moah en una contra.
Le seguiría el segundo de los locales y el tercero a la salida de un córner, ante un Madrid superado en esos minutos de la segunda parte. Luego volvería a tener el control del juego, pero no pudo marcar en ninguna de sus ocasiones y en cambio encajó un nuevo gol del Al Nasr para cerrar el partido por 4-1.
tomado de http://www.as.com/


El Inter se proclama campeón de liga


El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic.
De esa forma, el Inter ha sumado dos punto por encima del segundo, el Roma, que empató en Catania a uno, y ha obtenido su decimosexto scudetto con el que pone un broche de oro a su centenario.
El Fiorentina, por su parte, ha logrado clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones, al imponerse por 0-1 al Torino, mientras que se ha quedado fuera el Milán, que ganó en San Siro 4-1 al Udinese.
Junto con el Fiorentina, el Juventus, que ayer empató en Génova con el Sampdoria 3-3, jugará también la fase previa de la Liga de Campeones. La UEFA la jugarán el Milán, el Sampdoria y el Udinese, mientras que descenderán a la Serie B el Livorno, el Empoli y el Parma.
16 títulos para el Inter
El Inter, que llegó a sacar once puntos al segundo, el Roma, no pudo en cambio proclamarse campeón, por tercera vez consecutiva, hasta hoy. El equipo milanés encaró ya los primeros compases de la liga desde los puestos de cabeza y desde la sexta jornada encabezó la tabla de manera ininterrumpida, seguido casi siempre por el Roma.
Fue a finales de marzo, momento en que se lesionó su delantero estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuando el Inter perdió un poco de pie en el campeonato y pasó de la oportunidad de proclamarse campeón hace tres semanas a tener que esperar a hoy. Justo en el momento en que Ibrahimovic regresó al equipo, para marcar los dos tantos que le dieron la victoria.
Este tercer título de Liga consecutivo tiene un valor especial para el Inter, porque es el que realmente ha ganado por méritos propios tras las penalizaciones que se produjeron por la corrupción del fútbol italiano.
En la temporada 2005-2006, el Inter ganó el "scudetto" por vía administrativa, como resultado del proceso seguido por la Justicia deportiva en Italia contra la corrupción en el fútbol.
En aquella temporada el Inter acabó tercero, por detrás del Juventus y el Milán, pero los de Turín vieron como se les retiraba su título y descendían a segunda división en la temporada 2006-2007, en el marco de las sanciones impuestas por el fraude deportivo.
El tribunal también decidió para los otros clubes implicados, el Milán, el Fiorentina y el Lazio la permanencia en Primera división, pero con 8, 19 y 11 puntos menos, respectivamente, para la siguiente campaña.
De esa manera, la Liga 2006-2007 fue atípica y, a falta del Juventus de Turín en primera y la desventaja de puntos con la que partían los otros clubes, los del Inter se hicieron con su decimoquinto título liguero con cinco jornadas de adelanto.
Campeón en su centenario
Este ha sido, además, el año en el que el Inter celebró con todas las galas su centenario, el pasado 9 de marzo, para lo que organizó una serie de actos en los que se dieron cita jugadores históricos del club y 1.500 representantes de peñas "neroazurri" venidos de todo el mundo.
Fue el 9 de marzo de 1908, cuando quince miembros descontentos del "Milan Cricket and Football Club", durante una cena en un restaurante de la capital lombarda, decidieron rebelarse y fundar una nueva sociedad deportiva, el Football Club Internazionale di Milano.
A pesar del triunfo de hoy en la liga italiana, el Inter guarda el pesar de haberse quedado este año fuera de la Liga de Campeones, de la que fue eliminado por el Liverpool inglés en los octavos de final.
En sus cien años de historia el Inter ha llevado a sus vitrinas,los títulos de quince campeonatos de Liga, dieciséis si se cuenta el de hoy, cinco Copas de Italia, tres de la UEFA (1991, 1994 y 1998), dos Copas de Europa (1965, ganando al Liverpool en la final, y la citada de 1964), y otras tantas Intercontinentales.

