Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2019-10-30T16:26:00.001-07:00
El control poblacional
Por Pavlusha K. Luyando Joo
Resultado de imagen para gente en la calleluyandojoo@

El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población. El control poblacional se lleva a cabo actuando principalmente procurando evitar la reproducción o procreación —índice de natalidad—.

A lo largo de la historia e incluso en la actualidad existen naciones han establecido políticas demográficas para promover el aumento de la población; sin embargo, algunos gobiernos e instituciones se han obsesionado en promover prácticas antinatalistas como el aborto y antireproductivas; promoviendo estrategias para la masificación de anticonceptivos hormonales y la ligadura de trompas.

Resultado de imagen para malthusEsta obsesión por hacer disminuir la población y promover el aborto, se explica por el contenido de la doctrina que sus teorías defienden. Así, estas poderosas instituciones contrarias a la vida afirman, sin sustento, que se están agotando los alimentos y que la producción de los mismos no alcanzará para proveer a todos los habitantes del orbe.

Sin embargo, datos científicos demuestran que hay suficiente alimento para todos y lo que existen son problemas de pésimo manejo de economías y distribución de la riqueza.
Mario Rojas, académico de la universidad del Sur de California y especialista en población y demografía, aseguró que existe una estrategia de los promotores del control poblacional para reducir la población del mundo y especialmente en los países en desarrollo.

Advirtió además organismos internacionales promueven falsos derechos humanos en perjuicio de la población mundial, utilizan de manera sesgada el concepto de derechos humanos para confundir a la población, con el objetivo de que crear conceptos erróneos sobre la vida, la familia, el matrimonio; lo que hace más fácil que la población acepte la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos, ligadura de trompas. 
Resultado de imagen para onu aborto

Incluso se procura meter de contrabando o de forma descarada en los textos o escolares un concepto de la vida, de la sexualidad desde una óptica aberrante para el educando, lo que hace que el estudiante se forma con conceptos idóneos para la manipulación.

El fin para estas instituciones no es el bien que se le debe a la persona; sino el llegar una meta estadística ideologizada para que se cumpla un plan maquiavélicamente diseñado.
Lo curioso es que estas estrategias se dan de forma similar y simultánea en casi todos los países del mundo bajo el mismo enfoque; usan los mismos términos, la misma forma de publicitarlas a través de la exposición de casos mediáticos similares, o se introducen en cursos específicos en universidades. Pero lo más diabólico y preocupante es que ahora los cómplices son los líderes que dirigen el destino de las naciones.

Esto hace que se gobierne de espaldas a los deseos de los ciudadanos, y por lo mismo no se les escucha porque lógicamente los que gobiernan tienen las decisiones a sola firma y el respaldo legal muchas veces maquillado.

Los controlistas han vendido el control de población como algo necesario y urgente, hacen creer que somos demasiados en el mundo y que los países, especialmente los más pobres, deben imponer drásticas políticas de reducción de la tasa de natalidad, o muy pronto, todos moriremos por falta de recursos o porque, siendo demasiados, contaminaremos nuestro planeta o contribuiremos al calentamiento global hasta hacerlo invivible.
Se vende la historia de que somos muchos y que pensar distinto, aunque sea con fundamento) es de "retrógrados" por oponerse al control de la natalidad.

Orígenes de la idea de la superpoblación
Resultado de imagen para superpoblaciónEl Mito del control poblacional no surgió de la nada ni tampoco es una idea moderna basada en datos científicos. Es un mito creado por el economista inglés Robert Thomas Malthus (1766-1834). Malthus afirmaba que los alimentos escaseaban en la medida que la población crecía. ¿Y que pasó?, Malthus se equivocó, actualmente hay un decremento alarmante de la población europea, la FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) afirma que le aumento de los alimentos desde 1,950 fue mayor que el aumento de la población mundial con excepción de África.
¿Realmente nos estamos quedando sin alimentos?
La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, American Association  for advancement of Sciencie (AAAS) encontró que en los páises en desarrollo el 78% de los niños desnutridos menores de  años viven en lugares en donde hay excedentes alimentarios, (ergo; sobra la comida). Por lo tanto, incluso en la mayoría de países donde hay hambre, se tiene en este momento alimentos suficientes para toda la población.

¿Es verdad que hay muchos habitantes en la tierra?
La realidad es que la tierra está subpoblada y con una población distribuida de manera irregular. Si se juntara toda la población del mundo en una ciudad como Nueva York, , con una razonable zona industrial, áreas verdes, oficinas y residencias, la ciudad con toda la población del mundo entraría completa en el estado norteamericano de Texas y se alimentaría con un terreno cultivado equivalente a la India. El resto del planeta estaría totalmente vacío.
Las regiones más pobladas no son las más pobres: la densidad poblacional del mundo se encuentra en zonas como Hong Kong, Taipei, Tokio y Manhattan, todas ellas con niveles de vida altamente superiores al standard. Lo curioso es que estas ciudades aumentan su población porque la gente no quiere irse, sino más bien mudarse allí. La razón: la concentración de población concentra también servicios y, por tanto, incrementa el bienestar, las comodidades. La ciudad de Calcutta es una ciudad de la india superpoblada, pero a todas luces es debido a una pésima administración y falta de planificación del concepto de urbe moderna.

