Buscar

Ingrese su búsqueda

CONVERSEMOS: A todos nos gusta una buena conversación

Autor : Juan Arellano
Publicado el 27/10/2004 - 3:52 P.M.

A todos nos gusta una buena conversaci�n, una de esas que nos hace olvidar el reloj y estar horas de horas intercambiando ideas, experiencias y dem�s. En �so estamos de acuerdo, en lo que quiz�s no tanto es al momento de definir una buena conversaci�n: �Ligera pero chispeante? �Seria y trascendente? �Profunda e intima? �Sexy?. Hay para todos los gustos, y es que las conversaciones y nuestra percepci�n de lo buenas que pueden ser depende de nosotros mismos, nuestra personalidad, nuestro estado de animo, nuestras expectativas, etc. Puede haber pues muchos tipos de "Buenas Charlas".

Las cartas tradicionales son una especie de conversaci�n demorada, lo que perd�a en inmediatez lo ganaba en reflexi�n, sin embargo el e-mail, producto de nuestro tiempo y la red, ha perdido por lo general esta vena reflexiva pero recuperando rapidez en el contacto. Las listas de correos son un ejemplo maximizado de ello y la de BlogsPer� no escapa a la regla, a pesar de tener caracter�sticas propias: Suele tener d�as, a veces semanas de inactividad, de pronto un mail desencadena una marejada de r�plicas, y en ocasiones alg�n mail no ha tenido eco para nada entre los colisteros.

Algunos se quejan de que los temas que se tratan son muy banales, otros de que son muy t�cnicos o que muy pesados o que mucha palabrer�a. �Imposible mantenerlos contentos a todos?, quiz�s, y aparte del hecho que los temas los ponen los mismos participantes, debemos tener en cuenta y aplicar algo que se conoce como tolerancia.

En un grupo humano tan heterogeneo en casi todos los aspectos, es dif�cil encontrar temas o intereses en com�n a todos. Lo mas probable es que surjan temas que interesen a cada uno de los distintos subgrupos existentes pero que no necesariamente van a interesar al resto. Es aqu� donde debemos ser tolerantes, en el respeto a las conversaciones de los dem�s para poder as� esperar lo mismo con la propia.

El espacio que brinda BlogsPer� es tan amplio que no hay ning�n problema en que coexistan las mas diversas conversaciones bajo el mismo techo, como� las que se dan en las distintas mesas de un pub, con el a�adido que si lo deseamos podemos participar en todas a la vez.

Meditenlo y .... conversamos.

* Fecha del Art�culo: 26 de Octubre, por motivos ajenos al autor su publicaci�n se retraso hasta el 27 de Octubre.