tomado de http://www.as.com/


Catania de Juan Vargas empató 1-1 con la Roma y salvó la categoría


El Catania de Juan Vargas empató 1-1 con la Roma en la última jornada del Calcio, logrando su permanencia en la categoría para la siguiente temporada.
Era la mejor forma de despedirse. Es sabido que el peruano no seguirá más en el equipo, pues tiene pie y medio dentro de algún aún muy reservado club grande de Europa y que jugará la Liga de Campeones.
Titular y con tres remates a puerta, el 'Loco' fue parte del plantel que consiguió quedarse la Primera italiana. A punta de empuje y llevando mucho peligro al área romana.
Hay que tener en cuenta que los visitantes estaban luchando por el campeonato. Inter empataba sin goles con el Parma y Vucinic adelantaba a los 5 minutos de iniciado el partido.
Con ese resultado la Roma era campeón. Pero el cielo empezó a oscurecer solo para ellos. Zlatan anotó los dos del título para el Inter y, para colmo, Jorge Andrés Martínez empató el encuentro a los 85 minutos.
Es cierto que la sola derrota del Parma ante los líderes salvaba al cuador del peruano, pero el empate dejó mejor sonrisa. Catania quedó con 37 puntos en la clasificación, a uno del Empoli, a tres del Parma y a siete del Livorno.
Tarea cumplida para Juan. Ahora, nuevos aires y aspiraciones le esperan en su nuevo club fantasma. Pronto se sabrá en dónde lo volveremos a ver.


Murcia 3 - Barcelona 5


Mientras cuatro aficiones de cuatro ciudades españolas vivirán hoy en vilo, pendientes de que sus respectivos equipos conserven o no la máxima categoría, anoche, en el único encuentro de la última jornada, Murcia y Barcelona echaron el cierre a una temporada olvidable para sus protagonistas con un pseudopartido de fútbol.
Tanto sobre la hierba como en el banquillo (un Rijkaard que se va, un Clemente que se queda para debutar en Segunda) se vio un encuentro como no gusta que pase en ningún deporte de competición: sin el apremio de la victoria, sin la pasión que se desparramará hoy en otros campos.
Fue un partido raro, como lo era su convocatoria; raro en su salida, raro en su intermedio y raro en su finalización. Se pasó de un baile del Murcia al Barça, con gol de Ochoa cabeceando como en el pasillo de su casa a la salida de un córner, a una inaudita goleada culé personalizada en Giovani dos Santos.
Tras pasarse toda la temporada sin anotar en Liga (lo había hecho una vez en Champions), el joven internacional mexicano se acabó destapando con un hat- trick espectacular, el segundo de los goles con un toque de clase que dice mucho de su apellido brasileño (es hijo de Zizinho) y un tercero de zurdazo monumental. La pregunta ahora es saber si Giovani, apuesta personal de Rijkaard, es un fuera de serie engullido por el patético Barça de esta campaña, o si se le vendió en su día como algo más de lo que realmente es.
Falso inicio. Si en los primeros veinte minutos dio una imagen inoperante, a raíz del 1-1, conseguido por Etoo tras una triangulación Henry-Messi-Henry (tal vez la mejor hilvanación del partido), el Barça aprovechó los reiterados errores defensivos del Murcia para sentenciar el encuentro en la primera mitad. Fueron jugadas calcadas: pases interiores, por el centro, que aprovecharon primero Henry, de cabeza, y luego Giovani, que sólo tuvo que empujar un buen servicio de Etoo antes de desmelenarse.
Con ese 1-3 en el marcador, el partido dejó de ser algo relativamente serio (¿lo había sido?) para convertirse en una especie de locura colectiva, un sinsentido futbolístico, con dos equipos despreocupados y diletantes, lo que se dice un partido de patio de un colegio.
Del 1-3 se pasó al 1-5, y del 1-5 al 3-5. Como para tomárselo a risa... si no fuera porque los dos conjuntos tenían mucho que olvidar en esta temporada aciaga. Todo lo que tenían que haber hecho antes no lo hicieron y por eso nos dieron el espectáculo de anoche. Por eso penarán este largo verano. El Murcia, pensando en cómo recuperar la categor el Barça, buscando otro ciclo que sea virtuoso.

tomado de http://www.as.com/


Hat trick de Paolo Guerrero


Con tres goles del peruano Paolo Guerrero, Hamburgo goleó 7-0 al Karlsrube en la última fecha de la Bundesliga alemana. Con este resultado, el equipo del atacante nacional ocupó la quinta casilla y con ello clasificó a la Copa UEFA del próximo año.El holandés Van del Vaart abrió el marcador de penal a los 23 minutos y luego llegarían los tres goles del peruano Paolo Guerrero, quien fue muy ovacionado por los hinchas en la tribuna. La goleada la concretaron Olic (2) y Trochowski.Esta es la primera vez que el peruano Paolo Guerrero anota tres goles en un partido de la Bundesliga alemana y lo hizo con camiseta del Hamburgo.