¿Son los países pobres los más superpoblados?
No necesariamente, mirando un mapa: naciones "superpobladas" como China, Taiwan, Japón, Corea, tienen una densidad poblacional entre 150 y 200 veces mayor que la de Somalia, y el ingreso per cápita es entre 200 y 500 veces superior.

El especialista de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población, Ronald D. Lee sostiene que "docenas de estudios, comenzando por el de Kuznets (1967) han establecido la no asociación entre la tasa de crecimiento de la población y el crecimiento de la tasa de ingreso per capita".
“Para algunos, bastaría con disminuir el número de las bocas que alimentar y de esta manera se resolvería el problema; pero esta es una falsa solución si se tiene en cuenta el nivel de desperdicio de comida y los modelos de consumo que malgastan tantos recursos. Reducir es fácil, compartir, en cambio, implica una conversión, y esto es más exigente” (Ss Francisco).
Vivimos un período de grave inseguridad alimentaria y de grandes desplazamientos de la población, con millones de personas buscando un lugar para poder sobrevivir a las miserias y adversidades causadas por los malos manejos de los gobiernos, en otros la guerra ha obligado a migrar a miles de personas.
Resultado de imagen para mapa paises superpoblados
Países superpoblados (oscuro)

En nuestro país hemos vivido esta nefasta experiencia en tiempos del terrorismo, la migración, saturó a las ciudades con mayor desarrollo y posibilidad económica, el olvido de nuestros gobiernos de las necesidades apremiantes del poblador que no vivía en la capital, junto con el periodo violento que se vivió, fueron los que propiciaron el hambre y el freno del desarrollo.

Hay que procurar no dejarnos influenciar por conceptos antivida, los hijos son una posibilidad, gracias a los nacimientos nuestra cultura permanece y aseguramos que no desaparezcan nuestras tradiciones, aseguramos un porvenir en donde haya más manos de obras e intelectos frescos que busquen el bienestar de nuestro país. No copiemos los malos ejemplos.

Fecha Publicación: 2019-06-05T21:46:00.002-07:00

"Brenda" Reimer (BBC)LA HISTORIA DEL NIÑO OBLIGADO A SER NIÑA
Recopilado por: Pavlusha K. Luyando Joo

Su historia muestra el verdadero rostro de la ideología de género y de sus promotores, cuyo objetivo es el ataque a las bases de la cultura occidental a través de la ingeniería social.
La base de la teoría de género tiene un nombre: David Reimer. Su historia muestra el verdadero rostro de la ideología de género y de sus promotores, cuyo objetivo no es la defensa de los "derechos sexuales" como pretenden hacer creer, sino el ataque a las bases de la cultura occidental a través de la ingeniería social. David Reimer fue obligado por sus padres y el doctor John Money, padre de la ideología de género, a criarse como si fuera una niña para poder demostrar que las diferencias entre el hombre y la mujer son tan sólo culturales.

La traumática historia de David Reimer comienza el 22 de agosto de 1965. Ese día nacieron en el hospital St. Boniface de Winnipeg (Canadá) dos gemelos, Bruce y Brian Reimer, a los que tuvieron que realizar una circuncisión por un problema de fimosis. A los siete meses, los pequeños fueron operados y, mientras realizaba la intervención, el médico cometió una negligencia y a uno de los dos gemelos, Bruce, le quemó el pene más allá de la reparación quirúrgica.

Esta negligencia médica fue la que desencadenó la pesadilla de Bruce. Buscando desesperadamente ayuda, los padres de los pequeños acudieron al doctor John Money, dedicado a la "reasignación sexual" por aquel entonces en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore y director de una clínica pionera en cirugía transexual.
El Dr. Money había sido uno de los primeros en oponer el género al sexo biológico, asegurando que las diferencias entre el hombre y la mujer son culturales e independientes del sexo. Money fue definido por The New York Times como "un agente provocador de la revolución sexual" y no se cansó de aparecer en los medios de comunicación de la época para defender "la liberación sexual".
Por esta razón, cuando el pequeño Bruce llegó a sus manos, vio la oportunidad de demostrar las teorías que defendía. Sin mostrar ningún tipo de escrúpulo por experimentar con la vida de un ser humano, Money aconsejó a los padres del pequeño el cambio de sexo en el que él mismo era experto.