En otros compromisos de la liga, Bayern Munich sacó lustre a su título al golear 4-1 al Hertha Berlin. El italiano Luca Toni también anotó tres goles (se convirtió con el máximo artillero de la Bundesliga alemana) y el francés Rivery puso el cuarto para cerrar una brillante campaña. En este compromiso marcó el retiro del fútbol del arquero Oliver Kahn y del técnico Ottmar Hitzfeld, quien dirigirá a la selección de Suiza. Jurgen Klinsmann lo reemplazará.Por la lucha de un cupo en la Champions League, Werder Bremen logró un triunfo por 1-0 como visitante ante el Bayer Leverkusen y se quedó con ese derecho. Finalmente, los clubes Nurnberg, Duisburg Hansa Rostock descendieron a la Segunda división, tras quedar en los tres últimos lugares de la Bundesliga.Resultados de la 34a fecha:

Bayer Leverkusen 0-1 Werder Bremen


Bayern Munich 4-1 Hertha BSCBochum 1-2 Hansa Rostock


Borussia Dortmund 2-4 Wolfsburg


Eintracht Frankfurt 4-1 Duisburg


Hamburger 7-0 Karlsruhe


Hannover 4-0 Energie Cottbus


Nurnberg 0-2 Schalke


Stuttgart 2-2 Arminia Bielefeld


tomado de http://www.ovacion.com.pe/


El Catania pidió al Sevilla 15 millones por Vargas


El Sevilla pidió precio al Catania por Juan Vargas. Este es un lateral izquierdo peruano que juega en el Catania italiano y al cual, algunos críticos consideran uno de los mejores del mundo y hasta comparan con el mítico Paolo Maldini. Monchi, director deportivo y el secretario técnico, Víctor Orta, fueron los directivos nervionenses que canalizaron dichos contactos.
Pero el equipo siciliano se descolgó pidiendo pro su traspaso 15 millones de euros, así las cosas, el equipo que se ha puesto manos a la obra para llevarse a este jugadorazo es el Tottenham de Juande Ramos.
El representante de Vargas, Carlos Delgado dio las pertinentes autorizaciones a la empresa Bakers Sport y al agente FIFA español, José Lorenzo para canalizar estas conversaciones, si bien, éste último, cuando fue consultado por AS sobre este tema no quiso ni confirmar ni desmentir todas estas operaciones.
Dado que la opción de Vargas resulta muy cara, el Sevilla ha vuelto a poner sus ojos en Fernando Navarro, del Mallorca, que ya ha debutado con la selección española de la mano de Luis Aragonés. Monchi y Víctor Orta llevan tiempo siguiéndole y su fichaje sería bastante más económico que el de Vargas, aunque el equipo balear tampoco está por la labor de regalarle. Hablamos de seis millones de euros.
Otras opciones barajadas por el cuadro hispalense para esta posición son Canella (Sporting) o incluso Mané (Almería).
El Sevilla lleva una década buscando un lateral izquierdo. Y se puede decir que es un puesto maldito. Sólo David Castedo y el malogrado Antonio Puerta se hicieron insustituibles en esta demarcación donde los fichadores sevillistas llegaron a investigar a gente tan ilustre como el alemán Lahm, el hispano-argentino Pernía o Marcelo que al final se marchó al Real Madrid por nueve millones.
tomado de http://www.as.com/