"Yo puedo proporcionaros una vagina, pero para que el cambio sea completo necesito vuestra colaboración", fue la petición de Money a los jóvenes padres de Bruce, que apenas tenían 20 años y a los que este doctor les parecía "un dios". Así que con 22 meses, a Bruce le extirparon los testículos y sus padres se dedicaron desde entonces a criarla como si fuera una niña.
A los 11 años, el primer intento de suicidio

De esta forma, Bruce se convirtió en Brenda y su caso se conoció por todo Estados Unidos gracias a la propaganda que de él hizo el Dr. Money. En su libro publicado en 1972, Man & Woman, Boy & Girl, Money alardeó del "éxito rotundo" de su experimento y se dedicó a proclamar a los cuatro vientos que este caso era "la prueba concluyente" de que "no se nace hombre o mujer, sino que uno se convierte en hombre o mujer".
Sin embargo, el Dr. Money no hacía otra cosa que vender humo, ya que el éxito del que alardeaba no era tal. La pequeña Brenda nunca quiso ser una niña: cambiaba las muñecas que le regalaban por las peleas con sus amigos e incluso intentaba orinar de pie en el baño. Los primeros años de colegio sólo consiguieron empeorar la situación: sus compañeros se burlaban de la pequeña llamándola "marimacho" y "gorila" por su comportamiento masculino. Poco a poco, Brenda desarrolló conductas agresivas que dificultaron su educación. A los 11 años, intentó suicidarse al comenzar su tratamiento de estrógenos para que le crecieran los pechos.

Ajeno a la realidad del pobre niño que había sido obligado a ir contra su propia naturaleza, el mundo aceptó de buen grado las teorías del Dr. Money y la ideología de género fue imponiéndose poco a poco en la mentalidad de la sociedad. De tal forma, que hoy en día se ve con naturalidad que una persona decida obviar su propia naturaleza y cambie su sexo. Ser hombre o mujer puede ser una decisión personal. Sin embargo, muy pocos recuerdan que esta ideología se construyó sobre el dolor de un niño al que forzaron a perder su identidad.
Por si la frustración de este niño obligado a ser niña para probar una teoría no fuera suficiente, fue obligado a ver escenas de sexo explícitas, tanto en la consulta del Dr. Money como en su propia casa, y a simular actos sexuales con su propio hermano. Estos actos formaban parte de su "liberación sexual", así como el acostumbrarse a que sus padres fueran frecuentemente desnudos por la casa.
Volver a recuperar la identidad perdida.

En 1980, el padre de este "niño experimento" decidió contarle la verdad sobre su origen y, por primera vez, Brenda sintió algo de paz al entender que "no estaba loca". Tras conocer la verdad, Brenda decidió volver a su sexo biológico y lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Eligió llamarse David porque este es el personaje bíblico que, siendo un niño, vence al gigante y poderoso Goliat.

Así comenzó su lucha por recuperar lo que le habían arrebatado. Empezó a inyectarse testosterona, le crecieron los primeros pelos en el rostro y a los dieciséis años se sometió a la primera operación para la creación de un pene. Mientras esperaba la mayoría de edad, permaneció escondido dos años en el sótano de su casa.
Sin embargo, este camino tampoco fue fácil de recorrer. David se sentía frustrado por su historia personal y su pasado le perseguía, hasta el punto de volver a intentar suicidarse en dos ocasiones. Finalmente, el trauma psicológico unido al suicidio de su hermano gemelo pudo con él y se suicidó a los 38 años de edad, después de haber conseguido reconstruir en parte su vida al casarse y ser padre de tres niños.

David Reimer fue una víctima de la ideología de género
El padre de estas teorías, John Money, experimentó sin escrúpulos con su vida y le convirtió en una cobaya humana con el consentimiento de sus padres. El dolor de un niño vendido como "el triunfo del género frente al sexo" ayudó a la extensión de una ideología que aún hoy intenta imponerse en la sociedad. Frente al intento de hacer creer que ser hombre o mujer se elige porque sólo es una estructura cultura, es importante recordar que a David Reimer le arrebataron su identidad y su vida quedó destrozada.

Bibliografía:
1.      - BBC News
2.      - Jorge Scala “La ideología de Género como herramienta de poder”. Ed Sekotia. Buenos Aires 2010



Fecha Publicación: 2019-04-25T10:15:00.001-07:00

Fecha Publicación: 2019-03-21T16:56:00.000-07:00
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA SOCIAL
Por: Pavlusha K. Luyando Joo

Resultado de imagen para medios de comunicacionLos medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva para millones de personas, como es el caso de la televisión, Facebook, Twitter o los diarios impresos o digitales, y otras para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.

En la sociedad moderna, los medios de comunicación son fundamentales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana y el aprendizaje. Los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en ocasiones, se plantean análisis que contribuyen a su discusión. Los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos e información que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

La problemática contemporánea con respecto a los medios de Comunicación

Los logros de la ciencia y de la técnica contemporánea otorgan muchos beneficios, pero a la vez ha creado un gran poder sobre la humanidad, incluso sobre la vida de las personas.

Los logros científico-técnicos han posibilitado muchos logros y bienestar en la sociedad, gracias a ello, la calidad de vida de la población mundial ha mejorado mucho en el mundo. Sin embargo, por este mismo motivo se ha generado una imagen de una aparente omnipotencia, y de forma implícita cunde en la población la idea de poder resolver cualquier situación de salud que antes eran impensadas; incluso ya no solamente busca solucionar únicamente problemas vitales necesarios; sino más bien a satisfacer cualquier deseo que exija la persona que paga por un servicio tecnocientífico.

Así, a través de la ciencia y de la técnica, el hombre de hoy tiene en sus manos la capacidad de intervenir en todos los procesos de la vida, desde los primeros momentos de su existencia, hasta su final, los logros científico-técnicos paradójicamente también se han convertido en una amenaza sobre el ser humano, la forma de cómo se valora al ser humano en el mundo contemporáneo, ha puesto en tela de juicio la dignidad de la persona desde los primeros momentos, hasta las postrimerías de su existencia, la dignidad humana ya empieza a ser un concepto relativo, en donde el ser humano solo se valora en determinadas circunstancias y en otras no.

Resultado de imagen para medios de comunicacion
El impacto de los medios de comunicación sobre el hombre, puede terminar convirtiéndolo en una forma de autómata, el cuál cree solo por lo que ve y escucha; sin someter al análisis crítico la información que impacta sus sentidos. Por ello el hombre moderno necesita ciertos criterios que den coherencia a su conducta y su forma de actuar, sino corre el riesgo de no saber porque actúa de una y otra forma, ni que podría elegir en determinadas circunstancias.

El uso de los medios de comunicación como herramienta para el “lavado de cerebro” es de uso habitual en los regímenes dictatoriales, cuando se pretende influir y cambiar el criterio masivo de la población para fines perversos. Así como en las dictaduras, el uso manipulado de la información implica que se presenten a través de medios informativos, casos concretos en donde se enfoca deliberadamente situaciones de límites o de injusticia, como embarazos por violación en menores, actos de violencia contra la mujer o ante un homosexual. Estos casos, muchas veces se convierten en plataformas impulsoras de atentados contra la vida, que ven implicados a los medios de comunicación, a través de los cuales, organizaciones internacionales invierten millonarias sumas para promover, y alentar, campañas de difusión de la cultura anti vida (anticoncepción, eutanasia, lobby LGTB, aborto).

Los que trabajan en los medios de comunicación pueden hacer mucho bien a la sociedad, dependiendo el fin con el cual se utilizan los medios de comunicación. En cambio, el Periodismo sin ética proporciona sólo aquella información que su público esté dispuesto a consumir, casi siempre aquello que le hace sentir bien, convirtiéndose en alguien no fiel a la verdad sino a la demanda ideológica. El mundo contemporáneo es víctima de ello.

La necesidad de los medios de comunicación como apostolado

Son necesarios muchos lugares y formas de presencia y de acción, para poder llevar la verdad a los hombres de hoy. Los laicos, son llamados para contribuir, a la propagación de información inherente a la verdad, los medios de comunicación son una herramienta importantísima en estos tiempos para la propagación de información y generar espacios de reflexión.
En ese sentido; “los medios de comunicación influyen sobre la conciencia de los individuos, conforme a la mentalidad y determinan la visión de las cosas, es necesario insistir de manera aclara y fuerte que los medios de comunicación social constituyen un patrimonio que se debe tutelar y promover” .
Los medios de comunicación, pueden ser usados para educar para el bien en busca de una sociedad mejor, o bien para reducir la verdad al silencio, con las consecuencias del caso.
El hombre contemporáneo por ello, necesita puntos de referencia claros que le den una dirección adecuada a su actuar. El riesgo de que no se tenga un norte claro, puede conllevar a que el hombre pueda terminar haciéndose daño, al no saber hacia dónde dirigirse, elige equivocadamente el camino de sufrimientos innecesarios.

Es importante reconocer que en la actualidad la difusión de la cultura que menosprecia los valores saca provecho del gran desconocimiento que tiene una parte de la población en estos temas. En cambio, la difusión de temas educativos que ayudan a ensalzar las virtudes humanas es necesaria para que se forjen buenos ciudadanos y una convivencia pacífica.
De allí que sea importante informar la verdad. Si no se forma la conciencia no existe libertad verdadera. La libertad con una conciencia mal formada, es origen de innumerables males para la persona y para la sociedad.
La formación de la conciencia es una de las tareas más delicadas y difíciles que existen, porque el ser humano actúa como piensa. Es muy importante cultivar por ello una cultura de la vida, actualmente el camino privilegiado para la creación y trasmisión de cultura son los instrumentos de comunicación social.

En la prensa hoy vemos elevar a la cúspide de importancia a la portada morbosa, que no informa; ni mucho menos educa. La "Mcdonalización" del periodismo, no es sino la obsesión de la prensa por ofrecer un producto barato, rápido y de baja calidad.
Una nación que no se preocupa por el razonamiento crítico de sus ciudadanos, es mucho fácilmente manipulable. No es casual que las dictaduras busquen siempre apropiarse de los medios de comunicación.