Convocados a la seleccion española para la Eurocopa 2008

Raúl se queda fuera; Sergio García y Cazorla son las novedades
El delantero del Zaragoza Sergio García y el centrocampista del Villarreal Santiago Cazorla, que entran por primera vez en una convocatoria, son las grandes novedades en la lista del seleccionador español, Luis Aragonés, para la Eurocopa de Austria-Suiza.
Junto a estos destacan, respecto a la última cita de la selección española, el amistoso disputado en marzo contra Italia, la incorporación del meta del Sevilla Andrés Palop, que será el tercer guardameta del equipo, junto a Iker Casillas y Pepe Reina, y la ausencia de los espanyolistas Luis García y Albert Riera.
La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, en Innsbruck), Suecia (14 de junio, en Innsbruck) y Grecia (18 de junio, en Salzburgo). Los jugadores se concentrarán, el próximo 26 de mayo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugarán dos amistosos antes de viajar a Austria: el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio contra Estados Unidos en Santander.
- La lista de convocados para la Eurocopa es la siguiente:
ARSENAL: Cesc
BARCELONA: Puyol, Iniesta y Xavi
BETIS: Juanito
GETAFE: De la Red
LIVERPOOL: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso
REAL MADRID: Casillas y Sergio Ramos
MALLORCA: Fernando Navarro y Güiza
SEVILLA: Palop
VALENCIA: Albiol, Marchena, Silva y Villa
VILLARREAL: Capdevila, Cazorla y Senna
ZARAGOZA: Sergio García
Ocho jugadores permanecen de la Eurocopa de 2004
De los 23 jugadores citados por Luis, sólo ocho (Casillas, Puyol, Marchena, Xabi Alonso, Torres, Capdevila, Xavi Hernández y Juanito) repiten experiencia, después de haber estado también en la pasada edición de la Eurocopa, la disputada en 2004 en Portugal.
España, entonces dirigida desde el banquillo por Iñaki Sáez, cayó prematuramente en la primera fase de la competición después de ganar 1-0 a Rusia, empatar 1-1 con Grecia y perder con Portugal 1-0 en el tercer encuentro. En Austria, España se volverá a ver en la primera fase con Rusia y Grecia.
Aragonés se lleva cinco debutantes
El técnico español ha convocado a cinco jugadores que no han disputado un solo minuto con la selección española: el portero Andrés Palop (Sevilla), el defensa Fernando Navarro (Mallorca), los centrocampistas Rubén de la Red (Getafe), Santiago Cazorla (Villarreal) y el delantero Sergio García (Zaragoza).
Para Cazorla y Sergio García supone, además, la primera convocatoria a una selección absoluta, tras pasar por las categorías inferiores del conjunto nacional.
Raúl estuvo en todas las fases finales desde Francia 98
Raúl González, el máximo goleador de la selección española con 44 goles en 102 encuentros, es el gran ausente de la relación de Aragonés. El capitán del Real Madrid ha vestido la camiseta roja en los mundiales de Francia 98, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, y en las Eurocopas de Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004, además de en lo Juegos Olímpicos de 1996.
Raúl debutó con la selección española el 10 de octubre de 1996 en el partido de clasificación para el Mundial de Francia de 1998, que España empató 0-0 en Praga, ante la República Checa.
Casillas, Reina y Palop, tres porteros con títulos europeos
España puede presumir de llevar a Austria tres porteros de garantías, con experiencia internacional y con títulos europeos en su haber.
El portero del Real Madrid ha ganado con su equipo la Copa de Europa (2000 y 2002), y la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental (2002). Pepe Reina ganó la Supercopa de Europa con el Liverpool (2005) y Andrés Palop ha ganado la Copa de la UEFA con el Valencia (2004) y con el Sevilla (2006 y 2007) y la Supercopa de Europa con el Valencia (2004) y con el Sevilla (2007).
La Premier aporta cinco jugadores
La Liga inglesa aporta cinco jugadores a la relación de 23 facilitada por Luis Aragonés. Cesc (Arsenal) y Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres (Liverpool) forman el quinteto de futbolistas de la que dicen mejor liga del mundo que vestirán la roja en Austria, el próximo mes de junio.
El Valencia, actual campeón de Copa, es el club español que más futbolistas cede a España (Marchena, Albiol, Villa y Silva). El Barcelona tiene tres representantes (Iniesta, Xavi y Puyol) y el Real Madrid dos (Sergio Ramos y Casillas).
Torres y Güiza aseguran goles a la selección
Fernando Torres y Dani Güiza son garantía de gol para la selección española. Los dos llegan al combinado de Luis Aragonés en un gran momento, en la temporada de su explosión.
El ex atlético ha marcado este año con el Liverpool un total de 33 goles, de los que 24 los ha firmado en la "Premier". Ha batido el récord de goles de un extranjero en su primera temporada en Inglaterra, que tenía el holandés Ruud van Nistelrooy.
Güiza es, con 26 tantos y a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el máximo goleador de la Liga española. Desde hace más de medio siglo, ningún jugador nacional alcanzaba esa cifra sin haber lanzado un solo penalti.
tomado de www.as.com

Para más post del autor visite Blogsperú - Area del futbol - Deportes