Resultado de imagen para medios de comunicacion
Los medios de comunicación masiva, no son malos en sí, lo que los hace malos es como los utiliza la persona. Los medios de comunicación pueden ser una gran ventana para el desarrollo de la cultura, educación y sobre todo para defender la vida y para hacer conocer a Dios.
El impacto de la comunicación social es enorme. Por medio de ella la gente entra en contacto con otras personas y con acontecimientos que están decidiendo la vida misma, a partir de aquí se forman tendencias de opinión y valores. No sólo se transmiten y reciben información e ideas a través de estos instrumentos, sino que a menudo las personas trazan sus puntos de referencia a través de los medios de comunicación social, por ello es menester que llegue a la población información con contenido útil para la sana convivencia, pero sobre todo con la verdad.

Para bien o para mal; «La llegada de la sociedad de la información es una verdadera revolución cultural» (Pontificio Consejo para la Cultura, Para una pastoral de la cultura).



Fecha Publicación: 2019-02-20T15:51:00.004-08:00

LA EDUCACION EN EL HOGAR PARA EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO
Por: Pavlusha K. Luyando Joo
Lima Perú

La familia es el lugar más seguro en que puede desarrollarse un ser humano en sus primeros pasos por este mundo. El ser humano es uno de los pocos seres en la naturaleza que necesitan protección en sus primeros años de vida; sin esta protección el hombre simplemente moriría.

El hogar le da al recién venido al mundo la protección necesaria y le proporciona el afecto para que su desarrollo psicológico sea normal.

El hogar propicia la transmisión de valores, la cultura, las costumbres y tradiciones de una comunidad a través de la familia. A través de la enseñanza en el hogar se transmite la Fe, que forma parte de la cultura del colectivo familiar y de la nación.

La interacción con los miembros de la familia permite desarrollar la dimensión social, fortalece los vínculos solidarios, de ayuda recíproca, de tolerancia, de liderazgo.
El significado de compartir se aprende en primer lugar en la familia; así como los límites que hay que tener. También se aprende a conocer los riesgos por la experiencia vivida de los mayores. En la familia se aprende el significado práctico del amor y del perdón.

La familia prepara para los momentos difíciles, los miembros de la familia transmiten la fortaleza  necesaria para los duros momentos. La tristeza es más llevadera cuando hay apoyo familiar, cuando llega la crisis económica o la enfermedad.

La familia por ello es el núcleo fundamental de toda sociedad humana.
Sin la familia el ser humano no hubiera podido existir sobre la tierra, los continentes no se hubieran poblado. 
Sin familias se extinguiría la humanidad, no hubiera mano de obra que trabaje la tierra, no aparecerían mentes talentosas que aporten al desarrollo de la humanidad. La humanidad sin nuevas generaciones sucumbiría de soledad. El hombre solo sobre la tierra, no podría amar, ni dar ni poder recibir, ni entregar.

Casi todos los problemas humanos de nuestro tiempo pueden reducirse a un problema de educación que ha empezado en la familia, por ello los padres tienen la obligación de formar un ambiente familiar que favorezca la educación  individual y social de sus hijos.

La educación de la inteligencia, es relativamente fácil. Pero la formación de actividades morales, estéticas y religiosas es muy difícil. La influencia del medio sobre estos aspectos es muy sutil. Nadie puede distinguir el bien del mal o la belleza de la vulgaridad siguiendo un curso. La belleza y la mística se aprenden cuando se halan en nuestro ambiente y forman parte de nuestra vida diaria (Carrel , la incógnita del hombre).

Los hombres útiles son aquellos que están dotados de capacidades intelectuales, morales y orgánicas. El equilibrio de estas capacidades debe ser el objetivo de la educación en el hogar.
Los eruditos; artistas, filósofos se caracterizan por haber hipertrofiado solo una dimensión humana. Rara vez son equilibrados. Esa falta de equilibrio, genera consecuencias sobre la personalidad, pero muchas veces esa característica desordenada puede producir una influencia negativa sobre la sociedad.
Una educación autoritaria puede tener consecuencias en la personalidad
La historia es testigo de personajes como Hitler, Lutero, terroristas y dictadores; que al recibir una educación autoritaria o carente de afecto, volcaron sus odios y resentimientos en la estructura social que les toco dirigir en su papel de líderes.

Una educación orientada a que los hijos hagan lo que les plazca también es negativa
Aristóteles decía: “la permisividad produce malvados” y eso es lo que ocurre si es que pasamos al otro extremo y dejamos que ellos hijos hagan lo que se les plazca.
Un individuo abandonado a sus impulsos, se convierte en un tirano incapaz de tener dominio de sí. Será presa del instinto sexual, de la ira o la pereza.

«Estos niños de ahora no conocen el respeto», «qué maleducados son» … Desafortunadamente, comentarios como estos se escuchan con frecuencia.
Es un hecho que se le ha restado importancia al tema de sobre que educar, y las consecuencias son lamentables, algunos padres han relegado a un segundo plano este aspecto de la educación. Si el niño no saluda, es porque "es tímido". Si salta encima del sillón, se debe a que "es tan alegre y tan llena de energía". Cuando se abalanza sobre la comida es porque "por suerte es buena para comer". Y si se niega a cumplir una orden, la razón es "que tiene mucha personalidad"».

Hoy hay mucha confusión, se tiene la idea de que los niños tienen que ser auténticos, espontáneos, libres como sea. No es que los padres no quieran enseñarles buenos modales, sino que hoy no existe conciencia de que se deben enseñar.

Es necesario entonces, establecer una gran diferencia entre la naturaleza infantil y el mal comportamiento en los niños. la buena educación busca que el niño interiorice el comportamiento social que será determinante en su futuro. Asimismo, las buenas maneras van mucho más allá de unas “simples normas de etiqueta”; son una expresión de valores tan importantes como el respeto, la obediencia, amabilidad, reciedumbre, tolerancia; lecciones que se brindan en la familia, sin duda.

En la actualidad es importantísimo que los padres eduquen en la formación de la conciencia de sus hijos. Una conciencia bien formada permite andar en la verdad y previene conductas de riesgo. Por ello es preciso que los padres estén convencidos de la importancia que tiene la rectitud de conciencia.

Debemos enseñar que no se puede justificar el mal para obtener un bien, que el fin no justifica los medios. Que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran. La formación en la conciencia permite, mirar nuestros propios actos y corregir lo que esté mal.

Educar la conciencia tiene como objetivo abrirse a los valores asimilándolos como propios, percibiendo el bien y el mal como algo por hacerse o evitarse. También fortalecemos en influjo de la conciencia sobre la voluntad, llevando a la persona a hacer el bien y evitar el mal.
Formamos la conciencia para que los hijos puedan discernir sobre la bondad o maldad de los actos y ponerlos en práctica.

“Para ayudar a nuestros niños y jóvenes a adquirir una recta conciencia debemos animarlos y ayudarles a estudiar nuestra doctrina católica, los evangelios, documentos y orientaciones de la iglesia de una manera constante. También debemos ayudarles y animarlos a reflexionar antes de actuar, pensando siempre en lo que están haciendo, en por qué lo están haciendo, en las consecuencias que ello puede tener para ellos o para los demás, en la manera como se sentirán después de hacerlo”. (Carmina García LD)

Así También hay que enseñarles a no guiarse por instintos, por modas; sino por convicciones altas, independientemente de lo que los otros digan o hagan.
Debemos promover en ellos la virtud de la sinceridad, para que sean capaces de llamar a las cosas por su nombre, ante ellos mismos, ante Dios y ante quien dirija su alma.

Los problemas de conducta se inician en el campo de la conciencia, cuando se empiezan a encontrar justificaciones fáciles para no hacer el bien o para hacer el mal.

Debemos enseñar a nuestros hijos a nuestros hijos a obrar siempre de cara a Dios con el único deseo de agradarle, sin utilizar otros criterios de aceptación social para justificarse.

Una educación sin Dios, es la puerta libre para que el hombre sea dominado por sus deseos y sus más perversas inclinaciones.


Fecha Publicación: 2018-12-11T06:59:00.000-08:00
En España ha sucedido algo muy importante; Movimientos pro vida y pro familia; asociaciones de padres con hijos en edad escolar; promotores de la custodia compartida; organizaciones de denuncia de las leyes de género; grupos en defensa de la unidad nacional, han abierto una línea política VOX.
10/12/2018
ActuallLos 'rompehielos' de la sociedad civil han abierto paso a Vox frente al hielo de la espiral del silencio.
El marxismo cultural ha tenido un fuerte revés en las recientes elecciones de Andalucía. Vox, con el liderazgo de Santiago Abascal, ha cosechado los primeros frutos de la ruptura de la espiral del silencio en la que autoridades y medios de comunicación tenían oprimidos a muchísimos españoles, y justamente en Andalucía, el lugar menos pensado de España para que esto sucediera. Pero este es un camino que recién empieza. Vox es un partido político que ingresa en minoría a un escenario adverso y hostil, que tiene delante a una izquierda sin reacciones creativas que solo ha atinado a provocar la irritación y la violencia callejera.
Los ciudadanos que votaron por Vox no pueden de ningún modo dejar solos a sus representantes. Partidos políticos y sociedad civil son instancias que se retroalimentan mutuamente en la búsqueda del bien común: crecen juntas o sus victorias no pasan de ser chispazos que no se mantienen sostenibles en el tiempo.
Diversos analistas políticos han ensayado explicaciones para el fenómeno Vox. Casi todos reparten los méritos.
Por un lado, algunos resaltan los innegables aciertos de Vox por su capacidad para decir con palabras sencillas lo que muchos ciudadanos piensan, pero que hasta ahora callaban en público, ya sea por miedo, ya sea porque pensaban que no eran “políticamente correcto” (por cierto, esta es una de las bases de eso que se llama “espiral del silencio”). Vox ha ido de frente contra lo políticamente correcto para hacer prevalecer lo sensatamente correcto.
Es interesante, por ejemplo, ver la entrevista que la periodista Ana Rosa hizo a Santiago Abascal, en la que este defiende sus propuestas frente a algunos planteamientos que por momentos eran verdaderas caricaturas. Ahora, de la noche a la mañana, el outsider que redimirá la política es Abascal, y la izquierda no sabe cómo reaccionar.
La espiral del silencio impuesta por el marxismo cultural se comporta como un manto de hielo, del tipo antártico o ártico: es blanquísimo y hermoso; empieza con una nevada, algo que todos agradecemos, pero que llega hacerse tan duro que nada ni nadie puede atravesarlo
Otros resaltan los “méritos” de la misma izquierda en el poder, que ha ido destruyendo su imagen y respaldo político. Corrupción rampante, acumulada durante 40 años ininterrumpidos en el poder, sumada a las contantes incoherencias y absurdos de sus principales figuras políticas, han logrado que los “indignados” sean de otra sensibilidad política, es decir, los ciudadanos comunes. Quizás la mejor expresión de esta indignación haya sido la carta viral de Juan Manuel Jiménez Muñoz a Pablo Iglesias. Jimenez, como muchos de sus paisanos de Sedella a quienes califica de “rojos irredentos, rojos de cojones” se volvieron “fascistas” uno a uno con cada torpeza de Podemos o del PSOE, incluyendo la alianza convenida hasta con grupos de dudosa categoría democrática, con tal de llegar al poder.
Pero en ambas explicaciones hay un punto común quizás no muy apreciado en este momento de algarabía. Y es el rol de la sociedad civil organizada que gradualmente ha ido abriendo camino a este cambio.
Hay que pensar que la espiral del silencio impuesta por el marxismo cultural se comporta como un manto de hielo, del tipo antártico o ártico: es blanquísimo y hermoso; empieza con una nevada, algo que todos agradecemos, pero que llega hacerse tan duro que nada ni nadie puede atravesarlo. Y entonces aparecen los buques rompehielos, grandes y fuertes barcos que sirven para abrir vías navegables en mares congelados. Los rompehielos, diseñados especialmente con un casco reforzado, motores de gran potencia y una proa muy eficaz, son capaces de romper gruesas capas de hielo cercanas al metro de espesor. A veces su tarea es estar como detenidos por un tiempo mientras se enfrentan al hielo, que carga contra ellos todo su poder.
Alguien que no sea un marinero experto puede pensar que se ha quedado varado, que su misión ha fracasado porque no parece que esté pasando nada. Pero a fuerza de perseverancia, ingenio y un casco reforzado para el sacrificio, logra partir poquito a poco esa barrera inmensa. Y así abre camino para el tránsito de otros barcos por las rutas marítimas, incluso durante los inviernos más fríos.
No han sido pocos estos “rompehielos” que han abierto una vía de navegación política para Vox. Movimientos pro vida y pro familia; asociaciones de padres con hijos en edad escolar; promotores de la custodia compartida; organizaciones de denuncia de las leyes de género; grupos en defensa de la unidad nacional.
Vox no debe olvidar que siempre necesitará a los rompehielos. Debe siempre tenerlos cerca, como los buques comerciales o de la Armada que le siguen en su estela y que no deben alejarse demasiado, pues el camino abierto se cierra de nuevo en pocas horas
El Partido Popular, a quienes se dirigieron al principio, muchas veces los ignoró, los defraudó y hasta se sumó a las iniciativas contrarias: eran parte del paisaje helado y estático de lo políticamente correcto.
Pero tal vez uno de los más emblemáticos de estos “rompehielos” frente a lo políticamente correcto fue el HOBus (hazte Oir Bus) Es obvio que el tema del adoctrinamiento de género en las escuelas no ha sido el único disparador de esta revuelta ciudadana contra el marxismo cultural que recién comienza. Pero el impacto de ser perseguido tan abierta y descaradamente en el prime time televisivo puso de cara abruptamente a la sociedad frente a una realidad: estaba atrapada en un manto de hielo (la espiral del silencio) en el que no era fácil abrirse paso. Un impacto mediático que, de haberse pagado, hubiera costado millones de euros y que fue sumando adhesiones incluso entre los que solo compartían con HO el deseo de que la libertad de expresión se respete. Un simple bus, con un enunciado sencillo de biología, levantó tales reacciones que dejó en evidencia que algo no andaba bien y que quienes habían fabricado ese “manto de hielo” estaban dispuestos a llegar muy lejos contra quien se atreviera a pensar distinto.
Vox no debe olvidar que siempre necesitará a los rompehielos. Debe siempre tenerlos cerca, como los buques comerciales o de la Armada que le siguen en su estela y que no deben alejarse demasiado, pues el camino abierto se cierra de nuevo en pocas horas. E incluso habrá veces en que los hielos del debate político les tiendan trampas y que sea necesario ser remolcados por esos rompehielos para conseguir liberarse. Es imprescindible, y por ahora también urgente, actuar uno al lado del otro, ya que cuanto más tiempo pase, más difícil es liberarse de las heladas placas.
Como bien señala Nicolás de Cárdenas en un reciente artículo: “En Vox han sido lo suficientemente habilidosos como para ofrecerse como alternativa de esperanza a muchos ciudadanos que, asqueados y alejados de las estructuras partitocráticas y sindicales, sí han desarrollado una labor política en el más amplio sentido de la palabra”.
De seguro, los de Vox serán lo suficientemente lúcidos como para navegar muy de cerca con una flota de rompehielos que, cuantos más sean, mucho mejor.

Fecha Publicación: 2018-11-27T17:07:00.000-08:00
Los laicos y su misión educativa en la sociedad
Resultado de imagen para educaciónPor: Pavlusha K. Luyando Joo
Lima-Perú

Los laicos somos parte fundamental de la iglesia. Por nuestra misma realidad en que vivimos, estamos inmersos en los problemas cotidianos de la sociedad, saboreamos el cada día e incluso; de alguna forma sabemos cuales son los problemas mas importantes de nuestro entorno, sobre todo los que conciernen a nuestra vida de familia, del barrio, del distrito o de nuestra ciudad.

Los laicos tenemos un papel importante dentro de la sociedad porque somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes, al alcalde de turno, los que opinamos y participamos en la organizaciones barriales o distritales y algunos incluso participan en la vida política.
Pero que importante es que el laico que participe en la Iglesia, se preocupe también por su preparación en cuanto a los problemas cotidianos, sobre todo los que conciernen a la coyuntura actual.

La amenaza que se cierne sobre nuestro país, de personas que promueven e intentan implantar la cultura de la muerte; es decir del aborto, la ideología de género, hace necesario que en la sociedad actual existan personas con un buen conocimiento de lo que pasa en la realidad social y sobre todo que también estén preparados en cuanto a los temas de Fe, factor clave para promover la cultura de la vida.
En la medica que los laicos vivamos con radicalidad nuestros compromisos de nuestra labor en nuestros apostolados en la iglesia; así también se comunicarán las riquezas de nuestra vocación.

La labor como laicos es crucial, porque como habíamos dicho, estamos en constante diálogo con la sociedad, con la cultura circundante. Por ello, a partir de allí tenemos la misión de interpelar lo que haya que interpelar, defender lo que haya que defender; y sobre todo orientar a los que lo necesitan.

Cuantas personas de nuestro alrededor pueden ser contagiadas por nuestra Fe y entusiasmo, cuantos jóvenes podrían reorientar el desorden de sus vidas con una sola conversación. Podemos de esta forma sembrar para ver frutos en el futuro, en cuanto al surgimiento de una sociedad con valores en el futuro. Pero para eso se necesita trabajo de hormiga, el uno a uno cotidiano; sobre todo empezando por la familia en casa; célula básica de la sociedad.

Las nuevas generaciones de jóvenes viven en la actualidad una terrible desorientación cultural que corre el riesgo de frustrar de alguna forma la necesidad de encontrar la verdad.
El laico debe decidirse promocionar una espiritualidad práctica, capaz de educar en los diversos ambientes donde se forma la persona humana. La labor del laico es fomentar lazos humanos y espirituales donde se encuentre.
El compromiso es transparentar lo valores esenciales que busca el hombre: autenticidad, fortaleza, honradez, amor y fidelidad coherencia y plenitud de vida.
Cuando más auténtico y profundo sea el compromiso del laico, tanto más posible será capaz de captar la necesidad del prójimo y de su apostolado.

Pero esta autenticidad y compromiso solo puede encontrar la fuente en la oración y contemplación, ya que desde allí puede ver las cosas desde la perspectiva de Dios.
Cuando la oración y contemplación están ausentes, la mirada es muy superficial y puede ser arrastrado al activismo; un riesgo que muchas veces disminuye el impacto del apostolado del laico, diluyéndolo en quehaceres secundarios a costa de lo importante.

La presencia de un laico comprometido y con una mirada contemplativa, tiene esa virtud de contagiar y educar incluso con solo su actuar, ya que el fruto lo ha recogido de la escucha del silencio, lugar donde se escucha la voz de Dios mejor.

Así el laico contribuye a orientar en el seno familiar a los hijos y familiares, a través de su testimonio de vida. Hecho importantísimo en una sociedad, en donde cada vez más el hombre sin conocimiento de Dios se empecina a aferrarse a lo temporal al egoísmo y banalidad.
Una vida basada teniendo a Dios como centro, es el mejor ejemplo que puede dar un laico.
Las relaciones humanas son de alguna forma relaciones educativas y pueden servir para transformar la sociedad a partir de lo más elemental que puede ser una relación humana; hasta arrastrar con el ejemplo a muchos.

Cuando el plan original de Dios se ve entorpecido en las conciencias, la sociedad, una nación recibe un daño incalculable. La sociedad se degrada, sobre todo si la semilla no se ha cultivado desde la familia.
Una nación cuyos líderes se han dejado arrastrar por el egoísmo e inmoralidad, no solo es un signo de que la persona no quiso hacer el bien en la tarea que Dios le encargó; sino también, es un signo de que no se sembró en el periodo de formación del individuo.


Nuestra tarea de laicos es el compromiso para cambiar la sociedad con los valores y la Fe cristianas.